[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
francescfri escribió:Viendo que en la encuesta han entrado 259 a decir que no les interesa la Steam Deck en un hilo de la Steam Deck... Ya no nos tiene que sorprender casi nada [facepalm]

A ver si empieza el ruido de tambores que hace días que no hay novedades!

Pues no veo que tenga que ver una cosa con la otra, yo voté que no me interesa, pero no por eso he hecho en este thread ningún comentario a favor ni en contra de la consola, que cada uno se compre lo que quiera, sino que no se hubiera puesto esa opción en la encuesta.
javier español escribió:
francescfri escribió:Viendo que en la encuesta han entrado 259 a decir que no les interesa la Steam Deck en un hilo de la Steam Deck... Ya no nos tiene que sorprender casi nada [facepalm]

A ver si empieza el ruido de tambores que hace días que no hay novedades!

Pues no veo que tenga que ver una cosa con la otra, yo voté que no me interesa, pero no por eso he hecho en este thread ningún comentario a favor ni en contra de la consola, que cada uno se compre lo que quiera, sino que no se hubiera puesto esa opción en la encuesta.

Además, también es posible que te interese la evolución de la misma (si no a ver qué hace uno metiéndose en este hilo) pero ni ha guardado cola para la compra, ni tampoco quiere comprarla por ahora (porque está expectante, o sencillamente le gustan este tipo de gadgets). Esas personas no tienen una opción que se adecue a su situaicón en la encuesta, solo pueden votar que no están interesados.
@soyrod Que mas dara la encuesta, es absurdo pensar que el 23% de la gente que visita este hilo no esta interesado en la Steam Deck xD.

Si lo piensas falta la opcion bastante comun de "Estoy interesado, podria haberla reservado si quisiera, pero no tengo pasta para comprarla", y que para sentirme mejor conmigo mismo pues voto que no me interesa y asi no me siento tan solo ;).
La AYA Neo Next que va a salir este año sigue una generación por detrás de la Deck en cuanto a GPU y ancho de banda, creo que no valoramos lo suficiente lo avanzado que está este dispositivo respecto a la competencia, incluso saliendo con retraso.

https://next.ayaneo.com/
LordVulkan escribió:La AYA Neo Next que va a salir este año sigue una generación por detrás de la Deck en cuanto a GPU y ancho de banda, creo que no valoramos lo suficiente lo avanzado que está este dispositivo respecto a la competencia, incluso saliendo con retraso.

https://next.ayaneo.com/


Y vale el doble de lo que vale el modelo más caro de la Deck.
jimi escribió:@soyrod Que mas dara la encuesta, es absurdo pensar que el 23% de la gente que visita este hilo no esta interesado en la Steam Deck xD.

Si lo piensas falta la opcion bastante comun de "Estoy interesado, podria haberla reservado si quisiera, pero no tengo pasta para comprarla", y que para sentirme mejor conmigo mismo pues voto que no me interesa y asi no me siento tan solo ;).

Me parece que confundes la velocidad con el tocino, a mi personalmente puede no interesarme la consola, pero debido a mi trabajo debo estar informado de todo el hardware en general, y otros visitarán el thead simplemente por curiosidad o ganas de tener conocimientos, algunos os hacéis unas pajas mentales increíbles. ;)

Yo por la pasta para comprarla no es problema, pero con familia, responsabilidades, falta de tiempo (y ganas también) para dedicarlo a jugar, pues hace tiempo que no juego a casi nada, pero eso no implica que no tenga conocimientos, ni la necesidad de saber sobre hardware para poder recomendarle a los clientes, etc... es que es mi oficio campeón. ;)
Ahora va a resultar que hay que aportar pruebas de haber reservado este pc para poder hablar en este hilo [carcajad]
javier español escribió:
jimi escribió:@soyrod Que mas dara la encuesta, es absurdo pensar que el 23% de la gente que visita este hilo no esta interesado en la Steam Deck xD.

Si lo piensas falta la opcion bastante comun de "Estoy interesado, podria haberla reservado si quisiera, pero no tengo pasta para comprarla", y que para sentirme mejor conmigo mismo pues voto que no me interesa y asi no me siento tan solo ;).

Me parece que confundes la velocidad con el tocino, a mi personalmente puede no interesarme la consola, pero debido a mi trabajo debo estar informado de todo el hardware en general, y otros visitarán el thead simplemente por curiosidad o ganas de tener conocimientos, algunos os hacéis unas pajas mentales increíbles. ;)

Yo por la pasta para comprarla no es problema, pero con familia, responsabilidades, falta de tiempo (y ganas también) para dedicarlo a jugar, pues hace tiempo que no juego a casi nada, pero eso no implica que no tenga conocimientos, ni la necesidad de saber sobre hardware para poder recomendarle a los clientes, etc... es que es mi oficio campeón. ;)

Creo que @jimi lo que quería decir es que las opciones, fuera de las tres de comprar la sd, dan un poco igual, y no significan exactamente que no se esté interesado en la consola/pc. Ahí cabrá cualquier otra opción como la que tú comentas, pero me da la sensación de que sus tiros iban más hacia no darle importancia.
javier español escribió:
jimi escribió:@soyrod Que mas dara la encuesta, es absurdo pensar que el 23% de la gente que visita este hilo no esta interesado en la Steam Deck xD.

Si lo piensas falta la opcion bastante comun de "Estoy interesado, podria haberla reservado si quisiera, pero no tengo pasta para comprarla", y que para sentirme mejor conmigo mismo pues voto que no me interesa y asi no me siento tan solo ;).

Me parece que confundes la velocidad con el tocino, a mi personalmente puede no interesarme la consola, pero debido a mi trabajo debo estar informado de todo el hardware en general, y otros visitarán el thead simplemente por curiosidad o ganas de tener conocimientos, algunos os hacéis unas pajas mentales increíbles. ;)

Yo por la pasta para comprarla no es problema, pero con familia, responsabilidades, falta de tiempo (y ganas también) para dedicarlo a jugar, pues hace tiempo que no juego a casi nada, pero eso no implica que no tenga conocimientos, ni la necesidad de saber sobre hardware para poder recomendarle a los clientes, etc... es que es mi oficio campeón. ;)

No he confundido nada, yo no he dicho que tu, en tu caso puntual (que por cierto ya has comentado y he leido con anterioridad, no hace falta que lo repitas), hayas elegido esa opcion por este motivo en concreto.
He dicho que simplemente es absurdo asumir que el 23% de la gente que ha votado que no le interesa la consola en este hilo sea porque realmente no le interesa la consola y que seguramente, en muchos de esos casos, es porque si les interesa (por eso visitan el hilo) y en cambio no tienen dinero para comprarla (porque seamos sensatos, no todo el mundo se puede gastar 400 euros asi de golpe en un vicio, sea cual sea).

Que no todos trabajamos y nos lo podemos permitir, hay gente que estudia y sus padres le dan lo justo para el dia a dia, o no tiene trabajo y no puede permitirsela, que tenemos un 15% de paro en el pais y casi un 40% paro juvenil (que ademas curiosamente es uno de los rangos de edad mas potenciales del aparato).

@soyrod Exacto :P.
No me interesa la consola, 23% de votos.


Razones:

- Por que no le interesa.
- Le interesa y no tiene dinero.
- No le interesa adquirirla, pero le interesa como curiosidad tecnológica.
- No lo tiene claro actualmente, por eso no le interesa ahora.
- Están esperando a algo superior.

Estoy poco creativo, con las posibles opciones. [tomaaa]

[fiu] Por ejemplo a mi me interesa, pero no estoy interesado en adquirirla hasta que haya mas información, análisis, critica de usuarios, etc.

¿Es cosa mía, o parece que en cada pagina hay polémica?. [facepalm]
Problematico escribió:
No me interesa la consola, 23% de votos.


Razones:

- Por que no le interesa.
- Le interesa y no tiene dinero.
- No le interesa adquirirla, pero le interesa como curiosidad tecnológica.
- No lo tiene claro actualmente, por eso no le interesa ahora.
- Están esperando a algo superior.

Estoy poco creativo, con las posibles opciones. [tomaaa]

[fiu] Por ejemplo a mi me interesa, pero no estoy interesado en adquirirla hasta que haya mas información, análisis, critica de usuarios, etc.

¿Es cosa mía, o parece que en cada pagina hay polémica?. [facepalm]

No es cosa tuya, cada vez que alguien saca un tema se crea polémica.
A mi por ejemplo la consola me puede llegar a interesar, pero el sentido común indica que mejor esperar reviews de gente que la pruebe (la cruceta da impresión de ser medio incómoda tan en el borde) o esperar una segunda remesa con posibles errores solucionados.

Me llama la atención que muchos dan por hecho que por es Valve la consola pueda venir sin problemas.....Si Sony y Microsoft tuvieron problemas teniendo mucha más experiencia en hardware, no hay que dar nada por sentado.

También llama la atención la gente que critica la consolas chinas sin ni siquiera ver un mísero análisis o ya ni digo probarlas, sólo porque son de chinas. Pueden fallar? Seguro. Son más caras también las que tienen Windows como la Steam Deck? También. Yo no probé la One X Player pero por lo que veo en el foro de dicha consola están encantados con la misma.

Lo ideal sería opinar con los productos ya en la mano, y no antes, como hacen varios...en fin.
Alex Elvago escribió:A mi por ejemplo la consola me puede llegar a interesar, pero el sentido común indica que mejor esperar reviews de gente que la pruebe (la cruceta da impresión de ser medio incómoda tan en el borde) o esperar una segunda remesa con posibles errores solucionados.

Me llama la atención que muchos dan por hecho que por es Valve la consola pueda venir sin problemas.....Si Sony y Microsoft tuvieron problemas teniendo mucha más experiencia en hardware, no hay que dar nada por sentado.

También llama la atención la gente que critica la consolas chinas sin ni siquiera ver un mísero análisis o ya ni digo probarlas, sólo porque son de chinas. Pueden fallar? Seguro. Son más caras también las que tienen Windows como la Steam Deck? También. Yo no probé la One X Player pero por lo que veo en el foro de dicha consola están encantados con la misma.

Lo ideal sería opinar con los productos ya en la mano, y no antes, como hacen varios...en fin.


Son un aparato brutal, pero no es necesario probarlas para saber lo que comentas sobre el soporte, los paneles táctiles, el giroscopio, el chip gráfico, el tema del precio, etc. Dudo que nadie le haga ascos a esa consola si se la ofrecen, pero tampoco es cierto que no seamos capaces de valorar un producto sin tenerlo, porque muchas de sus características se conocen y son objetivas. Otro tema distinto es la comodidad, desempeño de la cruceta y botones, etc.
@soyrod los elementos "objetivamente" por separado pueden ser los mejores, pero lo que realmente importa es como funcionen en conjunto. Si la consola termina calentándose demasiado en tus manos (por citar un ejemplo) de nada me sirve que le hayan puesto lo mejor de lo mejor. Ese es el punto que quería explicar.

Ojalá la consola salga bien en tiempo y forma sin mas retrasos. Los beneficiados vamos a ser nosotros, que es lo que importa.
¿Consola? [jaja]
Supongo que la verdad es dura de aceptar.
https://www.steamdeck.com/es/hardware

Imagen
Alex Elvago escribió:@soyrod los elementos "objetivamente" por separado pueden ser los mejores, pero lo que realmente importa es como funcionen en conjunto. Si la consola termina calentándose demasiado en tus manos (por citar un ejemplo) de nada me sirve que le hayan puesto lo mejor de lo mejor. Ese es el punto que quería explicar.

Ojalá la consola salga bien en tiempo y forma sin mas retrasos. Los beneficiados vamos a ser nosotros, que es lo que importa.

Por supuesto. Lo que yo quería decir es que ni hay que ser unos talibanes hacia desechar las consolas chinas, ni tampoco podemos ser tan ingenuos como para no tener en cuenta datos objetivos.

En mi caso, por ejemplo, las opciones chinas no me cubren mis necesidades por el precio y controles. Puedo equivocarme con la steam deck por otros temas como los que pones de ejemplo, pero ya te digo yo que las chinas no son factibles para mí, y no las he probado (desgraciadamente, porque me encantaría).
mogurito escribió:¿Consola? [jaja]
Supongo que la verdad es dura de aceptar.
https://www.steamdeck.com/es/hardware


En mi caso me da igual llamarlo PC, consola, hardware abierto, hardware cerrado. Yo lo usaría principalmente para jugar, por eso me vino como primera palabra "consola".

Después si hay personas que se enojan porque alguien llama a un dispositivo distinto a como le gustaría a ellos, mi consejo es que se hagan ver.
Alex Elvago escribió:
mogurito escribió:¿Consola? [jaja]
Supongo que la verdad es dura de aceptar.
https://www.steamdeck.com/es/hardware


En mi caso me da igual llamarlo PC, consola, hardware abierto, hardware cerrado. Yo lo usaría principalmente para jugar, por eso me vino como primera palabra "consola".

Después si hay personas que se enojan porque alguien llama a un dispositivo distinto a como le gustaría a ellos, mi consejo es que se hagan ver.


Yo lo llamo motocicleta y no me preocupa que a los demás les moleste. No lo digo con idea de ofender, es un tema muy hablado por aqui, si es que hasta los de Steam dicen lo que es, lo digo por no liar a la gente que lee aqui. Es por no desinformar.
@mogurito tal cual, el comentario no era hacia tu persona, sino por los susceptibles que son algunos con mucho tiempo libre.
mogurito escribió:
Alex Elvago escribió:
mogurito escribió:¿Consola? [jaja]
Supongo que la verdad es dura de aceptar.
https://www.steamdeck.com/es/hardware


En mi caso me da igual llamarlo PC, consola, hardware abierto, hardware cerrado. Yo lo usaría principalmente para jugar, por eso me vino como primera palabra "consola".

Después si hay personas que se enojan porque alguien llama a un dispositivo distinto a como le gustaría a ellos, mi consejo es que se hagan ver.


Yo lo llamo motocicleta y no me preocupa que a los demás les moleste. No lo digo con idea de ofender, es un tema muy hablado por aqui, si es que hasta los de Steam dicen lo que es, lo digo por no liar a la gente que lee aqui. Es por no desinformar.

Aquí, en reddit y en todos los lados. Hay personas que lo llaman consola, otros pc. No entiendo qué puede tener de desinformación llamarlo de una forma u otra, sinceramente.
Cuanto comentario paja. Y es lógico por la falta de información. Pero no se aporta nada. Como éste mío por ejemplo.
tesimi escribió:Cuanto comentario paja. Y es lógico por la falta de información. Pero no se aporta nada. Como éste mío por ejemplo.

Así nos entretenemos ;)
Me uno al hilo porque en otras webs está bastante muerto, aunque con la poca información que hay también es normal. [+risas]

PD: Yo tengo reservado el modelo de 512GB.
Al final cancelo la reserva.

Le dado muchas vueltas y tengo PC master race, xbox y switch. Entre trabajo, los niños y otros hobbys. Juego de media 1h a la semana y gracias.

Es mas una chuche que algo que le dare uso. Y se me acumula el diogenes en casa.

Seguire en el hilo por curiosidad de ver la potencia del bicho.

Que la disfruteis mucho
Cloud.S escribió:Al final cancelo la reserva.

Le dado muchas vueltas y tengo PC master race, xbox y switch. Entre trabajo, los niños y otros hobbys. Juego de media 1h a la semana y gracias.

Es mas una chuche que algo que le dare uso. Y se me acumula el diogenes en casa.

Seguire en el hilo por curiosidad de ver la potencia del bicho.

Que la disfruteis mucho

Por tu comentario entiendo que los 4 euros de la reserva no te hacen falta, por lo que yo en tu caso no cancelaría por ahora. A recuperar los 4 euros hay tiempo, no estás obligado a comprar nada por mantenerla, y si por lo que sea cambiases de idea no tendrías que ponerte otra vez a la cola. (Por no hablar de que tu puesto en la cola, si reservaste hace tiempo, probablemente tiene más valor que esos 4 euros ahora mismo).
mogurito escribió:
Problematico escribió:...
¿Es cosa mía, o parece que en cada pagina hay polémica?. [facepalm]

No es cosa tuya, cada vez que alguien saca un tema se crea polémica.


mogurito escribió:¿Consola? [jaja]
Supongo que la verdad es dura de aceptar.
https://www.steamdeck.com/es/hardware

Imagen


Si, mucho quejarte de que cada vez que uno saca un tema se crea polemica y en el siguiente post vuelves a sacar el tema de si es un PC o una Consola que como sabemos todos no genera polemica ninguna xD.

Por cierto, lo que no me cuadra es que si tanto te preocupa considerar a la Steam Deck como un ordenador y no como una consola, porque te refieres a ella en tus posts siempre en femenino (y no eres el unico que tambien lo hacemos el resto ojo) xD.
TSHOT escribió:Pues empieza a mosquear un poco, que salga en menos de un mes y que no tengamos prácticamente ninguna noticia, además que tampoco sabemos nada del Dock…

Que yo recuerde el dock no iba a estar a tiempo para la salida. Aparte, te vale cualquier dongle USB-C genérico.
MutantCamel escribió:
TSHOT escribió:Pues empieza a mosquear un poco, que salga en menos de un mes y que no tengamos prácticamente ninguna noticia, además que tampoco sabemos nada del Dock…

Que yo recuerde el dock no iba a estar a tiempo para la salida. Aparte, te vale cualquier dongle USB-C genérico.

Los usb-c a HDMI de la switch serán compatibles con la Steam deck o usan algún formato propietario de Nintendo?
Cloud.S escribió:Al final cancelo la reserva.

Le dado muchas vueltas y tengo PC master race, xbox y switch. Entre trabajo, los niños y otros hobbys. Juego de media 1h a la semana y gracias.

Es mas una chuche que algo que le dare uso. Y se me acumula el diogenes en casa.

Seguire en el hilo por curiosidad de ver la potencia del bicho.

Que la disfruteis mucho


Yo no cancelaré reserva, la pillaré de cabeza. Y tng PS5, Series X y un buen PC (2080 Super 8GB).

Creo que la Deck es complementario a todo esto al ser PORTATIL. Y es lo que busco, poder llevármela en el bus, etc
@jimi esque la SteamDeck es una computadora personal (PC Personal Computer), así que hay que tratarla en femenino. Ya que sea una PC portátil con formato de consola es otra cosa XD
@Gorthaug bueno, eso es muy subjetivo, yo y la mayoría de gente que conozco no dice una PC, sino un PC. En sudamérica si que se dice una PC normalmente, pero vamos, que para gustos colores... ;)

Saludos.
javier español escribió:@Gorthaug bueno, eso es muy subjetivo, yo y la mayoría de gente que conozco no dice una PC, sino un PC. En sudamérica si que se dice una PC normalmente, pero vamos, que para gustos colores... ;)

Saludos.

Yo también digo un PC porque por PC me refiero a ordenador. Pero lo correcto es una PC ya que las siglas PC vienen de Personal Computer lo que se traduce literalmente Computadora Personal.

@Putoskizzo A falta de noticias nos divertimos así.

Si alguien se toma ésto de llamarlo el, la o lo en serio, que se meta en agua.
Gorthaug escribió:
javier español escribió:@Gorthaug bueno, eso es muy subjetivo, yo y la mayoría de gente que conozco no dice una PC, sino un PC. En sudamérica si que se dice una PC normalmente, pero vamos, que para gustos colores... ;)

Saludos.

Yo también digo un PC porque por PC me refiero a ordenador. Pero lo correcto es una PC ya que las siglas PC vienen de Personal Computer lo que se traduce literalmente Computadora Personal.

Computer también se puede traducir como computador u ordenador, que serían masculinos, no femenino. ;)

Saludos.
LordVulkan escribió:La AYA Neo Next que va a salir este año sigue una generación por detrás de la Deck en cuanto a GPU y ancho de banda, creo que no valoramos lo suficiente lo avanzado que está este dispositivo respecto a la competencia, incluso saliendo con retraso.

https://next.ayaneo.com/


No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

@mogurito es una consola, está concebida para que se vea como tal, se juegue como tal y se transporte como tal, que el SO que lleve sea una distro de linux es absolutamente indiferente, fin.

Te guste o no, cuándo éste aparato llegue a las masas (cosa que, sinceramente, no creo que vaya a suceder) las mamás de los niñitos y los papas y abuelos cuando la miren, verán una CONSOLA y ya está, no un handheld PC ni un portatil.
@rennonftv

Los que decimos que es PC os esperamos en el callejón con puños americanos y cadenas oxidadas, trae a tus amigos los consolas y allí hablaremos amistosamente de Linux a distro y sinistro. Estáis acabados tu y tu gente. Trae sobretodo a los abuelitos si es posible que se gestionan mejor, gracias. Un saludo.
Gorthaug escribió:@jimi esque la SteamDeck es una computadora personal (PC Personal Computer), así que hay que tratarla en femenino. Ya que sea una PC portátil con formato de consola es otra cosa XD

Nadie usa el termino "computadora" en españa, solo en sudamerica, eso no cuela :P. Aqui en españa siempre se ha llamado "ordenador personal" o mas comunmente aun "ordenador" y PC son las siglas en ingles (que a pesar de que casualmente coincidan con el termino de sudamerica, aunque invertido sino seria CP y no PC, si no lo hicieran se seguirian usando las mismas siglas inglesas igualmente).

Lo dicho, jamas he visto a nadie referirse a un PC en femenino (salvo gente sudamericana claro, como es obvio). Y el genero es algo que asignamos automaticamente al hablar, que no necesitamos pararnos a pensar cual es realmente. Que podria ser que puntualmente nos confundiesemos de genero al escribir (lo que es normal), pero al ser consistente siempre en un genero en especifico creo que no deja muchas dudas en como lo consideramos :P.
@rennonftv llámalo como te haga sentir mas feliz. Yo lo llamaré por su nombre real y como su fabricante dice.
He tenido tablets con gamepad incorporado concebidas para jugar y siempre se les llamó tablet. Este caso no es diferente . Los telefonos gaming también serán consolas por estar concebidos para jugar, los equipos de Razer y demás ordenadores que se venden como gaming también son consolas según ese criterio.
mogurito escribió:@rennonftv llámalo como te haga sentir mas feliz. Yo lo llamaré por su nombre real y como su fabricante dice.
He tenido tablets con gamepad incorporado concebidas para jugar y siempre se les llamó tablet. Este caso no es diferente . Los telefonos gaming también serán consolas por estar concebidos para jugar


Os voy a ayudar con este tema.

Llamarlo "Consola" está BIEN de acuerdo con la acepción de la RAE:

1. f. Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.

Llamarlo "Ordenador" está BIEN de acuerdo con la acepción de la RAE (debemos acudir a su acepción de ordenador electrónico):

1. f. Máquina electrónica que, mediante determinados programas, permite almacenar y tratar información, y resolver problemas de diversa índole.

Llamarlo "Motocicleta" está MAL aunque @mogurito, si tú lo haces te entenderemos porque ya nos has aclarado que la llamas así en tu esfera personal. De acuerdo con la RAE:

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

Por tanto, llamarlo CONSOLA y ORDENADOR está BIEN, llamarlo MOTOCICLETA está MAL.
soyrod escribió:
mogurito escribió:@rennonftv llámalo como te haga sentir mas feliz. Yo lo llamaré por su nombre real y como su fabricante dice.
He tenido tablets con gamepad incorporado concebidas para jugar y siempre se les llamó tablet. Este caso no es diferente . Los telefonos gaming también serán consolas por estar concebidos para jugar


Os voy a ayudar con este tema.

Llamarlo "Consola" está BIEN de acuerdo con la acepción de la RAE:

1. f. Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.

Llamarlo "Ordenador" está BIEN de acuerdo con la acepción de la RAE (debemos acudir a su acepción de ordenador electrónico):

1. f. Máquina electrónica que, mediante determinados programas, permite almacenar y tratar información, y resolver problemas de diversa índole.

Llamarlo "Motocicleta" está MAL aunque @mogurito, si tú lo haces te entenderemos porque ya nos has aclarado que la llamas así en tu esfera personal. De acuerdo con la RAE:

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

Por tanto, llamarlo CONSOLA y ORDENADOR está BIEN, llamarlo MOTOCICLETA está MAL.

Los de la RAE estan bastante desactualizados y lo sabes. Entonces puedo llamar ordenador a mi Nintendo Switch.

Es un ordenador porque tiene piezas de ordenador y software de ordenador dándole las mismas funciones que un ordenador. Y porque hasta Steam lo vende como ordenador. Hoy en dia casi cualquier aparato con pantalla puede servir para jugar, entonces todo son ordenadores. Mi viejo sintonizador TDT tiene un par de juegos, es una consola

La RAE tiene una definición vieja que lleva décadas desfasada
mogurito escribió:
soyrod escribió:
mogurito escribió:@rennonftv llámalo como te haga sentir mas feliz. Yo lo llamaré por su nombre real y como su fabricante dice.
He tenido tablets con gamepad incorporado concebidas para jugar y siempre se les llamó tablet. Este caso no es diferente . Los telefonos gaming también serán consolas por estar concebidos para jugar


Os voy a ayudar con este tema.

Llamarlo "Consola" está BIEN de acuerdo con la acepción de la RAE:

1. f. Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.

Llamarlo "Ordenador" está BIEN de acuerdo con la acepción de la RAE (debemos acudir a su acepción de ordenador electrónico):

1. f. Máquina electrónica que, mediante determinados programas, permite almacenar y tratar información, y resolver problemas de diversa índole.

Llamarlo "Motocicleta" está MAL aunque @mogurito, si tú lo haces te entenderemos porque ya nos has aclarado que la llamas así en tu esfera personal. De acuerdo con la RAE:

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

Por tanto, llamarlo CONSOLA y ORDENADOR está BIEN, llamarlo MOTOCICLETA está MAL.

Los de la RAE estan bastante desactualizados y lo sabes. Entonces puedo llamar ordenador a mi Nintendo Switch.

Es un ordenador porque tiene piezas de ordenador y software de ordenador dándole las mismas funciones que un ordenador. Y porque hasta Steam lo vende como ordenador


El tema de ordenador para la switch es discutible porque no puedes resolver problemas de diversa índole, solamente jugar. Pero bueno, te lo compro.

Lo que está claro es que de acuerdo con el idioma español a la Steam Deck sí que se le puede llamar consola, lo cual no es excluyente de llamarlo ordenador. A donde quiero llegar es que las personas que le llaman consola ni la están descalificando, ni la están excluyendo del concepto de ordenador, ni lo están haciendo mal, ya que es una consola. Y un ordenador.
mogurito escribió:@rennonftv llámalo como te haga sentir mas feliz. Yo lo llamaré por su nombre real y como su fabricante dice.
He tenido tablets con gamepad incorporado concebidas para jugar y siempre se les llamó tablet. Este caso no es diferente . Los telefonos gaming también serán consolas por estar concebidos para jugar, los equipos de Razer y demás ordenadores que se venden como gaming también son consolas según ese criterio.


Tener tablets no te hace tener la razón ni mas ni menos, la realidad es que cuando una charo vaya al game a comprarsela a su hijo vera una consola, y ya está.

Indistintamente de que nosotros sepamos que por sus venas corren componentes de smartphone o compatibles o que lleve un SO como linux o puedas hacer un dualboot o lo que te salga del nepe.
Yo voy a llamarlo cacharro. Me da igual como os pongais.
A la mía la voy a llamar Juan Claudio.
Fleishmann escribió:@rennonftv

Los que decimos que es PC os esperamos en el callejón con puños americanos y cadenas oxidadas, trae a tus amigos los consolas y allí hablaremos amistosamente de Linux a distro y sinistro. Estáis acabados tu y tu gente. Trae sobretodo a los abuelitos si es posible que se gestionan mejor, gracias. Un saludo.


Vamos a ver cómo te lo digo... Ni se te ocurra pensar por un momento que esto va a pasar desapercibido. Aquí hay un trabajo detrás, lo de distro y sinistro es... Bueno, es nivel 2. Hilas fino, hasta el punto de que tendría que pensar una réplica adecuada. No sabía que en el ámbito de la medicina tuvierais ese nivel.
Fleishmann escribió:@rennonftv

Los que decimos que es PC os esperamos en el callejón con puños americanos y cadenas oxidadas, trae a tus amigos los consolas y allí hablaremos amistosamente de Linux a distro y sinistro. Estáis acabados tu y tu gente. Trae sobretodo a los abuelitos si es posible que se gestionan mejor, gracias. Un saludo.



Me apunto, yo llevaré una pata de cabra y una válvula de compuerta roja incrustada en la nuca XD
Pues yo la llamaré Lucas, como el pato. Así puedo decir que jugaré a la Duck Deck en el Dock. Y Dick no sé cómo meterlo en la ecuación... [sati]
kajoona escribió:Pues yo la llamaré Lucas, como el pato. Así puedo decir que jugaré a la Duck Deck en el Dock. Y Dick no sé cómo meterlo en la ecuación... [sati]

El "dick" lo llevas de serie como cualquier hombre, mira en algún diccionario o en páginas guarras lo que significa... ;)

Saludos.
fonso86 escribió:Yo voy a llamarlo cacharro. Me da igual como os pongais.


cachivache

coloquial
Objeto, generalmente de escasa utilidad, al que se concede poco valor.
"hubo que ordenar los cachivaches para poder pasar"
2.
coloquial
Objeto o utensilio, generalmente de forma extraña o complicada, que no se sabe cómo nombrar o designar.

Da igual lo que sea, lo importante es que salga, vaya bien y que no acabe siendo un cachivache de esos que se espera con ansia meses o años, que luego se usan los primeros dias y acaban al fondo del cajón [rtfm]
20133 respuestas