[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
A mí me gustaría poder instalar Windows en una partición de la ssd y meter los juegos en lo que quede de ssd y en la tarjeta SD. Supongo que tendrán que sacar unos drivers nuevos para la tarjeta gráfica.

Luego ya usaré un S.O. u otro dependiendo del momento.
Por mi parte, a parte de obviamente para los juegos que no vayan bien en Linux/Proton, necesitaría Windows para los emuladores Standalone Dolphin, PCSX2 y PPSSPP, ya que los cores de retroarch correspondientes son un zaleo fino en comparación.
Son Gokuu escribió:Por mi parte, a parte de obviamente para los juegos que no vayan bien en Linux/Proton, necesitaría Windows para los emuladores Standalone Dolphin, PCSX2 y PPSSPP, ya que los cores de retroarch correspondientes son un zaleo fino en comparación.

Esos emuladores tienen versión nativa para Linux también, por lo menos todos los de código abierto y la mayoría de privativos.

El único que se me viene a la cabeza que no tiene versión de Linux es CEMU porque los devs son gilipollas pero la versión de Windows con Proton va bien.
(mensaje borrado)
LordVulkan escribió:
Son Gokuu escribió:Por mi parte, a parte de obviamente para los juegos que no vayan bien en Linux/Proton, necesitaría Windows para los emuladores Standalone Dolphin, PCSX2 y PPSSPP, ya que los cores de retroarch correspondientes son un zaleo fino en comparación.

Esos emuladores tienen versión nativa para Linux también, por lo menos todos los de código abierto y la mayoría de privativos.

El único que se me viene a la cabeza que no tiene versión de Linux es CEMU porque los devs son gilipollas pero la versión de Windows con Proton va bien.

Demul tampoco tiene
kikex-box escribió:
LordVulkan escribió:
Son Gokuu escribió:Por mi parte, a parte de obviamente para los juegos que no vayan bien en Linux/Proton, necesitaría Windows para los emuladores Standalone Dolphin, PCSX2 y PPSSPP, ya que los cores de retroarch correspondientes son un zaleo fino en comparación.

Esos emuladores tienen versión nativa para Linux también, por lo menos todos los de código abierto y la mayoría de privativos.

El único que se me viene a la cabeza que no tiene versión de Linux es CEMU porque los devs son gilipollas pero la versión de Windows con Proton va bien.

Demul tampoco tiene

¿Quién usa demul estando flycast? Demul es privativo y lleva abandonado 4 años.
LordVulkan escribió:
¿Quién usa demul estando flycast? Demul es privativo y lleva abandonado 4 años.

Yo, por ejemplo, la emulación de demul me parece mejor que la de flycast, ademas hasta donde yo se flycast no soporta la placa de cave cv1000 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cave_CV1000B
Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD
¿Pero cuando sale el cacharro este? Que tengo ganas de ver a la gente cacharreando con los emuladores y demas. [+risas]
darkiVII escribió:Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD


En mi caso la envio a peninsula a un familiar que me la reenvia a Canarias.

Pero tienes empresas que te hacen esa funcion, guanxe creo que es una, eso si, cuando yo lo mire costaba 150€ la gestion del reenvio.
Feroz El Mejor escribió:¿Pero cuando sale el cacharro este? Que tengo ganas de ver a la gente cacharreando con los emuladores y demas. [+risas]

Se supone que el mes que viene
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
rennonftv escribió:
darkiVII escribió:Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD


En mi caso la envio a peninsula a un familiar que me la reenvia a Canarias.

Pero tienes empresas que te hacen esa funcion, guanxe creo que es una, eso si, cuando yo lo mire costaba 150€ la gestion del reenvio.



No os dejan mandar ni a Canarias ni a baleares?
Mandolariano escribió:
rennonftv escribió:
darkiVII escribió:Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD


En mi caso la envio a peninsula a un familiar que me la reenvia a Canarias.

Pero tienes empresas que te hacen esa funcion, guanxe creo que es una, eso si, cuando yo lo mire costaba 150€ la gestion del reenvio.



No os dejan mandar ni a Canarias ni a baleares?

exacto, steam no envia a canarias ni a baleares por desgracia
darkiVII escribió:
Mandolariano escribió:
rennonftv escribió:
En mi caso la envio a peninsula a un familiar que me la reenvia a Canarias.

Pero tienes empresas que te hacen esa funcion, guanxe creo que es una, eso si, cuando yo lo mire costaba 150€ la gestion del reenvio.



No os dejan mandar ni a Canarias ni a baleares?

exacto, steam no envia a canarias ni a baleares por desgracia

A las Baleares si que envía, yo he comprado varias cosas y sin problemas
Poison_R6 escribió:
darkiVII escribió:
Mandolariano escribió:

No os dejan mandar ni a Canarias ni a baleares?

exacto, steam no envia a canarias ni a baleares por desgracia

A las Baleares si que envía, yo he comprado varias cosas y sin problemas

ah pues alguien me habia dicho en su epoca q a baleares tampoco xD
¿Al final dijeron que el FSR iba a valer para todos los juegos? Con eso y, en una pantalla tan pequeña, no le veo límites al cacharro/cachivache (no recuerdo al final como teniamos que llamarlo).

En pantallas grandes noto mucho la perdida de calidad (no lo uso nunca, y en mi caso hablo del DLSS), pero así, creo que voy a tirar de modo "rendimiento" aunque el juego en cuestión tire a 60fps simplemente por bajar la carga y aumentar la duración de bateria.

Llevo una cantidad ingente de horas tanto al The Witcher como al Wolfenstein en Switch, que viene a ser el equivalente de "en peores plazas hemos toreao", con lo que esto es un regalo.
pabloc escribió:Pero si el soporte lo da el propio Windows y su base/librería para adaptarse a hardware ya conocido Valve aquí no tiene nada que hacer.
Como mucho soporte para el tema háptico si no está ya en la librería de Windows del resto Steam Deck se comporta como un PC.

Algunos os montáis cada dramón..... [facepalm]

No tiene nada que ver con tener soporte del fabricante, pero nada que ver. Un ejemplo, imaginate que no te funciona el pad derecho en todos los juegos, o el trackpad o que en algunos juegos te hace algo raro, o que hay un bug en particular con algun juego y no se autoconfigura la resolucion bien con la steam deck por lo que sea, o mil cosas mas.
O algo tan bonito como que con una actualizacion futura de windows 10 se joda algo y no arranque la steam deck (que creeme que no es tan dificil).
Ahi no vas a tener soporte de Valve, y a lo mejor tienes suerte, microsoft lo soluciona con una futura actualizacion (que puede tardar 1 mes tranquilamente), pero a lo mejor no, y si tienes algo de menos suerte alguien de la comunidad te encuentra una solucion, pero es que podria pasar que nadie te solucione el problema.

Y si vas a valve con el problema valve te dira que te instales su imagen oficial si quieres que te den soporte, ya que ellos solo haran mantenimiento sobre esa version oficial, que es donde haran las pruebas suficientes antes de sacar una nueva actualizacion para no fastidiarte nada.

@charly0121 Yo no he dicho lo contrario, que puedas instalar windows, o linux o BSD, no tiene absolutamente nada que ver con tener soporte oficial del fabricante en ellos, simplemente estoy avisando para que luego alguno no se lleve las manos a la cabeza si algo no le funciona como debe :P.
Una entrevista con un Dev, que no quiere que se sepa quien, que da algunas impresiones sobre la consola

https://boilingsteam.com/steam-deck-dev ... pressions/

How much “better” does it feel than a Switch when playing games? If you had to compare qualitatively.

It’s more comfortable to play for longer sessions, button placement is good. Being wider than the Switch helps with the Deck’s weight distribution and feeling of balance.


How are devs reacting to it? Planning to test their games with Proton from now on?

Of the devs I’ve spoken to who have a dev kit (around 30), half are seriously considering making a GNU+Linux native version. The rest either have a native version or their games already work well under Proton.


I guess emulators run well? Retroarch?

It does. Valve isn’t selling it as an emulation device, however.

Were you able to try Switch games on the Deck?

I can’t comment on that as Valve aren’t selling it as an emulation device.
@malainfluencia tren del hype incrementando velocidad
@malainfluencia

Gracias por el link. Añado unas pocas más.

The first thing they mentioned was that they’re “not convinced that even with all the improvements to SteamOS 3.0 between August and October that it would have been ready by December.
Yes, there’s a semiconductor shortage but I’m thinking it’s not the real reason for the delay.”
So, the shipping delay could potentially be tied to the SteamOS experience needing more polish rather than (just) the chip shortage we all thought it was connected to.


Parece que SteamOs no estaba listo.

Have you tried any demanding games?
Yes – battery life is between 2-5 hours depending on APU load.


Lo dicho, entre 2 y 5h de batería dependiendo de la tralla que le metas.

How fast are load times from the microSD card?
Indistinguishable from loading off the SSD; I’ve not timed anything.


El dev no ha notado diferencias entre cargar juegos de la SSD y la microSD.

Are there many games you tried where the low resolution of the display made things harder to enjoy (like text size, visibility)?
Yes, the Final Fantasy Pixel Remasters. Text needs a magnifying glass to read.


Ha tenido problemas de visibilidad con los textos del Final Fantasy Pixel Remaster.
malainfluencia escribió:Una entrevista con un Dev, que no quiere que se sepa quien, que da algunas impresiones sobre la consola

https://boilingsteam.com/steam-deck-dev ... pressions/

Aunque esa entrevista está muy desarrollada, hay cosas que me hacen desconfiar de su veracidad.

How fast are load times from the microSD card?

Indistinguishable from loading off the SSD; I’ve not timed anything.


Salvo que solo haya probado juegos indies o juegos que piden pocos recursos, esto directamente no es posible, sabemos el ancho de banda de la SD y aunque no sabemos el del NVMe si sabemos que será entre 10 y 20 veces más rápido, por lo que la evidencia tiene que ser palpable en triples A actuales.

Can you resume a game at any point in time? Or do you have to exit and restart?

Mid-game resuming is being worked on.


Al principio de la entrevista dicen que no responde a las preguntas que estén bajo NDA, ¿y si puede desvelar que están trabajando en una función quick resume como la de Xbox Series X/S que está sin anunciar? Me parece cuanto menos sospechoso.

Are they typically people who know Linux? (the ones who will make a native version especially.)

They have experience or have used tools that make porting to native easier. It’s mainly publishers who are less supportive of native versions. Steam Deck, and ultimately SteamOS, cannot be wholly reliant on proprietary middleware that’s reliant on Windows APIs. Valve needs to push not only for native ports, but also GNU+Linux exclusives.

GNU+Linux exclusives? Not going to happen. Valve has said many times they don’t like the concept.

They’ve said they don’t want Deck exclusives, they’re fine with GNU+Linux only games.

Obviamente Valve permite juegos solo para Linux e incluso solo para macOS, de hecho ya hay alguno así, pero la forma en la que lo dice hace pensar que Valve es lo que quiere y eso no me cuadra nada.

Por lo demás, todo lo que dice es estupendo.
Falta un mes! por qué no salen ya reviews a punta pala! [buuuaaaa]
perrolobbo escribió:Falta un mes! por qué no salen ya reviews a punta pala! [buuuaaaa]

Puede ser por 2 cosas, que todavía no haya llegado la fecha para el NDA (que no sé cuál es), o que todavía no estén disponibles las versiones finales de las mismas.

Saludos.
Esperando con ansias la fecha de lanzamiento y el correo para realizar la compra, he vendido todos mis cachorros secundarios y me va salir a cero euros, encima mejorando en bastantes cosas lo que tenía anteriormente.

Por cierto la nueva aya Neo para emular rpcs3 a día de hoy dará mejor rendimiento, ya que para dicho emulador hace falta más CPU que un 4/8 núcleos/hilos, eso sí Steam deck tiene un precio derribo incomparable.
perrolobbo escribió:Falta un mes! por qué no salen ya reviews a punta pala! [buuuaaaa]


Porque estamos hablando de Valve.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo de no tener un sistema operativo basado en Windows me parece un error, la emulación por proton le quitara rendimiento supungo.
Micropagos escribió:Lo de no tener un sistema operativo basado en Windows me parece un error, la emulación por proton le quitara rendimiento supungo.

El rendimiento que pueda perder por tener que pasar por Proton lo compensa con unos drivers que le dan mil vueltas a los que tiene AMD en Windows.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@LordVulkan

Seria de ver cuando salgan benchmark.

Y vamos fuera de Launcher de steam, creo que tambien se queda sin gamepass no, los juegos gratis de la epic y los demas Launcher no se si funcionaran en Linux.

Al final creo la mayoria de gente se terminara instalando Windows si es que se puede.
darkiVII escribió:Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD

mi idea seria enviarla a un armario esos de correo viajar unas horas a recogerla y volver

@rennonftv
tambien tengo pensado en que lo reenvien con canary prime pero por ahora sigo esperando una ram que pedi de eneba y no me han respondido al soporte
@tioguay_68 Hostias y eso te sale a cuenta?
malainfluencia escribió:@tioguay_68 Hostias y eso te sale a cuenta?

es que tengo miedo de la aduana
@tioguay_68 Pero cuanto puede ser la aduana por esto? es mas barato el que viaje? y tu tiempo...

Edit: Pregunto por curiosidad, desde el mas absoluto desconcimineto
Micropagos escribió:@LordVulkan

Seria de ver cuando salgan benchmark.

Y vamos fuera de Launcher de steam, creo que tambien se queda sin gamepass no, los juegos gratis de la epic y los demas Launcher no se si funcionaran en Linux.

Al final creo la mayoria de gente se terminara instalando Windows si es que se puede.


Menos los juegos de la tienda de Windows, el resto los puedes jugar en Linux.

En la wiki de este hilo tienes la info de los launchers que puedes usar.
Micropagos escribió:Lo de no tener un sistema operativo basado en Windows me parece un error, la emulación por proton le quitara rendimiento supungo.


WINE es un acrónimo de Wine Is Not an Emulator. Vamos es una reimplementación de las APIs de Windows.

Así que no hay nada emulado, porque luego DXVK lo único que hace es enrutar las llamadas de DX a Vulkan. De hecho, muchos usuarios en Windows han empezado a usar DXVK, porque obtienen mejor rendimiento que usando DX.

La pequeña perdida de rendimiento se compensa con las posibilidades para Valve de tener acceso completo al sistema operativo.

Este finde de he estado trasteando con Gamescope y es una pasada, dudo que algo así fuese posible en Windows de manera sencilla.
Alguien sabe si Game o Carrefour venden tarjetas de saldo Steam?
O fnac,Mediamarkt,corteinglés...

Gracias.
guototo escribió:@pabloc Game vende.

Genial gracias me he de pasar por uno. [beer]
Así dejo la cuenta cargada con el dinero preparado.
@pabloc En algunas oficinas de correo creo que podrían vender tarjetas de Steam, suelen tener un expositor junto con otras tarjetas, de Google Play (tienda Android), Play Station Network (o como se diga, tienda consolas Sony), Netflix, etc. :-?
darkiVII escribió:Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD


El método de enviar a un amigo en península y recoger eso y las mil cosas más que pido a su casa cuando vaya por allí.

Los que estamos aquí marginados ya nos hemos acostumbrado a buscarnos la vida XD
Problematico escribió:@pabloc En algunas oficinas de correo creo que podrían vender tarjetas de Steam, suelen tener un expositor junto con otras tarjetas, de Google Play (tienda Android), Play Station Network (o como se diga, tienda consolas Sony), Netflix, etc. :-?

Es verdad que las tengo visto ahí también claro que hasta que no tienes que echar mano de ellas no te acuerdas. [+risas]
Gracias. [oki]
@pabloc recuerda que por cada 40 euros game te da 2.50 euros en saldo ( comprando tarjetas prepago también cuenta),que puedes canjear en tarjetas prepago también.
guototo escribió:@pabloc recuerda que por cada 40 euros game te da 2.50 euros en saldo ( comprando tarjetas prepago también cuenta),que puedes canjear en tarjetas prepago también.

Que me dices :O Y eso lo pone en la web?
Más que nada por si me pongo a reclamarlo y me dicen que nanai

Edito:Ya lo pillo tú te refieres a los puntos por compras de 40€ verdad?
guillian-seed escribió:
darkiVII escribió:Algun canario que la tenga pedida me puede informar que metodo va a utilizar ya que steam no envia a canarias? xD


El método de enviar a un amigo en península y recoger eso y las mil cosas más que pido a su casa cuando vaya por allí.

Los que estamos aquí marginados ya nos hemos acostumbrado a buscarnos la vida XD


Pues yo vivo en la península y me parece vergonzoso que os traten así a los canarios, me parece una descriminacion brutal
pabloc escribió:Alguien sabe si Game o Carrefour venden tarjetas de saldo Steam?
O fnac,Mediamarkt,corteinglés...

Gracias.


Carrefour las vende, aunque no en todos los hiper (Móstoles sí). Yo me he comprado varias con el saldo del cheque ahorro. Cada vez que echo gasolina son 5€urillos que guardo para la Deck. Con eso y con otras promos voy acumulando un saldo majo para que la hostia sea menor cuando pueda comprarla.
Polvorones escribió:
pabloc escribió:Alguien sabe si Game o Carrefour venden tarjetas de saldo Steam?
O fnac,Mediamarkt,corteinglés...

Gracias.


Carrefour las vende, aunque no en todos los hiper (Móstoles sí). Yo me he comprado varias con el saldo del cheque ahorro. Cada vez que echo gasolina son 5€urillos que guardo para la Deck. Con eso y con otras promos voy acumulando un saldo majo para que la hostia sea menor cuando pueda comprarla.


Vaya, pues yo en Carrefour tengo un 8% de descuento. Tendría que estudiarlo.🤔
javier español escribió:
perrolobbo escribió:Falta un mes! por qué no salen ya reviews a punta pala! [buuuaaaa]

Puede ser por 2 cosas, que todavía no haya llegado la fecha para el NDA (que no sé cuál es), o que todavía no estén disponibles las versiones finales de las mismas.

Saludos.

Y añado:

    O que anuncien un nuevo retraso.

Que espero que no pero es que estoy acojonao [buuuaaaa]
Yo soy de la primera remesa.
@pabloc Si, te dan 2.50 euros en puntos.
@malainfluencia
nunca he tenido problema con la aduana pero si he leido casos y yo creo que me cobrarian 200€ por ahi si me lo paran
Vengo de Game sobre las prepago de Steam y es de coña.

Primero que no tienen la cantidad que necesito y segundo que el sistema se bloquea en 200€ y no deja comprar más.

En el Carrefour yo no las he visto.

Voy ahora a hacer un envío a Correos y aprovecho para preguntar pero me da que está la cosa complicada. [looco]
20083 respuestas