[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
@LEFTFIELD

Yo una duda que tengo del cacharro, a efectos jugables, es qué tal se manejará la cruceta para jugar juegos de scroll lateral tipo metroidvanias. A ver si resulta cómoda.


Yo pienso que sera cómodo, de todas formas, por si acaso, tendrás posibilidad de configurar y usar otros medios, el trackpad haptico y el stick analogico (si el juego es compatible).
No hay muchas novedades estos días, así que voy a poner una maldad [sati] para salsear contra la switch (aviso antes de polémicas: una consola que me parece maravillosa. Mi única crítica es la que supongo todos compartís: Nintendo se pasa con los precios y es bastante rácana en actualizaciones de hardware), pero es que presentar un Metroid nuevo y que ya puedas jugarlo con más calidad en un pc que en una switch, en fin...



El caso es que vamos a poder jugar a ese maravilloso Metroid (enhorabuena a Enric y todo el equipo) en la Deck casi mejor que en la Switch.

Y lo único nuevo es que un desarrollador Capcom ha dicho que funcionan el 70% de su catálogo sin tocar nada, y el 30% restante varia entre simples fallos en los videos y cosas más graves

Imagen


En cuanto al tema de usar la Deck como portatil, creo que hay gente que no lo está entendiendo bien: ¿qué portatil te puedes pillar por ese precio y con las mismas specs? que yo sepa, igual de rápido, ninguno. Sigue siendo mejor para algunas situaciones comprarse un portatil, obviamente, por la pantalla grande, pero yo también pienso en usar la Deck como equipo de trabajo porque conectándola a un dock, teclado, ratón y monitor, no se diferencia nada en rendimiento de un portatil gamer de gama media, y puede que hasta supere a muchos con el paso del tiempo, y encima ganas una pantallita táctil que va genial para muchos controles, y unos mandos que van genial para muchos tests (no solo videojuegos, sino industriales y hasta de robótica por ejemplo, se usará la deck para eso). Creo que se van a hacer apps muy chulas para aprovechar esa pantalla en modo escritorio y esos mandos.

Asi que cuando se presentó, me puse a considerar todo eso y creo que la compra es un "no brainer" como dicen los yankis: no hay mucho que pensar, por el precio es una ganga total. Y tiene la potencia de un equipo de sobremesa, va sobrada hasta para hacer 3D. Blender 3.0 va a volar en el bicho. Y como está planteando ya la gente por Reddit, se le van a sacar muchos otros usos muy prácticos: como controlador y grabador musical, para robótica, para domótica, como tablet, para dibujar, etc...

Edit: ya han borrado el video jojojo, no pasa nada, si hay a cientos. ¡Gracias Nintendo! seguid poniendo puertas al campo, es una tarea que os va a traer muchos éxitos.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
LEFTFIELD escribió:
plata 7 escribió:@LEFTFIELD con suerte para diciembre si nos llega, habrá rebajas de navidad, que son potentes.


Si llegara antes de Navidad sería el mejor regalo. Ojalá, aunque teniendo previsto primer trimestre yo casi la espero para semana santa.

Respecto los juegos y las rebajas, lo comentaba porque todos esos que he puesto ya les he visto en este tiempo rebajados pero es que no me va a dar la vida a jugar lo que tengo y lo que quiero. En concreto me hace mucha ilusión jugar en portátil Splinter Cell, Portal, y continuar con alguna saga que he descubierto en Switch, como Wolfenstein y Dark Souls.

Yo una duda que tengo del cacharro, a efectos jugables, es qué tal se manejará la cruceta para jugar juegos de scroll lateral tipo metroidvanias. A ver si resulta cómoda.


Yo no creo que empiece el envio masivo hasta marzo. Creo que diciembre enero y febrero será con cuentagotas y a partir de ahí el despegue.
Mandolariano escribió:
LEFTFIELD escribió:
plata 7 escribió:@LEFTFIELD con suerte para diciembre si nos llega, habrá rebajas de navidad, que son potentes.


Si llegara antes de Navidad sería el mejor regalo. Ojalá, aunque teniendo previsto primer trimestre yo casi la espero para semana santa.

Respecto los juegos y las rebajas, lo comentaba porque todos esos que he puesto ya les he visto en este tiempo rebajados pero es que no me va a dar la vida a jugar lo que tengo y lo que quiero. En concreto me hace mucha ilusión jugar en portátil Splinter Cell, Portal, y continuar con alguna saga que he descubierto en Switch, como Wolfenstein y Dark Souls.

Yo una duda que tengo del cacharro, a efectos jugables, es qué tal se manejará la cruceta para jugar juegos de scroll lateral tipo metroidvanias. A ver si resulta cómoda.


Yo no creo que empiece el envio masivo hasta marzo. Creo que diciembre enero y febrero será con cuentagotas y a partir de ahí el despegue.

En que te basas?
@xan_vision sobre lo q.comentas de Nintendo, desde la época de gamecube, se han centrado en usar un hardware barato, q para sus proyectos les vale pero se queda corto para muchas otras compañías, pero como Nintendo vende mucho el hardware es secundario para ellos, si hicieran una máquina con hardware de supernintendo pero con juegos nuevos, también lo venderian.

Sobre lo q.se.podra hacer con la deck, está claro q como bien dijo valve, la máquina es un pc portátil, se podrán hacer todo lo q se hacía con un portátil,con un procesador q seguro q después empezarán a usarlo en ese campo tambien, y espero ver ese tan rumoreado casco vr con este tipo de hardware, q muchísimos juegos vr se podrían jugar con este procesador, mi querido half Life alyx tengo mis serías dudas,


Saludos
Hola!

Tengo un par de dudas sobre la consola. A ver si me podeis ayudar:

A mi la potencia me da igual...con que mueva todo fluido me conformo ya que no espero graficos 100% en portatil. yo juego casi siempre en portatil por viajes y me preguntaba...parece ser que juegos actuales/pasados los mueve bien pero creeis que los juegos que esten por venir los podra mover? Al ser menos resulucion...con recortes y tal los podria mover al menos a 30 fps?

Digo esto porque Swithc, de potencia va justo pero muchos estudios programan para ella y los juegos estan optimizados. En cambio, son Steam deck entiendo que no es asi e igual no movera muchos juegos en un futuro cercano?

Estaba pensando en vender mi swith que no la uso desde hace mucho y comprar la steam deck para viajes. Ademas, si sacan un dock que ocupe poco tambien podria llevarmelo y conectarlo a la TV de los hoteles.

En Steam hay mil juegos que no he jugado osea que vicio tendre para rato!

Otra duda q me entra es si acepta tarjetas ssd...y si es asi, supongo que me compraria la opcion basica para luego añadir una ssd? es posible? Seria mas economico asi? yo no soy de tener mil juegos instalados por lo que no necesito mucha capacidad.

Gracias!
cloud21 escribió:Hola!

Tengo un par de dudas sobre la consola. A ver si me podeis ayudar:

A mi la potencia me da igual...con que mueva todo fluido me conformo ya que no espero graficos 100% en portatil. yo juego casi siempre en portatil por viajes y me preguntaba...parece ser que juegos actuales/pasados los mueve bien pero creeis que los juegos que esten por venir los podra mover? Al ser menos resulucion...con recortes y tal los podria mover al menos a 30 fps?

Digo esto porque Swithc, de potencia va justo pero muchos estudios programan para ella y los juegos estan optimizados. En cambio, son Steam deck entiendo que no es asi e igual no movera muchos juegos en un futuro cercano?

Estaba pensando en vender mi swith que no la uso desde hace mucho y comprar la steam deck para viajes. Ademas, si sacan un dock que ocupe poco tambien podria llevarmelo y conectarlo a la TV de los hoteles.

En Steam hay mil juegos que no he jugado osea que vicio tendre para rato!

Otra duda q me entra es si acepta tarjetas ssd...y si es asi, supongo que me compraria la opcion basica para luego añadir una ssd? es posible? Seria mas economico asi? yo no soy de tener mil juegos instalados por lo que no necesito mucha capacidad.

Gracias!


Por la potencia no te preocupes. Si que es cierto que la tecnología avanza mucho y lo motores gráficos tambien. Pero como bien dices, jugando a 800p y bajando detalles, pienso que podremos jugar a juegos futuros, o por lo menos los mejores optimizados e indies 100% seguro (que no es poco). Yo he tenido la GPD Win 2 y la Max(modelo antiguo) y puedes buscar vídeos de la GPDWin3 para que te hagas una idea de lo que nos espera, sabiendo que la Steam Deck es un poquito superior que la Win3.

Y respecto al SSD, sin problema, ya que usa un M.2 y lo podrás cambiar

@Mandolariano , pues fijate que cuando yo la reservé no se si fué a finales de Agosto o la primera de Septiembre, me mandaron un email que me decían para el segundo trimestre del 2022. Osa que yo no la espero por lo menos hasta Abril/Mayo. Me puedo morir antes!. Que tiempos aquellos cuando las reservas de videojuegos y hardware se hacían semanas antes de su salida y no había tanta espera
gracias por la respuesta!!

Pues igual acabo pillando la basica y añadiendo una ssd. Las cargas y todo va mejor asi la verdad.

saludos!
@cloud21 pero te refieres a tarjeras SD o Disco duro SSD? Es que no es lo mismo y al leerte de nuevo tu último comentario me da a mí que te refieres a tarjeta SD.
@Beelzebul Me referia a tarjeta SD y si eso hace tb q vaya mas rapido.

Si requiere Disco ssd pues igual ya se encarece todo mas y compensa pillarse la gama media no?

Saludos!
ZipiZape escribió:@xan_vision sobre lo q.comentas de Nintendo, desde la época de gamecube, se han centrado en usar un hardware barato, q para sus proyectos les vale pero se queda corto para muchas otras compañías, pero como Nintendo vende mucho el hardware es secundario para ellos, si hicieran una máquina con hardware de supernintendo pero con juegos nuevos, también lo venderian.

Sobre lo q.se.podra hacer con la deck, está claro q como bien dijo valve, la máquina es un pc portátil, se podrán hacer todo lo q se hacía con un portátil,con un procesador q seguro q después empezarán a usarlo en ese campo tambien, y espero ver ese tan rumoreado casco vr con este tipo de hardware, q muchísimos juegos vr se podrían jugar con este procesador, mi querido half Life alyx tengo mis serías dudas,


Saludos


Cierto, yo antes (hace años) les medio disculpaba porque no eran fabricantes de hardware y encima tenían que pagar derechos por algunos stándares, pero ya hace tiempo que no tienen excusa posible: Microsoft, Valve, etc... muchas otras marcas no son fabricantes de hardware (quiero decir que no tenían fabricas propias ni colaboraciones preferentes con fabricantes de chips) y sin embargo consiguen hardware cojonudo a buenos precios. Son simplemente unos ávaros, y un poco tontos en mi opinión, porque si se gastasen 4 perras más, compraría sus consolas mucha más gente que actualmente no lo hace porque les tiene calados que tiene gráficos muy cutres.

Yo se lo disculpaba hasta la WiiU, despues de esa dije: nunca más. Me he comprado la 3Ds porque eso es imposible de emular pero paso de comprarme nada más suyo a no ser que ofrezcan algo verdaderamente excepcional.

En cuanto a lo de Alyx: sí que es verdad que es un juego exigente, pero no tanto, y ¿sabes por qué creo que funcionará perfectamente? pues porque es de Valve. No van a sacar un hardware que no sea suficientemente potente para ejecutar sus propios juegos. Quedarían como unos idiotas, nadie lo hace. Aunque tengan que recortar algo (que está por ver si hace falta) pero se asegurarán de que vaya bien por una cuestión de imagen.

cloud21 escribió:gracias por la respuesta!!

Pues igual acabo pillando la basica y añadiendo una ssd. Las cargas y todo va mejor asi la verdad.

saludos!


Si te refieres al SSD INTERNO, y no a las tarjetas SD de la ranura EXTERNA, cuidado! que igual que me habrás visto aquí defender que se puede abrir la consola y cambiar lo que quieras, lo hago por la cuestión legal, pero te aviso que tienes que saber lo que estás haciendo. Aquí tienes que saber mínimo manejar esos tornillos y protegerlo todo (a ti y a la consola) contra la estática, y luego hay temas de compatibilidad de la SSD e instalación del sistema. Si sabes todo lo que estás haciendo ¡adelante!, pero si no sabes y te cargas algo, será culpa tuya y mejor pídeselo a alguien que sepa.
Edit: vale, lo has aclarado mientras estaba escribiendo.
cloud21 escribió:@Beelzebul Me referia a tarjeta SD y si eso hace tb q vaya mas rapido.

Si requiere Disco ssd pues igual ya se encarece todo mas y compensa pillarse la gama media no?

Saludos!


Pilla la gama media y una tarjeta sd. Lo del ssd es para fricazos profundos y por como escribes pareces un usuario más casual, con todos los respetos del mundo.
@Fleishmann casual a nivel hardware ( mas q nada porque siempre juego a consolas) pero de vicio...pocos me ganan jajaja! :) :)

Yo es que me da la sensacion que evitando el disco duro de toda la vida la consola ira mas rapido/mejor.

Pero bueno, intentaré ir a por la gama media. Lo q esta claro es que es una pasada poder acceder a tanto juego de forma portatil y merece la pena ( sobretodo para la gente q viaja). yo en casa tengo la seria X y la deck para quiero para viajes ( ya que juega en la nube sigue sin ir muy fino).

Saludos y gracias!
cloud21 escribió:@Fleishmann casual a nivel hardware ( mas q nada porque siempre juego a consolas) pero de vicio...pocos me ganan jajaja! :) :)

Yo es que me da la sensacion que evitando el disco duro de toda la vida la consola ira mas rapido/mejor.

Pero bueno, intentaré ir a por la gama media. Lo q esta claro es que es una pasada poder acceder a tanto juego de forma portatil y merece la pena ( sobretodo para la gente q viaja). yo en casa tengo la seria X y la deck para quiero para viajes ( ya que juega en la nube sigue sin ir muy fino).

Saludos y gracias!


Haces muy bien, los más tarados nos pasamos más tiempo trasteando y discutiendo por gilipolleces entre nosotros que jugando.

Te digo, el disco duro "de toda la vida" no lo trae ninguna de las 3 variantes, eso lo tienes evitado de base (en un formato portatil es una demencia planteárselo por una cuestión ya de tamaño).

La opción de entrada trae una memoria de 64 eMMC que funciona perfectamente y te la puedes pillar sin problemas, pero a partir de la segunda opción traen un disco SSD NVME que es la tecnología más moderna, con lo que ganas en espacio y en velocidad (aunque hay mucho debate de si ese cambio de velocidad lo vamos a percibir los usuarios, mi opinión es que en un 80% de los juegos no, pero en los que son de mundo abierto con muchisimas cargas como un Skyrim, Fallout y tal, sí).

La tercera opción tiene 512 del disco rápido (SSD NVME) y además una capa antirreflejos en la pantalla, para los que juegan fuera de casa.

Cualquiera de las tres se amplía con una tarjeta SD (con una sola S jejeje) como las de móviles y tablets, en esa también puedes instalar juegos o incluso un Windows.

Contando con todo esto y con el salto de precios la más equilibrada en prestaciones-precio debería ser la del medio. La primera yo la cogería si tengo clarísimo que la voy a desmontar y ampliar (usuarios nerd) o si es una cuestión de presupuesto disponible pura y dura. Yo voy a por la cara porque soy medio gilipollas y me molesta que los otros tarados del hilo meen más lejos que yo.

Un saludo y a darle caña!
@xan_vision Yo también estoy seguro de que moverá el alyx por el motivo que comentas, además el alyx no es un juego tan tragón, está muy bien optimizado. Si no necesitas poner todos los ajustes gráficos a la derecha se mueve muy bien en equipos modestos. Yo en su día lo jugué con casi todo al máximo en mi viejo pc un i5 7600k con una gtx1080
@Fleishmann juer q gran explicaion

De todas maneras, si dices q la tecnologia esa no la vamos apreciar mucho o en todos los juegos...igual voy a por la basica...no quiero invertir mucho ya que mi principal plataforma es la serie X. La deck sera mi segunda plataforma! Ahora solo falta vender la switch...la maldita swith oled acaba de salir y me cuesta mas venderla por eso jejeje

Saludos!
Fleishmann escribió:Yo voy a por la cara porque soy medio gilipollas y me molesta que los otros tarados del hilo meen más lejos que yo.


Pues no has podido definir mejor mi situación jaja. El otro día un colega me preguntó que cuál me había pillado y mi respuesta fue más o menos esa: "La de 512, porque soy gilipollas y si hay una superior a otra tengo que tener esa".
Yo también cogí la más tocha porque ya que nos ponemos... jajaja

Eso sí, esperé a que fuera de la segunda oleada, no quería ser de los primeros por lo que pudiera pasar
xan_vision escribió:
ZipiZape escribió:@xan_vision sobre lo q.comentas de Nintendo, desde la época de gamecube, se han centrado en usar un hardware barato, q para sus proyectos les vale pero se queda corto para muchas otras compañías, pero como Nintendo vende mucho el hardware es secundario para ellos, si hicieran una máquina con hardware de supernintendo pero con juegos nuevos, también lo venderian.

Sobre lo q.se.podra hacer con la deck, está claro q como bien dijo valve, la máquina es un pc portátil, se podrán hacer todo lo q se hacía con un portátil,con un procesador q seguro q después empezarán a usarlo en ese campo tambien, y espero ver ese tan rumoreado casco vr con este tipo de hardware, q muchísimos juegos vr se podrían jugar con este procesador, mi querido half Life alyx tengo mis serías dudas,


Saludos


Cierto, yo antes (hace años) les medio disculpaba porque no eran fabricantes de hardware y encima tenían que pagar derechos por algunos stándares, pero ya hace tiempo que no tienen excusa posible: Microsoft, Valve, etc... muchas otras marcas no son fabricantes de hardware (quiero decir que no tenían fabricas propias ni colaboraciones preferentes con fabricantes de chips) y sin embargo consiguen hardware cojonudo a buenos precios. Son simplemente unos ávaros, y un poco tontos en mi opinión, porque si se gastasen 4 perras más, compraría sus consolas mucha más gente que actualmente no lo hace porque les tiene calados que tiene gráficos muy cutres.

Yo se lo disculpaba hasta la WiiU, despues de esa dije: nunca más. Me he comprado la 3Ds porque eso es imposible de emular pero paso de comprarme nada más suyo a no ser que ofrezcan algo verdaderamente excepcional.

En cuanto a lo de Alyx: sí que es verdad que es un juego exigente, pero no tanto, y ¿sabes por qué creo que funcionará perfectamente? pues porque es de Valve. No van a sacar un hardware que no sea suficientemente potente para ejecutar sus propios juegos. Quedarían como unos idiotas, nadie lo hace. Aunque tengan que recortar algo (que está por ver si hace falta) pero se asegurarán de que vaya bien por una cuestión de imagen.

cloud21 escribió:gracias por la respuesta!!

Pues igual acabo pillando la basica y añadiendo una ssd. Las cargas y todo va mejor asi la verdad.

saludos!


Si te refieres al SSD INTERNO, y no a las tarjetas SD de la ranura EXTERNA, cuidado! que igual que me habrás visto aquí defender que se puede abrir la consola y cambiar lo que quieras, lo hago por la cuestión legal, pero te aviso que tienes que saber lo que estás haciendo. Aquí tienes que saber mínimo manejar esos tornillos y protegerlo todo (a ti y a la consola) contra la estática, y luego hay temas de compatibilidad de la SSD e instalación del sistema. Si sabes todo lo que estás haciendo ¡adelante!, pero si no sabes y te cargas algo, será culpa tuya y mejor pídeselo a alguien que sepa.
Edit: vale, lo has aclarado mientras estaba escribiendo.



Yo dejé de comprar Nintendo por los precios del soft más que del hard. Creo que es la mayor hipocresía que hay en el mundillo actual cuando todo dios dice que no paga 60 pavos, les ves discutir por el PvP de multis de consolas vs pc,del online de pago... y les ves presumiendo de catálogo Nintendo en el otro hilo. XD.

Son más baratos ya los famosos exclusivos de ps5 a 80 pavazos que el Zelda de lanzamiento de switch de hace un lustro xD...

Pd: yo me pille la tocha, aunque me arrepiento de no pillar la de 400 y poner el disco duro de 1 Tera yo que puso un compi el otro día, pero bueno, me valen 512, ya que yo steamdeck la quiero para el catálogo actual la verdad, no me veo jugando a hellblade2, elders6 y cosas así, por mucho que los mueva con fluidez y eso, prefiero jugarlos en su " máximo"esplendor y no recortados....la usaré para TW3, Divinitys, total wars, gears control y esas cosas actuales...
cloud21 escribió:@Fleishmann casual a nivel hardware ( mas q nada porque siempre juego a consolas) pero de vicio...pocos me ganan jajaja! :) :)

Yo es que me da la sensacion que evitando el disco duro de toda la vida la consola ira mas rapido/mejor.

Pero bueno, intentaré ir a por la gama media. Lo q esta claro es que es una pasada poder acceder a tanto juego de forma portatil y merece la pena ( sobretodo para la gente q viaja). yo en casa tengo la seria X y la deck para quiero para viajes ( ya que juega en la nube sigue sin ir muy fino).

Saludos y gracias!


Pues en mi casa me pego unas sesiones con mi móvil y un mando Xbox en el sofá con el cloud y me va de puta madre, por wifi no por datos.

A mí sinceramente me está sorprendiendo, sabiendo las limitaciones q tiene.

Saludos
Buenas, un par de preguntas sobre la Steam Deck, ya que soy novato en el mundo del pc, siempre he sido de consolas.

1. Todo el catálogo de Steam será compatible con la Steam Deck? Incluso los juegos que pone que solo funcionan con Windows?

2. Todos los servicios que incluye cada juego de Steam, logros, Steam cloud(que entiendo que es un guardado de partidas en la nube) van incluidos simplemente con crearse una cuenta?

Saludos y gracias!
@Rocky IV Pues:

1.- Pues en teoría sí pero habrá algún juego que no te vaya.
2.- Así es, lo tendrás todo todito.

Saludos.
adri079 escribió:
Yo dejé de comprar Nintendo por los precios del soft más que del hard. Creo que es la mayor hipocresía que hay en el mundillo actual cuando todo dios dice que no paga 60 pavos, les ves discutir por el PvP de multis de consolas vs pc,del online de pago... y les ves presumiendo de catálogo Nintendo en el otro hilo. XD.

Son más baratos ya los famosos exclusivos de ps5 a 80 pavazos que el Zelda de lanzamiento de switch de hace un lustro xD...

Pd: yo me pille la tocha, aunque me arrepiento de no pillar la de 400 y poner el disco duro de 1 Tera yo que puso un compi el otro día, pero bueno, me valen 512, ya que yo steamdeck la quiero para el catálogo actual la verdad, no me veo jugando a hellblade2, elders6 y cosas así, por mucho que los mueva con fluidez y eso, prefiero jugarlos en su " máximo"esplendor y no recortados....la usaré para TW3, Divinitys, total wars, gears control y esas cosas actuales...


Siempre puedes vender el de 512 cuando se te quede corto y así te sale más barato pillarte el de 1TB o 2. Y sí: lo de los precios de Nintendo lo decía tanto por el hardware como por el software, que es donde se pasan más.

Novedades:

Este análisis del striptease de la Deck está bastante bien



Ha salido un anuncio de "competencia" en indiegogo, a cargo de GPD (unos de los herederos de la GP32)

https://www.frandroid.com/produits-andr ... signee-gpd

Imagen
Imagen



Tiene algún concepto interesante, como lo de personalizar los mandos, pero en general creo que palidece en comparación porque nace con un cancer en su concepto que se llama Android.

Remember...

Imagen
Tiburon Man escribió:
Valhan escribió:
Tiburon Man escribió:Usar como pc una portátil con una pantallita que se te van a quedar los ojos de chino de trabajar ficheros y texto con ella. Un plan sin fisuras


:-?

Meterte en un hilo a criticar, y en plan borde, un producto que acabas de demostrar que ignoras por completo.
Un plan sin fisuras.

Te lo dejo en spoiler para no molestar a los que ya lo sabiamos de hace meses...

Imagen

Imagen


Ya, ya sé que tiene dock. ¿Y? Ese dock es para jugar en monitor/tv. Para trabajar con un pc en pantalla completa te compras un minipc más barato que la deck.

Si te compras una deck para trabajar en el pc... que quieres que te diga... El chiste se cuenta solo.


no te metas al hilo sino te gusta la steam deck y solo vas a criticarla si sentido ni argumentos

xan_vision escribió:
adri079 escribió:
Yo dejé de comprar Nintendo por los precios del soft más que del hard. Creo que es la mayor hipocresía que hay en el mundillo actual cuando todo dios dice que no paga 60 pavos, les ves discutir por el PvP de multis de consolas vs pc,del online de pago... y les ves presumiendo de catálogo Nintendo en el otro hilo. XD.

Son más baratos ya los famosos exclusivos de ps5 a 80 pavazos que el Zelda de lanzamiento de switch de hace un lustro xD...

Pd: yo me pille la tocha, aunque me arrepiento de no pillar la de 400 y poner el disco duro de 1 Tera yo que puso un compi el otro día, pero bueno, me valen 512, ya que yo steamdeck la quiero para el catálogo actual la verdad, no me veo jugando a hellblade2, elders6 y cosas así, por mucho que los mueva con fluidez y eso, prefiero jugarlos en su " máximo"esplendor y no recortados....la usaré para TW3, Divinitys, total wars, gears control y esas cosas actuales...


Siempre puedes vender el de 512 cuando se te quede corto y así te sale más barato pillarte el de 1TB o 2. Y sí: lo de los precios de Nintendo lo decía tanto por el hardware como por el software, que es donde se pasan más.

Novedades:

Este análisis del striptease de la Deck está bastante bien



Ha salido un anuncio de "competencia" en indiegogo, a cargo de GPD (unos de los herederos de la GP32)

https://www.frandroid.com/produits-andr ... signee-gpd

Imagen
Imagen



Tiene algún concepto interesante, como lo de personalizar los mandos, pero en general creo que palidece en comparación porque nace con un cancer en su concepto que se llama Android.

Remember...

Imagen


No sea primera vista parece un movil con mandos en formato joy-con pegados y el plastico parece de no mucha calidad

cloud21 escribió:m


como pequeña correccion ssd viene de unidad de estado solido y no lleva ni disco ni partes moviles asi que no debe llamarse disco ssd
y como tu dices si solo usas cuando no estas con la xbox series x te recomiendo el modelo de 256 en el caso de que quieras tiempo de carga y texturas mas rapida pero si quieres gastar los menos posible lo dicho steam deck+micro sd por cierto hay modelo de 1tb por alrederor de 100 por si a alguien le interesa

Senegio escribió:Yo también cogí la más tocha porque ya que nos ponemos... jajaja

Eso sí, esperé a que fuera de la segunda oleada, no quería ser de los primeros por lo que pudiera pasar


yo tambien pense eso ya que me voy a gastar una pasta que menos que el mejor modelo

Rocky IV escribió:Buenas, un par de preguntas sobre la Steam Deck, ya que soy novato en el mundo del pc, siempre he sido de consolas.

1. Todo el catálogo de Steam será compatible con la Steam Deck? Incluso los juegos que pone que solo funcionan con Windows?

2. Todos los servicios que incluye cada juego de Steam, logros, Steam cloud(que entiendo que es un guardado de partidas en la nube) van incluidos simplemente con crearse una cuenta?

Saludos y gracias!


añadiendo a los que te dijo el compañero como tambien le puedes poner windows 10 o el que quiera lo que no puedas jugar en linux podras usar windows 10 para jugarlos
y si todos los servicios y el guardado en la nube(que no esta en todos los juegos) es gratuito
@AlterNathan @tioguay_68
Gracias a los dos por contestar, preguntaba lo del Windows porque he visto que los dos Ori's funcionan solo con Windows.
Perdonar si son preguntas muy absurdas pero vengo del mundo consolero y me voy a pasar al pc.

Saludos!
Rocky IV escribió:@AlterNathan @tioguay_68
Gracias a los dos por contestar, preguntaba lo del Windows porque he visto que los dos Ori's funcionan solo con Windows.
Perdonar si son preguntas muy absurdas pero vengo del mundo consolero y me voy a pasar al pc.

Saludos!

Primero de todo create una cuenta de epic game regalan juegos cada semana
xan_vision escribió:
adri079 escribió:
Yo dejé de comprar Nintendo por los precios del soft más que del hard. Creo que es la mayor hipocresía que hay en el mundillo actual cuando todo dios dice que no paga 60 pavos, les ves discutir por el PvP de multis de consolas vs pc,del online de pago... y les ves presumiendo de catálogo Nintendo en el otro hilo. XD.

Son más baratos ya los famosos exclusivos de ps5 a 80 pavazos que el Zelda de lanzamiento de switch de hace un lustro xD...

Pd: yo me pille la tocha, aunque me arrepiento de no pillar la de 400 y poner el disco duro de 1 Tera yo que puso un compi el otro día, pero bueno, me valen 512, ya que yo steamdeck la quiero para el catálogo actual la verdad, no me veo jugando a hellblade2, elders6 y cosas así, por mucho que los mueva con fluidez y eso, prefiero jugarlos en su " máximo"esplendor y no recortados....la usaré para TW3, Divinitys, total wars, gears control y esas cosas actuales...


Siempre puedes vender el de 512 cuando se te quede corto y así te sale más barato pillarte el de 1TB o 2. Y sí: lo de los precios de Nintendo lo decía tanto por el hardware como por el software, que es donde se pasan más.

Novedades:

Este análisis del striptease de la Deck está bastante bien



Ha salido un anuncio de "competencia" en indiegogo, a cargo de GPD (unos de los herederos de la GP32)

https://www.frandroid.com/produits-andr ... signee-gpd

Imagen
Imagen



Tiene algún concepto interesante, como lo de personalizar los mandos, pero en general creo que palidece en comparación porque nace con un cancer en su concepto que se llama Android.

Remember...

Imagen


GPD (Game Pad Digital) no tiene absolutamente ninguna relación con Gamepark, quienes hicieron la GP32.pero ninguna ninguna. De hecho, GPD es china y Gamepark es coreana, y no hay nadie de un sitio en el otro.
A lo mejor estoy diciendo una bobada, pero se sabe si esto tirará el New world? [fiu]
TSHOT escribió:A lo mejor estoy diciendo una bobada, pero se sabe si esto tirará el New world? [fiu]

El juego funciona hasta que intentas entrar a un servidor y entra el EAC. El EAC ya es compatible con Proton así que es decisión de Amazon si le da soporte a la Steam Deck o no: https://www.protondb.com/app/1063730/
TSHOT escribió:A lo mejor estoy diciendo una bobada, pero se sabe si esto tirará el New world? [fiu]


Como dice el compañero si Amazon decide habilitarlo para poder jugarlo en cuanto a rendimiento no debería ser un problema porque los requisitos recomendados parten de un pc con specs antiguas como una GTX 970.
kivain escribió:
Fleishmann escribió:Yo voy a por la cara porque soy medio gilipollas y me molesta que los otros tarados del hilo meen más lejos que yo.


Pues no has podido definir mejor mi situación jaja. El otro día un colega me preguntó que cuál me había pillado y mi respuesta fue más o menos esa: "La de 512, porque soy gilipollas y si hay una superior a otra tengo que tener esa".

+1 La tocha porque yo lo valgo.

Además me gusta la pantalla antireflectante. Tengo un monitor así y me encanta como se ve.
Interesante video de Louis Rossmann (uno de los mayores activistas de Right to repair de EEUU) comentando el despiece de la Deck

NicOtE escribió:
kivain escribió:
Fleishmann escribió:Yo voy a por la cara porque soy medio gilipollas y me molesta que los otros tarados del hilo meen más lejos que yo.


Pues no has podido definir mejor mi situación jaja. El otro día un colega me preguntó que cuál me había pillado y mi respuesta fue más o menos esa: "La de 512, porque soy gilipollas y si hay una superior a otra tengo que tener esa".

+1 La tocha porque yo lo valgo.

Además me gusta la pantalla antireflectante. Tengo un monitor así y me encanta como se ve.


En mi caso por mi forma de ser y por la edad, supongo, no necesito medírmela con nadie, [sonrisa]

Llevo para delante una familia y esto es una ilusión. En mi caso la de 64 es lo ideal.
fonso86 escribió:Interesante video de Louis Rossmann (uno de los mayores activistas de Right to repair de EEUU) comentando el despiece de la Deck



Sé que lo de la garantía ya lo tenemos todos más que superado (por lo menos el hecho de comentarlo, ya que creo que sigue habiendo personas que prefieren seguir teniendo su propia fé) pero en este vídeo comenta de forma muy clara lo que, a su vez, dejan claro en el vídeo oficial. Que no sirva esto para abrir de nuevo el melón, pero es inevitable por lo menos poner de manifiesto que otros profesionales también se están esforzando por explicar lo que parece que tanto en Reddit, como aquí mismo, como en foros de todo el mundo, no termina de entenderse ni aunque lo diga la propia valve.
soyrod escribió:
fonso86 escribió:Interesante video de Louis Rossmann (uno de los mayores activistas de Right to repair de EEUU) comentando el despiece de la Deck



Sé que lo de la garantía ya lo tenemos todos más que superado (por lo menos el hecho de comentarlo, ya que creo que sigue habiendo personas que prefieren seguir teniendo su propia fé) pero en este vídeo comenta de forma muy clara lo que, a su vez, dejan claro en el vídeo oficial. Que no sirva esto para abrir de nuevo el melón, pero es inevitable por lo menos poner de manifiesto que otros profesionales también se están esforzando por explicar lo que parece que tanto en Reddit, como aquí mismo, como en foros de todo el mundo, no termina de entenderse ni aunque lo diga la propia valve.


No quiero volver a abrir el melón yo tampoco, solo decir que entiendo que pueda haber gente que pueda ser un poco desconfiada o precavida, pero joder: ¡que es bueno para nosotros! que salimos ganando defendiendo unas leyes que por otra parte están más que discutidas y peleadas en los juzgados. Es que a veces encima parece que sea una putada.

Pasando a más novedades, me está extrañando que sale poco material. O los devs son muy nobles, o están acojonaos de que les pillen. Aún así se rasca de vez en cuando alguna cosilla, esta vez es el Metroid nuevo, si que han tardado en hacer realidad la peor pesadilla de Nintendo XD

xan_vision

Pasando a más novedades, me está extrañando que sale poco material. O los devs son muy nobles, o están acojonaos de que les pillen. Aún así se rasca de vez en cuando alguna cosilla, esta vez es el Metroid nuevo, si que han tardado en hacer realidad la peor pesadilla de Nintendo XD

https://www.youtube.com/watch?v=wcKYsdxDRCw

[rtfm] Interesante el montaje (el video es un montaje, es falso).

He actualizado mi comentario, por que he leído el comentario de otros usuarios, y veo que puede que algunas personas no se dieran cuenta de que el video es falso, el video, si lo veis en una pantalla grande, se puede ver perfectamente como la imagen esta insertada en la pantalla, de echo, en el primer video y el segundo, se ve perfectamente como la pantalla del juego tiene movimientos al rededor del marco de la pantalla, osea, se ve perfectamente el retoque, eso sin ver, que la reacción de los juegos a las acciones del jugador no se corresponde en nada, por ejemplo, en Metroid, de echo, utilizan el fragmentos de video en bucle, para mostrar los juegos. [360º]

El video lo que intenta mostrar, es como se podría ver esos juegos en una Steam Deck.


En cuanto a que apenas salga material, es mejor así, ya se a visto lo que pasa cuando luego sale un producto, y no cumple con las expectativas artificiales de los consumidores o del mercado al cual va destinado.

Para ejemplo, en este hilo, y en otros portales, donde poco mas que Steam Deck nace muerta, o que no vale nada, o que es igual que una Nintendo Swift. [flipa] [facepalm]


En cuanto a la realidad, se puede especular muy acertadamente, cuando en el mercado actual ya hay sistemas similar en concepto a la Steam Deck, y se ve el potencial que tiene, Windows, Linux, portabilidad, conectividad, juegos y un largo etc.

A mi, lo que me llama poderosamente la atención sobre Steam Deck, son varias cosas:

- Quien esta detrás de ella, STEAM.
- Linux (aunque no soy un devoto de este).
- Catalogo de juegos de PC accesible.
- La comunidad que puede generar Steam Deck dentro de Steam, y fuera de ella, para beneficio común.

Y ahí lo dejo, que no es pocas cosa. [sonrisa]

Pensar todas las cosas que puedes hacer con un PC portatil, y ahora imagina eso ocupando tres o cuatro veces menos, y siendo totalmente portátil, y con una potencia respetable. Bueno ya me voy. [angelito]
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
A ver cuándo muestran el dock, y cuando nos dejan pagarla. Pero lo del dock ya va siendo hora.
En reddit han comentado un tema interesante sobre qué sd comprar. Conclusión: lo mejor parece ser esperar.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ards_both/
Mandolariano escribió:A ver cuándo muestran el dock, y cuando nos dejan pagarla. Pero lo del dock ya va siendo hora.

+1000 es la hora.
Es extraño, que puedes reservar y comprar Steam Deck, pero el Steam Dock aun no, en un futuro, una pena la verdad.

Como muy tarde lo veremos en el primer trimestre del 2022. [360º]
No se si pillaré el dock oficial o, depende como sea, me vaya a uno más portátil.
Eso combinado con un teclado portátil, estilo de esos blandos planos de silicona tal vez, es una idea, y el ratón ya se vería. Los minis me parecen muy incómodos. No se Que alternativa portátil puede haber. Un trackpad estilo portatil en el propio teclado plano?
Tengo que investigar esto.

Con eso tienes vicio y curro todo en uno cuando te vayas por ahí. [amor]
@NicOtE Estaría bien que alguien hiciera una funda con teclado y trackpad integrados en la misma
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
tesimi escribió:
Mandolariano escribió:A ver cuándo muestran el dock, y cuando nos dejan pagarla. Pero lo del dock ya va siendo hora.

+1000 es la hora.


Imagino que estarán tratando de que sea facil de meter y sacar la steamdeck del dock. En la gpd 3 es un autçentico suplicia a diferencia de switch
xan_vision escribió:
soyrod escribió:
fonso86 escribió:Interesante video de Louis Rossmann (uno de los mayores activistas de Right to repair de EEUU) comentando el despiece de la Deck



Sé que lo de la garantía ya lo tenemos todos más que superado (por lo menos el hecho de comentarlo, ya que creo que sigue habiendo personas que prefieren seguir teniendo su propia fé) pero en este vídeo comenta de forma muy clara lo que, a su vez, dejan claro en el vídeo oficial. Que no sirva esto para abrir de nuevo el melón, pero es inevitable por lo menos poner de manifiesto que otros profesionales también se están esforzando por explicar lo que parece que tanto en Reddit, como aquí mismo, como en foros de todo el mundo, no termina de entenderse ni aunque lo diga la propia valve.


No quiero volver a abrir el melón yo tampoco, solo decir que entiendo que pueda haber gente que pueda ser un poco desconfiada o precavida, pero joder: ¡que es bueno para nosotros! que salimos ganando defendiendo unas leyes que por otra parte están más que discutidas y peleadas en los juzgados. Es que a veces encima parece que sea una putada.

Pasando a más novedades, me está extrañando que sale poco material. O los devs son muy nobles, o están acojonaos de que les pillen. Aún así se rasca de vez en cuando alguna cosilla, esta vez es el Metroid nuevo, si que han tardado en hacer realidad la peor pesadilla de Nintendo XD


Ese video es más falso que los billetes de cartón. Solo hay que ver como Samus se mueve a la izquierda y el stick siempre lo mueve hacia la derecha. O salta sin tocar ni un botón. Han superpuesto un video sobre otro.

Mandolariano escribió:A ver cuándo muestran el dock, y cuando nos dejan pagarla. Pero lo del dock ya va siendo hora.

Yo tampoco me preocuparía por el dock. Seguro que saldrán muchas opciones no oficiales y probablemente con más posibilidades que el oficial por menos dinero.
Tengo una duda que seguro la podéis responder.
Soy virgen en esto de los juegos de PC y me estoy haciendo ya una biblioteca para cuando tenga la Bicha y voy aprovechando algunas ofertas.
La duda me surge con los juegos de Ubisoft al comprar claves en las tiendas de Keys.
Estas claves pertenecen a Uplay.
Si compro una, ¿sirve para Steam también?.
A ver si me podéis explicar como funciona el tema.
@tioguay_68 Ese usuario estaba criticando instalar windows en la deck, no a la propia deck. Ademas en otro comentario anterior puso un enlace sobre que windows rinde un 15% menos en amd.

Por mi parte, quien quiera meter windows y trastear con Windows es libre de hacerlo. De hecho es lo que hace grande a este aparato, la libertad de usarla como quieras. Lo que se traduce en mas ventas y en mas soporte a la larga al haber mas usuarios. Todos salimos ganando.

Sin embargo, para mi la Deck representa todo lo contrario, y es el poder usar un sistema para jugar ajeno a windows 10 o 11. Era todo lo que pedia. Sobre todo ahora que muchos juegos solo funcionan en 10, y no solo AAA, tambien indies o remasterizaciones de juegos de hace 20 años.

Por cierto, tuve win10 y casi me estropea un portatil ya que me ponia en disco duro mecánico al 100% todo el tiempo lo que me supuso un gran problema, ademas de las intrusivas actualizaciones que se meten cuando quieren. Asi que mi postura es no quiero windows y en eso entiendo al otro usuario.
Tuve que volver a windows7 y ahi sigo, como la seda.

Por cierto, aunque sea tachado de racista, su comentario sobre indiasoft es cierto, ya que las actualizaciones de windows 10 salen de Microsoft india desde hace pocos años y es desde que se encargan ellos que hay problemas. Desde cierta famosa actualizacion problematica concretamente. El windows 11 tambien lo llevan desde alli.

Problematico escribió:Es extraño, que puedes reservar y comprar Steam Deck, pero el Steam Dock aun no, en un futuro, una pena la verdad.

Como muy tarde lo veremos en el primer trimestre del 2022. [360º]


Ojala lo saquen para compra antes de los primeros envios de diciembre, para cogerla y que llegue todo junto, pero ma da que no jaja. Lastima porque la voy a usar con base mas que portatil.
Bueno, si hay alguien que tiene reservada la de 512gb y quiere la de 256 que me lo diga y hacemos un "cambio", veo que para el uso que le voy a dar me va a ir mejor la pantalla anti reflejos al usarla casi siempre en exterior.
Cocotxo escribió:@tioguay_68 Ese usuario estaba criticando instalar windows en la deck, no a la propia deck. Ademas en otro comentario anterior puso un enlace sobre que windows rinde un 15% menos en amd.

Por mi parte, quien quiera meter windows y trastear con Windows es libre de hacerlo. De hecho es lo que hace grande a este aparato, la libertad de usarla como quieras. Lo que se traduce en mas ventas y en mas soporte a la larga al haber mas usuarios. Todos salimos ganando.

Sin embargo, para mi la Deck representa todo lo contrario, y es el poder usar un sistema para jugar ajeno a windows 10 o 11. Era todo lo que pedia. Sobre todo ahora que muchos juegos solo funcionan en 10, y no solo AAA, tambien indies o remasterizaciones de juegos de hace 20 años.

Por cierto, tuve win10 y casi me estropea un portatil ya que me ponia en disco duro mecánico al 100% todo el tiempo lo que me supuso un gran problema, ademas de las intrusivas actualizaciones que se meten cuando quieren. Asi que mi postura es no quiero windows y en eso entiendo al otro usuario.
Tuve que volver a windows7 y ahi sigo, como la seda.

Por cierto, aunque sea tachado de racista, su comentario sobre indiasoft es cierto, ya que las actualizaciones de windows 10 salen de Microsoft india desde hace pocos años y es desde que se encargan ellos que hay problemas. Desde cierta famosa actualizacion problematica concretamente. El windows 11 tambien lo llevan desde alli.

Problematico escribió:Es extraño, que puedes reservar y comprar Steam Deck, pero el Steam Dock aun no, en un futuro, una pena la verdad.

Como muy tarde lo veremos en el primer trimestre del 2022. [360º]


Ojala lo saquen para compra antes de los primeros envios de diciembre, para cogerla y que llegue todo junto, pero ma da que no jaja. Lastima porque la voy a usar con base mas que portatil.

Ha salido la cuenta del clon.

Si el rendimiento de los juegos es peor es AMD vs Nvidia es que AMD es.una mierda y no del software, si pasa con SO es culpa del ssoftware

Los problemas de Windows son como los de las consolas, al tenerlos todos y deciroslo la prensa porque vive de vuestras peleas en internet os ENTERAIS, pero pasa igual en el resto, como en los.juegos de pc tienen igual o peor optimización que en consolas y siempre salen los problemas de juegos en consolas en las noticias... cyberbugs de salir solo en pc pasaría desapercibido sus bugss para el gran público como pasó con cientos de juegos en pc...

Y si instalas Windows 11 en AMD verás que aveces estás ganando fps,dejad de mentir. Clon

Hay que ser muy troll para quejarse de componentes mal reconocidos por Windows, cuando eso es una de las cagadas que pasa lustro en Ubuntu cuando hemos ido actualizando, pero claro, no hay noticias para los que no tenéis ni puta idea y vamos a foros ingleses a solucionar los errores.

Y ya no hay que ser troll, es confirmar la ignorancia cuando habláis de retrocompatibilidad de Windows de hace 25 años.y con Ubuntu es un dolor de.cabeza 5/10 años jajajajajajaja. Es que es un puto chiste macho, un puto chiste


No todo es perfecto fuera de Windows, y veremos este SteamOS como responde a gilipolleces tan simples como mi gamepass

Y si, si es racismo , si una empresa tiene una fábrica en África y dices los monos, si la.tiene en América y dices los tiraflechas, es RACISMO, PUES SI ESTA EN LA INDIA Y DICES LOS COMEMIERDAS, IGUAL.
Genial video que cubre varios tópicos, sobre todo para no especializados en ciertos temas: Como va lo jugar a juegos de windows en linux, como se está mejorando Proton, y en qué estados está a mes de septiembre, además de recomendaciones de juegos muy chulos:




@enekomh
Sí, claro, la pantalla está montada sobre un plano de una chica haciendo el moñas, pero es probablemente que sea para que quede más "bonito" porque creo que el video es chino y hacen cosas así (aunque no son los únicos), pero vamos: que funciona ya te lo aseguro yo que sí

Imagen
Creo que esto será de interes por aquí

Siporte en Lutris par ala tienda de EPIC

https://www.gamingonlinux.com/2021/10/h ... ames-store
20132 respuestas