[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
705
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2154 votos.
Bueno, casi que lo unico relevante nuevo de los videos es la comparativa que se puede extraer de doom eternal en medio en deck a 60 vs aya a 35-40, lo que podría dar pista de que, al menos en juegos que no sean cpu dependientes como eso, eternal, si parece que deck dara rendimiento bastante superior a aya, y faltará ver con sandbox y demas cpu dependientes a ver que tal, t a ese mismo bench vs gpd 3 tambien habria sido Interesante, imagino que poco a poco irán saliendo.

Lo que no me gusta, pero lo entiendo, esque no les dejen poner el que quieran, y con fraps o lo que sea ñara ir viendo bench reales, porque el tema de guionizar los juegos que pueden jugar y sin medidor quitando doom puede levantar suspicacias, aunque vaya, ya digo que entiendo que es un tema de marketing, porque aunque moviese horizon zero a 40 en medio, ironicamente mucha gente que es nueva en este mundillo de los.pc/consola portátiles, y que no esta al día de los bench que se manejan en este sector, en vez de valorar eso contextualmente como un win, lo verian mas como un "meh, solo 40 y en medio????" XD, asi que imagino que iran sacando bench escalonadamente de juegos cada vez mas potentes para que se asimile mejor el target de estos cacharros, pero lo dicho, pinta espectacular, y contextualmente a su mundillo,.de momento pinta cada vez mejor en términos de rendimiento.
Recuerdo cuando Linus analizaba hard en mitad de la calle XD XD , y alucinas con lo que tiene ahora https://youtu.be/S4bnl3pkOK8

como dice @ElHobbit Se ve a Km cuando alguien le apasiona lo que hace, y sobre todo entiende y sabe lo que tiene entre manos, y no se convierte en un comercial de marcas como el 99% de "youtubers" españoles.
A Gamers Nexus le pondría casi al nivel del Linus, pues son personas que si tienen que decir que esto es la mayor mierda que he visto lo dicen y tan contentos, ninguna marca se va a enfadar con ellos, aquí dices eso y cesa toda colaboración.

Yo por que personalmente por capricho no me atrae mucho, aunque le sigo la pista a Steam Deck, pero cuando os llegue, ya diréis que tal es y como rinde [oki]
@ElHobbit Sip, la verdad es que nos ha contado casi todo, menos ponerle windows XD.
50% más potente que la Aya Neo (más o menos lo esperado).
Muy cómoda.
La temperatura no afecta a los mandos, como en la Aya neo.
El cristal antirreflejos no se ve peor.
La verdad es que va muy bien el cacharrito.
VanSouls escribió:Recuerdo cuando Linus analizaba hard en mitad de la calle , y alucinas con lo que tiene ahora https://youtu.be/S4bnl3pkOK8

Sí, me ha recordado a unos que empezaron en un pesebre...
lwordl escribió:
elperrodelcura escribió:
lwordl escribió:en el video de linus el doom le pegaba buenas rascadas, ha tenido que bajarlo a medium y no es un juego que requiera mucho precisamente


En el vídeo de Linus los frames eran unn50% mas que en un aparato equivalente actual


Que me quieres decir con eso? no quita que se viese el doom ir a pedales

Edit, justo aquí, 8:13

https://youtu.be/SElZABp5M3U?t=493

Después mas adelante en otra toma se ven a 60 fps pero a saber si los ha bajado aun mas


Pues quiero decir que se patea a cualquier Apu de similar factor que hay ahora mismo en el mercado, a mejor precio y aún no es la versión de calle.
Algunas cosas interesantes de los distintos vídeos:

Lo que se ha dicho, en la misma escena la Aya Neo a 37fps y SD a 54fps, muy buena muestra de lo que cabe esperar, y también a la hora de sacar conclusiones con los vídeos de Aya Neo que hay por ahí:

Imagen

Una imagen del dock:

Imagen

La tarjeta MicroSD que estaban usando:

Imagen

La comparación en tiempos de carga con el Switch donde deja a la Switch en pañales:

https://youtu.be/QRlDEnhJHL0?t=119

Aún con más mérito porque la carga es desde una MicroSD, hasta el punto de que se ve lo que pasa cuando quitas la MicroSD mientras juegan al Hades:

https://youtu.be/QRlDEnhJHL0?t=585

Aquí un vídeo donde dicen que el texto se lee sin problemas:

https://youtu.be/QRlDEnhJHL0?t=153
Nuevo video. Para los eruditos en la lengua de Guillermo Chekspir, a ver si podéis hacer un resumen:

https://youtu.be/dz4ifEZhR7g
La verdad que cada vez pinta mejor conforme más detalles se desvelan, qué ganas!
joder, he visto los videos y la verdad que cada dia que pasa tengo más ganas.

Insisto, no para jugar triple A que para eso ya tengo el PC y la PS5, pero es lo ideal para sacarle tiempo a esos juegos que están pillando polvo en la biblioteca de Steam. Y lo digo pq cada dia tengo unas 2h de bus entre ir y venir al curro....
Orestes escribió:
Imagen


Para mí se ve mejor la pantalla de los "más baratos"
Goncatin escribió:Para mí se ve mejor la pantalla de los "más baratos"


Me parece genial y animo a todos los que hicieron reserva de la 512 GB a que la cancelen.
Yo de todas formas lo del anti-glare no lo entiendo, yo he puesto un protector mate a mi móvil, se ve de lujo y te quita los reflejos por completo, y vale 4 euros. Yo tengo la de 64gb, si me molestan los reflejos se lo pongo y ya está, vaya berenjenal en el que se mete Valve.

Dicen en reddit que en una imagen se ve que en la info del hardware de la SD se la ve capada en el hardware respecto a las especificaciones oficiales, y que a lo mejor está capada por ser todavía un prototipo. ¿Mejorará aún más el rendimiento en la versión final?

Imagen

Fuente
¿Ese giga de VRAM es correcto? Es la mitad de VRAM de una 1050 básica.
Valhan escribió:¿Ese giga de VRAM es correcto? Es la mitad de VRAM de una 1050 básica.


Pienso que la RAM se comparte toda entre CPU y GPU, serían 16 DDR5
Valhan escribió:¿Ese giga de VRAM es correcto? Es la mitad de VRAM de una 1050 básica.


Es correcto. Ese giga de VRAM se asigna en la BIOS y si se necesita más se recurre a la memoria del sistema que es exactamente igual de rápida porque parte de los mismos 16 GB.
@Orestes @Fleishmann

Oops! Fallo mio, se me habia ido de la cabeza que era un APU.
Gracias a ambos por contestar. [oki]
Goncatin escribió:
Orestes escribió:
Imagen


Para mí se ve mejor la pantalla de los "más baratos"

Me gusta más como se ve en la versión "barata" ya que además independientemente de la versión yo le pondré un cristal templado para proteger la pantalla.
Pues todos los hands con la ponen genial, y la pantalla dicen que es la polla.

Por mi parte odio la tecnología OLED y no quiero tener una pantalla quemada dentro de 5 años, así que estupendo que sea IPS.
mogurito escribió:
Goncatin escribió:
Orestes escribió:
Imagen


Para mí se ve mejor la pantalla de los "más baratos"

Me gusta más como se ve en la versión "barata" ya que además independientemente de la versión yo le pondré un cristal templado para proteger la pantalla.


Pues yo las veo exactamente igual. La única diferencia palpable que detecto, tanto en esa imagen como en los vídeos que he visto, es el tema de los reflejos, pero a nivel de brillo y nitidez me parecen calcadas.
Me ha sorprendido para bien porque no noto diferencias en brillo y nitidez, como apunta Zarman, pero lo que si he notado (y me ha pasado con todas las pantallas que tengo de este tipo) es que el reflejo en la "anti" se difumina, con lo que en vez de tener una pequeña zona donde no se ve absolutamente nada, pasas a tener ese brillo en media pantalla pero al menos se ve, aunque mal.

Personalmente prefiero la normal. Siempre es más facil esquivar un reflejo que tener media pantalla afectada, eso sí, me la resbala enormemente y lo único que quiero es que llegue el bicho cuanto antes.
¿Los antireflejos es lo mismo que utilizan las gafas? Es que en mis gafas no me refleja nada y no pierdo nitidez ninguna xD.

Saludos.
A mi me da igual todo, solo quiero que me llega ya [+risas]
Que bien pinta la verdad.
@Valhan Exacto. El reflejo en la normal es como un espejo, mientras que en la antiglare aplica un desenfoque.

Yo, por ejemplo, prefiero el reflejo de la antiglare aunque eso suponga tener un área mayor de emborronamiento si se refleja una fuente de luz ya que me distrae menos. Al final es una cuestión de gusto de cada uno.

Sea cual sea el modelo que cada uno elija, lo que está claro es que Valve lo está desarrollando con mucho mimo y les está quedando de lujo. El hecho de que permitan que hagan "hand on" a diferentes medios e influencers a 4 meses del lanzamiento es una excelente noticia porque demuestra que están seguros de su producto.

Que ganas de tenerla ya [mad]
No se si se ha comentado, pero un par de temas que hablan en el artículo de PC Gamer.

While he was there he spoke with a member of the Steam Deck team, designer Lawrence Yang, about game optimisation for the device, specifically asking whether Valve would offer an automatic optimisation feature similar to that found in Nvidia's GeForce Experience control panel.

"We'll have something similar to that," Yang replies. "There will be an API that game developers will be able to call to say, 'Is this Steam Deck? If so, use these settings.'"


También leí en otro sitio (que no encuentro ahora mismo) que pronto hablarían sobre las posibilidades a la hora de actualizar el hardware de la Deck.
fonso86 escribió:No se si se ha comentado, pero un par de temas que hablan en el artículo de PC Gamer.

While he was there he spoke with a member of the Steam Deck team, designer Lawrence Yang, about game optimisation for the device, specifically asking whether Valve would offer an automatic optimisation feature similar to that found in Nvidia's GeForce Experience control panel.

"We'll have something similar to that," Yang replies. "There will be an API that game developers will be able to call to say, 'Is this Steam Deck? If so, use these settings.'"


También leí en otro sitio (que no encuentro ahora mismo) que pronto hablarían sobre las posibilidades a la hora de actualizar el hardware de la Deck.

Técnicamente ahora podrían optimizar (de forma opcional) la Steam Deck haciéndolo más consola-like excepto que quieras modificar algún ajuste, si es que no lo bloquean desde la interfaz (probablemente se pueda editar en el peor de casos mediante los ficheros de configuración)
Una de las cosas que más curiosidad me despiertan es precisamente el tiempo que tarda en completar una carga.

Cuando se te agota la bateria de la Switch te puedes olvidar de jugar por lo que queda de día. En mi caso creo que ronda las tres horas (la versión original).
El tema que me hecho a mí para atrás de la pantalla antireflejante es el cristal templado.

Si le quieres poner un cristal para proteger la pantalla y lo pones normal pues reflejará este, y si lo pones antireflejante se sumarán los 2 el de la propia pantalla y del cristal y no sé cómo puede afectar eso a la imagen
Yo lo del protector es que no lo entiendo en la SD. ¿De verdad necesitáis un protector en un aparato que va a ir el 100% del tiempo en una funda y el táctil no tiene demasiado uso?

Yo no llevo protector ni para el móvil.
Orestes escribió:¿De verdad necesitáis un protector en un aparato que va a ir el 100% del tiempo en una funda y el táctil no tiene demasiado uso?


Como las madres que le ponen funda a la funda del sofá, o como quienes le compran protectores al parachoques.
Orestes escribió:
Imagen

[plas] menos mal que cancelen justo a tiempo la de 512 y pille la de 256gb para entrar en el primer trimestre [360º] no me gusta absolutamente nada ese tipo de pantallas, por una vez en la vida no he metido la pata gracias a mi intuición [beer]
Ñomo escribió:
Orestes escribió:¿De verdad necesitáis un protector en un aparato que va a ir el 100% del tiempo en una funda y el táctil no tiene demasiado uso?


Como las madres que le ponen funda a la funda del sofá, o como quienes le compran protectores al parachoques.


Como el que compra el pack de asientos de cuero para el coche y después lo lleva siempre con fundas.

@Drakzell Ojalá muchos sigan tu ejemplo.
@Orestes pero tío no te piques si la has cagado con la de 512, ya te llegará que manía con que cancelemos todos para que te llegue antes relaxxx
Orestes escribió:Yo lo del protector es que no lo entiendo en la SD. ¿De verdad necesitáis un protector en un aparato que va a ir el 100% del tiempo en una funda y el táctil no tiene demasiado uso?

Yo no llevo protector ni para el móvil.

Pues si lo necesito porque muchas veces lo tendré tirado por la mesa al cogerlo de vez en cuando y otras las tendré enchufado al dock porque pienso usarlo como pc portátil +monitor para mis viajes. Tambien que se la déjaré a mi sobrino para que juegue.

El qué tu la tengas siempre en funda no significa que los demás hagamos lo mismo.

Cada persona tiene sus necesidades y la usa de diferentes formas, no todos somos como tu porque una persona no representa a todos loa demás.
Orestes escribió:Yo lo del protector es que no lo entiendo en la SD. ¿De verdad necesitáis un protector en un aparato que va a ir el 100% del tiempo en una funda y el táctil no tiene demasiado uso?

Yo no llevo protector ni para el móvil.

A mi sinceramente me da cosa los rallones, tras la experiencia con mi 2DS (teniéndolo siempre en la funda) sufrieron varios rallados superficiales (que en ciertas condiciones no se nota, pero cuando se ve, me da cosa) es algo que me molestaba que me hizo pillarme una 2DSXL, Eso si, probablemente estas consolas con shell importan menos los cristales templados pero ante “por si acaso”, Siempre llevo cristales en todos mis dispositivos.

Probablemente en dispositivos remplazables me de igual (como el MotoG que tuve), pero para dispositivos a medio-largo plazo, me molesta
Además de que yo tengo pensado jugar algunos que tengo pendientes de 3ds y de ds y estaré usando un lápiz sobre la pantalla. No sé que problema tienen algunos con que el resto use un protector si lo considera oportuno
Orestes escribió:Yo lo del protector es que no lo entiendo en la SD. ¿De verdad necesitáis un protector en un aparato que va a ir el 100% del tiempo en una funda y el táctil no tiene demasiado uso?

Yo no llevo protector ni para el móvil.

Yo tengo una niña pequeña y el protector en cualquier aparato con pantalla es obligatorio.

Como todo en esta vida, cada uno sabrá qué opción es mejor en su caso. Lo suyo es que haya opciones para todos.
No todo el mundo es igual, por eso hay 3 modelos de este portátil mas los accesorios que tiene y saldrán en un futuro.
Orestes escribió:
Imagen

pero si se nota un montón la diferencia, a pesar de tener el reflejo de la bombilla, se puede seguir viendo la pantalla. No sabia de la existencia de esas cosas. Si de verdad cuesta tan poco como dicen por ahi arriba, se la pongo a la mía jajaja
Alguien ha pensado que la pantalla antireflejos no será para jugar debajo del sol o de un foco, sino para no apreciar el careto que teneis reflejado en la pantaja? [sati]
Es que eso, yo el antirreflejos lo quiero para no verme reflejado, porque jugaré normalmente en interior y no voy a tener problemas de brillos.

Yo tengo una TV de plasma del 2010, de cuando el glossy era tendencia, y cada vez que hay una escena oscura me veo con la cara de sobao en la pantalla. Parece una tontería, pero te baja la inmersión a niveles deprimentes.
Según Toms Hardware, la pantalla antirreflejos es mejor que la normal a simple vista y no notó diferencias de color.

There's no getting around it: the anti-glare screen is nicer. Of course, I happened to have them both next to each other. I'm not sure if it makes me regret reserving the 256GB model with the standard screen, but there was a pang of jealousy.

To my eye, the early versions seemed to have similar colors, though we'll need to test to see the differences. I could see my reflection more in the standard screen, but no worse than in my Nintendo Switch or even my smartphone.


https://www.tomshardware.com/news/steam ... e-hands-on
Vamos a ver, si la pantalla antireflejos la lleva el modelo más caro, por algo será. Pero es que no entiendo por qué discute la gente por algo así; ese afán de querer convencer a los demás de que una opción u otra es la mejor, se me escapa. Es una cuestión de preferencias personales y ya está, no hay que darle más vueltas. En mi caso y viendo ambas pantallas en vídeo, que es la mejor comparación posible, las veo no 100% idénticas (coño, es que alguna diferencia tendrá que haber), pero son similares a un, qué sé yo, 95%. Prefiero la glossy, pero no voy a ir intentando convencer a nadie de que es la mejor opción.

Con respecto a lo del protector, tampoco sé por qué la gente tiene en mente solo los puñeteros cristales templados (que como se te tenga que romper la pantalla lo va a hacer, así tengas 3 de esos puestos). Personalmente creo que a todo panel que sea interactuable de alguna forma, algo hay que ponerle. Las compañías pueden decir misa de sus soluciones, la realidad es la que es y de la forma más tonta se puede acabar rayando. Un dispositivo como este no considero que necesite ningún cristal templado, con una película fina que sea lo más clara posible para no alterar la visibilidad es suficiente para evitar rayones y demás.
Crown Royal escribió:Prefiero la glossy, pero no voy a ir intentando convencer a nadie de que es la mejor opción.

Hay algunos que parece que solo se sienten bien intentando que los que han elegido otra opción se sientan mal.
Hombre, comprarse el modelo con pantalla antirreflectante y ponerle un cristal templado es del género tonto.

Aparte de eso, si la pantalla lleva gorilla glass (que no sé si la lleva) no debería necesitar ningún tipo de protector.

Para un uso normal, se entiende. Si tenéis hijos con acceso a armas blancas igual sí.

Pero a mí no se me han rayado nunca cacharros con protección gorilla glass.
Crown Royal escribió:Vamos a ver, si la pantalla antireflejos la lleva el modelo más caro, por algo será. Pero es que no entiendo por qué discute la gente por algo así; ese afán de querer convencer a los demás de que una opción u otra es la mejor, se me escapa. Es una cuestión de preferencias personales y ya está, no hay que darle más vueltas. En mi caso y viendo ambas pantallas en vídeo, que es la mejor comparación posible, las veo no 100% idénticas (coño, es que alguna diferencia tendrá que haber), pero son similares a un, qué sé yo, 95%. Prefiero la glossy, pero no voy a ir intentando convencer a nadie de que es la mejor opción.

Con respecto a lo del protector, tampoco sé por qué la gente tiene en mente solo los puñeteros cristales templados (que como se te tenga que romper la pantalla lo va a hacer, así tengas 3 de esos puestos). Personalmente creo que a todo panel que sea interactuable de alguna forma, algo hay que ponerle. Las compañías pueden decir misa de sus soluciones, la realidad es la que es y de la forma más tonta se puede acabar rayando. Un dispositivo como este no considero que necesite ningún cristal templado, con una película fina que sea lo más clara posible para no alterar la visibilidad es suficiente para evitar rayones y demás.


Yo por experiencia con móviles y switch, un cristal templado te salva la vida.

No afecta practicamente a la visibilidad y si se araña o se rompe se cambia en un segundo.

Yo al menos pienso ponerselo, tengo tres niños y en cualquier momento puede haber una desgracia.
Bueno, dejando de lado el tema cansino de la pantalla, muy buenas sensaciones!me ha gustado lo que he visto pero quiero ver algo más de game play, irán poco a poco sacando más reviews y espero que la podamos disfrutar lo antes posible!!!
fonso86 escribió:No se si se ha comentado, pero un par de temas que hablan en el artículo de PC Gamer.

While he was there he spoke with a member of the Steam Deck team, designer Lawrence Yang, about game optimisation for the device, specifically asking whether Valve would offer an automatic optimisation feature similar to that found in Nvidia's GeForce Experience control panel.

"We'll have something similar to that," Yang replies. "There will be an API that game developers will be able to call to say, 'Is this Steam Deck? If so, use these settings.'"

Esto es muy importante, y sería interesante que se pudiesen compartir perfiles de configuración con la Steam Workshop.
Linus ha sacado otro video sobre la consola, comentando algunas cosas interesantes:

- Iba con un disco duro con juegos para probarlos enchufados al USB-C, pero le dijeron que, por respeto a los desarrolladores, solo se podían probar los juegos preinstalados en la Deck. Dice que Valve envió el cacharro a varios estudios para que hiciesen pruebas con sus juegos y diesen con unos settings que considerasen aceptables, para después pedirles si tenían su permiso para mostrar los juegos públicamente en los diferentes anuncios y con la prensa. Parece que no querían que ningún estudio viese su juego ahí sin saber nada, y que el juego corriese regular por no estar con los ajustes apropiados.

- Sobre esto, que perfectamente puedes tener juegos instalados en un disco duro externo, y que al enchufarlo en la Deck, aparecerán directamente los juegos en la estantería de "Juegos instalados" listos para arrancarlos. Creo que en un video de otro canal se vio como sacaba la micro SD de la Deck, y el botón verde de Play desaparecía, y al insertar la tarjeta de nuevo volvía a aparecer el botón. (esto es aparte, pero abre la posibilidad que, como se comentó en un artículo, tener tu colección de juegos en diferentes micro SDs, en plan cartuchos de la Switch, y que tal cual metas la SD en la Deck ya esté todo listo para jugar).

- La Deck estaba corriendo con una versión de software que habían compilado e instalado la noche anterior, por lo que es posible que tuviese fallos. En el momento que ellos estaban probando la consola, estaban los desarrolladores corrigiendo fallos de esa versión. Y que la versión de software sobre las que los estudios probaron sus juegos tenía como tres semanas de antigüedad, por lo que se podrían ajustar aun mejor la configuración de los juegos.

- Sobre los touchpads, que se sienten como un elemento que se va a usar poco, pero que entiende que Valve lo tenga que incluir porque muchos juegos no están adaptados para jugar con un joystick.

- Sobre la ergonomía de los joysticks, d-pad y botones, dice que es lo más cercano que ha visto a que jugar tanto con el d-pad como con el joystick es cómodo. Que hay gente que prefiere la configuración simétrica del dualshock, y otros la asimétrica del mando de la xbox. Pero que en la Deck parece que ambas cosas están en una posición más natural con respecto al dedo.
@Drakzell ¿Cagado por qué? No puedo estar más contento con la elección que por otro lado es un regalo.

Lo de que canceléis todos los que podáis la 512 GB es, evidentemente, en broma.
20199 respuestas