[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
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Hay 2150 votos.
@KiMika Cuando dije eso me refiero a los juegos nuevos que van a salir (y aprovechen las nuevas GPUs), porque vamos dudo mucho que tenga ese aguante, porque está claro que los indies a 1080p los va a poder mover y seguramente algunos juegos también, pero otros ya tengo mis dudas.

Un ejemplo de ello es RE8 que incluso en GPUs potentes se traba, aunque es culpa de Capcom, en PC los ports no suelen ser muy buenos y más si ponen algún tipo de protección que te chupe CPU.

Saludos.
Buenas a todos, otro con la reserva del modelo 256 gb por aqui y con el hype por las nubes. Yo creo que valve sacará todos los drivers y funcionalidades para wondows, ya que Steam quiere que compres juegos en Steam que es lo que les da dinero y le da igual el equipo que uses. El hecho de que la Steam Deck venga con linix instalado no es más que para ahorrar costes con la licencia de Windows.
No comparéis rendimiento de hardware que tiene una resolución muy diferente, por no mencionar el tema de las cpus y ssds. Que parece que no pero afectan al rendimiento. Star citizen en un mismo pc cambia mucho de usar ssd a uno de toda la vida (y me refiero a fps, ya no me meto en tiempos de carga).

Al final hasta que no salga steamdeck no vamos a saber realmente de lo que es capaz, pero estoy seguro que el tema de resoluciones, combinado con el ssd y la cpu va a hacer mucho.

Eso sí, agradecería que valve empiece a liberar algún vídeo con gameplays cortos de 2 minutos o así en el que se vea la calidad gráfica y fps al que mueve juegos exigentes.

Sé que no lo harán pero back 4 blood estaría bien ver como lo movería (aunque por razones evidentes no va a ser XD).


Estoy dudoso, el hype me dice que es la maquina perfecta para mi. Pero si no voy a poder jugar a Star citizen igual de bien que con mi 1060 6gb actual, o no voy a poder jugar a los futuros juegos que salgan estos años (y no digo jugar a 4k, yo soy jugador de 1080p... y en esta sería menos) entonces ya si será un problema. Porque ahora estoy en el momento en el que o me gasto el dinero en la steam deck, o en una gráfica nueva... cuando no valgan sangre de unicornio.
rockamora escribió:@Zack_VII
Les he preguntado sobre el pago con fondos de steam y su respuesta a sido

Hola ......., que tal,

Nosotros planeamos en aceptar fondos de la cartera para adquirir Steam Deck y preordenes. Hasta el momento esta es la información que tenemos.

No dudes en escribirnos si tienes mas dudas.

Thanks for using Steam,
Daniel

Ya tengo 300 pavos metidos, pero creo que voy a parar hasta que esté confirmado del todo

Un saludo


A mi me lo aseguraron , y hasta donde se el resto de hard de steam se ha podido pagar con los fondos de Steam, asi que sumando las 2 veria extremadamente raro que no se pudiese vaya, aunque yo por si acaso ya vendí todo lo que queria vender en game, pero en vwz de comprar las prepago ya, decidí dejarlo en saldo de game por lo que pueda pasar XD, pero ya te digo, al 99% se podrá.

Hello,

Thank you for contacting Steam support.

Yes you can pay with wallet funds, we will send instructions to finalize the purchase once inventory is in stock.

Please let me know if I can help clarify anything else.

Steam Support
Otonashi
boniduke escribió:Buenas a todos, otro con la reserva del modelo 256 gb por aqui y con el hype por las nubes. Yo creo que valve sacará todos los drivers y funcionalidades para wondows, ya que Steam quiere que compres juegos en Steam que es lo que les da dinero y le da igual el equipo que uses. El hecho de que la Steam Deck venga con linix instalado no es más que para ahorrar costes con la licencia de Windows.

Valve solo sacara en windows lo que le sirva para steam o este estrictamente relacionado con steam. No tiene sentido darle soporte a 2 sistemas operativos y sobretodo a uno donde no puedes tocar casi nada.
La razon principal de elegir linux (o bsd como en la mayoria de consolas actuales) no es por no pagar las licencias de windows, sino porque pueden tocar lo que quieran, tienen el codigo fuente y pueden implementar lo que les venga en gana.

Por eso tengo mis dudas de que por ejemplo saquen cosas como el limitador de TDP en windows ya que es algo especifico para steam deck. Mientras que el nuevo Big Picture de steam si lo sacaran tambien en windows ya que no va a ser algo especifico para la steam deck.

Como si quieren optimizar el SteamOS para un consumo bajo de bateria configurando el linux a su manera, eso mismo no te lo van a hacer ni para windows ni para otras distrubuciones linux o bsd si alquien se las quiere instalar. Hay que ser conscientes de esto ya que es algo obvio.

@Foxonline Tranquilo que para cuando salga star citizen ya no estaremos en este mundo, con suerte lo disfrutaran tus nietos en su jubilacion ;). La alfa la podras jugar de manera similar a la 1060, dudo que haya una diferencia muy grande en rendimiento.
KiMika escribió:Mención aparte el tema ese del FSR que no se si nos beneficiaremos de ello o en la steam deck no habrá de eso...

FSR funciona en GNU/Linux y además gracias a Proton se puede usar en todos los juegos y no solo en los que lo implementen.
@AlterNathan Fácil, desde el control de los drivers de AMD, ponle la frecuencia. Ten en cuenta que la potencia es el número de CUs x los Mhz. Es como los coches, par x revoluciones, pero con la diferencia de que el par aquí es constante (como en un eléctrico). Así, 8 CUs a 1600 Mhz es lo mismo que 16 CUs a 800 Mhz o 32 CUs a 400 Mhz. Siempre que sean RDNA (da igual 1 o 2, como se vio en el video de hardware unboxed comparando 5700XT y 6700XT a la misma frecuencia).
Edito: Ya me he metido.

Gracias igualmente. [ayay]
Para el tema del dock, siempre se puede pone un Mcable o similar. En la switch da el pego un montón. El mio es el sagecom que es mas "malillo" y se nota bastante.

Para el tema del Tdp ya hay una app para dicho control desde las apu 2XXX. A mi chica le compre un medion akoya que traia la apu ryzen 5 3500u y los Watios maximos lo subes. Creo que de 15-25 pasa a 35-40W
@KiMika El FSR tiene que mejorar mucho. En las pruebas que he visto, para resoluciones de 1080p se pierde MUCHA calidad para ganar muy poco rendimiento. Donde va bien es a 4K y en menor medida a 1440p, pero 1080p, con este FSR poco se gana.
tesimi escribió:Malas noticias con las reservas. :O Culpa de la gran acogida.

https://www.3djuegospc.com/portatiles/d ... 2022-tarde


Vaya planificación.... si pretendes petarlo y vender millones como dijo gabe, e incluso implantar un nuevo sector de pcs gamming portátiles con forma de consola, no creo que el mejor camino para lograr eso esque, en tu mejor ventana de ventas, que es los primeros meses/año de la salida del cacharro, cuando mas hype e inercia hay, solo puedas vender unas pocas, y el resto se tenga que esperar un AÑO para RESERVAR XD ya ni siquiera para tenerla, reservarla a finales de 2022, veremos cuantos potenciales compradores no se bajan del.carro al ver la expectativa de espera de mas de un año.

No se, con los recursos de valve no entiendo que no subcontrate empresas para fabricar masivamente y luego las distribuya en tiendas, esa es la manera de insertar tu producto en la comunidad y aspirar a crear un sector, no vendiendosela a 4 gatos el primer año , solo en tu tienda, y luego ya veremos... .

Entiendo que se hace para reducir perdidas, no pasarse de produccion y demas, pero si vas con todo, a precio de coste, rompiendo el mercado etc, vas con todo, pero de que sirve hypear a millones y ofrecer un precio super competitivo, si luego te autolimitas en ventas durante todo un año.

P.D: Y se viene la especulación XD , revender las que ya estan reservadas a mucho mas porque habra mucha gente no dispuesta a esperar mas de un año :-| [toctoc]
@darkrocket @valrond gracias, joder que curioso que funcione mejor con resoluciones más altas...

En fin ya veremos a ver que tal va conectando el aparato a un monitor o TV...
@Zack_VII

¿Pero tú sabes las reservas que se han realizado? Porque hasta gigantes como Microsoft, Sony o Nintendo tampoco pueden poner suficientes consolas para todo el mundo.

Sólo en las primeras dos horas y con los servidores innaccesibles se habían hecho más de 100K reservas y ni siquiera estaba disponible en todo el mundo.

Además que son reservas, no son ventas finales.
Orestes escribió:@Zack_VII

¿Pero tú sabes las reservas que se han realizado? Porque hasta gigantes como Microsoft, Sony o Nintendo tampoco pueden poner suficientes consolas para todo el mundo.

Sólo en las primeras dos horas y con los servidores innaccesibles se habían hecho más de 100K reservas y ni siquiera estaba disponible en todo el mundo.

Además que son reservas, no son ventas finales.


Pero esas ya tienen el mercado y la marca en este sector hecha, nintendo puede no tener stock un año que al siguiente vende 10 millones mas porque no hay nadie que no sepa que es una switch, y hay demanda de sobra, porque, entre otras cosas ademas de cómo digo la marca totalmente asentada en ese sector, vas a un game y ahi esta, a un MM e igual, en amazon tambien etc, pero steam, que es su primera portátil del mercado, que aun tiene que hacerse un nombre, que la conocemos los 4 freaks de foro, aun tiene que arrancar en el mercado, no creo que como digo el tema de que sea venta cerrada en su tienda, y que encima vayan tan cortos de stock, sea la mejor manera de establecerse en el mercado como para crear un nuevo sector, ojo, vender venderán como para que sea rentable, y seguro que son buenos.datos los de reserva, no discuto eso, discuto que es difícil establecer un nuevo sector, con stock tan limitado, tanta lista de espera, y sistema tan cerrado de venta.

Luego esta el tema de que es un pc, que el hard de un pc que ya no es puntero en su salida, en un año se puede desfasar bastante y ser menos atractivo, si sumamos eso ya digo a la bajada de shuffle del que tenga que esperar un año o mas para tenerla, tengo dudas de que consiga crear ese nuevo sector que aspira gabe, y seria por ellos mismos de ser asi.
Yo he pensado en vender cromos para tener la consola pero ... muchos cromos tengo que vender para tener fondos para los 550 euros que vale la consola xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo he pensado en vender cromos para tener la consola pero ... muchos cromos tengo que vender para tener fondos para los 550 euros que vale la consola xD.

Saludos.


Lo que puedes hacer que es lo que he hecho yo si tienes cosillas para vender es llevarlas a game, que en vale dan "bastante", y con el saldo de game, compras las prepago de steam. Yo vendi el otro dia mi one s (125€), unos move etc, y bastantes juegos que tenia doblados en steam y ps4, y me saque casi 400€ XD, la idea es cuando ya confirmen stock comprare 4 tarjetas de 100€ de steam.y añadire yo 150 et boila.
@Zack_VII Prefiero mi idea de los cromos xD, además estoy añadiendo 20 eurotes a la semana a mí cuenta aparta para el SteamDeck y para Enero ya tendré 450 euros más o menos.

Saludos.
@Zack_VII

¿Lo de que van cortos de stock quién lo dice?
muchas reservas se van a cancelar, ademas supongo que no quieren pillarse los dedos, quizas se adelanten.
Macho y dale con que la conocen 4 frikis, si se os ha olvidado, Steam tiene mas de 100 millones de usuarios y picos de 20 y pico millones diarios conectados.

Yo creo que todo el que juega en PC conoce Steam entre otros y no somos 4 frikis, si no no habría el mercado que hay de gráficas, modding, refrigeración líquida custom... etc. Con la de pasta y tiempo que cuesta desarrollar un producto cómo hay tantas marcas, opciones... variedad? eso es porque hay mercado de sobra.

El tema del stock y los plazos de compra, es normal. Yo trabajo en el sector automoción, en el grupo VW, ya sabréis alguno la cantidad de marcas que engloba este grupo, y llevan meses reventados sin stocks de pantallas, sensores, radios... etc. Y al lado de estos gigantes de la automoción los de Valve son unos parguelas [qmparto]

Así que demasiado bien están yendo de stock siendo unos clientes de "serie b"
Zack_VII escribió:
Orestes escribió:@Zack_VII

¿Pero tú sabes las reservas que se han realizado? Porque hasta gigantes como Microsoft, Sony o Nintendo tampoco pueden poner suficientes consolas para todo el mundo.

Sólo en las primeras dos horas y con los servidores innaccesibles se habían hecho más de 100K reservas y ni siquiera estaba disponible en todo el mundo.

Además que son reservas, no son ventas finales.


Pero esas ya tienen el mercado y la marca en este sector hecha, nintendo puede no tener stock un año que al siguiente vende 10 millones mas porque no hay nadie que no sepa que es una switch, y hay demanda de sobra, porque, entre otras cosas ademas de cómo digo la marca totalmente asentada en ese sector, vas a un game y ahi esta, a un MM e igual, en amazon tambien etc, pero steam, que es su primera portátil del mercado, que aun tiene que hacerse un nombre, que la conocemos los 4 freaks de foro, aun tiene que arrancar en el mercado, no creo que como digo el tema de que sea venta cerrada en su tienda, y que encima vayan tan cortos de stock, sea la mejor manera de establecerse en el mercado como para crear un nuevo sector, ojo, vender venderán como para que sea rentable, y seguro que son buenos.datos los de reserva, no discuto eso, discuto que es difícil establecer un nuevo sector, con stock tan limitado, tanta lista de espera, y sistema tan cerrado de venta.

Luego esta el tema de que es un pc, que el hard de un pc que ya no es puntero en su salida, en un año se puede desfasar bastante y ser menos atractivo, si sumamos eso ya digo a la bajada de shuffle del que tenga que esperar un año o mas para tenerla, tengo dudas de que consiga crear ese nuevo sector que aspira gabe, y seria por ellos mismos de ser asi.

Tu has comparado nintendo con valve, te aclaro las 2 partes:
1) Las unidades a la venta estoy seguro de que son las maximas que puede fabricar TSMC, hay mucha demanda y todas las empresas tienen problemas de stock (hace casi 1 año que salio PS5 por ejemplo y sigue sin stock a estas alturas por ejemplo). Si nintendo no tiene problemas de stock a estas alturas es porque no hay suficiente demanda creeme, todo el mundo tienes problemas, sea AMD, sea Nvidia, sea sony, sea microsoft, sea VW, da igual el sector practicamente.
2) Si el hardware con el que sale Steam Deck segun tu es obsoleto de salida... entonces que coño es lo que saco nintendo con la Switch?. Switch es el hardware de una WiiU practicamente y aun cuando salio WiiU no era ni de lejos la maquina mas potente de su generacion... de hecho la mitad de los juegos que salen para switch son ports de WiiU tal cual xD. Steam deck aun sin contar lo que salga nuevo ya tiene mas catalogo que todas las consolas de nintendo en los ultimos casi 40 años... y eso ya sin entrar en el tema de los emuladores que hasta emula la switch gracias a tener un hardware muy poco potente :P.

Y bueno como ya te comentaron, la realidad es que valve a dia de hoy ya tiene mas clientes en su plataforma que nintendo (por seguir con tu ejemplo).

Pero vamos que con el tiempo, cuando TSMC no este tan saturada, estoy seguro de que se fabricaran a mayor ritmo y se empezaran a vender por terceros exactamente igual que las de sony, microsoft o nintendo. Lo que no tiene sentido empezar a vender por terceros cuando no das produccido ni el stock que vendes tu directamente (mejor da preferencia a tus clientes actuales).
Gromber escribió:muchas reservas se van a cancelar, ademas supongo que no quieren pillarse los dedos, quizas se adelanten.


De hecho, yo estoy seguro que la mía se va a adelantar de 2022Q1 a 2021Q4. Y ya me jode. Por la pasta y por la garantía de 3 años. Podrían dar la opción de correr X turnos hacia atrás xD
darkrocket escribió:
KiMika escribió:Mención aparte el tema ese del FSR que no se si nos beneficiaremos de ello o en la steam deck no habrá de eso...

FSR funciona en GNU/Linux y además gracias a Proton se puede usar en todos los juegos y no solo en los que lo implementen.


Precisamente en el último artículo de IGN confirma que FSR funciona sin problemas en SD:

"One new technology that is already working on the Steam Deck is AMD’s FidelityFX super sampling, which helps achieve higher frame rates through the use of upscaled images. “We've actually been working pretty closely with AMD on testing FSR, and giving them feedback throughout the development process,” said Griffais. “As you've seen, we've released a Dota 2 update that supports FSR. All these games that support FSR just work on this device, and FSR kicks in just the way you'd expect.”"

Fuente

El FSR pueda que sea la solución que mucha gente busca para jugar a 1080p en la TV los juegos que normalmente van a 720p con buen rendimiento. Es verdad que FSR está aún verde, pero lo cierto es que todavía es una tecnología bastante nueva, mira la evolución de DLSS 1.0 a 2.0, espero que AMD la vaya mejorando poco a poco, y más en el caso de Steam Deck que pueden centrarse en un hardware cerrado.
A ver, gracias por las respuestas y vuestros puntos de vista, para eso estamos [beer] . Intento explicarme lo mejor que pueda, que oye, puedo estar equivocado,por supuesto (ojalá), en unos años lo sabremos, pero al menos que no se malinterprete lo que digo (lo meto en spoiler porque es largo y molestará sino a la navegación de a quien no le interese mi punto de vista, a la mayoría vaya XD)

Primero por aclarar, para mi y ya lo dije hace dias, es mas nextgen deck que ps5, xbox o oled xD, es más, las 3 que cito, me parecen a dia de hoy totalmente prescindibles, y teniendo una Switch lite con 100 juegos, no la vendo porque son digitales y por lo tanto seria tirar toda mi inversión XD, pero vaya, anunciada deck y el uso que le doy yo a Switch..pues eso, que eso opino de los hards de las 3 grandes marcas a dia de hoy.

Dicho esto, mi punto esque creo que Steam deck (insisto DECK, el hard en si, que no es lo mismo que la marca valve o steam), no es comparable a dia de hoy, ni de cerca (de ahi el dicho popular no literal de los 4 gatos) al conocimiento del público general sobre " la plei, la xbox o la chuich", ente otras cosas porque NO es la quinta consola de Sony, la 4a de microsoft o la yo que se, 7a o 8a de Nintendo, sino que es la primera portátil de valve, compañía que se conoce por su plataforma de soft y sus juegos mayormente, no por sus hards de gamming, y de echo , su anterior intento sabemos cómo acabó, y apoyando mi punto dd antes, las steam machines, incluso a dia de hoy, habiendo pasado años, las conocen 4 gatos (de nuevo, un decir) al lado de las mentadas.

Y mi primer punto relativo a eso, esque creo que no tiene nada que ver el efecfo de un stock limitado o colas largas, lo que se prefiera, en hards ya asentados con parque asentado y el interés y demanda ya creados desde hace años, que en un hard nuevo, que es el primero de ese estilo de su marca. Por lo tanto claro que a todas les pasa igual, lo se, solo que creo que juega mucho mas en contra de deck que las otras, porque las otras, a parte de lo dicho, no necesitan ni buscan crear un nuevo sector, deck si.

Y mi 2o punto, esque esas compañías han logrado que todo el mundo sepa de sus HARDS, entre otras cosas, porque su distribución ha sido siempre standard, vamos, a tiendas físicas, amazons y demases, lo que a nivel de expansión de marca de un hard d este estilo enfocado a gamming tipo consola ,y su marketing, es bastante reseñable, y bastante mas eficaz, creo, que la venta en una unica tienda cerrada online.

Una vez aclarado esos 2 puntos, mi punto global , que insisto, por supuesto puede ser erróneo,esque si mi plan fuese crear un nuevo sector, logrando que mi hard tenga la mayor repercusion posible, para que otras se suban al carro, pues ni la no distribución en tiendas físicas y digitales globales, ni las colas de espera de un año al poco de anunciarla, me parecerían las mejores estrategias para lograr ese objetivo, y de echo, por poner un ejemplo a pequeña escala, yo ya tengo amigos a los que les estaba haciendo de comercial de deck jaja , que al decirles lo de la reserva, ya se han venido abajo y pasan, y buscando por encima por la red, 3/4 partes, por lo que si ya de primeras tus estrategias guian a la perdida de compradores potenciales, pues 100% eficaz no me parece , como primera piedra en el camino para implementar un nuevo sector como dijo gabe, pero vaya, insisto, ojalá me equivoque y pese a eso de aqui a 2 años la "dek" sea similar a la "plei, la xbox o la chuich," en repercusion, nombre, marca etc y se cree un
nuevo sector a raiz de ella como busca valve, que yo, como fanático de las portátiles y el cacharreo, seré el primero en celebrarlo vaya.

P.D: ah si, lo del hard desfasado es porque desde mi experiencia como pc gamer y ex mod del subforo de juegos de pc hace unos años, el jugador promedio de pc somos mucho más exigentes y porculeros con el tema desfase de hard que el de consola, y mucho mas si esa consola es de Nintendo que su abc es el dd hards desfasados dn la mayoria de sus consolas, vamos , claro que switch es mucho mas desafasa que deck, mi duda es, le importa lo mismo al target de una y ma otra? de ahi la posible pega también de colas de año para deck que planteaba [beer]


[beer]
Gesala escribió:@valrond simple curiosidad... Que no puedes hacer en Linux y si puedes enwindows???es que llevo el mismo tiempo que tú utilizándolo y me pasa justo lo contrario... Solo en videojuegos te doy la razón... Es lo único en lo que Windows actualmente le supera...y no es que Linux sea malo... Los malos son las compañías que no desarrollan para Linux... Y quizás te doy la razón tb en cuanto a la funcionalidad del directorio activo de windows en entornos empresariales.... Para todo lo demás Linux creo, y es una opinión totalmente personal y sobre todo en lo que yo he tenido que utilizar, es superior a Windows...lo puedes instalar en una cafetera, a nivel de servidor es el sistema operativo más utilizado en los top 100 de los servidores más potentes del mundo, a nivel de escritorio ha avanzado tanto que si se lo pones a alguien sin conocimientos de informática lo puede utilizar... para mi es bastante más sencillo...No se...
Además hablas de que el hilo se ha convertido en una guerra Linux VS Windows... Tu tampoco ayudaste demasiado en pararlo... Llevando tanto tiempo con esto deberías saber que siempre hay guerras (encarnizadas muchas veces)... Windows VS Linux, gnome vs KDE, vi VS Emacs..... Pero es mejor no negar esa guerra.. eso nos hace a todos tener una mejor idea de los que hay... Vamos que no me parece mal el debate de Windows VS Linux...y más aquí, que probablemente la gente en cuanto lleguen las consolas deberá tomar una elección... Steamos, Windows, dualboot, algún bsd??
Saludos y paz!!


Muy facil: instalar drivers y modificar cosas del sistema sin tener que entrar en la dichosa linea de comandos y sin estar pasando por 20 controles de seguridad ridículamente exagerados.

Si no fuera por eso, ya estaría en Linux desde hace años. pero es que cada vez que tienes que una incompatibilidad de hardware o problema del sistema, es una PESADILLA, y eso si no te toca recompilárte algo tú mismo XD

Y no me malinterpretes: encantado con que la consola lleve SteamOS, si llevara windows me parecería peor porque cada vez es más dictadura (se acerca a osX) y estoy deseando salirme de ella, pero ojala con vaya todo como la seda, porque si no, será el punto flaco de la consola.
@Zack_VII A ver, que no pueden fabricar mas ni vender en otras tiendas cuando no es posible producir mas por la altisima demanda de semiconductores y la limitada produccion de ellos. No es porque valve quiera vender pocos, es que le es imposible fabricar mas aunque quiera, ya me extraña que diese conseguido sitio en la cola de TSMC para este año.

Y ya el propio Gabe Newell comento sobre lo de vender en tiendas de terceros en esta entrevista (el enlace ya incluye el timestamp de la pregunta):
https://www.youtube.com/watch?v=9kO6Dj2XNfY&t=1085s

Lo del hardware desfasado, es una tonteria, es imposible hacer un hardware que aguante toda una generacion con 60 fps y calidad ultra. Solo tienes que ver las ultimas generaciones de consolas con actualizaciones de hardware en medio de la generacion y con juegos muy limitados graficamente respecto al PC para moverlos a 30 fps en la mayoria de los casos :P.

Todo depende de lo que busques, pero si lo que quieres es una portatil con el catalogo de juegos mas gigantesco jamas visto en una, donde no tienes que pagar suscripciones extras para funcionalidades tan basicas como poder jugar a los juegos en multijugador por internet, donde el haya una competencia sana donde los precios de los juegos son muchisimo mas baratos que cualquier otra plataforma existente, y donde encima tienes la opcion de instalar emuladores si quieres de todos los sistemas de nintendo existentes hasta la fecha, todos los de sega, los de sony hasta ps2 (o incluso algunos de ps3), etc pues creo que no hay nada igual ni en precio, ni en potencia, ni en posibilidades, ni en soporte y garantia de una empresa conocida que construye ademas siempre un hardware de mucha calidad (el que tenga hardware de valve lo sabe perfectamente).

En general yo creo que lo han hecho muy bien y mucha gente se dara cuenta de las ventajas de una plataforma donde encima no pierdes tus juegos si vendes la consola o decides comprar la nueva dentro de 7 años (como te pasa a ti con la switch, o me paso a mi con la 3ds o wiiU vamos). Yo tengo ahora mismo unos 1000 juegos solo en steam, muchos los compre hace casi 20 años y los podre jugar en la steam deck y seguramente en 7 años o cuando cambie la generacion los podre seguir jugando. Ojala me sobrase el tiempo para jugarlos todos xD.
@xan_vision pues me alegra de que alguien quiera hablar del tema... De echo antes he estado buscando info de los periféricos que hablaba el compañero y he visto que en Linux estaban soportados... Al menos los dos primeros que mencionaba... Pero como parece que hablar de Linux y/Windows da por el culo(no lo digo por el precisamente) ... Y hablar de SSD vs SD no(chapa de 10 páginas en este hilo...) Pues he preferido callar.... Dicho lo cual....muchas gracias!!
Que conste que soy linuxero ... Pero sé que lo primero que tendré que hacer con la SD es particionar y meter un windows...es raro porque después de 25 años haciendo justo lo contrario, encontrarse un cacharro que tengas que meterle mano para meter Windows se hace curioso....
Estoy muy deacuerdo contigo que en Linux vas a tener que abrir una consola y ejecutar cosas... Ahora bien... No creo que sea tan complicado...de echo saber dónde leches ha escondido Microsoft esa configuración que antes estaba en panel de control y ahora está en vaya a usted a saber dónde se me antoja mucho más dificil...yo me alegro mucho de que la filosofía de Linux sea precisamente la terminal... Todo es más sencillo...quizás más árido para el usuario casual, pero más sencillo para alguien con un poquitín de inquietud... Aún así .. steamos y su interfaz lo dejara fácil para esos usuarios casual...
Y alguien dirá.. que cojones dice este... Primero dice que Linux es la ostia, luego que se va a instalar Windows...pues es que por mucho protón , wine, lutris y leches en vinagre... El sistema operativo para jugar á juegos de pc, pese a quien le pese( a mí el que más) es Windows... Que valve va a evolucionar protón hasta el infinito y más allá??... Si, pero en Windows funcionan todos los juegos... Luego lo de Photoshop y Vega como decía el compi... Pues bueno... Para eso hay alternativas en Linux... Pero estamos hablando de la consola está y videojuegos... Pensada para jugar(yo le daré otro sentido a la consola y por eso le.metere un Linux) pero hoy por hoy para jugar, el sistema operativo que predomina en pc es Windows...(ojalá steamos cambie la visión de las compañías de videojuegos álgun día)...
Sin más... Muchas gracias por sacar el tema... Además... Creo que es interesante crear debate sobre ello...(debate eh?? No una lucha a muerte con espadas y cuchillos)... Ya que creo que será una de las primeras cosas que deba pensar la gente en cuanto le llegue el cacharro...me quedo con steamos? Hago un dualboot?
Formateo todo e instalo Windows?
Saludos a todos y perdón por la chapa
Pues un amigo mio hace juegos en RPGmaker, me ha pasado uno, y no ha habido huevos en ejecutar el juego, de su forma nativa, en Linux, es raro xD, he tenido que coger la versión de Windows y a través de Lutris todo perfecto.

Saludos.
@jimi , sobre el cacharro en si , estamos completamente de acuerdo en todo, para mi merece triunfar, y las mismas virtudes que expones, las he expuesto yo también en páginas anteriores [beer]

Tema desfase , también opinamos lo mismo, por lo tanto está claro que no nos hemos entendido. Era solo un ejemplo de como a una ya de por sí desesperante larga espera , se pueden sumar otras variables como por ejemplo un rendimiento decreciente normal propio de un hardware no puntero , qué es lo que dije, que para un target de jugador que le de mucha importancia a eso (no es mi caso, pero si el de bastantes personas del hilo), podría ser otro handicap negativo mas para bajarse del carro a un año vista, de lo que de haberla podido comprar de salida, habría sido una venta segura, por ejemplo.

De lo demás , te entiendo , pero sea por decisión o por imposición del contexto, mi "miedo/duda" es el mismo: es realmente posible lograr el objetivo de establecer un nuevo sector como quiere valve, sin un lanzamiento global mundial (porque hasta donde se además no se vende ni siquiera en todo el mundo), en tiendas físicas y digitales de todo tipo cómo comentamos (que por cierto en el vídeo gabe ni siquiera asegura que en el futuro vayan a venderlas allí ,dice que quiza) y con un stock en previsión amplio? o habria sido mejor esperar a una estabilización de la situación para poder hacer dicho lanzamiento? (con su actualizacion de hard correspondiente si procediese claro) . A saber, pero bueno, ya está hecho y espero que no solo vendan bien (que no lo dudo), sino que también consigan su objetivo principal [ok]
Yo sueño con, por fin, poder usar los HSM mega bezels de forma portátil y fluida. Con eso me conformo:

https://youtu.be/A2sv1PBX6wg

https://youtu.be/qSZqWFGX970

https://youtu.be/J7rMoJF6p9k

https://youtu.be/8nODOfYJa4M
rafa-lito escribió:Yo sueño con, por fin, poder usar los HSM mega bezels de forma portátil y fluida. Con eso me conformo:

https://youtu.be/A2sv1PBX6wg

https://youtu.be/qSZqWFGX970

https://youtu.be/J7rMoJF6p9k

https://youtu.be/8nODOfYJa4M


Se puede en una raspi no se va a poder con esto..... [beer]
@ElHobbit Pues a mí en la RPi4 me van como el culo XD, tengo que poner shaders más sencillotes.

Saludos.
AlterNathan escribió:@ElHobbit Pues a mí en la RPi4 me van como el culo XD, tengo que poner shaders más sencillotes.

Saludos.


yo tengo que reconocer que no lo he configurado a mano, me he bajado imagenes preparadas que ya lo traían y seguramente es lo que dices pero vamos como poder se puede hacer y se ve bien así que en la SteamDeck irá de fábula
@ElHobbit Seguramente lo que será, son overlays, que no son shaders propiamente dicho, pero suelen funcionar pero los Mega bezels, tienen un efecto de reflejo que no se puede conseguir con un overlay.

Saludos.
ElHobbit escribió:
rafa-lito escribió:Yo sueño con, por fin, poder usar los HSM mega bezels de forma portátil y fluida. Con eso me conformo:

https://youtu.be/A2sv1PBX6wg

https://youtu.be/qSZqWFGX970

https://youtu.be/J7rMoJF6p9k

https://youtu.be/8nODOfYJa4M


Se puede en una raspi no se va a poder con esto..... [beer]


Cuidado que me refiero a los HSM mega bezels, los que tienen reflejo en el marco.
@Zack_VII Si te digo la verdad lo unico que me preocupa (y muy parcialmente) es que entren a competencia terceros y empiecen a hacer hardware con especificaciones distintas al deck y por lo tanto que no podamos tener un perfil base o con una calidad pesima dando una muy mala imagen a la maquina en si (aunque creo que aprendieron la leccion de las steam machines).

Si mantienen durante un buen tiempo una configuracion base concreta y se empiezan a aplicar perfiles de configuracion a los juegos (con lo que te evites tener que configurar tu los graficos "a mano", aunque puedas hacerlo si quieres claro), nos dara exactamente la misma experiencia que en consola y para la gente que no quiera molestarse en eso y simplemente quiera darle a instalar y a jugar pues tener esa opcion.

La maquina en si es una pasada y al precio que sale es un regalo. El problema va a ser fabricar stock suficiente con el problema actual de los semiconductores (aunque imagino que a partir del año que viene ira mejorando). Yo no veo necesidad de venderla fuera de steam a corto plazo y cuando no das fabricado para cubrir la demanda (ten en cuenta que salvo en europa las reservas ahora mismo son para mas de 1 año lo que es una locura). A largo plazo si que deberian empezar a vender en retailers.

Pero tu imaginate que empezasen vendiendo a retailers y de la misma manera que hace sony o microsoft, conseguir una reserva hubiese sido un quebradero de cabeza para los que somos clientes de steam ya y llevamos muchos años. Tu ten en cuenta que valve fue muy inteligente primero dejando solo reservar una por cuenta, luego dejandonos un margen de 2 dias donde solo podian reservar cuentas creadas con anterioridad a cuando se anuncio la consola y que ademas hubiesen comprado algo en la tienda (asi te evitas muchas cuentas secundarias o nuevas). Con esto nos evito que bots reservasen la produccion para todo el año 2022 en cuestion de segundos y no tuviesemos ninguna oportunidad de reservar nosotros una.
@jimi Esque el tema de los bots hoy en día es un problema que hay que tener muy presente. Perjudica a los consumidores para que se beneficien unos pocos.
Si no lo consideras y te proteges es que has hecho algo mal.
Y yo de ser Valve habría puesto más trabas aún a los bots. 2 días me paracen muy pocos por ejemplo. Vamos, un chiste.
jimi escribió:@Zack_VII Si te digo la verdad lo unico que me preocupa (y muy parcialmente) es que entren a competencia terceros y empiecen a hacer hardware con especificaciones distintas al deck y por lo tanto que no podamos tener un perfil base o con una calidad pesima dando una muy mala imagen a la maquina en si (aunque creo que aprendieron la leccion de las steam machines).

Si mantienen durante un buen tiempo una configuracion base concreta y se empiezan a aplicar perfiles de configuracion a los juegos (con lo que te evites tener que configurar tu los graficos "a mano", aunque puedas hacerlo si quieres claro), nos dara exactamente la misma experiencia que en consola y para la gente que no quiera molestarse en eso y simplemente quiera darle a instalar y a jugar pues tener esa opcion.

La maquina en si es una pasada y al precio que sale es un regalo. El problema va a ser fabricar stock suficiente con el problema actual de los semiconductores (aunque imagino que a partir del año que viene ira mejorando). Yo no veo necesidad de venderla fuera de steam a corto plazo y cuando no das fabricado para cubrir la demanda (ten en cuenta que salvo en europa las reservas ahora mismo son para mas de 1 año lo que es una locura). A largo plazo si que deberian empezar a vender en retailers.

Pero tu imaginate que empezasen vendiendo a retailers y de la misma manera que hace sony o microsoft, conseguir una reserva hubiese sido un quebradero de cabeza para los que somos clientes de steam ya y llevamos muchos años. Tu ten en cuenta que valve fue muy inteligente primero dejando solo reservar una por cuenta, luego dejandonos un margen de 2 dias donde solo podian reservar cuentas creadas con anterioridad a cuando se anuncio la consola y que ademas hubiesen comprado algo en la tienda (asi te evitas muchas cuentas secundarias o nuevas). Con esto nos evito que bots reservasen la produccion para todo el año 2022 en cuestion de segundos y no tuviesemos ninguna oportunidad de reservar nosotros una.


La verdad es que valve lo ha hecho muy bien con las reservas, los que la queremos de verdad la hemos podido reservar y evitar la especulación.

Aún así seguro que a partir de diciembre empieza a haber muchísimas en wallapop a precios desorbitados.

La culpa encima para mi no es del especulador sino del que compra por encima del pvp.
Yo lo que quiero es poder ponerle vidas infinitas en los juegos, cosa que no consigo con consolas "tradicionales"
NicOtE escribió:@jimi Esque el tema de los bots hoy en día es un problema que hay que tener muy presente. Perjudica a los consumidores para que se beneficien unos pocos.
Si no lo consideras y te proteges es que has hecho algo mal.
Y yo de ser Valve habría puesto más trabas aún a los bots. 2 días me paracen muy pocos por ejemplo. Vamos, un chiste.

Los 2 dias son mas que suficientes para el que quiera reservarla le de tiempo a hacerlo. Tampoco pueden hacerlo indefinidamente o durante mucho mas tiempo ya que estas limitando que gente normal pero que actualmente no son usuarios de steam puedan reservar tambien la consola (o gente que tenia steam pero que jamas compro nada, bien porque juega a juegos F2P o porque los juegos se lo regalan sus padres o hermanos desde otra cuenta o lo que sea).

A los especuladores con bots ya no le tiene el mismo sexapeal reservar 2 dias despues (incluso ya 2 horas despues les es un problema, ya que no llegan a la primera tirada que es donde mas maximizan sus beneficios). Obviamente 2 horas no hubiese sido suficiente porque la gente a lo mejor trabaja en ese momento o la pagina esta caida y no puede hacer la reserva, pero en los 2 primeros dias todo el que la quiso la pudo reservar sin duda ;).
jimi escribió:
NicOtE escribió:@jimi Esque el tema de los bots hoy en día es un problema que hay que tener muy presente. Perjudica a los consumidores para que se beneficien unos pocos.
Si no lo consideras y te proteges es que has hecho algo mal.
Y yo de ser Valve habría puesto más trabas aún a los bots. 2 días me paracen muy pocos por ejemplo. Vamos, un chiste.

Los 2 dias son mas que suficientes para el que quiera reservarla le de tiempo a hacerlo. Tampoco pueden hacerlo indefinidamente o durante mucho mas tiempo ya que estas limitando que gente normal pero que actualmente no son usuarios de steam puedan reservar tambien la consola (o gente que tenia steam pero que jamas compro nada, bien porque juega a juegos F2P o porque los juegos se lo regalan sus padres o hermanos desde otra cuenta o lo que sea).

A los especuladores con bots ya no le tiene el mismo sexapeal reservar 2 dias despues (incluso ya 2 horas despues les es un problema, ya que no llegan a la primera tirada que es donde mas maximizan sus beneficios). Obviamente 2 horas no hubiese sido suficiente porque la gente a lo mejor trabaja en ese momento o la pagina esta caida y no puede hacer la reserva, pero en los 2 primeros dias todo el que la quiso la pudo reservar sin duda ;).

A mi me habría parecido mejor una semana.
Conozco gente que no está muy puesta y no se habían enterado pasados dos días. Pero bueno. Lo importante es limitar a 1 por cuenta y que la cuenta esté verificada y sea real.
NicOtE escribió:
jimi escribió:
NicOtE escribió:@jimi Esque el tema de los bots hoy en día es un problema que hay que tener muy presente. Perjudica a los consumidores para que se beneficien unos pocos.
Si no lo consideras y te proteges es que has hecho algo mal.
Y yo de ser Valve habría puesto más trabas aún a los bots. 2 días me paracen muy pocos por ejemplo. Vamos, un chiste.

Los 2 dias son mas que suficientes para el que quiera reservarla le de tiempo a hacerlo. Tampoco pueden hacerlo indefinidamente o durante mucho mas tiempo ya que estas limitando que gente normal pero que actualmente no son usuarios de steam puedan reservar tambien la consola (o gente que tenia steam pero que jamas compro nada, bien porque juega a juegos F2P o porque los juegos se lo regalan sus padres o hermanos desde otra cuenta o lo que sea).

A los especuladores con bots ya no le tiene el mismo sexapeal reservar 2 dias despues (incluso ya 2 horas despues les es un problema, ya que no llegan a la primera tirada que es donde mas maximizan sus beneficios). Obviamente 2 horas no hubiese sido suficiente porque la gente a lo mejor trabaja en ese momento o la pagina esta caida y no puede hacer la reserva, pero en los 2 primeros dias todo el que la quiso la pudo reservar sin duda ;).

A mi me habría parecido mejor una semana.
Conozco gente que no está muy puesta y no se habían enterado pasados dos días. Pero bueno. Lo importante es limitar a 1 por cuenta y que la cuenta esté verificada y sea real.

Creo que tampoco cambiaron mucho las reservas de los 2 dias a la semana siguiente, al menos aqui en europa, esta claro que habra gente que no se entero ni en 1 semana ni en 1 mes y la querra reservar en diciembre... es imposible contentar a todo el mundo :P. Yo creo que fue de las reservas menos traumaticas que recuerdo de cualquier producto y eso es porque se lo tomaron en serio.
Lo que esta claro es que consiguieron evitar que los bots se comiesen ellos solos la primera tandada entera en 5 minutos, que era lo principal ;).

Y bueno las verificaciones de que sera real o no, se saltan absolutamente todas creeme. Yo mismamente he reservado 3 steam deck porque tenia 3 cuentas "reales" en las que habia comprado algo (aunque estoy seguro que el 99.99% de la gente no es mi caso).
Si alguien quiere poder jugar en portatil a uno de los mejores "simuladores" de conducción deberia comprar el Forza MotorSport 7, que está por 10€, antes de que lo retiren para siempre de la venta en Septiembre.

Siempre que no haya problemas para ejecutarlo en SD, y no por potencia sino por ser de la store de Micro.
@DRAGAO
https://github.com/scanmem/scanmem/tree ... econqueror
https://github.com/scanmem/scanmem/

Aunque he llegado a ver algun post haciendo funcionar el CheatEngine dentro de proton wine.
https://github.com/jcnils/protonhax

Aunque cualquier consola liberada al 100% tiene la posibilidad de editar la memoria en tiempo real.
sifiro escribió:@DRAGAO
https://github.com/scanmem/scanmem/tree ... econqueror
https://github.com/scanmem/scanmem/

Aunque he llegado a ver algun post haciendo funcionar el CheatEngine dentro de proton wine.
https://github.com/jcnils/protonhax

Aunque cualquier consola liberada al 100% tiene la posibilidad de editar la memoria en tiempo real.


@sifiro Gracias. Conoces a Wemod ? Sera que funcionará en steamos ?
DRAGAO escribió:
sifiro escribió:@DRAGAO
https://github.com/scanmem/scanmem/tree ... econqueror
https://github.com/scanmem/scanmem/

Aunque he llegado a ver algun post haciendo funcionar el CheatEngine dentro de proton wine.
https://github.com/jcnils/protonhax

Aunque cualquier consola liberada al 100% tiene la posibilidad de editar la memoria en tiempo real.


@sifiro Gracias. Conoces a Wemod ? Sera que funcionará en steamos ?

No lo conozco, es mas, la única vez que he editado memoria en tiempo real fue en una Vita, porque en un juego (Atelier Totori+) para conseguir el final verdadero tenias que conseguir un montón de requisitos (cumplidos todos legalmente excepto 1) con un deadline en el juego y uno de ellos era ser rico (y por supuesto, edite la memoria para alcanzar el ultimo requisito), asi que ni idea de nada. Solo conozco lo típico de oídas.
Acabo de istalar un ubuntu en una microsd con un lector UHS-I por usb, instale steam, habilite el steam play, instalar el witcher 3 y jugar. Le puse 1080p en 21:9 y calidad ultra. El juego tarda un poquito mas en cargar (pero tampoco nada de otro mundo), por lo demas se juega perfectamente y en mi caso me da 150 fps... y es un juego de 50 GB. Iba a probar el microsoft flight simulator pero he visto que lo acaban de romper con la ultima actualizacion, asi que queda para mas adelante.

Yo no me preocuparia por el tema de jugar en las SD la verdad :P.
Buena mejor de Steam para poder gestionar los juegos instalados y moverlos de una unidad a otra nos viene se perlas para la consolita!
Con tanto hablar del almacenamiento, se está pasando por alto el desarrollo de un aspecto muy importante respecto al rendimiento de este dispositivo. El hecho de tener un microporcesador ZEN 2 es muy importante para la estabilidad de los fps, específicamente los fps mínimos. Esto es sumamente determinante cuando las resoluciones son bajas, como es el caso para 800p. La comparación de potencia con las PS4/ONE es tremendamente injusta, siendo que estas consolas montan una cpu muchísimo menos potente. También es injusto usar los TeraFlops de la GPU como medición de potencia, infravalorando la cpu, cuando será tan importante o más en este tipo de resoluciones.
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