[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
Zack_VII escribió:
AlterNathan escribió:Yo he pensado en vender cromos para tener la consola pero ... muchos cromos tengo que vender para tener fondos para los 550 euros que vale la consola xD.

Saludos.


Lo que puedes hacer que es lo que he hecho yo si tienes cosillas para vender es llevarlas a game, que en vale dan "bastante", y con el saldo de game, compras las prepago de steam. Yo vendi el otro dia mi one s (125€), unos move etc, y bastantes juegos que tenia doblados en steam y ps4, y me saque casi 400€ XD, la idea es cuando ya confirmen stock comprare 4 tarjetas de 100€ de steam.y añadire yo 150 et boila.


Venden saldo de Steam en GAME?

---

PD: me ha dado por mirar alguna microSD y he flipado de los carteles que llevan. Parece la portada de Arkham City joder.

Pero, ¿qué son todas esas letras?
jimi escribió:Acabo de istalar un ubuntu en una microsd con un lector UHS-I por usb, instale steam, habilite el steam play, instalar el witcher 3 y jugar. Le puse 1080p en 21:9 y calidad ultra. El juego tarda un poquito mas en cargar (pero tampoco nada de otro mundo), por lo demas se juega perfectamente y en mi caso me da 150 fps... y es un juego de 50 GB. Iba a probar el microsoft flight simulator pero he visto que lo acaban de romper con la ultima actualizacion, asi que queda para mas adelante.

Yo no me preocuparia por el tema de jugar en las SD la verdad :P.


Instala por favor el WEMOD y verifica si funciona en linux
Gwyn escribió:
Zack_VII escribió:
AlterNathan escribió:Yo he pensado en vender cromos para tener la consola pero ... muchos cromos tengo que vender para tener fondos para los 550 euros que vale la consola xD.

Saludos.


Lo que puedes hacer que es lo que he hecho yo si tienes cosillas para vender es llevarlas a game, que en vale dan "bastante", y con el saldo de game, compras las prepago de steam. Yo vendi el otro dia mi one s (125€), unos move etc, y bastantes juegos que tenia doblados en steam y ps4, y me saque casi 400€ XD, la idea es cuando ya confirmen stock comprare 4 tarjetas de 100€ de steam.y añadire yo 150 et boila.


Venden saldo de Steam en GAME?

---

PD: me ha dado por mirar alguna microSD y he flipado de los carteles que llevan. Parece la portada de Arkham City joder.

Pero, ¿qué son todas esas letras?


Si , en Game y en mediamarkt entre otros sitios.

Las letras y números son especificaciones sobre el tipo de uso recomendado y las velocidades
ElHobbit escribió:
Gwyn escribió:
Zack_VII escribió:
Lo que puedes hacer que es lo que he hecho yo si tienes cosillas para vender es llevarlas a game, que en vale dan "bastante", y con el saldo de game, compras las prepago de steam. Yo vendi el otro dia mi one s (125€), unos move etc, y bastantes juegos que tenia doblados en steam y ps4, y me saque casi 400€ XD, la idea es cuando ya confirmen stock comprare 4 tarjetas de 100€ de steam.y añadire yo 150 et boila.


Venden saldo de Steam en GAME?

---

PD: me ha dado por mirar alguna microSD y he flipado de los carteles que llevan. Parece la portada de Arkham City joder.

Pero, ¿qué son todas esas letras?


Si , en Game y en mediamarkt entre otros sitios.

Las letras y números son especificaciones sobre el tipo de uso recomendado y las velocidades


Gracias,

esta tarde me paso a gastar el saldo que tengo.
Gwyn escribió:
Zack_VII escribió:
AlterNathan escribió:Yo he pensado en vender cromos para tener la consola pero ... muchos cromos tengo que vender para tener fondos para los 550 euros que vale la consola xD.

Saludos.


Lo que puedes hacer que es lo que he hecho yo si tienes cosillas para vender es llevarlas a game, que en vale dan "bastante", y con el saldo de game, compras las prepago de steam. Yo vendi el otro dia mi one s (125€), unos move etc, y bastantes juegos que tenia doblados en steam y ps4, y me saque casi 400€ XD, la idea es cuando ya confirmen stock comprare 4 tarjetas de 100€ de steam.y añadire yo 150 et boila.


Venden saldo de Steam en GAME?

---

PD: me ha dado por mirar alguna microSD y he flipado de los carteles que llevan. Parece la portada de Arkham City joder.

Pero, ¿qué son todas esas letras?

La mayoria son certificaciones (vamos que certifican que cumplen un minimo), hay muchas.

Tambien tienes lo del tipo de microSD (en este caso seria una microSD XC, que son practicamente todas a patir de una capacidad).

Te dejo aqui unas tablas con las certificaciones y las velocidades:
Imagen
Imagen
Imagen

Mas info en: https://www.techspot.com/guides/1591-mi ... ing-guide/

Aun asi las certificaciones solo garantizan minimos, luego las tarjetas normalmente los sobrepasan. Por ejemplo yo tengo las samsung y tanto la de 256 como la de 512 tienen velocidades de 100/90 MB/s en lectura/escritura.
jimi escribió:
Gwyn escribió:
Zack_VII escribió:
Lo que puedes hacer que es lo que he hecho yo si tienes cosillas para vender es llevarlas a game, que en vale dan "bastante", y con el saldo de game, compras las prepago de steam. Yo vendi el otro dia mi one s (125€), unos move etc, y bastantes juegos que tenia doblados en steam y ps4, y me saque casi 400€ XD, la idea es cuando ya confirmen stock comprare 4 tarjetas de 100€ de steam.y añadire yo 150 et boila.


Venden saldo de Steam en GAME?

---

PD: me ha dado por mirar alguna microSD y he flipado de los carteles que llevan. Parece la portada de Arkham City joder.

Pero, ¿qué son todas esas letras?

La mayoria son certificaciones (vamos que certifican que cumplen un minimo), hay muchas.

Tambien tienes lo del tipo de microSD (en este caso seria una microSD XC, que son practicamente todas a patir de una capacidad).

Te dejo aqui unas tablas con las certificaciones y las velocidades:
Imagen
Imagen
Imagen

Mas info en: https://www.techspot.com/guides/1591-mi ... ing-guide/

Aun asi las certificaciones solo garantizan minimos, luego las tarjetas normalmente los sobrepasan. Por ejemplo yo tengo las samsung y tanto la de 256 como la de 512 tienen velocidades de 100/90 MB/s en lectura/escritura.


Muchas gracias.

Estoy súper desconectado del mundo de las tarjetas de memoria.

No sabía que había tanta diversidad.
Una cosa, no es mejor un portátil del precio de la de 512 que la propia “consola”?
El primito escribió:Una cosa, no es mejor un portátil del precio de la de 512 que la propia “consola”?


Yo no he visto ningún portátil con zen 2 y rdna2 por ese dinero.
PepeC12 escribió:
El primito escribió:Una cosa, no es mejor un portátil del precio de la de 512 que la propia “consola”?


Yo no he visto ningún portátil con zen 2 y rdna2 por ese dinero.


Y aunque encontrarás un portátil gamer de prestaciones similares y precio similar seguiría siendo más pesado, menos "portable" y sin mandos integrados
El primito escribió:Una cosa, no es mejor un portátil del precio de la de 512 que la propia “consola”?

A dia de hoy no hay nada por ese precio, sobra decir que este tiene la comodidad de su aspecto a videoconsola portátil.
Gwyn escribió:Gracias,

esta tarde me paso a gastar el saldo que tengo.


Si, como te dicen tienen, eso si, solo en tienda fisica, en web no salen. Igualmente me esperaría, no van a dejar de tener taejetas prepago de steam, y de aqui a que lancen deck puede pasar de todo, que salga y haya algo que no te convence, que no te vaya bien comprarla en ese momento, que a steam le de venazo y por lo que sea no deje pagar con wallet.....yo me esperaría como voy a hacer yo a pillar las tarjetas a cuando ya salga , estes seguro, se pueda confirmar el método de pago etc, para que si al final por lo que sea esque no, no te ves con X pasta en Steam que a priori no quieras para nada, y si tendrias esa pasta en Game para cualquier otra cosa.
Zack_VII escribió:
Gwyn escribió:Gracias,

esta tarde me paso a gastar el saldo que tengo.


Si, como te dicen tienen, eso si, solo en tienda fisica, en web no salen. Igualmente me esperaría, no van a dejar de tener taejetas prepago de steam, y de aqui a que lancen deck puede pasar de todo, que salga y haya algo que no te convence, que no te vaya bien comprarla en ese momento, que a steam le de venazo y por lo que sea no deje pagar con wallet.....yo me esperaría como voy a hacer yo a pillar las tarjetas a cuando ya salga , estes seguro, se pueda confirmar el método de pago etc, para que si al final por lo que sea esque no, no te ves con X pasta en Steam que a priori no quieras para nada, y si tendrias esa pasta en Game para cualquier otra cosa.


Nah, si son 20€ de na.

Pero es que los tengo desde hace N y nunca veo nada interesante para comprar en esa tienda.
Al final he caído... he reservado la de 256GB. No tenía intención de reservarla hasta después de ver reviews y rendimiento, pero viendo la alta demanda y que cada vez las últimas reservas ya se van para segundo trimestre (o más) de 2022 pues no he podido evitarlo y me ha podido el ansia.
@farting_gramps Es que lo mejor que has podido hacer, son 4 euros, y si sale mal pues se van para la cartera de Steam y ya está.

@Gwyn Mas que diversidad, es un lío xD, yo sé que para la Steam Deck es comprarse una UHS-I de la más rápida que haya.

Saludos.
Una pregunta, sabeis si el Steam Deck se podrá pagar llegado el momento con fondos de la cartera de Steam? He pensado en meter cada mes un poco de pasta a la cartera para que se haga menos duro soltar 500 napos de golpe [+risas] Supongo que es un chorrada, pero eso, sabéis algo?
@GLaDOS2 como veo que eres nuevo, y confío en que no seas un troll, te diré que justo arriba tienes un buscador. Para que puedas responderte, con suerte, sin tener que preguntar algo que ya han respondido en multitud de ocasiones.

A tu pregunta: si que se podrá, han puesto varios foreros extractos de sus conversaciones con atención al cliente de steam.
Un saludo
plata 7 escribió:@GLaDOS2 como veo que eres nuevo, y confío en que no seas un troll, te diré que justo arriba tienes un buscador. Para que puedas responderte, con suerte, sin tener que preguntar algo que ya han respondido en multitud de ocasiones.

A tu pregunta: si que se podrá, han puesto varios foreros extractos de sus conversaciones con atención al cliente de steam.
Un saludo


Gracias. No, no soy troll, te lo aseguro. La búsqueda la hice por google y no encontré nada pero no me dio por buscar en el foro sino preguntar directamente, tienes razón, para la próxima usaré el buscador primero

Gracias por resolverme la duda
El primito escribió:Una cosa, no es mejor un portátil del precio de la de 512 que la propia “consola”?


No tiene mucho sentido comparar cosas que son diferentes. En las dos puedes jugar pero de formas distintas. Para mi tienen mas en común la Deck y la Switch que cualquiera de las dos con un ordenador convencional. Incluso vería más comparable un móvil o una tablet con un mando bluetooth enganchado.

Un portátil gamer no esta hecho para jugar por ahí. Es un ordenador gamer fácilmente transportable y compacto. Que está de puta madre.
Valhan escribió:Si alguien quiere poder jugar en portatil a uno de los mejores "simuladores" de conducción deberia comprar el Forza MotorSport 7, que está por 10€, antes de que lo retiren para siempre de la venta en Septiembre.

Siempre que no haya problemas para ejecutarlo en SD, y no por potencia sino por ser de la store de Micro.

Pues me ha picado, lo he buscado y no lo encuentro en Steam
NicOtE escribió:
Valhan escribió:Si alguien quiere poder jugar en portatil a uno de los mejores "simuladores" de conducción deberia comprar el Forza MotorSport 7, que está por 10€, antes de que lo retiren para siempre de la venta en Septiembre.

Siempre que no haya problemas para ejecutarlo en SD, y no por potencia sino por ser de la store de Micro.

Pues me ha picado, lo he buscado y no lo encuentro en Steam

Creo que se refiere en la Microsoft store.
@Fascineroso Yo creo que @NicOtE es un poco sarcástico.

Saludos.
yo lo que no sigo entendiendo es gente que sigue aquí dandole vueltas al concepto reserva.... de verdad que por 4 euros reembolsables o a crédito en tienda steam alguno se ha planteado cancelar la reserva?
es que el consumismo le lleva a alguno/a a tirar hacia adelante con la reserva sin saber primero si la quiere o no y luego si no le llega la pasta? no será que a más de uno se mueve compulsivamente en el mercado y a penas le llega para pasar el mes? señores/as se trata simplemente de una cosa más que sale al mercado...paciencia quien no se la compre saldrán otros inventos...y para el que tiene miedo a ver como sale la jugada que no reserve que se lea millones de post de gente que la tendrá, analizará y probará y allá por el 2022/2023 a ver si se decide y la pilla.
jorca2 escribió:yo lo que no sigo entendiendo es gente que sigue aquí dandole vueltas al concepto reserva.... de verdad que por 4 euros reembolsables o a crédito en tienda steam alguno se ha planteado cancelar la reserva?
es que el consumismo le lleva a alguno/a a tirar hacia adelante con la reserva sin saber primero si la quiere o no y luego si no le llega la pasta? no será que a más de uno se mueve compulsivamente en el mercado y a penas le llega para pasar el mes? señores/as se trata simplemente de una cosa más que sale al mercado...paciencia quien no se la compre saldrán otros inventos...y para el que tiene miedo a ver como sale la jugada que no reserve que se lea millones de post de gente que la tendrá, analizará y probará y allá por el 2022/2023 a ver si se decide y la pilla.


Creo que no entiendes muy bien el concepto del hype.
sí, la verdad que debe ser eso. el concepto de hype me pilla ya algo mayor los de nuestra generación, nosotros lo llamamos ilusión pero sí debe ser algo más cercano a .....la necesidad que a la ilusión por tener algo.
vamos lo único que pasa, es que queda aún un poco para que salga y oye! uno tiene ilusión y se va ilustrando con lo que va leyendo por aquí pero vamos que algún que otro comentario me genera ansiedad. Anda que no hay cosas que hacer por ahí!! para estar tan ansioso con que llegue el día que salgan las primeras unidades.
jorca2 escribió:sí, la verdad que debe ser eso. el concepto de hype me pilla ya algo mayor los de nuestra generación, nosotros lo llamamos ilusión pero sí debe ser algo más cercano a .....la necesidad que a la ilusión por tener algo.
vamos lo único que pasa, es que queda aún un poco para que salga y oye! uno tiene ilusión y se va ilustrando con lo que va leyendo por aquí pero vamos que algún que otro comentario me genera ansiedad. Anda que no hay cosas que hacer por ahí!! para estar tan ansioso con que llegue el día que salgan las primeras unidades.


No se que edad tienes, pero yo tengo ya 46 primaveras. Y ahí sigo con mi hype o ilusión que viene a ser casi lo mismo.
@NicOtE

Como ya te ha indicado Fascineroso, me referia a la Store de Microsoft. De hecho, lo tenias en mi post en la última frase: "Siempre que no haya problemas para ejecutarlo en SD, y no por potencia sino por ser de la store de Micro".

@AlterNathan Dudo que intente ser sarcástico porque ya lo habia dejado claro en mi post, con lo que no entiendo como podria convertirse en una puñalada hacia mí, en todo caso sería todo lo contrario, con lo que es absurdo que lo hiciera.
@Valhan @AlterNathan @Fascineroso
Soy un participante muy pacífico del foro y prácticamente nunca busco la polémica.
Así que calma todo el mundo, no había ni intención de "puñalada" ni hace falta escalar semejante tontería más de lo necesario y desvirtuar el hilo.

Efectivamente no terminé de leer el post y no ví la parte de "Store de Microsoft".
Lo busqué en Steam y al no verlo lo comenté sin ninguna intención de atacar a nadie.

Un saludo y seguid hablando de la SDeck que es bastante más interesante.

P.D. me he pillado el Motorsport 7 versión ultimate por 20 eurillos en la MStore. Gracias por el aviso @Valhan
Dejo un artículo interesante de TechRadar contando todo lo que ya sabiamos, pero lo mete prácticamente en el mismo texto (que también hay que decirlo, tiene cierto tufillo a panfleto contra Switch), y a falta de más información siempre viene bien para perder otros cinco minutillos de una espera de medio año.
TechRadar - Steam Deck

- - -

@NicOtE

Gracias a tí por agradecerlo, Nicote, que es algo muy raro de ver hoy en día.
A ver si tenemos suerte y funciona sin problemas. ;)
@NicOtE @Valhan yo tambien di por hecho que el juego estaría en steam, si que leí el post pero al parecer mi mente pasó por alto las últimas palabras, quizá debido al ser la steam deck se te viene a la mente que el juego tiene que ser de Steam... jeje.
Bueno, voy a cancelar mi reserva que parece que Deck morirá antes de nacer... [fiu]

https://www.google.com/amp/s/hardzone.e ... -2021/amp/
tesimi escribió:Bueno, voy a cancelar mi reserva que parece que Deck morirá antes de nacer... [fiu]

https://www.google.com/amp/s/hardzone.e ... -2021/amp/

1000€ frente a sobre 500€ la de steam.

Supongo que serás rico para pensar que steam deck nacerá muerta.
tesimi escribió:Bueno, voy a cancelar mi reserva que parece que Deck morirá antes de nacer... [fiu]

https://www.google.com/amp/s/hardzone.e ... -2021/amp/

No veo competencia por ningún lado la verdad, cuesta el triple y ese factor de forma, con el teclado físico ahí, no se yo. Sigo prefiriendo la steam deck
mogurito escribió:
tesimi escribió:Bueno, voy a cancelar mi reserva que parece que Deck morirá antes de nacer... [fiu]

https://www.google.com/amp/s/hardzone.e ... -2021/amp/

1000€ frente a sobre 500€ la de steam.

Supongo que serás rico para pensar que steam deck nacerá muerta.


Tampoco diría que es mas potente, en el mejor de los casos sería una vega vs rdna2, siendo esta última mucho más eficiente. Además consume el doble.

Yo veo la steamdeck muy muy equilibrada.

Creo que sólo algo tipo arm más gráfica nvidia lovelace pueda ganarlo en 15w, y ya nos iríamos a finales de 2022.
No siempre lo más potente es lo más recomendable
Es que además el artículo asegura de forma totalmente cuñada que la nueva gpd va a ser más potente... Teniendo en cuenta que el micro y gráfica integrada que lleva la Steam deck es totalmente nueva y nadie tiene aún ni idea de cómo rinde... Afirmar que la otra es más potente es cuanto menos... Apresurado... Así a ojimetro y por lo que sabemos la CPU andarán parejas pero estoy casi seguro que la GPU será mejor en la SD
Me pudo el consumismo, reservada la de 256
Probablemente consuma más. Pantalla más grande y si el micro resulta ser más potente podría tener un tdp más elevado.
Ese teclado retroiluminado me molesta mucho. No me gusta la forma de concha. Es más grande, parece menos ergonómica, tiene menos botones, no tiene el mando de la steam.
No tiene el steamos integrado.
Vale el doble o el triple comprada en tienda.

En fin, que no veo la competencia por ningún lado. Me voy a lanzar y voy a vaticinar que se la pegan [qmparto]
El titular es un click bait descaradísimo. Y con pinta además de patrocinado.
Creo que no se a entendido la ironía ...😂
tesimi escribió:Creo que no se a entendido la ironía ...😂

Lanzaste una piedra contra un avispero [qmparto] [qmparto]
NicOtE escribió:
tesimi escribió:Creo que no se a entendido la ironía ...😂

Lanzaste una piedra contra un avispero [qmparto] [qmparto]

Es que esa era la idea 😬
@NicOtE Es que me ha parecido super raro porque @Valhan ya ha mencionado lo de la Store, por eso yo he pensado que era algún tipo de sarcasmo o algo así.

La GPD Win esa que es nueva, lo único que supera a la SD es en almacenamiento y poco más, la verdad.

Saludos.
AlterNathan escribió:@NicOtE Es que me ha parecido super raro porque @Valhan ya ha mencionado lo de la Store, por eso yo he pensado que era algún tipo de sarcasmo o algo así.

La GPD Win esa que es nueva, lo único que supera a la SD es en almacenamiento y poco más, la verdad.

Saludos.


Y el teclado podría resultar bastante útil y me hubiera gustado que la SD lo trajera, pero no s epuede tener todo en algo tan compacto. Por lo demás...
@drumtronicpw01011110 Bueno eso ya es de cada uno, para mí, un dispositivo que está orientado bastante a jugar me parece inútil tener un teclado físico, por eso me gusta más la Aya-neo que la GPD-Win, y en el modo dock siempre puedes conectar un teclado normalico.

Saludos.
AlterNathan escribió:@NicOtE Es que me ha parecido super raro porque @Valhan ya ha mencionado lo de la Store, por eso yo he pensado que era algún tipo de sarcasmo o algo así.

La GPD Win esa que es nueva, lo único que supera a la SD es en almacenamiento y poco más, la verdad.

Saludos.

Y en procesador.
Ahora que comentáis lo del teclado en la versión de 512 pone: Teclado virtual con tema exclusivo se sabe a que se refieren? Y lo del maletín de transporte exclusivo tampoco verdad?
melindro escribió:Ahora que comentáis lo del teclado en la versión de 512 pone: Teclado virtual con tema exclusivo se sabe a que se refieren? Y lo del maletín de transporte exclusivo tampoco verdad?

A mí me suena a software exclusivo.
melindro escribió:Ahora que comentáis lo del teclado en la versión de 512 pone: Teclado virtual con tema exclusivo se sabe a que se refieren? Y lo del maletín de transporte exclusivo tampoco verdad?


Lo del teclado virtual, te añaden a tu cuenta una skin que puedes aplicarle al teclado que aparece en pantalla.

Lo del maletin, supongo que será algo diferente con respecto al de las otras versiones.
fonso86 escribió:
melindro escribió:Ahora que comentáis lo del teclado en la versión de 512 pone: Teclado virtual con tema exclusivo se sabe a que se refieren? Y lo del maletín de transporte exclusivo tampoco verdad?


Lo del teclado virtual, te añaden a tu cuenta una skin que puedes aplicarle al teclado que aparece en pantalla.

Lo del maletin, supongo que será algo diferente con respecto al de las otras versiones.


Gracias! Lo de la skin no deja de tener su gracia, lo del maletín habrá que ver las diferencias, supongo que será algo estético.
20082 respuestas