[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
413
33%
711
29%
627
5%
116
15%
318
Hay 2185 votos.
Teje78 escribió:Ahora mismo hay reacondicionadas de LCD 512gbs por 379, correed!

menudo regalito para aquel que no tenga una y la quiera tener.
Parallax Snake escribió:
Teje78 escribió:Ahora mismo hay reacondicionadas de LCD 512gbs por 379, correed!

Totalmente, aunque no sea la OLED, pero tal y cómo están las cosas y el mercado es una gran compra por ése precio, y las reacondicionadas con garantía de Valve están prácticamente nuevas.
Teje78 escribió:
Parallax Snake escribió:

Totalmente, aunque no sea la OLED, pero tal y cómo están las cosas y el mercado es una gran compra por ése precio, y las reacondicionadas con garantía de Valve están prácticamente nuevas.

Pero si llevo desde que pusieron el mensaje 2 dias y no la he visto disponible ni una vez, habra sido una unidad puntual, sigue siendo prácticamente imposible pillarla
Las LCD refurbished vuelan cada vez que las ponen. Yo intenté pillarla las dos veces anteriores que repusieron y me fue imposible. Aunque conseguí poner alguna en el carro luego no podía continuar, siempre me daba algún error o me decía cuando iba a pagar que ya no quedaban unidades disponibles.
Al final me pillé una de segunda mano en wallapop que estaba casi nueva y estoy encantado.
sloth23 escribió:Las LCD refurbished vuelan cada vez que las ponen. Yo intenté pillarla las dos veces anteriores que repusieron y me fue imposible. Aunque conseguí poner alguna en el carro luego no podía continuar, siempre me daba algún error o me decía cuando iba a pagar que ya no quedaban unidades disponibles.
Al final me pillé una de segunda mano en wallapop que estaba casi nueva y estoy encantado.

Yo me pillé una así, metiéndola en el carro. Pero cuando fui a pagar ya no estaba disponible. Cada vez que entraba a Steam, le daba a comprar en el carro hasta que un día me dejó. Solo fueron un par de meses con esa rutina jajaja
Que lastima que solo estan reponiendo la de 512GB :-?
La pantalla mate no me termina de convencer
Al final he vuelto a la estable en esperas de que solucionen el tema de la resolución porque en la beta estaba teniendo problemas con mangohud.
@toniisound No se si te servirá pero juraría haber leído por aquí que hay protectores de pantalla (láminas transparentes de esas) con antireflejante. Yo llevo unos días pensando en comprar un protector porque muevo mucho la deck entre mis dos residencias y me acorde de esto justamente el otro día, pero como no suelo usar protectores de estos no tengo ni idea de cuál coger xD
@Lázaro creo que él prefiere que no sean antireflejo o acabado mate.

Sobre lo que comentas de la micas, las famosas de gel, puedes pedir que la corten a la medida
@half-turok Es que la antireflejo es la de 1TB y no la de 512. Por eso he supuesto que quiere la "mate" = antireflejos, ya que es la de 1TB y no le apasiona la de 512 (pantalla sin tratamiento).
Lázaro escribió:@half-turok Es que la antireflejo es la de 1TB y no la de 512. Por eso he supuesto que quiere la "mate" = antireflejos, ya que es la de 1TB y no le apasiona la de 512 (pantalla sin tratamiento).

En el modelo oled la mate es de 1tb, pero en lcd era la de 512gb, por lo que lo que está diciendo el compañero esque le fastidia que solo salga stock de lcd de 512 reacondicinadas porque se tiene que comer la pantalla mate si o si.
@Lázaro como menciona @Zack_VII el modelo "premium" de la versión LCD es mate, que como alternativa @toniisound podría comprar una Mica de hidrogel brillante y colocarla sobre la pantalla mate, no es la mejor solución, pero es una.
Una vez que pruebas las pantallas mate difícilmente vuelves atrás.

Yo le pongo el protector Brotect mate a cualquier consola que no lleve pantalla mate por defecto.
@Zack_VII @half-turok Ah vale, que quieres la LCD y no la OLED, ok ok. Supongo que buscarás entonces refurbished porque la LCD ya no se hace. Tampoco sabía que la "premium" de la LCD tenía pantalla anti reflejos, la verdad.
Yo ya digo, es que no la saco a la calle nunca, solo para ir de una casa a otra, por eso los reflejos no me suelen molestar. Y cuando la uso en portátil suelo tener poca luz que me moleste, la mayor parte del tiempo la tengo en Dock a un monitor, como ahora al escribir este post (y los anteriores) jeje.
@Lázaro es que estás teniendo una pequeña confusión, unos post atrás comentaron que están a la venta desde la página de Valve las versiones reacondicionadas de Steam Deck LCD pero es la versión premium (512 GB) por menos de 400 y lo único que lo detiene es el tratamiento de pantalla.

Imagino que por el precio es el factor que le hace elegir la versión LCD y no tanto la pantalla.

@StarFury te diré que depende mucho, tengo una tablet de dibujo y le termine poniendo una mica lisa, porque el tratamiento mate me altera los colores hacía la periferia, le puse la lisa y corrigió un poco eso
pues yo tuve una LCD con su pantalla con reflejos... y no me gustó nada de nada, a poco que hay algo de luz ambiente te ves tu mas que el propio juego, a no ser que le subas bastante el brillo a la steam deck, sino... te ves tu reflejado todo el rato. Cuando me pillé la oled de 1Tb al llevar la pantalla mate.... eso es gloria bendita, y no, no saco nunca la steam deck a la calle, su uso es 100% dentro de casa, pero tener una pantalla así antireflejos es una maravilla, de hecho, una vez probada así... no quiero otra cosa, incluso cuando me vaya a pillar una TV nueva miraré sobretodo eso, pantalla sin reflejos y oled, para mi eso es brutal.
Yo tengo 5 Hanheld, switch 2 y una lite, y absolutamente todas las tengo con plástico/cristal mate XD, a parte de porque yo si las saco de casa en ocasiones, es porque aun jugando en casa muchas veces te ves tu mas que el juego segun la iluminación de la sala y tienes que jugar con ángulos y tal para ver bien y es un coñazo, mientras que con el mate no tienes que preocuparte de nada, y si, pierdes algo de intensidad de color, pero la puedes compensar con pluggins como vibrant decky o el reciente todo en uno de hooande que deja modificar de todo, entre otras cosas contraste y saturación:

Muy recomendable para pantallas no oled.
Hay stock de la oled reacondicionada. 512 y 1tb
Desde ayer no me carga de ninguna manera la deck, sim haber tenido golpe ni nada. 225€ me pide steam por arreglarlo. Alguna idea de que puede ser y solucionarlo en casa?
eloyole escribió:Desde ayer no me carga de ninguna manera la deck, sim haber tenido golpe ni nada. 225€ me pide steam por arreglarlo. Alguna idea de que puede ser y solucionarlo en casa?

Pues cosas que probaría:

- Si aun te enciende, un hard reser (mantener apeetado el boton de power los segundos necesarios hasta que sse apague y parpadee el led).

- Aculiazala no sea que sea algun yuyu de soft.

- De nuevo si aun te enciende, un reset de la bios:

Apaga la consola: Mantén presionado el botón de Encendido durante unos 10 segundos hasta que la pantalla y el ventilador se apaguen por completo.Combinación de botones: Mantén presionados simultáneamente el botón de Bajar Volumen (-) y el botón de los tres puntos (...).Enciende la unidad: Presiona el botón de Encendido una vez mientras sigues sujetando los otros dos botones, luego suelta los tres botones.Espera: La luz LED parpadeará, indicando que el restablecimiento está en proceso. Este proceso puede tardar entre 1 y 2 minutos (la pantalla permanecerá en negro).

- Otro cargador de +45w no sea que esté fallando eso.

- Abrir la parte trasera y desconectar el cable de la batería y volver a conectarlo (es muy sencillo, no hay que desmontar nada mas que la tapa y una coraza de metal , solo quitar tornillos, cualquier tutorial de cambio de ssd te sirve porque hay que quitar el cable de la batería por seguridad para hacerlo).

En última instancia si aun enciende probaria a entar en la bios y poner el battery storage mode, pasa que la única forma de salir de el es enchufando el cargador por lo que si no te funcionase no se podria volver a encender, pero es una opcipn que suele reparar yuyus de la batería...asi que esp, último recurso.

Por desgracia aunque no se habla mucho de ello, las baterías/sistema de carga de las deck es regulero, yo tuve problemas con mi primera deck oled de que perdía la carga aleatoriamente, y a mi LCD le está pasando tambien. a veces...me da que se deteriora con el uso ya sea el puerto de carga, lo que gestione el tema dedde la bios etc.
Una pregunta:
¿Existen juegos que adapten los archivos del juego a la Steam deck?
Por ejemplo: texturas de muchísima definición para resoluciones 4K que no se descarguen.

Es una duda que me ha surgido ya que se está comentando en el hilo de las Steam frame.
¿No hay ninguna noticia sobre la posibilidad de aumentar potencia de la Steam Deck a través de algún accesorio, verdad?
@fulfidor no hay como tal juegos así de momento, solo configuraciones para detecte que está ejecutándose bajo el hardware de Steam Deck y limitar ciertos aspectos gráficos.

@ludwig no hay manera, en varias pruebas con GPU externa se demostró que los puertos hacen cuello de botella, sin de soldar la ram no puedes aumentar la memoria
Zack_VII escribió:
eloyole escribió:Desde ayer no me carga de ninguna manera la deck, sim haber tenido golpe ni nada. 225€ me pide steam por arreglarlo. Alguna idea de que puede ser y solucionarlo en casa?

Pues cosas que probaría:

- Si aun te enciende, un hard reser (mantener apeetado el boton de power los segundos necesarios hasta que sse apague y parpadee el led).

- Aculiazala no sea que sea algun yuyu de soft.

- De nuevo si aun te enciende, un reset de la bios:

Apaga la consola: Mantén presionado el botón de Encendido durante unos 10 segundos hasta que la pantalla y el ventilador se apaguen por completo.Combinación de botones: Mantén presionados simultáneamente el botón de Bajar Volumen (-) y el botón de los tres puntos (...).Enciende la unidad: Presiona el botón de Encendido una vez mientras sigues sujetando los otros dos botones, luego suelta los tres botones.Espera: La luz LED parpadeará, indicando que el restablecimiento está en proceso. Este proceso puede tardar entre 1 y 2 minutos (la pantalla permanecerá en negro).

- Otro cargador de +45w no sea que esté fallando eso.

- Abrir la parte trasera y desconectar el cable de la batería y volver a conectarlo (es muy sencillo, no hay que desmontar nada mas que la tapa y una coraza de metal , solo quitar tornillos, cualquier tutorial de cambio de ssd te sirve porque hay que quitar el cable de la batería por seguridad para hacerlo).

En última instancia si aun enciende probaria a entar en la bios y poner el battery storage mode, pasa que la única forma de salir de el es enchufando el cargador por lo que si no te funcionase no se podria volver a encender, pero es una opcipn que suele reparar yuyus de la batería...asi que esp, último recurso.

Por desgracia aunque no se habla mucho de ello, las baterías/sistema de carga de las deck es regulero, yo tuve problemas con mi primera deck oled de que perdía la carga aleatoriamente, y a mi LCD le está pasando tambien. a veces...me da que se deteriora con el uso ya sea el puerto de carga, lo que gestione el tema dedde la bios etc.

Lo primero de todo gracias por la ayuda. Hice tanto el tema botones como abrir y desconectar. Nada.

Se me olvido decir que ya estaba apagada, no se carga por lo tanto está parada. La luz blanca si que funciona, pero no hay nada que la haga revivir. La placa le medí la corriente y no tiene cortocircuito, así que me parece que voy a tener que enviarla a reparar.

Han sido 5 años por lo visto desde que la compré, no está mal, pero es un poco triste que se pare de un día para otro.
@eloyole ya que mencionas que mediste, es que tienes herramienta, y seguro que lo has hecho pero... ¿mediste la batería? con mucho cuidado de no hacerle corto.
Que igual solo se ha frito eso y puedes comprar el recambio.
La luz blanca funciona... ¿la de carga? ¿se queda fija o parpadea de vez en cuando?
Se preguntó hace tiempo en un hilo aparte pero está cerrado. Hay alguna manera de instalar el parche al español de Undertale en la Steam Deck? No tengo acceso a Windows hasta septiembre así que no puedo hacer eso de copiar todo desde Windows a Deck.
Lázaro escribió:Se preguntó hace tiempo en un hilo aparte pero está cerrado. Hay alguna manera de instalar el parche al español de Undertale en la Steam Deck? No tengo acceso a Windows hasta septiembre así que no puedo hacer eso de copiar todo desde Windows a Deck.

Mediante port protón, solo identifica bien la ruta del juego, ejecuta el instalador del mod mediante port protón y luego ve a la carpeta del juego, con eso ya debería aparecer la opción en español.

La otra opción es mediante winetricks, selecciona undertale.
-ejecutar exe
-selecciona el instalador del mod
-escoger la ruta de instalación (debe mostrar si o si los archivos del juego, sino no funciona)
-instalar, hay un punto dónde parece que se queda pillado, es normal
-cerrar winetricks
-inicia el juego, debe aparecer la opción en español
@half-turok Cuando lo abro con Port Proton me salen instalaciones automáticas de varios juegos que no tengo, Configuraciones de wine, configuraciones de port proton e Instalado, no veo opción alguna para ejecutar el exe.

EDIT: Vale, ya me sale. Por lo que sea no había descomprimido el ejecutable de deltapatcher, ya me extrañaba a mi que el patch por sí solo fuera ejecutable xD. Aún así intento buscar la carpeta donde está instalado el juego y como está en .local (oculto), en el buscador de carpetas no aparecen las ocultas y no puedo continuar.

EDIT2: He conseguido superar lo de las carpetas ocultas moviendo la carpeta a una no oculta para así intentar parchear y luego mover los archivos a la oculta ya parcheados. Sin embargo, me da error "An error has occurred: xdelta3: source file too short: XD3_INVALID_INPUT". De ahí no paso.
He visto que hay DeltaPatcher en Discovery pero me da el mismo error también.

EDIT3: Su puta madre, ya está jajaja. Ahora a ver cómo funciona en la deck :D

Me pasó igual, recuerdo que se me apagó la deck como hace una año jugando al expedition, y probé mil maneras de arrancar pero nada,y la mandé al servicio técnico y me pidieron creo que 200 € ya que se había jodido la placa así que tocaba cambiarlo todo eso, obviamente ya no estaba en garantía.
Además cono jodi un tornillo al cambiar la si o si me tocaba pasar por el aro ya que cualquier posible garantía me la había cargado
22078 respuestas
1438, 439, 440, 441, 442