Yo también tengo hanhelds + switch 2/lite, y no es mal combo y mas a los precios que se mueven ahora en el mundillo portátil con la desaparición de deck del mercado y la subida del resto, que colocan a switch 2 como una opcion interesante calidad/precio , y en combo con una hanheld pues puede ofrecer básicamente 4 cosas: Mayor factor plug&play, mucho mejor modo dock y por tanto mejor sobremesa, los exclusivos de sw2 si gustan, y algunos casos en los que se hace un mejor trabajo de optimización que en pc en algunos triple A de forma que salgan versiones ligeramente mejores que por ejemplo una deck (caso de cybepunk o ffvii remake), o directamente que sean 100% jugables en sw2 y injugables en hanheld en general (como star war outlaws).
Si tuviese que quedarme con una solo eso si, sin duda sería una handheld, y seguramente dentro de eso, una deck oled, y no tanto por el tema versatilidad, multimedia, precios de juegos etc, que también, sino, sobretodo, principalmente por el catálogo, donde creo que no hay competencia entre un PC y una consola, la que sea, a ese respecto, porque si, en una consola, por ejemplo eso, switch 2, salvo que exista emulación de la misma en pc, vas a perderte los X exclusivos que no van a salir en pc, pero esque el número de juegos que te pierdes en esa consola respecto al pc, es como 5-6 veces mayor.....ahora mismo por ejemplo, si no tienes switch 2 te pierdes; bananza, mario kart world, pokemon pokopia y 3 mas, pero al no tener hanheld pc te pierdes, por citar solo algunos: La saga dead space, los mass effect, GTA4/5, RDR2, Last of us 1+2, sekiro, dark souls 2/3, Re 2/3/4 remake, La saga Silent hill entera, Gow y ragnarock (y 1,2,chains y Ghost emulados), saga far cry entera, saga halo entera, gears of war 1/5, saga Mafia, Judgment y lost judgment, Castlevania lords of shadows, mirros edge...y podria estar asi todo el día..y como yo estoy en el hobbie por los juegos, ni por cacharros ni marcas, siempre mi prioridad va a ser aquello que me permita jugar a mas juegos, sin mas

.
Pero como no me veo obligado a escoger, ya digo que el combo de una deck oled (que aporta versatilidad y multimedia, catálogo retrocompatible infinito y garantía de acceso al 90% de lo que sale, precio de juegos, online gratis, opciones de personalización y bateria) y una switch 2 (que aporta eso, mas plug& play,un modo dock totalmente solvente y que hace magia negra, los exclusivos de Nintendo y en ocasiones, triple A mejor optimizados, mas el tema mandos desacoplables y el raton) es muy interesante hoy en día