[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
33%
711
29%
626
5%
116
15%
318
Hay 2183 votos.
Zack_VII escribió:
Teje78 escribió:No notáis que la Deck ahora cuando la ponéis a cargar tarda bastante más en llegar al 100%, al menos éso me pasa a mí con mi OLED, y tengo la salud de la batería en 97% aún, antes yo creo que tardaba menos en cargar y ahora tarda bastante más; hablo mientras está apagada.
Alguno que haya notado lo mismo?, puede ser que hayan tocado algo en alguna actualización?

Saludos!!

Hace tiempo ya que tanto en lcd como oled, hicieron que, por algún motivo, asi como antes pusieses eñ cargador cuando lo pusieses iba a cargar al máximo se la capacidad del mismo en función del rango en el que se encontrase el porcentaje de batería ( es decir que si estaba en el 10% y ahi le pertocaban X wattios de carga, a eso se ponia, lo mismo si estaba al 60% y le pertocaban Y wattios), ahora una deck apagada o en reposo o sin actividad por horas, usa carga lenta durante mucho tiempo hasta que se estabiliza a la carga normal, y eso encendida, porque apagada puede no estabilizarse nunca y tardar 3h o mas en cargar.

Porque hacen eso? ni idea, entiendo que creen que protegen la batería así, pero no termino de verlo.

Mi consejo si algun día tienes prisa porque cargue lo más rápido posible esque la enciendas, entres en un juego demandante, descapes el tdp etc y pongas el cargador y te fijes en el estimado de carga, y veras que será alto inicialmente, royo eso +3h o mas según que porcentaje tengas, pero como estarás exigiéndole, no le queda las remedio que, a los 10 mins o asi, máximo 15, ponerse a la carga real, y veras que el estimado baja a 1.30 o menos que es el que debe ser para una oled. En ese momento ya puedes salir del juego y poneela en reposo que ya cargará como toca.

Trucazo.
StarFury escribió:Llega GOG de forma nativa a Linux.

https://steamdeckhq.com/news/gog-galaxy ... -to-linux/

Tampoco te adelantes porque pone que han visto que buscan a un Ingeniero Senior de Software para que se ponga con ello. Cuidado con la web que usas para informarte porque suele inventarse las cosas para ganar visitas a su web.

https://www.gog.com/en/work/senior-software-engineer-c-gog-galaxy
@mogurito steamdeckhq es de lejos la mejor web especializada en Steam Deck y nunca he visto que se inventen nada.

No dicen que vaya a llegar mañana. Pero si buscan ingenieros para portar a linux es que pretenden llevar GOG a linux.

A mí GOG no me interesa lo más mínimo, así que me da igual. Pero es muy buena noticia que hagan nativos otros launchers.
StarFury escribió:@mogurito steamdeckhq es de lejos la mejor web especializada en Steam Deck y nunca he visto que se inventen nada.

No dicen que vaya a llegar mañana. Pero si buscan ingenieros para portar a linux es que pretenden llevar GOG a linux.

A mí GOG no me interesa lo más mínimo, así que me da igual. Pero es muy buena noticia que hagan nativos otros launchers.

Es que como dices "llega" que indica una acción actual o cercana en vez de decir "llegará" que es decir que pasará dentro de un tiempo pues más de uno se puede pensar de qué está al caer.

Sin más, solo es puntualizar que no hay nada hecho, solo la intención.
Buenas!!

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, he visto por Telegram una aplicación para handhelds con APU AMD y Windows llamada AMD Handheld Control QAM panel. Alguien la ha probado?? Por lo visto es válida desde Steam Deck hasta GPD's o Asus.

Edit: Por lo que veo lleva para configurar acelerómetro, giroscopio, tdp...
¿Hay alguna forma de incrementar algo el rendimiento al jugar conectado en la tv?

Recientemente adquirí el juego MIO: memories in orbit y como todos los indies/metroidvania pensaba que no tendría problemas para jugarlo conectado a la tv a 1080p, pero el juego tiene caídas de fps bastante importantes. Lo raro es que incluso bajando la resolución a 720p va bastante mal.

Me suena que existía algo para reescalar desde resoluciones inferiores y que iba bastante bien, pero hasta ahora no he tenido necesidad de tocar nada para jugar a los indies
@HBJ5 suena más a un problema específico de optimización de ese juego concreto, porque a priori debería ir sin problemas.

Pero puedes probar a meterte en las propiedades del juego y poner la resolución por defecto en 1024x640 marcando la casilla de abajo (aplicar la resolución a la pantalla externa).

Y luego en el gamescope de Steam Deck (botón “…”) activas el FSR (filtro de escalado) y lo pones al máximo.
¿Se me ha ido a la porra la micro sd?
Hoy al ir a jugar se ha puesto a actualizar un juego y se ha tirado un montón. Como no lo completaba y no quería jugar a ese, pues he reiniciado o pausado y he ido a jugar al que quería. No arrancaba. Después de un buen rato se ha reiniciado la consola y me dice que los instale.
Todo esto con cosas en una micro sd de 512 gb Samsung que lleva ahí metida tres años sin dar problema.
El caso es que ahora esa mtcro sd aparece como vacía y para usarla, sea desde el pc como desde la propia deck me diche que tengo que formatearla.
¿He perdido todo? Qué rollo.... (y qué pereza).
Si alguien tiene una solución mágica se lo agradezco. Si no pues a formatear y ver qué pasa (y rezar porqe funcione como es debido el guardado en la nube por favorrrr).
@LEFTFIELD ¿has probado la función de “ejecutar tareas de mantenimiento para los dispositivos de almacenamiento”?. Está en parámetros/sistema.
StarFury escribió:@LEFTFIELD ¿has probado la función de “ejecutar tareas de mantenimiento para los dispositivos de almacenamiento”?. Está en parámetros/sistema.

Gracias por la respuesta. Acabo de probar y nada. Aparace la micro sd como vacía y me pide formatear.
HBJ5 escribió:¿Hay alguna forma de incrementar algo el rendimiento al jugar conectado en la tv?

Recientemente adquirí el juego MIO: memories in orbit y como todos los indies/metroidvania pensaba que no tendría problemas para jugarlo conectado a la tv a 1080p, pero el juego tiene caídas de fps bastante importantes. Lo raro es que incluso bajando la resolución a 720p va bastante mal.

Me suena que existía algo para reescalar desde resoluciones inferiores y que iba bastante bien, pero hasta ahora no he tenido necesidad de tocar nada para jugar a los indies

Te recomiendo Lossless Scaling: hilo_ho-lossless-scaling-frame-generation-para-linux-steamos_2521630

No mejorarás la resolución, pero sí conseguirás mejores fps y mayor estabilidad. Puedes así optar a ponerlo a 720p con gráficos en alto, FPS a 30 y con Lossless Scaling le doblas la tasa de fotogramas y consigues alcanzar 60fps y una experiencia de juego más fluida.

También puedes acudir a https://www.protondb.com/ para conocer los settings de diferentes jugadores para así encontrar la configuración óptima.
@LEFTFIELD prueba esto:

Desktop mode and run these 3 commands on Konsole.

sudo systemctl stop steamos-automount@mmcblk0p1.service
sudo umount /dev/mmcblk0p1
sudo fsck /dev/mmcblk0p1

I needed to press enter about 100 times on the last command, just FYI.

After running the commands, I could mount the SD Card normally and it has my things and the 512 GBs again. Since then I had no more problems.
Ahora mismo están todos los modelos de Steam Deck agotados en América.
¿Se habrán quedado sin RAM? De momento en Europa sigue habiendo stock.
StarFury escribió:@LEFTFIELD prueba esto:

Desktop mode and run these 3 commands on Konsole.

sudo systemctl stop steamos-automount@mmcblk0p1.service
sudo umount /dev/mmcblk0p1
sudo fsck /dev/mmcblk0p1

I needed to press enter about 100 times on the last command, just FYI.

After running the commands, I could mount the SD Card normally and it has my things and the 512 GBs again. Since then I had no more problems.

Probado y naranjas de la china, además de pedime una constraseña de no sé qué historia. Creo que la formateo y a correr. Gracias a dios Silksong y Syrim tienen guardado en la nube. Si no creo que os empezarían a pitar los oídos a todos los eolers.

Muchas gracias en cualquier caso. ¡Se agradece mucho que haya compañeros que intenten ayudar!
@LEFTFIELD pero lo de la contraseña es fácil de solucionar. Te pasa eso porque no la tienes configurada. Solo tienes que escribir passwd en el terminal y poner la que quieras. Te pedirá confirmarla (aunque aparece oculta) y listo. Una vez hecho eso puedes probar el otro comando para la sd y agotar esa vía.
Buenos días,

Ayer adquiri una Deck Oled, cuanto suelen tardar en llegar?un saludo.
HacheDe escribió:Buenos días,

Cuenta una semana menos un día, más o menos.
jordi1986 escribió:

Buenas,

Entonces cuento con ella para el martes de la semana que viene o así.

Un saludo.
HacheDe escribió:
jordi1986 escribió:

Buenas,

Un saludo.

Exacto, si se alinean los astros podría ser el lunes, pero cuenta el martes. En las dos que he comprado yo ha ido así.
jordi1986 escribió:
HacheDe escribió:
jordi1986 escribió:Cuenta una semana menos un día, más o menos.

Buenas,

Un saludo.

Exacto, si se alinean los astros podría ser el lunes, pero cuenta el martes. En las dos que he comprado yo ha ido así.

A mi me ha llegado hoy y el pedido fue el domingo.
jon2491 escribió:Ahora mismo están todos los modelos de Steam Deck agotados en América.
¿Se habrán quedado sin RAM? De momento en Europa sigue habiendo stock.

Pues has tenido suerte, ya sale agotada la OLED de 512gb.

Y yo esperando que le metieran alguna rebaja ahora que no fabrican la LCD [qmparto]
Saludos, gente. Venía a presentarme y a contar que justo ayer compré una Steam Deck Oled de 512. Al poco rato vi que ya salía como agotado ese modelo, así que tuve suerte… Aunque estaba con tantas ganas de pillarla que igual me hubiese ido a por la de 1 tera si la otra ya no hubiese sido posible. Según la web de Steam ya me pone que el artículo ha sido empaquetado, así que a ver si hay suerte y me llega esta semana próxima, que la siguiente me voy de viaje y me gustaría llevármela.
Acabo de ver que hay reacondicionadas de 64 y 256 disponibles... Como no pueden fabricar nuevas a los precios que hay, pues están tirando del remanente de reacondicionadas [+risas] [+risas]
La Oled de 1 tera a 549 reacondicionada.

Dan ganas de pillarse una antes de que vuele.
@LEFTFIELD Hoy me he fijado que me ha pasado lo mismo con la microsd, habrá sido una actualización? Qué fastidio, tenía un buen puñado de roms ordenaditas.
Dentro de poco la Steam Deck va a ser otro bien preciado, si no lo es ya...
Pues Valve ya se ha pronunciado.
Nota: Steam Deck OLED puede agotarse temporalmente en algunas regiones debido a la escasez de memoria y almacenamiento.

En este momento solo hay stock de la versión de 1TB en Europa.
Teje78 escribió:Dentro de poco la Steam Deck va a ser otro bien preciado, si no lo es ya...

Menos mal que no tengo pensada cambiarla en varios años pero pinta mal la cosa...
Es una pena el mal timing que ha "elegido" Valve (una manera de hablar, la crisis del RAM llegó unas semanas después del anuncio, si mal no recuerdo. Ellos no lo sabían) para anunciar su vuelta a la sobremesa.

Les explotó en la cara. Ahora la Steam Machine tiene pinta de salir moribunda (ojalá no) y parece que a la Deck se le va a ir cortando la respiración asistida para poder al menos sacar la primera de la mejor manera posible.

Como digo, era imposible preveer esto, pero el timing parece diseñado por su peor enemigo.
Yo ayer a punto estuve de pillar una Oled reacondicionada por si mi Deck LCD que va ya para 4 años casca. Y entre que me lo pensé en el trayecto en coche al volver del curro, ya se habían agotado. Ahora a cruzar los dedos por que mi Deck aguante como una campeona.
manicminer1976 escribió:Yo ayer a punto estuve de pillar una Oled reacondicionada por si mi Deck LCD que va ya para 4 años casca. Y entre que me lo pensé en el trayecto en coche al volver del curro, ya se habían agotado. Ahora a cruzar los dedos por que mi Deck aguante como una campeona.

Buff, yo también tengo esa duda, de momento me estoy planteando cambiarle la batería, a mi hermano ya se le jodió la suya y la compró una semana después de la mía, así que estoy pensando en reemplazarla porque tengo el 56 o 58% de salud y dudo que se pueda recalibrar.
@Kenway2017
El caso es que yo hace un año y pico llegué a tener 68% de salud y al cabo de unos meses, en principio después de tomar algunas medidas para tratarla mejor, subió al 70 y largos. O sea que subir puede subir. No sé cómo la tendré ahora.
manicminer1976 escribió:@Kenway2017
El caso es que yo hace un año y pico llegué a tener 68% de salud y al cabo de unos meses, en principio después de tomar algunas medidas para tratarla mejor, subió al 70 y largos. O sea que subir puede subir. No sé cómo la tendré ahora.

Tendría que volver a probar, es cierto que últimamente no uso juegos muy exigentes y me puede durar casi 2 horas pero con un triple A no creo que me dure más de hora y media (si llega).
Probad a abrirla, desconectar y conectar la bateria, encenderla , ir a la bios, entrar en battery storage Mode, dejadla unos minutos ahi y luego encendedla con el cargador, y de extra, haced una descarga completa y carga completa y dejadla horas cargando

Yo tenia la LCD con salud de bateria baja, que por lo tanto el sistema ajustaba la autonomía a ella y era pauperrima, y tras muchas pruebas hice lo que digo (sobretodo lo de desconectar y conectar bateria y el battery storage mode) y volvió al 87% o asi y la autonomía en consecuencia.
Zack_VII escribió:Probad a abrirla, desconectar y conectar la bateria, encenderla , ir a la bios, entrar en battery storage Mode, dejadla unos minutos ahi y luego encendedla con el cargador, y de extra, haced una descarga completa y carga completa y dejadla horas cargando

Yo tenia la LCD con salud de bateria baja, que por lo tanto el sistema ajustaba la autonomía a ella y era pauperrima, y tras muchas pruebas hice lo que digo (sobretodo lo de desconectar y conectar bateria y el battery storage mode) y volvió al 87% o asi y la autonomía en consecuencia.

Buff, qué pereza lo de abrirla y desconectarla, todavía lo de la bios podría probarlo que veo que a veces funciona.
@Kenway2017 Hora y media es lo normal con un triple A.
NeoAlberto escribió:@Kenway2017 Hora y media es lo normal con un triple A.

Tendría que probar porque últimamente juego poco a triples A, pero eso me rondaba hace unos meses.
¿Cual es el TDP recomendable para el menú principal de SteamOs? tengo la LCD
Juancafr escribió:¿Cual es el TDP recomendable para el menú principal de SteamOs? tengo la LCD

Yo lo tengo en 5-6.

Con eso sobra. Solo asegúrate de que los menús se mueven bien y ya está.

Aunque si quieres descargar algún juego tocho y quieres que vaya más rápido puedes subirlo puntualmente.
Juancafr escribió:¿Cual es el TDP recomendable para el menú principal de SteamOs? tengo la LCD

A mí me gusta ponerlo en 11W, para que vaya siempre muy suelta la navegación e instalación de juegos sin que llegue a bufar el ventilador como cuando está libre y sube a 15.
Yo no le cambio el TDP al menu, total, tampoco estoy mucho rato en el, salvo para descargar algun juego y ahi quiero que vaya a tope de power
Se han acabao en Europa: [triston]

Imagen
pepeizq3 escribió:Se han acabao en Europa: [triston]

Imagen

Normal.
Es el fin de una era.

Creo que ya no la volveremos a ver. Cuidad de las vuestras
Crusad3r escribió:Es el fin de una era.

Creo que ya no la volveremos a ver. Cuidad de las vuestras

Joder, vaya putada...
Yo creo que repondrán aunque sea a cuentagotas.
StarFury escribió:Yo creo que repondrán aunque sea a cuentagotas.

Esperemos, si no esto sería el principio del fin de las Steam Deck y ya hasta dudo que saquen sucesora como esto se alargue mucho.
No es un problema exclusivo de Valve o de la Steam Deck, lo que pasa es que otras compañías como Asus o Lenovo han optado por subir considerablemente el precio de sus consolas.
Madre mía, quién lo iba a decir
21785 respuestas
1432, 433, 434, 435, 436