Steam Deck me descarga lento por WiFi

Pues tengo contratado 1Gb de Digi y hice por ejemplo una prueba de velocidad en el móvil y me da casi 300mb, y luego la hice en la Deck y eran alrededor de 200mb, pero luego al ponerme a bajar un juego en ella no me baja a mas de 10MB/s ¿alguna idea? he probado a desactivar en el modo desarrollador lo de la gestión WiFi y también he leído otra cosa de activar limite de velocidad poniendo 10000000 y ni con esas ¿alguna idea mas?
Juancafr escribió:Pues tengo contratado 1Gb de Digi y hice por ejemplo una prueba de velocidad en el móvil y me da casi 300mb, y luego la hice en la Deck y eran alrededor de 200mb, pero luego al ponerme a bajar un juego en ella no me baja a mas de 10MB/s ¿alguna idea? he probado a desactivar en el modo desarrollador lo de la gestión WiFi y también he leído otra cosa de activar limite de velocidad poniendo 10000000 y ni con esas ¿alguna idea mas?


Prueba varias cosas:

1.- Simplemente desactiva y activa el wifi de deck, ya que la mayoria de veces le da yuyu y con quitarlo y ponerlo se arregla y vuelve a descargar normal.

2.- En boton de Steam deck, parámetros sistema, abajo del todo, tienes una opcion que pone EJECUTAR, que consiste en hacer un mantenimiento del almacenaje, tanto microsd como ssd, que el 99% de las veces arregla el tema de las descargas porque por lo que sea a veces en deck se quedan tontas las microsd y hasta que no pasas el mantenimiento no recuperan su velocidad de escritura. Ejecútalo y espera a que acabe (volverá a aparecer el botón en blanco).

Si ninguna de las 2 funciona, diria que pruebes a descargar algun otro juego, no sea que estés intentándolo solo con uno y sea un caso de esos super comprimido que va descargando y descomprimiendo a la vez y de ahi que le cueste.
Zack_VII escribió:
Juancafr escribió:Pues tengo contratado 1Gb de Digi y hice por ejemplo una prueba de velocidad en el móvil y me da casi 300mb, y luego la hice en la Deck y eran alrededor de 200mb, pero luego al ponerme a bajar un juego en ella no me baja a mas de 10MB/s ¿alguna idea? he probado a desactivar en el modo desarrollador lo de la gestión WiFi y también he leído otra cosa de activar limite de velocidad poniendo 10000000 y ni con esas ¿alguna idea mas?


Prueba varias cosas:

1.- Simplemente desactiva y activa el wifi de deck, ya que la mayoria de veces le da yuyu y con quitarlo y ponerlo se arregla y vuelve a descargar normal.

2.- En boton de Steam deck, parámetros sistema, abajo del todo, tienes una opcion que pone EJECUTAR, que consiste en hacer un mantenimiento del almacenaje, tanto microsd como ssd, que el 99% de las veces arregla el tema de las descargas porque por lo que sea a veces en deck se quedan tontas las microsd y hasta que no pasas el mantenimiento no recuperan su velocidad de escritura. Ejecútalo y espera a que acabe (volverá a aparecer el botón en blanco).

Si ninguna de las 2 funciona, diria que pruebes a descargar algun otro juego, no sea que estés intentándolo solo con uno y sea un caso de esos super comprimido que va descargando y descomprimiendo a la vez y de ahi que le cueste.


La primera ya la hice y nada. La segunda le he dado pero no hace nada, sale ahora la opción en gris después de haberle dado ¿debo esperar?

EDITO: No había leído todo, perdona. Ya sale en blanco. Por cierto, no tengo ninguna microSD, es un SSD de 512.

EDITO2: Nada, no me ha servido.
Esque la Deck y en general PC descarga muy leeeento Steam,la mía la tengo por cable en el dock con un buen SSD y se tira horas para un juego de 100 gigas cuando en ps5 o series x es cosa de minutos
Descargas al ssd directo o a la tarjeta micro SD?
A la tarjeta micro se reduce a eso que dices. En el SSD va a toda leche.
Canovash escribió:Descargas al ssd directo o a la tarjeta micro SD?
A la tarjeta micro se reduce a eso que dices. En el SSD va a toda leche.


SSD, no tengo microSD
@Juancafr es raro la verdad, he tenido la normal y la oled y sin problemas. Mira que no tengas alguna restricción en la descarga y que tengas servidores españoles pero por defecto se pone bien.
También puedes cambiar el servidor desde donde se descargan los datos, si no me equivoco es una posibilidad que recuerdo haberla visto por lo ajustes de la Deck, a ver si así suena la flauta. Aunque como dicen los compañeros, Steam no presume exactamente de velocidades de descargas ultra rápidas que aprovechen el 100% del ancho de banda contratado (Yo también tengo 1GB Digi con el plus para el tema de puertos y demás y lo dicho, va "lento" en comparación con el resto de descargas, tanto de consolas como en PC)
A mi me ha pasado ya varias veces que de tanta cosa que instalo, no solo juegos de steam ya sabeis… mas apps mas emudecks protons y historias la sd se me acaba corrompiendo o me iba extremadamente lenta rollo a 1 o 2 mb de escritura.

Formatee la deck y la he dejado sin nada a pelo ni siquiera decky y las descargas vuelven a la normalidad entre 25 30/mb seg

Yo creo que al final tanto plugin y tanta historia acaban llenando la microsd con sectores rotos y todo se ralentiza sobretodo las descargas.
A mi eso me pasa usando una microsd, con los ssd va más rápido, pero es cierto que no va todo lo rápido que debería y no sé si tiene alguna solución.
sitanglo escribió:A mi me ha pasado ya varias veces que de tanta cosa que instalo, no solo juegos de steam ya sabeis… mas apps mas emudecks protons y historias la sd se me acaba corrompiendo o me iba extremadamente lenta rollo a 1 o 2 mb de escritura.

Formatee la deck y la he dejado sin nada a pelo ni siquiera decky y las descargas vuelven a la normalidad entre 25 30/mb seg

Yo creo que al final tanto plugin y tanta historia acaban llenando la microsd con sectores rotos y todo se ralentiza sobretodo las descargas.


Lo he pensado, pero vaya pereza volver a poner todo
A mi también me descarga muy lento, en cambio la Rog Ally, rapidísimo. No sé si es lo normal en ambas.
@Juancafr entiendo que lo del ahorro de consumo del wifi en desarrollador lo tienes desactivado, no?.
A mí tanto la LCD como la oled siempre me han ido rapidísimas, así que algo será.
yakumo_fujii escribió:@Juancafr entiendo que lo del ahorro de consumo del wifi en desarrollador lo tienes desactivado, no?.
A mí tanto la LCD como la oled siempre me han ido rapidísimas, así que algo será.


Si, desactivado
Juancafr escribió:
yakumo_fujii escribió:@Juancafr entiendo que lo del ahorro de consumo del wifi en desarrollador lo tienes desactivado, no?.
A mí tanto la LCD como la oled siempre me han ido rapidísimas, así que algo será.


Si, desactivado

También tiendo a poner "Paris - Marsella" en descargas de Steam, comparado con las de España van mil veces mejor. Lo único que cada x tiempo se pone por defecto España otra vez, cuando hay una actualización grande por lo general.
Hola, has probado de quitar el límite de TDP desde el botón de los 3 puntos?
petetetio escribió:Hola, has probado de quitar el límite de TDP desde el botón de los 3 puntos?


También. Voy a probar a lo de cambiar el país de descarga, eso es lo único que aun no he probado
Como apunte, en mi caso tengo acceso a 2 redes dentro de la misma, la normal y la 5g, pues la normal va lenta haga lo que haga, royo 5-6mb/s , mientras que la 5g , baja entre 20 y 30mb/s.....que no sea eso en tu caso tambien?
Zack_VII escribió:Como apunte, en mi caso tengo acceso a 2 redes dentro de la misma, la normal y la 5g, pues la normal va lenta haga lo que haga, royo 5-6mb/s , mientras que la 5g , baja entre 20 y 30mb/s.....que no sea eso en tu caso tambien?


Tengo puesta la 5G. Lo del país tampoco me ha servido. Ya lo próximo es formatear, no me queda otra.. ya lo haré mas adelante con tiempo.
Yo probaría que tal te descarga Steam desde otro dispositivo a través del Wifi antes de ponerme a formatear nada.
mogurito escribió:Yo probaría que tal te descarga Steam desde otro dispositivo a través del Wifi antes de ponerme a formatear nada.


He probado en Windows por que no tengo otro dispositivo para descargar de Steam y me da mas de 200Mbps
Yo he tenido varios problemas con el Wifi... especialmente en 5Ghz. Hay ciertos canales / frequencias que desconozco por que pero no va muy fino, y otros dispositivos van bien, osea no es por la saturación de esas frequencias/canales, o si es eso no es tan resistente a esas interferencias como otros dispositivos.
21 respuestas