[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
33%
710
29%
626
5%
115
15%
318
Hay 2181 votos.
¿A día de hoy cuál es la mejor opción para hacer streaming desde el PC? ¿Sigue siendo Moonlight o alguno tira de el propio streaming de Steam?
Xiphias escribió:¿A día de hoy cuál es la mejor opción para hacer streaming desde el PC? ¿Sigue siendo Moonlight o alguno tira de el propio streaming de Steam?

Yo uso el remote play de la deck y sin problema.
Xiphias escribió:¿A día de hoy cuál es la mejor opción para hacer streaming desde el PC? ¿Sigue siendo Moonlight o alguno tira de el propio streaming de Steam?

Moonlight, remote play de Steam se ve peor la imagen
@Xiphias Moonlight me va como la seda, con Steam link tenía artefactos y problemas de conexión.
Gracias. Habrá que probar entonces con Moonlight para hacer la comparativa para ver hasta qué punto hay mejora en la imagen.
no tengo la steam deck, tengo curiosidad acerca del track pad
¿se puede jugar a shooters usando el stick izquierdo para mover y el track pad derecho para apuntar?
empanuti escribió:no tengo la steam deck, tengo curiosidad acerca del track pad
¿se puede jugar a shooters usando el stick izquierdo para mover y el track pad derecho para apuntar?

Si, sin problemas, aunque es aún más recomendable usar el.gyro, que bien configurado y una vez sabes usarlo es lo más parecido a ratón aud hay en precision por encima del trackpad, pero si vaya, lo puedes usar y es más preciso que el yostick también.
buenas tardes señores...estoy recabando un poco de información sobre la steam deck ( decir que no he visto una ni en persona xD) ¿ teneis algún video o post donde pueda ver sus posibilidades a dia de hoy? con tantos launcher que hay en el pc...¿ se le puede instalar EA o epic? perdonad las preguntas que son de novato total.
javigil86 escribió:buenas tardes señores...estoy recabando un poco de información sobre la steam deck ( decir que no he visto una ni en persona xD) ¿ teneis algún video o post donde pueda ver sus posibilidades a dia de hoy? con tantos launcher que hay en el pc...¿ se le puede instalar EA o epic? perdonad las preguntas que son de novato total.

Ni idea lo del vídeo, pero echa un ojo al canal de Hoandee por ejemplo, que está dedicado a handhelds y antes casi en exclusiva a Steam Deck.

Sobre lo que comentas, ni idea EA, pero Epic puedes jugar a los juegos que tengas desde el Heroic Games Launcher (creo que hay otros programas, ese programa es el que uso yo) de manera sencilla y con los que fui probando prácticamente no tuve problemas.
javigil86 escribió:buenas tardes señores...estoy recabando un poco de información sobre la steam deck ( decir que no he visto una ni en persona xD) ¿ teneis algún video o post donde pueda ver sus posibilidades a dia de hoy? con tantos launcher que hay en el pc...¿ se le puede instalar EA o epic? perdonad las preguntas que son de novato total.

Pues no hay nada así recopilatorio pero vaya, que se explica fácil:

- Es un pc con un factor de forma de consola portátil, de 7.4" , panel OLED , 800p, 50wh de batería , "grande " pero muy ergonómica, con muchas posibilidades de control (4 botones traseros, dos trackpads, giroscopio etc), y con interfaz tipo consola, haciendola prácticamente una consola en cuanto a plug and play en todo lo que son juegos de Steam, que es literalmente descargar y jugar como haces en la store de PlayStation, pudiendo controlar cosas como el capar fps, gestionar la GPU, gestionar el TDP, aplicar Fsr de sistema etc desde un menú emergente asignado a un botón.

- Más allá de esa interfaz, tienes también un modo escritorio Linux ( con aspecto tipo Windows, intuitivo vaya) desde el que puedes hacer lo que quieras a nivel PC, se ofimática, multimedia etc.

- Aunque sea Linux, valve tiene una herramienta de traducción de archivos de Windows a Linux llamada proton que hace que actualmente el 90% de juegos funcionen exactamente igual que lo hacen en Windows sin que tú tengas que hacer nada extra.

- Los únicos juegos que pueden dar problemas hoy en día son aquellos multijugador que tengan sistema anti trampas, porque es algo que no está pensado para linux, pero todo lo demás lo normal es que vaya ( yo he testeado +700 juegos estos años y solo no han ido 3 para que te hagas una idea).

- Más allá de los juegos de Steam, sí, puedes instalar juegos de otras tiendas (menos la de Microsoft, y por tanto, no puedes tener game pass en local, si en nube), utilizando software de la comunidad como heroic games launcher, es cuestión de verse un tutorial de cómo se hace y ya que es muy simple.

- Tema posibilidades a nivel juegos pues como cualquier PC, puedes tanto juegos nativos, como emulación, y en el caso de esto último, puedes cubrir bien hasta switch y todo lo anterior a ella (wiiU, wii, ps2, gamecube etc) algunos de ps3/360, y unos pocos de ps4 como Bloodborne. Y tienes también la posibilidad de streamear, tanto desde ps5, como Xbox como pc.

- A nivel rendimiento la cosa es más o menos así:

+ Todo lo de la gen 360/ps3 (incluidas) para atrás puedes jugar al máximo si quieres, 800p, alto, 60-90 FPS etc. Evidentemente lo mismo Indies.

+ Juegos época ps4: los menos demandantes similar al apartado anterior, y los más demandantes pues más tirando a perfil medio, usando un Fsr en calidad, y a 40/45 FPS bloqueados

+ Juegos actuales puede con aproximadamente el 85% de lo que hay hoy en día, y algunos pues similar a los del apartado anterior, y otros pues ya si en bajo, Fsr equilibrado, 30 y algo FPS etc.

- La autonomía en el modelo Oled va desde las 2.10 de mínimos jugando al máximo, a las 9-10h de máximos en algo que consuma muy poco tipo Indies, émulacion básica etc.

Si quieres saber algo más allá de eso, pues nos dices [beer]
¿Se os fue a la mierda en general Decky con la actualización de Steam Deck, o os sigue yendo bien? Igual es algún plug-in concreto que le tengo instalado.

Me jode sobretodo por que entre otras cosas uso el patito en el 80% de los juegos XD
@Hangla Mangla según tengo entendido decky se va a tomar por saco con cada actualización de SteamOS y la de ayer no fue una excepción.
StarFury escribió:@Hangla Mangla según tengo entendido decky se va a tomar por saco con cada actualización de SteamOS y la de ayer no fue una excepción.

Eso es. Y es la única razón por la que retraso los parches de deck lo máximo posible. Aunque a veces se me actualiza solo, o le doy sin auerer. El caos es que hay que reinstalar decky. Yo tengo guardado en favoritos el enlace del repositorio para copiar el link y pegarlo en el terminal.

Alguno tiene alguna solución mejor que la mía? Me extraña que en los años que llevo sin mirar nada nuevo no haya salido algo automático
Puedo confirmar que sin problema con deck
y 3.2.0 en esta nueva actualización.
Gracias a todos. A ver si actualizan pronto, que me acabo de dar cuenta de que soy demasiado decky-dependiente (sobretodo desde que metieron el plugin de Losless, pero no sólo, que también me gusta tener la Deck bonita XD)
A mí Decky no me ha dejado de funcionar en esta última actualización estable.
@Hangla Mangla Gracias...precisamente me he metido en su canal y tiene un pedazo de video de casi 7 horas practicamente para dejarla con todo lo que se le pueda hacer, desde 0...la virgen! @Zack_VII Gracias...la verdad tienta mucho...que malo que estos hobbies sean caros...tendré que buscar prioridades XD
Yo no consigo instalar Decky (por primera vez), me da error de instalación.
¿Tendrá que ver con la caída de cloudflare? No sé si se ha reestablecido del todo. ¿O acaso por tener la Steam deck actualizada (estable)?

Ya funciona, pues si que parece ser que era por lo de Cloudflare.
Xiphias escribió:A mí Decky no me ha dejado de funcionar en esta última actualización estable.

logideck escribió:Puedo confirmar que sin problema con deck
y 3.2.0 en esta nueva actualización.

Debe de ser algún plug-in concreto, entonces. En el Git Hub también he mirado por encima de parece que le falla a más gente pero no a todo el mundo, así que supongo que dependerá de los plug-ins instalados. A ver si puedo mirar con calma ;)
Pensáis que habrá alguna oferta por el black?
castellon_faci escribió:Pensáis que habrá alguna oferta por el black?

En principio no. Quizás para la campaña navideña.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... recuerdas/
Yo estoy en vender la Switch 2 y volver a Steam deck, la echo de menos. No sé qué hacer…
er_liam escribió:Yo estoy en vender la Switch 2 y volver a Steam deck, la echo de menos. No sé qué hacer…

Las veo tan diferentes, al final la switch es para dos exclusivos, y la deck para todo lo demás.
er_liam escribió:Yo estoy en vender la Switch 2 y volver a Steam deck, la echo de menos. No sé qué hacer…

La verdad es que te entiendo XD La steam deck y sobretodo la oled es otra cosa comparada con una consola tipo switch 2.
Pues a mí el combo Steam Deck + Switch 2 me parece la bomba.

No necesito más.
StarFury escribió:Pues a mí el combo Steam Deck + Switch 2 me parece la bomba.

No necesito más.

Con eso tienes la inmensa mayoría de los juegos del mercado, no en la mejor calidad/rendimiento posible pero si en portátil
StarFury escribió:Pues a mí el combo Steam Deck + Switch 2 me parece la bomba.

No necesito más.

Pues si. Cada uno tiene su combo preferido pero de momento he decidido quedarme con la Ps5 a la espera de ver qué ofrece la Steam machine y ya mantener tres consolas como que no. Ya me cuesta jugar a una… Además con el tiempo me he dado cuenta que no soy muy de los exclusivos de Nintendo ( fue un calenton)
@StarFury
Así lo pienso yo en parte pero por otro lado de momento Nintendo no está acertando conmigo en cuanto a los exclusivos por lo que después de jugar a dos o tres juegos, tengo la Switch 2 en el cajón desde hace un par de meses. Eso sí, en 15 días sale de ahí porque llega Metroid Prime 4. Pero de momento, sí me arrepiento un poco de haberla comprado. Todo juego que esté en Steam y en la eshop tiendo a preferir jugarlo en la Deck, por lo que como digo, dependo de los exclusivos para disfrutar la Switch 2 y de momento conmigo no están dando en el clavo.
Por otro lado caí con la Ps5, algo que jamás pensaba que compraría, porque hay juegos AAA que ya van justitos en la Deck y quiero jugar. Aunque también es cierto que una vez salga la Steam Machine, si sale a buen precio, voy a preferir jugarlos ahí.
fulfidor escribió:Alguno tiene alguna solución mejor que la mía? Me extraña que en los años que llevo sin mirar nada nuevo no haya salido algo automático

Imagino que "el truco" es tener las actualizaciones en versión estable para darle tiempo a Decky a adaptarse a los cambios, pero si vas con la beta te pasará eso en cada actualización.

Interesante que pese a tener prácticamente la misma apu que deck, con overlock hasta 20tdp, rinde peor que deck , incluso con deck a 15 tdp y la Ally Xbox a 20tdp , sigue rindiendo mejor deck....e imagino que principalmente por el lastre de Windows...de locos lo mal que va ese SO para estos cacharros xD.
Zack_VII escribió:

Interesante que pese a tener prácticamente la misma apu que deck, con overlock hasta 20tdp, rinde peor que deck , incluso con deck a 15 tdp y la Ally Xbox a 20tdp , sigue rindiendo mejor deck....e imagino que principalmente por el lastre de Windows...de locos lo mal que va ese SO para estos cacharros xD.

Es increíble ver lo mal que va, si Steam Deck tirando de Windows no hay mucha diferencia de rendimiento (y según el juego ni la hay), el dispositivo de Asus tiene que tener un serio problema de optimización en su hardware porque no puede ir tan mal solo por usar Windows. Solo me entra en la cabeza que ese vídeo sea falso y los juegos tengan diferentes configuraciones gráficas.

Edito: creo que en ese video sale la versión barata del Asus, no la potente.
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:

Es increíble ver lo mal que va, si Steam Deck tirando de Windows no hay mucha diferencia de rendimiento (y según el juego ni la hay), el dispositivo de Asus tiene que tener un serio problema de optimización en su hardware porque no puede ir tan mal solo por usar Windows. Solo me entra en la cabeza que ese vídeo sea falso y los juegos tengan diferentes configuraciones gráficas.

Hombre claro XD, la potente si le saca rendimiento, ojo, a partir de 15tdp también, vamos deck sigue rindiendo mejor en su target, pero si claro, la x a 20-25 tdp es más potente que deck, pero como lo es cualquiera con el z1xtreme.

El vídeo es sobre el moddlo base de la Ally Xbox, y esque la gracia de ese modelo esque es más barato porque tiene la apu de deck, es ese mismo target, pero resulta que mayormente por culpa de Windows, rinde peor y la autonomía es peor también pese a montar 10wh mas de batería, porque como necesitas 20 tdp y aún con esas estás por debajo de deck a 15 pues te comes esa batería extra.
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:
Zack_VII escribió:

Hombre claro XD, la potente si le saca rendimiento, ojo, a partir de 15tdp también, vamos deck sigue rindiendo mejor en su target, pero si claro, la x a 20-25 tdp es más potente que deck, pero como lo es cualquiera con el z1xtreme.

El vídeo es sobre el moddlo base de la Ally Xbox, y esque la gracia de ese modelo esque es más barato porque tiene la apu de deck, es ese mismo target, pero resulta que mayormente por culpa de Windows, rinde peor y la autonomía es peor también pese a montar 10wh mas de batería, porque como necesitas 20 tdp y aún con esas estás por debajo de deck a 15 pues te comes esa batería extra.

Pues cuesta 600€ como para que rinda tan mal. Pobre el que lo compre
Ando dándole vueltas a vender mi Steam Deck para comprar la OLED, los que habéis hecho esto, ¿vale la pena por la pantalla?
-MaxPower- escribió:Ando dándole vueltas a vender mi Steam Deck para comprar la OLED, los que habéis hecho esto, ¿vale la pena por la pantalla?

Vale la pena por muchas cosas más que la pantalla: es más ligera, mucho más silenciosa, le dura mucho más la batería, etc...
@StarFury Anda, pues son cosas que no sabía o que no había considerado como tan a tener en cuenta como para cambiar la consola pero se agradece el comentario [oki]
-MaxPower- escribió:Ando dándole vueltas a vender mi Steam Deck para comprar la OLED, los que habéis hecho esto, ¿vale la pena por la pantalla?

No solo es que la pantalla sea más grande o que sea oled si no que tiene mayor batería y una mejor litografía que hace que sea más eficiente. Como poseedor en su dia de la deck lcd y ahora oled, la diferencia se nota bastante.. otra cosa es que compense cuando ponen de oferta la lcd etc
-MaxPower- escribió:@StarFury Anda, pues son cosas que no sabía o que no había considerado como tan a tener en cuenta como para cambiar la consola pero se agradece el comentario [oki]

como te dicen si solo fuese la pantalla oled pues no se si mereceria la pena, pero trae bastantes mejoras, sean las 0.4" mas, los 90hz de refresco (esto mas alla de poder jugar a 90fps a juegos que den, sirve para capar fps a valores entre 30 y 40 que es algo que la lcd no puede y va genial para esos juegos que no mantienen 40 pero si superan los 30 fácil), es mas ligera, refigera mejor (unos 10° menos que la lcd), monta mas batería (50wh vs los 40 de la lcd, que sumado a la mayor eficiencia, dan de 1 a 2.5h mas que la lcd de media), la ram es algo mas rápida (puede reducir el sttutering en algunos juegos), la respuesta de la pantalla táctil es bastante mejor, tiene carga rápida parcial respecto a la lcd (en 1.30h puede cargar del 10 al 95, cuando la lcd nevesita mas tirando a 2 y pico largas para eso mismo)...

por todo eso pues si puede merecer la pena si crees que vas a valorarlo.
Pues nada, voy preparando la panoja para la OLED y mi LCD va de cabeza a Wallapop. Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto la tenga me pasaré a comentar mis impresiones.
@-MaxPower- aparte de los numeros que te dicen los compañeros yo lo que no me esperaba es que en mano se siente mas pulida en general,un filing mejorado sin saber concretarte porque pero se nota
@chris76 es que mejoraron también los sticks, la cruceta, los botones steam y opciones, etc...

La Deck OLED mejoró prácticamente todo lo mejorable del primer modelo. Es una revisión casi perfecta y sin embargo mucha gente piensa que solo cambia la pantalla.
Yo no discuto un ápice de lo que decís. A mí me encantaría tener la oled. Pero pienso que no compensa vender la LCD y pagar lo menos 300€ más por la oled. A mí al menos no.
manicminer1976 escribió:Yo no discuto un ápice de lo que decís. A mí me encantaría tener la oled. Pero pienso que no compensa vender la LCD y pagar lo menos 300€ más por la oled. A mí al menos no.

Pues tienes toda la razon, económicamente no compensa. Compensa si tienes ultritis y te disgusta la pantalla LCD, que es una puta mierda (acorde a su precio). En mi caso, salvo en ciertos momentos como alguna pantalla de carga, al inicio o alguna escena puntual, el resto del tiempo se me "olvida" en qué pantalla estoy jugando. Si que es cierto que la batería dura un poco más, y puede que haya algún tirón menos.

Económicamente lo que compensa es tirar por la más barata ya que vas a jugar a lo mismo con el mismo rendimiento. Pero esto es un capricho, y como capricho lo que compensa es tener lo que a uno más le guste.
Yo tengo la versión LCD y no me compensa la versión OLED por la diferencia de precio con respecto a las mejoras que se notan pero tampoco son gran cosa, la pantalla LCD se ve bastante bien aún así. La versión OLED siempre me pareció inflada de precio.

En mi opinión.
Yo creo que el principal atractivo, mas que la pantalla, es la batería, y esque al final los 2 pilares de una portatil son eso, rendimiento y autonomía, y en rendimiento ña lcd y oled van en esencia igual, pero en autonomía le puede llegar a sacar hasta 2.30h que no es moco de pavo.

Y bueno, contando que las oled salieron a Mejor precio que las lcd (porque por el precio original de la deck lcd de 256 te llevabas la oled de 512, y por el precio de la de 512 te llevabas la de 1tb), vamos sin sobrecoste alguno respecto a los modelos lcd, me parece un regalo vaya, no podemos hacer trampas al solitario y decir: esque la lcd la tengo por 420€ y la oled son 570...ya claro xD, la lcd de 256gb es la que tienes a 400€, vamos no es ni el mismo modelo, estás pagando 150€ mas por la oled (que insisto, era el precio de la lcd de 256gb! xD) si, pero pasas de 256 a 512gb , de lcd a oled,
40wh vs 50wh de bateria, 7.4" vs 7", la carga rápida va carga lenta, los 10° menos de temperatura, mayor eficiencia a altos tpd, mas todo lo demás expuesto, que no es poco.

Yo tengo ambas y son maquinones las 2, si a uno le vale con la autonomía, pantalla y tal de la lcd es muy buena compra, y por 150€, las mejoras de la oled son excelentes también.
Yo creo que hay argumentos para todo, tanto para aguantar ya con la LCD y esperar ya a una Deck 2 como para hacer el plan renove por la OLED. Pero si ya se estaba barajando el cambio sólo por el tema OLED, con más razón si añades el resto de mejoras. Para mí sólo por la batería ya vale la pena. Un juego que en LCD dure 3 horas, en la OLED tendrías unas 4 de juego y con el ventilador zumbando menos y con una carga más rápida. A mí de la OLED me gusta más la batería y las mejoras de eficiencia que la pantalla, que también está muy bien de por sí.
@Zack_VII
Sí y no lo del precio. Cuándo salió la Deck LCD, el resto de handheld pc, las alternativas, no bajaban de 900€

Cuando salió la Deck Oled, ya hay varias alternativas que ofrecen algunas cosas mejores y otras peores por precio similar.
Bueno, pero eso es muy ambiguo porque solo aplicaria a quien comprase una deck lcd antes de salida de ninguna de las otras, que fue al año o menos? ya que a partir de ese momento se podia argumentar eso mismo de la lcd, y evidentemente aplicable hoy en dia claro, ya que la competencia afecta igual al que compre una deck lcd a 420€ ahora mismo.

A nivel comparativo de mercado la cosa es:

- Deck oled a 570€: mas barata que la competencia y ademas mas autonomía y panel oled, es decir, ahorro + superior en par de aspectos clave.

- Deck lcd a 420€: Aun mas barata, pero no gana ni en panel ni autónomia a maquinas de la competencia y en nada a una deck oled.

Por tanto es según se analice, si se quiere ahorrar lo máximo posible una deck lcd es una muy buena opción de mercado y ese es su principal gancho, mientras que con deck oled sigues ahorrando en general respecto a la competencia aunque mens que la lcd, pero a cambio ganas en par de apartados clave a la competencia de ese rango.
@Zack_VII
Te entiendo. Pero mi argumento es que en la fecha de salida, el precio de la Deck LCD era más competitivo (de hecho fue una revolución) que el precio de la Deck Oled. Cuándo salió la LCD no podías comprar nada comparable por menos de casi el doble, mientras que cuando salió la Oled, sí podías comprar consolas comparables (como dije, mejores en algunos aspectos, peores en otros, pero comparables) por precio similar.

Aparte lo que comentas sobre la LCD, tardó bastante tiempo en haber una consola de características similares a precio tan competitivo como la versión más económica de la Deck. En mi opinión, el precio de la LCD fue mejor en su contexto que el precio de la Oled en el suyo.
Me he comprado en Steam el star wars jedi survivor y pone que no es compatible con Steam Deck. Se puede jugar con algún protón experimental?
21695 respuestas
1429, 430, 431, 432, 433, 434