[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
@nunez Es que al paso que vas, se te irá al 2023 xD, yo pondría ya los 4 euros y luego ya veremos, total no los vas a perder.

Saludos.
SIRDRAK escribió:Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:


Eso está muy bien, espero que para Windows hagan algo parecido ya que allí es donde se aprovechará el pc.
nunez escribió:No la pude reservar el día que se abrieron las reservas, por lo que decidí esperar a que saliera al mercado y ver reviews. Además, decidí renovar la Switch mientras tanto con el modelo Oled y también el peso de la Steam Deck frenó un poco, pues tengo bastantes dudas con ello.

El problema es que cada vez que la veo me llama la atención y me da la sensación de que estoy demorando lo inevitable. Cada cosa nueva que sale sobre la consola es una buena noticia y apunta bastante alto. El problema es que ahora ya es Q2 y esperar tanto me da cosa [+risas]


Como te dice el compañero, no tienes ningun motivo para no reservarla, son 4€, en el peor de los casos , que al final no la quieras, te los quedas en tu cuenta de Steam para algún juego de oferta, mientras que si resulta que si la quieres, ya la tienes reservada y no tienes que esperar 2 años... vamos el riesgo de los 4€ no me parece ni valorable XD que es lo que cuesta un big mac [carcajad]
Yo lo que presiento es que va a ser más cómoda de lo que a priori percibimos.
Parece que van a seguir la estrategia de soltar poco a poco info nueva. Prácticamente cada 1-2 días sale algún detalle.
Cuanto más dudes más vas a esperar. Y la reserva es de cuatro euros, si para cuando te toque no la quieres cancelas la reserva y punto.
prodygy escribió:Lo del microSD es como imaginaba, no va a ser más lento que un HDD, así que ya sabes lo que te esperas. Por mi parte la de 64gb es una buena opción [fumando]

Buena opcion si no te importa volver a los tiempos de carga de hace años, al menos para mi.

Despues de tener SSD en PC y PS5, ya no concibo tener que vover a esperar mas de un minuto en cargar algo.
leonxx escribió:
prodygy escribió:Lo del microSD es como imaginaba, no va a ser más lento que un HDD, así que ya sabes lo que te esperas. Por mi parte la de 64gb es una buena opción [fumando]

Buena opcion si no te importa volver a los tiempos de carga de hace años, al menos para mi.

Despues de tener SSD en PC y PS5, ya no concibo tener que vover a esperar mas de un minuto en cargar algo.

Esto que dices es verdad

Pero Lo que a mi me preocupa mas son los fps, ahora que casi todo es a 60, volver a los 30….. no se, es lo que mas me tira para atras
@robhouse

ten en cuenta que se habla de minimo 30fps y ese minimo de 30 tiene que venir dado por los juegos mas exigentes del mercado que es lo que tirara mas el rendimiento para abajo,un ejemplo red dead redemption 2 que a nivel grafico en pc es una pasada pero esta mal optimizado,es jugable igualmente pero puede tener problemas de tirones.

Asi que puede haber juegos donde el rendimiento sea mejor,pero bueno cuiando salga ya se vera.
Gorthaug escribió:@Esenando81 @tesimi a ver, suponemos que el disco de 64 va en la misma ranura, así que tendrás que sustituir uno por otro. Existe software para el clonado de discos, yo por ejemplo en mi trabajo uso una distribución de Linux que se llama Clonezilla y funciona francamente bien. ¿Cual es el problema? Estarías clonando un disco de 64 en otro más grande por lo que tendrías que usar software de gestión de particiones para extenderlas y puede ser un engorro a parte de tener riesgo de perder datos.

Así que ¿Se puede? Si, técnicamente es posible. Pero va a ser más cómodo hacer copia de seguridad y hacer instalaciones limpias.


Pero se sabe que la de 64 esta en un slot y no esta soldada a la placa?
robhouse escribió:
leonxx escribió:
prodygy escribió:Lo del microSD es como imaginaba, no va a ser más lento que un HDD, así que ya sabes lo que te esperas. Por mi parte la de 64gb es una buena opción [fumando]

Buena opcion si no te importa volver a los tiempos de carga de hace años, al menos para mi.

Despues de tener SSD en PC y PS5, ya no concibo tener que vover a esperar mas de un minuto en cargar algo.

Esto que dices es verdad

Pero Lo que a mi me preocupa mas son los fps, ahora que casi todo es a 60, volver a los 30….. no se, es lo que mas me tira para atras

Es el sacrificio por poder jugar en portatil.

Es que si se quiere mas FPS y calidad no queda otra que tele y pc o consola de sobremesa.
Tema frames funcionara como un pc sin mas, vamos, que como cualquier pc, habra juegos que en base al hard del pc y la optimizacion del juego iran a 60 en alto y otros a 30 en bajo, pues deck 3/4 partes, RDR2 lo normal esque vaya a 30-40 en medio-bajo,. mientras que Village seguro que ira a 60 en muy alto.

Se pueden ver bench de aya o gpd 3 y sumarle un hipotético 20-30% mas de rendimiento para haceros una idea especulativa al respecto, pero vaya, que ya digo como un pc, con la desventaja de que un pc a medida que va quedando corto lo actualizas, y deck es hard cerrado quitando el hipotético cambio de ssd, pero por otro lado ganas la portabilidad, que es el quid de estos cacharros, el que de aquí a un año elden ring se juegue a tope de brilli brilli en ps5, x y pc, pero en deck puedas jugar en medio a 30 fps por decir algo, cagando literalmemte mientras te cagas metafóricamente en miyazaky [sonrisa]
Pues reservada al final la de 256GB para el Q2. Gracias por terminar de convencerme [+risas]
leonxx escribió:
robhouse escribió:
leonxx escribió:Buena opcion si no te importa volver a los tiempos de carga de hace años, al menos para mi.

Despues de tener SSD en PC y PS5, ya no concibo tener que vover a esperar mas de un minuto en cargar algo.

Esto que dices es verdad

Pero Lo que a mi me preocupa mas son los fps, ahora que casi todo es a 60, volver a los 30….. no se, es lo que mas me tira para atras

Es el sacrificio por poder jugar en portatil.

Es que si se quiere mas FPS y calidad no queda otra que tele y pc o consola de sobremesa.


lo que me parece interesante es que no hayan proporcionado mas informacion del rendimiento,al decir 30fps se habla de los juegos mas exigentes y que tiran el rendimiento de la consola mas abajo,ahi tienes los 30fps,pero y en el resto?,puede ser que haya una sorpresa en esto y al final la gente se sorprenda con el rendimiento.

Se que debe ser complicado hallar una media para dar un dato y decir por ejemplo en el 90% de los juegos funciona a 60-80 fps en calidad media,dificil por que cada juego es diferente pero lo veo mal hecho decir minimo 30 porque es el peor de los casos,me parece mala publicidad a tu propio producto,entiendo que no venden la moto y eso es algo bueno,pero siento que deberia haber alguna otra forma de comunicarlo dando un dato real y sin hacer marketing de venta regalando el oido a los usuarios con humo.

Y eso en el escenario actual porque si volvemos a juegos de años anteriores que no sean juegos tipo crysis revienta ordenadores seguro que el rendimiento sera muy decente y con calidad visual decente la epoca actual y años anteriores no es calidad grafica tipo ps1 pixelada asi que hay un buen catalogo.

@Zack_VII

Lo que intuyo posiblemente es que las compañias empezaran a sacar perfiles configurados para sus juegos en el steam deck,perfiles como en la consolas mayor rendimiento o mejores graficos,independientemente que tu puedas coger y ajustar las opciones como en un ordenador,es una facilidad al usuario.

Dudo que steam se ponga a cobrar una cuota a las compañias por ejecutar los juegos en el deck por lo que steam esta ofreciendo no solo la plataforma si no ademas la posiblidad de una consola portatil de gratis,es algo muy jugoso almenos para mi si fuera yo una compañia desarrolladora de juegos como para no exprimirlo y sacarle su jugo.
Esque lo del target de 800p30fps se ha malinterpretado, y de ahi la polémica en la red... pero esque estaba bastante claro si se veia la entrevista en si en la que lo que pretendian decir, esque estuvieron mucho tiempo haciendo pruebas con distintos componentes, optimizaciones etc y habia juegos que no funcionaban a un rendimiento aceptable, pero que al final dieron con la tecla con este prototipo cercano al final que hemos reservado.

Y de ahi el titular que ha salido en medios de que pueden afirmar que no han encontrado ni un solo juego, incluidos los ultimos lanzamientos mas punteros, con los que deck no pueda POR LO MENOS a 800p30fps, siendo este el standard minimo de calidad con el que saldrá deck al mercado.

Vamos que, siempre que se entienda, es muy buena publicidad, porque te están asegurándo el maximo de resolución del cacharro, a minimo 30fps, en cualquier juego que exista actualmente, en algo portátil con forma de consola, por 400-500€ que es algo que en su campo, y a este precio es insuperable, ya que es mucho mas de lo que puede ofrecer switch tanto en cantidad de juegos como rendimiento de los mismos, y minimo igual que lo que pueden ofrecer las aya, gpd, one X etc, pero con valve detras , mas barato y a priori mejor hard.
@Zack_VII

La verdad es que lo de bajar la resolucion para conseguir mas fps no lo contemplaba ya que lo veo como una consola.

Si entiendo lo que quieres decir y no lo veo mal,ahora mismo estan saliendo juegos que son exigentes asi que no pienso que impere totalmente la ley de juegos tipo crysis,pero si es cierto que algun juego tipo red dead pegan una patada en rendimiento asi que igualmente el decir minimo 30 viene dado por juegos de ese estilo,ahora,hay alguno que no sera tanto,aunque sea un margen de 10 fps mas que el red dead,pero ya son 10-20 fps mas,yo estoy acostumbrado a jugar a 3440 todo en ultra,hay juegos los exigentes que me dan sobre los 80 fps y otros me llegan a los 100 en algun momento y otros que me dan el maximo de monitor 120hz de forma estable incluso mas fps bajo una 3080ti,el rendimiento es dispar dependiendo del juego,pero claro esto me da a entender que seguro habra sorpresas en el rendimiento.

Igualmente si valoro la trasparencia por parte de steam a la hora de comunicar,se nota que no es una empresa que entre al trapo del marketing.
La de 512 pone claramente después del segundo trimestre ya no es ni segundo trimestre…. Supongo por no poner finales del 2022 que desmotiva a cualquiera una fecha así [qmparto]
@tesimi @Esenando81 no se sabe si la memoria vendrá soldada, pero las tres placas vendrán con el slocket m.2 2230. Pero no creo que hayan fabricado dos modelos de placa, uno con 64gb soldados y un slot libre y otro sin memoria soldada y un slot usado.

mogurito escribió:
SIRDRAK escribió:Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:


Eso está muy bien, espero que para Windows hagan algo parecido ya que allí es donde se aprovechará el pc.

Espero que cuando salga y le instaléis Windows no protesteis porque va mejor con el sistema operativo que han preparado y optimizado para el hardware que con un sistema operativo generalista. Te daran la opción de hacer lo que quiera con el PC, pero seguramente con el sistema operativo que mejor funcionará y el que mejor aproveche el PC es aquel que los ingenieros que han desarrollado la máquina han optimizado para ella.
Drakzell escribió:La de 512 pone claramente después del segundo trimestre ya no es ni segundo trimestre…. Supongo por no poner finales del 2022 que desmotiva a cualquiera una fecha así [qmparto]


Al menos son cautelosos. Espero que tengan claro su capacidad de producción y las reservas abiertas por cada territorio. Porque sino mal vamos.
Gorthaug escribió:@tesimi @Esenando81 no se sabe si la memoria vendrá soldada, pero las tres placas vendrán con el slocket m.2 2230. Pero no creo que hayan fabricado dos modelos de placa, uno con 64gb soldados y un slot libre y otro sin memoria soldada y un slot usado.

mogurito escribió:
SIRDRAK escribió:Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:


Eso está muy bien, espero que para Windows hagan algo parecido ya que allí es donde se aprovechará el pc.

Espero que cuando salga y le instaléis Windows no protesteis porque va mejor con el sistema operativo que han preparado y optimizado para el hardware que con un sistema operativo generalista. Te daran la opción de hacer lo que quiera con el PC, pero seguramente con el sistema operativo que mejor funcionará y el que mejor aproveche el PC es aquel que los ingenieros que han desarrollado la máquina han optimizado para ella.

Lógicamente mantendría el S.O. original para steam y Windows para tooooooooooodo lo demas
Pienso comprar dos ya que uno será para mi hermano.
Gorthaug escribió:@tesimi @Esenando81 no se sabe si la memoria vendrá soldada, pero las tres placas vendrán con el slocket m.2 2230. Pero no creo que hayan fabricado dos modelos de placa, uno con 64gb soldados y un slot libre y otro sin memoria soldada y un slot usado.

mogurito escribió:
SIRDRAK escribió:Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:


Eso está muy bien, espero que para Windows hagan algo parecido ya que allí es donde se aprovechará el pc.

Espero que cuando salga y le instaléis Windows no protesteis porque va mejor con el sistema operativo que han preparado y optimizado para el hardware que con un sistema operativo generalista. Te daran la opción de hacer lo que quiera con el PC, pero seguramente con el sistema operativo que mejor funcionará y el que mejor aproveche el PC es aquel que los ingenieros que han desarrollado la máquina han optimizado para ella.


No parece lógico, como bien dices que hayan diseñado dos modelos de placa. Pero es que el slot de la de 64 no es igual a los nmve de las otras dos. Por lo que solo hay una respuesta, y es que las mayores o bien traigan el slot de 64 sin usar o si esta soldado, que no lo tengan. Por lo que si serían diferentes modelos de placa.
@mogurito esque con SteamOS seguramente puedas hacer toooooooodo lo demás a excepción de instalar la tienda de Microsoft para el GamePass y el GamePass lo podrás usar también en SteamOS con cualquier navegador, como si te quieres instalar Microsoft Edge.
tesimi escribió:
Gorthaug escribió:@tesimi @Esenando81 no se sabe si la memoria vendrá soldada, pero las tres placas vendrán con el slocket m.2 2230. Pero no creo que hayan fabricado dos modelos de placa, uno con 64gb soldados y un slot libre y otro sin memoria soldada y un slot usado.

mogurito escribió:Eso está muy bien, espero que para Windows hagan algo parecido ya que allí es donde se aprovechará el pc.

Espero que cuando salga y le instaléis Windows no protesteis porque va mejor con el sistema operativo que han preparado y optimizado para el hardware que con un sistema operativo generalista. Te daran la opción de hacer lo que quiera con el PC, pero seguramente con el sistema operativo que mejor funcionará y el que mejor aproveche el PC es aquel que los ingenieros que han desarrollado la máquina han optimizado para ella.


No parece lógico, como bien dices que hayan diseñado dos modelos de placa. Pero es que el slot de la de 64 no es igual a los nmve de las otras dos. Por lo que solo hay una respuesta, y es que las mayores o bien traigan el slot de 64 sin usar o si esta soldado, que no lo tengan. Por lo que si serían diferentes modelos de placa.


En las entrevistas de IGN los de Valve dijeron que el eMMC no va soldado a la placa base... Es decir, que va conectado al puerto M.2. Las tres tienen un único puerto M.2. Si en la básica pones un SSD está claro que tendrás que quitar antes la eMMC.
@tesimi los slots son iguales, lo que son diferentes son las placas (los conectores) donde van montadas las memorias.
Gorthaug escribió:@mogurito esque con SteamOS seguramente puedas hacer toooooooodo lo demás a excepción de instalar la tienda de Microsoft para el GamePass y el GamePass lo podrás usar también en SteamOS con cualquier navegador, como si te quieres instalar Microsoft Edge.

Sin emuladores, sin gog, sin epic games, sin windows store,sin demas tiendas, sin juegos del caribe, sin todas las demás funciones de un pc porque que no se nos olvide, es un pc. Usar esta máquina para jugar por streaming debería de ser delito.

Un arranque dual de Steam/Windows y apañao aunque a saber que tal de rendimiento en los juegos en Windows.
No se vosotros, pero a mí viendo las posibilidades de esta máquina se me cae la baba a litros. Tengo unas ganas brutales de trastear con ella y ver hasta dónde llega. A parte que ya he gastado pasta en Steam que hacía bastante que no compraba y me dan ganas de seguir ampliando la biblioteca a tope.
mogurito escribió:
Gorthaug escribió:@mogurito esque con SteamOS seguramente puedas hacer toooooooodo lo demás a excepción de instalar la tienda de Microsoft para el GamePass y el GamePass lo podrás usar también en SteamOS con cualquier navegador, como si te quieres instalar Microsoft Edge.

Sin emuladores, sin gog, sin epic games, sin windows store,sin demas tiendas, sin juegos del caribe, sin todas las demás funciones de un pc porque que no se nos olvide, es un pc. Usar esta máquina para jugar por streaming debería de ser delito.

Un arranque dual de Steam/Windows y apañao aunque a saber que tal de rendimiento en los juegos en Windows.


En linux le puedes meter emuladores, gog y epic games.
fonso86 escribió:
mogurito escribió:
Gorthaug escribió:@mogurito esque con SteamOS seguramente puedas hacer toooooooodo lo demás a excepción de instalar la tienda de Microsoft para el GamePass y el GamePass lo podrás usar también en SteamOS con cualquier navegador, como si te quieres instalar Microsoft Edge.

Sin emuladores, sin gog, sin epic games, sin windows store,sin demas tiendas, sin juegos del caribe, sin todas las demás funciones de un pc porque que no se nos olvide, es un pc. Usar esta máquina para jugar por streaming debería de ser delito.

Un arranque dual de Steam/Windows y apañao aunque a saber que tal de rendimiento en los juegos en Windows.


En linux le puedes meter emuladores, gog y epic games.

Habrá que ver en ese Linux y tal. Lógicamente usaré el S.O. que mejor funcione con el juego.
@mogurito En ese linux funcionará como en cualquier otro basado en arch. Que vistas comparativas, normalmente funcionan de forma pareja a la versión de Windows.

Lo bueno es que seguramente en SteamOS Valve meta lo mínimo necesario para correr juegos, por lo que tendrás menos procesos en segundo plano funcionando, y quizás tengas mejor rendimiento en juegos.
Jorginhone escribió:@Zack_VII

La verdad es que lo de bajar la resolucion para conseguir mas fps no lo contemplaba ya que lo veo como una consola.

Si entiendo lo que quieres decir y no lo veo mal,ahora mismo estan saliendo juegos que son exigentes asi que no pienso que impere totalmente la ley de juegos tipo crysis,pero si es cierto que algun juego tipo red dead pegan una patada en rendimiento asi que igualmente el decir minimo 30 viene dado por juegos de ese estilo,ahora,hay alguno que no sera tanto,aunque sea un margen de 10 fps mas que el red dead,pero ya son 10-20 fps mas,yo estoy acostumbrado a jugar a 3440 todo en ultra,hay juegos los exigentes que me dan sobre los 80 fps y otros me llegan a los 100 en algun momento y otros que me dan el maximo de monitor 120hz de forma estable incluso mas fps bajo una 3080ti,el rendimiento es dispar dependiendo del juego,pero claro esto me da a entender que seguro habra sorpresas en el rendimiento.

Igualmente si valoro la trasparencia por parte de steam a la hora de comunicar,se nota que no es una empresa que entre al trapo del marketing.


Mira, para hacerte una idea, aqui tienes ingame de varios triple A , especificando el preset al que juega (alto en la mayoria de casos) y eso, 50-55-60fps(aunq probablemente la tiene al maximo de wattios porque sus fps son demasiado altos para lo que tengo yo visto en yotube pero bueh)



Y sobre el papel, según dicen muchos (yo no me mojo) deck deberia rendir aun mejor, pero vaya, para estimar por ahi pueden ir los tiros supongo.
fonso86 escribió:@mogurito En ese linux funcionará como en cualquier otro basado en arch. Que vistas comparativas, normalmente funcionan de forma pareja a la versión de Windows.

Lo bueno es que seguramente en SteamOS Valve meta lo mínimo necesario para correr juegos, por lo que tendrás menos procesos en segundo plano funcionando, y quizás tengas mejor rendimiento en juegos.

Confío en ello
@mogurito sabes algo de Linux? Solo por curiosidad.
Gorthaug escribió:@mogurito sabes algo de Linux? Solo por curiosidad.

Si pero nunca me ha dado por usarlo para jugar, eso es desconocido para mi.
@mogurito lo bueno de todo lo que está invirtiendo Valve en Proton es que lo está haciendo con filosofía de software libre, hay otros proyectos aprovechándo esos avances.

Esta claro que cada uno terminará usando usando el sistema operativo que le de la gana pero yo creo que SteamOS merece una oportunidad, prácticamente cualquier cosa que se te ocurra que se puede hacer con un ordenador se puede hacer con Linux, más fácil, más difícil, igual, mejor o diferente que con Windows.
Si alguien quiere ir empezando la casa por el tejado, en Amazon.de tienen la Sandisk Ultra de 400GB por 38,90€.
Gorthaug escribió:@mogurito lo bueno de todo lo que está invirtiendo Valve en Proton es que lo está haciendo con filosofía de software libre, hay otros proyectos aprovechándo esos avances.

Esta claro que cada uno terminará usando usando el sistema operativo que le de la gana pero yo creo que SteamOS merece una oportunidad, prácticamente cualquier cosa que se te ocurra que se puede hacer con un ordenador se puede hacer con Linux, más fácil, más difícil, igual, mejor o diferente que con Windows.

Lógicamente le daré una oportunidad
Imagen

O una cosa o la otra, no? O es que el eMMC puede ir en un puerto M2?
tesimi escribió:Imagen

O una cosa o la otra, no? O es que el eMMC puede ir en un puerto M2?


De hecho puede... No es la primera vez que se coloca un eMMC soldado a una mini-placa con un conector M.2... Que en suma creo que es lo que han hecho en Valve.
A ver si van a ser las 3 máquinas iguales, solo que tienen puesto una memoria diferente en el mismo puerto. Si es así con cambiarla estaría listo el asunto, ni SD ni na.
@leonxx no me importa la verdad [+risas] , quitando ciertos juegos uso el hdd para la mayoría. Soy bastante paciente con la mayoría de cargas de juegos ya que no suelen durar tanto, hoy en día pocos tienen constantes cargas la verdad y que sean largas.

Y ojo que tengo 1tb de ssd, pero sólo lo dejo para usos "privilegiados" [qmparto]
prodygy escribió:@leonxx no me importa la verdad [+risas] , quitando ciertos juegos uso el hdd para la mayoría. Soy bastante paciente con la mayoría de cargas de juegos ya que no suelen durar tanto, hoy en día pocos tienen constantes cargas la verdad y que sean largas.

Y ojo que tengo 1tb de ssd, pero sólo lo dejo para usos "privilegiados" [qmparto]


Es que además gracias al modo suspensión no vamos a tener que cargar el juego cada vez que usamos la Steam Deck como pasa en los PCs normales, una vez cargado el nivel, si dejamos de jugar, lo suspendemos y al reanudar seguirá donde estaba sin nuevas cargas, esto pasa incluso en GPD WIN 2 con el modo hibernación de WIndows, en el caso de juegos abiertos tipo Witcher 3 que carga el mundo una sola vez y el resto es del tirón, con la suspensión podremos jugar sin ver una carga durante horas y horas hasta que cambies de zona.
tesimi escribió:A ver si van a ser las 3 máquinas iguales, solo que tienen puesto una memoria diferente en el mismo puerto. Si es así con cambiarla estaría listo el asunto, ni SD ni na.

Eso es lo que estamos diciendo que las tres placas base serán iguales. La diferencia es que en el módulo (o placa) de la memoria o disco duro unas llevarán un eMMC.
Segun valve:

Almacenamiento
eMMC de 64 GB (1 PCIe Gen 2)
NVMe SSD de 256 GB (4 PCIe Gen 3)
NVMe SSD de 512 GB de alta velocidad (4 PCIe Gen 3)

Todos los modelos utilizan módulos 2230 m.2 (no diseñados para ser reemplazados por el usuario final)
Todos los modelos incluyen una ranura para tarjetas microSD de alta velocidad

Los pcie no son los mismos, la version de eMMC es inferior. Aunque la velocidad de lectur del pcie gen 2 es mas que de sobra. Pero iguales, no son.
flypi escribió:Segun valve:

Almacenamiento
eMMC de 64 GB (1 PCIe Gen 2)
NVMe SSD de 256 GB (4 PCIe Gen 3)
NVMe SSD de 512 GB de alta velocidad (4 PCIe Gen 3)

Todos los modelos utilizan módulos 2230 m.2 (no diseñados para ser reemplazados por el usuario final)
Todos los modelos incluyen una ranura para tarjetas microSD de alta velocidad

Los pcie no son los mismos, la version de eMMC es inferior. Aunque la velocidad de lectur del pcie gen 2 es mas que de sobra. Pero iguales, no son.


No, quiere decir las velocidades que operan cada uno de los dispositivos. El chipset determina la velocidad de PCie.
Asi que son iguales, porque es mas caro crear un chipset para cada tier que reusar el mismo chipset para todos
mogurito escribió:
SIRDRAK escribió:Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:


Eso está muy bien, espero que para Windows hagan algo parecido ya que allí es donde se aprovechará el pc.

Para windows vas a tener lo mismo, eso es parte de Steam Input, como las configuraciones de SC. En linux no puedo estar seguro ya que hacen el sistema a su medida pero en windows los juegos serán capaces de aprovechar eso mientras se ejecute steam.
Seguramente el Steam Controller también reciba esa posibilidad, lo único que solo puede detectar el toque en los trackpad, no en el joystick, pero tiene también giroscopio.
JulesRussel escribió:
mogurito escribió:
SIRDRAK escribió:Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:


Eso está muy bien, espero que para Windows hagan algo parecido ya que allí es donde se aprovechará el pc.

Para windows vas a tener lo mismo, eso es parte de Steam Input, como las configuraciones de SC. En linux no puedo estar seguro ya que hacen el sistema a su medida pero en windows los juegos serán capaces de aprovechar eso mientras se ejecute steam.
Seguramente el Steam Controller también reciba esa posibilidad, lo único que solo puede detectar el toque en los trackpad, no en el joystick, pero tiene también giroscopio.


Con el Steam controller ya puedes hacer eso, como comentas tocando los trackpad o por ejemplo he visto en algunos juegos que se active al pulsar el gatillo (por ejemplo en el tipico gatillo para apuntar).

Aquí lo nuevo es que los botones de la Steam Deck pueden detectar cuando tienes el dedo encima y activar esa función que ya existe.
JulesRussel escribió:
mogurito escribió:
SIRDRAK escribió:Nuevo video de IGN sobre el uso y funcionamiento de los controles de movimiento... Por lo visto está integrado a nivel de sistema y se puede usar en cualquier juego, y se puede cambiar dinámicamente entre control por giroscopio o controles tradicionales e incluso combinarlos, con sólo tocar las setas:


Eso está muy bien, espero que para Windows hagan algo parecido ya que allí es donde se aprovechará el pc.

Para windows vas a tener lo mismo, eso es parte de Steam Input, como las configuraciones de SC. En linux no puedo estar seguro ya que hacen el sistema a su medida pero en windows los juegos serán capaces de aprovechar eso mientras se ejecute steam.
Seguramente el Steam Controller también reciba esa posibilidad, lo único que solo puede detectar el toque en los trackpad, no en el joystick, pero tiene también giroscopio.

Guay, supongo que ya sacarán alguna aplicación (si es que no la hay ya) de Windows para aprovechar el control y asi poder usarlo en los juegos que no pasen por Steam.
@mogurito Los juegos que no tienes en steam si los agregas a steam te permiten usar su configurador para el Steam Controller, el mando de ps4, steam link en android... lo único que en los juegos que no son de steam tienes que o usar tu perfil o agregar manualmente los perfiles de usuario (hay varias formas, una era renombrar temporalmente el juego a la AppID de steam.
JulesRussel escribió:@mogurito Los juegos que no tienes en steam si los agregas a steam te permiten usar su configurador para el Steam Controller, el mando de ps4, steam link en android... lo único que en los juegos que no son de steam tienes que o usar tu perfil o agregar manualmente los perfiles de usuario (hay varias formas, una era renombrar temporalmente el juego a la AppID de steam.

No había caido en eso, al no tener steam controller pues no lo sabía lo de usar su configurador de control.
@ElHobbit tomo nota y estaré atento a esto, haber si se pudiera jugar a títulos de conducción, assetto, iracing, etc etc. No toco otra cosa. Y no kiero una torre. Seguiré atento el hilo. Muchas gracias por responder a mi pregunta👍👍👍
20074 respuestas