[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2150 votos.
adri079 escribió:
nachobarro escribió:Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.

OFFTOPIC @pmol @flap0

Tenéis razón, pero Apple y sus nuevos Apple Silicon van a dar mucho que hablar. El próximo M1X o M2 (el SoC para Pros) puede ser bastante bestia si los leaks sobre especificaciones son ciertos. Es la mejor decisión que han podido tomar dejar Intel.

Aquí tenemos al que se cree los del ssd mágico de ps5.


:-? :-? :-?

Decir que toda tecnología que no sea SSD en 2021 es estar obsoleta es que "me creo lo del SSD mágico de la pS5" ??

Perdona pero, ¿qué cojones os fumáis algunos y qué pinta eso aquí?

Las tonterías, en otros hilos gracias.
@locust Tendría que haber hecho algún vídeo, de todas maneras en el vídeo que has puesto no se nota esos tironcillos pero también va a menos FPS que mi PC y es donde ahí creo que viene lo de los tironcillos.

@Zack_VII Y los juegos de Switch están hecho para ella, a saber, texturas de baja calidad, resolución más baja, menos densidad en pantalla... aparte que la consola también posee cartuchos que van rápidos y no gastan memoria en el EMMC, en steamdeck no se optimiza nada más allá de lo que tú puedas tocar en el juego.

Saludos.
Creéis que steam ya está fabricando consolas o todavía es pronto? Lo digo porq no se si han concluido el i+d de la consola o si sigue en desarrollo.
Este hilo ha dejado de ser el hilo de la información de SD para pasar a ser un hilo de peleas absurdas. Lo estaba siguiendo pero creo que voy a dejar de leerlo una temporada porque en su estado actual resulta muy pesado de leer.
La necesidad absurda de algunos de justificar su compra a base de denostar la elección de otros es digna de estudio.

Si pudiésemos separar la discusión de la información y hacer dos hilos sería ideal. Así no hay que rebuscar entre todo el lloriqueo la información interesante. Propongo. No se si a los mods les parece necesario y/o correcto.
@Drakzell desconozco cuánto tardan en fabricar la consola, pero teniendo en cuenta que en los vídeos pone que el hardware es provisional, quizás se vaya a 1-2 meses hasta que comiencen las líneas de producción a funcionar. Para que en octubre noviembre ya estén rulando las versiones finales.

Todo esto desde el deconocimiento, como vendedor ambulante de frutos secos y opositor que soy [sonrisa]
Jijijiji primero que salga y ya veremos
NicOtE escribió:Este hilo ha dejado de ser el hilo de la información de SD para pasar a ser un hilo de peleas absurdas. Lo estaba siguiendo pero creo que voy a dejar de leerlo una temporada porque en su estado actual resulta muy pesado de leer.
La necesidad absurda de algunos de justificar su compra a base de denostar la elección de otros es digna de estudio.

Si pudiésemos separar la discusión de la información y hacer dos hilos sería ideal. Así no hay que rebuscar entre todo el lloriqueo la información interesante. Propongo. No se si a los mods les parece necesario y/o correcto.

Lo veo, simplemente es abrir un hilo para discutir sobre las memorias y su rendimiento.
Drakzell escribió:Creéis que steam ya está fabricando consolas o todavía es pronto?


Aún es pronto, en mi opinión la única forma para que Steam sea una alternativa viable en consolas es que ofrezca algo que no tengan los demás, por ejemplo sistema dual, Steam os "totalmente pulido" que el usuario encienda el dispositivo y esté listo para jugar sin ningún tipo de incompatibilidad y por otro lado tener Windows 10/11, te llevas un 2x1, pero aquí viene lo más complicado: el precio tiene que acompañar.

Es muy difícil competir con las consolas en relación precio/rendimiento/prestaciones tienen un precio muy ajustado, desde la Xbox serie S hasta la ps5 digital que encima Sony suele tener auténticas joyas de exclusivos.

En el tema de portátil es otra historia, creo que hay una brecha donde vavle puede penetrar para ser una opción más a tener en cuenta, sobretodo debido a que Sony y Microsoft han abandonado ese mercado y que Nintendo se ha dormido en los laureles con el hardware de la switch.
O Nintendo se pone las pilas o va perder seguramente a mucha gente.

Los futuros ports de ps5 y series no van a ser portables a la switch y posiblemente funcionen bien en esta steam deck.

Respecto al almacenamiento, el mayor problema que tienen los discos mecánicos es el acceso aleatorio por tener que posicionar el brazo, las sd no tienen ese problema.

Además tener en cuenta que no todo el tiempo de carga es debido a la transferencia del almacenamiento, sino que mucha parte de este tiempo es empleado en descompresion y otras tareas.

Lo que quiero decir es que evidentemente tendrás mejores tiempos de carga con la versión de 256 o 512, pero no os penseis que va ir mal la sd, sobre todo si es una sd buena.
bueno... tengo una duda, en el dock (provisional) dicen que traera un display port. podre conectar ahi, las occulus rift S y sera capaz de mover el beat saber, para asi poder dar espadazos en cualquier lugar??
A mí lo que no me ha hecho ninguna gracia, y me ha mosqueado un poco, es que no haya habido ningún tipo de benchmark cuando IGN le echó la zarpa.

Obviamente es algo que tendrían acordado de antemano con Valve, pero aún así. [enfa]
PepeC12 escribió:O Nintendo se pone las pilas o va perder seguramente a mucha gente.

Los futuros ports de ps5 y series no van a ser portables a la switch y posiblemente funcionen bien en esta steam deck.

Respecto al almacenamiento, el mayor problema que tienen los discos mecánicos es el acceso aleatorio por tener que posicionar el brazo, las sd no tienen ese problema.

Además tener en cuenta que no todo el tiempo de carga es debido a la transferencia del almacenamiento, sino que mucha parte de este tiempo es empleado en descompresion y otras tareas.

Lo que quiero decir es que evidentemente tendrás mejores tiempos de carga con la versión de 256 o 512, pero no os penseis que va ir mal la sd, sobre todo si es una sd buena.

Personalmente creo que poco le va a afectar en ventas

El que compra switch normalmente no pide algo potente ni jugar a lo último, solo hay que ver las ventas que tiene que van para récord

Además es que ese público ni se va a enterar de la existencia de la Steam deck si no verla en el Game, Amazon o corte inglés

Es más, no creo que valve fabrique más de 1 millon de consolas para este año, muchas me parecerían ya, mientras que switch es lo que vende en un mes
leonxx escribió:
PepeC12 escribió:O Nintendo se pone las pilas o va perder seguramente a mucha gente.

Los futuros ports de ps5 y series no van a ser portables a la switch y posiblemente funcionen bien en esta steam deck.

Respecto al almacenamiento, el mayor problema que tienen los discos mecánicos es el acceso aleatorio por tener que posicionar el brazo, las sd no tienen ese problema.

Además tener en cuenta que no todo el tiempo de carga es debido a la transferencia del almacenamiento, sino que mucha parte de este tiempo es empleado en descompresion y otras tareas.

Lo que quiero decir es que evidentemente tendrás mejores tiempos de carga con la versión de 256 o 512, pero no os penseis que va ir mal la sd, sobre todo si es una sd buena.

Personalmente creo que poco le va a afectar en ventas

El que compra switch normalmente no pide algo potente ni jugar a lo último, solo hay que ver las ventas que tiene que van para récord

Además es que ese público ni se va a enterar de la existencia de la Steam deck si no verla en el Game, Amazon o corte inglés

Es más, no creo que valve fabrique más de 1 millon de consolas para este año, muchas me parecerían ya, mientras que switch es lo que vende en un mes

Sinceramente hay 3 públicos para la switch, IMO
Los que juegan a los exclusivos de Nintendo (que no necesariamente en portátil, ya sea porque tienen otras consolas/PC o solo le gustan los juegos de nintendo), los que quieran jugar juegos multiplaforma como portátil (y le de menos igual los juegos de Nintendo) y los que incluye ambos.

A los primeros le da igual la Steam Deck,
a los segundos si ya tenían switch (con un buen catálogo) y no tienen PC o una cuenta en Steam, les da igual.
Pero la gente que es nueva y especialmente los que ya tengan PC, se moverán al primer grupo. (Gente que compran la switch por los exclusivos) o directamente ni lo comprara.

El Steam Deck roba una parte del mercado de Switch (los que quieren la Switch como una portátil) y la gente que quiera tener/tengan una switch por los exclusivos de Nintendo, sigue siendo un mercado.

Yo estoy esperando a que Yuzu funcione mejor con Xenoblade Chronicles 2 o una Switch Pro que mejore la resolución variable y no acabe siendo 540p. (Y ejecutar Yuzu en la Steam Deck, solo funciona perfectamente ciertos juegos sin glitches, asi que no me parece una solución ni de lejos )

Que por cierto, el tema de Steam Cloud va a ser un acierto, por toda la calle, no por nada, porque siempre es guay jugar a juegos en portatil cuando estes fuera y después poner todo en el ultra (o no depender de una bateria) cuando llegue a casa con un sobremesa.

Me parecería genial si hubiera una feature similar entre Switch y PC sobretodo para JRPG 3D.
***
Editado por quimico2008. Razón: Flame
Hablando de jugar en microSD , este video os interesa



Spoiler: No es un drama
Ñomo escribió:A mí lo que no me ha hecho ninguna gracia, y me ha mosqueado un poco, es que no haya habido ningún tipo de benchmark cuando IGN le echó la zarpa.

Obviamente es algo que tendrían acordado de antemano con Valve, pero aún así. [enfa]


Es normal. Siendo un cacharro que presentan como una versión no final, con un SO que aun le quedará meses hasta su versión definitiva, no querrán hacer pruebas públicas en algo que seguramente cambie con respecto a lo que será finalmente.
Jota182SP escribió:este cacharro en 2 días no lo usas ni para pisapapeles.

¿Y eso?
Nintendo ha tenido su oportunidad y la ha dejado escapar.

No nos engañemos, el éxito de Switch es brutal y esto seguirá siendo así, pero tener éxito no quiere decir que lo estés haciendo bien, quiero decir , podrían haberlo hecho mejor.

Una Switch Pro... Tan anhelada, tan deseada por los gamers.. hubiera cubierto ese hueco. Ofrecer una opción "plus"/"premium" de tu producto estrella?? Si hay demanda (que la había ) por qué no ofrecerla ??

Imaginad.

Una Switch Pro , capaz de ofrecer el catálogo first de Nintendo a 720p portátil + juegos/ports futuros de las thirds...

Hubiese sido algo brutal.

Pero no. Pantalla OLED 7" , todo igual .
Nada de 4K, nada de rescalado,
Nada de jugar con algún plus gráfico ni en portátil ni en Dock ...


Para mi un desastre, una gran decepción. Desisti, y decidí quedarme con mi switch vulnerable V1 , esperando a Zelda BTOW2 que es lo único que queda.


Cuando entonces, apareció Steam Deck , y me cambio todo. Me cortocircuitó mis esquemas pues Valve trae una consola que supera con creces TODO lo que queríamos en una switch Pro, técnicamente al menos.

Si luego le sumamos Steam +Gamepass+Epic + emuladores ... Con una consola de tanta calidad en tus manos... Pues lo dicho

Esa sensación la podríamos haber tenido con Switch Pro pero no. Vino Oled y como digo, Nintendo perdio su oportunidad. Valve la ha aprovechado .


Saludos
Jota182SP escribió:este cacharro en 2 días no lo usas ni para pisapapeles.

Y en la aportación necesaria del día…
kenshin88 escribió:
prosomilo escribió:
Zack_VII escribió:Switch es la portatil mas vendida de la historia , y el hard mas vendido a dia de hoy a ojo y no tiene ssd.

.

De momento la DS ha vendido más


Vaya comentario. Decir que Switch es la portatil mas vendida de la historia sin siquiera mirarse los datos, por que le apetecia decirlo.
Aún le faltan 60 millones para pillar a la DS y 30 para pillar a la GameBoy. Ha superado a 3DS, GBA y PSP recientemente por poco.


Tenéis razón, aunque entenderia mas la ofensa si estuviésemos en un debate sobre la portátil mas vendida de la hisotira, tema que en lo personal me preocupa 0 xD..pero creo que se entiende que era un decir que no he comprobado porque era irrelevante en mi razonamiento, porque sea la mas vendida o la tercera mas vendida (XD) era irreleante cuando el punto era que es una portátil con unas ventas absurdamente altas , de exito incuestionable, y que sigue vendiendo millones en la actualidad ,y que no tiene ssd, y que no parece irle mal, pues me parece que da para ser mas prudentes a la hora de descalificar el modelo sin ssd solo por ello, cuando ademas aun esta por ver como venimos comentando como se comportaran los juegos en sd y demas.

ElHobbit escribió:Hablando de jugar en microSD , este video os interesa



Spoiler: No es un drama


Lo he visto antes y esta bien, y tambien analiza lo de meterle un ssd externo sino me equivoco, pasa que centra todo el analisis solo en tiempo de carga, que siendo importante, no creo que sea lo más relevante , sino que habria estado mejor comparar rendimiento, fps, popping, congelaciónes etc, porque creo que en general estamos dispuestos a esperar 20 segundos mas...el miedo que puede haber es a si afecta al rendimiento o fluidez.

Le je preguntado en comentarios igualmente a ver si dice algo.
Jota182SP escribió:este cacharro en 2 días no lo usas ni para pisapapeles.


Gran aporte, cuéntanos mas gurú
@mogurito @plata 7 @TSHOT Tenéis que entender que afecta directamente a su negocio basado en dropshipping de venta de cartuchos de 1 millón de juegos en 1, cartuchos clon y mandos chinos, por lo que es la respuesta esperable de el más que posible clon de usuario baneado. No se lo tengáis en cuenta.
valrond escribió:@flap0 Exactamente. Hoy los Macs, como todo lo de Apple, es para fans de la marca y poco más. El mercado profesional lo dejaron en los 2000 y principios de 2010.

Pero vamos, se ve a la legua que el tipo este simplemente odia Windows. Ya tiene hecha su idea de que Windows es la peste, así que le da igual inventar y mentir para sus "argumentos".


Me sorprende está afirmación de fans xD con una edad..

No hay pc que mueva la suite de adobe como cualquier Mac, aunque en el caso del pc sea más nuevo.

En casa uso Windows 10 en un msi para trastear, programar con visual y utilizar Unity, jugar y súper contento.

Pero como diseñador gráfico desde hace 12 años uso el iMac de empresa y ni de coña se acerca en rendimiento mi pc, siendo más potente xD

Y nada de fan, ya que por otro lado siempre he sido pro Android, (ahora con mi realme GT) y paso de iPhone sobretodo en temas de desarrollo, no quiero tener que pagar un Mac para desarrollar a parte de kit de desarrollo para iOS. Con android se paga unos 25€ o así y ya.

Pero bueno, respecto a la deck, yo con mi reserva de 256gb esperando que llegue ya! A ver qué tal el rendimiento de Steam Os y qué tal se comporta supongo que para cuando llegue Windows 11, aunque por estabilidad seguiremos con el 10.

Y a ver si valve se anima y hace alguna review en profundidad para quitar tontas discusiones de la pantalla y ver más juegos funcionando.

Ya terminando julio, queda menos! :)
Zack_VII escribió:
kenshin88 escribió:
prosomilo escribió:De momento la DS ha vendido más


Vaya comentario. Decir que Switch es la portatil mas vendida de la historia sin siquiera mirarse los datos, por que le apetecia decirlo.
Aún le faltan 60 millones para pillar a la DS y 30 para pillar a la GameBoy. Ha superado a 3DS, GBA y PSP recientemente por poco.


Tenéis razón, aunque entenderia mas la ofensa si estuviésemos en un debate sobre la portátil mas vendida de la hisotira, tema que en lo personal me preocupa 0 xD..pero creo que se entiende que era un decir que no he comprobado porque era irrelevante en mi razonamiento, porque sea la mas vendida o la tercera mas vendida (XD) era irreleante cuando el punto era que es una portátil con unas ventas absurdamente altas , de exito incuestionable, y que sigue vendiendo millones en la actualidad ,y que no tiene ssd, y que no parece irle mal, pues me parece que da para ser mas prudentes a la hora de descalificar el modelo sin ssd solo por ello, cuando ademas aun esta por ver como venimos comentando como se comportaran los juegos en sd y demas.

A ver, El tema no es SSD o eMMC, Es que Switch comparado con un PC con Windows, los servicios y lo daemons esta controlados y los juegos que se lanzan en Switch pasa por una certificación que es puñetera y que puedes gastarte un dineral haciendo certificaciones. Mientras en Windows… Pues ocurren 3.200 servicios.

Tengo mas confianza que GNU/Linux (SteamOS) no saturen el trafico eMMC mas de lo necesario. (Y ya les vale a Valve, que pueden toquetear todo lo que puede arrancar o deja de arrancar).

Como fun-fact, recientemente he tenido un problema de pagefile con un juego para VR llamado Lone Echo (Sobre Windows, porque Oculus no permite sus HMD en Linux xd) sobre un VM, y en esa VM usaba unos ficheros de disco de formato qcow2 (que esta bien, para ahorrar espacio pero no es lo mas puntero de rendimiento) y nose que pasaría con ese juego de como estuviera programado, pero hasta que no cambie el pagefile a un disco virtual en formato raw (casi literal haciendo pico de rendimiento), colgaba toda la Maquina Virtual xD y esto sobre SSD SATA, probablemente tenga que moverlo en una RAMDisk en el sistema host para que vaya mejor (y de paso, no gaste ciclos de escrituras que en SSD no son infinitos xd)

Y Lone Echo es una excepción (porque he jugado muchos juegos en VR y nunca he tenido problemas) pero es curioso hasta cuanto un juego programado de forma extraña pide tanto recursos de transferencia de ficheros.

(Leñe, incluso el juego que estoy desarrollando para VR, usa Level Streaming y no hace esas mierdas ni teniendo el editor abierto y varios meshes + viewport de UE4 xDDDDDD)

(Y eso, que al principio quitaba el pagefile por razones obvias de tener 32GB de RAM y asignadlas 27GB a la VM)
Estoy de acuerdo en eso, aunque tambien hay que decir que lo del control de calidad, optimización y diseño especifico etc de los juegos de switch, es muy debatible en tema ports que seria el equivalente a lo que jugaremos en deck, vamos que hay ports muy buenos que yo mismo expuse aqui, y otros que es una vergüenza que los hayan sacado al mercado, vaya que "hecho para Switch = optimizado en formato, tiempos de carga, diseño rendimiento etc" es relativo a cada caso concreto.

Pero bueno, como concepto general coincido, pero ahi entra el punto que me da a mi mas seguridad (e insisto que yo tengo el modelo de 256 xD, pero esque veo el de 64 buena compra vaya), y es el echo de que pudiendo haberles dejado a ign una dexk con el ssd y juegos en su maximo esplendor, se la dejaron con sus 2 huevazos con los juegos en sd XD, y no juegos indie, sino eso, in stranding, control, eternal, jedi....por lo que tanto por el echo de la seguridad que denota eso por parte de valve en la ejecución de juegos de pc en SD, como el echo de que los de ign reportaron un rendimiento fluido en todos ellos, me inclino a pensar que por H o por B han conseguido que la experiencia de juego en SD sea excelente, y si eso es asi, el drama por el modelo de 64gb se rebajaria mucho al menos desde la perspectiva gamming, otro tema seria cacharrear, SO etc.
Jota182SP escribió:este cacharro en 2 días no lo usas ni para pisapapeles.

Yo no se, pero cuando vengo de currar todo el día y me apetece estar en la cama después de cenar, y no sentado en el pc, creeme que lo voy a usar tela.

Aún así aporta poco la historia contada.
Zack_VII escribió:
kenshin88 escribió:
prosomilo escribió:De momento la DS ha vendido más


Vaya comentario. Decir que Switch es la portatil mas vendida de la historia sin siquiera mirarse los datos, por que le apetecia decirlo.
Aún le faltan 60 millones para pillar a la DS y 30 para pillar a la GameBoy. Ha superado a 3DS, GBA y PSP recientemente por poco.


Tenéis razón, aunque entenderia mas la ofensa si estuviésemos en un debate sobre la portátil mas vendida de la hisotira, tema que en lo personal me preocupa 0 xD..pero creo que se entiende que era un decir que no he comprobado porque era irrelevante en mi razonamiento, porque sea la mas vendida o la tercera mas vendida (XD) era irreleante cuando el punto era que es una portátil con unas ventas absurdamente altas , de exito incuestionable, y que sigue vendiendo millones en la actualidad ,y que no tiene ssd, y que no parece irle mal, pues me parece que da para ser mas prudentes a la hora de descalificar el modelo sin ssd solo por ello, cuando ademas aun esta por ver como venimos comentando como se comportaran los juegos en sd y demas.


Ya, sobre el tema de que la Switch vende sin tener SSD tampoco entiendo la relación ventas-SSD ni el razonamiento. Los juegos de Switch ( y demás portatiles que usan cartuchos y memoria externa ) se hacen teniendo en cuenta sus ventajas y limitaciones asi que obviamente funcionan bien con su hardware mientras que Steam Deck tiene que mover juegos hechos para PC que no tienen en cuenta las limitaciones de la maquina asi que no es el mismo caso.

En cualquier caso han dicho que funcionara bien desde SD e ya. Esta claro que iran mejor desde SSD pero no creo que haya problemas con eso.

Solo espero que haya un minimo de optimización.

Sobre lo de la mas vendida si te preocupa cero y era irrelevante ¿para que sacas el tema? Por que eres tu el que ha usado ese argumento, nosotros solo te hemos respondido. Tiene gracia que ahora de golpe sea completamente irrelevante.
Ismsanmar escribió:@mogurito @plata 7 @TSHOT Tenéis que entender que afecta directamente a su negocio basado en dropshipping de venta de cartuchos de 1 millón de juegos en 1, cartuchos clon y mandos chinos, por lo que es la respuesta esperable de el más que posible clon de usuario baneado. No se lo tengáis en cuenta.

Lo entiendo pero no es plan de ser cansinos con el tema. Esperad a que salga el pc para sacar conclusiones.
No entiendo el aluvión de conatos de comparación de la Steam Deck con la Nintendo Switch, cuando creo que queda claro que la primera juega en otra liga, junto con GPD Win3, Aya Neo, Onexplayer, y alguna que se me pase.
Ñomo escribió:No entiendo el aluvión de conatos de comparación de la Steam Deck con la Nintendo Switch, cuando creo que queda claro que la primera juega en otra liga, junto con GPD Win3, Aya Neo, Onexplayer, y alguna que se me pase.

Te doy la razón, ambas máquinas van a por un público diferente.
Bardok84 escribió:Nintendo ha tenido su oportunidad y la ha dejado escapar.

No nos engañemos, el éxito de Switch es brutal y esto seguirá siendo así, pero tener éxito no quiere decir que lo estés haciendo bien, quiero decir , podrían haberlo hecho mejor.

Una Switch Pro... Tan anhelada, tan deseada por los gamers.. hubiera cubierto ese hueco. Ofrecer una opción "plus"/"premium" de tu producto estrella?? Si hay demanda (que la había ) por qué no ofrecerla ??

Imaginad.

Una Switch Pro , capaz de ofrecer el catálogo first de Nintendo a 720p portátil + juegos/ports futuros de las thirds...

Hubiese sido algo brutal.

Pero no. Pantalla OLED 7" , todo igual .
Nada de 4K, nada de rescalado,
Nada de jugar con algún plus gráfico ni en portátil ni en Dock ...


Para mi un desastre, una gran decepción. Desisti, y decidí quedarme con mi switch vulnerable V1 , esperando a Zelda BTOW2 que es lo único que queda.


Cuando entonces, apareció Steam Deck , y me cambio todo. Me cortocircuito mis esquemas pues Valve trae una consola que supera con creces TODO lo que queríamos en una switch Pro, técnicamente almenos.

Si luego le sumamos Steam +Gamepass+Epic + emuladores ... Con una consola de tanta calidad en tus manos... Pues lo dicho

Esa sensación la podríamos haber tenido con Switch Pro pero no. Vino Oled y como digo, Nintendo perdio si oportunidad. Valve la ha aprovechado .


Saludos

Nintendo depende de que nVidia saque un SOC nuevo y a día de hoy aún no lo tiene, tan sencillo como eso. Yo creo que habrá que esperar a 2023. Por otro lado no se qué oportunidad ha dejado escapar cuando les quitan las consolas de las manos cada mes, o sea que no iba a vender más unidades porque ya venden toda las que fabrican. Ojo si el SOC nuevo se basa en Ampere, porque va a estar ahí ahí con la Deck.
Ñomo escribió:No entiendo el aluvión de conatos de comparación de la Steam Deck con la Nintendo Switch, cuando creo que queda claro que la primera juega en otra liga, junto con GPD Win3, Aya Neo, Onexplayer, y alguna que se me pase.

Pues yo creo que la comparación esta basada en algo terriblemente obvio: Precio de Venta al Publico. Por desgracia, Nintendo y sus usuarios, manteniendo ambos la oferta y la demanda en el nivel al que se encuentra durante 5 años son los culpables de que esto ocurra.

Si en vez de mantener el precio todo este tiempo hubiera ido bajando como ha pasado con toooodas las demás consolas de dicha marca pues no se llegaría a estos extremos, pero es lo que tiene cuando vendes una consola obsoleta al mismo precio que en su lanzamiento.
itojimenez escribió:
Jota182SP escribió:este cacharro en 2 días no lo usas ni para pisapapeles.

Yo no se, pero cuando vengo de currar todo el día y me apetece estar en la cama después de cenar, y no sentado en el pc, creeme que lo voy a usar tela.

Aún así aporta poco la historia contada.


Ídem. La de juegos que tengo pendientes en mi cuenta de Steam porque cuando llego de trabajar lo ultimo que me apetece es estar más horas sentado en una silla de oficina. Me tiro en el sofá me pongo una serie para desconectar o juego un rato a la switch en modo portátil.
La de juegos que habré comprado una segunda vez en switch para poder jugarlo en portátil…
La Steam deck se viene a casa y de base una biblioteca con decenas, si no cientos de juegos por jugar.

@Ismsanmar no solo es que haya mantenido el precio, es que una consola de hace 4 años con tan solo una pantalla nueva va a costar más cara que la misma consola en su lanzamiento.
Mientras nintendo siga teniendo su buque insignia Zelda, mario y compañía siempre tendrá ese plus minimo de mercado asegurado.

Pero es que aquí hay un pequeño matiz que no se puede pasar por alto, con Steam deck tienes un todo terreno 4x4 que te va permitir jugar prácticamente a todas las plataformas actuales pc, Wii, wii-u, PS2,PS3 muchos títulos de la switch y por si fuera poco a una calidad visual superior y a 60fps, para simplificar todo se le puede meter Batocera o recalbox cargado de ROMS hasta las trancas xD.

Nos faltan vidas para jugar a ése aluvión de catálogo.
Takehiko escribió:
valrond escribió:@flap0 Exactamente. Hoy los Macs, como todo lo de Apple, es para fans de la marca y poco más. El mercado profesional lo dejaron en los 2000 y principios de 2010.

Pero vamos, se ve a la legua que el tipo este simplemente odia Windows. Ya tiene hecha su idea de que Windows es la peste, así que le da igual inventar y mentir para sus "argumentos".


Me sorprende está afirmación de fans xD con una edad..

No hay pc que mueva la suite de adobe como cualquier Mac, aunque en el caso del pc sea más nuevo.

En casa uso Windows 10 en un msi para trastear, programar con visual y utilizar Unity, jugar y súper contento.

Pero como diseñador gráfico desde hace 12 años uso el iMac de empresa y ni de coña se acerca en rendimiento mi pc, siendo más potente xD

Y nada de fan, ya que por otro lado siempre he sido pro Android, (ahora con mi realme GT) y paso de iPhone sobretodo en temas de desarrollo, no quiero tener que pagar un Mac para desarrollar a parte de kit de desarrollo para iOS. Con android se paga unos 25€ o así y ya.

Pero bueno, respecto a la deck, yo con mi reserva de 256gb esperando que llegue ya! A ver qué tal el rendimiento de Steam Os y qué tal se comporta supongo que para cuando llegue Windows 11, aunque por estabilidad seguiremos con el 10.

Y a ver si valve se anima y hace alguna review en profundidad para quitar tontas discusiones de la pantalla y ver más juegos funcionando.

Ya terminando julio, queda menos! :)

Eso no es verdad, no seamos fanbois.
Apple tuvo su momento en el que en ciertos nichos profesionales era lo mejor. En Produccion Musical o Ediccion de Video simplemente no tenia competencia. Mientras que por ejemplo en Diseño Grafico, Publicacion, etc era el mas usado pero ni por asomo al nivel de los otros 2 nichos (salvo que nos vayamos a los años 80 claro).

Pero vamos, apple desde la ultima decada directamente ha abandonado ese mercado profesional y se ha centrado exclusivamente en un mercado casual y en maximizar los beneficios (mal no le ha ido tampoco). A dia de hoy ya no domina ningun mercado profesional y los pocos que lo siguen utilizado es mas por costumbre que por otra cosa.

Y vamos yo llevo utilizando mac desde 2006, y he visto muchisima gente en los entornos profesionales abandonar apple (y a mi me queda ya solo el macbook pro, que salvo que cambien muchisimo las cosas sera el ultimo).

La suite de adobe va a irte igual en un macos con el mismo hardware que en windows porque es totalmente multiplataforma y lleva muchisimo tiempo asi, y no van a capar a una plataforma sobre la otra (y encima la que es mayoritaria a estas alturas). No se los numeros, pero ya en 2009 el market share de photoshop era un 50/50 de macos respecto a windows, asi que a estas alturas con el abandono sistematico de apple del sector profesional tiene que ser bastante menor.
Valve ha aclarado sus palabras, aunque creo que ya lo dabamos todos por hecho, que los 800p/30fps era un mínimo, no la opción de rendimiento objetivo.

"The "30 FPS target" refers to the floor of what we consider playable in our performance testing; games we've tested and shown have consistently met and exceeded that bar so far. There will also be an optional built-in FPS limiter to fine-tune perf vs. battery life".

Fuente

En la misma entrevista (pero en otra web), comenta que Portal 2 con el limitador a 30fps permite que la bateria aguante seis horas, frente a cuatro sin limitador.

Lo del limitador me parece perfecto, de hecho, si maneja bien el frame-pacing, creo que los 30fps van a ser mi opción principal para aumentar gráficos o duración de bateria.
En reddit están planteando una pregunta bastante interesante. Sabemos que la de 512 tendrá cristal mate, pues lo pone en las especificaciones, pero no sabemos detalles de la pantalla de la de 64 y 256. Se plantean la posibilidad de que las pantallas de estos modelos sea de plástico.
Uno de los usuarios realizó la pregunta directamente a steam y esta fué la respuesta:
Imagen
Yo he tenido la Switch y la Switch lite y las dos las he vendido, no me gustan los juegos de Nintendo, así de sencillo.

Con esta igual meto la pata si la compro porque no soy muy de portátil, pero me llama la atención una consola/pc con los juegos que tengo en mi pc.

Ya veremos al final, saludos
lucer1 escribió:Yo he tenido la Switch y la Switch lite y las dos las he vendido, no me gustan los juegos de Nintendo, así de sencillo.

Con esta igual meto la pata si la compro porque no soy muy de portátil, pero me llama la atención una consola/pc con los juegos que tengo en mi pc.

Ya veremos al final, saludos


Solo hacerte un comentario y una pregunta, y eso que no tengo Switch y era mi futura compra antes de lo de la Steam Deck, pero la conozco pues mi hija tiene la lite.

Switch no son sólo juegos de Nintendo.

Si no te gustaba la Switch para qué te compraste primero una y luego otra?
yo no se uds, pero lo primero que voy a hacer con esta maquina, es instalar el cemu y correr zelda botw a 60fps jajajjajaaja, y luego jugare por quinta vez a horizon zero dawn... es que yo ya tengo mis planes con esta lindura
lucer1 escribió:Yo he tenido la Switch y la Switch lite y las dos las he vendido, no me gustan los juegos de Nintendo, así de sencillo.

Con esta igual meto la pata si la compro porque no soy muy de portátil, pero me llama la atención una consola/pc con los juegos que tengo en mi pc.

Ya veremos al final, saludos


Es exactamente mi situación. La compre, ,me pareció una muy buena máquina, pero al no gustarme los juegos de Nintendo la tuve que vender. Y si, había más juegos a parte de los de la gran N, pero la mayoría indies y refritos que no me gustan tampoco.

Tampoco soy de portátil, pero esto es diferente. Es un jodido Pc con el que trastearé lo más grande. Muahahahahhaa
rafa-lito escribió:
lucer1 escribió:Yo he tenido la Switch y la Switch lite y las dos las he vendido, no me gustan los juegos de Nintendo, así de sencillo.

Con esta igual meto la pata si la compro porque no soy muy de portátil, pero me llama la atención una consola/pc con los juegos que tengo en mi pc.

Ya veremos al final, saludos


Solo hacerte un comentario y una pregunta, y eso que no tengo Switch y era mi futura compra antes de lo de la Steam Deck, pero la conozco pues mi hija tiene la lite.

Switch no son sólo juegos de Nintendo.

Si no te gustaba la Switch para qué te compraste primero una y luego otra?


Es muy fácil la primera fue regalo de comunión de mi hija y no la tocaba y se la cambié por una play. La Segunda quería yo probar la lite a ver si así la usaba con el mismo resultado.

La Switch no es solo para juegos de Nintendo pero un porcentaje muy alto si.

Saludos
Para mi hay tres cosas determinantes que hacen que mire con recelo de momento la máquina de valve, la primera el peso, me parece una barbaridad y no creo que resulte cómoda para largas sesiones, otra la disipación de calor, he sido poseedor tanto de gpd win como de win2 y las dos las vendi por el excesivo calor que generaban, sobre todo en la primera era insoportable,y por último y esto es más personal, realmente quiero llegar y jugar, y mi experiencia con este tipo de consolas Windows es que no es así, sino que al igual que en pc te pasas demasiado rato probando configuraciónes. En cuanto a hardware la maquina es una bestia y a un precio muy contenido. Estaré atento a las reviews cuando salga.
@Mistyc sobre el tema del peso, acabo de abrirme una Franziskaner (medio litro) que pesará con envase incluido los 600 gramos, ya tengo el brazo hecho al peso de la máquina [qmparto]

Coñas aparte, creo que eran 15W max la APU, me da a mí que no va a suponer mucho problema la refrigeración, o no debería a estas alturas vaya.

Recuerda que no es una consola Windows, de serie está pensada para Steam OS y ya han dicho que tienen muy en cuenta el tema del "quick resume" por ejemplo.

Lo ideal, como ya ha comentado alguno por aquí es que tenga alguna especie de Geforce Experience y optimice la máquina según el perfil que le digas (rendimiento o calidad por ejemplo) y no complique mucho la vida en ese sentido, pero que aun así tenga la posibilidad de afinar cada título al gusto de cada uno claro.

A ver si van soltando mas detalles pronto.
Mistyc escribió:Para mi hay tres cosas determinantes que hacen que mire con recelo de momento la máquina de valve, la primera el peso, me parece una barbaridad y no creo que resulte cómoda para largas sesiones, otra la disipación de calor, he sido poseedor tanto de gpd win como de win2 y las dos las vendi por el excesivo calor que generaban, sobre todo en la primera era insoportable,y por último y esto es más personal, realmente quiero llegar y jugar, y mi experiencia con este tipo de consolas Windows es que no es así, sino que al igual que en pc te pasas demasiado rato probando configuraciónes. En cuanto a hardware la maquina es una bestia y a un precio muy contenido. Estaré atento a las reviews cuando salga.

Sobre el calor, la APU es de 15W, que es poco más que la Switch, no creo que haya mucho problema.
Genial idea lo del limitador, hay mucho obsesionado con los 60-120fps, pero a mi si va a 30fps me vale como no sea un juego de lucha, me parece que lo tendré activo casi todo el tiempo par a sacar el máximo de la batería.
@leonxx pues yo creo que ahí te estás equivocando algunos cuñados ya saben de la existencia de SD
A los que os preocupa el peso pensad que en muchas ocasiones una consola portátil no la sujetamos estando de pie sosteniendo todo su peso en las manos.

Cómo usuario de Switch y de una GPD win 2, mi hábito de uso portátil suele ser tirado en el sofá, hamaca, cama o simplemente sentado. Si hacéis la prueba vosotros mismos os daréis cuenta que buena parte del peso se apoya en los codos u otras partes de los brazos, o pecho/abdomen si estamos tumbados. En estos casos no estamos sosteniendo el peso con sólo las manos y creo sinceramente que no va a ser un problema.

Y para jugar tumbados... Quien tenga barriga cervecera va a tener un apoyo de lujo. XD
Lo del peso me preocupa 0 la verdad, ya que creo que dado ssu tamaño, en el bolsillo no la vamos a llevar XD, y digo esto porque lo normal sera llevar una mochila, maletín, algo, donde llevar la deck, y en ese sentido, con usar eso como base.encima de las piernas ya hay...vaya asi es como juego yo a psp, vita, o lite cuando voy por ahí, veo muy masoquista aguantarlas a peso muerto sin apoyar en algo, eso es dolor de muñecas y hombros asegurado en sesiones largas, y esas consolas pesan bastante menos a ojo, ni me planteo no apoyar la deck en su medio de transporte en exteriores o en un cojin en casa la verdad [carcajad]
20074 respuestas