[HO] Steam Deck

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habemus nuevo póster

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Algunos ya centrados en su futuro...mods, external SSD.

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Wtf

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Aunque en inglés, esta gente se marcan muy buenos podcasts sobre Steam Deck.




Saludos !!
Bardok84 escribió:
Maxtorete escribió:
Bardok84 escribió:Me alegro que proton evolucione , que emule y ejecute bien y cada vez más juegos y aplicaciones. Que lutris ofrezca acceso a otras stores.

Pero aún así, no me compensa y veo en Windows clave para tenerlo todo en esta consola.

Según leo ...Windows ahora parece que es lo peor, pero hoy tiene la librería entera de Steam corriendo perfectamente, sin complicaciones ( nada de bronce ni historias) los juegos van bien y no tienen que prometer mayor compatibilidad, ya están.

Los drivers van a estar al 100%, la APU de AMD es Van Gogh , que estará en muchos otros dispositivos portátiles gaming etc, va a haber drivers que vayan igual de bien en Windows o Linux. Quién piense que los drivers en Linux va a obtener 60fps y en Windows 30% se equivoca, van a ir muy parejas. Con diferencia imperceptibles.

Lo mejor es que ya se ha confirmado que BigPicture en Windows va a evolucionar para ofrecer el mismo modo y visualización que en Steam OS.
Por otro lado Windows 11 también va a apostar por el gaming y ya han anunciado muchas mejoras.


Y por último, pues ... Es que , sin complicaciones, sin esperas sino ahora, YA , lo tienes todo a tu alcance.

Steam + Gamepass + Epic.

Yo tengo dudas en hacer partición, o ni siquiera eso Tirar con Windows 11 y listo. Aunque me ocupe 30/40gb en vez de los 8 de Steam OS. Con 512gb en la memoria interna + otra SD que meta (mínimo de otros 512gb) me da igual si ocupa unas 20/25 gb más. Prefiero tener Gamepass. Entre otros.

Eso sí repito, lo grande de esta consola es que da LIBERTAD para instalar lo que mejor le venga a cada uno, según sus prioridades e intereses. Pero esta claro que cada una tiene lo suyo. Todos contentos [beer]


Saludos !!


Es que Windows es lo que es, un sistema para usuarios domésticos bastante corto. Hace mucho que los profesionales de la imagen y el sonido se pasaron a Apple, y hoy en día cualquier desarrollador de cierto nivel tiene que recurrir a Linux, sobre todo si usa docker o similares en su workflow.

Microsoft se ha visto obligada a implementar una máquina virtual Linux optimizada en Windows (WSL/WSL2) que funciona mucho mejor que el propio Windows, a portar .NET a Linux y la mayor parte de Azure corre en Linux. Vamos que hace mucho que MS tira de Linux allí donde se juega la pasta.

La gran ventaja de Windows es que las aplicaciones dirigidas a usuarios domésticos, como los juegos, lo usan como plataforma de destino y hacen lo necesario para que funcione lo mejor posible sobre ese SO. Por ahora eso le ha servido para llevar la delantera en cuanto a rendimiento gaming. Veremos si la Deck es el inicio de un cambio en ese aspecto.




Como ya digo, Steam Deck ofrece ambos mundos, ambas posibilidades , que cada uno escoja.


Podemos criticar Windows por consumir lo que sea (las veces que sea necesario como se está haciendo)


Podemos criticar proton a los que nos crea dudas hoy día, porque como dije, nada es perfecto y Linux/proton/Wine , tampoco lo es.

Da igual si se reitera lo mal que va Windows.
Da igual si se reitera que proton está verde.

Creo que se puede dialogar y hablar de ambos temas libremente. [beer] A fin de cuentas hablando de lo bueno/malo de cada sistema nos ayudará a sopesar cuál elegir, o si vemos necesario optar por los dos.

Steam Deck trae consigo tambien esto. Es una consola portátil PC , para jugar, y para jugarlo a todo... Pues...hoy día no hay tu tía. O instalas Windows. O te quedas sin parte del pastel.

Pero es una opinión, mia sin más.

Me sigue interesando la evolución de Steam OS 3.0 y ver cómo Proton mejora cada vez más.

Por cierto, habemus nuevo póster

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Algunos ya centrados en su futuro...mods, external SSD.

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Wtf

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Saludos !!


Estamos de acuerdo en que no hay una opción perfecta. Pero Windows tampoco ofrece en pastel completo, todo apunta a que tendrás que sacrificar algunas cosas: desde espacio en disco, a rendimiento del sistema (más allá de los juegos) o a un sobre coste por tener que comprar una licencia de Windows. Que eso te compensa por tener GamePass? Pues es tu caso concreto, pero a muchos no les compensan estos sacrificios por acceder a otras stores.
@Maxtorete Hombre, el dual boot está ahí ahí, aunque crear una segunda partición puede que no sea del todo factible según en que modelo de consola.

Saludos.
@Maxtorete pero sabes cuál es lo mejor de todo??? Q sin haber opción perfecta, tu puedes escoger la q quieras y quitar una y poner otra cuando desees, y eso para mí es un plus.

Yo soy de los q quiero Game pass, quiero Steam os, quiero emuladores etc...

Probaré las diferentes opciones y la q mejor se tiene adaptando es la q me quedaré instalada.

Me he leído 20 páginas q tenía sin leer y veo unas defensas a ultranza y otros post muy haters q no termino de entender mucho.

La máquina no es lo mejor del mundo ni lo peor, tiene sus cosas buenas y malas a falta de probar pero hay una cosa q me gustaría recalcar, no todo el mundo puedo o quiere comprarse un iPhone por 1200€ aún siendo teóricamente lo "mejor" del mercado móvil, si Steam ha sacado 3 modelos para la gente q quiera opciones diferentes de hardware complemento con diferentes precios, y aunque algunos no lo entiendan, con precios muy ajustados, podría ser más potente, pero los q pagarían 1200€ por una máquina de la nasa portátil sería muy reducido.

Así que el hate de es cara no lo entiendo, no es cara para lo q ofrece, y el hate de no tiene software dedicado pues tampoco, es un pc y el mundo de el software es así para lo bueno y malo, no es una consola y quién todavía siga con el chip de q es eso, va a salir muy equivocado.

Perdonad el tocho, es lo q tiene leerse 20 páginas y leer cosas q no entiendo muy bien el porque.


Saludos
Bueno he estado haciendo pruebas, con Windows, y he probado dos juegos el GTA V y el Divinity Original Sin 2, es que tardo mucho en hacer las pruebas y no he podido probar más juegos xD. Y bueno las pruebas son sorprendentes, sobretodo con el GTA V.

He probado con esta Micro SD que es barática, también tengo un SSD Sata, un Disco Duro mecánico 7200 rpm y un NVME M.2 y me ha salido estos resultados.

El GTA V, he empezado a cronometrar cuando el Rockstar Club acaba y empieza el juego:

- Micro SD: 01:07 <- Ganadora
- SSD Sata: 01:14
- SSD Nvme: 01:13
- Disco Duro: 01:33

Parece que el GTA V, importa más la latencia del dispositivo que los datos sostenidos. He estado jugando y la MicroSD me va a golpecitos, pero creo que es porque mi GPU suelta entre 120 fps y 130 fps y son demasiados datos de golpe, en los demás dispositivos me iba bien.

- Micro SD: 00:27
- SSD Sata: 00:22
- SSD Nvme: 00:15 <- Ganadora
- Disco Duro: 00:29

En el juego no he notado ninguna diferencia a jugar, pero es normal, no es muy exigente.

Lo que si que he notado que esa Micro SD tarda mucho en escribir pero bueno, te esperas y ya está xD. Quizás prueba otros juegos.

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno he estado haciendo pruebas, con Windows, y he probado dos juegos el GTA V y el Divinity Original Sin 2, es que tardo mucho en hacer las pruebas y no he podido probar más juegos xD. Y bueno las pruebas son sorprendentes, sobretodo con el GTA V.

He probado con esta Micro SD que es barática, también tengo un SSD Sata, un Disco Duro mecánico 7200 rpm y un NVME M.2 y me ha salido estos resultados.

El GTA V, he empezado a cronometrar cuando el Rockstar Club acaba y empieza el juego:

- Micro SD: 01:07 <- Ganadora
- SSD Sata: 01:14
- SSD Nvme: 01:13
- Disco Duro: 01:33

Parece que el GTA V, importa más la latencia del dispositivo que los datos sostenidos. He estado jugando y la MicroSD me va a golpecitos, pero creo que es porque mi GPU suelta entre 120 fps y 130 fps y son demasiados datos de golpe, en los demás dispositivos me iba bien.

- Micro SD: 00:27
- SSD Sata: 00:22
- SSD Nvme: 00:15 <- Ganadora
- Disco Duro: 00:29

En el juego no he notado ninguna diferencia a jugar, pero es normal, no es muy exigente.

Lo que si que he notado que esa Micro SD tarda mucho en escribir pero bueno, te esperas y ya está xD. Quizás prueba otros juegos.

Saludos.

Buen curro compi. Joder 10 segundos de carga y no siempre en contra es el drama de muchos? XD
Maxtorete escribió:
Bardok84 escribió:Me alegro que proton evolucione , que emule y ejecute bien y cada vez más juegos y aplicaciones. Que lutris ofrezca acceso a otras stores.

Pero aún así, no me compensa y veo en Windows clave para tenerlo todo en esta consola.

Según leo ...Windows ahora parece que es lo peor, pero hoy tiene la librería entera de Steam corriendo perfectamente, sin complicaciones ( nada de bronce ni historias) los juegos van bien y no tienen que prometer mayor compatibilidad, ya están.

Los drivers van a estar al 100%, la APU de AMD es Van Gogh , que estará en muchos otros dispositivos portátiles gaming etc, va a haber drivers que vayan igual de bien en Windows o Linux. Quién piense que los drivers en Linux va a obtener 60fps y en Windows 30% se equivoca, van a ir muy parejas. Con diferencia imperceptibles.

Lo mejor es que ya se ha confirmado que BigPicture en Windows va a evolucionar para ofrecer el mismo modo y visualización que en Steam OS.
Por otro lado Windows 11 también va a apostar por el gaming y ya han anunciado muchas mejoras.


Y por último, pues ... Es que , sin complicaciones, sin esperas sino ahora, YA , lo tienes todo a tu alcance.

Steam + Gamepass + Epic.

Yo tengo dudas en hacer partición, o ni siquiera eso Tirar con Windows 11 y listo. Aunque me ocupe 30/40gb en vez de los 8 de Steam OS. Con 512gb en la memoria interna + otra SD que meta (mínimo de otros 512gb) me da igual si ocupa unas 20/25 gb más. Prefiero tener Gamepass. Entre otros.

Eso sí repito, lo grande de esta consola es que da LIBERTAD para instalar lo que mejor le venga a cada uno, según sus prioridades e intereses. Pero esta claro que cada una tiene lo suyo. Todos contentos [beer]


Saludos !!


Es que Windows es lo que es, un sistema para usuarios domésticos bastante corto. Hace mucho que los profesionales de la imagen y el sonido se pasaron a Apple, y hoy en día cualquier desarrollador de cierto nivel tiene que recurrir a Linux, sobre todo si usa docker o similares en su workflow.

Microsoft se ha visto obligada a implementar una máquina virtual Linux optimizada en Windows (WSL/WSL2) que funciona mucho mejor que el propio Windows, a portar .NET a Linux y la mayor parte de Azure corre en Linux. Vamos que hace mucho que MS tira de Linux allí donde se juega la pasta.

La gran ventaja de Windows es que las aplicaciones dirigidas a usuarios domésticos, como los juegos, lo usan como plataforma de destino y hacen lo necesario para que funcione lo mejor posible sobre ese SO. Por ahora eso le ha servido para llevar la delantera en cuanto a rendimiento gaming. Veremos si la Deck es el inicio de un cambio en ese aspecto.


Eso no es así, a nivel fotográfico no te puedo comentar porque no estoy metido, pero en cuanto a diseño y programas grandes de modelado y renderizado utilizar un Mac es retroceder 15 años, si es que encuentras software que te corra lo que necesitas.
Soy arquitecto y hace 10 años todos usábamos Mac, hoy en día es muy difícil ver a alguien que lo haga excepto si no pasa de photoshop/illustrator.
Pero bueno, todo es según necesidades seguramente a un fotógrafo le baste con un MacBook y la pantalla tan bien calibrada que tienen mientras que otros no podemos trabajar con él. Y eso que llevo meses tentado con los nuevos M1 XD.
AlterNathan escribió:Bueno he estado haciendo pruebas, con Windows, y he probado dos juegos el GTA V y el Divinity Original Sin 2, es que tardo mucho en hacer las pruebas y no he podido probar más juegos xD. Y bueno las pruebas son sorprendentes, sobretodo con el GTA V.

He probado con esta Micro SD que es barática, también tengo un SSD Sata, un Disco Duro mecánico 7200 rpm y un NVME M.2 y me ha salido estos resultados.

El GTA V, he empezado a cronometrar cuando el Rockstar Club acaba y empieza el juego:

- Micro SD: 01:07 <- Ganadora
- SSD Sata: 01:14
- SSD Nvme: 01:13
- Disco Duro: 01:33

Parece que el GTA V, importa más la latencia del dispositivo que los datos sostenidos. He estado jugando y la MicroSD me va a golpecitos, pero creo que es porque mi GPU suelta entre 120 fps y 130 fps y son demasiados datos de golpe, en los demás dispositivos me iba bien.

- Micro SD: 00:27
- SSD Sata: 00:22
- SSD Nvme: 00:15 <- Ganadora
- Disco Duro: 00:29

En el juego no he notado ninguna diferencia a jugar, pero es normal, no es muy exigente.

Lo que si que he notado que esa Micro SD tarda mucho en escribir pero bueno, te esperas y ya está xD. Quizás prueba otros juegos.

Saludos.


Magnífico test, dato gana relato, como se suele decir.
En fotografía sí hubo un momento en el que la gran mayoría utilizaba mac. En la actualidad comprar un mac para trabajo profesional de procesado de imagen es... bueno, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero yo hace años que decidí pasar a windows y mi trabajo es más eficiente, mucho más, y mi PC más económico que un mac decente. A parte de lo obvio, de todas da las ventajas que supone crear tu propio pc.


flap0 escribió:
Maxtorete escribió:
Bardok84 escribió:Me alegro que proton evolucione , que emule y ejecute bien y cada vez más juegos y aplicaciones. Que lutris ofrezca acceso a otras stores.

Pero aún así, no me compensa y veo en Windows clave para tenerlo todo en esta consola.

Según leo ...Windows ahora parece que es lo peor, pero hoy tiene la librería entera de Steam corriendo perfectamente, sin complicaciones ( nada de bronce ni historias) los juegos van bien y no tienen que prometer mayor compatibilidad, ya están.

Los drivers van a estar al 100%, la APU de AMD es Van Gogh , que estará en muchos otros dispositivos portátiles gaming etc, va a haber drivers que vayan igual de bien en Windows o Linux. Quién piense que los drivers en Linux va a obtener 60fps y en Windows 30% se equivoca, van a ir muy parejas. Con diferencia imperceptibles.

Lo mejor es que ya se ha confirmado que BigPicture en Windows va a evolucionar para ofrecer el mismo modo y visualización que en Steam OS.
Por otro lado Windows 11 también va a apostar por el gaming y ya han anunciado muchas mejoras.


Y por último, pues ... Es que , sin complicaciones, sin esperas sino ahora, YA , lo tienes todo a tu alcance.

Steam + Gamepass + Epic.

Yo tengo dudas en hacer partición, o ni siquiera eso Tirar con Windows 11 y listo. Aunque me ocupe 30/40gb en vez de los 8 de Steam OS. Con 512gb en la memoria interna + otra SD que meta (mínimo de otros 512gb) me da igual si ocupa unas 20/25 gb más. Prefiero tener Gamepass. Entre otros.

Eso sí repito, lo grande de esta consola es que da LIBERTAD para instalar lo que mejor le venga a cada uno, según sus prioridades e intereses. Pero esta claro que cada una tiene lo suyo. Todos contentos [beer]


Saludos !!


Es que Windows es lo que es, un sistema para usuarios domésticos bastante corto. Hace mucho que los profesionales de la imagen y el sonido se pasaron a Apple, y hoy en día cualquier desarrollador de cierto nivel tiene que recurrir a Linux, sobre todo si usa docker o similares en su workflow.

Microsoft se ha visto obligada a implementar una máquina virtual Linux optimizada en Windows (WSL/WSL2) que funciona mucho mejor que el propio Windows, a portar .NET a Linux y la mayor parte de Azure corre en Linux. Vamos que hace mucho que MS tira de Linux allí donde se juega la pasta.

La gran ventaja de Windows es que las aplicaciones dirigidas a usuarios domésticos, como los juegos, lo usan como plataforma de destino y hacen lo necesario para que funcione lo mejor posible sobre ese SO. Por ahora eso le ha servido para llevar la delantera en cuanto a rendimiento gaming. Veremos si la Deck es el inicio de un cambio en ese aspecto.


Eso no es así, a nivel fotográfico no te puedo comentar porque no estoy metido, pero en cuanto a diseño y programas grandes de modelado y renderizado utilizar un Mac es retroceder 15 años, si es que encuentras software que te corra lo que necesitas.
Soy arquitecto y hace 10 años todos usábamos Mac, hoy en día es muy difícil ver a alguien que lo haga excepto si no pasa de photoshop/illustrator.
Pero bueno, todo es según necesidades seguramente a un fotógrafo le baste con un MacBook y la pantalla tan bien calibrada que tienen mientras que otros no podemos trabajar con él. Y eso que llevo meses tentado con los nuevos M1 XD.
Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.

OFFTOPIC @pmol @flap0

Tenéis razón, pero Apple y sus nuevos Apple Silicon van a dar mucho que hablar. El próximo M1X o M2 (el SoC para Pros) puede ser bastante bestia si los leaks sobre especificaciones son ciertos. Es la mejor decisión que han podido tomar dejar Intel.
Creo que esto no estaba puesto por aquí.

“Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de esta plataforma de juego tan interesante como por ejemplo, el mínimo con el que Valve está considerando que un juego se puede disfrutar en su consola que apunta a alcanzar, como poco, los 30 fps a su resolución nativa de 800p.

Pierre-Loup Griffais, de Valve, ha aclarado que cuando la empresa de Gabe Newell comenta que tiene como objetivo para los juegos 30 fps se refiere a lo mínimo que "consideramos jugable en nuestras pruebas de rendimiento. En los juegos que hemos probado hasta ahora se ha cumplido y excedido ese listón constantemente".

Además este programador de Valve también ha desvelado que Steam Deck contará con "un limitador de fps opcional para ajustar el rendimiento en función de la duración de la batería". Este limitador se podría activar desde las opciones de superposición de Steam y la consola recordará nuestra selección en cada juego de forma individual.”


Fuente: vandal
@nachobarro Sí, creo que cada uno está justificando su decisión de compra como puede. Está claro que la 512 va a ser la mejor en cuanto prestaciones y, como ya dije antes, para mi sin duda tendrá la mejor pantalla.

En cuanto a futuros M2, m1X o M1, pues sí puede ser un salto, pero dudo que pueda competir con una gráfica dedicada de nvidia y sus cuda. Pero bueno, no lo sé. En cuanto un mac profesional, para mi el único que se puede acercar a esa idea es un mac mini.

Saludos.
nachobarro escribió:Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.

OFFTOPIC @pmol @flap0

Tenéis razón, pero Apple y sus nuevos Apple Silicon van a dar mucho que hablar. El próximo M1X o M2 (el SoC para Pros) puede ser bastante bestia si los leaks sobre especificaciones son ciertos. Es la mejor decisión que han podido tomar dejar Intel.


El chiste es la comedura de tarro de los Nvme vs EMMC. Llevo años jugando en pc, tengo en el mismo pc Hdd mecanico, ssd sata y ssd Nvme y te aseguro que la única diferencia son los tiempos de carga, una vez dentro del juego los fps son los mismos, en mi humilde opinión, todo eso de que no se va a poder jugar en la sd lo veo una barbaridad, si, los modelos de 256 y 512 van a ser más rápidos y más cómodos como no, pero para instalar los juegos y jugar mediante la sd yo creo que no habrá ningún problema más que en los tiempos de carga.
Es mi opinión que nadie se ofenda que por aquí se ofende el personal muy rápido.
Un saludo!
El que quiera ir probando, puede crear un LiveUSB con Manjaro o Fedora y probar el rendimiento. Los juegos que hagan cargas dinámicas darán tirones cuando llegues a una zona de carga, pero el resto debería funcionar sin problemas.
eldeantes escribió:
nachobarro escribió:Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.

OFFTOPIC @pmol @flap0

Tenéis razón, pero Apple y sus nuevos Apple Silicon van a dar mucho que hablar. El próximo M1X o M2 (el SoC para Pros) puede ser bastante bestia si los leaks sobre especificaciones son ciertos. Es la mejor decisión que han podido tomar dejar Intel.


El chiste es la comedura de tarro de los Nvme vs EMMC. Llevo años jugando en pc, tengo en el mismo pc Hdd mecanico, ssd sata y ssd Nvme y te aseguro que la única diferencia son los tiempos de carga, una vez dentro del juego los fps son los mismos, en mi humilde opinión, todo eso de que no se va a poder jugar en la sd lo veo una barbaridad, si, los modelos de 256 y 512 van a ser más rápidos y más cómodos como no, pero para instalar los juegos y jugar mediante la sd yo creo que no habrá ningún problema más que en los tiempos de carga.
Es mi opinión que nadie se ofenda que por aquí se ofende el personal muy rápido.
Un saludo!


Es que el tema de los NVME en PC a pesar de existir hace diez años no se aprovechaban del todo para juegos por temas de optimización y cuellos de botella del sistema. Ahora que las consolas llevan ese almacenamiento y han resuelto el tema de los cuellos de botella se va a empezar aprovechar de verdad.

Lo que no entiendo es tanto follon con los 64GB EMMC y como iran los juegos desde una micro SD cuando es justo lo que lleva Switch desde hace 4 años y no ha habido problemas.
Pues me parece un tema muy interesante, a ver si lo podemos abordar sin faltas de respeto y con algo menos de agresividad.

Faltan 30 años para tenerla en las manos.
@flap0 Exactamente. Hoy los Macs, como todo lo de Apple, es para fans de la marca y poco más. El mercado profesional lo dejaron en los 2000 y principios de 2010.

Pero vamos, se ve a la legua que el tipo este simplemente odia Windows. Ya tiene hecha su idea de que Windows es la peste, así que le da igual inventar y mentir para sus "argumentos".

Es lo que me fastidia del tema este de la Steam Deck, la de fanáticos antiWindows que han salido de debajo de las piedras y están usando la Steam Deck como arma arrojadiza.

Lo del NVMe vs eMMC, pues no es por ser NVMe. La verdad, una vez alcanzas cierta velocidad, el exceso no se nota. Yo tengo uno de 1TB y 3500 MB/s, el máximo que daba para PCIe 3.0, y no se nota la diferencia con los SSD normales que tengo de 500-600 MB/s. Sí puede que tarde 1-2 segundos menos en cargar, pero eso no justifica la diferencia de precio. Otra cosa es que luego con Windows 11 se pueda aprovechar como con Xbox Series porque venga ya implementado para aprovechar esa diferencia, pero, ahora mismo, importa bien poco. Otra cosa es cargar de una MicroSD de 100 MB/s, pero vamos, yo sigo teniendo un montón de juegos en discos mecánicos y cargan sin problemas, un poco más despacio y ya está.
@eldeantes lo veo exactamente igual que tu. pero me gustaria añadir que la economica tambien tiene ranura m.2 aunque sea mas lenta, para leer a 560mb/s seguro que llega ya que es una pcie 2.0

las 3 opciones de compra de esta consola son buenas, todo dependera de lo que te quieras gastar, lo mejor es que puedes ir ampliandola a futuro, añadirle un nvme a la que solo lleva un emmc, añadirle mas memoria a la que tiene 256mb de nvme y lo mismo para la de 512mb si encuentras un nvme de 2230 de 1tb :D

tambien he de decir que mola que tarde poco en cargar, por eso reserve la de 256mb, despues ya vere de ampliar la memoria por un nvme mas amplio y por que no, mas rapido!!

la pantalla, si dice valve antireflejos... pues algo hara. que ganitas de tenerla en nuestras manos y empezar a cacharrear con ella!!!

google dice esto de los pcie m.2:
PCIe 1.0 -> 2 Gbit/s (250 MB/s) por carril. PCIe 2.0 -> 4 Gbit/s (500 MB/s) por carril. PCIe 3.0 -> 7,9 Gbit/s (984 MB/s) por carril. PCIe 4.0 -> 15,8 Gbit/s (1969,2 MB/s) por carril.
@eldeantes es que no debería haber discusión de si se podrá jugar con microsd o no, los de Valve dicen que en la entrevista on IGN todos los juegos iban en una microsd así que solo con esas declaraciones debería acabarse la discusión. Obviamente habrá diferencias en los tiempos de carga y si un juego usas mucha lectura y escritura pues puede que afecte un poco.

@Maxtorete las pruebas no serán totalmente válidas teniendo en cuenta que están trabajando en una versión de Proton que aún no está disponible para todos y que SteamOS vendrá totalmente optimizado para el hardware de la Steam Deck.
eldeantes escribió:
nachobarro escribió:Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.

OFFTOPIC @pmol @flap0

Tenéis razón, pero Apple y sus nuevos Apple Silicon van a dar mucho que hablar. El próximo M1X o M2 (el SoC para Pros) puede ser bastante bestia si los leaks sobre especificaciones son ciertos. Es la mejor decisión que han podido tomar dejar Intel.


El chiste es la comedura de tarro de los Nvme vs EMMC. Llevo años jugando en pc, tengo en el mismo pc Hdd mecanico, ssd sata y ssd Nvme y te aseguro que la única diferencia son los tiempos de carga, una vez dentro del juego los fps son los mismos, en mi humilde opinión, todo eso de que no se va a poder jugar en la sd lo veo una barbaridad, si, los modelos de 256 y 512 van a ser más rápidos y más cómodos como no, pero para instalar los juegos y jugar mediante la sd yo creo que no habrá ningún problema más que en los tiempos de carga.
Es mi opinión que nadie se ofenda que por aquí se ofende el personal muy rápido.
Un saludo!



Nadie dice que no se pueda jugar con una SD o eMMC, pero aqui parece que van a ir igual. Como se ha dicho, probad a instalar Windows en una SD y me contáis como funciona todo.

Lo vuelvo a repetir, comprarse a estas alturas un dispositivo tecnológico sin SSD es ser masoquista.
nachobarro escribió:Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.


Pues, o me he perdido algo, o nadie ha intentado hacer creer lo que dices. Lo que se está intentando hacer creer es que con la microsd no habrá problemas para jugar, no que cargue más rápido, que todos sabemos que es imposible.
nachobarro escribió:
eldeantes escribió:
nachobarro escribió:Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.

OFFTOPIC @pmol @flap0

Tenéis razón, pero Apple y sus nuevos Apple Silicon van a dar mucho que hablar. El próximo M1X o M2 (el SoC para Pros) puede ser bastante bestia si los leaks sobre especificaciones son ciertos. Es la mejor decisión que han podido tomar dejar Intel.


El chiste es la comedura de tarro de los Nvme vs EMMC. Llevo años jugando en pc, tengo en el mismo pc Hdd mecanico, ssd sata y ssd Nvme y te aseguro que la única diferencia son los tiempos de carga, una vez dentro del juego los fps son los mismos, en mi humilde opinión, todo eso de que no se va a poder jugar en la sd lo veo una barbaridad, si, los modelos de 256 y 512 van a ser más rápidos y más cómodos como no, pero para instalar los juegos y jugar mediante la sd yo creo que no habrá ningún problema más que en los tiempos de carga.
Es mi opinión que nadie se ofenda que por aquí se ofende el personal muy rápido.
Un saludo!



Nadie dice que no se pueda jugar con una SD o eMMC, pero aqui parece que van a ir igual. Como se ha dicho, probad a instalar Windows en una SD y me contáis como funciona todo.

Lo vuelvo a repetir, comprarse a estas alturas un dispositivo tecnológico sin SSD es ser masoquista.

Creo que una vez sales del hdd, lo mismo da, las distintas tecnologías de memoria funcionan todas más o menos bien con sus diferencias pero aceptables, los smartphone usan emmc y van bien, la nintendo switch va de lujo tanto en emmc como en sd y así un largo etc.
Tema de optimizaciones pues ya veremos yo eso de que como las consolas nuevas ahora calzan ssd más rápido como que no veo que lo vayan a aprovechar más allá de algunos juegos puntuales, los juegos se programan para una pluralidad de configuraciones y cuando esto es así siempre se tira a optimizar por abajo evidentemente, asique el que tenga dinero y pueda que se compre nvme y el que no pues emmc, creo que vamos a disfrutar todos por igual del cacharro.

Edit: Veo que ahora los smartphone nuevos usan memoria UFS, supongo que más veloz.
Bardok84 escribió:

Algunos ya centrados en su futuro...mods, external SSD.

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Saludos !!


Es que este sea probablemente el punto intermedio para querer aumentar el espacio de la steam deck con buenos ratios de velocidad y mucho espacio sin jugarte el perder la garantía para abrir la SD e intentar instalar un disco interno.

En un mod como ese se pueden usar carcasas de este estilo:

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Ahí puedes meter discos m.2 de un 1tb por 100 euros. Apenas deberían meter peso porque son muy ligeros, y si Steam Deck usa USB 3.1 Gen 2, podría tener velocidades de 1.2gb/s, muy decentes comparado con SSDs internos, y si es Gen 1, serían 640 mb/s, que también son velocidades bastante buenas.

La clave sería que tuviera un puerto USB C que permita la carga con el mod puesto, si no es un engorro andar quitándolo y poniéndolo cada vez que queramos cargar la consola.
locust escribió:
Bardok84 escribió:

Algunos ya centrados en su futuro...mods, external SSD.

Imagen

Saludos !!


Es que este sea probablemente el punto intermedio para querer aumentar el espacio de la steam deck con buenos ratios de velocidad y mucho espacio sin jugarte el perder la garantía para abrir la SD e intentar instalar un disco interno.

En un mod como ese se pueden usar carcasas de este estilo:

Imagen

Ahí puedes meter discos m.2 de un 1tb por 100 euros. Apenas deberían meter peso porque son muy ligeros, y si Steam Deck usa USB 3.1 Gen 2, podría tener velocidades de 1.2gb/s, muy decentes comparado con SSDs internos, y si es Gen 1, serían 640 mb/s, que también son velocidades bastante buenas.

La clave sería que tuviera un puerto USB C que permita la carga con el mod puesto, si no es un engorro andar quitándolo y poniéndolo cada vez que queramos cargar la consola.


Lo veo más bien para cuando esté en el dock, en modo portátil bastante pesa ya, habrá que tenerla en las manos a ver ese peso de 600 y picó gramos.
locust escribió:
Bardok84 escribió:

Algunos ya centrados en su futuro...mods, external SSD.

Imagen

Saludos !!


Es que este sea probablemente el punto intermedio para querer aumentar el espacio de la steam deck con buenos ratios de velocidad y mucho espacio sin jugarte el perder la garantía para abrir la SD e intentar instalar un disco interno.

En un mod como ese se pueden usar carcasas de este estilo:

Imagen

Ahí puedes meter discos m.2 de un 1tb por 100 euros. Apenas deberían meter peso porque son muy ligeros, y si Steam Deck usa USB 3.1 Gen 2, podría tener velocidades de 1.2gb/s, muy decentes comparado con SSDs internos, y si es Gen 1, serían 640 mb/s, que también son velocidades bastante buenas.

La clave sería que tuviera un puerto USB C que permita la carga con el mod puesto, si no es un engorro andar quitándolo y poniéndolo cada vez que queramos cargar la consola.


es muy buena idea!! incluso aunque no puedas tenerlo conectado en modo portatil todo el tiempo, ya que la transferencia de datos seria rapida y podrias mover archivos y hacer instalaciones muy rapidamente :D conectas instalas y desconectas jejeje
kenshin88 escribió:
eldeantes escribió:
nachobarro escribió:Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.

OFFTOPIC @pmol @flap0

Tenéis razón, pero Apple y sus nuevos Apple Silicon van a dar mucho que hablar. El próximo M1X o M2 (el SoC para Pros) puede ser bastante bestia si los leaks sobre especificaciones son ciertos. Es la mejor decisión que han podido tomar dejar Intel.


El chiste es la comedura de tarro de los Nvme vs EMMC. Llevo años jugando en pc, tengo en el mismo pc Hdd mecanico, ssd sata y ssd Nvme y te aseguro que la única diferencia son los tiempos de carga, una vez dentro del juego los fps son los mismos, en mi humilde opinión, todo eso de que no se va a poder jugar en la sd lo veo una barbaridad, si, los modelos de 256 y 512 van a ser más rápidos y más cómodos como no, pero para instalar los juegos y jugar mediante la sd yo creo que no habrá ningún problema más que en los tiempos de carga.
Es mi opinión que nadie se ofenda que por aquí se ofende el personal muy rápido.
Un saludo!


Es que el tema de los NVME en PC a pesar de existir hace diez años no se aprovechaban del todo para juegos por temas de optimización y cuellos de botella del sistema. Ahora que las consolas llevan ese almacenamiento y han resuelto el tema de los cuellos de botella se va a empezar aprovechar de verdad.

Lo que no entiendo es tanto follon con los 64GB EMMC y como iran los juegos desde una micro SD cuando es justo lo que lleva Switch desde hace 4 años y no ha habido problemas.

Los assets y texturas que cargan los juegos de Switch son infinitamente más ligeros que los de las versiones de PC para juegos complejos. Cuanto más pese el juego más notarás la diferencia. Dudo que una microSD te aguante bien un juego de mundo abierto sin cargas donde constantemente hay streaming de assets. Eso ya se puede ver en un Witcher 3 si te pones a toda leche con el caballo. Con un disco lento hay mucho más popping.
@MutantCamel
Desde el desconocimiento ¿Qué renderice a 800p no ayuda a evitar eso, o es indiferente?
Gracias
Zack_VII escribió:Del debate de ubisoft, yo diría que de echo, a efectos de optimización, deck es una consola no un pc, precisamente porque la desventaja del pc para optimizar, esque el rango va de pc mega low a pc ultra hight, y tienes que encontrar un punto medio por lo ambiguo del asunto, en cambio, una consola es hard cerrado, todo el que tiene una ps5 tiene el mismo hard, y por lo tanto la optimización para un sistema, lo es para los millones que esten distribuidos, y es exactamente el caso de deck, ya que quitando el ssd que afecta mas a cargas que otra cosa, la deck es a efectos de hard una consola, porque si se venden que se yo, 3 millones, son 3 millones con el mismo hard, por lo que en términos de optimización, si quisiesen seria mucho mas viable optimizar de forma precisa y eficiente para deck que optimzar para la amplia gamma de pcs que hay, que como decia, es mucho mas ambiguo.

Otro tema esque se vendan suficientes deck como para que compense dedicarle una optimización personalizada como se hace en el resto de hards cerrados, que eso ya se verá.


Yo estoy de acuerdo contigo. Simplemente conque en el sistema de Deck tenga unas opciones recomendadas de base para cada juego como el nvidia experience ya sería suficiente, pero es que creo, sin tener ni idea, que meter en los juegos de pc una optimización o configuración adecuada para el hardware de Deck, no creo que sea muy complicado, ya que sabes exactamente que lleva. Esto lo digo desde el desconocimiento, pero creo que en el video de los devkits para los desarrolladores hablaban exactamente de hacer esto y que sería relativamente fácil para ellos. Si vende bien, poner un aviso en steam de que el juego ha sido optimizado para Deck puede dar ventas a ese juego. Es un pc, pero creo que Valve quiere que se parezca a una consola lo máximo posible y que sea lo más cómodo y sencillo posible. Eso no quiere decir que para el quiera toquetear no tenga opciones, no han dejado de decir que ellos no van a poner límites. Saludos.
eldeantes escribió:@MutantCamel
Desde el desconocimiento ¿Qué renderice a 800p no ayuda a evitar eso, o es indiferente?
Gracias

A ver, eso tiene mas que ver con el tamaño de las texturas (que normalmente esta en la sección de gráficos de texturas). Si pones las texturas en bajo, cargaran mas rápido. A cambio de perder detalle.
La cosa es que renderice a 800p no tiene nada que ver, o sea, tu puedes jugar a 4K con texturas a bajo e ira igual de rápido a la hora de cargar. (Pero el rendimiento baja)

EDIT: Lo que si puede ser, es que a cierto punto, la subida de la calidad de texturas afecte menos por la pantalla y la resolución y haga un efecto de alto ppi (en plan pantalla retina) y haga un downsampling de texturas. (Que técnicamente mejora la calidad/definición pero no es la resolución 1:1), puede que calidad ultra de texturas de menos igual, por tanto, se puede poner el alto, ahorras VRAM y carga más rápido.
MutantCamel escribió:Los assets y texturas que cargan los juegos de Switch son infinitamente más ligeros que los de las versiones de PC para juegos complejos. Cuanto más pese el juego más notarás la diferencia. Dudo que una microSD te aguante bien un juego de mundo abierto sin cargas donde constantemente hay streaming de assets. Eso ya se puede ver en un Witcher 3 si te pones a toda leche con el caballo. Con un disco lento hay mucho más popping.


GTAV desde tarjeta SD, ningún problema:

locust escribió:
MutantCamel escribió:Los assets y texturas que cargan los juegos de Switch son infinitamente más ligeros que los de las versiones de PC para juegos complejos. Cuanto más pese el juego más notarás la diferencia. Dudo que una microSD te aguante bien un juego de mundo abierto sin cargas donde constantemente hay streaming de assets. Eso ya se puede ver en un Witcher 3 si te pones a toda leche con el caballo. Con un disco lento hay mucho más popping.


GTAV desde tarjeta SD, ningún problema:



Es que con una buena SD no debería dar ningun problema
Steam podría optimizar el tamaño de la instalación usando solo las texturas en low si detecta el Deck y con eso ahorraría espacio.
Fleishmann escribió:Steam podría optimizar el tamaño de la instalación usando solo las texturas en low si detecta el Deck y con eso ahorraría espacio.

El tema es que eso Steam no lo puede hacer, Steam puede implementar una API para fragmentar un juego en componentes esenciales y opcionales, pero los devs son los que tendrían que implementarlo.

Y eso ya se hace en cierto modo, muchos juegos tienen packs de texturas HD que se descargan como un DLC gratuito a parte.
LordVulkan escribió:
Fleishmann escribió:Steam podría optimizar el tamaño de la instalación usando solo las texturas en low si detecta el Deck y con eso ahorraría espacio.

El tema es que eso Steam no lo puede hacer, Steam puede implementar una API para fragmentar un juego en componentes esenciales y opcionales, pero los devs son los que tendrían que implementarlo.

Y eso ya se hace en cierto modo, muchos juegos tienen packs de texturas HD que se descargan como un DLC gratuito a parte.

Realmente la API, ya existe puedes hacer que un paquete haga referencia a los depots (es muy smart delivery)
https://steamdb.info/app/620/depots/ y ya se usa con los idiomas y las plataformas eso si.

El que piense que es algo que pueden usar los juegos sin intervención de las desarrolladoras, como dice arriba, Lo flipa muchísimo, probablemente casque le programa si le quitas elementos y haces este Texturas a demanda, sin hacer modificaciones.

O sea, existir existe la tecnología y se podria enfocar en ese sentido, aunque por otro lado, defiendo que se pueda usar con un PC y si quiero jugar en Ultra, que sea posible, y implementarlo esto In-Game y no fuera de Steam le veo mas problemas y molestias al usuario que otra cosa.
Me estáis convenciendo, creo que voy a cambiar el NVME 1Tb Gen 3x4 y el de 2Tb Gen 3x4 que tengo montados en el PC por unas buenas tarjetas SD, todo son ventajas.

Ya fuera de coñas, Microsoft va a implementar las Direct Storage de la arquitectura Velocity de Xbox en Windows 10 y 11 para aprovechar el potencial de los NVME de última generación, ni las SD ni las eMMC se aprovechan de esta arquitectura.

Va a funcionar Steam Deck bien con la eMMC y las tarjetas SD, claro, no hay duda, ¿Obtienes una experiencia similar con una SD o la memoria eMMC? Ni de lejos.

Ya cada cual puede elegir lo que quiera o lo que buenamente pueda, pero intentar comparar para justificar la compra no tiene sentido.

Sobre la prueba que he visto que ha puesto alguien con los tiempos de carga del GTA V, solo tienes que ir a YouTube y poner GTA V load times y se ve claramente la diferencia, aunque como ya había comentado, los tiempos de carga son lo de menos, la diferencia principal está en la forma en la que los NVME gestionan los hilos de lectura escritura y cuantos son capaces de gestionar al mismo tiempo en comparación con las eMMC o SD.
locust escribió:
MutantCamel escribió:Los assets y texturas que cargan los juegos de Switch son infinitamente más ligeros que los de las versiones de PC para juegos complejos. Cuanto más pese el juego más notarás la diferencia. Dudo que una microSD te aguante bien un juego de mundo abierto sin cargas donde constantemente hay streaming de assets. Eso ya se puede ver en un Witcher 3 si te pones a toda leche con el caballo. Con un disco lento hay mucho más popping.


GTAV desde tarjeta SD, ningún problema:


GTAV es un juego diseñado para PS3.
Si es que el modelo de 64Gb solo existe para que Valve pueda decir que puedes jugar a toda tu librería de Steam donde quieras por 399 $ ...

Todo lo que no sea SSD en 2021 es tecnología obsoleta.
nachobarro escribió:Si es que el modelo de 64Gb solo existe para que Valve pueda decir que puedes jugar a toda tu librería de Steam donde quieras por 399 $ ...

Todo lo que no sea SSD en 2021 es tecnología obsoleta.


Son opciones.

"¿Tecnología obsoleta?" Catalógalo como quieras. Lo que tu no comprarías nunca en 2021 es tu pensamiento y tu situación. Cada uno tiene su opinión y toma sus decisiones.

Hay que valorar muchas cosas. En mi caso tengo hipoteca, hijos, y no todo el tiempo que me gustaría para mi afición. Por lo tanto en mi caso la gama de entrada si es una opción lógica y acorde a "mí" situación.

Y no entro en que sea mejor que sus hermanas mayores porque está claro que no es así y por tanto es una discusión estéril.
nachobarro escribió:Si es que el modelo de 64Gb solo existe para que Valve pueda decir que puedes jugar a toda tu librería de Steam donde quieras por 399 $ ...

Todo lo que no sea SSD en 2021 es tecnología obsoleta.

Es una opción para el que la quiera usar para jugar a Indies y remote play.
LordVulkan escribió:
nachobarro escribió:Si es que el modelo de 64Gb solo existe para que Valve pueda decir que puedes jugar a toda tu librería de Steam donde quieras por 399 $ ...

Todo lo que no sea SSD en 2021 es tecnología obsoleta.

Es una opción para el que la quiera usar para jugar a Indies y remote play.


Madre mía. :-| Que solo por el almacenamiento, cuando tanto en ram, como en gráfica, como en procesador es igual en las 3 versiones, se diga que la básica solo sirve para jugar a indies me parece muy heavy.
Switch es la portatil mas vendida de la historia , y el hard mas vendido a dia de hoy a ojo y no tiene ssd.

Yo creo que va mas con lo tiquismiquis que sea cada uno sin mas, si no se es muy puñetero con los tiempos de carga, procesamiento general y demas, no es imprescindible un ssd.

Y el modelo de 64gb es buena opción para varios perfilles de usuario, como por ejemplo el que la quiere sobretodo para indies o consola retro de emulacion, ya que para eso con el modelo base y una sd de Xgb vas sobrado, y eso en el mas pesimista de los panoramas, porque si al final los juegos triple A corren muy bien en SD como asegura valve, que yo creo que será asi (ya se ha dicho que los juegos que jugaron en ign, control, stranding, doom eternal, jedi corrian en sd), pues es tan buen modelo de cara al gamming como las otras aunque sea mas lenta en procesar.

P.D: Yo he reservado la de 256 pero vaya, mas por una cuestión de que soy un enfermo de tener todos los juegos posibles instalados, y por lo tanto con 256 mas mi sd de 400, me entra bastante cosa, pero sino no habria tenido mucho reparo en la de 64gb, porque confío en el rendimiento desde SD, ya que sino valve de estaría pegando un tiro en el pie, y tontos no son.
tesimi escribió:
nachobarro escribió:Si es que el modelo de 64Gb solo existe para que Valve pueda decir que puedes jugar a toda tu librería de Steam donde quieras por 399 $ ...

Todo lo que no sea SSD en 2021 es tecnología obsoleta.


Son opciones.

"¿Tecnología obsoleta?" Catalógalo como quieras. Lo que tu no comprarías nunca en 2021 es tu pensamiento y tu situación. Cada uno tiene su opinión y toma sus decisiones.

Hay que valorar muchas cosas. En mi caso tengo hipoteca, hijos, y no todo el tiempo que me gustaría para mi afición. Por lo tanto en mi caso la gama de entrada si es una opción lógica y acorde a "mí" situación.

Y no entro en que sea mejor que sus hermanas mayores porque está claro que no es así y por tanto es una discusión estéril.


Tu opción es totalmente respetable e igual de válida que cualquier otra, ni mejor ni peor.

Lo que no entiendo es cuando algunos intentan justificar la compra con argumentos sin sentido.

La ventaja es que ya sabemos que se podrá ampliar, por si en el futuro quieres mejorar la máquina, lo que es una noticia estupenda.
LordVulkan escribió:
nachobarro escribió:Si es que el modelo de 64Gb solo existe para que Valve pueda decir que puedes jugar a toda tu librería de Steam donde quieras por 399 $ ...

Todo lo que no sea SSD en 2021 es tecnología obsoleta.

Es una opción para el que la quiera usar para jugar a Indies y remote play.


En IGN probaron estos juegos:

"To test out its capabilities, I tried more than half a dozen different games – some first-person like Doom Eternal and Portal 2, some third-person, including Death Stranding and Star Wars: Jedi Fallen Order, and some isometric, such as Stardew Valley and Hades. For the most part, these all ran without issue on their default graphics settings at the handheld’s native 720p resolution, and the Steam Deck stayed comfortably cool to hold that whole time."


Fuente

Dado que todos los juegos que probaron IGN se cargaron desde tarjeta SD, podemos decir que juegos como Death Stranding, Doom Eternal y Jedi Fallen Order son indies, bueeeno a mi me vale. [sonrisa]
No lo decía por tema de SSD ni por gráficos, lo decía por tema de espacio, la mayoría de juegos que no son AAA se podrán jugar en la versión de 64GB sin problemas, incluso se podrán instalar 3 o 4, sin contar la SD.

Los entusiastas lo vemos desde el punto de vista de poder jugar a GTA VI en ella, pero el atractivo que proporciona el poder jugar a todo el catálogo de Steam que no sean juegos que pesen más de 70GB puede ser más que suficiente para mucha gente.
MutantCamel escribió:
GTAV es un juego diseñado para PS3.


En IGN probaron el Death Stranding, quizás uno de los juegos modernos de mundo abierto más complejos actualmente, y lo jugaron desde una tarjeta SD, así que dudo que haya problemas de streaming de assets en mundos abiertos con juegos desde tarjetas SD como dices.
locust escribió:
LordVulkan escribió:
nachobarro escribió:Si es que el modelo de 64Gb solo existe para que Valve pueda decir que puedes jugar a toda tu librería de Steam donde quieras por 399 $ ...

Todo lo que no sea SSD en 2021 es tecnología obsoleta.

Es una opción para el que la quiera usar para jugar a Indies y remote play.


En IGN probaron estos juegos:

"To test out its capabilities, I tried more than half a dozen different games – some first-person like Doom Eternal and Portal 2, some third-person, including Death Stranding and Star Wars: Jedi Fallen Order, and some isometric, such as Stardew Valley and Hades. For the most part, these all ran without issue on their default graphics settings at the handheld’s native 720p resolution, and the Steam Deck stayed comfortably cool to hold that whole time."


Fuente

Dado que todos los juegos que probaron IGN se cargaron desde tarjeta SD, podemos decir que juegos como Death Stranding, Doom Eternal y Jedi Fallen Order son indies, bueeeno a mi me vale. [sonrisa]


Touché XD
Zack_VII escribió:Switch es la portatil mas vendida de la historia , y el hard mas vendido a dia de hoy a ojo y no tiene ssd.

.

De momento la DS ha vendido más
prosomilo escribió:
Zack_VII escribió:Switch es la portatil mas vendida de la historia , y el hard mas vendido a dia de hoy a ojo y no tiene ssd.

.

De momento la DS ha vendido más


Vaya comentario. Decir que Switch es la portatil mas vendida de la historia sin siquiera mirarse los datos, por que le apetecia decirlo.
Aún le faltan 60 millones para pillar a la DS y 30 para pillar a la GameBoy. Ha superado a 3DS, GBA y PSP recientemente por poco.
nachobarro escribió:Venga va, ahora nos van a intentar hacer creer que un eMMC o una MicroSD es más rápido que un SSD NVME :Ð

El chiste se cuenta solo.

Pensaba que no escucharía algo más ridículo que lo de que la pantalla antirreflejos del modelo de 512GB se iba a ver borrosa, pero por desgracia parece que si vamos a escuchar cosas peores [qmparto] Todo con tal de justificar lo injustificable.

Que cada uno se compre el modelo que quiera, pero los milagros no existen.

OFFTOPIC @pmol @flap0

Tenéis razón, pero Apple y sus nuevos Apple Silicon van a dar mucho que hablar. El próximo M1X o M2 (el SoC para Pros) puede ser bastante bestia si los leaks sobre especificaciones son ciertos. Es la mejor decisión que han podido tomar dejar Intel.

Aquí tenemos al que se cree los del ssd mágico de ps5.
Lleváis dias discutiendo con el tema del almacenamiento interno a ver quien tiene la razón. [triston]
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