[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
705
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2154 votos.
@half-turok

Hola, Gracias por contestar. Te agradeceria la ayuda, he pasado muchisimas horas configurando a mi gusto la consola que seria una puta, un bajon y un handicap tener que reinstalar todo, hay cientos de roms scrapeadas, emuladores configurados, perfiles creados, etc...

Yo en Windows si podria lo más seguro solucionar el problema pero en Linux no, nunca lo he tratado.
Decir que hay emus que da errores o no entra en ellos, al tener el "ejecutable" en el escritorio supongo.

Como nota importante, preguntar una cosa que quiero saber. Los iconos de "volver a modo gaming", "abrir steam" y alguno mas que suele estar en el escritorio. Son accesos directos realmente en linux? o son las aplicaciones como tal?
Todo depende del FSR y la resolucion que pongas, a bajas para ahorrar un poco de bateria pero con resultados que te sangran los ojos pues no. Todo juego que uso lo tiro a la resolucion por defecto de la deck, si hago FSR es a una resolucion 1 punto o 2 por debajo, mas es insultante y prefiero hacer streaming y gozarlo bien.
Algun tutorial o comando para instalar refind que funcione? el de la pagina oficial no me lo instala,tambien hay unas configuraciones o modo de instalar concreto que segun que foro mire cambia,algun metodo eficaz a dia de hoy? una locura para mi esto,gracias
Me llegó ayer señores, esto es una maravilla.
maikel_xp escribió:Algun tutorial o comando para instalar refind que funcione? el de la pagina oficial no me lo instala,tambien hay unas configuraciones o modo de instalar concreto que segun que foro mire cambia,algun metodo eficaz a dia de hoy? una locura para mi esto,gracias


Tienes dualboot si mal no recuerdo ¿Cierto? De ser así, necesitas actualizar, me parece que en su Github había un usuario que menciona un error de instalación por dualboot desactualizado.

Zenonman escribió:Buenas gente, planteo un debate

Preferis:

Resolución nativa con calidad más baja

Resolucion reescalada con fsr y mayor calidad gráfica

Os leo


En mi caso FSR, por temas de la batería, cuando estoy fuera y se que no hay una toma de corriente.

Hay juegos donde no veo la necesidad de activarlo y dejo la resolución nativa.

Sobre las calidad gráfica, depende si lo tengo conectado al monitor/proyector con cargador, calidad alta o lo que pueda.

En modo portátil la calidad que no afecte tanto la autonomía.

@PENECK me vendría bien conocer la nueva ruta que te toma, para montar de nuevo tu escritorio.
@half-turok
Gracias de nuevo!

https://www.mediafire.com/file/mk3zg2mp ... k.zip/file

En el zip hay 4 capturas de como esta ahora mismo todo, es mas fácil que las vea que yo te lo explique...jejeje.
He intentado buscar informacion pero nada, no se como hacerlo. Decir tambien de nuevo, que en la captura del "nuevo" escritorio como verás está el antiguo escritorio en una carpeta, pero en una carpeta normal, se ve que a perdido la "personalizacion" visual que tiene carpeta escritorio realmente, y sunpongo que tambien habrá perdido la ruta, etc...

Como dato importante, para que lo tengas en cuenta, vuelvo a escribir que cuando paso del modo gaming al modo escritorio se abre automaticamente la carpeta escritorio, no lo logro entender.

Gracias, de verdad!
@PENECK te voy a contestar en el hilo de errores y averías para que otros usuarios lo puedan ver en caso de necesitar.
@half-turok
Perfecto! No sabía que existía ese hilo!
Para mí es que se ven directamente mejor los juegos con el FSR de deck de la resolución de 1552*720 que nativo, básicamente porque esa resolución es prácticamente 720 así que no rescalas nada y en cambio añade los procesos del fsr, e incluso a 1024*640 , se me ven en general mejor también que a resolución nativa, siempre usando el FSR de deck ojo, y esque los 800p nativos a mi se me hacen borrosillos,. como con demasiado antialias, por lo que prefiero el acabado mas definido que da él sharpen . Ya por debajo de ahi, si que se ven peor en general.

Yo por normal general configuro todos los juegos a 1024*640 o 1552*720 , para usar el fsr de deck, y luego en lineas muy generales, intento tener texturas y anisotropico en alto/x16, sombras en bajo, y lo demás medio, alto o bajo según lo exigente del juego, y así se apañan prácticamente todos menos casos muy extremos.
half-turok escribió:
maikel_xp escribió:Algun tutorial o comando para instalar refind que funcione? el de la pagina oficial no me lo instala,tambien hay unas configuraciones o modo de instalar concreto que segun que foro mire cambia,algun metodo eficaz a dia de hoy? una locura para mi esto,gracias


Tienes dualboot si mal no recuerdo ¿Cierto? De ser así, necesitas actualizar, me parece que en su Github había un usuario que menciona un error de instalación por dualboot desactualizado.

Zenonman escribió:Buenas gente, planteo un debate

Preferis:

Resolución nativa con calidad más baja

Resolucion reescalada con fsr y mayor calidad gráfica

Os leo


En mi caso FSR, por temas de la batería, cuando estoy fuera y se que no hay una toma de corriente.

Hay juegos donde no veo la necesidad de activarlo y dejo la resolución nativa.

Sobre las calidad gráfica, depende si lo tengo conectado al monitor/proyector con cargador, calidad alta o lo que pueda.

En modo portátil la calidad que no afecte tanto la autonomía.

@PENECK me vendría bien conocer la nueva ruta que te toma, para montar de nuevo tu escritorio.

No entiendo lo de actualizar dual boot,tengo instalado Steam os, Windows y refind en esta nueva instalación de 0 que hice aún no porque en la anterior se lo cargo todo,no podía iniciar ni Windows ni Steam os, dualboot no existe como programa no? Perdón por tantas preguntas
fulfidor escribió:
Zenonman escribió:Buenas gente, planteo un debate

Preferis:

Resolución nativa con calidad más baja

Resolucion reescalada con fsr y mayor calidad gráfica

Os leo

Yo nativo calidad baja, odio los artefactos. Aunque también odio los dientes de sierra jajaja

Pero en general lo llevo todo en nativo a no ser que el juego no funcione ni en bajo.


Yo hago igual, no hay nada como la resolución nativa.

En monitor con resoluciones 1440p/4K los escalados FSR2 y DLSS funcionan genial y los uso si no llego a los 60 FPS en nativo (cosa que casi nunca me ha pasado sin RT), pero en una pantalla de la resolución de la Deck prefiero evitar cualquier tipo de escalado.

Antes bajo los efectos y calidad que bajo la resolución.
Existe algo que sea de manera general, algun archivo o algo por el estilo, para aumentar los subtitulos ? Estaba queriendo jugar al sleeping dogs, y es jugable pero al final acabaria con la vista echa polvo
yeong escribió:Existe algo que sea de manera general, algun archivo o algo por el estilo, para aumentar los subtitulos ? Estaba queriendo jugar al sleeping dogs, y es jugable pero al final acabaria con la vista echa polvo

https://steamcommunity.com/app/307690/d ... 747435442/
Pruebate esto.
yeong escribió:Existe algo que sea de manera general, algun archivo o algo por el estilo, para aumentar los subtitulos ? Estaba queriendo jugar al sleeping dogs, y es jugable pero al final acabaria con la vista echa polvo

Puedes usar el zoom con el trackpad.

-Vete a ajustes de mando/ajustes rápidos y activa botones traseros de la empuñadura.

-Pulsa en L4, muévete a la pestaña de teclado y selecciona la tecla Esc.

-Vuelve a L4, pulsa en tecla Esc, muévete a la pestaña Sistema y selecciona Alternar lupa.

-Entra ahora en editar disposición y baja hasta Trackpads, ve a Uso: Trackpad derecho y ponlo en "Como ratón"

Ya puedes activar el zoom dentro del juego cuando quieras pulsando L4 y usar el trackpad derecho para centrarlo como quieras.
Zenonman escribió:Buenas gente, planteo un debate

Preferis:

Resolución nativa con calidad más baja

Resolucion reescalada con fsr y mayor calidad gráfica

Os leo


es mejor 4K DLSS rendimiento que 1440p nativo

es mejor 4K DLSS rendimiento que 1440p DLSS calidad


y es mejor 1440p nativo que 1440p DLSS calidad


comprendiendo esto , en la deck es siempre mejor usar 800p en calidad baja que usar FSR en cualquier modalidad, y es mas grave que en PC a 4K o 2K, porque si usas FSR en base a 480p para llegar a 800p, realmente es una imagen llena de defectos y artefactos, sin definicion.

La resolucion del panel hay que mantenerla como sea siempre, bajando fps hasta 40, y detalles salvo ( texturas)



es mejor
sitanglo escribió:
Zack_VII escribió:
CAPITANSALAMI87 escribió:Gracias a ambos, si la de 64 tira bien yo contento. Me paraba bastante el asunto que sin ser ssd el funcionamiento fuera demasiado lento. Pero si me decís que funciona bien… a ver si consigo una de las reacondicionadas y le meto una buena sd.


Si de verdad solo quieres instalar 4-5 juegos+ retro.no deberias tener problemas con la de 64, ya que el inconveniente que suele tener es que aunque tu instales los juegos en una microsd, hay par de archivos que Siempre se instalan en la interna, por lo aue aun sin instalar nada directamente en ella, si se instalan muchos juegos en una microsd con el modelo de 64gb, se acaba llenando la memoria tarde o temprano, pero como digo, si vas a instalar pocos,.no debería haber problema.

El único problema que si podrias encontrarte aun asi con el de 64gb, esque hay algunos juegos que cuando se actualizan, aunque esten instalados en la micro sd, tienen que hacer ,. previo a la aplicación del update, un volcado de TODO el juego a la interna, para luego devolverlo a la microsd, y claro, que pasa, que si tienes 45gb libres en la interna por decir algo, y el juego que se va a actualizar son 60gb, no va a poder volcarlo, por lo que fallara el update..

De todos modos eso tiene facil solución que es desinstalar el juego y volver a instalarlo, ya que as se bajará ya con el update aplicado, claro que como no tenga guardado en nube, puedes perder la partida.

Esto son cosas que no se suelen comentar respecto al modelo de 64gb y que seguramente si lo pillas no llegues a sufrirlas, pero considero que es bueno que por lo menos lo sepas. Yo sinceramente estiraria un mínimo e iria al de 256gb + una microsd de 512 y asi te olvidas de los pocos problemas que pueda dar el de 64.

Respecto a la oled, por si lo desconoces, mas allá de la pantalla, monta mejor bateria, lo que sumado a una mayor eficiencia le saca de 1 a 2.5h promedio al modelo lcd, por lo que si planeas usarlas sobretodo fuera de casa, podría ser relevante.


Para ese tema hay una solucion muy simple con 4 clics

https://github.com/scawp/Steam-Deck.Shader-Cache-Killer

Este script mueve todos los archivos compact data y shaders a la microsd y aunque el juegos se actualicen no utilizas el disco interno para nada. Yo tengo la version de 64 gigas con 25gb libres y como 30 juegos instalados en la consola junto a emuladores etc

Lo que hace el script basicamente es un syslink de la carpeta del juego que quieras y lo redirige a una carpeta con la misma ruta pero en la microsd

Pues yo estoy con 4GB libres y no soy capaz de ganar más, he probado con esa app y borrado todo lo que salía y no me ha subido nada.
Rebuscando en las carpetas tengo en Games 8gb de heroic y epic y he borrado las carpetas de juegos que ya he terminado y algo más he ganado, pero poco.
Hola una duda tengo la deck mediante algun dock puede usar 2 monitores?
Seria un monitor 4k a 60 y otro 2k a 144hz
@mussi No creo que tengas ningún problema en encontrar un dock para esos monitores. El oficial que es el tengo yo esta en dos monitores 4k 60hz y también he probado un 4k y otro monitor 1080p 140hz y cero problemas.
Hola! Creeis que habra alguna rebaja en la OLED para las rebajas de verano? La verdad es que estoy esperando por una oferta en la OLED y tambien a ver esa Ally X que pinta bastante bien
Buenas chicos, acabo de pillar Assassins creed 2 en oferta y mi sorpresa es mayúscula al ver que no funciona bien... Total que hago el apaño de que abra con ubisoft conect que tenía instalado en lugar de uplay, arranca y todo ok... Problema? El maldito juego solo me sale en ingles e italiano, llevo toda la mañana moviendo archivos y modificando registros y nada... A alguien le va?
Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Tengo el problema de que se me cae la red 5 ghz constántemente y tengo que volver a conectar manualmente, no se me reconecta automáticamente.

Me pasa sobre todo cuando estoy jugando en la nube a través de Xplay.No es problema de cobertura porque me sucede cuando estoy jugando incluso al lado del router.

No uso la red 2,4 porque me va bastante mal para jugar en cloud.

Tengo apagada la opción "Activar gestión de energía wifi".

Algún consejo?
Zenonman escribió:Buenas chicos, acabo de pillar Assassins creed 2 en oferta y mi sorpresa es mayúscula al ver que no funciona bien... Total que hago el apaño de que abra con ubisoft conect que tenía instalado en lugar de uplay, arranca y todo ok... Problema? El maldito juego solo me sale en ingles e italiano, llevo toda la mañana moviendo archivos y modificando registros y nada... A alguien le va?


No te aparecen ni siquiera los subs en español? la versión por defecto usa esos 2 idiomas pero si da los subs en todos los demás, si por el contrario buscas el doblaje antes de instalar sale un cuadro que dice instalar idiomas adicionales, debes marcarlo y elegir los que deseas, todo esto en Ubisoft Connect
gussbravo escribió:No te aparecen ni siquiera los subs en español? la versión por defecto usa esos 2 idiomas pero si da los subs en todos los demás, si por el contrario buscas el doblaje antes de instalar sale un cuadro que dice instalar idiomas adicionales, debes marcarlo y elegir los que deseas, todo esto en Ubisoft Connect
Que va, al instalarse aunque utiliza ubisoft connect lo que me abre es el Launcher de Steam, el ubisoft Connect lo necesita antes de lanzarse pero nada más. el Launcher de ubi está en español. Al ejecutarlo solo me sale para poner los subs en on y off y para elegir el idioma de audio en el cual solo salen italiano y inglés... Ningún cuadro en la instalación ni nada por el estilo... Además comprobando los archivos de la instalación si que tengo por ahí archivos en español, pero como que no los coje...
Buenas, una duda que seguramente hayáis contestado. Se pueden instalar mods en la Steam deck? Quiero jugar al FF7 original, que nunca lo he hecho, pero muchos lo recomiendan con mods de traducción y algunas texturas. En otros juegos únicamente tenía que suscribirme y automáticamente se configuraba todo, pero no sé si en este caso será igual, o debere trastear archivos.

Alguno ha podido hacerlo? Es sencillo?
-Karhonte- escribió:Buenas, una duda que seguramente hayáis contestado. Se pueden instalar mods en la Steam deck? Quiero jugar al FF7 original, que nunca lo he hecho, pero muchos lo recomiendan con mods de traducción y algunas texturas. En otros juegos únicamente tenía que suscribirme y automáticamente se configuraba todo, pero no sé si en este caso será igual, o debere trastear archivos.

Alguno ha podido hacerlo? Es sencillo?

No se en FF7, pero mods que se instalen copiando archivos no hay problema. Mods que tengan instaladores es un rollo pero también se puede, hay que estar renombrado los instaladores al nombre del ejecutable para Steam lo instale hay que darle a jugar. Es decir, que si, se puede.

Y si son mods de darle a suscribirse funcionan a la perfección.
-Karhonte- escribió:Buenas, una duda que seguramente hayáis contestado. Se pueden instalar mods en la Steam deck? Quiero jugar al FF7 original, que nunca lo he hecho, pero muchos lo recomiendan con mods de traducción y algunas texturas. En otros juegos únicamente tenía que suscribirme y automáticamente se configuraba todo, pero no sé si en este caso será igual, o debere trastear archivos.

Alguno ha podido hacerlo? Es sencillo?


Hay que trastear, pero es relativamente sencillo si tienes algo de experiencia. Hay un mod launcher que se llama seventh heaven, como el bar de tifa, busca como usarlo en steamdeck y ya decide tu si es sencillo o no.
@LoboAureo @fulfidor ok, perfecto. Gracias por las aclaraciones.
Hola, se sabe si va a haber alguna rebaja o promoción para la Steam deck próximamente?
@Shawen @cHuSta

Las rebajas de verano son del 27 de junio al 11 de julio y ante la duda de si rebajarán la Steam Deck apuesto a que sí como llevan haciendo desde que no hay lista de espera para reservarla.

Lolocor1984 escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme.

Tengo el problema de que se me cae la red 5 ghz constántemente y tengo que volver a conectar manualmente, no se me reconecta automáticamente.

Me pasa sobre todo cuando estoy jugando en la nube a través de Xplay.No es problema de cobertura porque me sucede cuando estoy jugando incluso al lado del router.

No uso la red 2,4 porque me va bastante mal para jugar en cloud.

Tengo apagada la opción "Activar gestión de energía wifi".

Algún consejo?


Yo probaría 2 cosas, la primera es cambiar el canal de emisión (en ocasiones es mano de santo ante inestabilidades), la segunda asignar una IP manualmente para la consola (por si otro dispositivo como por ejemplo un smartphone esté forzando el acceso a esa IP haciéndote perder conexión en la Deck). Por último si fuera cosa de software, prueba a cambiar de la versión estable a la beta o al contrario.
ivanjmg escribió:
Yo probaría 2 cosas, la primera es cambiar el canal de emisión (en ocasiones es mano de santo ante inestabilidades), la segunda asignar una IP manualmente para la consola (por si otro dispositivo como por ejemplo un smartphone esté forzando el acceso a esa IP haciéndote perder conexión en la Deck). Por último si fuera cosa de software, prueba a cambiar de la versión estable a la beta o al contrario.


Para cambiar el canal de emisión tengo que introducirme en los ajustes del router verdad?
Gracias por la ayuda compañero, voy a ir probando estas sugerencias que me comentas.
@Lolocor1984 sí, tienes que meterte en los ajustes del router, para asignarle una IP fija también.
Firol escribió:@Lolocor1984 sí, tienes que meterte en los ajustes del router, para asignarle una IP fija también.

ok gracias
-Karhonte- escribió:Buenas, una duda que seguramente hayáis contestado. Se pueden instalar mods en la Steam deck? Quiero jugar al FF7 original, que nunca lo he hecho, pero muchos lo recomiendan con mods de traducción y algunas texturas. En otros juegos únicamente tenía que suscribirme y automáticamente se configuraba todo, pero no sé si en este caso será igual, o debere trastear archivos.

Alguno ha podido hacerlo? Es sencillo?


Yo soy tirando a torpe con estas cosas y siguiendo un tutorial de YouTube fui capaz de modearlo a mi gusto con el 7th Heaven que te han recomendado en poco tiempo.
Para conectar la deck a la TV, recomendáis comprar el dock original de 90€ o uno de amazon? He visto que hay algunos por 30-35€, la diferencia de precio es notable, pero no sé si la calidad también... Gracias de antemano!
Muy buenas, recién me compré una Steam deck que ya me llegó, pero tengo dudas.

Cuando termine de jugar, la dejo en suspensión o es mejor apagarla? Entiendo que no se calentará ni nada por el estilo al estar en suspensión porque la voy a guardar en su funda.

Y el tema de cargar la batería, espero que llegue a estar baja y luego la cargo entera? Aproximadamente cuanto tarda en cargar estando al 15 o 20%, hasta llegar al 100%, por ejemplo? Está al 92% y estando encendida me dice que se estima que se cargue en 19 minutos.
Usando el cargador que viene con la consola. He mirado salud de batería y pone al 100%

La estoy cargando en modo suspensión, entiendo que no le pasará nada a la consola.

Perdonad estas preguntas aparentemente "tontas", pero lo que quiero es cuidarla y que me dure.
@alucard_malaga

En suspension la consola no se calienta y no deberias tener problema en guardarla en su funda, es lo que hago yo.

A la hora de cargar yo te recomiendo cargarla con su cargador cuando este alrededor del 25 o 30%, asi la bateria no se degrada tanto.
alucard_malaga escribió:Muy buenas, recién me compré una Steam deck que ya me llegó, pero tengo dudas.

Cuando termine de jugar, la dejo en suspensión o es mejor apagarla? Entiendo que no se calentará ni nada por el estilo al estar en suspensión porque la voy a guardar en su funda.

Y el tema de cargar la batería, espero que llegue a estar baja y luego la cargo entera? Aproximadamente cuanto tarda en cargar estando al 15 o 20%, hasta llegar al 100%, por ejemplo? Está al 92% y estando encendida me dice que se estima que se cargue en 19 minutos.
Usando el cargador que viene con la consola. He mirado salud de batería y pone al 100%

La estoy cargando en modo suspensión, entiendo que no le pasará nada a la consola.

Perdonad estas preguntas aparentemente "tontas", pero lo que quiero es cuidarla y que me dure.


Mientras te asegures de que de verdad la has puesto en suspensión, no hay problema en guardarla en la funda en dicho estado, simplemente cuenta que se desgasta un 10% aprox de batería cada 24h estando en suspenso.

La bateria de la Oled esta optimizada para tener una carga rapida de 45-50 mins entre el 20 y el 80% , ya que ese es el rango optimo de carga para una bateria, mientras que para lo restante, puede tardar lo mismo aprox, asi que en total de 0 a 100 serian unas 2-2.30h o asi.
@Shawen te puede funcionar casi cualquier adaptador de USB -C a HDMI, sobre si se nota la diferencia, depende mucho la calidad del dispositivo, hay algunos de la marca Ugreen que son bastante buenos y otros que incluso puedes montar un hdd o SSD dentro del chasis.

Valve no solo te vende el Dock, te lo vende con otro cargador para dejarlo ya conectado y montado dónde lo utilizarás.

alucard_malaga escribió:Muy buenas, recién me compré una Steam deck que ya me llegó, pero tengo dudas.

1.- Cuando termine de jugar, la dejo en suspensión o es mejor apagarla? Entiendo que no se calentará ni nada por el estilo al estar en suspensión porque la voy a guardar en su funda.

2.- Y el tema de cargar la batería, espero que llegue a estar baja y luego la cargo entera? Aproximadamente cuanto tarda en cargar estando al 15 o 20%, hasta llegar al 100%, por ejemplo? Está al 92% y estando encendida me dice que se estima que se cargue en 19 minutos.
Usando el cargador que viene con la consola. He mirado salud de batería y pone al 100%

3.- La estoy cargando en modo suspensión, entiendo que no le pasará nada a la consola.

Perdonad estas preguntas aparentemente "tontas", pero lo que quiero es cuidarla y que me dure.


1.- No te preocupes, le hace más daño estar apagando y entendiendo que dejarla en suspensión, cuando la suspendes solo verifica que efectivamente está dormida, llega haber casos en los que no se suspende en el momento y hay que volverlo hacer, pero estamos hablando en 3 de 100 suspensiones.

Se va a calentar pero muy ligeramente, toma en cuenta que mantiene el programa o juego activo en un proceso de muy bajo consumo, y depende de la exigencia de ese programa.

2.- La puedes cargar en el momento en que deseas, es bueno darle una vez a la semana o el mes "un ciclo completo" de dejar que baje hasta el 12%.

El tiempo que tarda en cargar es de 2 hrs en suspensión y activa, depende del programa o juego ejecutandose junto con su exigencia, pero no supera las 3 hrs y ½.

Por eso sí tienes el 92% y el juego es exigente te puede dar un estimado de 18 minutos o más, porque la prioridad no es cargar la batería.

3.- Al igual que casi todas las laptops, netbook o PC similares a Deck, está preparada para estar conectada todo el tiempo aún cargador, ya sea encendida, apagada o suspendida, pero también es importante que el cargador de terceros tenga el power delivery (pd o dp) para evitar una sobre carga.
Aprovechando el tema de la suspensión, mi pregunta es: La deck es la única que te permite hacer esto durante cualquier momento, es decir estando en cualquier momento de un juego y luego restablecer no? Esto es por su sistema Linux, correcto? Con las otras al ser Windows no se podría...
@half-turok @Zack_VII @eledupor2 mil gracias por vuestras respuestas.

Todo aclarado, ahora a disfrutarla.

Entiendo que en suspensión es darle una vez al botón de power no? O tengo que ir a menú apagar y allí elegir suspensión?
alucard_malaga escribió:@half-turok @Zack_VII @eledupor2 mil gracias por vuestras respuestas.

Todo aclarado, ahora a disfrutarla.

Entiendo que en suspensión es darle una vez al botón de power no? O tengo que ir a menú apagar y allí elegir suspensión?

Si, es solo darle al botón.
@mogurito gracias, pues si soy de los habituales en el hilo de pack de bundles.....ahora más , jajaja
alucard_malaga escribió:@mogurito gracias, pues si soy de los habituales en el hilo de pack de bundles.....ahora más , jajaja

Pues te vas a hinchar de jugar con este aparato como tanto juego acumulado XD
mogurito escribió:
alucard_malaga escribió:@mogurito gracias, pues si soy de los habituales en el hilo de pack de bundles.....ahora más , jajaja

Pues te vas a hinchar de jugar con este aparato como tanto juego acumulado XD

Ya ves, 2500 en Steam y 1100 entre gog, Epic y Amazon, aunque en estos habrá alguno repetido
onodanger escribió:Aprovechando el tema de la suspensión, mi pregunta es: La deck es la única que te permite hacer esto durante cualquier momento, es decir estando en cualquier momento de un juego y luego restablecer no? Esto es por su sistema Linux, correcto? Con las otras al ser Windows no se podría...


En Windows por algún motivo es algo que nunca han implementado, en Steam OS efectivamente funciona sin problema aunque sí que hay algún juego que "no se deja" o bien se reestablece con fallos gráficos, nunca lo he visto con mis propios ojos pero recuerdo leerlo.

alucard_malaga escribió:
mogurito escribió:
alucard_malaga escribió:@mogurito gracias, pues si soy de los habituales en el hilo de pack de bundles.....ahora más , jajaja

Pues te vas a hinchar de jugar con este aparato como tanto juego acumulado XD

Ya ves, 2500 en Steam y 1100 entre gog, Epic y Amazon, aunque en estos habrá alguno repetido


El gustirrinín que da abrir tu biblioteca cargadita de juegos y decidir entre tantas carátulas a cual apetece jugar, eso no tiene precio [fumando] bienvenido al club.
ivanjmg escribió:
onodanger escribió:Aprovechando el tema de la suspensión, mi pregunta es: La deck es la única que te permite hacer esto durante cualquier momento, es decir estando en cualquier momento de un juego y luego restablecer no? Esto es por su sistema Linux, correcto? Con las otras al ser Windows no se podría...


En Windows por algún motivo es algo que nunca han implementado, en Steam OS efectivamente funciona sin problema aunque sí que hay algún juego que "no se deja" o bien se reestablece con fallos gráficos, nunca lo he visto con mis propios ojos pero recuerdo leerlo.

alucard_malaga escribió:
mogurito escribió:Pues te vas a hinchar de jugar con este aparato como tanto juego acumulado XD

Ya ves, 2500 en Steam y 1100 entre gog, Epic y Amazon, aunque en estos habrá alguno repetido


El gustirrinín que da abrir tu biblioteca cargadita de juegos y decidir entre tantas carátulas a cual apetece jugar, eso no tiene precio [fumando] bienvenido al club.

De sonido en el fallout new Vegas, ocasionalmente, gráficos no recuerdo.
@jcesar @ivanjmg agregaría:

Elden Ring
The Last of Us
Kodi
The Thing
Need for Speed Carbon
Silent Hill HD Collection
Hola, compañeros. Os sigo leyendo 😗
jcesar escribió:De sonido en el fallout new Vegas, ocasionalmente, gráficos no recuerdo.


half-turok escribió:@jcesar @ivanjmg agregaría:

Elden Ring
The Last of Us
Kodi
The Thing
Need for Speed Carbon
Silent Hill HD Collection


Estos fallos quizá también se van corrigiendo con las sucesivas versiones de Proton al ser específicos de juegos concretos.
ivanjmg escribió:
jcesar escribió:De sonido en el fallout new Vegas, ocasionalmente, gráficos no recuerdo.


half-turok escribió:@jcesar @ivanjmg agregaría:

Elden Ring
The Last of Us
Kodi
The Thing
Need for Speed Carbon
Silent Hill HD Collection


Estos fallos quizá también se van corrigiendo con las sucesivas versiones de Proton al ser específicos de juegos concretos.


No están relacionados con Proton, es por la reanudar el sistema.

Elden Ring y The Last of Us son títulos demandantes, cuando están configurados con un TDP menor a 10, no da oportunidad de cargar todos los elementos y se presentan los errores, principalmente en el audio.

The Thing y NFS Carbon son títulos antes del 2010, difícilmente van a recibir una actualización, pero acá el error es por su sistema base, aunque los errores son poco frecuentes y se juegan bastante mejor que en Windows.

SH HD Collection por sus Bugs.

Kodi parece ser que su programación en Linux es diferente a la versión de Windows y Android en los procesos en segundo plano, porque al suspender la Deck se queda realizando tareas el programa ignorando la suspensión.
20200 respuestas
1401, 402, 403, 404, 405