[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
fonso86 escribió:Los que no hemos actualizado, la 3.4.2 ya va bien, o seguimos esperando?


Yo estoy en 3.4.2 y no veo que nada esté roto, funciona todo con normalidad, plugins de decky, emus, lutris, proton, etc.
Por cierto... también le cae actualizacion al firmware del dock oficial.
@xineloeol así estaba yo anoche... al final scripteando lo solucioné.
Se nota que han vuelto a los comandos anteriores. Incluso en los nombres y contenido de estos han vuelto a atrás.

Al final esquivé la bala...
pakico escribió:@xineloeol así estaba yo anoche... al final scripteando lo solucioné.
Se nota que han vuelto a los comandos anteriores. Incluso en los nombres y contenido de estos han vuelto a atrás.

Al final esquivé la bala...


La 3.4 me cambió punto de montaje de la SD. Tuve que cambiarlo a mano desde el KDE partition manager.
Tras esto, saltó update de la 3.4.2 y me ha dejado la Deck congelada en el logo del boot. Claramente esta última era un hotfix de la cagada del update anterior, no entiendo como pasa esto en versiones estables que deberían estar más que testeadas.

Me ha costado hacer una instalación limpia, me jode sobre todo por las config en emuladores que se va un rato.
Se ha dicho millones de veces que hay que esperar aunque esté la versión estable para actualizar, porque puede pasar este tipo de cosas, en cualquier ámbito, sobretodo para esta consola que tiene un SO tan verde
Hola chic@s!

Llevo leyéndoos unas semanas y creo que me voy a animar por la de 64gb y le cambiaré el emmc por un ssd de 512.
Mi pregunta es, cuando me recomendáis cambiarle el ssd? Nada más salir de la caja, antes incluso de iniciarla, o creéis que es mejor trastear un poco antes?

Merci!
Yo trastearia antes, sobre todo por comprobar que funciona bien todo y si hay que hacer uso de garantía o cambio tenerla "intacta"...
Sigo sin poder dar salida por hdmi con un hub. Hay que configurar algo? En modo escritorio a veces reconoce l tv, pero no le manda imagen. En modo juego nada tampoco...
Alguna idea?
@xineloeol Lo gracioso es que en la preview no cambiaron nunca lo del punto de montaje de la SD pese a estar todo el resto de cambios implementados durante las últimas semanas. Lo de la SD parece más bien idea feliz de última hora :-|
Pues menos mal que la stable es la stable...esperemos que cada vez vayan puliendo mas los updates porque al final lo mismo va a dar estar en la stable que en la beta
Me acaba de llegar la máquinita, aunque hasta el sábado no voy a tener tiempo para trastear con ella. Es la 256 y le quiero meter una micro SD de 512, ¿cuál es la mejor para la consola?
@Señor Cereza
Samsung Evo select (versión exclusiva de amazon) o Samsung Evo Plus (misma tarjeta), según análisis. Las de la marca propia de Amazon también están saliendo bastante bien de precio con buenas velocidades.
De todas formas creo que ahora de ese tamaño solo están de oferta las Patriot que no se que tal salen.
Se suele hablar de eso en este hilo:
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675
zenit19 escribió:
mies escribió:
Hoy la han enviado... A ver cuando llega [+risas]


Siguen llegando en 4 o 5 días, ayer la recibió un amigo y la pidió el Viernes pasado.


En principio me llega mañana, supongo que tu amigo ha pedido una versión diferente a la mía.
@xineloeol amigo... nos gusta la acción. Jajaja sí, que sí, que sabemos que hay que esperar y esas cosas pero las ansias de la 3.4 y esperar que sea súper estable y jolines... en 10horas llevamos 3 updates.

@JulesRussel coincido al 100% con tu comentario
Entonces ya es seguro actualizar? me interesa sobretodo por el tema de la interface de rendimiento en horizontal, que yo la tengo puesta siempre ya por TOC y en vertical ocupa lo suyo.

Importante tambien saber si sigue funcionando el decky loader para los colorcillos, si alguien puede comentar [beer]
Zack_VII escribió:Entonces ya es seguro actualizar? me interesa sobretodo por el tema de la interface de rendimiento en horizontal, que yo la tengo puesta siempre ya por TOC y en vertical ocupa lo suyo.

Importante tambien saber si sigue funcionando el decky loader para los colorcillos, si alguien puede comentar [beer]

Te comento, Si y si.
Bueno,el suspenso no desactiva la pantalla pero bien xD
Zack_VII escribió:Entonces ya es seguro actualizar? me interesa sobretodo por el tema de la interface de rendimiento en horizontal, que yo la tengo puesta siempre ya por TOC y en vertical ocupa lo suyo.

Importante tambien saber si sigue funcionando el decky loader para los colorcillos, si alguien puede comentar [beer]

A mí por ahora todo bien, juegos, emuladores, decky...
Pedida el 22, a ver lo que tarda 😨😨
pakico escribió:@xineloeol amigo... nos gusta la acción. Jajaja sí, que sí, que sabemos que hay que esperar y esas cosas pero las ansias de la 3.4 y esperar que sea súper estable y jolines... en 10horas llevamos 3 updates.

@JulesRussel coincido al 100% con tu comentario


Espérate que cuando salga la 3.5 nos volverá a pasar lo mismo jaja. Si queríamos cacharreo en cada update nos mantienen ocupados...

Todo funciona bien con la 3.4.2, plugins y emulación, para el que aún dude en actualizar.
El nuevo overlay del gamescope minimalista mola mucho, apenas molesta.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... acabo de pillarme la steamdeck con 64gigas y una tarjeta de 512gigas, he instalado algun .exe pero siempre me lo instala en la interna, es posible que lo instale en la SD? como lo tendria que hacer? gracias!

Mañana me llega el hub con varios USB supongo que podria instalar los .exe o .ISO que tengo un HDD externo diractamente en la tarjeta puesta en la deck, no?
La verdad es que la última actualización es un poco asco. Me ha dado por conectarlo a la tele y me ha costado bastante que pille señal cuando con mi dock siempre fue a la primera pero lo peor de todo es que ir al menú del timescope ese (los tres puntitos) desde el mando de Xbox (botón xbox más X) no se desactivan los controles dentro del juego y no puedo configurar nada del gameescope ese ya que todo lo que haga se traslada al juego moviéndose el personaje y haciendo cosas. También pasa cuando salgo al menú de opciones de Steamdeck mientras juego

La verdad es que a uno se le van las ganas de actualizar este cacharro.

Seguramente luego me encuentre más problemas.
Buenas! A ver si alguien me puede arrojar algo se luz. He instalado el Full Ace Tennis y me descargué su correspondiente mod. La cuestion es que no soy capaz de instalarle correctamente el mod. El proceso en teoría es muy sencillo, te lo descargas y los metes los archivos o carpeta en el correspondiente carpeta del juego en local data. Pero cuando miro dentro, una vez pasados los archivos a la carpeta del juego, aparecen como vacios. No se si hay que descargar algun programa antes para pasar mods a la deck porque no reconoce esos archivos o no sé. En teoria el juego si va en la Deck con sus Moda, pero no hay manera.

Hablo en todo momento de Linux, no tengo Windows en la Deck
Tengo una duda, si instalo el Decky Loader para meterle Plugins como el de aumentar la saturacion de colores, hay algun tipo de peligro de que se joda la Steam Deck? Osea que me de problemas y todo eso? O es totalmente seguro?
(mensaje borrado)
Pues ya estoy con ella. De momento me da buenas sensaciones. La he cargado, se han instalado las actualizaciones pertinentes y he puesto a instalar el Devil May Cry V. Luego la trastearé un poco más.
Buenas Tardes. A ver si alguien puede ayúdame. Tengo el FSR activado y con nitidez al 5 (máximo) pero en la pantalla de resumen de los perfiles me sale como off. Tengo el juego bajado a una resolución mas baja (960x540) tal como explicado en varios tutórales. Antes si se me ponía en on pero ya no(lo he probado en varios juegos). Ya solo se me pone en el God of war hay si se activa pero en ese juego lo lleva el mismo motor del juego y por supuesto también esta en las opciones propias de ese juego y ahí también lo tengo activado. Lo que no se me activa de la forma genérica que se me activa va antes en todos los juegos solo bajando la resolución . Tengo instado la ultima actualizacion de la consola 3.4.2 Alguna sugerencia por favor. Gracias.
@rikitaku tiene que estar en modo ventana si no me equivoco para que se active.
@rikitaku cuando todo está bien y aún así no funciona el fsr, hay que cambiar de pantalla completa a ventana sin bordes o viceversa, así lo suele coger.

¿Juegas en un dock?
Buenas Noches.
Gracias por responder @Schwefelgelb @yakumo_fujii. Era eso al cambiarlo en modo ventana ya se acitva. Esta claro que sois unos crack y yo estoy verde como la hierva del campo. Gracias por la aclaracion
¡¡HO HO HOOOO!!
Imagen

Imagen Imagen


¡¡Feliz Navidad Deckolianos!!
Hola, familia. Feliz Nochebuena!
Llevo unos días trasteando con una 256 tan bien. Tan bien, pero muy de nuevas en Linux. Mi intención es usarla lo más posible de todocomputer. Instalé el Windows 11 en una microsd y, aunque el proceso de instalación es sencillo, usarlo me es imposible. Abrir un Word es como el pitido inicial en Oliver y Benji. Entrar a la configuración es similar a cruzar Preciados en el puente de diciembre. Es una Samsung Evo Select azul (supuestamuerte, de 130 MB/s). Tras terminar un cocido, puedo entrar a un Tunic o un Persona de Game Pass y tiran bien a mis ojos. No sé si comprando una sd en condiciones la experiencia mejoraría, la verdad. Yo no he llegado a ver o leer que fuera tan mal, la verdad.
Por lo demás, muy contento en el Game Mode y en el modo escritorio. A ver si poco a poco se pueden ir ganando cositas como imprimir, poner un OneDrive...
Saludos.
albertovk escribió:Hola, familia. Feliz Nochebuena!
Llevo unos días trasteando con una 256 tan bien. Tan bien, pero muy de nuevas en Linux. Mi intención es usarla lo más posible de todocomputer. Instalé el Windows 11 en una microsd y, aunque el proceso de instalación es sencillo, usarlo me es imposible. Abrir un Word es como el pitido inicial en Oliver y Benji. Entrar a la configuración es similar a cruzar Preciados en el puente de diciembre. Es una Samsung Evo Select azul (supuestamuerte, de 130 MB/s). Tras terminar un cocido, puedo entrar a un Tunic o un Persona de Game Pass y tiran bien a mis ojos. No sé si comprando una sd en condiciones la experiencia mejoraría, la verdad. Yo no he llegado a ver o leer que fuera tan mal, la verdad.
Por lo demás, muy contento en el Game Mode y en el modo escritorio. A ver si poco a poco se pueden ir ganando cositas como imprimir, poner un OneDrive...
Saludos.

Yo he jugado a un montón de juegos en Steam OS desde la SD y casi que ni se nota que no estés usando el SSD (que dicho sea de paso, las Samsung Evo Select son estupendas). De hecho al principio la gente se preguntaba qué brujería habían hecho para que fuera tan bien.

No sé yo si esos problemas vienen más por el Windows.
Entiendo que es el Windows, que algo he hecho mal o que dije Verónica delante de un espejo 3 veces a medianoche. No sé si tenéis algún tip por aquí.
albertovk escribió:Entiendo que es el Windows, que algo he hecho mal o que dije Verónica delante de un espejo 3 veces a medianoche. No sé si tenéis algún tip por aquí.


Se dice que deck no gestiona bien la vram en windows, por lo que recomiendan aumentarla de 1 a 4gb, que es algo que se hace en la bios, a la que se accede pulsando power + boton se subir volumen. Prueba a ver si con eso te fuese mas fluido windows.
albertovk escribió:Entiendo que es el Windows, que algo he hecho mal o que dije Verónica delante de un espejo 3 veces a medianoche. No sé si tenéis algún tip por aquí.

Busca en el hilo que alguien puso que las Samsung evo estaban teniendo problemas de escritura, de lectura iban bien, pero escritura lentísima.
No se si llegó a alguna conclusión, pero estuvo poniendo varios mensajes y capturas.
buenas! estoy intentando instalar juegos "que no son de steam" guiño guiño... y en el modo escritorio consigo ejecutarlos pero cuando llega al 99% me da error de que no hay memoria suficiente, eso puede ser por el proton que estoy usando o porque? la steam tiene 130gb libres asi que de espacio no es

1 saludo
Compralos en steam, a ver si funcionan bien. Hay una opción de devolver, si no lo hacen.
Tyrant escribió:buenas! estoy intentando instalar juegos "que no son de steam" guiño guiño... y en el modo escritorio consigo ejecutarlos pero cuando llega al 99% me da error de que no hay memoria suficiente, eso puede ser por el proton que estoy usando o porque? la steam tiene 130gb libres asi que de espacio no es

1 saludo


Pásate por aquí.
Ayer noche estrene la deck y primeras impresiones son que no la acabo de ver tan cómoda como me e artado a leer desde que le tengo puesto el ojo,me da la sensación que los sticks están demasiado altos y separados de la palma de la mano,espero que solo sea acostumbrarme...

Luego probando la nueva demo del RE8 alguien sabe porque si en opciones de pantalla está ya por defecto a 800p me siguen Saliendo las típicas barras negras de cuando juegas a 720p?
chris76 escribió:Ayer noche estrene la deck y primeras impresiones son que no la acabo de ver tan cómoda como me e artado a leer desde que le tengo puesto el ojo,me da la sensación que los sticks están demasiado altos y separados de la palma de la mano,espero que solo sea acostumbrarme...

Luego probando la nueva demo del RE8 alguien sabe porque si en opciones de pantalla está ya por defecto a 800p me siguen Saliendo las típicas barras negras de cuando juegas a 720p?

A mi tampoco me resulta tan cómodo ya que los botones LB y RB me resultan algo inaccesibles igual que la cruceta, también que los laterales son demasiado verticales y poco ergonómicos que al rato de jugar me empieza a doler la muñeca. Muchas veces termino enchufándolo a la tele y tirar del mando de Xbox para descansar las muñecas. Todo esto es una apreciación personal aunque me sorprende que digan que la ergonómica es una maravilla cuando simplemente me parece correcta.
albertovk escribió:Hola, familia. Feliz Nochebuena!
Llevo unos días trasteando con una 256 tan bien. Tan bien, pero muy de nuevas en Linux. Mi intención es usarla lo más posible de todocomputer. Instalé el Windows 11 en una microsd y, aunque el proceso de instalación es sencillo, usarlo me es imposible. Abrir un Word es como el pitido inicial en Oliver y Benji. Entrar a la configuración es similar a cruzar Preciados en el puente de diciembre. Es una Samsung Evo Select azul (supuestamuerte, de 130 MB/s). Tras terminar un cocido, puedo entrar a un Tunic o un Persona de Game Pass y tiran bien a mis ojos. No sé si comprando una sd en condiciones la experiencia mejoraría, la verdad. Yo no he llegado a ver o leer que fuera tan mal, la verdad.
Por lo demás, muy contento en el Game Mode y en el modo escritorio. A ver si poco a poco se pueden ir ganando cositas como imprimir, poner un OneDrive...
Saludos.

Ya lo dije en otro hilo dias atrás, las Samsung evo select se acaban jodiendo con Windows, se jode la escritura, pero aun asi Windows corre bien, a mi me va todo rápido igualmente (lo que tire solo de lectura claro aunque es lo mas habitual), eso si he tenido que hacer muchas configuraciónes y optimizaciones, desde la vram desde la bios hasta quitar telemetria y otras cosas que consumen en Windows, las actualizaciones las tengo siempre desactivadas por ejemplo, el día que quiero actualizar las activo actualizo y vuelvo a pararlas, tambien decir que uso Windows 10, la mayoría de las quejas que van saliendo suelen ser de gente con w10, supongo que desde un ssd no habría que optimizar y reducir tantos recursos pero con una microsd es esencial, pero como digo, todo corre bien en la sd.
chris76 escribió:Ayer noche estrene la deck y primeras impresiones son que no la acabo de ver tan cómoda como me e artado a leer desde que le tengo puesto el ojo,me da la sensación que los sticks están demasiado altos y separados de la palma de la mano,espero que solo sea acostumbrarme...

Luego probando la nueva demo del RE8 alguien sabe porque si en opciones de pantalla está ya por defecto a 800p me siguen Saliendo las típicas barras negras de cuando juegas a 720p?

Porque aunque te ponga 800p en las opciones gráficas, corre a 720p en muchos juegos. ¿Has probado a forzar la resolución de forma externa al juego?
Schwefelgelb escribió:
chris76 escribió:Ayer noche estrene la deck y primeras impresiones son que no la acabo de ver tan cómoda como me e artado a leer desde que le tengo puesto el ojo,me da la sensación que los sticks están demasiado altos y separados de la palma de la mano,espero que solo sea acostumbrarme...

Luego probando la nueva demo del RE8 alguien sabe porque si en opciones de pantalla está ya por defecto a 800p me siguen Saliendo las típicas barras negras de cuando juegas a 720p?

Porque aunque te ponga 800p en las opciones gráficas, corre a 720p en muchos juegos. ¿Has probado a forzar la resolución de forma externa al juego?

No tengo aún ni idea de esas cosas,si pudieras explicarlo de forma breve....
@chris76 cuando le das a un juego desde el menú, aparte de Jugar, a la derecha te sale una rueda. Desde ahí, en las opciones que te aparecen le das a propiedades y ahí te deja forzar una resolución.

Aún así, hay muchos juegos que tampoco funciona ni haciéndolo así. Yo no le presto atención porque no me molestan las bandas negras, pero algunos plugin permiten quitarlas en unos pocos juegos. Flawless wide-screen creo que se llamaba.
Pues creo que con el ultimo update, para variar, han empeorado el rendimiento general, como viene siendo habitual, porque ahora con la misma config de antes, el elden no me mantiene los 30 en la zona en la que antes me los mantenia, mientras que, a mi novia, que esta en update antiguo, y con mi misma config, mantiene los 30 en esa misma zona y punto exacto, pero además con bastante menos consumo, 13, vs 16 [+risas]

Como sigan a este paso de ir empeorando el rendimiento gota a gota en cada update tocho estable, acabaremos con una psp [sonrisa]
Zack_VII escribió:Pues creo que con el ultimo update, para variar, han empeorado el rendimiento general, como viene siendo habitual, porque ahora con la misma config de antes, el elden no me mantiene los 30 en la zona en la que antes me los mantenia, mientras que, a mi novia, que esta en update antiguo, y con mi misma config, mantiene los 30 en esa misma zona y punto exacto, pero además con bastante menos consumo, 13, vs 16 [+risas]

Como sigan a este paso de ir empeorando el rendimiento gota a gota en cada update tocho estable, acabaremos con una psp [sonrisa]


Creo que también noté bajadas de frames en el Red Dead Redemption 2, después de actualizar.
Como se me resetearon los ajustes gráficos, pensé que habría puesto algún parámetro diferente a como lo tenía antes.
A ver si lo solucionan.
@Zack_VII deberian de empezar a replantearse el enfoque de los updates los de Valve, esta bien que quieran ser constantes y eso, pero creo que sería mas conveniente que mejorasen su batería de pruebas, quizá deberíamos de quejarnos más, por suerte suelen ir corrigiendo los destrozos pero la confianza se va perdiendo poco a poco, quiza no han dado con la tecla en la que sea fácil ir sacando versiones nuevas si perjudicar lo que ya va bien no se, pero deberían de enfocarse en este punto urgentemente.
¿Habéis probado a poner una versión estable de Proton en vez de experimental (GE incluida)? Si notáis una regresión en rendimiento, artefactos o estabilidad suele ser por esto.
20182 respuestas