[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2151 votos.
Nimerio escribió:@Kenway2017 probablemente esos gigas eran espacio reservado de algo que estaba descargando.

Pues si, es posible.
He estado buscando información sobre el usar tarjetas prepago para comprar la Steam Deck y todo lo que encuentro es de hace ya unos meses. Sabéis si a dia de hoy se puede usar prepago para comprar la consola?
krl1995 escribió:He estado buscando información sobre el usar tarjetas prepago para comprar la Steam Deck y todo lo que encuentro es de hace ya unos meses. Sabéis si a dia de hoy se puede usar prepago para comprar la consola?


No se si es a lo que te refieres, pero que yo sepa puedes comprar en Game, Fnac, Corte Ingles y más sitios tarjetas se Steam por el valor que consideres y canjearlas en tu cuenta Steam para pagar sin problema la Steam Deck. Por ejemplo, para la versión de 64GB, habría que pillar 4 tarjetas de 100€ y 1 de 20€
maikel_xp escribió:E descubierto que si que inicia pero dandole dos veces seguidas al boton de power y no dejandolo dos segundos pulsado,eso si, ni rastro del beep de inicio,rarisimo,donde narices se configura esto? en la bios no veo nada relacionado


Bueno saber que pulsando 2 veces se inicia [oki] me alegro de que fuera tan sencillo. Sobre el "beep" de inicio ni idea, en un PC de sobremesa lo hace siempre que tengas un altavoz interno y que yo sepa no se puede desactivar por software, pero en la Deck debería sonar sí o sí...

krl1995 escribió:He estado buscando información sobre el usar tarjetas prepago para comprar la Steam Deck y todo lo que encuentro es de hace ya unos meses. Sabéis si a dia de hoy se puede usar prepago para comprar la consola?


Claro, como cualquier cosa que compres en Steam, se añade a la cartera y desde ahí lo utilizas en lo que quieras.
¿Os pasa últimamente que al pulsar el botón de encendido estando la consola en reposo se abre automáticamente la pestaña del botón Steam?

No sé si es un bug de alguna actualización o es cosa de mi consola.
Nimerio escribió:¿Os pasa últimamente que al pulsar el botón de encendido estando la consola en reposo se abre automáticamente la pestaña del botón Steam?

No sé si es un bug de alguna actualización o es cosa de mi consola.


A mi no me ocurre tal cosa, pero estoy en 3.4, supongo que hablas de la estable.

Por cierto alguien en la 3.4 ha notado MEJORÍA en la duración de batería? Me parece que me dura algo más y va más fina, quizás sea el nuevo Proton.
@ivanjmg pues no es normal no,de hecho este arranque teniendo que darle dos veces y sin pitar no debe ser una tonteria pues abri un ticket y despues de las tipicas preguntas y despues de preguntarme si la tenia en version beta,que la tenia me han mandado instrucciones para la devolución y reemplazo,es la primera vez que no encuentro otro caso para algo que me a pasado ni siquiera en Reddit,pese a que la consola arranca de esta forma prefiero cambiarla o que la arreglen pero ya me quedo mas tranquilo,eso si cuando la tenga ya no se si volvere a ponerle windows que ahi lo tengo en el SSD y probandolo con mi portatil funciona perfectamente,algo paso a la hora de instalar los drivers que nunca sabre pues ahi empezo todo
Tengo dudas sobre la bateria.

Es normal que cuando esta cargada por completo el led se apague pero que a los 2 minutos se encienda y al minuto se apague?

Entiendo que cuando baja la bateria se cargue de nuevo pero se apaga y enciende muy seguido. Es decir se deberia quedar apagado durante bastante rato no?

Aparte de eso alguna vez me a hrcho cosas raras como apagarse el led al 40% de carga pero al encenderla ponia que estaba cargando y otra ponerse en suspension alguna vez sin tocar yo nada.

Entiendo que es un pc y tiene microfallos pero acaban rayando por lo demas en 3 meses va perfecta
maikel_xp escribió:@ivanjmg pues no es normal no,de hecho este arranque teniendo que darle dos veces y sin pitar no debe ser una tonteria pues abri un ticket y despues de las tipicas preguntas y despues de preguntarme si la tenia en version beta,que la tenia me han mandado instrucciones para la devolución y reemplazo,es la primera vez que no encuentro otro caso para algo que me a pasado ni siquiera en Reddit,pese a que la consola arranca de esta forma prefiero cambiarla o que la arreglen pero ya me quedo mas tranquilo,eso si cuando la tenga ya no se si volvere a ponerle windows que ahi lo tengo en el SSD y probandolo con mi portatil funciona perfectamente,algo paso a la hora de instalar los drivers que nunca sabre pues ahi empezo todo


Yo también la cambiaría simplemente para no comerme la cabeza, incluso volvería a probar lo del SSD porque si falla ya sabes que no era defecto de la consola sino cosa del software (o fallo generalizado pero vamos no pienso buscárselo a la mía [+risas] ). Por suerte la única queja que tenía de la mía era el gatillo izquierdo que hacía ruido como a muelle de colchón viejo [qmparto] pero cuando la abrí para cambiarle el SSD le puse lubricante y se quedó perfecta (no al ponérselo que pensé que no tendría solución, sino con el paso de los días, curioso).

Por cierto aunque imagino que no tendrá importancia, podrías probar a alternar entre la versión estable y la beta del Steam OS por si sonase la flauta...
ivanjmg escribió:
maikel_xp escribió:@ivanjmg pues no es normal no,de hecho este arranque teniendo que darle dos veces y sin pitar no debe ser una tonteria pues abri un ticket y despues de las tipicas preguntas y despues de preguntarme si la tenia en version beta,que la tenia me han mandado instrucciones para la devolución y reemplazo,es la primera vez que no encuentro otro caso para algo que me a pasado ni siquiera en Reddit,pese a que la consola arranca de esta forma prefiero cambiarla o que la arreglen pero ya me quedo mas tranquilo,eso si cuando la tenga ya no se si volvere a ponerle windows que ahi lo tengo en el SSD y probandolo con mi portatil funciona perfectamente,algo paso a la hora de instalar los drivers que nunca sabre pues ahi empezo todo


Yo también la cambiaría simplemente para no comerme la cabeza, incluso volvería a probar lo del SSD porque si falla ya sabes que no era defecto de la consola sino cosa del software (o fallo generalizado pero vamos no pienso buscárselo a la mía [+risas] ). Por suerte la única queja que tenía de la mía era el gatillo izquierdo que hacía ruido como a muelle de colchón viejo [qmparto] pero cuando la abrí para cambiarle el SSD le puse lubricante y se quedó perfecta (no al ponérselo que pensé que no tendría solución, sino con el paso de los días, curioso).

Por cierto aunque imagino que no tendrá importancia, podrías probar a alternar entre la versión estable y la beta del Steam OS por si sonase la flauta...

Ya probé,de hecho creo que probé todo,nada ya esta en la caja y debidamente empaquetada tal y como me llegó,mañana la recogen y me va a joder lo de no poder ponerle windows por miedo,tengo el ssd con el sistema corriendo perfectamente si lo pruebo en el portatil pero tengo miedo de que pase otra vez y es la prinera vez que no encuentro algo que me pase a mi en toda la red...no se si hay un limite de veces que puedes reclamar aunque supongo que no mientras sean cosas de esas,tambien e apuntado el numero de serie para ver si la cambian o la reparan
Alguien está teniendo problemas al jugar al The Witcher 3 con la actualización?? Carga pero crashea todo el rato
altal85 escribió:Alguien está teniendo problemas al jugar al The Witcher 3 con la actualización?? Carga pero crashea todo el rato


Selecciona en el launcher directx 11 en vez del 12 y no crasheará.

Por lo demás, dejo por aqui también lo comentado en el hilo se verificados:#

Tema witcher 3 con update, crashea solo al cargar partida si en el launcher escoges dx12, con el 11 funciona bien.

En mi caso sube el consumo 1 punto, de 7tdp a 8tdp, en una configuración a 30 fps, opciones medias (antes alto), Aa de TAAU, el mas alto vaya, texturas en alto, pero sombras, densidad y distancia de hierba bajo (igualmente hay incluso en bajo la misma densidad que antes por los mods asi que sin problemas) porque por lo que sea consumen lo suyo ahora. En mi caso usaba un fsr forzado desde fuera de 1024, para sharpen y lo sigo haciendo, ya que sin dx12 no hay fsr2.0, pero vaya, pese a haber bajado opciones para mantener un consumo similar, ciertamente se ve mejor el juego ahora por los mods y demas. Consumo entre 13 y 16w totales según situaciones.

Principales novedades palpables mas alla de lo visual, el tema de poder poner la camara cerca tanto en combate como exploración, que mola la verdad, y el tema de señales en acceso directo, que da dinamismo al combate (tengo la camara cascada asi que no puede reflejar como se ve, pero es lo que hay XD):

Imagen
Imagen
Imagen

Y tema subtítulos, que ahora se puede multiplicar el tamño por 10, tanto subtítulos, como dialogos de npc y demas:

De serie y ampliados al máximo:

Imagen
Imagen

Mola también el nuevo cielo tipo tormenta:

Imagen



En cualquier caso, si os vais a propiedades del juego, BETA, podeis seleccionar la versión anterior, asi que quien no quiera actualizar, solo tiene que marcar eso, y quien queira probar con el update, luego podrá hacer rollback.

Imagen
Zack_VII escribió:
altal85 escribió:Alguien está teniendo problemas al jugar al The Witcher 3 con la actualización?? Carga pero crashea todo el rato


Selecciona en el launcher directx 11 en vez del 12 y no crasheará.

Por lo demás, dejo por aqui también lo comentado en el hilo se verificados:#

Tema witcher 3 con update, crashea solo al cargar partida si en el launcher escoges dx12, con el 11 funciona bien.

En mi caso sube el consumo 1 punto, de 7tdp a 8tdp, en una configuración a 30 fps, opciones medias (antes alto), Aa de TAAU, el mas alto vaya, texturas en alto, pero sombras, densidad y distancia de hierba bajo (igualmente hay incluso en bajo la misma densidad que antes por los mods asi que sin problemas) porque por lo que sea consumen lo suyo ahora. En mi caso usaba un fsr forzado desde fuera de 1024, para sharpen y lo sigo haciendo, ya que sin dx12 no hay fsr2.0, pero vaya, pese a haber bajado opciones para mantener un consumo similar, ciertamente se ve mejor el juego ahora por los mods y demas. Consumo entre 13 y 16w totales según situaciones.

Principales novedades palpables mas alla de lo visual, el tema de poder poner la camara cerca tanto en combate como exploración, que mola la verdad, y el tema de señales en acceso directo, que da dinamismo al combate (tengo la camara cascada asi que no puede reflejar como se ve, pero es lo que hay XD):

Imagen
Imagen
Imagen

Y tema subtítulos, que ahora se puede multiplicar el tamño por 10, tanto subtítulos, como dialogos de npc y demas:

De serie y ampliados al máximo:

Imagen
Imagen

Mola también el nuevo cielo tipo tormenta:

Imagen



En cualquier caso, si os vais a propiedades del juego, BETA, podeis seleccionar la versión anterior, asi que quien no quiera actualizar, solo tiene que marcar eso, y quien queira probar con el update, luego podrá hacer rollback.

Imagen



Entonces perdemos FSR 2.0 y algunas que otras opciones graficas que si estan en DX12 ? Con DX11 no deja
@Zack_VII gracias tío, 😃, a ver si actualizo y no me quedo ciego intentando leer los diálogos.
Precisamente lo dejé hasta que actualizarán.
Pregunta.
Yo le metí un mod para aumentar los textos, que la verdad no tengo muy claro que funcionase, debería desinstalar el juego y luego instalarlo de cero? La partida me da igual perderla.
Creo que tengo un bug en steam deck, se me mezclan los juegos supuestamente instalados entre 2 sd… a alguien más le pasa?

Es como si tuviese los de la sd1 y sd2 instalados, independientemente de cual sd está metida…
radeonxt escribió:Creo que tengo un bug en steam deck, se me mezclan los juegos supuestamente instalados entre 2 sd… a alguien más le pasa?

Es como si tuviese los de la sd1 y sd2 instalados, independientemente de cual sd está metida…

No es un bug, es una feature. Ahora en serio, es normal, lo único que no podrás iniciar aquel que no esté instalado en la SD que tengas puesta, claro.
@radeonxt
Como dice el compañero, es normal. Te saldrán todos pero solo podrás jugar a los que tengas en la SD metida en ese momento. Si quitas la SD y pones la otra, pues los de la otra.
danibus escribió:@Zack_VII gracias tío, 😃, a ver si actualizo y no me quedo ciego intentando leer los diálogos.
Precisamente lo dejé hasta que actualizarán.
Pregunta.
Yo le metí un mod para aumentar los textos, que la verdad no tengo muy claro que funcionase, debería desinstalar el juego y luego instalarlo de cero? La partida me da igual perderla.


Yo recomiendo borrar y descargar de nuevo, ya no por el mod, sino porque es de esos updates que tiene que pasar por 3 fases: descargar parche, que tarda lo suyo, actualizar que tarda aun mas, y luego instalar, que tiene que volcarlo a la interna para luego volver a pasarlo a la microsd, que de echo esto en el modelo de 64gb ni se puede XD porque ocupa mas que la memoria libre que hay en ese modelo.

Desinstalando y bajando solo tiene que bajar y verificar, y directamente a la microsd, dejando en paz la interna.

Tema partidas, si tienes activado el cloud save, mira que te salga actualizado en la ficha del juego, y si es asi, pues no la perderás.
Schwefelgelb escribió:
radeonxt escribió:Creo que tengo un bug en steam deck, se me mezclan los juegos supuestamente instalados entre 2 sd… a alguien más le pasa?

Es como si tuviese los de la sd1 y sd2 instalados, independientemente de cual sd está metida…

No es un bug, es una feature. Ahora en serio, es normal, lo único que no podrás iniciar aquel que no esté instalado en la SD que tengas puesta, claro.



Pues he desinstalado los discordantes y ahora salen bien 🤣

Si me salen todos independientemente de la Sd si cojo jno que está en la otra sd se queda en cargando de forma infinita y me obliga a reiniciar la consola…
Buenas, una duda. Si compro una deck de segunda mano, el tema de garantía y SAT como iría?

Gracias!
dexus escribió:Buenas, una duda. Si compro una deck de segunda mano, el tema de garantía y SAT como iría?

Gracias!

En teoria son 3 años y no se han cumplido, asi que supongo que solamente tendras que crear una incidencia y mandarla donde te digan. Que sea de segunda mano no creo que tenga que ser un inconveniente.

Saludos.
Ayer pillé la consola de marras. Después de mucho pensarlo he optado por el modelo de 256 porque, a priori, me gusta más que la pantalla no sea antirreflejante. He tenido la oportunidad de probar las dos y me gusta más como se ve la del modelo medio, aunque al final son tonterías mías. Además, eso que me ahorro.

El tema es que hoy me ha dado por ver videos y me estoy arrepintiendo un poco, ya que por esa tontería al final voy a acabar con la mitad de almacenamiento. Mi pregunta es, si meto una tarjeta SD, ¿voy a notarlo mucho?, ¿cuales son las mejores para la máquina?
Señor Cereza escribió:Ayer pillé la consola de marras. Después de mucho pensarlo he optado por el modelo de 256 porque, a priori, me gusta más que la pantalla no sea antirreflejante. He tenido la oportunidad de probar las dos y me gusta más como se ve la del modelo medio, aunque al final son tonterías mías. Además, eso que me ahorro.

El tema es que hoy me ha dado por ver videos y me estoy arrepintiendo un poco, ya que por esa tontería al final voy a acabar con la mitad de almacenamiento. Mi pregunta es, si meto una tarjeta SD, ¿voy a notarlo mucho?, ¿cuales son las mejores para la máquina?


Tranquilo, la única diferencia entre microsd y ssd es a la hora de descargar juegos, que tarda bastante mas a microsd, pero en ejecución, te van a ir al 99.9% igual, con quizá algunos segundos mas de tiempos de carga, piensa que al final prácticamente todo usuario de deck usa microsd, incluso con el modelo 512, y esque funciona perfectamente, asi que no te arrepientas, has hecho buena compra, ahora pillate una micro sd de 512 mismo cuando esten de oferta a 45-50€ y por 600€ tendrás casi 800gb habiendo gastado 70€ menos.
Hace tiempo que no me acerco a un Mediamarkt.
¿Alguien sabe si venden saldo Steam?
Tengo 300.000 Microsoft rewards y eso son dos tarjetas regalo Mediamarkt de 100 € cada una y me gustaría que un clavo saque otro clavo.
Si la he comprado hoy ¿sabéis mas o menos cuando me llegaría?
zenit19 escribió:Si la he comprado hoy ¿sabéis mas o menos cuando me llegaría?


Pues ahora que se ha acabado la mandanga del principio, en cuanto recibas el mensaje que te la mandan, que podria ser 1-3 dias, sumale 7-10 días luego, por el transporte.
Lo malo que te pueden pillar los festivos de Navidad o año nuevo. [+risas]
Señor Cereza escribió:Ayer pillé la consola de marras. Después de mucho pensarlo he optado por el modelo de 256 porque, a priori, me gusta más que la pantalla no sea antirreflejante. He tenido la oportunidad de probar las dos y me gusta más como se ve la del modelo medio, aunque al final son tonterías mías. Además, eso que me ahorro.

El tema es que hoy me ha dado por ver videos y me estoy arrepintiendo un poco, ya que por esa tontería al final voy a acabar con la mitad de almacenamiento. Mi pregunta es, si meto una tarjeta SD, ¿voy a notarlo mucho?, ¿cuales son las mejores para la máquina?


Se puede ampliar la memoria interna, sin mucho cacharreo. Yo he comprado una de 64, y le voy a poner un disco de 512 comprado en ebay.

zenit19 escribió:Si la he comprado hoy ¿sabéis mas o menos cuando me llegaría?


Yo la pedí el 8 x la tarde, y me llega mañana. En el hilo de reservas tienes puesto el tracking q he ido teniendo.
Hola, tengo una duda que espero me podais resolver... me ha surgido la oportunidad de comprar la steamdeck y por el mismo dinero tengo la opcion del modelo 64gb + tarjeta de 512 o modelo de 256gb.

Que seria mas interesante? no se si la cantidad de memoria total de 64 + 512 es buena opcion.
Gracias!
oso^Yonki escribió:Hola, tengo una duda que espero me podais resolver... me ha surgido la oportunidad de comprar la steamdeck y por el mismo dinero tengo la opcion del modelo 64gb + tarjeta de 512 o modelo de 256gb.

Que seria mas interesante? no se si la cantidad de memoria total de 64 + 512 es buena opcion.
Gracias!


La opción 64 + 512 es buena opción (de hecho es la.que tengo yo y muy bien), pero si puedes conseguir por el mismo precio la otra, yo iría a por ella, iría tirando así y en cuanto viera una buena oferta de alguna Micro SD pues pillarla. Además no sería tan necesaria urgentemente una microSd de 512, como en el caso de que tuvieras la Deck de 64. Al tener la deck de 256 podrias incluso tirar por una microsd de menos capacidad si quieres, que cambia bastante el precio respecto a una de 512.
La diferencia fundamental son los tiempos de descarga, directamente en la consola las descargas van más rapidas que en la tarjeta de memoria. Despues el rendimiento jugando apenas se nota.

Eso sí, también dependerá del estado de una consola u otra, desconozco el motivo del por qué te salen al mismo precio
oso^Yonki escribió:Hola, tengo una duda que espero me podais resolver... me ha surgido la oportunidad de comprar la steamdeck y por el mismo dinero tengo la opcion del modelo 64gb + tarjeta de 512 o modelo de 256gb.

Que seria mas interesante? no se si la cantidad de memoria total de 64 + 512 es buena opcion.
Gracias!


La diferencia entre la de 64 y la de 256 son 130€, una microSD de 512 vale muchísimo menos de eso. Explícate mejor porque lo pones como ganga y parece más bien una estafa. No es lo mismo que te salga la de 64 + tarjeta a 549€ como la de 256 a que la de 256 te salga sobre 450€.
Hay alguna guía fiable de cómo instalar epic y demás en la Steamdeck? Me llega hoy y no tengo ni idea de como hacerlo xD
@enteri04 echale un vistazo al canal de youtube de hooandee que tiene montón de vídeos super fáciles para primeros pasos, launchers, configuraciones, etc…
Una duda, es posible q el stick derecho esté como movido un poco abajo? O es q la mía ha venido escacharrada?

Me refiero a q el ángulo del stick derecho no es exactamente 90°, sino q va ligeramente girado hacia el panel táctil. Es normal?

Edito: añado foto

Imagen
Dana92 escribió:Una duda, es posible q el stick derecho esté como movido un poco abajo? O es q la mía ha venido escacharrada?

Me refiero a q el ángulo del stick derecho no es exactamente 90°, sino q va ligeramente girado hacia el panel táctil. Es normal?

Edito: añado foto

Imagen


En la foto no se aprecia casi nada, quizás una leve inclinación. Haz una prueba de calibración de los controles a ver si esta todo ok.
Firol escribió:
Dana92 escribió:Una duda, es posible q el stick derecho esté como movido un poco abajo? O es q la mía ha venido escacharrada?

Me refiero a q el ángulo del stick derecho no es exactamente 90°, sino q va ligeramente girado hacia el panel táctil. Es normal?

Edito: añado foto

Imagen


En la foto no se aprecia casi nada, quizás una leve inclinación. Haz una prueba de calibración de los controles a ver si esta todo ok.


Si lo miras de frente, está ligeramente inclinado hacia abajo. De hecho el recorrido es menor hacia abajo q hacia arriba.

Entiendo q no es normal en el diseño de la steam deck, verdad?
jcesar escribió:
oso^Yonki escribió:Hola, tengo una duda que espero me podais resolver... me ha surgido la oportunidad de comprar la steamdeck y por el mismo dinero tengo la opcion del modelo 64gb + tarjeta de 512 o modelo de 256gb.

Que seria mas interesante? no se si la cantidad de memoria total de 64 + 512 es buena opcion.
Gracias!


La diferencia entre la de 64 y la de 256 son 130€, una microSD de 512 vale muchísimo menos de eso. Explícate mejor porque lo pones como ganga y parece más bien una estafa. No es lo mismo que te salga la de 64 + tarjeta a 549€ como la de 256 a que la de 256 te salga sobre 450€.


A ver , son consolas de segunda mano , ambos vendedores ponen su consola al mismo precio pero uno ofrece la de 64 + 512 y otro la de 256 , no hay más misterio. Que veis mejor opción? Teniendo en cuenta que la de 256 necesitaría otra tarjeta a medio plazo y que a la de 64 se le podría poner otro ssd en medio plazo también.

A mi así de primeras me llama más la opción 64 + 512 ya que de inmediato es más del doble de capacidad pero no sé si rinde peor o que… de ahí que pregunte a vosotros compañeros poseedores de steamdeck.

Gracias
oso^Yonki escribió:A mi así de primeras me llama más la opción 64 + 512 ya que de inmediato es más del doble de capacidad pero no sé si rinde peor o que… de ahí que pregunte a vosotros compañeros poseedores de steamdeck.

Los 64 gigas son en realidad 43 libres y se te van a llenar con los shaders en cuanto tengas un puñado de juegos instalados en la sd. Con lo que al final, por grande que sea la micro-sd, los 43 gigas de SSD dan para muy poco.

Así que o te conformas con tener muy pocos juegos instalados o mejor pillar la de 256. Todo esto asumiendo que no te plantees cambiar el SSD, que en ese caso sí te puede merecer la pena la de 64.
Gracias por las respuestas , como soy de ir jugando a juegos a tajo ( no empiezo el siguiente hasta que termino el actual ) y seguro que más pronto que tarde cambiaré el ssd, me he decidido por 64 + 512 Gracias!

Pd: aún me he ahorrado 11€ con esa opción 🤣
Hola tengo un problema hice un pedido y me dicen de gls que mi envío no ha podido ser entregado por no llegar a la agencia de reparto. Me sale en incidencia. Doy traslado a valve?o que hago ?
wickman escribió:Hola tengo un problema hice un pedido y me dicen de gls que mi envío no ha podido ser entregado por no llegar a la agencia de reparto. Me sale en incidencia. Doy traslado a valve?o que hago ?


Ponte en contacto con GLS, te dan unos días (no recuerdo si eran 10) antes de devolver el paquete.
ivanjmg escribió:
wickman escribió:Hola tengo un problema hice un pedido y me dicen de gls que mi envío no ha podido ser entregado por no llegar a la agencia de reparto. Me sale en incidencia. Doy traslado a valve?o que hago ?


Ponte en contacto con GLS, te dan unos días (no recuerdo si eran 10) antes de devolver el paquete.



Me dicen que me ponga en contacto con valve para saber cuando va a llegar . Pero si lo tienen ellos…. Y que no saben cuando lo entregarán
oso^Yonki escribió:
jcesar escribió:
oso^Yonki escribió:Hola, tengo una duda que espero me podais resolver... me ha surgido la oportunidad de comprar la steamdeck y por el mismo dinero tengo la opcion del modelo 64gb + tarjeta de 512 o modelo de 256gb.

Que seria mas interesante? no se si la cantidad de memoria total de 64 + 512 es buena opcion.
Gracias!


La diferencia entre la de 64 y la de 256 son 130€, una microSD de 512 vale muchísimo menos de eso. Explícate mejor porque lo pones como ganga y parece más bien una estafa. No es lo mismo que te salga la de 64 + tarjeta a 549€ como la de 256 a que la de 256 te salga sobre 450€.


A ver , son consolas de segunda mano , ambos vendedores ponen su consola al mismo precio pero uno ofrece la de 64 + 512 y otro la de 256 , no hay más misterio. Que veis mejor opción? Teniendo en cuenta que la de 256 necesitaría otra tarjeta a medio plazo y que a la de 64 se le podría poner otro ssd en medio plazo también.

A mi así de primeras me llama más la opción 64 + 512 ya que de inmediato es más del doble de capacidad pero no sé si rinde peor o que… de ahí que pregunte a vosotros compañeros poseedores de steamdeck.

Gracias

Hay de segunda mano sin usar y de segunda mano muy usada.

Como te he dicho, comparando con los precios de nueva, sale mejor la de 256 porque es 130€ más cara y una microSD de 512 te puede salir por 20-50€. Habría que ver el uso/estado de cada una.
wickman escribió:
ivanjmg escribió:
wickman escribió:Hola tengo un problema hice un pedido y me dicen de gls que mi envío no ha podido ser entregado por no llegar a la agencia de reparto. Me sale en incidencia. Doy traslado a valve?o que hago ?


Ponte en contacto con GLS, te dan unos días (no recuerdo si eran 10) antes de devolver el paquete.



Me dicen que me ponga en contacto con valve para saber cuando va a llegar . Pero si lo tienen ellos…. Y que no saben cuando lo entregarán


Entendí que eras tu quien no llegó a la agencia de reparto para recibir el paquete, ahora creo que te refieres a que el paquete no le ha llegado a GLS...... pues te toca esperar, lo raro es que aparezca como incidencia, y claro lo que te están diciendo es que Valve al ser el emisor del envío es quien dispone del número de seguimiento... pues pregunta a Valve entonces pero vamos, si no ha llegado a GLS te van a decir que esperes a que te avisen para la entrega. Cuando compré la Deck me mandaron el número de seguimiento por correo electrónico a la semana de pagar la consola.
altalo85 escribió:Alguien está teniendo problemas al jugar al The Witcher 3 con la actualización?? Carga pero crashea todo el rato

Han actualizado la rama bleeding edge de Proton para arreglar The Witcher 3.

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... head_adds/

Vidrio para saber la forma de activarla en la Steam Deck (en el cliente de PC es parecido).
hola! estoy pensando en comprarme este aparatito y tengo algunas dudas

con respecto al modo dock, hasta que resolucion pillaria conectandolo a la tv? se notaria mucho el reescalado?

con respecto a emuladores, hasta donde emula bien? he leido que hasta switch puede emular, es cierto?

tema ampliacion de disco, si se lo amplio pierdo la garantia?

y con respecto a game pass, cual se puede poner el de xbox o el de pc? estoy totalmente perdido en esto

1 saludo
Tyrant escribió:hola! estoy pensando en comprarme este aparatito y tengo algunas dudas

con respecto al modo dock, hasta que resolucion pillaria conectandolo a la tv? se notaria mucho el reescalado?

No tengo dock, pero en teoría funciona bien en 4k 60hz

con respecto a emuladores, hasta donde emula bien? he leido que hasta switch puede emular, es cierto?

De ps2 para abajo perfecto. PS3 depende del juego, el emulador esta verde, 360 en steamos complicado. Switch depende del juego, pero la gran mayoría tiran bastante bien e incluso mejor.

tema ampliacion de disco, si se lo amplio pierdo la garantia?

No

y con respecto a game pass, cual se puede poner el de xbox o el de pc? estoy totalmente perdido en esto

Tienes que pillar el game pass ultimate, el de PC vamos. En steamos puedes jugar via xcloud, si quieres instalar en local, tienes que instalar windows sí o sí.

1 saludo
Firol escribió:
Tyrant escribió:hola! estoy pensando en comprarme este aparatito y tengo algunas dudas

con respecto al modo dock, hasta que resolucion pillaria conectandolo a la tv? se notaria mucho el reescalado?

No tengo dock, pero en teoría funciona bien en 4k 60hz

con respecto a emuladores, hasta donde emula bien? he leido que hasta switch puede emular, es cierto?

De ps2 para abajo perfecto. PS3 depende del juego, el emulador esta verde, 360 en steamos complicado. Switch depende del juego, pero la gran mayoría tiran bastante bien e incluso mejor.

tema ampliacion de disco, si se lo amplio pierdo la garantia?

No

y con respecto a game pass, cual se puede poner el de xbox o el de pc? estoy totalmente perdido en esto

Tienes que pillar el game pass ultimate, el de PC vamos. En steamos puedes jugar via xcloud, si quieres instalar en local, tienes que instalar windows sí o sí.

1 saludo


con lo de instalar windows, hacer lo que he visto del dual boot con windows 11 y steamOS tampoco anula garantia?

y con los emuladores de ps3, he visto q instalando windows 11 va mejor segun que juego (red dead redemption por ejemplo) eso que experiencia teneis?

1 saludo
@Tyrant no, hacer dualboot con windows (o el sistema que sea) no anula garantia. De hecho valve publica drivers para windows, aunque no tendrian por qué.

En windows el emu de PS3 ni idea, imagino que habrá titulos que vayan mejor o que directamente funcionen y en steamos no.
20130 respuestas