ISdone.dll error memory

Hola!

Pues estoy trasteando en la steam deck a instalar juegos en formato iso, consegui arrancar el instalador con proton GE. La cosa es que de 3 juegos, solo he podido instalar 1

Los otros dos cuando llega al 99,1% de la instalación (curioso), salta un error que dice: An error ocurred while unpacking: Not enought memory!

Me da la sensación de que si el juego sobrepasa los 16gb de la ram, peta. Os ha pasado esto? Como lo habeis solucionado?

Gracias!
A mí no me ha pasado nunca. He montado la imagen y luego el exe lo he vinculado en Steam y cargado con proton ge.

A veces funcionaba el cargar el instalador y otras no, porque los que son "ISO" al no ser oficiales fallan por sus cracks y mierdas. Pero si cargaba el instalador funcionaba la instalación siempre.
Mi consejo, salvo que sean juegos de muy poco tamaño no los instales desde steamOs, si puedes instalalos en un pc con Windows, y luego la carpeta entera del juego instalado la copias a steamOs, el resto...añadir juego a la tienda que no es de steam...compatibilidad etc supongo que ya sabes como va
elamhz escribió:Hola!

Pues estoy trasteando en la steam deck a instalar juegos en formato iso, consegui arrancar el instalador con proton GE. La cosa es que de 3 juegos, solo he podido instalar 1

Los otros dos cuando llega al 99,1% de la instalación (curioso), salta un error que dice: An error ocurred while unpacking: Not enought memory!

Me da la sensación de que si el juego sobrepasa los 16gb de la ram, peta. Os ha pasado esto? Como lo habeis solucionado?

Gracias!

Prueba a ampliar la memoria swap. El amigo te lo agradecerá ;)
@Foxonline no es el caso, creo que es por el tamaño del juego

@ainu3000 justo te leia cuando estaba haciendo eso xD asi si funciona y muy bien, lo único que lo veo poco comodo la verdad.... Pero bueno menos es nada, muchas gracias!!

@DeathWalk la swap en linux tengo que investigar para ampliarla, en Windows sin problema pero linux flojeo jajaja pero te refieres solo s instalaciones o ayudaría la swap en rendimiento a otra cosa?
@elamhz es incómodo pero al final no mucho mas que hacerlo desde la propia consola, ya que seguramente la instalación es algo mas lenta en la consola que en el pc, yo con juegos de 30 o 40gb no he tenido problema pero si pesan más si que me a pasado y al final es doble tiempo perdido, ya directamente lo instalo en el pc y luego lo paso, también cada vez te encuentras mas ripeos que no estan en imagen y están directamente con el conjunto de carpetas de la instalación hecha.
Poniendo esto en el input box de parámetros se soluciona ese error:

PROTON_FORCE_LARGE_ADDRESS_AWARE=0 %command%
@julioposa2 what? Esta noche lo pruebo con el tales of arise gracias!

@julioposa2 lo acabo de probar y termina la instalación, pero realmente no me termina por instalar nada, no encontraba el ejecutable en compatdata y me he dado cuenta que tengo el mismo espacio libre que antes de la instalación, una lastima porque molaria instalar todo desde la steam deck, pero bueno desde el pc funciona xD gracias de todas maneras [beer]

PD: VALEEE!!! con proton GE si que finaliza y esta el juego bien instalado, muchisimas gracias XD XD XD XD
Se me olvidó comentarte que tenías que forzar el modo de compatibilidad con ProtonGE.
También lo puedes instalar con Bottles o Lutris, en cuyo caso también tienes que poner un parámetro similar
julioposa2 escribió:Poniendo esto en el input box de parámetros se soluciona ese error:

PROTON_FORCE_LARGE_ADDRESS_AWARE=0 %command%


Crack [beer]
julioposa2 escribió:Poniendo esto en el input box de parámetros se soluciona ese error:

PROTON_FORCE_LARGE_ADDRESS_AWARE=0 %command%

compi, en lutris como se pone ese parámetro o dónde? porque no hay parámetros de lanzamiento
Toguchisan escribió:
julioposa2 escribió:Poniendo esto en el input box de parámetros se soluciona ese error:

PROTON_FORCE_LARGE_ADDRESS_AWARE=0 %command%

compi, en lutris como se pone ese parámetro o dónde? porque no hay parámetros de lanzamiento


Lo tienes en la pestaña “game options”, en la casilla “arguments” pones los parámetros de lanzamiento.
11 respuestas