[HO] StarCraft II

madre mia k partidaza xddd ganar cn svcs xdddd

de todas formas pienso k el 3d y la forma de juego en starcraft 2 va a decepcioanr a muxos sinceramente preferia un 2d cn nuevas razas continuaciion de historia pero el mismo estilo de juego nada del 3d este patatero k an puesto...
kiler2k escribió:Mira el rush perfecto de VCEs contra Yellow , unos 5 mins .
http://youtube.com/watch?v=Jen46qkZVNI


Eso es, ya me parecia que no fue a Garimto.

El JulyZerg creo que le metio un buen rush a Anytime cuando gano la OSL (2004 o 2005, uno de esos 2 años)

Saludos.
Lo que no puede ser es que un jugador que controla a los zerg despues de 5 minutos no tenga ni un misero zerling... el fallo es del zerg, cada raza tiene su forma de actuar, y precisamente cuando controlas a los zerg debes crear tropas lo mas rapido posible, como hacen practicamente todos los pro. El problema es que a veces elijes expandirte en lugar de crear una primera defensa (la expansion en los zerg es tb determinante) y puede pasarte lo que en el video. Pero si yo hubiese jugado con zerg en ese instante habria acabado con todos los svc.. xD

Que mania con preferir el estilo antiguo del starcraft a la innovación, sinceramente no se lo que esperaba la gente que no hace mas que quejarse de que no le gusta el estilo 3d... pensar un poco, eso es porque habeis vivido el starcraft durante años y años (es el unico juego que ha durado tantos años) y lo teneis en la mente como era antaño, pero es necesario innovar, y mientras se mantenga la esencia del starcraft (es decir, equilibrio entre las razas, estrategias multiples y un control muy intuitivo) es suficiente, por lo menos para los que llevamos esperandolo durante muchisimo tiempo. ¿¿Porque entonces os gusto tanto el warcraft 3?? ¿¿No hubieseis preferido que el warcraft 3 hubiese sido como el 2 o mejor dicho como el 1 en 2d?? xD. A que no, pues entonces ¿porque pensais de otra forma con el starcraft??. [tomaaa]
xRas3ngaNx escribió:Lo que no puede ser es que un jugador que controla a los zerg despues de 5 minutos no tenga ni un misero zerling... el fallo es del zerg, cada raza tiene su forma de actuar, y precisamente cuando controlas a los zerg debes crear tropas lo mas rapido posible, como hacen practicamente todos los pro. El problema es que a veces elijes expandirte en lugar de crear una primera defensa (la expansion en los zerg es tb determinante) y puede pasarte lo que en el video. Pero si yo hubiese jugado con zerg en ese instante habria acabado con todos los svc.. xD

Que mania con preferir el estilo antiguo del starcraft a la innovación, sinceramente no se lo que esperaba la gente que no hace mas que quejarse de que no le gusta el estilo 3d... pensar un poco, eso es porque habeis vivido el starcraft durante años y años (es el unico juego que ha durado tantos años) y lo teneis en la mente como era antaño, pero es necesario innovar, y mientras se mantenga la esencia del starcraft (es decir, equilibrio entre las razas, estrategias multiples y un control muy intuitivo) es suficiente, por lo menos para los que llevamos esperandolo durante muchisimo tiempo. ¿¿Porque entonces os gusto tanto el warcraft 3?? ¿¿No hubieseis preferido que el warcraft 3 hubiese sido como el 2 o mejor dicho como el 1 en 2d?? xD. A que no, pues entonces ¿porque pensais de otra forma con el starcraft??. [tomaaa]




no me gusto el warcraft 3 pk lo pusieron en 3d y creo k no me gustara el starcraft 2 pk esta en 3d donde esten los juegos en 2d cn el control de juego de antaño que se quite el 3d y to la basura esta nueva...
ke tikis miki maxo,pero ke en 3d es lo mejor,seguro ke si lo hubieran puesto en 2d estariais diciendo,joer ke anticuados porke no lo hacen en 3d,eske ninguna compañia hara nunca un juego perfecto para todos.
A mi si ke me gusta ke este en 3D
menos fanatismo y cerrazón por favor.

sin rodeos: las imágenes del starcraft nuevo son impresionantes y le dan mil vueltas al aspecto gráfico del 1. los movimientos de las unidades también son mucho mas naturales y fluidos. juer es normal, el tiempo pasa para todos. que una cosa es la nostalgia y otra la calidad. no estoy diciendo que el starcraft 1 luzca feo, por dios. sólo digo que el 2 luce mucho mejor.

ridernakel, el control de juego no tiene por qué cambiar con el paso de 2d a 3d. de hecho, por lo que veo en los videos, el control de tus unidades va a ser más rapido y cómodo, porque puedes seleccionar grupos o individuos indistintamente, por ejemplo.

yo creo que el unico debate está en las posibilidades estratégicas y en el equilibrio de las razas. en eso sí es difícil superar al 1.
Nulukkizdin escribió:menos fanatismo y cerrazón por favor.

sin rodeos: las imágenes del starcraft nuevo son impresionantes y le dan mil vueltas al aspecto gráfico del 1. los movimientos de las unidades también son mucho mas naturales y fluidos. juer es normal, el tiempo pasa para todos. que una cosa es la nostalgia y otra la calidad. no estoy diciendo que el starcraft 1 luzca feo, por dios. sólo digo que el 2 luce mucho mejor.

ridernakel, el control de juego no tiene por qué cambiar con el paso de 2d a 3d. de hecho, por lo que veo en los videos, el control de tus unidades va a ser más rapido y cómodo, porque puedes seleccionar grupos o individuos indistintamente, por ejemplo.

yo creo que el unico debate está en las posibilidades estratégicas y en el equilibrio de las razas. en eso sí es difícil superar al 1.


En el starcraft 1 tb podias seleccionar grupos y unidades sueltas.. y realmente lo piensas y no se porque estamos discutiendo que el starcraft 2 vaya a ser 3d, es que es de sentido comun ¿¿¿¿¿como van a desarrollar un juego en 2d????? es que por mas que lo pienso mas me entra la risa. Hay frikis y fanaticos en todos los sitios, pero hay que distinguir el frikismo ¬_¬ con la fidelidad a un videojuego, estamos en el año 2007 y ya nunca se hacen juegos en 2d. Lo dice uno que lleva 10 años jugando al starcraft y se considera un seguidor, no un friki.Lo que importa es que Blizzard sabe lo que se hace y conoce perfectamente todas las inquietudes de sus seguidores, por eso no os preocupeis. Al final os va a encantar starcraft 2, estoy casi seguro xD.
rasengan escribió:o se porque estamos discutiendo que el starcraft 2 vaya a ser 3d, es que es de sentido comun ¿¿¿¿¿como van a desarrollar un juego en 2d????? es que por mas que lo pienso mas me entra la risa. Hay frikis y fanaticos en todos los sitios, pero hay que distinguir el frikismo con la fidelidad a un videojuego, estamos en el año 2007 y ya nunca se hacen juegos en 2d. Lo dice uno que lleva 10 años jugando al starcraft y se considera un seguidor, no un friki.

estoi totalmente deacuerdo contigo, y que inoven es bueno, que quereis que os diga ami el cambio que dio el warcraft 2 al 3 me parecio impresionante y consiguio que fuera el juego de estrategia al que mas he jugado, no solo por los graficos que cuando salio impresiono, sino tambien por el cambio que avia en las 2 razas y las 2 nuevas que pusieron. Pues aqui igual que pongan muchas unidades nuevas si total la historia continua por lo tanto las unidades pueden ser mas modernas y futuristas todavia, y lo de el cambio de nivel de algunas unidades me a encantado una forma mas de tener que pensar como paras esos atakes o para acer estrategias nuevas, esa gente que quiere simplemente un remake con graficos mejorados y encima muchs ni que sea en 3-d no lo entiendo en serio. Por muy fan que se sea.
ridernakel escribió:no me gusto el warcraft 3 pk lo pusieron en 3d y creo k no me gustara el starcraft 2 pk esta en 3d donde esten los juegos en 2d cn el control de juego de antaño que se quite el 3d y to la basura esta nueva...


Desde luego, son buenos motivos para que un juego te guste o deje de gustarte...

Las 3d del WarCraft 3 son meramente presenciales. Están ahí para que sepas que están ahí nada más xD. La cámara se mantiene en la posición normal durante toda la partida, y nunca es necesario girar nada, ni meter zoom ni rallarse en absoluto para controlar a las unidades.

Te juro que después de años jugando al WarCraft 3, aún me cuesta encontrar la tecla esa que te gira la cámara 90º cuando la quiero usar para sacar alguna screen xD.
rasengan, pero era haciendo un cuadrado, como todos los juegos de estrategia anteriores al praetorians me parece. haces un cuadrado con el boton pulsado y las unidades que caigan dentro se seleccionan. o tambien haciendo doble click. pero en uno de los videos de sc2 se ve que lo hacen de otra forma, sin cuadrado. cambia el icono del puntero.

pero vamos que era solo 1 ejemplo de las cosas nuevas que vendrán respecto del control del juego.

cuándo salía, a todo esto...?
Nulukkizdin escribió:
cuándo salía, a todo esto...?


Ojala y saliese mañana [jaja] [tomaaa]

Que yo sepa no se sabe nada de la fecha de lanzamiento, ni siquiera si sera a finales de año, o a principios del 2008, o si sera dentro de 5 años... cawento
Nulukkizdin escribió:...
cuándo salía, a todo esto...?


En una palabra Blizzard

Resume perfectamente cuando puede salir.
Nulukkizdin escribió:pero en uno de los videos de sc2 se ve que lo hacen de otra forma, sin cuadrado. cambia el icono del puntero.


No sé muy bien a que te refieres, pero deduzco que será lo de mantener pulsado Shift e ir seleccionando a las unidades que quieras añadir o sacar del grupo... y ya se podía hacer en StarCraft 1 ^^U.
no no, es otra cosa, si veo el video ya lo enlazare. de momento olvidaos de que lo he dicho y ya esta xD
En el wacraft III, no sé si en el Starcraft, puedes seleccionar varias unidades idénticas con CRTL + SHIFT + Click izquierdo. Es lo mismo que hacer doble click pero ganas un poco de tiempo. Lo que deberían de implementar es que al agrupar unidades con CRTL + "número" no te seleccione unidades ya agrupadas. Por ejemplo, tienes 20 unidades, quieres hacer 2 grupos de 10. Seleccionas 10 unidades, las agrupas en el grupo 1. Haces doble click y te selecciona otras 10 unidades pero pueden ser también las ya agrupadas. Estaría bien que no te seleccionará las unidades ya agrupadas y te dejara seleccionar las unidades que no están agrupadas.

Salu2
lo ke me kedado flipado eske los zerlings han pasado de ser el mas devil en el starcraft 1 a ser mortifero en el SC2,cuando se ponen a mutar en pestelings se cargan los colosos y los protoss como si fueran papel
Bueno en el SC1 los zerlings no son tan debiles, si les mejoras la velocidad y la vel. de ataque... no veas los jodios [qmparto]
La gracia de los zerlings es que son grotescamente baratos, y que los puedes sacar de 6 en 6 (como mínimo). Si para metamorfosearlos tienes que pagar algo similar a la metamorfosos de mutalisco->guardián (por ejemplo), ya no serán tan poderoso, porque además pierdes a la unidad...

Está bien para una stiuación desesperada, para un golpe sorpresa o para terminar un ataque. Pero en general, y sin tener ni puta idea de nada y hablando desde la horrible ignorancia, creo que tres grupos de zerlings bien dopados seguirán rindiendo más que los suicidas con el paso del tiempo xDDDD.
M... un rush de zerlings bombas a los curros puede ser muuy interesante para acabar con la economia del otro xD.
kiler2k escribió:M... un rush de zerlings bombas a los curros puede ser muuy interesante para acabar con la economia del otro xD.


Mas que un rush, un drop, no creo que puedas mutarles en tier1.

Saludos
lo ke no se a visto de los terran es si continuan teniendo los lanzallamas,bueno ni muchas mas unidades,pero los lanzallamas eran my buenos contra los zergs
A q te refieres con tier1? territorio enemigo? xD.
Si el metamorfosis lo tienes en nada tras hacer una mejora del pool si es posible hacer rush , vs protoss ya q el fanatico tiene q hacer ataque melee , si le ataca muere xD y si no ataca muere los curros xDD.
Vs terran ya es otra historia xD.
que equipo pedira este "jueguecito"?

que ganas de tenerlo...

y fecha de salida ni idea no?

un saludo
kiler2k escribió:A q te refieres con tier1? territorio enemigo? xD.
Si el metamorfosis lo tienes en nada tras hacer una mejora del pool si es posible hacer rush , vs protoss ya q el fanatico tiene q hacer ataque melee , si le ataca muere xD y si no ataca muere los curros xDD.
Vs terran ya es otra historia xD.


Tier1 creo que es algo así como el primer nivel de tecnología... supongo que se refiere a que no podrás acceder a la tecnología para mutarlos desde el principio, sino que tendrás que mejorar la base, o hacer cosas a las uqe sólo puedas acceder más adelante en la partida.

De todas formas, si alguien explica bien que es lo de los tiers mejor, porque yo siempre que lo leo sé a qué se refiere, pero no lo tengo claro del todo xD.

EDIT: Billy, fecha de salida nada, supongo que pal año que viene o el siguiente porque tienen bastante material ya. Pero Blizzard suele tomarse las cosas con calma :P.

Respecto al equipo, dijeron que sería muy escalable para poder rularlo en la mayor cantidad de PCs posibles... como dicen todos, vamos. Pero es cierto que los juegos de Blizzard suelen estar al alcance de la mayoría de PCs. Además, no parece que los gráficos estén fuera del alcance de las tarjetas normales de hoy en día. O al menos a mí no me lo parece.
es eso que dices, el nivel de tecnología. es una investigación que haces y que te abre grandes posibilidades. en el aok y en el warcraft 3 el ayuntamiento tiene 2 actualizaciones, entonces empiezas en tier1, la primera actualizacion de ayuntamiento te lleva a tier2 y la segunda, a tier3. por ejemplo los tauren son unidades de tier3, los grunt de tier1.

no siempre es asi, por ejemplo en el dawn of war original (la version 1.0, sin parches de actualizacion), los orkos tenian algo así como 6 tiers pequeñitos en vez de 3 grandes, era algo mas difuso. aunque ahora tienen 3 como los demás.

luego la gente se raya y llama tier 1.5 a tener una armería y cosas así...

EDIT: adjunto ejemplo XD

Imagen
Pero por ejemplo, los terrans no tienen tiers propiamente dichos, ¿no? ¿O le llaman tiers a sacar las barracas, la fábrica...?
Reijiko escribió:Pero por ejemplo, los terrans no tienen tiers propiamente dichos, ¿no? ¿O le llaman tiers a sacar las barracas, la fábrica...?


Te lo explico:

Terran
Tier 1: Marines
Tier 1.5 Medics&Fames
Tier 2: Tanks&Vultures
Tier 2.5: Dropships&Wraiths&Goliaths
Tier 3:Vesels&Valkys
Tier 3.5:Bc&Ghosts

Creo que no se me olvida nada, si tienes mas dudas aqui estamos.

Saludos
Vaya, gracias :). Es que lo de los tiers lo creía comprender hasta que vi que los mencionaban para los terran, dónde no me cuadraba al no haber mejoras de la base principal... ahora ya lo tengo claro :).
Juas yo llevo mucho tiempo jugando al starcraft por internet y la primera vez que oigo eso de tier :S
lo del agujero negro de la mothership protoss es brutal... ¿afectará a edificios? haces uno en medio de una base y adios base xD
Nulukkizdin escribió:lo del agujero negro de la mothership protoss es brutal... ¿afectará a edificios? haces uno en medio de una base y adios base xD



El agujero negro solo afecta a unidades voladoras.
Que ganaaaaaaaaaaaaaaas....


Yo creo que para navidades de este año.....
Nulukkizdin escribió:lo del agujero negro de la mothership protoss es brutal... ¿afectará a edificios? haces uno en medio de una base y adios base xD


eso seria ya demasiado,solo afecta a las unidades voladoras,eske sino seria la leche

el juego no saldra ne 2007 dixo por los de Blizard,como esto no lo va a leer nadie porke esta el post a tomar por culo pos nada
Pues ya había ganas de que saliese este año, la verdad...

A ver si no lo empiezan a retrasar como hace siempre esta gente... (aunque luego el resultado sea bueno ;) )
neowistrol escribió:
eso seria ya demasiado,solo afecta a las unidades voladoras,eske sino seria la leche

el juego no saldra ne 2007 dixo por los de Blizard,como esto no lo va a leer nadie porke esta el post a tomar por culo pos nada


Pues si que lo lee gente si.. xD, estaba claro que este año ni en broma.. y a saber si en el 2008.
Pa este año lo k puede haber es una beta o una demo...
yo espero y supongo ke para 2008 si ke lo tengamos,o por lo menos una demo o algo
Yo he jugado más de 7000 partidas al starcraft y la verdad que el tema del desnivel hacia mucho a la hora de hacer estrategias... por mi parte creo que eso de que las unidades campen por sus anchas no me termina de gustar, en el uno por el hecho de colocar unas unidades en determinados sitios las hacias casi intocables.

No se esperemos que lo hagan gosu
thunderjmg escribió:...por el hecho de colocar unas unidades en determinados sitios las hacias casi intocables...

Se acabaron los exploit...
makute escribió:Se acabaron los exploit...


no creo que sea un exploit sino más bien una feature (una característica que ocurre pero que no se esperaba), pasa muchísimo y bastantes juegos importantes las tienen (por ej los combos en los juegos de lucha fueron una feature de ssf2)

a fin de cuentas es algo que en mayor o menos medida puedes aprovechar todos los jugadores con todas las razas de una forma u otra, se usaba en warcraft2 y de forma menos sibilina en todos los juegos de estrategia de tablero


hay que ver ahora cuánto quiere cambiar blizzard su starcraft, recordemos que de este juego hay ligas y campeonatos y eso mueve dinero e intereses de terceros, y no creo que a blizzard le hiciese mucha gracia que los campeonatos coreanos se sigan jugando con starcrafts de 5$ en pcs que no necesitan las tarjetas gráficas de sus socios financieros (o lo que sea nvidia)
thunderjmg escribió:Yo he jugado más de 7000 partidas al starcraft y la verdad que el tema del desnivel hacia mucho a la hora de hacer estrategias... por mi parte creo que eso de que las unidades campen por sus anchas no me termina de gustar, en el uno por el hecho de colocar unas unidades en determinados sitios las hacias casi intocables.

No se esperemos que lo hagan gosu



No se a que te refieres. A eso se le llamaba estrategia y pasa en todos los RTS, que me digas que el starcraft es practicamente un pionero en utilizar desniveles de terreno... parece que siempre se olvida que tiene 10 años... ademas, si de verdad llevases mas de 7000 partidas al starcraft deberias saber que en partidas a medio largo plazo las unidades aereas eran practicamente fundamentales (hablo de partidas por battle.net, no las ligas que no tienen nada que ver ahi cuenta el tiempo que tardas en ganar una partida), por lo que los desniveles normalmente ya no jugaban un papel fundamental. Como ya se ha dicho muchisimas veces, mientras el starcraft 2 respete el equilibrio de las 3 razas, la ambientación y las posibilidades estrategicas todos estaremos mas que satisfechos. Yo por lo menos, ya que es muy dificil contentar a todos los fans de un juego que tiene 10 años, cuando hay qque adaptarlo a los tiempos que corren.
Radja escribió:hay que ver ahora cuánto quiere cambiar blizzard su starcraft, recordemos que de este juego hay ligas y campeonatos y eso mueve dinero e intereses de terceros, y no creo que a blizzard le hiciese mucha gracia que los campeonatos coreanos se sigan jugando con starcrafts de 5$ en pcs que no necesitan las tarjetas gráficas de sus socios financieros (o lo que sea nvidia)

No me extrañaría que pocos meses después de la salida de Starcraft II Blizzard dejara de dar soporte a Starcraft en Battle.net :-|
makute escribió:No me extrañaría que pocos meses de spués de la salida de Starcraft II Blizzard dejara de dar soporte a Starcraft en Battle.net :-|


Pues a mi si.

En cuanto a la fecha de salida, ¿podeis dar el enlace donde dice que no sale este año? es que no lo encuentro, y quiero leerlo.

Dicen que van a dar Betakeys en la Blizzcon de este año, ya veremos en que queda.

Saludos.
visto lo visto, me da a mi k va a exigir bastante rekisitos tecnikos veremos a ver..
A ver si ahora por fin los Zerg tienen una unidad aérea en condiciones pq los devoradores son más lentos atacando q el caballo del malo y los guardianes son muy buenos pero no atacan a las unidades aéreas; sin embargo, los Terran con los cruceros de batalla y los Protoss con los transportes de interceptores atacan tanto a objetivos aéreos como terrestres... lo veo descompensado.

Salu2
Eso...esperemos mejoras de los zerg, aunque en el primero con una buena legion de zerling acias mucho
Silent Assassin escribió:A ver si ahora por fin los Zerg tienen una unidad aérea en condiciones pq los devoradores son más lentos atacando q el caballo del malo y los guardianes son muy buenos pero no atacan a las unidades aéreas; sin embargo, los Terran con los cruceros de batalla y los Protoss con los transportes de interceptores atacan tanto a objetivos aéreos como
terrestres... lo veo descompensado.


Y digo yo, ¿se te ha ocurrido pensar que las mutas, si esas cosas de donde salen las 2 unidades voladoras que has nombrado, atacan a unidades aereas y terrestres?


Semorus escribió:Eso...esperemos mejoras de los zerg, aunque en el primero con una buena legion de zerling acias mucho


Hacias mucho si les mezclabas con unidades de soporte como queens y defilers, o con unidades como mutas y liks, aaaaaaaaah esas replays de mondragon [tadoramo]

Saludos
InToTheRaiN escribió:
Y digo yo, ¿se te ha ocurrido pensar que las mutas, si esas cosas de donde salen las 2 unidades voladoras que has nombrado, atacan a unidades aereas y terrestres?


El mutalisco es una unidad, en mi opinión, malísima para el combate ya q tiene 120 de vida y un ataque de 9 (aunque el ataque rebote y de a varios enemigos a la vez) con lo q mueren muy fácilmente [snif] fíjate sin embargo en las unidades aéreas de las otras razas, no hay color...

Salu2
Silent Assassin escribió:
El mutalisco es una unidad, en mi opinión, malísima para el combate ya q tiene 120 de vida y un ataque de 9 (aunque el ataque rebote y de a varios enemigos a la vez) con lo q mueren muy fácilmente [snif] fíjate sin embargo en las unidades aéreas de las otras razas, no hay color...

Salu2


Osea, que segun tu, ¿los Zergs aparte de tener la mejor unidad mele, tambien tendrian que tener las mejores unidades aereas, no? ¬_¬ ¿y ya puestos pq no ponemos daño splash a las hidras, y les subimos un poco el rango, para que sean como tanques?

Y digo yo, ¿ te has parado a pensar lo que cuesta una muta? ¿Y lo rapido que las creas? ¿Y el daño que hacen en manadas? ¿Y lo rapido que se desplazan?

Oño, que yo soy jugador zerg, pero no por ello quiero descompensar el juego.

Saludos.
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