[HO] StarCraft II

Aber, todo lo que ahcia en Starcraft era por manadas, grupos lo uqe querais, si mandavas a uno solo se iba a tomar por c*lo. O sea o te hacias un ejercito de perritos o de un par de los grandotes :D

SAlu2
Up!

Bueno, ya han salido nuevas unidades, ya ta el coloso, el fenix y el rayo de transito [looco]

Yo me estoy volviendo a viciar jgando en red vía hamachi al 1 xDDDDD

PD: Me encanta el nuevo look del tanke [tadoramo]
Joeeeee, estoy deseando que salga. Ganas tengo de ponerme al mando de mis tropas... Por Aiur!!
Silent Assassin escribió:A ver si ahora por fin los Zerg tienen una unidad aérea en condiciones pq los devoradores son más lentos atacando q el caballo del malo y los guardianes son muy buenos pero no atacan a las unidades aéreas; sin embargo, los Terran con los cruceros de batalla y los Protoss con los transportes de interceptores atacan tanto a objetivos aéreos como terrestres... lo veo descompensado.

Salu2


Acabas de demostrar que no llegaste a ser un buen jugador en el Starcraft. =)

No solo las 3 razas estan super equilibradas, sino que las unidades aereas de los zerg son como son para mantener ese equilibrio. ¿Te olvidas de las unidades aereas suicidas (q no me acuerdo como se llaman)? . En el starcraft lo fundamental es saber hacer ejercitos de unidades combinadas, y logicamente ningun jugador experimentado de starcraft utiliza unicamente los devoradores o los guardianes, eso seria absurdo. Siempre tienen que tener un apoyo, en el caso de los zerg, combinando los devoradores con los guardianes y/o con los suicidas (los atormentadores creo que se llaman) , tienes un equilibrio muy amplio. Hay que saber como ataca cada unidad y cual es su efecto, recordar que los devoradores tienen un ataque multiple que daña a los enemigos adyacentes. Precisamente por todo esto los zerg tienen 1 unidad aérea mas que las otras dos razas, (los atormentadores, los devoradores, los guardianes y los mutaliscos). Pero con todo esto un buen jugador zerg no suele utilizar demasiado las unidades aereas ya que el fuerte de loz zerg esta en las unidades terrestres. Si los zerg tuviesen aparte de las unidades aereas, unidades mayores como los cruceros terran o oel transporte protoss, ya estaria desequilibrado.

Normalmente un jugador que ha jugado toda la vida al starcraft nunca diria que esta unidad podria tener esto o aquello, ya que la caracteristica fundamental del starcraft es el equilibrio y ese equilibrio esta realmente conseguido, no le hace falta nada ni le sobra.

Ademas, las posiblidades estrategicas hacian que tuvieses que combinar muy bien varios tipos de unidades. En el starcraft (esto va por ti dark1991) en la mayoria de los casos nunca sirve para nada enviar un ejercito de 40 marines, o un ejercito de 40 zerglings (a no ser que tu contrincante sea un novato claro xD), sino que hay que combinar las unidades para abarcar todas las posibilidades.

Silent Assasin, tb has demostrado no haber sido nunca un buen jugador de starcraft por tu comentario sobre los mutaliscos. InToTheRain tiene razon, los mutaliscos, como todas las unidades hacen muchisimo daño en grupos sobre todo por su ataque que daña unidades adyacentes, seria exagerado subirles la energia o aumentarles el daño. Tal como esta esta perfectamente equilibrado. Ademas cada unidad tiene su punto fuerte contra un tipo de unidad en concreto. No sabes la masacre de peones que puede hacer un grupo de mutaliscos en una base, el mutalisco es quiza la mejor unidad para mascrar peones y dejar al enemigo sin recolectores. Pero todo esto un buen jugador de starcraft lo deberia saber..

Para terminar, concluir que despues de 10 años , en mi opinion starcraft sigue teniendo el mejor equilibrio entre razas de un juego de estrategia. Logicamente es normal que alguien no experimentado piense que esta unidad deberia ser de esta forma u otra, y eso lo hemos pensado todos al principio. Pero cuando te conviertes en un jugador experimentado, te das cuenta realmente de lo bien equilibradas que estan todas las razas. Al mismo tiempo cada raza es mejor o peor segun el tiempo que empleemos en destruir al otro jugador. Los zerg son más útiles en una victoria a corto plazo, los terran a medio plazo y los protoss son la mejor raza una vez que ya has asentado una base fructifera. Y aun asi, el starcraft tiene tantas posiblidades estrategicas que puedes defender una base de muchisimas formas y atacarla de otras mil formas, e incluso me acuerdo que una vez en battle.net, jugando con los protoss, unicamente tenia 3 transportes protoss y 1 pilon xD. El pilon lo ohabia fabricado en un sitio escondido para que no me ganasen la partida (ya sabeis cuando te destruyen todos los edificios se acaba la partida) y los transportes los use para ir destruyendo poco a poco al otro jugador xD, mientras el intentaba encontrar mi pilon. Era mi unica opcion y a la desesperada al final consegui ganarle xD. No es un método muy estratégico pero demuestra que en el starcraft muchas veces gana el mas "picaro".

salu2.
xRas3ngaNx escribió:
Acabas de de....des aereas suicidas (q no me acuerdo como se llaman)? . En el starcraft lo fundamental es saber hacer ejercitos de unidades combinadas, y logicamente ningun jugador experimentado de starcraft utiliza unicamente los devoradores o los guardianes, eso seria absurdo. Siempre tienen que tener un apoyo, en el caso de los zerg, combinando los devoradores con los guardianes y/o con los suicidas (los atormentadores creo que se llaman) , tienes un equilibrio muy amplio. Hay que saber como ataca cada unidad y cual es su efecto, recordar que los devoradores tienen un ataque multiple que daña a los enemigos adyacentes. Precisamente por todo esto los zerg tienen 1 unidad aérea mas que las otras dos razas, (los atormentadores, los devoradores, los guardianes y los mutaliscos). Pero con todo esto un buen jugador zerg no suele utilizar demasiado las unidades aereas ya que el fuerte de loz zerg esta en las unidades terrestres. Si los zerg tuviesen aparte de las unidades aereas, unidades mayores como los cruceros terran o oel transporte protoss, ya estaria desequilibrado.

Normalmente un jugador que ha jugado toda la vida al starcraft nunca diria que esta unidad podria tener esto o aquello, ya que la caracteristica fundamental del starcraft es el equilibrio y ese equilibrio esta realmente conseguido, no le hace falta nada ni le sobra.

Ademas, las posiblidades estrategicas hacian que tuvieses que combinar muy bien varios tipos de unidades. En el starcraft (esto va por ti dark1991) en la mayoria de los casos nunca sirve para nada enviar un ejercito de 40 marines, o un ejercito de 40 zerglings (a no ser que tu contrincante sea un novato claro xD), sino que hay que combinar las unidades para abarcar todas las posibilidades.

Silent Assasin, tb has demostrado no haber sido nunca un buen jugador de starcraft por tu comentario sobre los mutaliscos. InToTheRain tiene razon, los mutaliscos, como todas las unidades hacen muchisimo daño en grupos sobre todo por su ataque que daña unidades adyacentes, seria exagerado subirles la energia o aumentarles el daño. Tal como esta esta perfectamente equilibrado. Ademas cada unidad tiene su punto fuerte contra un tipo de unidad en concreto. No sabes la masacre de peones que puede hacer un grupo de mutaliscos en una base, el mutalisco es quiza la mejor unidad para mascrar peones y dejar al enemigo sin recolectores. Pero todo esto un buen jugador de starcraft lo deberia saber..

Para terminar, concluir que despues de 10 años , en mi opinion starcraft sigue teniendo el mejor equilibrio entre razas de un juego de estrategia. Logicamente es normal que alguien no experimentado piense que esta unidad deberia ser de esta forma u otra, y eso lo hemos pensado todos al principio. Pero cuando te conviertes en un jugador experimentado, te das cuenta realmente de lo bien equilibradas que estan todas las razas. Al mismo tiempo cada raza es mejor o peor segun el tiempo que empleemos en destruir al otro jugador. Los zerg son más útiles en una victoria a corto plazo, los terran a medio plazo y los protoss son la mejor raza una vez que ya has asentado una base fructifera. Y aun asi, el starcraft tiene tantas posiblidades estrategicas que puedes defender una base de muchisimas formas y atacarla de otras mil formas, e incluso me acuerdo que una vez en battle.net, jugando con los protoss, unicamente tenia 3 transportes protoss y 1 pilon xD. El pilon lo ohabia fabricado en un sitio escondido para que no me ganasen la partida (ya sabeis cuando te destruyen todos los edificios se acaba la partida) y los transportes los use para ir destruyendo poco a poco al otro jugador xD, mientras el intentaba encontrar mi pilon. Era mi unica opcion y a la desesperada al final consegui ganarle xD. No es un método muy estratégico pero demuestra que en el starcraft muchas veces gana el mas "picaro".

salu2.



Hombre, un buen drop de reavers o un par de psiónicos contra los curris también hace pupa [babas]

Lo de las unidades combinadas teneis toda la razón, pero un par de escorpiones esos de los zerg o un par de psiónicos desperdigados por el mapa también hacen mucha pupa... aunque su mejor baza sea contra atakes masivos de carriers jojojo

Menudos vicios después de tanto tiempo, aunke yo de gosu nanai [carcajad]
dykstra escribió:

Hombre, un buen drop de reavers o un par de psiónicos contra los curris también hace pupa [babas]

Lo de las unidades combinadas teneis toda la razón, pero un par de escorpiones esos de los zerg o un par de psiónicos desperdigados por el mapa también hacen mucha pupa... aunque su mejor baza sea contra atakes masivos de carriers jojojo

Menudos vicios después de tanto tiempo, aunke yo de gosu nanai [carcajad]


Claro, pero te hablo de una partida a corto-medio plazo, porque los reavers o los psionicos no los puedes fabricar hasta bien entrada la partida. Por eso, los mutaliscos de los zerg son las unidades aereas que mas pronto pueden construirse. Yo desde luego cuando jugaba con protoss y tenia la partida avanzada, normalmente usaba los arbitros y su habilidad de llamada para realizar unas escaramuzas de mucho cuidado. Un trio de arbitros en una base enemiga llamando a por ejemplo, 6 reavers y 6 arcontes y encima con la habilidad de camuflaje del arbitro, te garantizan una masacre en toda regla, esto sin olvidar llevar con los arbitros 3 o 4 observers para las unidades camufladas. Los corruptores zerg son unidades muy utiles, pero necesitan bastante apoyo porque son muy lentas y se destruyen facilmente. Son como los arcontes tetricos, que son quizá la unidad mas util del juego (expansión) pero en cuanto utilizas la habilidad de control mental, te disparan una vez y te han matado xD, porque el arconte pierde todo el escudo (y solo tiene 10 de vida). Por eso digo que en starcraft, el apoyo y la combinación de unidades es vital para progresar.

salu2.
El drop de reaver y el rush de mutas a los curros los sacas aproximadamente al mismo tiempo.Con el drop de reaver me refiero 1 reaver y dos fanas o 1 reaver y 1 dragon. Pero si quieres hacer una llamada vas a tardar muchisimo mas de tiempom, mer refiero a unos 4 o 5 minutos mas xD.


saludos
No se hacen al mismo tiempo. Ten en cuenta que yo doy por supuesto que se ha investigado la capacidad y daño maximo del reaver. Y para investigar eso tardas bastante mas, para cuando tienes un reaver al maximo los mutas ya han hecho su trabajo. Ademas con 1 reaver y 2 fanas no es suficiente, contando con que tu adversario no es tonto del todo.. [+risas] , tambien piensa que si retira los peones a toda pastilla, con el reaver no vas a poder cargartelos y los fanas lo unico que van a hacer es correr detras de ellos. Con los mutas, gracias a su ataque adyacente y a su velocidad no se te escapa ninguno. Lo de la llamada lo decia para partidas largas, y poniendo un ejemplo, normalmente yo no uso llamadas para masacrar peones... xD.
Pues yo con el rush de reaver sin mejorar de daño (a los curros los peta de un toke no me hace falta mas daño) y los fanas mas k nada para cubrir un poco al reaver le puedes petar casi todos los curros, por cada tiro del reaver 4 curros menos y cuando intenta salvar a los curros suelen sacarlos a todos de golpe, de esa forma se juntan unos con otros y con otros dos tiros pff otros 6 o 7 menos así que se quedara con 4 o 5 que es un retraso total XD.

PD: yo diría que el drop de reaver mas rápido y barato pork para ir con los mutas mínimo unos 6 que son 600 de vespeno y es mucho mas vespeno que el que hace falta para sacar a los reaver xD

Saludos
Er_TaloN escribió:Pues yo con el rush de reaver sin mejorar de daño (a los curros los peta de un toke no me hace falta mas daño) y los fanas mas k nada para cubrir un poco al reaver le puedes petar casi todos los curros, por cada tiro del reaver 4 curros menos y cuando intenta salvar a los curros suelen sacarlos a todos de golpe, de esa forma se juntan unos con otros y con otros dos tiros pff otros 6 o 7 menos así que se quedara con 4 o 5 que es un retraso total XD.

PD: yo diría que el drop de reaver mas rápido y barato pork para ir con los mutas mínimo unos 6 que son 600 de vespeno y es mucho mas vespeno que el que hace falta para sacar a los reaver xD

Saludos


Sera porque has hecho un rush de curros a un jugador novato, pero con 1 reaver y 2 fanas es imposible cargarte mas de 5 o 6 curritos antes de que el otro jugador reaccione, si lo consigues es que el otro jugador es un poco torpe.. xD. Aparte de que para cuando puedas hacer el rush con el reaver el otro jugador no creo que tenga la base sin ningun tipo de defensas. Por eso, aparte de que los mutas son criaturas voladoras, son rapidos y es mas probable que tengas exito en el rush con los mutas que con 1 reaver y 2 fanas. (1 reaver y 2 fanas es una combinacion ridicula para un jugador medio, te los destruira en un plis). En cuanto a los mutas, los recursos no son significativos porque son mucho mas eficaces que 1 reaver y dos fanas. Con los muta, aunque el otro jugador retire los curritos te los cargas igual gracias a su ataque de efecto adyacente. Con los mutas puedes ir y venir rapidamente y atacar y retirarte rapidamente, cosa que no puedes hacer con los reaver, por ejemplo. Lo mires por donde lo mires, es muchisimo mas eficaz los mutaliscos en un numero apropiado que 1 solo reaver y 2 fanaticos.

PD Todo esto sin contar que no has mejorado el reaver a su capacidad maxima (no el daño, sino la capacidad), en cuanto uses 4 escarabs tienes que estar recargando. Es una perdida de tiempo utilizar 1 solo reaver y 2 fanas para intentar cargarte a todos los curritos, cualquier jugador NO - novato no tendria problemas para defender su base.
Habeis visto este video de las nuevas unidades?
http://gametrailers.com/player/22205.html

Presentan 4 nuevas, pero se ve una quinta en el minuto 2:22, al lado del Tempest de la izquierda hay una especie de Reaver con patitas, muy mono el XD

Ahora a esperar agosto para la Blizzarcon ^_^
jintetsu escribió:Habeis visto este video de las nuevas unidades?
http://gametrailers.com/player/22205.html

Presentan 4 nuevas, pero se ve una quinta en el minuto 2:22, al lado del Tempest de la izquierda hay una especie de Reaver con patitas, muy mono el XD

Ahora a esperar agosto para la Blizzarcon ^_^


Mira el minuto 2:28, suelta un escarabajo, por ende es un Reaver [sonrisa]

Saludos
Si, pero tiene patitas, ya no se mueve como un gusano [sonrisa]
jintetsu escribió:Si, pero tiene patitas, ya no se mueve como un gusano [sonrisa]


jaja, es que en realidad nunca se ha sabido lo que es el reaver exactamente, que no se viesen las patitas no significa que no tuviese, lo que pasa es que en el starcraft 2 se las pondran para que se vean, y asi "remodelan" la unidad... xD. Lo del movimiento... que quieres que te diga, no le veo mucha diferencia ahora simplemente es mas ¿rapido?

salu2.
Bueeeeeno, pues acaban de sacar en la web oficial el arconte crepuscular (que era uno de los que salía en el video ése)

Por la descripción, parece que tendremos high templar, dark templar y diversas uniones entre templarios...

No creo que falten muchas tropas tos más, no?

zealot
dragoon - inmortal
acechador
high templar, dark templar -> arcontes
reaver
SoulHunter
Coloso

---
Prisma de fase
Fenix
Carrier_nuevo-> Tempest
Shuttle
Rayo de transito
Nave Nodriza
¿Arbitrer?
¿Scout?
¿ El mierdecilla ese del broodwar?

Joder.. ke ganas que empiecen a salir las demás razas [sonrisa]
Wenas


El mierdecilla ese sera el corsario no ? XD

¿El observer a salido ya?
Sí, era el corsair (no me salía de memoria xD)

zealot
dragoon - inmortal
acechador
high templar, dark templar -> arcontes
reaver
SoulHunter
Coloso

---
Prisma de fase
Fenix
Carrier_nuevo-> Tempest
Shuttle
Rayo de transito
Nave Nodriza
¿Arbitrer?
¿Scout?
¿Corsair?
¿Observer?


Pensais ke el rayo ese de transito será estilo guardian?? (abrelatas de bases enemigas aéreo )

PD: Otra cosa.. ¿ Seguirá en el Sc2 la máquina haciendo trampas con los zerg haciendo ke la reina destruya mis tankes cuando no puede dañar a unidades mecánicas? [qmparto]
dykstra escribió:PD: Otra cosa.. ¿ Seguirá en el Sc2 la máquina haciendo trampas con los zerg haciendo ke la reina destruya mis tankes cuando no puede dañar a unidades mecánicas? [qmparto]



No se si sera trampa yo tambien lo puedo hacer en el BW
El observer tendra que salir, porque si hay unidades camufladas, todas las razas tendran que tener un detector, como pasaba en el starcraft 1. Los corsarios en mi opinion no eran precisamente unos "mierdecillas", para mi que jugaba con protoss me eran utilisimos, no habia una partida que no los usara, sobre todo contra los zerg.
xRas3ngaNx escribió:El observer tendra que salir, porque si hay unidades camufladas, todas las razas tendran que tener un detector, como pasaba en el starcraft 1. Los corsarios en mi opinion no eran precisamente unos "mierdecillas", para mi que jugaba con protoss me eran utilisimos, no habia una partida que no los usara, sobre todo contra los zerg.


Ya, si lo decía porke eran canijas, no porque fueran malas (mola el escuadron de mierdecillas contra overs [buenazo] )

ER Talon escribió:No se si sera trampa yo tambien lo puedo hacer en el BW


Pues en el Sc1 pelado eso no se puede hacer... en el broodwar me pillas, lo miraré... puede ke pase por jugar al Sc1 teniendo el broodwar instalado y a la ia del juego se le pire el panchito... pero el "The target must be a ground non mechanical unit" lo tengo grabado a fuego xDDD
Er_TaloN escribió:

No se si sera trampa yo tambien lo puedo hacer en el BW


Pues yo nunca he podido, ni en el starcraft1 ni en la expansion, matar un tanque con las crias de una reina. A lo mejor no teniais instalad alguna acualización, puede que fuera un bug del juego.
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* Planetary Fortress: Actualización del Centro de mando que cuenta con una torreta de misiles para defenderse ante posibles ataques enemigos.

* Thor: Un mecha brutal que hace parecer a los Goliaths de la primera entrega como meros juguetes. Si su potencia de fuego está a la altura de su aspecto, va a ser una unidad temible en el campo de batalla.

* Sensor Dome: Permite ver unidades en el mapa aunque se estén desplazando por zonas ocultas al jugador.

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* Viking Fighter: Ésta promete convertirse en una de las unidades más polivalentes del juego, pues cuenta con la capacidad de transformarse en nave para avanzar por el aire o en mecha para realizar los ataques desde tierra firme. Bastante prometedor.

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* Supply Depot: Se trata de los ya conocidos Depósitos de suministro, aunque contando esta vez con una interesante opción defensiva: puede hundirse en la tierra para evitar ataques directos, así como para permitir el paso de nuestras unidades cuando puedan suponer una barrera al avance de éstas.

Fuente: http://www.vidaextra.com/
Jaja que wapas las actualizaciones de los Terran. El super mech tiene que ser una unidad muy interesante, si tiene el alcanze de los goliaths originales o incluso mas, y encima es mas grande, aguanta mas va a ser una unidad realmente temible.. xD. Lo de los depositos que se hundan esta pero q muy bien y lo de las torretas defensivas del centro de mando mu bien tb.. solo falta saber si realmente seran efectivas o un simple adorno...
xRas3ngaNx escribió:Jaja que wapas las actualizaciones de los Terran. El super mech tiene que ser una unidad muy interesante, si tiene el alcanze de los goliaths originales o incluso mas, y encima es mas grande, aguanta mas va a ser una unidad realmente temible.. xD. Lo de los depositos que se hundan esta pero q muy bien y lo de las torretas defensivas del centro de mando mu bien tb.. solo falta saber si realmente seran efectivas o un simple adorno...


+1, el supergoliat tiene buena pinta, lo del supply también, y el sensor puede llegar a ser muy util.. [plas]

Saludos
xRas3ngaNx escribió:
Pues yo nunca he podido, ni en el starcraft1 ni en la expansion, matar un tanque con las crias de una reina. A lo mejor no teniais instalad alguna acualización, puede que fuera un bug del juego.



Tego la ultima actualizacion, juego de vez en cuando por en battelnet, pero lo he hecho jugando vs el computer y pero no en modo multijugador probarlo y haber si podeis.

Saludos
la unidad Thor tiene pinta de ser la releche
Er_TaloN escribió:

Tego la ultima actualizacion, juego de vez en cuando por en battelnet, pero lo he hecho jugando vs el computer y pero no en modo multijugador probarlo y haber si podeis.

Saludos


En el modo online si que no creo que se pueda ni en broma, ya que starcraft se basa en battle.net y blizzard ha tenido mucho cuidado en aplicar parches y mejoras al juego online. De hecho de todas las veces que he jugado en battle.net no recuerdo nunca haber visto eso [qmparto]
que ganas le tengo al juego [babas] [amor] [babas]

5 estrellas esta bonito el hilo :D

Saludos [boing]
Hola

Las imagenes de donde las estais cogiendo ?
Er_TaloN escribió:Hola

Las imagenes de donde las estais cogiendo ?


Son capturas de pantalla del juego, ahora mismo me estoy pegando unos vicios.. X-D [tomaaa]

Ahora en serio, son capturas de pantalla del juego. Tengo unas ganas de tenerlo para pegarme unos vicios... x-D [tomaaa]

(notese el significante parecido de las dos frases pero su significado completamente distinto xD).

salu2.
XD

Se que son capturas pero me refiero de donde, de que web

Saludos
Siento discrepar con la gente.

El Thor es una mierda, una unidad demasiado grande, fisicamente absurda, que el ataque que realiza ya era realizado por otra unidad (tanque de asedio) y que incumple las propiedades terran( y su estetica): Velocidad, gran ataque, habilidad de escaramuza, pero DEBILIDAD.

Cuanto aguanta un marine? cuanto aguanta un tanque? cuanto aguanta una moto? o un goliath?


Ademas, pensarlo, un tanque en modo asedio deberia derrotar un bicho de estos de un disparo. Le disparas y deberia caerse para atras, con tanto cañon no debe de tener ni estabilidad para disparar.

Y el viking... veo absurdo una nave que se transforme en mech para atacar en tierra.......

Les ha afectado demasiado el C&C, el warhammer 40.000 y la peli de transformers....... StarCraft no es ni C&C, ni warhammer, ni una peli de transformers.... pero claro, la gente que no conoce bien el SC, ve estas cosas, y como posiblemente vengan de jugar a esos juegos... diran, oh que wapo!.

Esto ultimo no lo digo yo, lo dicen las votaciones que estan haciendo para aceptar las unidades, donde gente que no sabe ni escribir StarCraft vota SI a estas unidades, y gente conocida en el mundo del SC vota NO. El fallo de la democracia... la mayoria no esta en la gente que ha pasado 9 años jugando a esta maravilla...
Yo en cuanto a la estética del Thor lo veo horrible, grande y desproporcionado y como dicen por aquí me recuerda demasiado a warhamer 40k y no me gusta, donde esté un Goliath de toda la vida que se quite ese adefesio. Podrían simplemente modificar el Goliath original... porque ese Thor... se ve feo, feo.

En cuanto a como afectarán las unidades... pues mas vale no opinar hasta probarlo pero yo por lo menos confío en Blizzard y aunque es seguro que van a estar mucho tiempo ajustando la jugabilidad (como hemos visto en SC y WC3) al final consiguen tener los mejores títulos de estrategia...

P.D Los supply depot me parecen genial, eso si, espero que la habilidad de "enterrarse" se teng que desarrollar o algo, porque sino parten con una ventaja increible pues no se les puede ni rushear ni ver su estrategia de juego...

Salu2
ZarkGhost escribió:Siento discrepar con la gente.

El Thor es una mierda, una unidad demasiado grande, fisicamente absurda, que el ataque que realiza ya era realizado por otra unidad (tanque de asedio) y que incumple las propiedades terran( y su estetica): Velocidad, gran ataque, habilidad de escaramuza, pero DEBILIDAD.

Cuanto aguanta un marine? cuanto aguanta un tanque? cuanto aguanta una moto? o un goliath?


Ademas, pensarlo, un tanque en modo asedio deberia derrotar un bicho de estos de un disparo. Le disparas y deberia caerse para atras, con tanto cañon no debe de tener ni estabilidad para disparar.

Y el viking... veo absurdo una nave que se transforme en mech para atacar en tierra.......

Les ha afectado demasiado el C&C, el warhammer 40.000 y la peli de transformers....... StarCraft no es ni C&C, ni warhammer, ni una peli de transformers.... pero claro, la gente que no conoce bien el SC, ve estas cosas, y como posiblemente vengan de jugar a esos juegos... diran, oh que wapo!.

Esto ultimo no lo digo yo, lo dicen las votaciones que estan haciendo para aceptar las unidades, donde gente que no sabe ni escribir StarCraft vota SI a estas unidades, y gente conocida en el mundo del SC vota NO. El fallo de la democracia... la mayoria no esta en la gente que ha pasado 9 años jugando a esta maravilla...


Yo también he pasado 9 años jugando a esta maravilla y aunque opino igual que tu, entiendo que deben innovar porque no estamos en 1997, sino en el 2007. Cuando salio starcraft, nos quedamos maravillados con un estupendo juego de estrategia y todas las unidades nos parecian adecuadas y perfectas porque lo eran. Ahora, en el 2007 el starcraft 2 no va dirigido solamente a los incondicionales, sino a público nuevo, tanto a los que han oido hablar de starcraft y nunca han jugado como a los que llevamos jugando desde que salio el starcraft 1. Por lo tanto, es logico que Blizzard quiera ofrecer un juego mas espectacular con unidades mas llamativas para atraer a un público nuevo. El tema es que sepan respetar un equilibrio entre unidades espectaculares y las clásicas. Si me quitan los goliaths normales para sustituirlos por el Thor, pues seria una ruina. De cualquier forma, estamos opinando y hablando sin ni siquiera haber visto a las nuevas unidades en plena acción, porq solo hemos visto instantáneas o videos en los que aparecen 3 segundos asi que no se como podeis decir que no os gustan las nuevas unidades si ni siquiera las habeis visto realmente. La desproporción de los cañones del Thor es una tonteria, si nos guiamos por eso entonces el 90% de las unidades del starcraft habria que remodelarlas. Como he comentado, se trata de atraer a un público nuevo, y a dia de hoy, los juegos de estrategia estan tan repasados que es muy difícil crear un juego original que llame la atención a clásicos y a nuevos jugadores. Nu se yo simplemente digo que hasta que no pruebe el juego, no podré decir que esta unidad u esta otra no me gustan, por lo menos en el campo de batalla...
Muy bueno el hilo,

Mientras el espíritu del juego se mantenga y el equilibrio de las unidades, seguro que lo jugaré, después ya lo juzgaré mejor y si hace falta (espero que no) lo criticaré.

Es bueno que innoven en el juego y que saquen nuevas unidades y más avazadas, ya que la guerra entre las tres razas lleva muchos años y si nos guiamos por la história, no van a estar siempre peleando y no innvestigando.


Estoy deseando que salga ya!!!

salu2
una pregunta , los que estais despotricando contra las unidades nuevas como el thor este , diciendo que si son desproporcionadas o que , se a visto algo ingame de estas unidades? para que puedas decir desproporcionado? ahora me diras que el battlecruiser o el Ultralisk no son desproporcionados xD
Cuando hablo de desproporción me refiero entre el tronco superior y inferior, no de tamaño respecto a otras unidades.

Para eso no necesito ninguna comparación ni verlo ingame, ejemplos:
Imagen Imagen

Verdad que no necesitas compararlo con otras personas para ver que algo no anda bien?

Pues a mí me sucede lo mismo con el cacharro cuadrado y antiestético (bajo mi punto de vista) ese que se hace llamar thor y que tiene más cañones que estructura de soporte.

Y sobre el battle cruiser y ultralisk...

El Battle cruiser es grande y tiene un buen diseño y es equilibrado.

El ultralisk es una unidad muy fea y que yo cambiaría esteticamente, pero almenos es más racional a la hora de sujetar esas cuchillas pues tiene 4 patitas bien gordas.

P.D Y SI puedo criticarlos gráficamente pues hay fotos, lo que no puedo es criticar sus habilidades ni nada del juego en sí porque no lo he provado ni se lo equilibrado que quedará.

Salu2
Deh0 escribió:Cuando hablo de desproporción me refiero entre el tronco superior y inferior, no de tamaño respecto a otras unidades.

Para eso no necesito ninguna comparación ni verlo ingame, ejemplos:

Verdad que no necesitas compararlo con otras personas para ver que algo no anda bien?

Pues a mí me sucede lo mismo con el cacharro cuadrado y antiestético (bajo mi punto de vista) ese que se hace llamar thor y que tiene más cañones que estructura de soporte.

Y sobre el battle cruiser y ultralisk...

El Battle cruiser es grande y tiene un buen diseño y es equilibrado.

El ultralisk es una unidad muy fea y que yo cambiaría esteticamente, pero almenos es más racional a la hora de sujetar esas cuchillas pues tiene 4 patitas bien gordas.

P.D Y SI puedo criticarlos gráficamente pues hay fotos, lo que no puedo es criticar sus habilidades ni nada del juego en sí porque no lo he provado ni se lo equilibrado que quedará.

Salu2


Pues poner enlace coñeeeeeeee [qmparto] [qmparto]
Y digo yo, ¿por que va a tener que ser estetico xD?? Es un robot, y como tal que mas dara, si por muy grande que tenga el tronco es una maquina y puede aguantar lo que sea... [+risas]
ummmmmm sabias que los primeros tanques alemanes tenian cienmil mierdas y eran cuadriculados dando un aspecto mas robusto?.

Sabias que los rusos cuando empezaron ha hacer tanques dieron por xxxx a los alemanes, por el simple hecho de pensar en la balistica, y poner el cañon sobre una base en rampa, y los laterales y todo en rampa para que los impactos sean desviados y no soportar todo el impacto....

Bien, eso se aprendio en la segunda guerra mundia, y me dices que ahora, en el futuro, los humanos construyen armatostes, cuadriculados para comerse bien los impactos y que por el simple hecho de usar patas en vez de ruedas o cadenas, ya son menos estables (Te lo dice uno que ha estudiado robotica, aunque tampoco hace falta haberla estudiado), es enorme, y el punto de equilibrio esta en el suelo, pues eso no deberia de mantenerse de pie....

Ademas, en robotica, se usan patas cuando queremos salvar obstaculos, ya que las ruedas o orugas limitan esto. Pero resulta que eso aqui no tiene sentido, pues encima el bicho por lo que dicen es torpe de narices al desplazarse y girarse, y no puede salvar obstaculos....
sinceramente, ¿a quién le importa la balística de los rusos de la segunda guerra mundial si ahora tenemos el hiper campo metatrónico de taquiones de spin variable para desviar los proyectiles enemigos? esto es el futuro, tío; relájate. además, los rusos tendrán balística, pero también tienen a zangief.

me recordais a los que vieron matrix y hacían preguntitas en plan "y cómo sacan la energía?". ¿Y yo qué sé? Es el futuro, su robótica no es la que tú conoces, y si no entiendes cómo es capaz de resistir un proyectil teniendo patas en vez de ruedas, es porque no has hecho el cursillo de Ingeniero Marine Terran 3º grado y ya está.

Va, miradlo otra vez:

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Es una montaña de cañones que anda, os tiene que gustar XD
Nulukkizdin escribió:, tío; relájate. además, los rusos tendrán balística, pero también tienen a zangief.



JAJAAJA, mu weno. Zangief powa!, no ahora en serio yo alucino ¿¿¿que tendra que ver los rusos y la realidad con un videojuego??? xDDD. Sinceramente yo veo la foto de Thor y me encanta ese aspecto ¿¿no sera que es cuestion de gustos y punto??. Que hallas estudiado robotica no significa que los demas no podamos pensar logicamente, para saber distinguir entre una unidad estetica o no, utilitaria o no, para eso no hace falta estudiar robotica, siendo un videojuego y encima ambientado en un supuesto futuro, no se a que viene sacar a relucir tanques, rusos y demas movidas.... Ademas, al igual que tener cadenas en vez de patas tiene sus ventajas, tambien tiene sus desventajas y seguramente en el futuro en lugar de cadenas sean mas útiles las patas. ¿No has pensado en la movilidad? ¿En la posiblidad de que un Mech pueda saltar o moverse por sitios inaccesibles con cadenas?? ¿y si en el starcraft 2 es posible moverse por lagos o sitios pantanosos?? ¿¿no seria mas logico pensar en un robot con patas que en un tanque con cadenas?? No se, para mi todo esto no tiene sentido seguir debatiendo esto.. xD. Si nos ponemos asi, entonces habria que sacar un manual enorme del starcraft 1 criticando a todas las unidades...
xRas3ngaNx escribió:Y digo yo, ¿por que va a tener que ser estetico xD?? Es un robot, y como tal que mas dara


¿Qué mas dará? pues si te da igual que sea este Thor:
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Total, da igual la estética ¿no?

xRas3ngaNx escribió: si por muy grande que tenga el tronco es una maquina y puede aguantar lo que sea... [+risas]


Claro, si yo pongo uno de estos encima de mi pc...

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el pc lo aguantará porque es una máquina... y puede aguantar lo que quiera... JA

Quizá le cojamos cariño al Thor, con los años y mucho vicio, pero por el momento es simplemente una unidad feísima, cúbica e ilógica que no sigue para nada la estética general y que suplanta a los goliath que eran muchísimo mejores (almenos visualmente).

Me da igual que te guste, pero es así.
Deh0 escribió:...y que suplanta a los goliath que eran muchísimo mejores (almenos visualmente)...

No es por flamear pero... ¿Cómo? ¿Visualmente mejor un sprite plano de un juego de hace 10 años? Vale tio...
Deh0, parece que eres muy extremista y detallista (debes tener una carpeta con fotos preparadas para el post especificamente xDD). A ver si te cres que con decir "que mas dara la estetica" me refiero a que me da igual un cubo que un pepino. Lo que quiero decir es que si fuese una raza de amazonas, la estetica seria evidente, un Mech es un mech y personalmente nunca se me ha pasado por la cabeza decir que un mech fuese bonito, simplemente es como es y punto. Si vamos a ser tan extremistas, entonces nuca haran un juego a gusto de todos, desde luego para satisfacer tus "gustos" lo van a tener xungo.. [tomaaa].

P.D.: Si quieres hacemos una votación, ¿a quien le parece esteticamente feo Thor? xD. Porque esto es una cuestion unicamente de gustos, no de otra cosa, te empeñes en sacar a los rusos a relucir... xD.
no se como podeis hablar del Thor sin ni siquiera saber que tipo de utilidad estrategica tiene, por que es mas bonito???? anda que...

yo decidiré si me gusta o no cuando vea que es capaz de hacer en una batalla pero por ahora el diseño me encanta
Leman Rush escribió:no se como podeis hablar del Thor sin ni siquiera saber que tipo de utilidad estrategica tiene, por que es mas bonito???? anda que...

yo decidiré si me gusta o no cuando vea que es capaz de hacer en una batalla pero por ahora el diseño me encanta


Por eso digo, que es una cuestion de gustos :)
A mi la verdad, también me gusta la estetica, es una máquina de guerra y parece una máquina de guerra y no le han puesto más cañones por que no caben, sólo cabe esperar ver cual es su potencia de fuego en el juego.
Pues si sabemos estrategicamente que hace, ya lo han dicho y han mostrado videos.

Es un arma para asediar bases, como ya lo eran los tanques, que son inutiles para huir, y si los atacas por la espalda no tienen nada que hacer.

Bien, ahora os digo, estretegicamente que usariais, los tanques o este bicho?

Y lo de las encuestas no me valen porque obviamente, votaria gente que le gusta gundam, warhammer 40000 y demas, y todos esos votos votarian por que el SC se pareciera a esos juegos, y no que sea un SC2. (Continuacion del 1)

Lo de los rusos lo he dicho porque hay gente que dice que es la evolucion logica del armamento, y os queria decir el porque no.

Y otra cosa, parece que leeis la mitad de lo que escribo y ya respondeis, porque lo de la movilidad de las patas lo he dicho. Pero las patas de ese thor no tienen esa movilidad. Tu ves un thor saltando la comba? Os gusta por lo que es, un mastodonte, pero ese bicho no pega con los terran, si me dijeran que es para un C&C, un gundam o un warhammer 40.000 diria, DIOS que guapo, pero para un SC NO.
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