[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Buenas! Sé que hay algunas personas que tienen algun tipo de codigo/pack para que salga mas barato el juego (MMO + SQ42). Hay alguien por aqui que me pueda decir a cuanto sale y si le queda alguno?

PD: Cuando creeis que estara disponible SQ42?

Merci!
Zktwo escribió:Buenas! Sé que hay algunas personas que tienen algun tipo de codigo/pack para que salga mas barato el juego (MMO + SQ42). Hay alguien por aqui que me pueda decir a cuanto sale y si le queda alguno?

PD: Cuando creeis que estara disponible SQ42?

Merci!


Buenas,
No hay ningún código de descuento, lo que si hay son fechas en las que ponen el juego más barato. También puedes comprarle un pack barato a alguien, hay mucho mercado gris ahora mismo.
Si lo compras ahora los packs más baratos que incluyan SQ42 y Star citizen son:

Nave Mustang
Nave Aurora

En cuanto al SQ42 no cuentes con él hasta dentro de al menos 1 año, mientras puedes ir jugando a las alphas de SC, en breve llegará la 3.0

Un saludo
Yo le tengo muchas ganas al juego, pero soy reacio a comprar juegos sin terminar, como excepcion tengo el Starbound, en continuo desarrollo tambien, pero porque me salio baratito a 9 pavos de oferta, pero pagar 50 pavos por el online me duele, y mucho mas 70 por tener el mod campaña, si valiera 20 o 25 pavos no me lo pensaba, para juego en desarrollo me parece un precio mas asequible, me jode pero prefiero esperar a que algun año de estos lo acaben y pagar 60 o 70 pavos por el online o con suerte por lo mismo con el modo campaña tambien xD

De todas formas recuerdo mirarlo hace unos meses y el pack mas barato de online, sin campaña, lo vi por 35, pero ahora no baja de 50, una subida bruta bruta, igual era de oferta de la pagina? 15 pavazos de rebaja? al 100% seguro que fue el precio que vi vamos, bueno, 35 o 39, no recuerdo exactamente pero menos de 40 seguro xD, por 35 igual no me lo pienso mas xD
@davoker si, era una oferta, pero solo venia el mmo, nada de sq42.

A mi me queda un pack con la aurora.
davoker escribió:Yo le tengo muchas ganas al juego, pero soy reacio a comprar juegos sin terminar, como excepcion tengo el Starbound, en continuo desarrollo tambien, pero porque me salio baratito a 9 pavos de oferta, pero pagar 50 pavos por el online me duele, y mucho mas 70 por tener el mod campaña, si valiera 20 o 25 pavos no me lo pensaba, para juego en desarrollo me parece un precio mas asequible, me jode pero prefiero esperar a que algun año de estos lo acaben y pagar 60 o 70 pavos por el online o con suerte por lo mismo con el modo campaña tambien xD

De todas formas recuerdo mirarlo hace unos meses y el pack mas barato de online, sin campaña, lo vi por 35, pero ahora no baja de 50, una subida bruta bruta, igual era de oferta de la pagina? 15 pavazos de rebaja? al 100% seguro que fue el precio que vi vamos, bueno, 35 o 39, no recuerdo exactamente pero menos de 40 seguro xD, por 35 igual no me lo pienso mas xD

Buenas,
Me parece muy logica tu postura, de todas formas estate atento al nombre del hilo porque un par de veces al año se permite probar el juego gratis a todo el mundo durante unos días.
Así vas viendo como va evolucionando y si cuando salga te ha molado....lo pillas.
Un saludo
Pshyko escribió:
davoker escribió:Yo le tengo muchas ganas al juego, pero soy reacio a comprar juegos sin terminar, como excepcion tengo el Starbound, en continuo desarrollo tambien, pero porque me salio baratito a 9 pavos de oferta, pero pagar 50 pavos por el online me duele, y mucho mas 70 por tener el mod campaña, si valiera 20 o 25 pavos no me lo pensaba, para juego en desarrollo me parece un precio mas asequible, me jode pero prefiero esperar a que algun año de estos lo acaben y pagar 60 o 70 pavos por el online o con suerte por lo mismo con el modo campaña tambien xD

De todas formas recuerdo mirarlo hace unos meses y el pack mas barato de online, sin campaña, lo vi por 35, pero ahora no baja de 50, una subida bruta bruta, igual era de oferta de la pagina? 15 pavazos de rebaja? al 100% seguro que fue el precio que vi vamos, bueno, 35 o 39, no recuerdo exactamente pero menos de 40 seguro xD, por 35 igual no me lo pienso mas xD

Buenas,
Me parece muy logica tu postura, de todas formas estate atento al nombre del hilo porque un par de veces al año se permite probar el juego gratis a todo el mundo durante unos días.
Así vas viendo como va evolucionando y si cuando salga te ha molado....lo pillas.
Un saludo

Un paisano [beer]

No si gustar se que me gusta, la tematica y el rollo del juego son de mi gusto al 100%, no vamos a comparar, pero si me gusta NMS, este o Elite Dangerous ya ni te cuento, el tema es que lo veo un poco caro para un juego que aun le queda mucho para estar terminado, pero por otro lado se que ya ofrece mucho, todavia no se podia ir a pie y explorar los planetas que quieras en ese sentido no?, buscando recursos y no se si habia leido algo de construcciones? igual estoy mezclando xD pero vamos, cuando vuelva a estar de rebajas, si ronda los 35 lo mas probable es que caiga, sin campaña claro, que con ella es mas caro aun xD
@davoker

Ahora mismo, tienes el Star Marine que básicamente es un FPS muy básico por equipos o individual, el Arena Commander que entras con tu nave en un recinto limitado para combatir contra otros jugadores, piratas o vandull por equipos o individual, tienes carreras con naves y finalmente el PU que es un mini sistema solar mezcla de combate espacial y FPS con mecánicas muy limitadas.
A finales de este mes principios de agosto sale la 3.0 en la que ya podremos aterrizar en planetas y lunas, más naves, comercio,....la minería ha quedado descartada hasta el próximo parche y puede que el ciclo dia/noche en los planetas también.
Estate atento a la gamescom en agosto porque seguro que ponen un free fly para que pruebes el juego 3.0 gratis y puede que algún paquete de juego barato.
Por cierto en mi org somos unos cuantos de Gijón y alguno más de Asturias.

Un saludo
@Pshyko Ok gracias compañero, estaré atento a ver, igual con suerte ponen pronto un precio guapo para pack online sin campaña.

P.D: Lo de "org" no se que es [+risas]
@davoker Los jugadores se agrupan (si quieren) en organizaciones....típico clan de cualquier mmo.

En este juego podrás jugar "solo" sin problema pero si quieres subirte como tripulación a una nave capital, participar en misiones tochas, securizar un sistema o hacerte cargo de una estación vas a necesitar estar al menos afiliado a una org.
En la mía somos ya 1200 miembros, algunos de este hilo están tb.

Un saludo
Pshyko escribió:@davoker Los jugadores se agrupan (si quieren) en organizaciones....típico clan de cualquier mmo.

En este juego podrás jugar "solo" sin problema pero si quieres subirte como tripulación a una nave capital, participar en misiones tochas, securizar un sistema o hacerte cargo de una estación vas a necesitar estar al menos afiliado a una org.
En la mía somos ya 1200 miembros, algunos de este hilo están tb.

Un saludo


[beer]
Buenas,

Dentro de dos viernes en el Happy Hour en directo van a crear un sistema solar en directo con la herramienta que decía @Rubioxxxxx . Así se despejaran muchas dudas sobre el tema procedimental.

Un saludo
@Pshyko Ya veo, suena interesante la verdad, 1200 miembros madre mia xD
Pshyko escribió:@davoker Los jugadores se agrupan (si quieren) en organizaciones....típico clan de cualquier mmo.

En este juego podrás jugar "solo" sin problema pero si quieres subirte como tripulación a una nave capital, participar en misiones tochas, securizar un sistema o hacerte cargo de una estación vas a necesitar estar al menos afiliado a una org.
En la mía somos ya 1200 miembros, algunos de este hilo están tb.

Un saludo



Puede saberse que org es esa?
@hi-ban @davoker

Black Star Initiative [BSI], una PMC o Compañía Militar Privada, de carácter internacional y la mas grande del mundo, con miembros de los 3 principales usos horarios y que entre sus filas cuanta con toda una flota Hispana, actualmente unos 140 miembros.

Dedicada a Seguridad, Protección, Escoltas, Instrucción, y Exploración. Tambien dispone de su seccion logistica para dar apoyo a la flota.

Yo soy uno de los Almirantes / Lideres de la Organización. Strider es uno de los Oficiales de la misma, y tanto aquí como en el Discord de EOL teneis a mas gente que puede ayudaros como Mortal, Sechi, Tuco.

https://www.yumpu.com/es/document/view/ ... olleto-bsi
Areos escribió:@hi-ban @davoker

Black Star Initiative [BSI], una PMC o Compañía Militar Privada, de carácter internacional y la mas grande del mundo, con miembros de los 3 principales usos horarios y que entre sus filas cuanta con toda una flota Hispana, actualmente unos 140 miembros.

Dedicada a Seguridad, Protección, Escoltas, Instrucción, y Exploración. Tambien dispone de su seccion logistica para dar apoyo a la flota.

Yo soy uno de los Almirantes / Lideres de la Organización. Strider es uno de los Oficiales de la misma, y tanto aquí como en el Discord de EOL teneis a mas gente que puede ayudaros como Mortal, Sechi, Tuco.

https://www.yumpu.com/es/document/view/ ... olleto-bsi



Solicitud enviada, gracias.

¿Soleis jugar a menudo? En su dia me apunté a la org de EOL, pero ahi no hay nadie nunca.
hi-ban escribió:
Areos escribió:@hi-ban @davoker

Black Star Initiative [BSI], una PMC o Compañía Militar Privada, de carácter internacional y la mas grande del mundo, con miembros de los 3 principales usos horarios y que entre sus filas cuanta con toda una flota Hispana, actualmente unos 140 miembros.

Dedicada a Seguridad, Protección, Escoltas, Instrucción, y Exploración. Tambien dispone de su seccion logistica para dar apoyo a la flota.

Yo soy uno de los Almirantes / Lideres de la Organización. Strider es uno de los Oficiales de la misma, y tanto aquí como en el Discord de EOL teneis a mas gente que puede ayudaros como Mortal, Sechi, Tuco.

https://www.yumpu.com/es/document/view/ ... olleto-bsi



Solicitud enviada, gracias.

¿Soleis jugar a menudo? En su dia me apunté a la org de EOL, pero ahi no hay nadie.


Bienvenido!! Te paso por MP enlace a Discord de la ORG y ahi te explico.
Yo estoy también en BSI y el ambiente que hay es genial. 100% recomendada.
ziklon escribió:Yo estoy también en BSI y el ambiente que hay es genial. 100% recomendada.


Pues si que estamos unos pocos jajaja
Me quedo por aqui,para comprarlo cuando entre la 3.0 que creo que es cuando va a merecer la pena lo que vale,por lo menos hoy por hoy!
Pshyko escribió:Buenas,

Dentro de dos viernes en el Happy Hour en directo van a crear un sistema solar en directo con la herramienta que decía @Rubioxxxxx . Así se despejaran muchas dudas sobre el tema procedimental.

Un saludo


¿Estas seguro? Mira que me han dicho por aqui que que para hacer un sistema solar entero necesitaran algo asi como 3 años y que solo pueden hacer 1 cada vez.
Rubioxxxxx escribió:
Pshyko escribió:Buenas,

Dentro de dos viernes en el Happy Hour en directo van a crear un sistema solar en directo con la herramienta que decía @Rubioxxxxx . Así se despejaran muchas dudas sobre el tema procedimental.

Un saludo


¿Estas seguro? Mira que me han dicho por aqui que que para hacer un sistema solar entero necesitaran algo asi como 3 años y que solo pueden hacer 1 cada vez.


con la tecnologia que tenian al comienzo puede ser, pero a dia de hoy lo tienen chupado. gran parte del ADV de este mes de LA ha sido seguimos trabajando en los programas para que generar contenido sea chupado, y nos han mostrado un monton de funciones nuevas para crear personajes.
Ups has hilado muy fino xDD

@Pshyko Eso no va a despejar nada y lo sabes, no ves que hay mucho humo..

Sin un extractor industrial olvidate.

Donde esta el No Más Sky?... desaparecido en combate..

Imagen

Imagen

Imagen

Carreras...

Imagen Imagen
Rubioxxxxx escribió:
Pshyko escribió:Buenas,

Dentro de dos viernes en el Happy Hour en directo van a crear un sistema solar en directo con la herramienta que decía @Rubioxxxxx . Así se despejaran muchas dudas sobre el tema procedimental.

Un saludo


¿Estas seguro? Mira que me han dicho por aqui que que para hacer un sistema solar entero necesitaran algo asi como 3 años y que solo pueden hacer 1 cada vez.

Pero esos 3 años es lo que tardan en encontrar el BOTON.

... Pero lo demás olvidaos. 1 botón y se crea todo el resto del juego. Dentro de ese botón ya se generan todo el contenido...


Voy a ver si encuentro el BOTON y a 300 clicks por minuto en el BOTON hago 9000 Star Citizens en media horilla y vuelvo.
MA TE MA TI CAS [fumando] [fumando] [fumando]
Imagen
Las imagenes de el numero de este mes de la revista Alemana GameStar, con Star Citizen como abanderado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Edito: Lo que tiene leer mal... "un sistema solar", claro, como para tener cojones de intentar replicar el nuestro xD
Gamestar.ha estado probando la 3.0 y nos traen este resumen. No lo traduzco porque son dos páginas enormes pero aportan cosas muy interesantes y es de lectura obligada. Y para los fans boys de DS comentar que también hablan de los errores de la alpha 3.0 (se buguean cosas, los expulsa al escritorio, etc...)

CR da un atisbo de cuando tendremos SC gold. Cuando haya entre 5 y 10 Sistemas Estelares (o eso creo haber entendido)

Gamestar Titelstory - Summary

Gamestar: The technique behind Star Citizen

Como resumen
Levsky va estar casi al 100% en la 3.0 ya que Miles Eckhart (el NPC q vimos en la Gamescom del año pasado) nos dará ciertas misiones.

Habra entre 7-14 misiones dadas por NPCs para la 3.0. Las que no puedan meter a tiempo se introducirán en parches posteriores. Las misiones pueden empezar igual pero tener objetivos y resultados diferentes.

La moto Nox se podrá pilotar en la 3.0

CR no enseñará nada de S42 hasta que este a un nivel aceptable, como si fuera un juego anunciado en el E3. Muchas de las mecánicas y tecnologías de la 3.0 son necesarias para la campaña.

SC solo usa el 10% del código del CryEngine y el otro 90% es/será código nuevo.

Actualmente solo pueden jugar 24 PJ en un servidor xq el CryEngine solo trabaja en 4 núcleos de procesador. Los servidores tienen 32 núcleos por lo que cuando terminen de programar esa parte y puedan usarse todos los núcleos tendrán a más de 100 PJ por servidor. Añadir que cuando terminen la transición de servidores (donde un servidor controlara a varios servidores y estos se transferirán la información de manera transparente), los jugadores prácticamente jugaran en la misma instancia.

Habrá un 90% de NPCs frente al 10% de jugadores.

Estiman q las especificaciones mínimas para jugar son las siguientes: CPU de 4 núcleos, GPU de 2 GB, 8 GB de RAM y se recomienda una SSD.

En un futuro cambiaran de API y se pasaran a Vulkan.

CR apunta a 5 o 10 sistemas completos para la gold (de los 100 prometidos)

Saludos
la nave esa tocha es un calco de la Prometheus :O
@Areos buenas! estaba pensando en unirme a una org y con tu explicación me has convencido, podrías indicarme como me uno?? Mi nick en el juego es "polares@torpedojohnsoni"
@Aestus Buenas!! Faltaria mas, por MP te paso detalles.
Buenas, una pregunta: veo que el starter pack con una nave mas el escuadrón 42 sale más de 60€. Me parece bastante caro para tratarse de una versión de pruebas, básicamente. Supongo que hace tiempo estaba más barato pero, ¿sabéis si, de vez en cuando, hacen promociones o descuentos y bajan el precio?
Me interesa mucho este juego, la verdad.

Gracias!
Saludos.
@tgunator no te equivocas, antes estaban mas baratas, la gran mayoria de las naves ademas. En el caso de las Naves Starter como la Aurora, tienes la posibilidad de pillarlas a buen precio en eventos como el Aniversario de SC, que es en Noviembre, que sacan varias oleadas de estas naves mucho mas baratas.
Si no, en eventos como ahora la Gamescom 2017 (Finales de Agosto) podria salir alguna cosa.

Saludos
Areos escribió:@tgunator no te equivocas, antes estaban mas baratas, la gran mayoria de las naves ademas. En el caso de las Naves Starter como la Aurora, tienes la posibilidad de pillarlas a buen precio en eventos como el Aniversario de SC, que es en Noviembre, que sacan varias oleadas de estas naves mucho mas baratas.
Si no, en eventos como ahora la Gamescom 2017 (Finales de Agosto) podria salir alguna cosa.

Saludos

Gracias. Pues esperaré, porque es mucha pasta para un juego en desarrollo.
@tgunator normal. Pero a final de cuentas, esa pasta que metemos es para el desarrollo del mismo juego. Por este hilo te puedes mantener actualizado con lo que vaya saliendo del mismo.
Minimo yo me esperaria a ver que presentan en Agosto antes de meter un real.

Saludos
tgunator escribió:Buenas, una pregunta: veo que el starter pack con una nave mas el escuadrón 42 sale más de 60€. Me parece bastante caro para tratarse de una versión de pruebas, básicamente. Supongo que hace tiempo estaba más barato pero, ¿sabéis si, de vez en cuando, hacen promociones o descuentos y bajan el precio?
Me interesa mucho este juego, la verdad.

Gracias!
Saludos.


Yo quiero empezar el mes que viene, si puede ser y me uno a tus dudas xD

Espero que con las especificaciones de mi PC, en la firma, pueda jugar.

Entonces ¿cada nave cuesta dinero? No jodáis... ¿Recomendáis alguna en concreto?

Un saludo,
@Dunadan_7 Si fuera asi de facil jejeje

Aun esta verde este proyecto, asi que ni juego lo llamo aun. Naves hay a mansalva, desde las Aurora iniciales cuyo valor ahora esta en esos 40-50 euros, hasta las Javelin, que valen 3000 euros.

Todo depende del rol que quieras asumir, como quieres empezar a jugar, lo que quieras y puedas gastar.
Te recomiendo que te leas y nos preguntes todo lo que quieras, y como le dije a tgunator, te esperes un poco, como poco a pasada la gamescom, mas que nada, si no hay nada que haga decir, esto es oro, siempre puedes esperarte por ejemplo a Noviembre, y pillar la Inicial a buen precio en la venta del aniversario.
lo mas sencillo es pillar el juego normal con la aurora, y cuando salga ir jugando, juntando pasta y ya iras comprando naves mas tochas con el dinero ingame =)
@Dunadan_7 si no pudieses jugar con eso apaga y vámonos.. las cosas que tienen algunos, parece que lo hacen aposta para pollagordear de PC o qué se yo.
Dunadan_7 escribió:
tgunator escribió:Buenas, una pregunta: veo que el starter pack con una nave mas el escuadrón 42 sale más de 60€. Me parece bastante caro para tratarse de una versión de pruebas, básicamente. Supongo que hace tiempo estaba más barato pero, ¿sabéis si, de vez en cuando, hacen promociones o descuentos y bajan el precio?
Me interesa mucho este juego, la verdad.

Gracias!
Saludos.


Yo quiero empezar el mes que viene, si puede ser y me uno a tus dudas xD

Espero que con las especificaciones de mi PC, en la firma, pueda jugar.

Entonces ¿cada nave cuesta dinero? No jodáis... ¿Recomendáis alguna en concreto?

Un saludo,



Con ese PC te irá un poco justo pero supongo que suficientemente fluido para combates con pocas naves..

Olvidate de bajar a planetas y jugar con tus amigos..
Dunadan_7 escribió:
tgunator escribió:Buenas, una pregunta: veo que el starter pack con una nave mas el escuadrón 42 sale más de 60€. Me parece bastante caro para tratarse de una versión de pruebas, básicamente. Supongo que hace tiempo estaba más barato pero, ¿sabéis si, de vez en cuando, hacen promociones o descuentos y bajan el precio?
Me interesa mucho este juego, la verdad.

Gracias!
Saludos.


Yo quiero empezar el mes que viene, si puede ser y me uno a tus dudas xD

Espero que con las especificaciones de mi PC, en la firma, pueda jugar.

Entonces ¿cada nave cuesta dinero? No jodáis... ¿Recomendáis alguna en concreto?

Un saludo,


tienes el equipo muy desfasado, deberas actualizarlo para jugar
¿Alguna posibilidad de incluir un modo offline o solitario (tipo Elite Dangerous) en la version final del SC? Porque a mí jugar con gente desconocida me da cancer de lepra.
Fatman_1987 escribió:¿Alguna posibilidad de incluir un modo offline o solitario (tipo Elite Dangerous) en la version final del SC? Porque a mí jugar con gente desconocida me da cancer de lepra.


Sí, habrá un modo campaña si es a lo que te refieres,aunque el multi lo puedes jugar en solitario a tu bola si quieres en el universo persistente, aunque te encontrarás a gente por el camino.

Pd. Ya tengo ganas de que salga la 3.0 para catarla que ya hace tiempo que no pruebo ninguna actualización.
Esperemos que marque un antes y un después con lo que llevamos esperado,se supone que con la 3.0 ya se verá por donde va ya el progreso del juego,esperemos que sí... [alien]


Saludos
Motita escribió:@Dunadan_7 si no pudieses jugar con eso apaga y vámonos.. las cosas que tienen algunos, parece que lo hacen aposta para pollagordear de PC o qué se yo.


Que no, lo decía en serio. Tampoco sé cómo va el juego. Lo probé con una R9 280X en una prueba gratuita que había y no podía montarme ni en la nave por el control. Petardeaba un poco también. Si lo dijera de coña habría puesto en el mensaje original un "xD" o algo así, macho...

Iyo, el resto sois muy mamones con las respuestas xD

Gracias a todos, en especial a @areos y @enanon
Dunadan_7 escribió:
Motita escribió:@Dunadan_7 si no pudieses jugar con eso apaga y vámonos.. las cosas que tienen algunos, parece que lo hacen aposta para pollagordear de PC o qué se yo.


Que no, lo decía en serio. Tampoco sé cómo va el juego. Lo probé con una R9 280X en una prueba gratuita que había y no podía montarme ni en la nave por el control. Petardeaba un poco también. Si lo dijera de coña habría puesto en el mensaje original un "xD" o algo así, macho...

Iyo, el resto sois muy mamones con las respuestas xD

Gracias a todos, en especial a @areos y @enanon

Pues precisamente si no se puede jugar con la gráfica más potente del mercado entonces quién lo va a jugar? es que macho..
Yo juego con una r9 380x y el juego va bien, no hace falta exagerar
Motita escribió:
Dunadan_7 escribió:
Motita escribió:@Dunadan_7 si no pudieses jugar con eso apaga y vámonos.. las cosas que tienen algunos, parece que lo hacen aposta para pollagordear de PC o qué se yo.


Que no, lo decía en serio. Tampoco sé cómo va el juego. Lo probé con una R9 280X en una prueba gratuita que había y no podía montarme ni en la nave por el control. Petardeaba un poco también. Si lo dijera de coña habría puesto en el mensaje original un "xD" o algo así, macho...

Iyo, el resto sois muy mamones con las respuestas xD

Gracias a todos, en especial a @areos y @enanon

Pues precisamente si no se puede jugar con la gráfica más potente del mercado entonces quién lo va a jugar? es que macho..


Ahora mismo tal y como va esto la cosa es aleatoria, no va por lo potente que tengas el equipo.
Q hype tengo con la 3.0 :-))

A ver si puedo formatear e instalar la actualizacion en limpio

Q ya todo el contenido q hay empieza a ser tochaco de instalación :-P

Salu2
Imagen

Imagen

Esta muy guapo.

Yo ya me he sacado la licencia pasando el test ese de transporte y navegación, a la primera y por los pelos.
Imagen

Esta guapo el Tumbril.
La 7 era mandar un mail a soporte, ¿no? XD
LoganAxecirl escribió:La 7 era mandar un mail a soporte, ¿no? XD


Buenas,

Hay unas 20 preguntas distintas en total y cada vez que entras te salen distintas. En Spectrum están las soluciones a todas:
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/cheat-on-your-class-g-driving-test
19294 respuestas