[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@excess @Lugal a mi es que la Corsair no me parece una nave de exploración....es puro Drake. Te venden una nave con un rol pero por detrás...es una nave pirata.
La Caterpillar supuestamente es nave de carga, peeeero tiene 2 parking sensors en el frente. Vamos que le han puesto 2 arietes.
La Corsair es una nave exploración que va armada hasta los dientes porque no debería tener un mega scaner y autonomía !No!, la exploración necesita armas!!

Pero bueno que es parte de su lore y de su encanto.

La Zeus compite con la Freelancer DUR. la Aquila y si algún día sacan una 400i más enfocada a exploración, competirá con ella...y en ese rango me parece la mejor de todas la verdad.
Soy Strider escribió:@excess @Lugal a mi es que la Corsair no me parece una nave de exploración....es puro Drake. Te venden una nave con un rol pero por detrás...es una nave pirata.
La Caterpillar supuestamente es nave de carga, peeeero tiene 2 parking sensors en el frente. Vamos que le han puesto 2 arietes.
La Corsair es una nave exploración que va armada hasta los dientes porque no debería tener un mega scaner y autonomía !No!, la exploración necesita armas!!

Pero bueno que es parte de su lore y de su encanto.

La Zeus compite con la Freelancer DUR. la Aquila y si algún día sacan una 400i más enfocada a exploración, competirá con ella...y en ese rango me parece la mejor de todas la verdad.


Claro, esa es la historia... A mí me gustaría una Aquila o una Carrack de Drake, incluso sacrificando armamento, pero eso no va a pasar...
@excess Por qué no? Tiempo al tiempo xD
Soy el único que no le gusta el nuevo sistema de vuelo atmosférico? Vale que lo acerca a algo más realista y al concepto de no tener que depender de los propulsores para flotar, pero si lo acercan demasiado a un simulador yo no pienso acercarme a la atmosfera ni que me paguen [carcajad] .
@Lugal La que mostraron en la con dices?

Aún no lo han implementado no?

A mi me da mucho hype, sobretodo que hasta puedas entrar en pérdida [amor]

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Nuevo videazo de Raylker [toctoc]

@Metalyard sí, exacto. Para la gente que espera algo parecido a un sim seguro que se pone palote, pero a la gente como yo que quiero algo más arcade con toques sim, pues no me mola mucho. También entiendo que el nuevo sistema de vuelo está más pensado para naves pequeñas/medianas que naves grandes, ya que las grandes van a tirar de vtol a muerte para sustentarse.

Me da que no voy a salir de los combates en el espacio y si tengo que bajar a atmosfera, será con una hammer/Hercules A2 o algo similar [carcajad] [carcajad] .

Por otra, el nuevo sistema me gusta por el tema de los vehículos terrestres, que van a tener bastante más sentido y va a ser necesario hacer desembarcos de tropas para limpiar el suelo y dejar paso a las naves en atmosfera.
Lugal escribió:@Metalyard sí, exacto. Para la gente que espera algo parecido a un sim seguro que se pone palote, pero a la gente como yo que quiero algo más arcade con toques sim, pues no me mola mucho. También entiendo que el nuevo sistema de vuelo está más pensado para naves pequeñas/medianas que naves grandes, ya que las grandes van a tirar de vtol a muerte para sustentarse.

Me da que no voy a salir de los combates en el espacio y si tengo que bajar a atmosfera, será con una hammer/Hercules A2 o algo similar [carcajad] [carcajad] .

Por otra, el nuevo sistema me gusta por el tema de los vehículos terrestres, que van a tener bastante más sentido y va a ser necesario hacer desembarcos de tropas para limpiar el suelo y dejar paso a las naves en atmosfera.


Las naves grandes intentaran no hacer vuelo atmosferico en todo lo posible. Hace unos años 3-4 con el hover mode recuerdo que sacar una Caterpillar de la atmosfera suponia como 15 minutos y la mitad del deposito. Creo que la idea es que las naves grandes se queden en las estaciones orbitales y naves pequeñas suban y bajen gente y mercancías...creando de paso nuevos trabajos.
Yo estoy esperando a ver que nave que lleve carga/pasajeros entra en la Polaris pero sino usare la Pisces como en la Carrack.
@Lugal Yo recuerdo que hace unos años implementaron algo similar y volar con una Aurora a nivel atmosférico era toda una aventura por su mala aerodinámica [qmparto]

Pero eso es precisamente lo que me encantaba [amor]
Metalyard escribió:@Lugal Yo recuerdo que hace unos años implementaron algo similar y volar con una Aurora a nivel atmosférico era toda una aventura por su mala aerodinámica [qmparto]

Pero eso es precisamente lo que me encantaba [amor]


Si, lo recuerdo perfectamente y la de palos que le cayó a CIG por implementar este sistema... la obligó a quitarlo en la misma semana [carcajad] [carcajad] .


@Soy Strider pero la cater no tiene vtol (cosa que puede cambiar en el futuro con un modulo de carga con vtol) las otras naves que si tienen no les debería suponer problema salir. Sino la reclaimer está jodida con este nuevo sistema. Yo apoyo lo de que las naves grandes se muevan peor y ltengan que pagar un coste por asomar la patita en tierra, pero no hacerlas inutiles.
@Lugal No duró mucho no [snif]

Creo que fue incluso antes de meter el hover mode xD
@Lugal yo es lo unico que esperaba, vuelo atmosferico con un poco de chicha.

de hecho siempre iba decoupled para poder aterrizar como seria realmente, y me parece parte de la magia. si uno no esta comodo, que vuele otro en la atmosfera, a veces tendremos que ser pasajeros y no pilotos [carcajad]
Pero es que el vtol que metieron era literalmente un helióptero la nave, no tenía sentido, sería meter algo parecido pero controlando la rotación la cpu de la nave, no decoupled como estaba xD
Pues ayer le metí otro buen rato y la experiencia fue mucho más satisfactoria, supongo que por el server que me tocó. Muy fluido todo, sin glitches raros ni tirones en los transportes ni al despegar /aterrizar... una gozada vaya. Me tengo que mirar alguna guía con el tema del movimiento por el sistema pero vaya, mucho mejor que la vez anterior.

Finalmente tras unas dos horas un ascensor se me bugueó y no pude acabar la misión que estaba haciendo XD Pero bueno, la experiencia más satisfactoria que he tenido jugando hasta ahora.

Lo que debe mejorar bastante es la gestión de los menús, que me parece bastante torpe y fea.
Yo he tenido muy buenas sesiones este fin de semana también, tras el desastre de la 3.18 parece que al lo han arreglado en gran parte y se deja jugar decentemente.

¿Creo que fuiste tu @taigcris ?¿el que comentó que no habría tanta diferencia respecto a hace un año y que te fastidiaba lo mal que funcionaba el inventario? La verdad que si que ha cambiado mucho en un año tanto en contenido (salvage, PES, rework de mineria, localizaciones, misiones de carreras, carga fisicalizada...) como en estabilidad general.

De hecho precisamente el tema del inventario normalmente va como la seda, tanto al equipar como al mover entre inventarios incluso cuando estás moviendo inventarios enteros entre nave y estación o metiendo cosas en el inventario que hay por el suelo, lo que no me funciona en este parches es elegir cantidad de objetos a separar en el inventario como si iba parches atrás, solo puedo separar de uno en uno. En general las interacciones van mucho mejor, incluso la petición de naves en el terminal es instantánea, y la compra de cosas desde los terminales también. Obviamente sigue teniendo bugs por doquier pero si ese tema te frustraba mucho deberías probar de nuevo que seguramente te sorprenda



Ayer quise probar las misiones de salvage que no las probé desde que solo había cajas pequeñas, y veo que siguen igual de rotas... eso lo tienen que nerfear si o si no tiene sentido la diferencia de ingresos que hay respecto a hacer otras cosas.

Como en mi Cutlass solo cabía una caja grande de 32 SCU, alquilé una Andromeda porque había encontrado una C2 con 5 de esas entre otras cosas, total que con unas cuantas misiones a lo largo de unas 3 horitas y un par de escapadas desde el desguace por los pelos incluidas (a los piratas les chiflan los cargamentos de drogas [sati] ) , me plante del poco más de un millón que tenia tras días haciendo misiones varias de relax, a 9 millones de aUEC... Y claro con eso para que seguir con la Andrómeda, me fuí al Showroom de Crusader y me hice con una Hercules A2 (me ha enamorado [amor] ).
En poco mas de media horita con tres o cuatro misiones de salvage le había llenado la bodega de cajas (dicen que le caben 200 UEC, pero amontonando le cabe lo mismo que a las otras Hercules prácticamente...) por un valor de unos 4 o 5 millones.

Tonto de mi al llegar al desguace de noche que me estampo a toda leche contra la grua y exploto, dejándolo todo lleno de cajas sueltas.... al volver con mi Cutlass para ir metiendo cajitas en ella y vendiéndolas, había solo otro tipo con una Cutlass también aprovechando, pero como me sentía generoso quise compartir "el botin", pero el muy cawento me fusiló mientras movia cajas... Así que tras respawnear y pagar el expedite de mi A2 hice que el próximo recuerdo del avaricioso ese fuese ver como una bomba nuclear le caia en la cabeza [poraki] Era la primera vez que soltaba un MOAB y no acerté de lleno pero aun así vi como su Cutlass de la onda acabó a unos 500 metros boca abajo, y de él no vi ni rastro [carcajad]

Unas 5 horitas de juego, nuevas experiencias, 12 millones de aUEC.... ayer fue un buen domingo en Star Citizen
Yo lo que he notado es que hay más desync y que a un compa le ha tocado la carga de inventario infinito. Eso sí, pudimos hacer misiones de las plataformas de Orison sin problemas y chatarrería. Por cierto han quitado la carga que puedes encontrar dentro de las naves? Cogimos una de una hercules y estaba vacía.

@ak4ever veo que a ti te salieron, coges las misiones de salvage o vas a algún sitio en concreto a hacerlas?

El sistema de bombas recuerdo que antes funcionaba mejor o le han añadido algo más a tener en consideración al lanzarlas, hay muchas variables como el viento que pueden hacer que se desplacen de su ubicación original o la gravedad del planeta.

La verdad que es un espectáculo. Si estás en el suelo y la ves cayendo poco a poco, te da tiempo de ver tu vida pasar varias veces [carcajad] después es todo luz y la sala del hospital [carcajad] . Ahora cuidado que las bombas se pueden interceptar en el aire y hacer que se las coma la A2.
@Lugal Desync he notado que ha aumentado un poco tras la Con, supongo que habrá aumentado la cantidad de jugadores, pero como no he estado haciendo bountys con la nave no he notado gran cosa, aunque si que me ha pasado dos veces que al hacer un quantum solo se mueva la nave y yo me quede flotando en la nada [facepalm] Por suerte ninguna de ellas con cosas de valor en la nave, entiendo que eso es por culpa del desync.

Las naves de salvage están llenas sí, de unas 13 o 14 que cogí o así, solo una Hercules estaba vacía y otras dos o tres ni cogí lo que tenían porque no valía la pena, el resto aunque fuese unos pocos cientos de miles de aUEC tenían, algunas incluso millones, entre E'tam, Widow, Neon, Slamm, Maze... incluso Quantanium que va muy bien porque se puede vender en Grim Hex sin preocuparse del pvp no como los desguaces que es más fácil encontrarse con piratas... De una saqué un contenedor de 32SCU de Maze que vendí por casi tres millones [qmparto]
Lo que si que noté es que en algunas había bastantes NPC hostiles con Vultures o Reclaimer por ahí cerca que me atacaban , aunque a veces si estaban a más de 6 u 8km me dejaban a lo mio.

Estuve haciendo las de risky 30k de Hercules del planeta donde me encontraba en ese momento, y un par de las de 50k de salvage normal de Hercules también ya que esas no tienen tiempo límite. Si cambiaba de planeta por estar el desguace muy asalvajado me ponía a hacer algunas de ahí cerca.

De encontrarme salvage "por ahí" solo he visto alguna vez trozos de Hercules para mordisquear con la Vulture, que no se si fué casualidad pero llenaba las cajas como 4 o 5 veces más rápido que con las misiones que te dan la localización, pero naves abandonadas por ahí con cargamento nunca he visto aunque tampoco he buscado mucho, voy directo a las de misión.


Aquí llenando mi nueva A2 de drogas, nótese los tres contenedores de 32 SCU al fondo sobre la rampa delantera (y no, no son esos dos que se ve la parte delantera del conteneror que están planos sobre los que sí que están anclados a la nave, hay otros tres detrás inclinados sobre la rampa) XD

Imagen
¿Chicos tenéis creada alguna organización de eol o estáis en alguna? Me gustaría unirme a algún discord.
@Stanjov Creo que si que hay de EOL pero debe ser algo que se hizo hace mucho sin gente activa, al menos no activa en el hilo. Yo no estoy en ninguna org de momento, así españolas para probar las primeras que se me ocurrirían son las de algún canal de youtube, como las orgs El Hangar, Punto de Salto, o Al Filo por ejemplo. Estuve pensando en entrar en esta última ya que es la de RayIker y me siento bastante identificado con él en la forma de ver el proyecto, seguramente termine probando.
Había una org de EOL y por aquí se movian también varios servidores de discord...pero quizas era un poco pronto para hacer cosas serias. Han pasado años y muchas orgs y aún no veo motivo para jugar con más de los 3-4 amigos de siempre...y eso que he estado en alguna conás de 1000 tios.
Chicos, no me digáis por qué pero fui elegido para probar Pyro en el servidor de pruebas independiente que lanzaban hoy.

Solo puedo decir que luce todo impresionante (Ruin Station es una puta locura [tadoramo] ), de rendimiento muy bien en general, en algún outpost bajan los fps, las llamaradas solares y el efecto bloom es una pasada, la música nueva le pega muchísimo al sistema, le da un toque de misterio y de no saber realmente cuando te van a bajar los pantalones por sorpresa [+risas]

Se siente muy depredante todo el sistema, sinceramente.
Nada que ver a la tranquilidad de Stanton.

Los planetas lucen genial y creo que ya les están metiendo la nueva tecnolgía de gases mostrada en la Con.
Si todo va bien y sigue así, no creo que tarden mucho en meterlo al PU. Ya dijeron que en estas primeras oleadas primero meterían Pyro pero no al completo, luego la capa de replicación etc etc...yo lo veo para finales de año en el PU, ya veremos.

Pero muy buenas sensaciones. Comparto algunas capturas [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Otro que ha podido testear Pyro hasta el ultimo minuto, me ha encantado. BSO increibles, pvp en cada esquina, misiones completamente nuevas,... tengo clarísimo que Pyro va a ser algo más que simplemente añadir un sistema, va a significar un game changer. En 30 minutos de juego he hecho más pvp que en estos años juntos [carcajad] .

Aquí un momento de Rammdrian con una llamarada solar:

https://clips.twitch.tv/TolerantRenownedWormMrDestructoid-4nL_WSu2wC-ePFoW

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Para compensar un poco esas visiones demasiado optimistas y que creo exageran bastante la realidad de SC en general y Pyro en particular aquí un resumencillo de alguien que también lo ha estado observando:

Los nuevos assets, muy bonitos. Bajadas de FPS bastante potentes por momentos. Desyncs bastante serios en grupos (ignorad el temblequeo debido al stream, la cosa es jugadores que ven combate, bajas y disparos de todo tipo que otros no ven etc). Más combustiones espontaneas. Misiones bastante rotas o inacabables. Seguimos con esponeos bugeados en 2023. Fantásticas fisicas de telas. Montones de gente y objetos fisicos traspasando geometrías. Eso si, las llamaradas solares son bonitas ;) aunque imagino que puedan ser molestas si te pillan en el lado iluminado.

La excusa habitual en Stanton para este tipo de bugs tan frecuentes es que es "tema de servidor colapsado y necesitamos server meshing". Pues bien, en Pyro, con solo tres planetas accesibles (estaciones y bases etc) hasta la orbita de Pyro 3, tenemos apenas una fracción de las entidades gestionadas en Stanton con unos 16 planetas y sus estaciones asociadas. Me pregunto cual es la excusa ahora?
@Wistoka @Metalyard @Lugal Que envidia cawento
Una duda que me surge de Pyro es como funciona el tema de la muerte/spawn/reclamo de naves, ¿Es igual que en Stanton? No se porqué siempre he pensado que en Pyro habría alguna diferencia sobretodo al reclamar naves por eso de ser otro sistema y fuera de las UEE...


RedNebula escribió:Para compensar un poco esas visiones demasiado optimistas y que creo exageran bastante la realidad de SC en general y Pyro en particular aquí un resumencillo de alguien que también lo ha estado observando:

Los nuevos assets, muy bonitos. Bajadas de FPS bastante potentes por momentos. Desyncs bastante serios en grupos (ignorad el temblequeo debido al stream, la cosa es jugadores que ven combate, bajas y disparos de todo tipo que otros no ven etc). Más combustiones espontaneas. Misiones bastante rotas o inacabables. Seguimos con esponeos bugeados en 2023. Fantásticas fisicas de telas. Montones de gente y objetos fisicos traspasando geometrías. Eso si, las llamaradas solares son bonitas ;) aunque imagino que puedan ser molestas si te pillan en el lado iluminado.

La excusa habitual en Stanton para este tipo de bugs tan frecuentes es que es "tema de servidor colapsado y necesitamos server meshing". Pues bien, en Pyro, con solo tres planetas accesibles (estaciones y bases etc) hasta la orbita de Pyro 3, tenemos apenas una fracción de las entidades gestionadas en Stanton con unos 16 planetas y sus estaciones asociadas. Me pregunto cual es la excusa ahora?


No tienen escusa de servidores, por mucho que hayan dicho en varios sitios que el acceso se da a la mayor gente posible hasta que los servidores estén al límite y entonces cortan la entrada por lo que muchos de los invitados se quedan sin poder entrar, debe ser mentira, realmente tendrán los servidores vacíos y solo dejarán jugar a cuatro gatos para que no vea mucha gente que todo todo va mal y que realmente es humo y una gran mentira, ¡ son unos sinvergüenzas ! [+furioso] Gracias por abrirnos los ojos de nuevo [beer]
RedNebula escribió:Para compensar un poco esas visiones demasiado optimistas y que creo exageran bastante la realidad de SC en general y Pyro en particular aquí un resumencillo de alguien que también lo ha estado observando:

Los nuevos assets, muy bonitos. Bajadas de FPS bastante potentes por momentos. Desyncs bastante serios en grupos (ignorad el temblequeo debido al stream, la cosa es jugadores que ven combate, bajas y disparos de todo tipo que otros no ven etc). Más combustiones espontaneas. Misiones bastante rotas o inacabables. Seguimos con esponeos bugeados en 2023. Fantásticas fisicas de telas. Montones de gente y objetos fisicos traspasando geometrías. Eso si, las llamaradas solares son bonitas ;) aunque imagino que puedan ser molestas si te pillan en el lado iluminado.

La excusa habitual en Stanton para este tipo de bugs tan frecuentes es que es "tema de servidor colapsado y necesitamos server meshing". Pues bien, en Pyro, con solo tres planetas accesibles (estaciones y bases etc) hasta la orbita de Pyro 3, tenemos apenas una fracción de las entidades gestionadas en Stanton con unos 16 planetas y sus estaciones asociadas. Me pregunto cual es la excusa ahora?


Pues gran parte de lo que enumeras parece fruto de los servidores. A ver si quién puede comprobarlo puede mirar cuánta gente hay en los servidores, porque según insinúas deben ser dos o tres y aún así peta.

Lo de ir cogiendo vídeos de aquí y allá, pues tú sabes. Si sumas bugs y cosas que le han pasado a varios muestras un resultado general que no tiene por qué corresponder con la experiencia particular. Personalmente me quedo con la experiencia personal que te puede contar algún compañero de aquí que sí lo ha jugado (y no solo observado).

Dicho esto, esto es Star Citizen. Dudo que nadie por fanboy que sea esperara que el primer acceso a Pyro por parte de una gran cantidad de jugadores fuera a estar libre de lo habitual en el PU.
Yo ayer solo pude entrar algo más de media hora.

Los cinco primeros minutos fueron para comerme un 30k según entré.

La media hora restante, para echar una misioncilla de entrega de cajas, entre dos outposts de Pyro III creo recordar.

Todo igual que el otro día, para ser una preview técnica, y en comparación con otras builds, (la 3.21 sin ir mas lejos), va muy muy bien. No pude ver si habían muchos más 30k luego. Siguen faltando los tres planetas exteriores, pero con todo y con eso, Pyro promete y mucho.

Ahora, a ver cuándo tienen montada la capa de replicación y se pueden empezar a hacer los primeros saltos, porque es lo más interesante desde mi punto de vista [amor] [amor]

@ak4ever de momento es todo igual, no se si tendrán intención de cambiarlo, la verdad. Lo que si he leído que habían griefers a la salida de las estaciones, aprovechando que no hay armisticio.

@Metalyard y @Lugal, ¿qué os parecieron los outposts? A mi es que me tienen loco, además de todos los recovecos que hay, también tienen pequeños puestos para comprar las cosas más básicas, (multitool, medpens, etc...).
Yo no os voy a engañar...lo estoy flipando con Pyro...he entrado media hora que tenia libre y al menos mi server no ha bajado de los 40fps.
Decidi salir en Patch City y la atmosfera es brutal, es un laberinto y está llena de NPCs, me he cruzado con un par de jugadores y estabamos todos super perdidos. Cuando conseguí encontrar una nave, navegue un poco por el sistema y es brutal, es un cambio radical con respecto a Stanton. Es super tetrico y lo de salir directamente con el cartelito de "zona hostil" ya acojona.

También visite un par de asentamientos y al menos los que vi si que son mucho más grandes que los de Stanton, en uno de ellos había seguridad de NPCs, habitaciones, vehiculos...era una pequeña ciudad en mitad de la nada.
RedNebula escribió:
Los nuevos assets, muy bonitos. Bajadas de FPS bastante potentes por momentos.

Todo depende, en el video de Rammdrian puedes ver que se encuentra en el mismo planeta y seguramente misma estación terrestre y le va perfecto. Yo tambien he estado en ese lugar y no he tenido problemas de FPS. Se puede deber a muchos factores; restos de naves, equipos tirados por el suelo, cadaveres, algun bug que genere ese problema, etc. Recuerda que cuando se puso Microtech/Crussader y otras lunas/planetas/etc siempre ha ido mal de fps y esto ha ido mejorando con el tiempo.

Desyncs bastante serios en grupos (ignorad el temblequeo debido al stream, la cosa es jugadores que ven combate, bajas y disparos de todo tipo que otros no ven etc).


Temas de desync de ese estilo tampoco he encontrado, de hecho las primeras horas maté como 30 players (yo también palmé, para que mentir [carcajad] ) y los combates eran bastante dinámicos y yo los veía y ellos a mi (lo se porque me devolvían el fuego). Recuerda que el test de ayer era en servidores americanos y yo casi que lo noté mejor que el propio PU.

Más combustiones espontaneas. Misiones bastante rotas o inacabables.
Seguimos con esponeos bugeados en 2023. Fantásticas fisicas de telas. Montones de gente y objetos fisicos traspasando geometrías. Eso si, las llamaradas solares son bonitas ;) aunque imagino que puedan ser molestas si te pillan en el lado iluminado.


Hombre, es muy fácil ponerse a buscar bugs en un servidor de prueba, otros juegos no pueden decir lo mismo y se encuentran en gold. Por cierto las físicas de telas no están implementadas, eso es un place holder con un script/animación para hacer el paripé.
Sobre las misiones, la del vídeo yo no la he hecho, pero hice una parecida de matar a 26 citizens y iba perfect. Los npc's te hacían prefire y te disparaban, dejaban de hacerlo cuando no localizaban el target y volvían a sus ubicaciones haciendo rutas por la base (guapísimos los outpost). Ningún problema en finalizar las misiones que pude hacer (sobre unas 12 misiones).

La excusa habitual en Stanton para este tipo de bugs tan frecuentes es que es "tema de servidor colapsado y necesitamos server meshing". Pues bien, en Pyro, con solo tres planetas accesibles (estaciones y bases etc) hasta la orbita de Pyro 3, tenemos apenas una fracción de las entidades gestionadas en Stanton con unos 16 planetas y sus estaciones asociadas. Me pregunto cual es la excusa ahora?


Bueno, no me he puesto a comparar con stanton, pero teniendo en cuenta que ya un solo planeta ya tiene 3 estaciones gigantescas vs stanton que tiene 1 por planeta... Después si tengo time hago lista de las cosas que hay en Pyro.


@ak4ever

Una duda que me surge de Pyro es como funciona el tema de la muerte/spawn/reclamo de naves, ¿Es igual que en Stanton? No se porqué siempre he pensado que en Pyro habría alguna diferencia sobretodo al reclamar naves por eso de ser otro sistema y fuera de las UEE...


Funciona como stanton, el problema es que dentro de las estaciones se puede disparar [carcajad] . Hubo un par de intentos de players para intentar quitarme el equipo, pero sintieron la P6 en su pecho (me encanta cuando salen volando varios metros cuando les disparas a quemaropa [carcajad] ).
@Lugal ¿Quieres decir que tras morir puedo ir con un cuchillo a matar a alguien que esté equipado mientas está pidiendo su nave en el terminal y quedarme con su equipo? ¬_¬
Gente. He comprado la multitool con el accesorio de la minería equipado y a la hora de ir a minar me aparece como descargada, las dos barras a cero.
@ak4ever no en todas las estaciones, hay estaciones que no tienen zona de armisticio y puedes matar gente, npc's etc. No se si es un bug o está hecho así a propósito, pero a mi me encanta. Tienes que tener a alguien vigilando tu espalda mientras sacas la nave [carcajad] [carcajad] .


@Aestus creo que es un bug de este último parche, me pasó en prisión y a veces me salía como dices. También es posible que la roca que quieres minear no sea minable y no te salta la interfaz.
@wistoka Solo he podido visitar 1 y era un pueblo practicamente, lleno de escondrijos, hogares, centros sociales.

Parecen asentamientos típicos de Star Wars [amor]

@Soy Strider Totalmente de acuerdo xD

La ambientación, la iluminación, la BSO, todo decadente, gente yonki tirada por los suelos de las estaciones, todo sucio y desordenado...los planetas lucen increíbles, paisajes de quitarte el hipo pero también desolados ante una estrella moribunda que escupe masas coronales dejándonos a todos tiesos xD

Aquí le hice un showcase con una humilde Blade Vandul [buenazo]



@Lugal La misión de eliminar a los citizens es la hostia! Pedazo de Outpost, es enoooorme! Con torres de vigilancia, soldados escondidos por cualquier sitio y francotiradores. Y además viene con cueva incluida!

Al principio fui en plan Solid Snake pero ya dentro de la cueva donde había 70 soldados, tuve que pasar a modo Rambo [qmparto]

Me ha sido imposible terminarla, de 122 los he dejado en 18 , hasta que di un tras pies y me precipité al hoyo más profundo de la cueva con estalactitas puntiagudas en el suelo [+risas]

2 horas de misión [mad] !!
@Metalyard Mientras más juego más me engancha [carcajad] , tengo miedo porque como arreglen el netcode o mejore notablemente con el server meshing, esta mierda es peor que la droga [carcajad] . Increíble Pyro.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Edit:

Fechas de la IAE confirmadas:Imagen

Y 3.21.1 en EPTU (Experimental PTU)

Star Citizen Alpha 3.21.1 PTU.8825549 Patch Notes

Audience: Up To Wave 1 Testers
Server Regions: US/EU


New Features
Gameplay
System - Security - Ship Trespass
Mission - Defend - Data Heist

Ships and Vehicles
Added New Ship: ARGO SRV
Added New Ship: Crusader C1 Spirit


Feature Updates
AI
FPS AI Behavior Integration

Gameplay
Tractor Beam - T2 - Vehicle Tractor Beam
New Player Experience - New Babbage
Ground Radar Sensitivity Addition
UGF Ledge, Cover, and Navigation Improvement Polish Pass

Ships and Vehicles
Vehicle Headlight Refactor
Tumbril Nova Movement Tweaks


Bug Fixes
Fixed - PU - Actor - Medical/State - Medical Pens - Status effects for medical pens wear off after 15 seconds (Increased to 15 minutes)
Fixed - PU - AI - Vendor AI - Shopkeepers throughout the PU can sometimes be seen facing the wrong way / away from their desks
Fixed - PU - AI - Social AI - Animation - In Lorville, the guard AI's arm clips into its body during the Idle animation in hangers only
Fixed - PU - AI / Animation / Locations - Eddie Parr and other Bartender AI has animation issues while idle and while preparing a player's drink
Fixed - Stanton - Orison - Locations / Transit - The elevator in the Stratus building in Orison will abruptly turn 180 degrees when it moves
Fixed - Multivehicle - Stanton - UI / Vehicles - Turrets - Mission objective doesn't display in remote turrets
Fixed - Inventory container items such as backpacks and legs show incorrect 0% filled when they contain items
Fixed - MULTIVEHICLE - PU - Vehicles / VFX - Vehicle debris detaches from the ship skeleton on hard death leaving floating VFX and art floating in mid-air (STARC-86952)
Fixed - Origin 400i - Stanton - Ships - UI - Interaction - The weapons locker UI panel is labelled with an unlocalized variable on the 400i (STARC-82975)
Fixed - Anvil F7C-M Super Hornet - Ships - Flight - Ship Components - Turret / Guns - The Super Hornet loses yaw and partial pitch control if the nose turret is removed in VMA (STARC-58687)
Fixed - MISC Reliant ALL Variants - PU - Vehicles / Animations - The MISC Reliant cannot be transformed into its Vertical flight mode (STARC-80167)
Fixed - MULTIVEHICLE - Stanton - Vehicles - Certain ships' elevator animation desyncs after reaching the floor (STARC-29611)
Fixed - Mirai Fury LX - Vehicles / Arena Commander - Vehicle Doesn't Show Up In Arena Commander After Player Owns Vehicle
Fixed - PU - Tractor Beam - VFX / Game Code / Network / Ships / Vehicles / Weapons / FPS Weapons - Tractor Beam/Salvage Beam VFXs do not show across clients
Fixed - ARGO MPUV Transport - PU - Vehicles/Actor/Animation/Interactions/UI - The jump seats in the ARGO MPUV Transport cannot be interacted with or used (STARC-86922)
Fixed - PU - Vehicles / Cargo / Commodity Kiosk - On-grid Containers are barred from being sold and off-grid Containers are downsized in volume or blocked from being sold (STARC-85704)
Fixed - Stanton - R&R Rest Stops - MIC-L2 - Locations / Graphics / Lighting - Wall in Hub part side area has vis area issues (STARC-42595)
Fixed - PU - AI - Vendor AI - Shopkeepers throughout the PU can sometimes be seen facing the wrong way / away from their desks


Technical
Fixed 8 Client Crashes
Fixed 3 Server Crashes



Lo cambiaría por estar probando Pyro sin duda, pero al menos consuela encontrarse con esto [amor]

Imagen

Imagen
@ak4ever wtf, patrocíname ingame [carcajad]


Roadmap Roundup

Notable Changes for November 1, 2023

Progress Tracker
The following deliverables, previously marked Unannounced, have been revealed on Progress Tracker:

Drake Cutter Scout
Building, balancing, and implementing Drake Interplanetary's reconnaissance ship, the Cutter Scout, into the game.

RSI Zeus MkII
Building, balancing, and implementing RSI's small multicrew ship, the Zeus MkII, into the game.



Release View
The following card has been added to the 3.21 column on Release View, targeting a 3.21.1 release:

New Missions - Data Heist
Implementing missions that task players with infiltrating locations (often held by NPCs), reaching data stores, and setting data to upload to offsite handlers.



The following cards have been added to Release View, targeting a release in Q4 in Alpha 3.22.

Player Hair Update
Updating the Star Citizen character customizer with 20 hairstyles from Squadron 42. This includes long hair, tied hair, and updates to existing short hairstyles.

Salvage - Structural
Implementing the ability to transform large chunks of metal salvaged from ships into a refinable material. This will use the grinder systems aboard salvage ships like the Vulture and Reclaimer.

Inventory - Cargo Containers
The feature will allow players to store items and smaller cargo containers in larger cargo containers.

Aopoa San'tok.yāi
Building, balancing, and implementing Aopoa's medium fighter, the San'tok.yāi, into the game.

Origin X1
Building, implementing, and balancing Origin's hover bike, the X1, as a flight-ready vehicle.

Origin X1 Velocity
Building, implementing, and balancing Origin's racing bike, the X1 Velocity, as a flight-ready vehicle.

Origin X1 Force
Building, implementing, and balancing Origin's pathfinder bike, the X1, as a flight-ready vehicle.
3.21.1 en PTU Wave 1 [flipa]

Dejo las notas sin traducir en spoiler

Star Citizen Alpha 3.21.1 PTU.8825549 Patch Notes

Star Citizen Alpha Patch 3.21.1
Alpha Patch 3.21.1 has been released to the EPTU, and is now available to test! Patch should now show: VERSION 3.21.1-PTU.8825549.

It is strongly recommended that players delete their USER and Shader folders for the Public client after patching, particularly if you start encountering any odd character graphical issues or crash on loading. The USER folder can be found (in default installations) at C:\Program Files\Roberts Space Industries\StarCitizen\PTU. The Shader folders can be found here C:\Users\%username%\AppData\Local\Star Citizen.

Audience: Up To Wave 1 Testers
Database Reset: Yes
Server Regions: US/EU
Long Term Persistence: Enabled
Pledge Copy: Enabled
Starting aUEC: 15,000,000


Testing Focus
System - Security - Ship Trespass
Mission - Defend - Data Heist
New Player Experience - New Babbage
Vehicle Headlight Refactor
Crusader C1 Spirit

Features in Partial State
These features are in a partial working state and not fully ready for feedback. They may still be mostly functionable and you can test them as much as you like but at this time we are not accepting feedback.
Tractor Beam - T2 - Vehicle Tractor Beam
Currently Ship Tractor Beams is in but is having quite a few issues with different ships and functionalities. Currently the C1 Spirit is in the best shape to test this while other ships like the SRV has very disruptive audio issues while using the beam and other ships may not be able to use their tractor beams fully (Nomad, Cutlass Black, 315p, Caterpillar, Hull-C).
ARGO SRV
Siege of Orison Global Event Re-Activation (Feedback threads will be available when event is run next)
FPS AI Behavior Integration (Feature fully functional but Feedback thread will be available once Siege of Orison is run to maximize feedback)

Known Issues
Argo SRV - PU - Vehicles - Audio / Components - Tractor Beam - When the tractor beam is engaged in the SRV a constant high pitched frequency is played
ARGO SRV - PU - Vehicles - Art - The screen for the cargo elevator panel is embedded into the panel housing
PU - Stanton - Ships - ASOP Terminal - Spawning specific ships will cause them to spawn outside of Hangars
Multivehicle - PU - Vehicles - When docking at a station the docking arm will not extend
PU - Locations / Vehicles - When spawning a ship at a Docking Port, the ship will spawn clipped into the docking port geometry
Crusader Spirit A1 - PU - Vehicles / Weapons / Components - Missiles - When the Spirit A1 is travelling at high speed, a fired bomb can rip through the ramp and body of the ship and severely damage the ship
Anvil Lightning F8C ALL Variants - Vehicles / EVA - Using EVA to fly into the Cockpit during Zero G will cause the player to gain gravity and fall into the Cockpit
Stanton - Backend Services - Service Beacons - After service beacon is abandoned / canceled / declined, player will be unable to receive or accept other service beacons
PU - Stanton - Locations / UI - AR Marker showing your assigned hangar does not appear
PU - Mission Content - Retrieve Consignment - Datapad is blank / no code is displayed
New Features
Gameplay
System - Security - Ship Trespass
The interior of players' ships are now considered trespass zones for those without permission to enter. Permission will granted via the party system until more complex systems for managing crew and passengers is created. Players trespassing aboard a ship will see a Trespass Warning and can be attacked by the owner of the ship and any player in their party without fear of committing a crime. This timer has a brief period after they exit the ship to where hostile actions against the trespasser are warranted. If the player is allowed access to a ship due to the owner being a hostile, then the hostile’s hostility timer runs out whilst still aboard, they retain the right to remain aboard until they leave. Should they attack former hostile they would be able to receive crimes and be lawfully attacked in self defense. Should former hostile attack them, they would be able to press charges and be lawfully act in self defense. This update also removes the warning that all players see in a ship when a new person joins, making it much more difficult to tell when your ship has been boarded and by whom until visual confirmation has been made.
Mission - Defend - Data Heist
Implementing both lawful and unlawful missions that task the player with infiltrating locations defended by hostile NPCs to hack terminals. Players with the mission will be sent to a location to help recover/steal data from servers at the location. They will need to access the main-terminal via hacking or Technicians ID chip (found at the location) and give access via interaction screen to their mission handler who will initiate the download. During the download they will defend the terminal and servers, the latter of which can be destroyed or overheated. Once enough data has been uploaded they will be able to leave the area completing the mission. They will fail if too many servers have been destroyed or not enough data has been uploaded.

Ships and Vehicles
Added New Ship: ARGO SRV
Added New Ship: Crusader C1 Spirit

Feature Updates
AI
FPS AI Behavior Integration
With 3.21.1 we have integrated in much of the FPS AI behavior from Squadron 42. These updates, that have been polished and worked on outside of Star Citizen release builds until now, will vastly improve overall difficulty, reaction times, animations, behaviors, and other traits and make combat with them a much more dangerous but rewarding experience.

Gameplay
Tractor Beam - T2 - Vehicle Tractor Beam
The inclusion of Vehicle tractor beams and the ability to tow ships has been added to 3.21.1. The vehicle tractor beam feature will not only bring the Tractor Beam to the vehicles but also will extend the FPS tractor beam by adding more functionality and adding the Standalone Tractor beam to the game.

Tractor Beam on ships! This update includes Pilot and Remote turret controlled tractor beams to ships that allow them. While most ships will have remote turret controlled, ships such as the 315p and Vulture will have Pilot controlled tractor beams.

We have also included the ability for specialized ships like the ARGO SRV to use towing tractor beams, allowing them to grab onto and pull ships that have their shields and engines disabled through space, atmospheres with gravity, and through quantum travel (Known issue QT towing is not functional at this time due to a bug).

New, additional functionalities will include: A larger, new standalone FPS Tractor beam tool, an update to the balance of all tractor beams and adding different sizes of the tractor beam to allow different masses or volumes to be grabbed. Allowing for multiple tractor beams to affect a single item and allow multiple players to manipulate the same object.
New Player Experience - New Babbage
We have done a full update on the New Player Experience mission and signage to bring this feature to New Babbage. This update includes many changes to make the mission flow better through New Babbage as well as the addition of shops, more location signage, and a full lighting polish pass to the landing zone.
Siege of Orison Global Event Re-Activation
Re-introduction of Siege of Orison into the PU. Many updates to general SOO locations, AI, behaviors, and balance changes have been worked on since the last run of this event. This re-activation will allow us to run Siege in 3.21.1 and later during specific times and dates when needed.
Ground Radar Sensitivity Addition
Introduced radar ground sensitivity, so different radars can see ground vehicles from different ranges. This includes a full balance pass on ground vehicle emissions and also adds the ability for ground vehicles using Missile Operator Mode to target lock other ground vehicles.
UGF Ledge, Cover, and Navigation Improvement Polish Pass
Ships and Vehicles
Vehicle Headlight Refactor
The Star Citizen lighting teams have collaborated to carry out a headlight rework of every vehicle in the PU. This has been done to create a more consistent look and functionality across each manufacturer. The headlight intensity, radius (distance cast), and color will be set based on the vehicle size and manufacturer. This means each vehicle will fall into one of six size categories ranging from Size 1 with 500 meters of headlight cast distance, up to Size 6 with 3000 meters of headlight cast distance.
Tumbril Nova Movement Tweaks
Adjusted minimum and maximum track friction and steering stiffness.

Bug Fixes
Fixed - PU - Actor - Medical/State - Medical Pens - Status effects for medical pens wear off after 15 seconds (Increased to 15 minutes)
Fixed - PU - AI - Vendor AI - Shopkeepers throughout the PU can sometimes be seen facing the wrong way / away from their desks
Fixed - PU - AI - Social AI - Animation - In Lorville, the guard AI's arm clips into its body during the Idle animation in hangers only
Fixed - PU - AI / Animation / Locations - Eddie Parr and other Bartender AI has animation issues while idle and while preparing a player's drink
Fixed - Stanton - Orison - Locations / Transit - The elevator in the Stratus building in Orison will abruptly turn 180 degrees when it moves
Fixed - Multivehicle - Stanton - UI / Vehicles - Turrets - Mission objective doesn't display in remote turrets
Fixed - Inventory container items such as backpacks and legs show incorrect 0% filled when they contain items
Fixed - MULTIVEHICLE - PU - Vehicles / VFX - Vehicle debris detaches from the ship skeleton on hard death leaving floating VFX and art floating in mid-air (STARC-86952)
Fixed - Origin 400i - Stanton - Ships - UI - Interaction - The weapons locker UI panel is labelled with an unlocalized variable on the 400i (STARC-82975)
Fixed - Anvil F7C-M Super Hornet - Ships - Flight - Ship Components - Turret / Guns - The Super Hornet loses yaw and partial pitch control if the nose turret is removed in VMA (STARC-58687)
Fixed - MISC Reliant ALL Variants - PU - Vehicles / Animations - The MISC Reliant cannot be transformed into its Vertical flight mode (STARC-80167)
Fixed - MULTIVEHICLE - Stanton - Vehicles - Certain ships' elevator animation desyncs after reaching the floor (STARC-29611)
Fixed - Mirai Fury LX - Vehicles / Arena Commander - Vehicle Doesn't Show Up In Arena Commander After Player Owns Vehicle
Fixed - PU - Tractor Beam - VFX / Game Code / Network / Ships / Vehicles / Weapons / FPS Weapons - Tractor Beam/Salvage Beam VFXs do not show across clients
Fixed - ARGO MPUV Transport - PU - Vehicles/Actor/Animation/Interactions/UI - The jump seats in the ARGO MPUV Transport cannot be interacted with or used (STARC-86922)
Fixed - PU - Vehicles / Cargo / Commodity Kiosk - On-grid Containers are barred from being sold and off-grid Containers are downsized in volume or blocked from being sold (STARC-85704)
Fixed - Stanton - R&R Rest Stops - MIC-L2 - Locations / Graphics / Lighting - Wall in Hub part side area has vis area issues (STARC-42595)
Fixed - PU - AI - Vendor AI - Shopkeepers throughout the PU can sometimes be seen facing the wrong way / away from their desks
Technical
Fixed 8 Client Crashes
Fixed 3 Server Crashes

Resumen de lo más destacado para mí:

Allanamiento en naves, (primera iteración).

Nuevas naves A1 Spirit y Argo SRV, (mola mil).

Rayo tractor de Naves, para hacer remolcaje estelar.

Mejoras en la IA de FPS, (no he podido probarlo), traído de SQ42

Cambios en las luces de las naves.

Nuevo "New Player Experience" empezando en New Babbage.

Y ya aparecen cosas como Kel-to, y los carteles de la IAE en New Babbage, que no viene en las notas.

Muchas cositas para probar y poco tiempo... ZzzZZ

Eso sí, me he comido fácil 5 CTDs en un par de horas. Lo bueno, que he podido volver a entrar en la sesión en todos ellos. A pesar de todo, bastante estable el parche.

No llevan mal ritmo parece [beer]
@wistoka Esto ya es imparable, la cantidad de contenido que trae éste "subparche" es tremenda.

Han cogido muy buen ritmo y se nota a leguas que el equipo de SQ42 está a saco ya con SC [toctoc]
Soy Strider escribió:
Lugal escribió:@Metalyard sí, exacto. Para la gente que espera algo parecido a un sim seguro que se pone palote, pero a la gente como yo que quiero algo más arcade con toques sim, pues no me mola mucho. También entiendo que el nuevo sistema de vuelo está más pensado para naves pequeñas/medianas que naves grandes, ya que las grandes van a tirar de vtol a muerte para sustentarse.

Me da que no voy a salir de los combates en el espacio y si tengo que bajar a atmosfera, será con una hammer/Hercules A2 o algo similar [carcajad] [carcajad] .

Por otra, el nuevo sistema me gusta por el tema de los vehículos terrestres, que van a tener bastante más sentido y va a ser necesario hacer desembarcos de tropas para limpiar el suelo y dejar paso a las naves en atmosfera.


Las naves grandes intentaran no hacer vuelo atmosferico en todo lo posible. Hace unos años 3-4 con el hover mode recuerdo que sacar una Caterpillar de la atmosfera suponia como 15 minutos y la mitad del deposito. Creo que la idea es que las naves grandes se queden en las estaciones orbitales y naves pequeñas suban y bajen gente y mercancías...creando de paso nuevos trabajos.
Yo estoy esperando a ver que nave que lleve carga/pasajeros entra en la Polaris pero sino usare la Pisces como en la Carrack.


Yo llegué a probar el hover mode y me encantó. Añadía un plus de dificultad y realismo a los despegues y aterrizajes. Como está ahora es mucho más rápido pero también más irreal.
En el PTU hay algún modo en el que se pueda probar fácil lo de la IA? En el Arena commander, por ejemplo.
@Stanjov cualquier misión de bunkers, pero es que ayer era demasiado tarde ya para mí, que soy un señor mayor.

Hoy intentaré probarlo un rato a ver qué tal.
que envidia me da leeros sobre el nuevo sistema Pyro, a ver si la sacan pronto en el persistent universe para los demás backers.

Por cierto eso de las llamaradas solares que és?

Ayer yendo a Daymar para probar a minar a pie en alguna cueva y empezar a ganar pasta de verdad vi que había un montón de gente reunida en un punto que en el star map podía Quantum Event.

Me paso algo curioso muy de novato y fue que al llegar a la cueva era de noche y no veía bien la entrada. Pues me quedé atascado ya que intenté bajar a pie y era profundísima, para bajar directamente con la nave vaya. Puse en el chat que me había quedado pillado y si alguien podía ayudarme y después de hacer una party con alguien que se ofreció vino a recogerme con su nave. Muy guapa la experiencia. Lo malo es que finalmente no pude minar porque la multitool no funcionaba bien ayer.
Lugal escribió:Hombre, es muy fácil ponerse a buscar bugs en un servidor de prueba, otros juegos...


Hombre, todos los juegos tienen su racion de bugs y problemas, incluidos los mejores y GOTYs. Lo que comentas no es una sorpresa. La diferencia de SC con otros juegos es la frecuencia y gravedad de esos bugs y las roturas precisamente. SC sigue en general bastante roto, tras 12 años y 600+ millones.

Aqui un ejemplo reciente bastante representativo de lo que es el gameplay en el Live de Star Citizen. Y Pyro, a pesar de tener de momento probablemente bastantes menos entidades gestionadas por servidor que Stanton, no es excepcion a ello.



El estado en general de SC tras todo este tiempo y dinero es realmente lamentable.
Me hace gracia ver que hace años desactive mi cuenta aquí porque solo la usaba para este hilo y la verdad es que el ambiente no me gustaba nada y que ahora que me he hecho otra cuenta por curiosidad todo sigue igual....la curiosidad mató al gato, está claro.. Como yo mucha de la gente con la que jugaba hizo lo mismo y nos fuimos a otros lugares a hablar del juego que nos gusta sin escuchar que nos estafan y que somos medio lerdos o directamente que lo que vemos cuando estamos jugando es mentira.

Pero lo que más me sorprende es que la gente que tiene interes y juega va cambiando, pero los que se quejan de lo horrible que es todo son los mismos. Echaba de menos a uno en concreto, pero sólo he tenido que irme 10 paginas atras para encontrarlo. No se, supongo que cada uno se divierte como puede.
Bueno voy a ver si Pyro está activo hasta la hora de comer.
Aestus escribió:
Por cierto eso de las llamaradas solares que és?



Pyro es un sistema con una estrella moribunda, de tanto en cuanto la estrella suelta llamaradas solares en algunas direcciones, provocando diferentes tipos de efectos mecánicos y visuales, entre los cuales ceguera temporal, daño físico en diferentes tipos de tiers, daños en la nave, apagados de los sistemas, sordez, etc.


Ayer yendo a Daymar para probar a minar a pie en alguna cueva y empezar a ganar pasta de verdad vi que había un montón de gente reunida en un punto que en el star map podía Quantum Event.


Me paso algo curioso muy de novato y fue que al llegar a la cueva era de noche y no veía bien la entrada. Pues me quedé atascado ya que intenté bajar a pie y era profundísima, para bajar directamente con la nave vaya. Puse en el chat que me había quedado pillado y si alguien podía ayudarme y después de hacer una party con alguien que se ofreció vino a recogerme con su nave. Muy guapa la experiencia. Lo malo es que finalmente no pude minar porque la multitool no funcionaba bien ayer.


El tema de las balizas o pedir ayuda es un 50/50 de que te acaben saqueando un pirata o pidiendo una recompensa por la ayuda [carcajad] . Te lo digo porque vayas con cuidado y que tengas el arma en mano por si acaso.

A ver si arreglan el tema de la multitool minera, porque para la prisión es una putada.

-------

RedNebula escribió:
Hombre, todos los juegos tienen su racion de bugs y problemas, incluidos los mejores y GOTYs. Lo que comentas no es una sorpresa. La diferencia de SC con otros juegos es la frecuencia y gravedad de esos bugs y las roturas precisamente. SC sigue en general bastante roto, tras 12 años y 600+ millones.


Todo depende del parche, en los juegos gold se centran en corregir problemas y en SC en cada parche están añadiendo contenido, funcionalidades, etc a parte de corregir problemas. Esto hace que en cada parche se arreglen cosas y por contra también se jodan otros temas. La prueba está en que en el parche 3.17 (junto a otros parches) tuvimos un juego muy estable sin apenas problemas, pero fue entrar el PES y la cosa se ha torcido bastante, aunque se ha mitigado parche a parche, aun hay cosas que hay que pulir.

Por mi parte yo les doy toda mi confianza (por ahora) porque en la CiticenCon han demostrado que no se ha tirado el dinero sino que hay mucho material y que seguro que tienen mucho más escondido y que hasta ahora en el PU habían cuatro gatos trabajando, pero con el feature complete de SQ42 muchos teams han vuelto y vamos a tener muchas actualizaciones, correcciones, etc. Solo hay que ver lo que se viene en un corto periodo de lanzamientos.

Negarlo, sería falsear la verdad.

Aqui un ejemplo reciente bastante representativo de lo que es el gameplay en el Live de Star Citizen. Y Pyro, a pesar de tener de momento probablemente bastantes menos entidades gestionadas por servidor que Stanton, no es excepcion a ello.



El estado en general de SC tras todo este tiempo y dinero es realmente lamentable.


Me he ido mirando el vídeo a saltos, por ejemplo lo de colocar las botellas en la lampara es un tema de modelado que se les puede haber pasado, tan fácil como quitar el efecto del collider para ese modelado deje de tener el efecto anclaje y actúe la gravedad. Esto está hecho así para evitar varios problemas:
- Que el modelado no empiece a rebotar con las mesas debido a la gravedad y los colliders causado por los tics del servidor (menos tics menos cálculos y actualizaciones por lo que veremos más errores en las colisiones).
- Por un tema de rendimiento, si el servidor ha de estar todo el rato calculando las colisiones por gravedad en un juego MMO para todos los elementos del servidor, no tendríamos ni una 1/4 parte cargada en el servidor. Por eso parte de estas interacciones se generan por script, para reducir el peso de estos cálculos y al final el efecto es el mismo.

Ha diferencia de otros juegos que muestras físicas muy chulas como uno que ha salido recientemente mostrando un monto de patatas saliendo por una puerta, aquí la diferencia radica en que interviene un servidor remoto que ha de trabajar todas las entidades físicas para que todo funcione bien. SC tiene muy buenas físicas desde hace años (mejorables por supuesto y no las mejores, lo aclaro por si acaso), por ejemplo cuando empezaron a implementar el loteo de equipo, la gente empezó a llenar los ascensores con cajas de equipos, apilándose una encima de otra haciendo que estas cayeran al abrirse las puertas estilo el ejemplo que he comentado de las patatas o por ejemplo haciendo castillos de naipes con botellas en medio de Microtech.

El problema radica en que al ser online, gestionar todas estas entidades a la vez para que todo el mundo vea lo mismo y en tiempo real es un gasto de recursos enormes a diferencia de un single player, que solo depende del ordenador del usuario.


Lo de la multitool con tractor beam, pues yo he estado haciendo misiones de cajitas y no he tenido problema alguno, desconozco ese bug (desync o server moribundo?), lo del bareto de Microtech hace tiempo que no me he pasado por ese bar, pero por ejemplo yo he ido al bar de Area 18 y no he tenido ese problema (me llevé unas cuantas bebidas en la mochila [carcajad] ).

Lo que si es cierto que si he visto varios NPC's con ese problema, de coger la bebida y beber pero el recipiente se quedaba en la mesa, por ejemplo el calvorotas que da la misión de la Idris en Lorville justo tiene ese problema en la animación.

Lo que tengo claro que esa persona que ha hecho el video no ha ido a reportar ninguno de los bugs en el issue council o mirar si otros usuarios han tenido ese problema... (no me trae confianza la gente que hace videos con loquendo [carcajad] )

@Soy Strider no hay que rallarse mucho, el hilo estás más controlado y si se desmadra los mods están más atentos y intervienen en poco tiempo. Desde que se formo el desmadre del segundo post, la cosa se ha tranquilizado bastante y hay un poco de todo (como debe ser). Yo sigo manteniendo algunos en ignorados y ya está.
Soy Strider escribió:Me hace gracia ver que hace años desactive mi cuenta aquí porque solo la usaba para este hilo y la verdad es que el ambiente no me gustaba nada y que ahora que me he hecho otra cuenta por curiosidad todo sigue igual....la curiosidad mató al gato, está claro.. Como yo mucha de la gente con la que jugaba hizo lo mismo y nos fuimos a otros lugares a hablar del juego que nos gusta sin escuchar que nos estafan y que somos medio lerdos o directamente que lo que vemos cuando estamos jugando es mentira.

Pero lo que más me sorprende es que la gente que tiene interes y juega va cambiando, pero los que se quejan de lo horrible que es todo son los mismos. Echaba de menos a uno en concreto, pero sólo he tenido que irme 10 paginas atras para encontrarlo. No se, supongo que cada uno se divierte como puede.
Bueno voy a ver si Pyro está activo hasta la hora de comer.



A mi en parte me hace gracia porque lo normal es que si un juego te decepciona y no es lo que esperabas te desahoges (o no) en su hilo una vez! Pero no día tras día. Supongo que es porque SÍ que interesa el juego y de ahí las críticas. En la esperanza de que salga como se prometió pero también el no querer sufrir por decepciones pasadas. Que a mi por mi parte, mientras sean con respeto, todas las críticas y opiniones son bienvenidas.

Por otro lado admirable la actitud desde el otro punto de vista de foreros como @Lugal que responde, sin acritud y con argumentos sólidos a estas criticas. A parte de solucionarle las dudas a novatos como yo
Al igual que "Soy Strader" me alucina la gente que lleva tanto tiempo pico y pala metiendose con SC haciendo parecer a los que lo juegan o apoyan como autenticos estafados e ignorantes. Hace mucho tiempo bloquee los mensajes de varios foreros, entiendo por su mensaje que siguen erre que erre. Si quereis un consejo hacerlo tambien :)
A mi es que las criticas me parecen necesarias y totalmente merecidas, es más en algunos momentos se merecieron mucho más que criticas y hubo movimientos dentro de la comunidad e incluso dentro de CIG que afectaron al proyecto.
Yo entiendo que entres aquí a diario y critiques, ojo! tanto las cosas buenas como las malas incluso veo lógico que las malas, en este punto del desarrollo, sean mayoría. Pero lo que pasa en este hilo no pasa en otras comunidades. Hace tiempo en una noticia de SC en el chapuzas recuerdo pensar que cómo era posible que aparte de los memes y gilipolleces varias, allí se fuera más objetivo que en EOL. Ojo!!!! en el chapuzas!!!. Aquí hay fans evidentemente, gente más o menos objetiva y gente que ataca al proyecto lo hagan bien o lo hagan mal porque siempre hay algo a lo que aferrarse.
EOL es del Derek Smart español o el subreddit de refunds...me quedó claro hace tiempo y por eso desactive la cuenta y viendo que Erick editó un mensaje de @Metalyard donde básicamente se decía esto que estoy diciendo entiendo que volveré a irme a un lugar más favorable más pronto que tarde.
Yo que llevo mucho sin entrar de forma activa (llevo años y años con el hilo en favoritos) no veo que haya una actitud pesimista general. La mayoría creo que estamos bastante ilusionados con lo mostrado últimamente.
19349 respuestas