[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Vaya meh de comparación, muestra como se comporta el agua del crysis y después un bug del SC, eso no es comparar nada supongo que habrá sido por las risas. Apostaria a que cuando el agua del SC esté pulida le da mil vueltas a cualquiera, de hecho miedo me da que sean demasiadas vueltas hasta el punto de ser innecesariamente realista y nos haga volver a los tiempos de "recomendado gpu dedicada a physx" pero para el agua de SC.

Eso si, ver esas ardillitas correteando si que ha sido un gran win.
RedNebula escribió:
Lugal escribió:También hay que tener en cuenta que (a parte que cuando dispara en el agua genera unas ondas que parecen tsunamis en el crysis) uno es un single player donde el rio se ha generado mediante modelación dentro del motor y el otro se ha generado desde las herramientas paint planetarias, donde los ríos se generan proceduralmente y que es una primera iteración, pero vamos que tiene mucho índice de mejora.


Hay que tener en cuenta que el motor de ambos es CryEngine. Y ese río es de todo menos procedimental. Primera iteración tras 10 años de desarrollo...? [beer]


La creación de planetas se hace mediante una herramienta en la que pintas sobre un planeta y el motor genera los elementos planetarios mediante los assets creados por los diseñadores de forma procedural.



El rio es uno de los elementos nuevos que han añadido a esta herramienta (y pronto transportado a otros elementos similares como ríos de lava para Pyro, carreteras, etc).




Esos cortes en los shaders, son debido a este método procedural y que irán puliendo para que se disimule, seguramente conectando los vértices de ambos planos en la animación del modelo o del shader.

Ambos juegos comparten código de ejecución, pero Star Citizen se ha bifurcado notoriamente "creando" un motor propio llamado Star Engine.

Me hace gracia el video de la comparación, porque me hace pensar que quien ve el vídeo piensa que el rio del Crysis es agua de "verdad" generado con sistema de partículas y no deja de ser un shader de agua (algo anticuado, pero normal teniendo en cuenta que es de 2007). El del vídeo simplemente ha descubierto como funciona los modelados/animación de líquidos. Podéis echar un vistazo al juego de VR Alyx generando con la misma tecnología, el líquido de las botellas. Un buen shader puede generar cosas ultrarealistas con requisitos mínimos de máquina, el problema es que necesitas mucho tiempo por parte de los artistas y animadores.

@davoker

lo que tendrias que haber hecho es "rebatir" el porqué en 10 años esta es su primera iteración con el agua


Para eso está @Lugal , que tiene más paciencia y dedicación , yo hace mucho tiempo ya que me cansé de rebatirle nada, sobretodo cuando vi el percal de su historial de mensajes xD
@Metalyard Lo de Alyx con el liquido me a dejado bastante flipado, no voy a negarlo, no recuerdo un juego donde el liquido se comporte de esa manera, algun dia de estos me haré con unas gafitas de culobotella de realidad virtual de esas XD
@davoker Te aseguro que es lo put..mejor que vas hacer en toda tu vida gamer!!

Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!
Metalyard escribió:Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!

Esa es la razón por la que no sigo el avance de Star Citizen aunque tenga comprado el juego, porque no hay señales de que vayan a meter VR. Puede que me pierda un gran juego, pero no me puedo imaginar volviendo a jugar a un simulador en monitor.
currololo escribió:
Metalyard escribió:Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!

Esa es la razón por la que no sigo el avance de Star Citizen aunque tenga comprado el juego, porque no hay señales de que vayan a meter VR. Puede que me pierda un gran juego, pero no me puedo imaginar volviendo a jugar a un simulador en monitor.


VR tendrá, pero solo para cuando pilotas una nave, seguramente cuando camines también podrás usar casco VR pero los controles serán con teclado/ratón y probablemente 3DoF (solo rotaciones de cabeza nada de posicionamiento absoluto).

El tema de los shaders, los ríos y la primera iteración, el problema no es que se genere ese rio que eso en una tarde en una herramienta de modelado lo tienes echo, el problema es integrarlo en las herramientas procedurales para crear los planetas. No es sencillo porque te puede quedar ríos que vayan con el caudal hacia arriba en vez de hacia abajo por la gravedad, que no se integre de forma correcta, que no genere las cuevas cuando el rio no vaya en exteriores, que no cree los lagos, que el shader quede bien integrado, etc.

El tema de los 10 años... si no estuvieran con la "mierda" de SQ42 el juego ya lo tendrían avanzadísimo sino en Gold. No dudo que el single player va a ser jodidamente espectacular y que están usando muchos recursos para SC provenientes de SQ42, pero con el tema del spoiler y que muchas herramientas online no avanza o avanzan lentamente porque tienen el 95% de los desarrolladores en SQ42... nos comemos las migajas en el online [carcajad] . Pero bueno, esperemos que a finales de año den fechas para la Beta de SQ42 y para el siguiente que lo lancen de una jodida vez.
@currololo En principio, está confirmado que le darán soporte para VR [amor] [beer]

@Lugal Está por ver todo eso compi, yo creo que aún no tienen claro el tema de controles para VR, pero ya sabes la ambición de ésta gente, no creo que se conformen con cosas intermedias.
Lugal escribió:
currololo escribió:
Metalyard escribió:Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!

Esa es la razón por la que no sigo el avance de Star Citizen aunque tenga comprado el juego, porque no hay señales de que vayan a meter VR. Puede que me pierda un gran juego, pero no me puedo imaginar volviendo a jugar a un simulador en monitor.


VR tendrá, pero solo para cuando pilotas una nave, seguramente cuando camines también podrás usar casco VR pero los controles serán con teclado/ratón y probablemente 3DoF (solo rotaciones de cabeza nada de posicionamiento absoluto).

El tema de los shaders, los ríos y la primera iteración, el problema no es que se genere ese rio que eso en una tarde en una herramienta de modelado lo tienes echo, el problema es integrarlo en las herramientas procedurales para crear los planetas. No es sencillo porque te puede quedar ríos que vayan con el caudal hacia arriba en vez de hacia abajo por la gravedad, que no se integre de forma correcta, que no genere las cuevas cuando el rio no vaya en exteriores, que no cree los lagos, que el shader quede bien integrado, etc.

El tema de los 10 años... si no estuvieran con la "mierda" de SQ42 el juego ya lo tendrían avanzadísimo sino en Gold. No dudo que el single player va a ser jodidamente espectacular y que están usando muchos recursos para SC provenientes de SQ42, pero con el tema del spoiler y que muchas herramientas online no avanza o avanzan lentamente porque tienen el 95% de los desarrolladores en SQ42... nos comemos las migajas en el online [carcajad] . Pero bueno, esperemos que a finales de año den fechas para la Beta de SQ42 y para el siguiente que lo lancen de una jodida vez.


Pués no se que decirte, 10 años deberian de ser mas que suficientes para la campaña single player. Mas teniendo en cuenta que ya se publicitó como una campaña lineal de alrededor de 20h.
Y lo mismo ocurre con el tema del rio o la inmensa mayoría de assets y contenido actual del juego. En 10 años deberian de estar en mejores condiciones de lo que estan actualmente. No es un equipo pequeño precisamente, no hay problemas de personal sinó de gestión.

En cuanto a los rios, parece que CIG haya inventado los entornos procedurales. Hace mas de una decada que existen y se usan (incluidos estudios muy pequeños) y herramientas hay para crearlos. El problema es el mismo que con el resto de contenido de este juego. Se hace, apenas se prueba y si sale mal no pasa nada, total, es su primera versión... Pero luego se habla de placeholders y las gente se hecha las manos a la cabeza.

Como ya ha dicho un compañero unos mensajes mas atras, veremos cuanto tiempo se pasa esto así. Y ese es el problema, que después de 10 años sigue habiendo cosas que no funcionan, otras están a medias... Conocéis la expresion de ¿rápido o bien hecho? Pués en su caso no cumplen con ninguna de las dos. Lentos de narices y encima roto...

Saludos
@taigcris son muchos años, sí, pero hay que restar el echo de que:

- Que los primeros años de los 10 (que por cierto, son menos de 9 años no 10) el proyecto era bien distinto y se proponía single player que más tarde se hizo multiplayer y que se acabó dividiendo en dos juegos y que bien los primeros años de desarrollo prácticamente son avances nulos (tristemente).
- Todas las movidas de contrataciones con Crytek (que más que ayudar entorpecieron el proyecto [carcajad] ) y los juicios con ellos.
- Que los 1.000 empleados no los han tenido desde el principio, que empezaron con muy poca gente.
- Crear y dirigir una empresa de zero no es fácil, por lo que el avance del proyecto no es lineal sino progresivo/exponencial. Por lo que no es lo mismo que Ubisoft te haga un juego desde zero ya teniendo un equipo solido desde el minuto 0 que CIG haga lo mismo pero con tareas extras de encontrar directores, programadores, diseñadores, gestionar todas las herramientas de gestión de proyectos, gestionar la comunicación, etc.
- Que cambiaron de motor a 3-4 años de ser anunciado el proyecto de CryEngine a Amazon Lumberyard.

Y seguro que me dejo un huevo de cosas que han entorpecido el proyecto.

En mi opinión, llevan unos 5 años de producción real de los dos juegos, ya podríamos entrar a discutir de que sí es cierto o no, que el proyecto se cuenta desde que se anuncia, que si ya tenían cosas antes de ser anunciado, bla bla bla.
Lugal escribió:
currololo escribió:
Metalyard escribió:Yo estoy dandole al Alyx y de verdad que es acojonante tio!!
Lo he dicho varias veces, pero tras jugar en VR vuelves a monitor y crees que has retrocedido 80 años o más!

Esa es la razón por la que no sigo el avance de Star Citizen aunque tenga comprado el juego, porque no hay señales de que vayan a meter VR. Puede que me pierda un gran juego, pero no me puedo imaginar volviendo a jugar a un simulador en monitor.


VR tendrá, pero solo para cuando pilotas una nave, seguramente cuando camines también podrás usar casco VR pero los controles serán con teclado/ratón y probablemente 3DoF (solo rotaciones de cabeza nada de posicionamiento absoluto).

El tema de los shaders, los ríos y la primera iteración, el problema no es que se genere ese rio que eso en una tarde en una herramienta de modelado lo tienes echo, el problema es integrarlo en las herramientas procedurales para crear los planetas. No es sencillo porque te puede quedar ríos que vayan con el caudal hacia arriba en vez de hacia abajo por la gravedad, que no se integre de forma correcta, que no genere las cuevas cuando el rio no vaya en exteriores, que no cree los lagos, que el shader quede bien integrado, etc.

El tema de los 10 años... si no estuvieran con la "mierda" de SQ42 el juego ya lo tendrían avanzadísimo sino en Gold. No dudo que el single player va a ser jodidamente espectacular y que están usando muchos recursos para SC provenientes de SQ42, pero con el tema del spoiler y que muchas herramientas online no avanza o avanzan lentamente porque tienen el 95% de los desarrolladores en SQ42... nos comemos las migajas en el online [carcajad] . Pero bueno, esperemos que a finales de año den fechas para la Beta de SQ42 y para el siguiente que lo lancen de una jodida vez.


De donde sacas esa informacion de la vr?

Porque no va a tener posicionamiento absoluto cuando la propia api de codigo libre como openxr y openvr ya la lleva implementada y son las dos api que actualmente se comunican con el 100% de los visores comerciales del mercado?

Tienes algun enlace?

Me parece que no estas muy puesto en el tema de vr y has patinado un poco o es información de hace bastantes años.

Ya diras de donde sacas esa info porque sería una exclusivsa mundial y en todos los grupos y foros de vr que participo nadie sabe nada de eso que dices.
Lugal escribió:@taigcris son muchos años, sí, pero hay que restar el echo de que:

- Que los primeros años de los 10 (que por cierto, son menos de 9 años no 10) el proyecto era bien distinto y se proponía single player que más tarde se hizo multiplayer y que se acabó dividiendo en dos juegos y que bien los primeros años de desarrollo prácticamente son avances nulos (tristemente).
- Todas las movidas de contrataciones con Crytek (que más que ayudar entorpecieron el proyecto [carcajad] ) y los juicios con ellos.
- Que los 1.000 empleados no los han tenido desde el principio, que empezaron con muy poca gente.
- Crear y dirigir una empresa de zero no es fácil, por lo que el avance del proyecto no es lineal sino progresivo/exponencial. Por lo que no es lo mismo que Ubisoft te haga un juego desde zero ya teniendo un equipo solido desde el minuto 0 que CIG haga lo mismo pero con tareas extras de encontrar directores, programadores, diseñadores, gestionar todas las herramientas de gestión de proyectos, gestionar la comunicación, etc.
- Que cambiaron de motor a 3-4 años de ser anunciado el proyecto de CryEngine a Amazon Lumberyard.

Y seguro que me dejo un huevo de cosas que han entorpecido el proyecto.

En mi opinión, llevan unos 5 años de producción real de los dos juegos, ya podríamos entrar a discutir de que sí es cierto o no, que el proyecto se cuenta desde que se anuncia, que si ya tenían cosas antes de ser anunciado, bla bla bla.


En caso de que tengas razon, cosa que yo no tengo tan claro, hablamos de una gestion nefasta. Si han tirado 4-5 años a la basura y todo el dinero que eso conlleva....
Y si, no es el primer proyecto que se deshecha por completo y empieza de 0 después de una tiempo, pero en este caso esto se hace con dinero de los propios clientes.

Yo sigo pensando que se es demasiado benevolente con este proyecto, porque si bien este es muy ambicioso, lo que hay hasta ahora no lo es tanto. Yo creo que se sienten muy cómodos con el modelo de negocio actual, sigue entrando dinero a expuertas (posiblemente mas del que sacarían vendiendo las copias a 70€) y no tienen prisa alguna por terminarlo.
Oye si eso decimos que solo lleva 2 años en desarrollo y asi quedamos aun mejor.

Esto lleva anunciado camino de 10 años y empezaron hace 9. Cagandola como reyes con el motor que metieron, ahi empezó el cagarro que tenemos ahora, con una gestion digna de indie de 10 personas, costando millones y lo que queda hasta que algun día salga algo...

Este juego se anuncio como Campaña y SP las dos cosas, desde el Kickstarter, no nos vayamos por los cerros de Ubeda.

Imagen
https://www.kickstarter.com/projects/cig/star-citizen

La verdad se me ha dibujado una sonrisa al leer bien ese pantallazo, donde mencionan otra mas de sus promesas incumplidas con ese MP Privado que íbamos a disfrutar.

Lo de la VR, lo meto en el mismo lote que el famoso Joystick de SC, el sistema con webcam que anunciaron (que al final la gente tiene que usar sus propias cams), y lo que nos queda hasta que salga en el 2070 junto al ToW.
@taigcris sí, totalmente, tuvieron unos inicios nefastos con despilfarros de dinero, ellos mismos lo reconocieron y invirtieron en tener equipos internos en vez de contratar equipos externos porque se hacía infumable comunicarse y gestionarse con ellos y se tiró mucha pasta y apenas se avanzaba en el proyecto.

@Areos no hombre no [carcajad] , una cosa es el anuncio del proyecto y después el desarrollo. En base al historial de sucesos que he expuesto, en mi opinión llevan 5 años reales de desarrollo, todo el material generado antes seguramente se descartó o sirvió para diseños futuros pero dudo mucho que fuera usado. Ya lo comenté meses atrás y se me tiraron al cuello [carcajad] pero sinceramente de todo lo que se comentó para rebatirme no me convenció, así que sigo en mis trece. Pero bueno, creo que poco importa del tiempo de desarrollo, al final lo importante es que salga de una jodida vez [carcajad] .
@Lugal

No contestas a mi pregunta de la vr?

Me tendra en ignorados.

Pues nada.

He estado buscando información y hablado con los grupos de vr y nadie sabe nada (y muchos siguen SC muy de cerca) asi que esa información tiene pinta que se la ha sacado de la manga porque si.

Como si yo ahora digo que SC sale ls semana que viene porque yo lo valgo.

Bueno, si se digna a dar fuentes me callare, pero nadie sabe nada sobre este tema solo el y la primicia mundial la suelta aquí, en un foro minoritario y que ni es exclusivo en SC ni en VR.

Asi que no se Rick... Parece falso [qmparto]
Lugal escribió:@taigcris son muchos años, sí, pero hay que restar el echo de que:

- Que los primeros años de los 10 (que por cierto, son menos de 9 años no 10) el proyecto era bien distinto y se proponía single player que más tarde se hizo multiplayer y que se acabó dividiendo en dos juegos y que bien los primeros años de desarrollo prácticamente son avances nulos (tristemente).
- Todas las movidas de contrataciones con Crytek (que más que ayudar entorpecieron el proyecto [carcajad] ) y los juicios con ellos.
- Que los 1.000 empleados no los han tenido desde el principio, que empezaron con muy poca gente.
- Crear y dirigir una empresa de zero no es fácil, por lo que el avance del proyecto no es lineal sino progresivo/exponencial. Por lo que no es lo mismo que Ubisoft te haga un juego desde zero ya teniendo un equipo solido desde el minuto 0 que CIG haga lo mismo pero con tareas extras de encontrar directores, programadores, diseñadores, gestionar todas las herramientas de gestión de proyectos, gestionar la comunicación, etc.
- Que cambiaron de motor a 3-4 años de ser anunciado el proyecto de CryEngine a Amazon Lumberyard.

Y seguro que me dejo un huevo de cosas que han entorpecido el proyecto.

En mi opinión, llevan unos 5 años de producción real de los dos juegos, ya podríamos entrar a discutir de que sí es cierto o no, que el proyecto se cuenta desde que se anuncia, que si ya tenían cosas antes de ser anunciado, bla bla bla.


Mira que he visto gente justificar lo injustificable, pero lo tuyo ya es de traca... Básicamente estás diciendo que aquí la culpa es de todo el mundo, menos de la desarrolladora principal.

- Que los primeros años de los 10 (que por cierto, son menos de 9 años no 10) el proyecto era bien distinto y se proponía single player que más tarde se hizo multiplayer y que se acabó dividiendo en dos juegos y que bien los primeros años de desarrollo prácticamente son avances nulos (tristemente).


Se te ha olvidado mencionar que el MMO y Squadron 42 venían juntos y a RSI le ha salido del pollamen separarlo y cobrarte una vez más por algo que prometieron y no han cumplido.

- Todas las movidas de contrataciones con Crytek (que más que ayudar entorpecieron el proyecto [carcajad] ) y los juicios con ellos.


No creo que hayan estado de juicios justamente por santos y buenos samaritanos.

- Que los 1.000 empleados no los han tenido desde el principio, que empezaron con muy poca gente.


¿Tampoco tuvieron los millones necesarios desde el principio y empezaron con un chicle y un caramelo? Me suena que no [burla2]

- Crear y dirigir una empresa de zero no es fácil, por lo que el avance del proyecto no es lineal sino progresivo/exponencial. Por lo que no es lo mismo que Ubisoft te haga un juego desde zero ya teniendo un equipo solido desde el minuto 0 que CIG haga lo mismo pero con tareas extras de encontrar directores, programadores, diseñadores, gestionar todas las herramientas de gestión de proyectos, gestionar la comunicación, etc.


¿No es fácil crear y dirigir una empresa desde cero pero si es fácil ofrecer un proyecto, reiniciarlo varias veces, ofrecer promesas falsas, estar diez años en la misma fase de desarrollo y pegarse unas riquísimas vacaciones con Dios sabrá qué dinero? Pobre RSI, hay que entenderlo, no es fácil empezar una empresa desde cero, la culpa es nuestra por no entenderlo. Eso si, no sabe llevar una empresa, pero sacarte naves cada dos por tres a precio de torre en Dubai se le da de puta madre. Pobre autónomo, seguro que paga hasta el IRPF y los impuestos en España.

- Que cambiaron de motor a 3-4 años de ser anunciado el proyecto de CryEngine a Amazon Lumberyard.


*Que cambiaron lo que les salió de los huevos, cuando les salió de los huevos, y por que les salió de los huevos sin que nadie lo pidiese.

Y seguro que me dejo un huevo de cosas que han entorpecido el proyecto.


Lo dicho, la culpa es nuestra.
@Ark0
Mira que he visto gente justificar lo injustificable, pero lo tuyo ya es de traca... Básicamente estás diciendo que aquí la culpa es de todo el mundo, menos de la desarrolladora principal.


Te recomiendo que le pegues un repaso a los cuadernillos rubio, porque creo que tienes ciertos problemas de comprensión lectora o es que simplemente quieres poner palabras en mi boca, porque yo no he dicho nada de eso, de echo he comentado que han habido muchos retrasos debido a la mala gestión inicial del proyecto dicho por la propia CIG y que han mejorado durante los años.

Se te ha olvidado mencionar que el MMO y Squadron 42 venían juntos y a RSI le ha salido del pollamen separarlo y cobrarte una vez más por algo que prometieron y no han cumplido.


Que yo sepa, a mi no me han cobrado otra vez. Yo tengo mi pack inicial del proyecto sin tener que comprar un pack de SC o de SQ42... que después lo separaran por el tema de litigios con Crytek ya es otro tema, y años atrás esos packs te los podías sacar por menos de la mitad que cuestan ahora. Los han ido subiendo durante los años y han avisado de ello varias veces en spectrum/web.

No creo que hayan estado de juicios justamente por santos y buenos samaritanos.


Desde mi punto de vista y seguimiento del juicio, Crytek les quería cobrar hasta por respirar y denunció a su cliente por varios motivos que rompían el contrato. Pero bueno, seguro que CIG tampoco es un santo en este tema y algo debió hacer para cabrear a Crytek.

¿Tampoco tuvieron los millones necesarios desde el principio y empezaron con un chicle y un caramelo? Me suena que no [burla2]


El proyecto cambio a diferentes metas y crecimiento, que por cierto que tiene que ver con el tema de las contrataciones? Tener 100 millones te hace que mágicamente tengas una empresa con 100 trabajadores cualificados, un sistema de gestión de proyectos asentado y directores con experiencia? Que poco sabéis de empresas y su gestión, deberías salir de la calle de la piruleta para darte cuenta de como es el mundo.

¿No es fácil crear y dirigir una empresa desde cero pero si es fácil ofrecer un proyecto, reiniciarlo varias veces, ofrecer promesas falsas, estar diez años en la misma fase de desarrollo y pegarse unas riquísimas vacaciones con Dios sabrá qué dinero? Pobre RSI, hay que entenderlo, no es fácil empezar una empresa desde cero, la culpa es nuestra por no entenderlo. Eso si, no sabe llevar una empresa, pero sacarte naves cada dos por tres a precio de torre en Dubai se le da de puta madre. Pobre autónomo, seguro que paga hasta el IRPF y los impuestos en España.


Conoces el dicho de "Barrer para casa", porque madre mía, es como si tuvieras un dolor profundo con CIG, el lado oscuro te posee? [carcajad] A ver si te vas a pensar que:
- Chris Roberts no tenía dinero para pagarse unas vacaciones antes de hacer el proyecto de SQ42/SC.
- Que trabaja gratis por amor al arte.
No es el echo de no saber gestionar una empresa, se trata de que ha medida que el equipo crece se vuelve más difícil gestionar los recursos. La gente piensa "oh, que ha contratado el doble de gente, el proyecto irá el doble de rápido!" y no es para nada así. Si no tienes buenos directores, tiempo de reuniones para gestionar la comunicación, etc el proyecto se te puede incluso retrasar más, porque es posible que tengas parte del equipo sin hacer nada, otros que lo que han echo no es funcional porque el equipo de scripteo ha modificado parte del código y no se informó de ello... y no digo esto para desculpabilizar a CIG, porque estás equivocado. Se hizo mal las cosas al principio porque se confiaron y no tenían experiencia, así de simple, pero sinceramente muy poca gente en su posición lo hubiese echo mejor que ellos, era una situación complicada que ellos mismos y la gente que confió en ellos les impuso.

*Que cambiaron lo que les salió de los huevos, cuando les salió de los huevos, y por que les salió de los huevos sin que nadie lo pidiese.


Como te salió de los huevos interpretar mi comentario [carcajad] , el motor se cambio por las liadas con Crytek y para tener mayor libertad en modificar el motor licenciado por Amazon.

Lo dicho, la culpa es nuestra.


Lo dicho, cuadernillos rubio.
@Lugal Sobre lo que comentas de que el doble de personal no asegura ir el doble de rapido, pués es cierto. Pero ahí ves que algo falla. El doble de rapido talvez no, pero si debería dar un empujon muy grande. No tiene sentido pagar tantos sueldos si estos no se reflejan en el progreso.
Sigue teniendo problemas de gestión y de prioridades. No tiene ningún sentido dedicar recursos (esfuerzo en tiempo y economicos) en los ríos actualmente, ni en un sistema de alimentación o de higiene (por lo que he podido leer, estan trabajando en ello) cuando sigue faltando la mayor parte del core del juego. Te compro las mejoras graficas de este ultimo parche (los grafistas son los que mas curran sin ninguna duda) aunque tampoco entiendo (de nuevo) como dedican recursos a ello cuando hay un retraso enorme con el nuevo sistema solar, el tema del salvaging...

Eso de que ningun estudio lo habria hecho mejor que ellos... Si el proyecto les venia grande (y eso es evidente) existen consultores que les podrían haber hechado un cable. Yo ya dije que no entiendo esa fé innata que tiene la gente con Chris Roberts, su historial empresarial es poco mas que cuestionable. Vive de la esperanza de unos pocos que llevan gastados varios miles de €. Porque sí, algunos nos hemos quedado con el pack basico gastando entre 30-60€ pero posiblemente seamos la minoría.

Sea como sea, el proyecto fue anunciado hace casi 10 años, yo pagué por el hace mas de 7 y a dia de hoy me parece tremendamente decepcionante. Van metiendo cosas que si bien ayudan a la inmersión, son innecesarias. Almenos hasta que el bucle jugable sea lo suficientemente solido. Y es que después de tantos años, siguen construyendo encima de unos cimientos que apenas se sostienen.

Saludos
Cryengine y lumberyard son lo mismo con distinto nombre, lumberyard es un fork con los servicios aws integrados, como un plugin de unreal engine.
Por lo que me han dicho, esta gente ha sacado otra nave mas para recorrer el mismo espacio limitado. Para eso son eficientes a rabiar.
Areos escribió:Por lo que me han dicho, esta gente ha sacado otra nave mas para recorrer el mismo espacio limitado. Para eso son eficientes a rabiar.

Cada 3-4 meses sacan mínimo 1, luego de Gameplay en 3-4 meses te meten un río y un reskin de un npc vendedor, todo t0 y rotisimo por supuesto.
St Keroro escribió:
Areos escribió:Por lo que me han dicho, esta gente ha sacado otra nave mas para recorrer el mismo espacio limitado. Para eso son eficientes a rabiar.

Cada 3-4 meses sacan mínimo 1, luego de Gameplay en 3-4 meses te meten un río y un reskin de un npc vendedor, todo t0 y rotisimo por supuesto.


Imagen

Entonces ahora toca esperar con que nuevo grafico bug nos sorprenden.
ak4ever escribió:Apostaria a que cuando el agua del SC esté pulida le da mil vueltas a cualquiera.


Ya. El problema es que llevamos diciendo lo mismo y apostando de esa manera, por esa y muchas otras cosas que nos ha vendido CIG, durante 10 años ya. Con ese "no os preocupéis, en cuanto se pongan las pilas con [insertar cualquier mecánica/contenido prometido] va a ser un antes y un después". Pero de momento la mayor parte de la minima fracción del total mostrado en esta alpha eterna sigue siendo todavía una mierda. O "Tier 0" como lo llama CIG.

Y mientras tanto los ríos de un juego de 2013 usando el mismo motor se ven y funcionan infinitamente mejor que la birria que nos propone CIG en 2022.
Areos escribió:
St Keroro escribió:
Areos escribió:Por lo que me han dicho, esta gente ha sacado otra nave mas para recorrer el mismo espacio limitado. Para eso son eficientes a rabiar.

Cada 3-4 meses sacan mínimo 1, luego de Gameplay en 3-4 meses te meten un río y un reskin de un npc vendedor, todo t0 y rotisimo por supuesto.


Imagen

Entonces ahora toca esperar con que nuevo grafico bug nos sorprenden.


A mi lo que me parece preocupante es el precio de algunas. Por lo que valía la javelin te compras un triplete (un tubo óptico APO con 3 lentes corregidas) con el que puedes fotografiar nuestro propio universo. Algunos llevan gastado mas dinero en ello (pedacitos de codigo) de lo que vale mi Rig (set para astrofotografia) entero. Y si, no es lo mismo, pero si SC os parece bonito deberíais ver NGC 2024, M42 o M45 desde un telescopio. Que cada cual se gaste su dinero en lo que quiera, pero mentiría si no digo que me cuesta mucho entenderlo.

Saludos
@taigcris no te sorprenda, bueno yo he de admitir que cuando empecé y hasta hace unos 3 años atrás mas o menos metí muchísima pasta, entre una cosa y otra cerca de 5K pavos. Hasta que me harté de ver la tomadura de pelo en lo que se volvió esto entre retrasos y promesas incumplidas.

Y tienes razón, al ir quemando la flota y vendiéndola en el mercado gris, recuperando parte del dinero perdido, y poder gastar en hardware y otras cosas, lo he agradecido.

Pero también va en lo que dices, cada uno que gaste la pasta donde mas le apetezca, aunque si he aprendido con esto, a no volver a gastar como un energúmeno. Esto es un juego de la estampita virtual.
Areos escribió:@taigcris no te sorprenda, bueno yo he de admitir que cuando empecé y hasta hace unos 3 años atrás mas o menos metí muchísima pasta, entre una cosa y otra cerca de 5K pavos. Hasta que me harté de ver la tomadura de pelo en lo que se volvió esto entre retrasos y promesas incumplidas.

Y tienes razón, al ir quemando la flota y vendiéndola en el mercado gris, recuperando parte del dinero perdido, y poder gastar en hardware y otras cosas, lo he agradecido.

Pero también va en lo que dices, cada uno que gaste la pasta donde mas le apetezca, aunque si he aprendido con esto, a no volver a gastar como un energúmeno. Esto es un juego de la estampita virtual.

Menos mal que te diste cuenta y las vendiste a tiempo,hoy en dia creo que lo tendrías mucho mas dificil para darle salida a aquella flota.
@taigcris Yo también soy aficionado a la astrofotografía compañero:

Voy con un SW 150 PDS, una humilde Celestron CG5 Advanced GT, un tubo guia EZ 70 de lunático, camara guiado, una más que modesta Nikon 3100 modificada, estación autonoma de energia y demas chuches sin contar oculares y laseres de colimación, portatil...bla bla bla.

Imagen

El caso es que el equipo al meno también me permite sacar alguna fotillo curiosa:

Imagen

Pero al igual que Star Citizen que no te obliga a comprar nada salvo la nave estandar por 45€, nadie nos obliga a comprar éstos equipos para hacer astrofotografía que valen como bien sabes, buena pasta, cuando puedes hacer tus pinitos con un simple móvil :

Imagen

Imagen


Saludos!!
Metalyard escribió:@taigcris Yo también soy aficionado a la astrofotografía compañero:

Voy con un SW 150 PDS, una humilde Celestron CG5 Advanced GT, un tubo guia EZ 70 de lunático, camara guiado, una más que modesta Nikon 3100 modificada, estación autonoma de energia y demas chuches sin contar oculares y laseres de colimación, portatil...bla bla bla.

Imagen

El caso es que el equipo al meno también me permite sacar alguna fotillo curiosa:

Imagen

Pero al igual que Star Citizen que no te obliga a comprar nada salvo la nave estandar por 45€, nadie nos obliga a comprar éstos equipos para hacer astrofotografía que valen como bien sabes, buena pasta, cuando puedes hacer tus pinitos con un simple móvil :

Imagen

Imagen


Saludos!!

No engañas a nadie, eso es un lanza misiles tierra-aire, los acontecimientos actuales te han vuelto paranoico, enséñanos el bunker [looco] [looco]

Buena bicha, no entiendo de esas cosas, la foto que has sacado con no se que nebulosa, salen asi no? no se pueden conseguir resultados mas nitidos? supongo que depende de lo que inviertas en el equipo tambien [+risas]
Metalyard escribió:@taigcris Yo también soy aficionado a la astrofotografía compañero:

Voy con un SW 150 PDS, una humilde Celestron CG5 Advanced GT, un tubo guia EZ 70 de lunático, camara guiado, una más que modesta Nikon 3100 modificada, estación autonoma de energia y demas chuches sin contar oculares y laseres de colimación, portatil...bla bla bla.

Imagen

El caso es que el equipo al meno también me permite sacar alguna fotillo curiosa:

Imagen

Pero al igual que Star Citizen que no te obliga a comprar nada salvo la nave estandar por 45€, nadie nos obliga a comprar éstos equipos para hacer astrofotografía que valen como bien sabes, buena pasta, cuando puedes hacer tus pinitos con un simple móvil :

Imagen

Imagen


Saludos!!


Yo actualmente me muevo con un equipo ultraportatil,
WO zenithstar 73, un doblete con 430 de focal
una AZ GTI en modo Ecuatorial aunque pronto pasaré a una AVX que me vende un amigo de segunda mano
la camara por ahora voy con una canon 250D sin modificar pero con el tiempo pasaré a una camara dedicada, aún dudo de si a color o MM con filtros.
el tubo de guiado es un WO de 32 mm que me venia con el tubo, con mi tubo y la focal tan corta no necesito demasiada precisión con el guiado
lo controlo con un así air y así aprovecho que es un equipo muy poratil y no tengo que llevar un ordenador.

No tengo fotos del equipo montado ahora mismo.


Y soy consciente de que si vale un dinerillo, pero como decía, hay gente que ha gastado mas de lo que podemos haber gastado tu o yo. Simplemente no lo entiendo.

@davoker De hecho esa foto de la nebulosa de orion está muy limpia, lo que ves son partículas de polvo y no ruido. Posiblemente sean unas 3 horas o mas de integración mas todo el procesado. No es hacer una foto sin mas, hay mucho trabajo tanto con las tomas como con el procesado. Con una sola toma, y haciendo un estirado solo verías el centro y poco mas.

Saludos

P.S. Veo que la imagen tiene algo de coma, no usas aplanador de campo? Mejoraría bastante en los bordes y te ahorraría recortar la imagen.
@taigcris No, no lo uso, básicamente por pasta xDDD

Es decir, intento corregirlo por software en el procesado, Startools tiene una muy buena herramienta para ello y para lo que hago, me conformo [+risas]

Invertí la pasta del aplanador en una ASI para hacer planetaria xD

@davoker Con mi equipo y nivel de conocimientos de procesado, más nitidez no soy capaz de alcanzar, pero como te dicen, la imagen no tiene prácticamente ruido, son 3h y pico de exposición con tomas de 5 min y otras tantas tomas cortas de solo segundos para que el nucleo de la nebulosa de Orión ( Que es muy brillante) no saliera quemado.

Luego todas esas imágenes se apilan para que sumen la luz y despues se revela la foto apilada mediante un largo procesamiento y tratado de imagen.

En la imagen puedes ver muchos detalles de la nebulosa, los colores de la misma te revelan las zonas compuestas por O2 ( zonas azules), por hidrógeno incandescente las zonas rojas, las oscuras que tapan las estrellas que hay detras es polvo cósmico o las estrellas de diferentes colores que te revelan su temperatura.

Si te produce curiosidad y quieres ver alguna fotillo más, tengo algunas más subidas en flickr

https://www.flickr.com/photos/188278121@N03/
Perdón por el offtopic, lo dejo con este mensaje.

@Metalyard Yo tampoco tengo aplanador aún, empecé hace relativamente poco y si, son caros los jodidos. Yo recorto un poco la imagen. He empezado con pixinsight pero me falta maña aún, no tengo ninguna foto digna de enseñar XD

De todos modos me centro en galaxias, con la DSLR sin modificar no hay modo de captar bien el espectro infrarrojo.
Un placer conocer otro astroaficionado.

Saludos
buenas, ahce meses que ando deconectado del proyecto, pero he leido que hay localizacioens nuevas dodne explorar y obtener loot en la 3.16? es cierto?

Hay alguna forma de dar con esos sitios?

Gracias
Frankijdc escribió:buenas, ahce meses que ando deconectado del proyecto, pero he leido que hay localizacioens nuevas dodne explorar y obtener loot en la 3.16? es cierto?

Hay alguna forma de dar con esos sitios?

Gracias


Por ejemplo las misiones de bunkers, las de recuperar items en naves estrelladas, misiones de caza recompensas, matando npc's, etc


Tenemos parche gordo de optimizaciones y pronto casi todo portado a gen12, solo quedan los efectos de transparencias y con ello una gran mejora en el rendimiento y reducción de cuellos de botella. Esto tambien permitirá implementar Vulkan.

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3/thread/gen12-progress-and-performance-improvements-in-3-1/

Imagen

En la PTU hay gente comentando de mejoras de rendimiento considerables

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/u195uf/200fps_in_sm_gen12_looking_promising_we_are_very/
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/u00fyo/im_getting_up_to_15_fps_more_with_317_especially/

También hay una mejora en el sync del servidor, ahora podemos ir prácticamente pegados a otros jugadores sin tener colisiones fantasma por el desync.

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/u04w6l/apparently_317_fixes_ship_desync_issues_heres/

Veremos en que queda todo, porque esto es la PTU y todos sabemos que pasa cuando llega al Live [carcajad] .
@Lugal Confirmo compi, en Lordville estoy teniendo 40-45 fps en lugares jodidos cuando lo normal era tener 25-35 fps [beer]

Pinta muy bien éste parche, a ver si no se jode al sacarlo al Live [+risas]
ciertamente yo tambien he notado las mejoras. me alegro que por fin no sean humo
Solo vengo a hacerme el sabelotodo y decir que "procedural" está mal dicho, es un false friend del inglés. En castellano es procedimental.

Seguid discutiendo.
Interesante Inside, entre otras cosas se destaca las nuevas misiones y posibilidades que encontraremos en las nuevas localizaciones de Pyro como edificaciones y estaciones destruidas, misiones de exploración donde se requerirán naves pequeñas para desplazarte en interiores de asteroides etc..



------------

Teneis la 3.17 ya en Live con su respectivo trailer [beer]

Es flipante la de FPS que he ganado en Area 18, he pasado de 20-30fps a 80-100 FPS [carcajad] , tengo que testear otras zonas, pero parece que New Babbage/Crussader no tiene mucha mejora (supongo que por el tema de las nubes volumétricas) y en Lorville tengo unos 20-30 fps más que antes. Not Bad, tendré que mirar el tema del netcode/sincronización a ver que tal.
@Metalyard No hay que olvidar las mejoras con los NPCs, tanto para pilotar como tratar con una máquina expendedora. Faltaba la animación de un personaje agitándola.
Hace años que lo puse para ver como andaba y encima con un equipo chustero,no sé si volver a instalarlo o esperar a que "acaben" el juego XD
@fatron22 es algo que debes decidir según tus ganas de volver a probar el juego. Sí te apetece darle una oportunidad, aprovecha que han sacado ahora la 3.17.
Si tienes dudas o problemas técnicos pásate por el foro, pero recuerda que tristemente sigue en alpha y le queda un largo camino... por lo que si encuentras algún bug o similares pásate por aquí para que podamos ayudarte a evitar/esquivar algunos de los bugs más comunes.
yo solo digo 3.17 va genial pero estuve 1h intentando salir de orizon... si no era al cama que me qudaba pillado era que no me cargaba la estacion espacial o al morirme o suicidarme por algun bug se me quedaba la pantalla en negro :S tengo un pc que va de sobra y que sigan pasando estas cosas. y ver que se centran en que los npc le den 2 hostias a una maquina exprendedora no me da mucha fe en que esto vaya a acabar en buen puerto
@SandorPerro Cuando veas que estás teniendo bugs de forma asidua es principalmente porque el server está muriendo.

Lo que se recomienda es buscar y entrar en otro servidor para así solucionar el problema [oki]

Saludos!
@Metalyard a no sabia, mira que borre la carpeta user bastantes veces y baje los graficos al minimo porque dije igual son las nubes volumetricas que carga mucho el pc y no carga lo demas al 3 intento pude salir y me fui corriendo a port olisar xD
@SandorPerro Las nubes ponlas en medio porque consumen lo suyo sí, establecidas medio es suficiente y se ven bien [oki]

Los gráficos ponlos en alto porque no verás muy mermado el rendimiento como en un juego normal, prácticamente el rendimiento depende en su mayoría del servidor, si ves que no te va bien, nada como meterte en otro server [toctoc]

Recuerda el juego tenerlo obligatoriamente en un SSD y disponer de 16 GB de Ram.

La buena noticia? Que no se qué cojo..s han hecho en la 3.17 pero el rendimiento en general ha dado un buen salto de FPS xD
La carpeta user ya no arregla nada, por fin han hecho lo que hace toda la industria y se han llevado el shader caché al %appdata%
Tengo una duda. Bueno, en realidad tengo mil, que acabo de empezar con el juego, pero la que más me urge es la siguiente: he alquilado la nave Prospector para minar, he minado y lo he refinado. En la máquina de refinar, ha acabado uno de los tres procesos, pero cuando le he dado a guardar lo refinado en una nave me encuentro con que la mía (la Aurora) solo tiene 300 de capacidad de carga, cuando lo refinado son 415. ¿Cómo puedo sacar eso de ahí? ¿Hay alguna forma de dividirlo? Porque los otros dos procesos que tengo, uno es de dos mil y pico y el otro de más de mil. En el caso de que no se pueda dividir, ¿se puede aumentar el "maletero" de la Aurora? Si no, ¿puedo alquilar una nave para transporar eso a un planeta para venderlo? Si pudiera, ¿qué nave?

Otra cosa que no entiendo es: en una estación espacial he comprado bebida y comida, pero cuando estoy por ahí con la nave no aparece en mi inventario (cuando vuelvo a la estación, reaparece). ¿Cómo se hace para llevarte contigo lo que compres?

De momento, eso es todo [+risas]
Reberant escribió:Tengo una duda. Bueno, en realidad tengo mil, que acabo de empezar con el juego, pero la que más me urge es la siguiente:
Otra cosa que no entiendo es: en una estación espacial he comprado bebida y comida, pero cuando estoy por ahí con la nave no aparece en mi inventario (cuando vuelvo a la estación, reaparece). ¿Cómo se hace para llevarte contigo lo que compres?

De momento, eso es todo [+risas]

Hola, cuando compras la comida y bebida se queda en el inventario del lugar. Cuando pulsas la I de inventario están en la parte de la derecha ¿si?
Para llevartelo tienes que arrastrarlo al muñeco o al espacio de almacenamiento personal que tienes a la izquierda. Y así te lo llevas contigo.
Otra opción es cuando vayas a despegar, te metes en la nave y antes de despegar pulsas I y entonces arrastras las cosas que quieras a la izquierda, pero no para llevarlo contigo, sino en la pestaña de vehiculo, y asi lo llevas dentro de la nave.
@Reberant Puedes alquilar la Cutlass Black en las zonas de carga de las estaciones o en cualquier refineria, tiene 4600 de carga. Es posiblemente la nave más versatil del juego, sin ser especialmente buena en nada, pero sirve para casi todo y además es barata, 1.4 millones, que aunque a estas alturas te pueda parecer mucho realmente es poco comparado con los precios de las naves en general.

En esta web https://www.erkul.games/live/calculator puedes seleccionar cualquier nave y ver que armas y equipamiento pude llevar, y te muestra donde se puede comprar cada nave o accesorio además de otra información bastante últil.

En cuanto a mineria aquí puedes ver una tabla para hacerte una idea de los materiales y estaciones que hay https://preview.redd.it/y35bty9p30561.p ... 631ccbfae3 aunque está muy desactualizado porque es viejo pero va bien para entender la mecánica, y en esta web puedes ver donde se puede vender cada material https://sc-trade.tools/commodities
@susejin Perfecto, ya no moriré de sed/hambre por ahí. ¡Gracias! [beer]

@ak4ever ¿Cómo? ¿1.4M? Tras alquilar la Prospector (59K por un día), me quedan 13K [carcajad] Miraré si hay alguna otra nave más económica, aunque sea para poder transportar eso. Respecto a esas webs, me las apunto/guardo, ahora las echo un vistazo. ¡Gracias! [beer]
19294 respuestas