[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

@Lugal No te alteres por que te diga que estás diciendo cosas que no son verdad, no es un ataque.

Te estoy rebatiendo tu afirmación, yo estoy muy tranquilo [oki]

Esos datos que te he pasado son oficiales y atañen al numero de ciudadanos nuevos que se unen al proyecto, ni mas, ni menos.

En poco menos que 2 días se han unido al proyecto 1000 ciudadanos más, lo cual contradice lo que estabas diciendo en cuanto a que " somos los mismos" en tu frase literal : "el numero de gente que lo ha comprado no sube exponencialmente, sino que somos los mismos".

En cuanto a lo que dices de que la gente se hace cuentas para la semana gratuita, sabes de sobra que no suman, ya que esas cuentas no están vinculadas a un pack del juego y no figuran como ciudadanos nuevos a menos que compres dicho pack.

Si quieres datos más antiguos ya que no dispones de ellos, te puedo poner la gráfica del 5 de Enero de éste año donde eramos 2491225 ciudadanos, es decir que en 2 meses, el proyecto, sin semanas gratuitas ni nada, ha sumado 40.113 ciudadanos nuevos...Ahí te dejo los datos.

5 Enero 2020:

Imagen

Por ultimo, precisarte que es bueno discernir entre lo que es un ataque y rebatir opiniones de forma respetuosa. Decirte que estás diciendo cosas que no son verdad y aportándote datos para fortalecer mi rebate, no es una falta.

Decir " relaja la raja" como te has dirigido a mi, pues no es muy formal precisamente, que es lo que estás criticando, las formas, no :-| ?
@Metalyard

Esos datos que te he pasado son oficiales y atañen al numero de ciudadanos nuevos que se unen al proyecto, ni mas, ni menos.

En poco menos que 2 días se han unido al proyecto 1000 ciudadanos más, lo cual contradice lo que estabas diciendo en cuanto a que " somos los mismos" en tu frase literal : "el numero de gente que lo ha comprado no sube exponencialmente, sino que somos los mismos".


Busca datos oficiales en base a un año por ejemplo, y podremos comprar si ha habido crecimiento exponencial porque hasta ahora en mi opinión ha sido bastante pasivo para un juego de estas características.

En cuanto a lo que dices de que la gente se hace cuentas para la semana gratuita, sabes de sobra que no suman, ya que esas cuentas no están vinculadas a un pack del juego y no figuran como ciudadanos nuevos a menos que compres dicho pack


Fuente oficial de esto?

Edit: He visto que colocan los users en faceboock, veamos:

2020_02_24 | 2.531.338
2020_02_14 | 2.526.051
2020_02_07 | 2.520.873
2020_01_30 | 2.515.858
2020_01_25 | 2.511.515
2020_01_18 | 2.505.427
2020_01_10 | 2.497.889
2020_01_05 | 2.491.225
2019_12_31 | 2.485.328
2019_11_30 | 2.444.385
2019_10_23 | 2.386.141
2019_09_19 | 2.369.798
2019_08_26 | 2.361.269
2019_07_22 | 2.349.075
2019_06_15 | 2.338.771
2019_05_31 | 2.333.406
2019_04_28 | 2.280.829
2019_03_25 | 2.261.671
2019_02_17 | 2.248.266
2019_01_18 | 2.228.095
2018_12_30 | 2.211.817

De 2019 a 2020 han subido 279.408 usuarios aproximadamente. Esto sin contar:
-Los usuarios que reclaman devoluciones se descuentan? (Tengo amigos que han entrado con mi código referral, han pedido devoluciones y me siguen contando como usuarios activos).
-Si las cuentas de prueba por tiempo limitado cuentan.
-Si las cuentas que no compran packs de juegos cuentan.
-Gente con doble o más cuentas (mercado gris, usuarios que quieren más de una cuenta, etc).

Por lo que 280.000 users en un año, siendo el apogeo del juego en el que CIG ha puesto mucha carne en el asador (en Twitch entró en el top 50 de los juegos más visto si no recuerdo mal) y teniendo en cuenta los puntos anteriores, me parecen pocos nuevos usuarios por no decir que para mi un valor estancado.
Arzall escribió:Telecinco ha patrocinado este hilo

[qmparto] [qmparto] Tal cual, hasta te ponen cosas en la boca que no has dicho, es un cachondeo este hilo ya, yo creo que hasta se está formando una secta donde solo comen comida impresa procedural [qmparto]

@Metalyard Por aclarartelo compañero, yo no he dicho que vaya a salir desfasado en el comentario del otro compi, si leiste las preguntas por las que tengo curiosidad que le comente al otro, estaba hablando de "cuanto podran aguantar ese ritmo tanto el equipo que tienen como economicamente para mantener el juego siempre actualizado", actualizaciones de motor, mejores graficos para adaptarde a lo actual (que teniendo en cuenta los años que lleva y los que les quedan, tendran que adaptarse varias veces, si o si) que conllevan mas trabajo, y mas trabajo es mas dinero, el aguante de la gente es finito, tanto de los usuarios como de la gente que tienen en el equipo, que para seguir ese ritmo trabajan como suele decirse "como chinos", y habria que ver si se les paga devidamente, todo pasa factura con el tiempo y todo eso alarga mas el juego con el tiempo, quien no quiera ver eso es cosa suya, la burbuja es cada vez mas grande.

Asi que lo unico que conteste al otro compi fue con muchas preguntas, respondemelas si las sabes, pero no me digas que he dicho algo que no he dicho compi, en su dia lo pensaba, pero es evidente que se actualizan, va durar siempre? ya veremos :-| y mientras dure eso el juego se alarga mas y mas en el tiempo, y mas costos, que actualizar el motor y hacer mejores graficos cada X tiempo para mantenerse actualizados con lo ultimo del momento ni es barato ni se hace en poco tiempo, la logica dice que eso añade mas tiempo de desarrollo, no hace falta ser un entendido para llegar a esa conclusion, nadie trabaja gratis, pues mas costos, diseñar mejores graficos, pues mas trabajo = mas tiempo de desarrollo = mas dinero y asi entramos en un bucle que dura años y años, ya no es que lo diga yo, es lo que está pasando, pero como has van suministrando caramelitos y enseñando el futuro de las cosas (que os pone una review Digital Foundry y parece que haya hablado el papa, bueno, lo de los maletines lo dejamos para otra ocasion he? que si no te doy mas con lo que ponerme los facepalms que tanto te molan XD ) pues os conformais y seguis soñando con lo que será el juego, muy onírico todo [rtfm]

P.D: Los datos que pones de mas usuarios es como el trabajo en verano, de repente el paro disminuye la hostia, despues del verano cae en picado de nuevo y vuelve a haber el mismo paro, mas o menos xD que la gente se cree cuentas no quiere decir nada compi, puedo yo crearme una y no comprar el juego, ahi tienes un numerito para tus cifras, pero bueno, aqui cada uno que se haga las pajas que quiera, faltaria mas [beer]
@Metalyard

he dicho huevos fritos procedurales, como podría haber dicho fabada procedural o hamburguesas procedurales. Me refiero a lo que enseñaron en un video hace un tiempo diciendo que la comida que se generara en el juego iba a ser procedural. En serio hace falta que se genere comida procedural? alguien se la va a mirar 2 veces para decir... "ostia, mi plato es diferente que el del tio que está ahi sentado, no son iguales!!!"

Me parece genial que tengan una herramienta que les permita generar planetas de forma procedural para luego tener que solo retocar un poco. pero hay ciertos aspectos en que realmente no hace falta darle 1000 vueltas a algo.

En lugar de ponerse a hacer mecanicas, se entretienen en chorradas (a mi modo de ver) porque insisto, dedicarle tanto tiempo a que, por ejemplo el personaje suba perfectamente las escaleras apoyando cada pie en su escalón, es una perdida de tiempo.

no recuerdo si fué el año pasado o así que estuvieron con el tema de escaleras v.1 v.2 o algo así, simplemente, lo veía y pensaba... bufff en serio es necesario que mi personaje apoye cada pie en el escalón perfectamente? y ya me mataron con lo de la comida procedural.

no me malinterpretes, no soy un hater, soy una persona muy cabreada, porque en su momento sacaron la Reclaimer, prometieron que en 2 parches salía Salvaging, me la compré y han pasado 2 años y siguen atrasandola hasta el punto que la han quitado por el momento y encima destinan mas recursos para escuadrón 42, juego que nos vamos a pasar 1-2 veces y ya.
@Wolkout bueno, hay que ver en que están trabajando y no han enseñado nada aun. Por ejemplo las prisiones no aparecían en el roadmap y las tendremos en el siguiente parche. Igual que la mole, la hercules y otras mecánicas y mejoras. Yo dudo que en CIG con la cantidad de gente que son dudo que no tengan nada echo de lo prometido, es más creo que en meses nos llevaremos una sorpresa con algún parche gordo con muchas funcionalidades que no aparecen en el roadmap.

Sobre la mecánica de chatarrero, totalmente de acuerdo. Es una vergüenza los retrasos de esa mecánica y más aun habiendo sacado la nave más tocha para esta mecánica y "a punto" de salir la Vulture.
@Lugal Bueno, vamos por partes xD

Yo no se si SC crece exponencialmente o linealmente, pero que desde este mes de Enero ( sin semanas free fly porque no las ha habido) a hoy se hayan sumado 40000 jugadores más, me parece un dato a tomar en cuenta, además que se corresponde con el aumento de la financiación.

En segundo lugar, entonces me das la razón y quedamos en que no somos los mismos como afirmabas y que lo que decías no era cierto?

Y máxime en el momento en que se encuentra el desarrollo, que precisamente no están en el periodo de marketing y publicidad para darse a conocer. Estamos mucho más atrás que ese momento y falta mucho.

Yo también tengo referidos y uno que se dio de baja, pude comprobar que no aparecía como jugador y el beneficio del referral se me eliminó.

Por lo que, no, los usuarios que hacen refund, dejan de ser jugadores de SC obviamente y no cuentan como ciudadanos.

Tu puedes hacerte una cuenta en la web pero eso no significa que seas ciudadano.

Y es de sentido común pensar, que por probar una semana una demo, no se te cuente como jugador de SC o cualquier otro juego, vaya... pero ahí está la web oficial y xpectrum para confirmarlo si se necesita.

@davoker la mayor parte de las preguntas solo el tiempo las contestará, pero muchas de ellas intento contestar:


éste juego dentro de 3, 4 o 5 años, habra salido de alpha?

Es obvio, no?

seguira la gente comprando naves y entrando nuevos usuarios que han caido bajo el hype?


Esperemos, ya que a mas usuarios nuevos, más financiación para que el proyecto siga con recursos.

iran saliendo juegos, probablemente motores mejorados de algunos actuales, o incluso motores nuevos que dejaran en la mierda a SC, actualizaran SC a nuevo motor o mejorar el actual para seguir a la ultima?

Siempre lo hacen para seguir siendo el referente gráfico que es hoy día y que será en su salida.

cuanto tiempo mas se añadira para su finalizacion por hacer eso?


Ya hablaron que la compra de naves se iba a cortar en algun momento del desarrollo, veremos...Por mi, espero que no lo hagan.

Siendo todavia alpha, no es de extrañar que se vaya a los 20 años, seguira la peña por ahi llegado a ese punto temporal?

Dudo mucho que se vaya a 20 años, se estima que SC salga en algun momento de aquí a 2024

sacarán el juego en bragas por que a la gente se le han hinchado los huevos con toda esta pelicula, para que al menos tengan algo y seguiran actualizando y mejorando a destajo mientras tanto?

Sacaran el juego con todas las mecanicas al completo, cierto es que no se sabe a ciencia cierta con cuantos sistemas de inicio.

aguantará su equipo esa presion y trabajo constante? si empieza a faltarles el dinero por cansancio general de la gente, que todo eso posible y mas eso, que pasará con el ritmo del juego?

El equipo ya trabaja con presión porque saben que estan haciendo un juego que marcara un antes y despues y el nivel de exigencia de la comunidad es muy elevado.

mas años? menos calidad? se descartaran mecanicas? se moderará la actualizacion constante de graficos para estar a la ultima por esa falta de pasta?

Ni mucho menos.
@Metalyard

Yo no se si SC crece exponencialmente o linealmente, pero que desde este mes de Enero ( sin semanas free fly porque no las ha habido) a hoy se hayan sumado 40000 jugadores más, me parece un dato a tomar en cuenta, además que se corresponde con el aumento de la financiación.


Habría que poner los datos que he puesto arriba en una tabla de excel entonces lo veríamos.

En segundo lugar, entonces me das la razón y quedamos en que no somos los mismos como afirmabas y que lo que decías no era cierto?


Te lo planteo de otra forma, y este planteamiento no lo hago para buscar tener razón sino para entender los números:

2.248.266 - 218.001.769 fecha : 17/02/2019 -> 96,96 $/persona
2.531.338 - 269.061.505 fecha : 23/02/2020-> 106,29 $/persona

Hay una pequeña diferencia en la media de pasta gastada, siendo este año un poco superior. Si la diferencia hubiese sido abrumadora, significaría que entran menos usuarios y que el dinero que entra es de los usuarios ya existentes. El problema es que no sabemos si el total de usuarios se resta todo lo que he dicho anteriormente (cuentas nuevas, refunds, cuentas de prueba, etc).

Aun así conozco mucha gente que se ha comprado el pack de 25.000 dolares o como mínimo entre 1.000 y 5.000 dolares (estoy seguro que el 30 % de esos usuarios se han dejado 1.000 dolares mínimo). Así que esa media me hace dudar favoreciendo lo que yo decía favoreciendo el tema de usuarios estancados.
Lugal escribió:@Metalyard

Yo no se si SC crece exponencialmente o linealmente, pero que desde este mes de Enero ( sin semanas free fly porque no las ha habido) a hoy se hayan sumado 40000 jugadores más, me parece un dato a tomar en cuenta, además que se corresponde con el aumento de la financiación.


Habría que poner los datos que he puesto arriba en una tabla de excel entonces lo veríamos.

En segundo lugar, entonces me das la razón y quedamos en que no somos los mismos como afirmabas y que lo que decías no era cierto?


Te lo planteo de otra forma, y este planteamiento no lo hago para buscar tener razón sino para entender los números:

2.248.266 - 218.001.769 fecha : 17/02/2019 -> 96,96 $/persona
2.531.338 - 269.061.505 fecha : 23/02/2020-> 106,29 $/persona

Hay una pequeña diferencia en la media de pasta gastada, siendo este año un poco superior. Si la diferencia hubiese sido abrumadora, significaría que entran menos usuarios y que el dinero que entra es de los usuarios ya existentes. El problema es que no sabemos si el total de usuarios se resta todo lo que he dicho anteriormente (cuentas nuevas, refunds, cuentas de prueba, etc).

Aun así conozco mucha gente que se ha comprado el pack de 25.000 dolares o como mínimo entre 1.000 y 5.000 dolares (estoy seguro que el 30 % de esos usuarios se han dejado 1.000 dolares mínimo). Así que esa media me hace dudar favoreciendo lo que yo decía favoreciendo el tema de usuarios estancados.


Sí, la media yo tampoco la tendría en cuenta, ya que habrá usuarios con el gasto bastante elevado frente a la mayoría con el pack basico.

Hace poco relanzaron un update de financiación [toctoc]

Imagen

Hay un buen empujón en la parte final del año que coincide con el empujón de usuarios nuevos desde el mes de Enero de éste año.
Tengo ganas de probar la 3.9 para ir viendo qué tal va la persistencia y para ir pensando en ahorrar UECs para el futuro.

De vez en cuando me gusta ir a la primera página, es entrañable ver como en 2013 la gente se emocionaba con la inmersión del Hangar!!

Es un proceso largo pero va avanzando.
Ostia, en 2019 han betido records de financiación, es que para que sacarlo entonces, hasta que no entren en recesión no les interesa ... DEJAD DE COMPRAR NAVES !!!! [+risas] [carcajad]
654321 escribió:Ostia, en 2019 han betido records de financiación, es que para que sacarlo entonces, hasta que no entren en recesión no les interesa ... DEJAD DE COMPRAR NAVES !!!! [+risas] [carcajad]


todos hemos pasado por eso...

sacan naves en cada parche y todos super hypeados. mientras, nos van recortando cosas.

el último ejemplo con la carrack. la sacan este parche y todos "ueee ya sacan la carrack!!" <---para que, para volar sin poder hacer nada? (me pasó con la Reclaimer) mientras tanto, nos recortan cada parche.

ademas, si, sacan naves guays, para que? para pasear por el universo y no poder hacer nada, porque el único contenido que se va haciendo (a parte de las misiones) es el que crea la comunidad, que tienen suerte de tener una comunidad super activa que organiza rallys, montan escenarios en plan, asaltar una hammerhead, etc.

pd: si, se que hay unas cuantas misiones, comercio y minería. Pero sigo diciendo que están atrasando el proyecto a conveniencia.
Lo de las naves es de locos si, personalmente no tengo muchas quejas ahora mismo con el proyecto, pero si ya tenemos bastante con lidiar con los retrasos y los pesados que hablan de fraude sin siquiera tener información, si cogen y sacan una nave con barra de cocktelería y que solo sirve para hacer de escenario de un videoclip de raperos, pues como que no ayuda.

Yo creo que deberían promover la interacción entre los jugadores para ir dándole vidilla, al final la nave la paseas y te aburres porque para lo que hay que hacer, salvo minería y pvp, vas de sobra con una Aurora. Debería haber más sitios sin arminsticio, con el sistema actual de crimestat, se han cargado las fiestas que se montaban en Kareah. Vas a Jumptown y entre que la gente ya no sabe donde está y que no merece la pena comerciar con Widow, tampoco se ven emboscadas. Solo se ve gente yendo y viniendo a las grandes estaciones y preguntando cómo salir de las encerronas que te prepara la ciudad.

Vale que en Port Olisar haya arminsticio pero ir a Arcorp Mining Area y que no puedas sacar tu arma me parece un coñazo.

Aunque no lo parezca yo me lo pase pipa asaltando naves y gente, pero cada vez hay más turistas que jugadores y eso me asusta un poco.
@Wolkout bueno, la carrack le han puesto una pequeña mecánica de exploración. Es capaz de detectar cuevas por lo que te sirve para ir a minear a pie. Te llevas un ursa y la pisces, y puedes desplazarte para dejar materiales de la cueva hasta la Carrack.

Por lo demás, por ahora es lo único que vale la Carrack, minear a pie, rutas comerciales, transporte de vehículos.
Lugal escribió:@Wolkout bueno, la carrack le han puesto una pequeña mecánica de exploración. Es capaz de detectar cuevas por lo que te sirve para ir a minear a pie. Te llevas un ursa y la pisces, y puedes desplazarte para dejar materiales de la cueva hasta la Carrack.

Por lo demás, por ahora es lo único que vale la Carrack, minear a pie, rutas comerciales, transporte de vehículos.


mira, pues ya tiene mas cosas que hacer que la Reclaimer [qmparto]

al menos, te puedes dedicar a pasear por lunas buscando cuevas para hacer minería.

pd: esa mecanica se la tendrían que poner también a la MOLE.

putos cabrones, como me vendieron la moto con la Reclaimer... luego, me compro la Starfarer y me entero que también van a cambiar la mecanica, vamos, que ahora la Starfarer va a servir como camión de gasolina para llevar el combustible y venderlo, pero no para lo que se iba a usar al principio.

vamos, que me tienen contento... [uzi]
@Wolkout Aunque sea una jodienda la espera pues no puedes usar la nave para lo que es así como el resto de naves con roles específicos, no deseperes, la Reclaimer es una pedazo de nave capaz de generar pasta por un tubo por medio del Salvage.

Cuando esté la mecánica implementada, lo vas a gozar de lo lindo y verás que la espera bien valió la pena [beer]

Ya sabemos que con SC hay que tomárselo todo con calma....muuuucha calma xDD
@Metalyard

si ya me desconecté por lo mismo. la reclaimer salió hacia marzo si no recuerdo mal. En Junio debía de salir la mecanica, la atrasaron, en septiembre, vi que no salía y dije, va, desconecta del proyecto y ya volverás mas adelante cuando te enteres que sale por fin.

ahora en diciembre empecé a echar un ojo y vi que la cosa seguía igual, es mas, directamente la sacaban del roadmap y ya me encabrité.

ahora me tocará esperar otro año o dos y eso me quema mas aun. porque veo que destinan mas recursos al $%& single player que lo vamos a jugar 2 veces y el PU sigue ahi parado (que es de donde sale la pasta)

en fin...
@Wolkout Bueno la starfarer podrá realizar varias tareas:

-Recolectar hydrogeno no tratado (necesitaras una refinería para que se pueda usar como combustible)
-Nave cisterna
-Podrás cambiar los módulos traseros para cambiarlos por transporte de mercancías para rutas comerciales, llevar misiles, etc.

Me he sentido tentado muchas veces de pillar una, pero ya tengo demasiadas naves, así que ya me la compraré ingame [carcajad] .
Lugal escribió:-Podrás cambiar los módulos traseros para cambiarlos por transporte de mercancías para rutas comerciales, llevar misiles, etc.


Por cómo venden variaciones de la misma nave especializadas no tengo yo muy claro que al final las hagan modulares...
@excess en principio es lo que se comenta, que los depósitos de gasofa los podrás cambiar por misiles, cajas de transporte estilo Carrack, etc.
654321 escribió:Ostia, en 2019 han betido records de financiación, es que para que sacarlo entonces, hasta que no entren en recesión no les interesa ... DEJAD DE COMPRAR NAVES !!!! [+risas] [carcajad]


Jamás he entendido esa lógica que usáis algunos de que no les sale a cuenta lanzar el juego si siguen recaudando. ¿en qué mundo eso ha funcionado alguna vez así? Alargar un desarrollo aunque sea por necesidad es ya un riesgo, alargarlo artificialmente un suicidio ¿Acaso tenéis en mente que el juego al llegar a la Gold por arte de magia dejará de dar beneficios? ¿por qué? Por lógica les interesa llegar a la Gold porque es cuando puede atraer más público y pueden lanzar una campaña de marketing para conseguir más beneficios que nunca. A mi me parece de cajón. Os inventáis unas historias que ni cuarto milenio.
@Hunk Stalker Si lo acaban bien, pueden tener mazo de beneficios, pero si es un poco fiasco, igual no.

Y actualmente están teniendo beneficios, asi que no corren ningun riesgo. Nunca ha funcionado pe nunca un juego ha recaudado tanto ...

Y ademas, cuanto mas tiempo lo tengan en desarrollo, mas tocho será, y mas recaudarán al llegar a gold,
Si black mesa lo ha conseguido sc también.
@Metalyard Voy a decir unas cuantas cosas que no sé si se han dicho en este thread ya.
Primero, las físicas de vuelo en este juego son una buena puta mierda, sin más. Tienes vídeos a porrones de naves rotando y moviendose como si no tuviesen masa.
Segundo, no es evidente que este juego en 4 años salga de la alpha, no lo es. Lleva siendo evidente teóricamente desde 2015, y cada vez faltan más cosas, van más lentos los objetivos y se centran en cosas absurdas. Si sale de la alpha, ten por seguro que no será ni con la mitad de la mitad de lo que en teoría había planeado después del recorte de planetas y mecánicas.
Tercero, este juego carece de mecánicas desde la base, no es divertido, y lo que han incorporado hasta ahora es un muy mal síntoma de que la cosa no va bien. La minería no es más que el transporte de cajas de A - B con un minijuego adicional de minar rocas, pero no tiene profundidad ni tiene posibilidad de escalabilidad en cuanto a jugabilidad. Esto en mi opinión (aquí ya no hay objetividad, es opinión de alguien que conoce el sector) es un fallo garrafal, han construido el juego desde donde no tocaba, ya no por el modelo de negocio de open-development (desarrollo abierto), sino por de primeras no se han ido probando todas y cada una de las mecánicas planeadas para saber si funcionan o son divertidas.
Cuarto, el FPS es nefasto, lo más ortopédico que me han echado en la cara hablando de un juego que teóricamente es FPS y tiene un motor nacido para ese género.
Hunk Stalker escribió:
654321 escribió:Ostia, en 2019 han betido records de financiación, es que para que sacarlo entonces, hasta que no entren en recesión no les interesa ... DEJAD DE COMPRAR NAVES !!!! [+risas] [carcajad]


Jamás he entendido esa lógica que usáis algunos de que no les sale a cuenta lanzar el juego si siguen recaudando. ¿en qué mundo eso ha funcionado alguna vez así? Alargar un desarrollo aunque sea por necesidad es ya un riesgo, alargarlo artificialmente un suicidio ¿Acaso tenéis en mente que el juego al llegar a la Gold por arte de magia dejará de dar beneficios? ¿por qué? Por lógica les interesa llegar a la Gold porque es cuando puede atraer más público y pueden lanzar una campaña de marketing para conseguir más beneficios que nunca. A mi me parece de cajón. Os inventáis unas historias que ni cuarto milenio.


Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los futuros jugadores ya han comprado el juego, poco van a rascar en la gold. Quien esté interesado en un MMO espacial, dedicarle horas y horas ya conoce esto. Y antes o después ha pasado o pasará por caja. Posiblemente algún youtuber famosete haciendo el cabra los primeros días haga que compren más juegos de salida. Pero estos nuevos clientes abandonaran el juego al poco, como hacen tantas y tantas veces. Sin ir más lejos Death Stranding, siendo del mítico Kojima, como este mil ejemplos. Subida y mucho hype dos semanas y al cajón.

SC se nutre y se nutrirá de los amantes del género, muy de nicho. Estos a día de hoy siguen invirtiendo en el juego. Una vez lanzado se cerrará el grifo. A no ser que mientan y sigan vendiendo historias. Esto es un arma de doble filo. Porque como sigan vendiendo naves a 150€ una vez sea gold no quiero oír los gritos de más de uno. SC es un kickstarter y como tal parte de su venta es anticipada. Parte de tus clientes compran antes de recibir. Tema aparte que este juego no es muy dinámico que digamos. Es muy de jugar con amigos, si no es un soberano coñazo farmear y pegarte viajes de varios minutos. No hay teleport para ir a picar piedra y vender en el mercado en minutos. No hay pestaña para vender desde el inventario. Es todo tan realista que debes ir en persona al vendedor, a tomar por saco en el universo. Por mucho que algunos se montan sus historias y se lo pasan pipa, muchos otros le ven a eso atractivo cero. SC vive y vivirá de los que ya han comprado el juego.

Así que historias de cuarto milenio pocas. Son números.
@Dani_B Nadie, absolutamente nadie, no solo en la industria de los videojuegos, sino en cualquier otro sector, crea un producto pensando que los beneficios le van a llegar en el periodo de desarrollo, y SC no va a ser menos.

No son números, es sentido común.

La apuesta de SC para atraer a potenciales jugadores es su juego offline SQ42, está más que dicho por CIG. Si piensas que los que somos actualmente son a los que unicamente está dirigido el SC, estás muy muy equivocado. Nosotros somos los backers para el desarrollo. No te das cuenta, pero solo los frikis como nosotros lo conocemos y hablamos y comentamos todos los días de él, la mayor parte del publico el cual esta dirigido el juego, ni si quiera lo conocen, pues no estamos en esa fase de desarrollo, no han comenzado la fase de marketing y publicidad como debe ser, porque simplemente no toca, no estamos en ese momento. Estamos en el desarrollo de un juego cuyo estado actual es ALPHA.

@-spyker- todo lo que expones, se ha dicho, discutido, debatido, aportado datos, videos de ISC y reinformado en el hilo, nada nuevo bajo el sol en éste hilo acerca de lo que hablas.

Si no te mola el rollo de tener que ir a una estación para que otros jugadores o npcs descarguen manualmente de tu nave las materias primas o productos que hayas traído, que tengan su mecánica y ver como transportan tu carga en carritos y lo llevan a almacenes y que todo el proceso tarde su tiempo, buscando en todo ésto, la inmersión y realismo, es que simplemente no es tu juego.

Esto no es un NMS donde compras y vendes en una consola y los productos desaparecen y aparecen de la nada. Es un universo vivo, joder si hasta los personajes van a tener que ducharse porque afectará a otros ámbitos si no lo haces...

Tu opinión es muy respetable, pero no la comparto y no estoy de acuerdo con ella [oki]
Cierto, porque siempre todo el grueso de ventas en los juegos proviene de los early access, o los juegos que se financian en Kickstarter no ven un duro cuando llegan a lanzar el juego terminado, porque a todo el que le intersase el juego pues puso dinero en el crowdfunding. No hay nadie esperando a los lanzamientos con el contenido completo o gente indecisa esperando a comprar algo con la seguridad de que tenga futuro y más importante las campañas de marketing, nunca atraen a nuevos usuarios, por eso es sabido que el marketing no sirve de nada y las compañías no invierten, porque no existe el tipo de jugador que desconoce la existendia de un juego.

La verdad es que tenéis razón, pasa que a veces me cuesta ver las cosas con perspectiva y se me pasa el tomar nota de los números en la mayoría de juegos en el pasado.
Hunk Stalker escribió:Cierto, porque siempre todo el grueso de ventas en los juegos proviene de los early access, o los juegos que se financian en Kickstarter no ven un duro cuando llegan a lanzar el juego terminado, porque a todo el que le intersase el juego pues puso dinero en el crowdfunding. No hay nadie esperando a los lanzamientos con el contenido completo o gente indecisa esperando a comprar algo con la seguridad de que tenga futuro y más importante las campañas de marketing, nunca atraen a nuevos usuarios, por eso es sabido que el marketing no sirve de nada y las compañías no invierten, porque no existe el tipo de jugador que desconoce la existendia de un juego.

La verdad es que tenéis razón, pasa que a veces me cuesta ver las cosas con perspectiva y se me pasa el tomar nota de los números en la mayoría de juegos en el pasado.

Cuando un early acces lleva vendiendo su producto al menos 6 años tú me dirás. Solo digo que el núcleo más fiel y que realmente vive ese mundo que recrea ya lo ha comprado. Claro que venderá muchas más copias, pero a personas que verá el juego como otro más para jugar en el inmenso catálogo que habrá en su momento. SC no vivirá de los casuals que van y vienen.
Lo mismo que Flight Simulator 2020 no vivirá de los que quieren darse un paseo haciendo fotos. Si FS2020 se pone en early acces durante 3 meses venderá a los que estamos pendientes y después con el marketing caerán otros miles. Si estuviera en EA desde el 2015 los amantes de la simulación de vuelo habríamos caídos todos ya. El grueso de sus futuros clientes. Un Early acces de más de tres años capta a sus futuros clientes si o si y más en un sector tan especial. No necesita marketing, el propio mundillo antes o después te termina informando. Ahora bien. Si el target es el casual... Eso ya otra historia. Y el friki se puede llevar una sorpresa al encontrar un producto final casualizado. ¿O me vais a decir que el amante de los MMOs y de los juegos espaciales no conoce ya SC? Si ahora resulta que el objetivo de este juego en un tío que juega dos horas a la semana a lo primero que pilla, alucino.
Metalyard escribió: @-spyker- todo lo que expones, se ha dicho, discutido, debatido, aportado datos, videos de ISC y reinformado en el hilo, nada nuevo bajo el sol en éste hilo acerca de lo que hablas.

Si no te mola el rollo de tener que ir a una estación para que otros jugadores o npcs descarguen manualmente de tu nave las materias primas o productos que hayas traído, que tengan su mecánica y ver como transportan tu carga en carritos y lo llevan a almacenes y que todo el proceso tarde su tiempo, buscando en todo ésto, la inmersión y realismo, es que simplemente no es tu juego.

Esto no es un NMS donde compras y vendes en una consola y los productos desaparecen y aparecen de la nada. Es un universo vivo, joder si hasta los personajes van a tener que ducharse porque afectará a otros ámbitos si no lo haces...

Tu opinión es muy respetable, pero no la comparto y no estoy de acuerdo con ella [oki]


No sé de dónde sacas que he dicho todo eso. No he dicho nada de eso, ni he dicho que el proceso de transporte de carga en caritos, con su tiempo su inmersión y realismo me parezca mal. Es que ni lo he mencionado.
He hablado de todo lo demás, y no puedes no compartir algo que es objetivo. Lo siento.
Ahora bien, que te de igual, que no quieras verlo o incluso te guste la mediocridad de muchos puntos y aspectos del juego, es otra cosa.

No puedes defender que las físicas de vuelo del juego están mal, no hay masa, las naves grandes rotan y se mueven sin inercia. En atmósfera peor.
El fps es una buena "mierda" y perdón por la expresión.
La mecánica, la única mecánica añadida de la minería es PLANA, no tiene por diseño lugar a ninguna profundidad, de hecho es la misma mecánica de transporte de cajas que tenemos desde el inicio de los tiempos pero con el añadido que en vez de que nos den una caja picamos una piedra con un minijuego.
Y la minería es el síntoma de que esto no va bien, y quien no quiera verlo que no lo haga pero hasta los propios desarrolladores les habrá saltado todas las alarmas después de ver como les ha quedado la minería. Y estarán poniéndole remedio, espero. Miedo tengo de como será la exploración.

Y miedo tengo de la mecánica principal, el doghfighting, que como manejar una hammerhead sea igual que hacerlo con una aurora con stats diferentes, vamos apañaos xD
Yo creo que SC es algo bastante diferente a los demas early, y precisamente por esto puede que la cosa no salga bien. Los demás earlies, en cuanto los pillas, los ves, y desde que juegas al early, la esencia del juego no cambia, mas o menos sera mas de lo mismo pero mejorado.

En SC, por lo menos en mi cabeza, el juego no tendra absolutamente nada que ver con lo que hay ahora o eso espero, sino, si que seria tremendamente aburrido. La promesa, la idea, esta ahi, dicho por CIG, de que la intencion es que sea algo muchisimo mas grande y esa idea es la que me engancho.

Tambien para comparar los demas earlies, habria que saber en que fase de desarrollo se mostraron al publico, si esos demas earlies fueron jugables cuando al juego le quedaba, por ejemplo, el ultimo 30% de desarrollo, entonces el juego no va a cambiar mucho entre la early y la gold y el numero de jugadores no crecera demasiado. Pero SC se ha mostrado desde que estaba, no ya en pañales, sino desde que sus papas empezaron a fornicar casi [+risas]

El SC que tenemos ahora dista un abismo de ser la idea que ellos querian hacer, por eso, el numero de jugadores puede aumentar un burrada. Ahora estamos los acerrimos, los que con un paseo de a a b sin apenas mecanicas nos divertimos. Luego estan los que piden un juego completo, con mecanicas jugables divertidas, opciones, todos esos estan en el elite, o el NMS o en cualquier otro.

Si SC sale como querian, va a venir todo cristo, no solo desde los otros space games, si no de todas partes. Asi que si, si que queda margen para que haya muchisimos mas jugadores, eso si, depende de CIG y de como haga las cosas. Y si, he de reconocer, que aqui se me viene a la mente la idea de un conejo saliendo de una chistera, porque esto esta años luz y va muy lento y de momento no se vislumbra ni el mas minimo atisbo de tierra pero yo aun no he perdido la fe, simplemente no me agobio y juego a otras cosas.
den escribió:Yo creo que SC es algo bastante diferente a los demas early, y precisamente por esto puede que la cosa no salga bien. Los demás earlies, en cuanto los pillas, los ves, y desde que juegas al early, la esencia del juego no cambia, mas o menos sera mas de lo mismo pero mejorado.

En SC, por lo menos en mi cabeza, el juego no tendra absolutamente nada que ver con lo que hay ahora o eso espero, sino, si que seria tremendamente aburrido. La promesa, la idea, esta ahi, dicho por CIG, de que la intencion es que sea algo muchisimo mas grande y esa idea es la que me engancho.

Tambien para comparar los demas earlies, habria que saber en que fase de desarrollo se mostraron al publico, si esos demas earlies fueron jugables cuando al juego le quedaba, por ejemplo, el ultimo 30% de desarrollo, entonces el juego no va a cambiar mucho entre la early y la gold y el numero de jugadores no crecera demasiado. Pero SC se ha mostrado desde que estaba, no ya en pañales, sino desde que sus papas empezaron a fornicar casi [+risas]

El SC que tenemos ahora dista un abismo de ser la idea que ellos querian hacer, por eso, el numero de jugadores puede aumentar un burrada. Ahora estamos los acerrimos, los que con un paseo de a a b sin apenas mecanicas nos divertimos. Luego estan los que piden un juego completo, con mecanicas jugables divertidas, opciones, todos esos estan en el elite, o el NMS o en cualquier otro.

Si SC sale como querian, va a venir todo cristo, no solo desde los otros space games, si no de todas partes. Asi que si, si que queda margen para que haya muchisimos mas jugadores, eso si, depende de CIG y de como haga las cosas. Y si, he de reconocer, que aqui se me viene a la mente la idea de un conejo saliendo de una chistera, porque esto esta años luz y va muy lento y de momento no se vislumbra ni el mas minimo atisbo de tierra pero yo aun no he perdido la fe, simplemente no me agobio y juego a otras cosas.


Star Citizen literalmente han empezado la casa por el tejado. Lo que dices de los EA es básicamentep orque las mecáncicas principales han sido probadas y han construido el juego alrededor de ellas. Aquí se quiere añadir sobre un simulador de paseos, y les va a costar dios y ayuda.
@-spyker-

Porque dices exactamente que la mineria es plana?

Yo la veo bien, tienes que buscar las betas de la roca con un tipo de rayo para partirla pero sin pasarte viendo la grafica de espectro, luego ir partiendola poco a poco por diferentes lugares claves de la roca y siempre bajando o subiendo la intensidad con el grafico que te sale en la pantalla de la nave. Y luego toca otro proceso de recuperación con el otro rayo y viendo los niveles del grafico.

Ademas te salen porcentajes de las cosas, loa diferentes materiales, tienes que escanear primero la zona para encontrar los materiales adecuados y luego la roca que se adecuada.

Y solo es la primera implementación. Ira evolucionando con nuevas mecanicas, nuevas herramientas, materiales, etc...

Y luego esta la mineria a pie.

No se que esperas de una mecánica de mineria, la verdad. Yo no la veo para nada plana, tiene su complejidad y sus diferentes fases jugables desde que llegas al planeta para escanear la zona hasta la recogida y entrega de material.

Y te lo dice uno que la mineria no le gusta nada de nada en ningún juego y tengo bastantes horas al elite y no he hecho ni una hora a la mineria porque no me gusta nada.

Pero que algo no te guste no quiere decir que la implementación sea mala o plana como tu la llamas.

Y mas cuando en este hilo se ha comparado SC con NMS donde la mineria es de risa, disparar a la roca con una pistola y automáticamente aparece el material en tu inventario y encima la gente tocando las palmas con las orejas diciendo que NMS es mejor juego que SC (que ademas se compara con un juego acabado hace años con otro en pañales).

Puedes especificar porque la mineria es plana y decirme cual es el juego espacial con mineria que tu consideras que no es plano por favor?

Para comparar la mineria de ese juego con la de SC.
Voy a citarte y dentro de la cita te contesto punto por punto:

-spyker- escribió:@Metalyard Voy a decir unas cuantas cosas que no sé si se han dicho en este thread ya.

Primero, las físicas de vuelo en este juego son una buena puta mierda, sin más. Tienes vídeos a porrones de naves rotando y moviendose como si no tuviesen masa.


Sabes que en la 3.4 introdujeron en nuevo modelo de vuelo, un sistema de vuelo basado en las leyes de newton donde la nave responde a los cálculos derivados de dichas leyes, tomando en cuenta las fuerzas gravitacionales, de arrastre y empuje, vectores de trayectoria, resistencia atmosférica específico de cada planeta/ luna en la que te encuentres...si no sabes de lo que estoy hablando hay mucha info y demostraciones de anteriores citizencon.

Así que no, lo que dices no es una obviedad, el vuelo tendrá mucho que mejorar pero las físicas no son una buena mierda precisamente como dices. Otra cosa es que no te mole el sistema de vuelo newtoniano y lo prefieras más arcade :-| .

Segundo, no es evidente que este juego en 4 años salga de la alpha, no lo es. Lleva siendo evidente teóricamente desde 2015, y cada vez faltan más cosas, van más lentos los objetivos y se centran en cosas absurdas.

Claro, yo no se como no te contratan los de CIG para establecer en qué es lo que se tienen que centrar y qué es lo mejor que deben hacer en el desarrollo del juego, si es que éstos desarrolladores de CIG y su director no tienen ni puñetera idea :-| ...otra obviedad de las tuyas no XD ?

Si sale de la alpha, ten por seguro que no será ni con la mitad de la mitad de lo que en teoría había planeado después del recorte de planetas y mecánicas.

El tiempo nos dará la razón a alguno de los dos, ya veremos que pasa, de momento no hay obviedad aquí ya que no se puede demostrar.

Tercero, este juego carece de mecánicas desde la base, no es divertido, y lo que han incorporado hasta ahora es un muy mal síntoma de que la cosa no va bien.

En qué te basas para decir que no va bien? En que no sacan las mecánicas cuando tu quieres que estén listas en el momento que mejor consideres en el proceso de desarrollo?
Trabajan por prioridades que , desde luego, no son las tuyas...otra obviedad de las tuyas desmontada.

La minería no es más que el transporte de cajas de A - B con un minijuego adicional de minar rocas, pero no tiene profundidad ni tiene posibilidad de escalabilidad en cuanto a jugabilidad.

El sistema de minería precisamente es el que más avanzado está en el desarrollo y esta genial como está, que aun sigue en WIP como todo lo demás, es precisamente una de las mecánicas con más profundidad que hay actualmente en la alpha, ese minijuego del que hablas conlleva horas de juego, si solo tomamos en cuenta la mineria desde una nave y no terrestre, tener que hacer un barrido de la luna con un escaner para encontrar los minerales más interesantes, una vez hecho ésto, debes escanear la roca para tener datos acerca de su dureza, estructura, densidad de componentes, etc, en base a eso se debe elegir el tipo de láser apropiado para adecuarse a las caracteristicas de la roca y , no suficiente con eso, a la hora de fracturar debes controlar muy bien la potencia del laser así como la orientación del mismo en la roca para que no te estalle en la cara al fracturarla, teniendo unos niveles indicados precisos en los que debes situarle...Y ésto que comento es tremenda y cutremente resumido (no tengo ganas de explayarme XD )...si ésto es un mini juego para ti, te equivocaste de juego.

Esto en mi opinión (aquí ya no hay objetividad, es opinión de alguien que conoce el sector) es un fallo garrafal, han construido el juego desde donde no tocaba, ya no por el modelo de negocio de open-development (desarrollo abierto), sino por de primeras no se han ido probando todas y cada una de las mecánicas planeadas para saber si funcionan o son divertidas.

Muy respetable tu opinión, pero para mi un modelo de desarrollo abierto es un acierto, a pesar que de muchos quebraderos de cabeza, pero ya se antepone la empresa a ser criticada de inicio a fin y ser el punto de mira de la comunidad en cuanto al desarrollo, para ellos sería más facil hacer lo que hacen el 99 % de las empresas, no contar con el feedback de la comunidad y hacer el juego que ellos quieren y fuera, pero no lo hicieron, y hasta eso se les critica [facepalm]

Tu opinión, muy respetable, pero no tiene fundamento para mí, y en cuanto a las mecánicas, en cualquier sim espacial, es bien conocido que mecánicas como la exploración, minería, etc tienen que estar y precisamente por ser un desarrollo abierto, cuando se implementan, se escucha a la comunidad para saber qué quiere, y en base a eso y al feedback en xpectrum, se corrigen y se ajustan en la medida de lo posible a la exigencia de la misma.

Cuarto, el FPS es nefasto, lo más ortopédico que me han echado en la cara hablando de un juego que teóricamente es FPS y tiene un motor nacido para ese género.

Quizás el punto en el que puedo estar más cercano a tu postura, cualquier juego dedicado exclusivamente a FPS es superior....de momento. Ya veremos en el futuro cercano a ver que pasa.


Ahí te dejo rebatidas tus obviedades, ya me contarás [666] [oki]
La mineria de este juego esta bastante bien la verdad, al rey lo que es del rey o come sea el dicho ese.

Pero vamos es totalmente normal ver que va a ser muy dificil que esto llege a ser siquiera la mitad de lo que anunciaron alla por el 2012. Eso si, si hay gente que solo va a querer este juego para sacar capturas y poco mas lo va a disfrutar lol.
@Metalyard ¿El modelo de vuelo que mencionas es el hovermode ? De todas maneras las físicas de vuelo habrían sido más interesantes actualmente si no lo hubieran quitado en su momento debido a las quejas de una parte de la comunidad. Por las reacciones de algunos usuarios se veía difícil, pero una vez dominado se apreciaba que disfrutaban de ello. Otra cosa, a lo mejor, era minar en un planeta con la prospector.

He leído algunas opiniones sobre el tema de la comida y su irrelevancia. Se supone .que comer y beber será algo necesario dentro del juego. También cuando lo pongan ya tendrán uso todos los puestos ambulantes de Arcorp y las zonas de restaurante de las estaciones espaciales. Más importante aún, todas las naves, salvo aquellas tamaño caza o reducidas a la cabina del piloto, tendrán una funcionalidad más. Tengo curiosidad por ver como les queda.
-spyker- escribió:se mueven sin inercia


Dios mío te parece poca la inercia que hay? Literalmente el otro día di la vuelta completa alrededor de Port Olisar con la Cutlass Black sólo con inercia XD

No puedes defender que las físicas de vuelo del juego están mal, no hay masa...


Sí las hay, las naves tienen su masa calculada y su movimiento depende de ello. Con tal que las naves muy asimétricas tienen problemas de movilidad porque tienen el centro de masa desviado y tienen que trucarlas falsamente.

las naves grandes rotan

Cuando dan vueltas como peonzas o se comportan físicamente mal es debido a bugs, no por ausencia de físicas.

Bruzei escribió:al rey lo que es del rey o come sea el dicho ese.


César
Hunk Stalker escribió:
-spyker- escribió:se mueven sin inercia


Dios mío te parece poca la inercia que hay? Literalmente el otro día di la vuelta completa alrededor de Port Olisar con la Cutlass Black sólo con inercia XD

Te cojo cualquier vídeo actual, de una hammerhead comportandose como una aurora en doghfighting o una Carrack moviendose como si estuvieses rotando un modelo 3D sobre sus ejes en un editor xD

@SECHI Es un minijuego y más allá de él no hay nada.
Metalyard escribió:Voy a citarte y dentro de la cita te contesto punto por punto:

-spyker- escribió:@Metalyard Voy a decir unas cuantas cosas que no sé si se han dicho en este thread ya.

Primero, las físicas de vuelo en este juego son una buena puta mierda, sin más. Tienes vídeos a porrones de naves rotando y moviendose como si no tuviesen masa.


Sabes que en la 3.4 introdujeron en nuevo modelo de vuelo, un sistema de vuelo basado en las leyes de newton donde la nave responde a los cálculos derivados de dichas leyes, tomando en cuenta las fuerzas gravitacionales, de arrastre y empuje, vectores de trayectoria, resistencia atmosférica específico de cada planeta/ luna en la que te encuentres...si no sabes de lo que estoy hablando hay mucha info y demostraciones de anteriores citizencon.

Así que no, lo que dices no es una obviedad, el vuelo tendrá mucho que mejorar pero las físicas no son una buena mierda precisamente como dices. Otra cosa es que no te mole el sistema de vuelo newtoniano y lo prefieras más arcade :-| .

Segundo, no es evidente que este juego en 4 años salga de la alpha, no lo es. Lleva siendo evidente teóricamente desde 2015, y cada vez faltan más cosas, van más lentos los objetivos y se centran en cosas absurdas.

Claro, yo no se como no te contratan los de CIG para establecer en qué es lo que se tienen que centrar y qué es lo mejor que deben hacer en el desarrollo del juego, si es que éstos desarrolladores de CIG y su director no tienen ni puñetera idea :-| ...otra obviedad de las tuyas no XD ?

Si sale de la alpha, ten por seguro que no será ni con la mitad de la mitad de lo que en teoría había planeado después del recorte de planetas y mecánicas.

El tiempo nos dará la razón a alguno de los dos, ya veremos que pasa, de momento no hay obviedad aquí ya que no se puede demostrar.

Tercero, este juego carece de mecánicas desde la base, no es divertido, y lo que han incorporado hasta ahora es un muy mal síntoma de que la cosa no va bien.

En qué te basas para decir que no va bien? En que no sacan las mecánicas cuando tu quieres que estén listas en el momento que mejor consideres en el proceso de desarrollo?
Trabajan por prioridades que , desde luego, no son las tuyas...otra obviedad de las tuyas desmontada.

La minería no es más que el transporte de cajas de A - B con un minijuego adicional de minar rocas, pero no tiene profundidad ni tiene posibilidad de escalabilidad en cuanto a jugabilidad.

El sistema de minería precisamente es el que más avanzado está en el desarrollo y esta genial como está, que aun sigue en WIP como todo lo demás, es precisamente una de las mecánicas con más profundidad que hay actualmente en la alpha, ese minijuego del que hablas conlleva horas de juego, si solo tomamos en cuenta la mineria desde una nave y no terrestre, tener que hacer un barrido de la luna con un escaner para encontrar los minerales más interesantes, una vez hecho ésto, debes escanear la roca para tener datos acerca de su dureza, estructura, densidad de componentes, etc, en base a eso se debe elegir el tipo de láser apropiado para adecuarse a las caracteristicas de la roca y , no suficiente con eso, a la hora de fracturar debes controlar muy bien la potencia del laser así como la orientación del mismo en la roca para que no te estalle en la cara al fracturarla, teniendo unos niveles indicados precisos en los que debes situarle...Y ésto que comento es tremenda y cutremente resumido (no tengo ganas de explayarme XD )...si ésto es un mini juego para ti, te equivocaste de juego.

Esto en mi opinión (aquí ya no hay objetividad, es opinión de alguien que conoce el sector) es un fallo garrafal, han construido el juego desde donde no tocaba, ya no por el modelo de negocio de open-development (desarrollo abierto), sino por de primeras no se han ido probando todas y cada una de las mecánicas planeadas para saber si funcionan o son divertidas.

Muy respetable tu opinión, pero para mi un modelo de desarrollo abierto es un acierto, a pesar que de muchos quebraderos de cabeza, pero ya se antepone la empresa a ser criticada de inicio a fin y ser el punto de mira de la comunidad en cuanto al desarrollo, para ellos sería más facil hacer lo que hacen el 99 % de las empresas, no contar con el feedback de la comunidad y hacer el juego que ellos quieren y fuera, pero no lo hicieron, y hasta eso se les critica [facepalm]

Tu opinión, muy respetable, pero no tiene fundamento para mí, y en cuanto a las mecánicas, en cualquier sim espacial, es bien conocido que mecánicas como la exploración, minería, etc tienen que estar y precisamente por ser un desarrollo abierto, cuando se implementan, se escucha a la comunidad para saber qué quiere, y en base a eso y al feedback en xpectrum, se corrigen y se ajustan en la medida de lo posible a la exigencia de la misma.

Cuarto, el FPS es nefasto, lo más ortopédico que me han echado en la cara hablando de un juego que teóricamente es FPS y tiene un motor nacido para ese género.

Quizás el punto en el que puedo estar más cercano a tu postura, cualquier juego dedicado exclusivamente a FPS es superior....de momento. Ya veremos en el futuro cercano a ver que pasa.


Ahí te dejo rebatidas tus obviedades, ya me contarás [666] [oki]


Estás mintiendo, sino, coge una nave de gran tonelaje y verás como hay ausencia de inercia. Todo lo demás broza.
-spyker- escribió:Te cojo cualquier vídeo actual, de una hammerhead comportandose como una aurora en doghfighting o una Carrack moviendose como si estuvieses rotando un modelo 3D sobre sus ejes en un editor xD


Fíjate en vídeos donde tengas referencias visuales, verás que inercia hay por un tubo. También claro dependerá de la velocidad a la que se vaya y que no es lo mismo una Aurora que una Hammerhead en términos de masa, y a la Hammerhead con nada se te va a tomar por saco pero si estás casi parado te parecerá tan ágil como una Aurora a full to loca, también pasa que es tan grande y la cámara está tan lejos que no se nota en el espacio la distancia que recorres por inercia si no tienes referencias. Pero vaya que si hay inercia madre mía XD

Lo que reconozco es que a la hora de hacer Roll parece que no tengan masa por lo rápido que empiezan a girar, pero no es porque no tengan masa, es porque los thrusters tienen demasiada potencia, cosa que a mi gusto deberían de revisar (pero también reconozco que sin esa potencia no se aguantarían en los planetas). Aunque prueba si quieres a hacer Roll para un lado y luego al otro, ni de coña tendrás la misma sensación con una Gladius y una Cutlass, la Cutlass se tira un buen rato en hacer el Roll hacia el otro lado debido a la inercia edit. y ahora te digo, no tiene tanta inercia como recordaba en el Roll, pero la tiene, más que la Gladius, aun a mi gusto demasiado poca para lo ballena que es. En definitiva cuanto más grande es una nave más inercia tiene en todos los sentidos, vaya que si tienen masa...

Menos vídeos y más jugar, en serio XD Aunque si quieres te grabo un vídeo ahora mismo (he grabado un vídeo pero sin castear las teclas no se sabe cuando empiezo a girar hacia lados contrarios XD)

En definitiva, yo diría que se debe revisar la potencia de los propulsores porque hace que en naves tochas no haya sensación de que muevas una gran masa, es cosa del Pitch, Yaw y Roll, pero ni de coña se puede decir que no haya masa en este juego ni mucho menos inercia porque te pones a acelerar al máximo con una nave gorda y te vas a tomar por saco durante un buen rato XD
quitaron el hover porque la peña se daba unas hostias de espanto cuando quitaron las fisicas sin inercias que hay ahora.

lo iban a seguir toqueteando antes de reimplantarlo, aunque yo soy de los que opina que tenemos que volver a aprender a volar y ya esta. que sea dificil es la gracia.

(entiendese sin inercia que puedes ponerte a hacer el moñas con la nave estatica a 20 metros del suelo. ya sabemos que hay inercias en movimiento. con el hover eso se arregla pero no gusto mucho la reaccion de los jugadores.
Enanon escribió:quitaron el hover porque la peña se daba unas hostias de espanto cuando quitaron las fisicas sin inercias que hay ahora.

lo iban a seguir toqueteando antes de reimplantarlo, aunque yo soy de los que opina que tenemos que volver a aprender a volar y ya esta. que sea dificil es la gracia.

(entiendese sin inercia que puedes ponerte a hacer el moñas con la nave estatica a 20 metros del suelo. ya sabemos que hay inercias en movimiento. con el hover eso se arregla pero no gusto mucho la reaccion de los jugadores.


La primera vez que pusieron el modo hover para evos estaba de puta madre, se podía controlar bien y daba sensación de que literalmente estabas reventando los propulsores para que esos ladrillos de naves pudieran sustentarse y moverse cual libre pajarillo, pero como digo a cambio de reventar propulsores (aunque no se dañaban daba la impresión por lo que costaba moverse, aunque sin perder el control) Para mi es como debería ser, si quieres ir por planetas con naves ladrillo que se terminen reventando y sea lento, y si no quieres pasar por eso a usar naves con VTOL.

También la gente se quejaba de que las naves puedan sustentarse boca abajo pero es que si tienen los mismos propulsores arriba que abajo lo normal es que se aguante idénticamente XD Lo que no deberían poder es darse la vuelta porque de costado hay menos propulsores, la nave ahí debería caer, pero si logras darte la vuelta sin comerte el suelo porque estabas a cierta altura no veo el problema para que la nave se aguante boca abajo.

En vuelo "palante" la cosa ya cambia, sólo haría que pudieran ser rápidas las naves con cierto aerodinamismo. Pero bueno, lo que hagan al final ellos verán. No sé que pasó con ese modo hover inicial, pero lo que la gente probó no era lo mismo que soltaron primeramente a los evo, el de los evo molaba.
bueno a la que yo intente poner una nave de lado con vtol cai como una piedra y fue un hostion guapo guapo :p
@-spyker- Sobre lo del tema de Inercias de naves, te pregunto:

- ¿Cual es la nave MAS GRANDE que has maniobrado en combate?

-> (espero tu respuesta aqui)


Y aqui te digo yo: ahora me estoy acostumbrando a usar una Constellation Andromeda, que es grande (dentro de lo manejable por una sola persona) y te digo, que SOLO POR INERCIAS, me he estampao ya en algun meteorito en un campo espacial mientras maniobraba porque ES IMPOSIBLE pararla cuando coge velocidad. Tienes la opcion de ponerte a tirar de 'frenos', hasta que se sobrecaliente el sistema de vuelo y te quedes peor aun.
Y sobre Inercias, lo de la Carrack a todo trapo ya no tiene nombre xDDD
@-spyker- Que estoy que?? Que las naves tochas no se ven afectadas por la inercia???

Cago en mi vida, tu no me vas a decir que miento ni en broma ratataaaa

Te voy a demostrar que hablas sin tener la más puñetera idea [toctoc] :

Aquí te dejo un vídeo de un compañero de Discord que no pudo frenar su Caterpillar ( Ahí tienes una nave tocha) por la grande fuerza de inercia en la reentrada que llevaba y que junto con la poca gravedad de la luna Delamar hizo que se diera el desastre siendole imposible frenar y se dio el piñazo.



PD: Poned audio, no tiene desperdicio XD
insisto, creo que habla de cuando la nave parte de reposo. esos despegues de subir un poco y poner a hacer el sonic girando sin control :cool:
Enanon escribió:insisto, creo que habla de cuando la nave parte de reposo. esos despegues de subir un poco y poner a hacer el sonic girando sin control :cool:


Éstas han sido sus frases de forma literal y le respondo obviamente xD

- Primero, las físicas de vuelo en este juego son una buena puta mierda, sin más. Tienes vídeos a porrones de naves rotando y moviendose como si no tuviesen masa.

- Estás mintiendo, sino, coge una nave de gran tonelaje y verás como hay ausencia de inercia. Todo lo demás broza.


Hasta alude que las naves tochas parecen moverse como si no tuviesen masa...Mover una nave tocha cuesta la hostia, y si no pilotar una reclaimer y hacerla salir a atmósfera desde Hurston, verdás que risa y tiempo os lleva [sonrisa]

No sudamos la gota gorda ni nada con ella ni nada xDD
si si, una vez en movimiento todo va guay, pero la fisica solo se siente correcta en un eje, en los otros muchas veces se siente super random.

insisto, esto fue solventado pero ahora esta off XD
-spyker- escribió:
Hunk Stalker escribió:
-spyker- escribió:se mueven sin inercia


Dios mío te parece poca la inercia que hay? Literalmente el otro día di la vuelta completa alrededor de Port Olisar con la Cutlass Black sólo con inercia XD

Te cojo cualquier vídeo actual, de una hammerhead comportandose como una aurora en doghfighting o una Carrack moviendose como si estuvieses rotando un modelo 3D sobre sus ejes en un editor xD

@SECHI Es un minijuego y más allá de él no hay nada.
Metalyard escribió:Voy a citarte y dentro de la cita te contesto punto por punto:

-spyker- escribió:@Metalyard Voy a decir unas cuantas cosas que no sé si se han dicho en este thread ya.

Primero, las físicas de vuelo en este juego son una buena puta mierda, sin más. Tienes vídeos a porrones de naves rotando y moviendose como si no tuviesen masa.


Sabes que en la 3.4 introdujeron en nuevo modelo de vuelo, un sistema de vuelo basado en las leyes de newton donde la nave responde a los cálculos derivados de dichas leyes, tomando en cuenta las fuerzas gravitacionales, de arrastre y empuje, vectores de trayectoria, resistencia atmosférica específico de cada planeta/ luna en la que te encuentres...si no sabes de lo que estoy hablando hay mucha info y demostraciones de anteriores citizencon.

Así que no, lo que dices no es una obviedad, el vuelo tendrá mucho que mejorar pero las físicas no son una buena mierda precisamente como dices. Otra cosa es que no te mole el sistema de vuelo newtoniano y lo prefieras más arcade :-| .

Segundo, no es evidente que este juego en 4 años salga de la alpha, no lo es. Lleva siendo evidente teóricamente desde 2015, y cada vez faltan más cosas, van más lentos los objetivos y se centran en cosas absurdas.

Claro, yo no se como no te contratan los de CIG para establecer en qué es lo que se tienen que centrar y qué es lo mejor que deben hacer en el desarrollo del juego, si es que éstos desarrolladores de CIG y su director no tienen ni puñetera idea :-| ...otra obviedad de las tuyas no XD ?

Si sale de la alpha, ten por seguro que no será ni con la mitad de la mitad de lo que en teoría había planeado después del recorte de planetas y mecánicas.

El tiempo nos dará la razón a alguno de los dos, ya veremos que pasa, de momento no hay obviedad aquí ya que no se puede demostrar.

Tercero, este juego carece de mecánicas desde la base, no es divertido, y lo que han incorporado hasta ahora es un muy mal síntoma de que la cosa no va bien.

En qué te basas para decir que no va bien? En que no sacan las mecánicas cuando tu quieres que estén listas en el momento que mejor consideres en el proceso de desarrollo?
Trabajan por prioridades que , desde luego, no son las tuyas...otra obviedad de las tuyas desmontada.

La minería no es más que el transporte de cajas de A - B con un minijuego adicional de minar rocas, pero no tiene profundidad ni tiene posibilidad de escalabilidad en cuanto a jugabilidad.

El sistema de minería precisamente es el que más avanzado está en el desarrollo y esta genial como está, que aun sigue en WIP como todo lo demás, es precisamente una de las mecánicas con más profundidad que hay actualmente en la alpha, ese minijuego del que hablas conlleva horas de juego, si solo tomamos en cuenta la mineria desde una nave y no terrestre, tener que hacer un barrido de la luna con un escaner para encontrar los minerales más interesantes, una vez hecho ésto, debes escanear la roca para tener datos acerca de su dureza, estructura, densidad de componentes, etc, en base a eso se debe elegir el tipo de láser apropiado para adecuarse a las caracteristicas de la roca y , no suficiente con eso, a la hora de fracturar debes controlar muy bien la potencia del laser así como la orientación del mismo en la roca para que no te estalle en la cara al fracturarla, teniendo unos niveles indicados precisos en los que debes situarle...Y ésto que comento es tremenda y cutremente resumido (no tengo ganas de explayarme XD )...si ésto es un mini juego para ti, te equivocaste de juego.

Esto en mi opinión (aquí ya no hay objetividad, es opinión de alguien que conoce el sector) es un fallo garrafal, han construido el juego desde donde no tocaba, ya no por el modelo de negocio de open-development (desarrollo abierto), sino por de primeras no se han ido probando todas y cada una de las mecánicas planeadas para saber si funcionan o son divertidas.

Muy respetable tu opinión, pero para mi un modelo de desarrollo abierto es un acierto, a pesar que de muchos quebraderos de cabeza, pero ya se antepone la empresa a ser criticada de inicio a fin y ser el punto de mira de la comunidad en cuanto al desarrollo, para ellos sería más facil hacer lo que hacen el 99 % de las empresas, no contar con el feedback de la comunidad y hacer el juego que ellos quieren y fuera, pero no lo hicieron, y hasta eso se les critica [facepalm]

Tu opinión, muy respetable, pero no tiene fundamento para mí, y en cuanto a las mecánicas, en cualquier sim espacial, es bien conocido que mecánicas como la exploración, minería, etc tienen que estar y precisamente por ser un desarrollo abierto, cuando se implementan, se escucha a la comunidad para saber qué quiere, y en base a eso y al feedback en xpectrum, se corrigen y se ajustan en la medida de lo posible a la exigencia de la misma.

Cuarto, el FPS es nefasto, lo más ortopédico que me han echado en la cara hablando de un juego que teóricamente es FPS y tiene un motor nacido para ese género.

Quizás el punto en el que puedo estar más cercano a tu postura, cualquier juego dedicado exclusivamente a FPS es superior....de momento. Ya veremos en el futuro cercano a ver que pasa.


Ahí te dejo rebatidas tus obviedades, ya me contarás [666] [oki]


Estás mintiendo, sino, coge una nave de gran tonelaje y verás como hay ausencia de inercia. Todo lo demás broza.



Te escribo un tochaco describiendote la mineria y que me digas que juego con mineria es tan superior a SC y lo unico que respondes son 4 palabras y sin argumentar nada y sin contestar a la pregunta.

Vale campeon, ya veo por donde vas.

Agur.
Metalyard escribió:@-spyker- Que estoy que?? Que las naves tochas no se ven afectadas por la inercia???

Cago en mi vida, tu no me vas a decir que miento ni en broma ratataaaa

Te voy a demostrar que hablas sin tener la más puñetera idea [toctoc] :

Aquí te dejo un vídeo de un compañero de Discord que no pudo frenar su Caterpillar ( Ahí tienes una nave tocha) por la grande fuerza de inercia en la reentrada que llevaba y que junto con la poca gravedad de la luna Delamar hizo que se diera el desastre siendole imposible frenar y se dio el piñazo.



PD: Poned audio, no tiene desperdicio XD


El audio es mortal..
La risa es la tipica contagiosa pero el “Oye como se frena que es que no puedo” es para cagarse.
SECHI escribió:@-spyker-

Porque dices exactamente que la mineria es plana?

Yo la veo bien, tienes que buscar las betas de la roca con un tipo de rayo para partirla pero sin pasarte viendo la grafica de espectro, luego ir partiendola poco a poco por diferentes lugares claves de la roca y siempre bajando o subiendo la intensidad con el grafico que te sale en la pantalla de la nave. Y luego toca otro proceso de recuperación con el otro rayo y viendo los niveles del grafico.

Ademas te salen porcentajes de las cosas, loa diferentes materiales, tienes que escanear primero la zona para encontrar los materiales adecuados y luego la roca que se adecuada.

Y solo es la primera implementación. Ira evolucionando con nuevas mecanicas, nuevas herramientas, materiales, etc...

Y luego esta la mineria a pie.

No se que esperas de una mecánica de mineria, la verdad. Yo no la veo para nada plana, tiene su complejidad y sus diferentes fases jugables desde que llegas al planeta para escanear la zona hasta la recogida y entrega de material.

Y te lo dice uno que la mineria no le gusta nada de nada en ningún juego y tengo bastantes horas al elite y no he hecho ni una hora a la mineria porque no me gusta nada.

Pero que algo no te guste no quiere decir que la implementación sea mala o plana como tu la llamas.

Y mas cuando en este hilo se ha comparado SC con NMS donde la mineria es de risa, disparar a la roca con una pistola y automáticamente aparece el material en tu inventario y encima la gente tocando las palmas con las orejas diciendo que NMS es mejor juego que SC (que ademas se compara con un juego acabado hace años con otro en pañales).

Puedes especificar porque la mineria es plana y decirme cual es el juego espacial con mineria que tu consideras que no es plano por favor?

Para comparar la mineria de ese juego con la de SC.


Lo que me gusta de la minería en SC es que lo que extraes tiene un % de mineral, si no cuidas y extraes todo lo que encuentras terminas yéndote con los depósitos llenos pero poquísimo mineral, si vas con ojo seleccionando/buscando los mayores porcentajes aprovechas más cada viaje ya que llevas mucho más % de mineral y eso es importantísimo. Esa es una de las capas de complejidad de la minería junto a la buena selección de cabezales y el evidente "minijuego". Tampoco me va mucho la minería, pero es la más interesante que he visto en un juego.

Lo de NMS es de risa.
@Kalakatita [qmparto] [qmparto]

Cada vez que veo el vídeo me descojono, quedó para la posteridad...fue hace un porrón de parches, igual 3.2 o así xDD
19298 respuestas