[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

Se está diciendo por los bajos fondos del datamining, que van a separar las armors de las mochilas para la 3.9 y una nueva armadura "survivalist"
anjober escribió:
SaMyoB escribió:Buenas a todos,una pregunta a ver si me la podéis resolver,ayer durante todo el día intente sacar mi nave para hacer alguna misión pero a la hora de sacar la nave me dice que no es posible y que saque otra pero no tengo otra,bueno tengo la freelancer pero a la hora del claim no hace nada la cuenta atrás,entre que no puedo sacar la mía y la otra no me deja hacer claim,pues no se que hacer,alguna ayudita?gracias

Mi solucion ha sido robar literalmente una nave [carcajad] [carcajad] en port olistar en un despiste del dueño ( ha sido hasta divertido ) e irme a otro planeta y solicitar alli la nave...... y ..... voila.

Gracias, cambiando de servidor o de Puerto de embarque también se arregla.
(mensaje borrado)
Lo que digo, SpanishDrama:



La verdad que más da que los de ese clan hayan dicho que los clanes pequeños no valen "pa na", que digan lo que quieran es su publi y se la f*ll*n como quieren [carcajad] . Y lo digo siendo de un clan pequeño... por no decirlo mini.
Lugal escribió:Lo que digo, SpanishDrama:



La verdad que más da que los de ese clan hayan dicho que los clanes pequeños no valen "pa na", que digan lo que quieran es su publi y se la f*ll*n como quieren [carcajad] . Y lo digo siendo de un clan pequeño... por no decirlo mini.



En sencillo, si este juego se va a basar en servers con una cantidad ingente de gente, donde las org van a tener que trabajar segun su alineacion o desempeño, juntas, pues se necesitaran tanto orgs grandes como pequeñas. Una org pequeña puede ser mas fácil de gestionar y también pueden llegar a especializarse mejor en cierto tipo de trabajos. Solo hay que pensar en la vida real. Los ejércitos, por ejemplo en la segunda guerra mundial, alemania, contaba también con ejércitos mas pequeños o grupos militares pequeños de rebeldes que se unían a su causa o los contrataban. Ejércitos privados como blackwater para hacer ciertos trabajos que los ejércitos de la OTAN no pueden hacer etc.
En el juego, yo tengo una org de mercancía. Vamos a enviar un par de cargueros y vamos a pasar por una zona fuera de la jurisdicción de la UEE. Y en mi org, no tenemos naves competentes o gente capaz para proteger el cargamento, y la zona donde vamos a pasar sabemos que hay riesgo de piratas. Pues buscamos contratar protección a otra org. Pongamos que hay dos org que pueden hacer ese trabajo. Una tiene 1000 personas y otra 100. Las dos tienen en una pagina ficticia de información tipo google, las mismas valoraciones, excelente. ¿por cual me decantaría? Si no necesito una cantidad ingente de personal que ademas saldria mas caro, pues la pequeña seria mejor opcion por que es mas probable que la capacidad de la gente que me envien sea de media mejor que el de una org grande que hay mas posibilidades por numero de que haya gente menos competente.
Como esto mas cosas, como org de contrabando u otros trabajos ilegales, org de trabajos especializados como mecanica o asistencia en el espacio etc.
Nos ofrecen una nueva herramienta ( Muy solicitada en el pasado) para resetear nuestro personaje y cuenta sin necesidad de abrir ningún ticket a CIG, si sufrimos de bugs gordotes:

Imagen
Pues yo tengo muy claro que esto no vs a ser como el típico mmo chino donde o te unes a una Org gigantesca o desinstala, aquí hasta los lobos solitarios van a tener su hueco, y eso es lo chulo de sc, no dejéis que este tipo de clanes masivos os coman la olla para ser su esclavo.
St Keroro escribió:Pues yo tengo muy claro que esto no vs a ser como el típico mmo chino donde o te unes a una Org gigantesca o desinstala, aquí hasta los lobos solitarios van a tener su hueco, y eso es lo chulo de sc, no dejéis que este tipo de clanes masivos os coman la olla para ser su esclavo.


De todas maneras, este juego si se acaba terminando ( Espero que si jope ) podras jugarlo de muchas maneras ,incluido solo o sencillamente a veces con amigos.. como es logico.Como dices, habra sitio para todo tipo de jugador.

Esto de las organizaciones...Supongo que como en todos los ambitos de la vida, pues la mayoria gente muy maja como es logico y otros no tanto ( los menos ), que en el caso del video puesto mas arriba, por lo que veo y de la persona que hablan, es gente que directamente se les ha ido la pinza,olvidandose de que esto un "VIDEOJUEGO" no una dictadura o no se que jeje,cuando una persona actua asi, algo no funciona bien.Eso incluye el recordar que esto es una alpha aun e incluso van por delante del proyecto.Vamos alguno ya se tomo la pastilla de Matrix directamente jeje.

Porque no olvidemos una cosa ( No generalizo eh, habra algunos ,eso segurisimo,como en todos lados ) que no son nadie, con ciertas "carencias" en sus vidas y en estos "mundos" se montan la pelicula, a mandar a la gente....etc.Esto es mas viejo que la rueda de madera.

Personalmente no tengo tiempo de meterme en nada, como muchos supongo y eso de que alguien me mande, como si fuese un militar, ya hice la mili hace años jeje,para gustos los colores.
De todas formas , repito,( o remarco todas las veces que hagan faltaq ), creo que la mayoria es gente muy maja y buscan disfrutar sin mas, cuando pueden;A los que se les la pinza y su imaginacion les lleva demasiado "lejos", pues ...mucha suerte.

Por lo demas, probe la altima actu y por suerte lo pude jugar sin problemas, interesante la nueva localizacion, la meteorologia...muy chulo.A ver como avanza este 2020, que el roadmap fluctua mas que la bolsa jeje.

Saludos jugones.
@Kurosawa42 Estoy de acuerdo contigo, evidentemente hay gente muy maja, pero también tengo o tenemos (no me gusta hablar por todos) cierta experiencia con otros mmo donde el tema clanes se les ha ido de las manos y hacer algo pequeño sirve de nada y te obliga a alistarte a un clan y tener que ser un esclavo forzoso.

Cuando implementen las org dentro del juego, con sus tasas, normas etc.. ya veremos que pasa. Yo por todo lo visto/leído y si no han mentido, no será un juego de 4 clanes grandes.
St Keroro escribió:Pues yo tengo muy claro que esto no vs a ser como el típico mmo chino donde o te unes a una Org gigantesca o desinstala, aquí hasta los lobos solitarios van a tener su hueco, y eso es lo chulo de sc, no dejéis que este tipo de clanes masivos os coman la olla para ser su esclavo.


Muy de acuerdo contigo, de hecho en este último año me he hartado de robar naves y emboscar gente jugando en solitario. Eso sí, como haya una organización controlando el aterrizaje en un punto, estás jodido.
Hay previsión de que se llegue a finalizar algún día su desarrollo?
Drakenathan escribió:Hay previsión de que se llegue a finalizar algún día su desarrollo?

Esto es como la biblia chaval, se tardó años y en el transcurso de los mismos hubo cambios, hoy en dia es la obra de ciencia ficción mas elaborada de la historia, este juego, algún dia tambien lo será, podras decirle a tus hijos (incluso nietos): "Yo he visto nacer este juego, como tambien vi nacer la era digital", y tus hijos pensativos te preguntaran: "Pero si es una beta viejo, a ver si va llevar el juego 25 años para ti ¬_¬ "... "efectivamente hijos, es una beta, pero antes era una alpha" [looco]

Y asi puede continuar la historia, he, los 25 años puede hacerlos facil, ya lleva 15 o casi (creo) desde que empezó su desarrollo (no se quien dijo por ahi que 14 y fue hace muchos meses, cuando lo comparaban con otros juegos que se tiraron 10 años de desarrollo, pero claro, esos hoy estan acabados, del todo [qmparto] ), no es muy disparatado XD
davoker escribió:
Drakenathan escribió:Hay previsión de que se llegue a finalizar algún día su desarrollo?

Esto es como la biblia chaval, se tardó años y en el transcurso de los mismos hubo cambios, hoy en dia es la obra de ciencia ficción mas elaborada de la historia, este juego, algún dia tambien lo será, podras decirle a tus hijos (incluso nietos): "Yo he visto nacer este juego, como tambien vi nacer la era digital", y tus hijos pensativos te preguntaran: "Pero si es una beta viejo, a ver si va llevar el juego 25 años para ti ¬_¬ "... "efectivamente hijos, es una beta, pero antes era una alpha" [looco]

Y asi puede continuar la historia, he, los 25 años puede hacerlos facil, ya lleva 15 o casi (creo) desde que empezó su desarrollo (no se quien dijo por ahi que 14 y fue hace muchos meses, cuando lo comparaban con otros juegos que se tiraron 10 años de desarrollo, pero claro, esos hoy estan acabados, del todo [qmparto] ), no es muy disparatado XD


Si no me equivoco el juego comenzo a desarrollarse en 2012, por lo que llevaria unos 8 años y poco de desarrollo. Muchisimos juegos se tiran 8-10 años de desarrollo y aqui no pasa nada porque se anuncian cuando están prácticamente terminados, cosa imposible en el caso de Star Citizen que es lo que es hoy dia por el apoyo de mucha gente.
Es una jodienda todos los retrasos y tal, pero no me pareceria descabellado que se tiren 10 años para hacer el juego teniendo en cuenta su magnitud, si lo comparas sobretodo con otras cosas que han salido con ese tiempo de desarrollo, tipo The Last Guardian, FFXV, Prey, etc etc..
Yo creo que uno de los problemas de este juego es el roadmap. La empresa CIG aporta mucha informacion, y cada semana se actualiza. Yo creo que una semana no da para tanto y la gente espera que cada semana haya cosas nuevas, cosa que es un error. Si el roadmap se actualizara cada mes habria cambios mas notables pero a la semana no da casi ni tiempo, aun asi los plazos van más o menos bien y como en cualquier empresa hay retrasos en algunas cosas.

Yo juego al PU casi a diario y con el contenido que ya hay me da para pasar un buen rato solo, o con algun colega. Todo lo que vayan metiendo pues bienvenido sea, pero no espero con ansia ningun plazo, disfruto de lo que hay en este momento.
Siempre poneis la excusa de que otros juegos han tardado 10 años y seran 2 o 3 de los millones que han salido y alguno era por que se paro pauso su desarrollo.
anibaltw escribió:Siempre poneis la excusa de que otros juegos han tardado 10 años y seran 2 o 3 de los millones que han salido y alguno era por que se paro pauso su desarrollo.

Yo no lo excuso teniendo en cuenta el desarrollo de otros videojuegos, pero el hecho de ser transparente desde sus inicios hace que se lleve siguiendo desde que se puso la primera piedra, cosa que no ocurre habitualmente. El dia que presenten por ejemplo GTA VI, lo tendran mascadito y seguramente con ya 4/5 años de desarrollo mas el año o dos que tarden en sacarlo desde su anuncio.
Si a eso añades la magnitud del proyecto, los 8 años que llevan no me parecen tan exagerados. Ademas ahora con las herramientas que tienen supuestamente ira todo mas rodado..
Kalakatita escribió:
anibaltw escribió:Siempre poneis la excusa de que otros juegos han tardado 10 años y seran 2 o 3 de los millones que han salido y alguno era por que se paro pauso su desarrollo.

Yo no lo excuso teniendo en cuenta el desarrollo de otros videojuegos, pero el hecho de ser transparente desde sus inicios hace que se lleve siguiendo desde que se puso la primera piedra, cosa que no ocurre habitualmente. El dia que presenten por ejemplo GTA VI, lo tendran mascadito y seguramente con ya 4/5 años de desarrollo mas el año o dos que tarden en sacarlo desde su anuncio.
Si a eso añades la magnitud del proyecto, los 8 años que llevan no me parecen tan exagerados. Ademas ahora con las herramientas que tienen supuestamente ira todo mas rodado..


Lo mas importante es que en este desarrollo del juego, puedes probarlo y jugar.

Del resto de juegos que comentais cuando salen juegas, no hay más....
Kalakatita escribió:
davoker escribió:
Drakenathan escribió:Hay previsión de que se llegue a finalizar algún día su desarrollo?

Esto es como la biblia chaval, se tardó años y en el transcurso de los mismos hubo cambios, hoy en dia es la obra de ciencia ficción mas elaborada de la historia, este juego, algún dia tambien lo será, podras decirle a tus hijos (incluso nietos): "Yo he visto nacer este juego, como tambien vi nacer la era digital", y tus hijos pensativos te preguntaran: "Pero si es una beta viejo, a ver si va llevar el juego 25 años para ti ¬_¬ "... "efectivamente hijos, es una beta, pero antes era una alpha" [looco]

Y asi puede continuar la historia, he, los 25 años puede hacerlos facil, ya lleva 15 o casi (creo) desde que empezó su desarrollo (no se quien dijo por ahi que 14 y fue hace muchos meses, cuando lo comparaban con otros juegos que se tiraron 10 años de desarrollo, pero claro, esos hoy estan acabados, del todo [qmparto] ), no es muy disparatado XD


Si no me equivoco el juego comenzo a desarrollarse en 2012, por lo que llevaria unos 8 años y poco de desarrollo. Muchisimos juegos se tiran 8-10 años de desarrollo y aqui no pasa nada porque se anuncian cuando están prácticamente terminados, cosa imposible en el caso de Star Citizen que es lo que es hoy dia por el apoyo de mucha gente.
Es una jodienda todos los retrasos y tal, pero no me pareceria descabellado que se tiren 10 años para hacer el juego teniendo en cuenta su magnitud, si lo comparas sobretodo con otras cosas que han salido con ese tiempo de desarrollo, tipo The Last Guardian, FFXV, Prey, etc etc..

Lo de los 14 años fue otro juego que comentaron aqui y fue lo que me vino a la cabeza, he tenido que buscar en el hilo, Duke Nukem Forever se tiró 14 años de desarrollo [+risas] como se puede estar tanto tiempo para un juego asi por favor [qmparto]

Este salio el kickstarter en 2012 y segun decian llevaba ya 1 año (que se sepa) de desarrollo, vamos 9 añitos, viendo la envergadura del proyecto capaz de irse facil a los 15, y que no pase nada por el camino claro, que llegase a los 20 no seria del todo disparatado XD
Yo siempre hago la siguiente pregunta para responderos pero no obtengo respuesta cada vez que la formulo:

Cuanto se tarda en hacer lo que no se ha hecho NUNCA en la historia del videojuego? :-|

Imagen

Por otro lado, os dejo info para los menos conocedores:

¿Cuántas veces se ha retrasado el juego?

- Star Citizen tenía inicialmente fecha oficial desde Kickstarter para 2014. Pero en Kickstarter se deja claro, en cuanto se cumplen metas adicionales esas fechas quedan invalidadas. Star Citizen a partir de ahí nunca ha tenido una fecha oficial estimada de salida.
- Squadron 42 inicialmente en Kickstarter tenía fecha para 2014, debido a las metas alcanzadas fue retrasado en 2015 oficialmente con un tráiler dando la fecha de 2016. Llegado el año 2016 no se lanzó y se publicó en la web la fecha de 2017. Ya llegados a 2018 se retiró la fecha de 2017 de la web y se anunció la Beta para mediados de 2020. En 2019 se aplazó 3 meses la fecha de la Beta.
- Los parches han sido retrasados continuamente, no obstante queda avisado, son fechas siempre estimadas sujetas a cambios. Cabe contar siempre con retrasos o movimientos y cabe contar que eso es totalmente normal en el desarrollo de videojuegos, habitualmente se se retrasan juegos incluso a 1-2 meses de sus fechas de salida.


¿Cuántas veces han cambiado el motor del juego?


- Técnicamente ninguna vez. Trabajaban con CryEngine 3.7, lo modificaron y luego "cambiaron" a Lumberyard (propiedad de Amazon) que en realidad es simplemente a su vez una modificación de CryEngine 3.7. Tardaron menos de una semana en aplicar los cambios que hicieron en CryEngine 3.7 a Lumberyard.

¿Cuántos empleados son en 2019?

- Hasta 2018 son 521 empleados en 5 estudios repartidos entre EEUU, Reino Unido y Alemania.
Cloud Imperium Games, Los Angeles (California). Empresa matriz, ingenieros, diseñadores, community managers...
Cloud Imperium Games Texas, Austin (Texas). Estudio de desarrollo dedicado a Star Citizen.
Foundry 42, Manchester (Reino Unido). Estudio de desarrollo dedicado a Squadron 42.
Foundry 42, Derby (Reino Unido). Pequeño estudio dedicado a la captura de movimiento principalmente formado para Squadron 42.
Foundry 42, Frankfurt (Alemania). Antiguo estudio de Crytek, ingenieros de CryEngine. Dedicados a crear las nuevas tecnologías para SC&S42 modificando/mejorando el software motor del juego.


Descripción general del tiempo de desarrollo de algunos juegos AAA de diferentes géneros:

- Diablo III: 2001 - mayo de 2012 - 11,5 años - Primer anuncio: junio de 2008 -> conciencia pública: 4 años / fase de desarrollo oculto: 7,5 años
- Diablo II: 199x - Jun 2000 -? años - Primer anuncio: mayo de 1998 -> conciencia del alumno: 2 años / fase de desarrollo oculta:? años
- Star Craft II: 2003 - julio de 2010 - 7 años - Primer anuncio: mayo de 2007 -> conciencia pública: 3 años / fase de desarrollo oculto: 4 años
- Final Fantasy XIV: finales de 2004 / principios de 2005- septiembre de 2010 - ~ 5,5 años - Primer anuncio: 2009 -> conciencia pública: 1,5 años / fase de desarrollo oculto: 4 años
- Final Fantasy XV: 2006 - Nov 2016 - 10 años - Primer anuncio: 2006/2013 -> conciencia pública 10 años
- Doom 4: 2007 - mayo de 2016 - 9 años - Primer anuncio 2008 -> conciencia pública: 9 años / fase de desarrollo oculto:? años -> en 2007 ya estaba en desarrollo, no hay información cuando comienza el desarrollo.
- Mass Effect Andromeda: 2012 - marzo de 2017 - 5 años - Primer anuncio: junio de 2015 -> conciencia pública: 2 años -> fase de desarrollo oculto: 3 años
- Star Wars: The Force Unleashed: 2004 - 2009 (PC) - 5 años - Primer anuncio: 2006 -> conciencia pública: 3 años -> fase de desarrollo oculto: 2 años


[bye]
Metalyard escribió:Yo siempre hago la misma pregunta pero no obtengo respuesta cada vez que la formulo...

Cuanto se tarda en hacer lo que no se ha hecho NUNCA en la historia del videojuego? :-|

Imagen

Por otro lado, os dejo info para los menos conocedores:

¿Cuántas veces se ha retrasado el juego?

- Star Citizen tenía inicialmente fecha oficial desde Kickstarter para 2014. Pero en Kickstarter se deja claro, en cuanto se cumplen metas adicionales esas fechas quedan invalidadas. Star Citizen a partir de ahí nunca ha tenido una fecha oficial estimada de salida.
- Squadron 42 inicialmente en Kickstarter tenía fecha para 2014, debido a las metas alcanzadas fue retrasado en 2015 oficialmente con un tráiler dando la fecha de 2016. Llegado el año 2016 no se lanzó y se publicó en la web la fecha de 2017. Ya llegados a 2018 se retiró la fecha de 2017 de la web y se anunció la Beta para mediados de 2020. En 2019 se aplazó 3 meses la fecha de la Beta.
- Los parches han sido retrasados continuamente, no obstante queda avisado, son fechas siempre estimadas sujetas a cambios. Cabe contar siempre con retrasos o movimientos y cabe contar que eso es totalmente normal en el desarrollo de videojuegos, habitualmente se se retrasan juegos incluso a 1-2 meses de sus fechas de salida.


¿Cuántas veces han cambiado el motor del juego?


- Técnicamente ninguna vez. Trabajaban con CryEngine 3.7, lo modificaron y luego "cambiaron" a Lumberyard (propiedad de Amazon) que en realidad es simplemente a su vez una modificación de CryEngine 3.7. Tardaron menos de una semana en aplicar los cambios que hicieron en CryEngine 3.7 a Lumberyard.

¿Cuántos empleados son en 2019?

- Hasta 2018 son 521 empleados en 5 estudios repartidos entre EEUU, Reino Unido y Alemania.
Cloud Imperium Games, Los Angeles (California). Empresa matriz, ingenieros, diseñadores, community managers...
Cloud Imperium Games Texas, Austin (Texas). Estudio de desarrollo dedicado a Star Citizen.
Foundry 42, Manchester (Reino Unido). Estudio de desarrollo dedicado a Squadron 42.
Foundry 42, Derby (Reino Unido). Pequeño estudio dedicado a la captura de movimiento principalmente formado para Squadron 42.
Foundry 42, Frankfurt (Alemania). Antiguo estudio de Crytek, ingenieros de CryEngine. Dedicados a crear las nuevas tecnologías para SC&S42 modificando/mejorando el software motor del juego.


Descripción general del tiempo de desarrollo de algunos juegos AAA de diferentes géneros:

- Diablo III: 2001 - mayo de 2012 - 11,5 años - Primer anuncio: junio de 2008 -> conciencia pública: 4 años / fase de desarrollo oculto: 7,5 años
- Diablo II: 199x - Jun 2000 -? años - Primer anuncio: mayo de 1998 -> conciencia del alumno: 2 años / fase de desarrollo oculta:? años
- Star Craft II: 2003 - julio de 2010 - 7 años - Primer anuncio: mayo de 2007 -> conciencia pública: 3 años / fase de desarrollo oculto: 4 años
- Final Fantasy XIV: finales de 2004 / principios de 2005- septiembre de 2010 - ~ 5,5 años - Primer anuncio: 2009 -> conciencia pública: 1,5 años / fase de desarrollo oculto: 4 años
- Final Fantasy XV: 2006 - Nov 2016 - 10 años - Primer anuncio: 2006/2013 -> conciencia pública 10 años
- Doom 4: 2007 - mayo de 2016 - 9 años - Primer anuncio 2008 -> conciencia pública: 9 años / fase de desarrollo oculto:? años -> en 2007 ya estaba en desarrollo, no hay información cuando comienza el desarrollo.
- Mass Effect Andromeda: 2012 - marzo de 2017 - 5 años - Primer anuncio: junio de 2015 -> conciencia pública: 2 años -> fase de desarrollo oculto: 3 años
- Star Wars: The Force Unleashed: 2004 - 2009 (PC) - 5 años - Primer anuncio: 2006 -> conciencia pública: 3 años -> fase de desarrollo oculto: 2 años


[bye]


La respuesta es infinito. Pueden tardar toda una vida en algo asi. Como empresa es el filon del siglo, pueden estar toda la vida actualizando y metiendo contenido. Ahi CIG si la cosa cuaja tiene sustento garantizado durante decadas.
Metalyard escribió:Yo siempre hago la misma pregunta pero no obtengo respuesta cada vez que la formulo...

Cuanto se tarda en hacer lo que no se ha hecho NUNCA en la historia del videojuego? :-|

Imagen

Por otro lado, os dejo info para los menos conocedores:

¿Cuántas veces se ha retrasado el juego?

- Star Citizen tenía inicialmente fecha oficial desde Kickstarter para 2014. Pero en Kickstarter se deja claro, en cuanto se cumplen metas adicionales esas fechas quedan invalidadas. Star Citizen a partir de ahí nunca ha tenido una fecha oficial estimada de salida.
- Squadron 42 inicialmente en Kickstarter tenía fecha para 2014, debido a las metas alcanzadas fue retrasado en 2015 oficialmente con un tráiler dando la fecha de 2016. Llegado el año 2016 no se lanzó y se publicó en la web la fecha de 2017. Ya llegados a 2018 se retiró la fecha de 2017 de la web y se anunció la Beta para mediados de 2020. En 2019 se aplazó 3 meses la fecha de la Beta.
- Los parches han sido retrasados continuamente, no obstante queda avisado, son fechas siempre estimadas sujetas a cambios. Cabe contar siempre con retrasos o movimientos y cabe contar que eso es totalmente normal en el desarrollo de videojuegos, habitualmente se se retrasan juegos incluso a 1-2 meses de sus fechas de salida.


¿Cuántas veces han cambiado el motor del juego?


- Técnicamente ninguna vez. Trabajaban con CryEngine 3.7, lo modificaron y luego "cambiaron" a Lumberyard (propiedad de Amazon) que en realidad es simplemente a su vez una modificación de CryEngine 3.7. Tardaron menos de una semana en aplicar los cambios que hicieron en CryEngine 3.7 a Lumberyard.

¿Cuántos empleados son en 2019?

- Hasta 2018 son 521 empleados en 5 estudios repartidos entre EEUU, Reino Unido y Alemania.
Cloud Imperium Games, Los Angeles (California). Empresa matriz, ingenieros, diseñadores, community managers...
Cloud Imperium Games Texas, Austin (Texas). Estudio de desarrollo dedicado a Star Citizen.
Foundry 42, Manchester (Reino Unido). Estudio de desarrollo dedicado a Squadron 42.
Foundry 42, Derby (Reino Unido). Pequeño estudio dedicado a la captura de movimiento principalmente formado para Squadron 42.
Foundry 42, Frankfurt (Alemania). Antiguo estudio de Crytek, ingenieros de CryEngine. Dedicados a crear las nuevas tecnologías para SC&S42 modificando/mejorando el software motor del juego.


Descripción general del tiempo de desarrollo de algunos juegos AAA de diferentes géneros:

- Diablo III: 2001 - mayo de 2012 - 11,5 años - Primer anuncio: junio de 2008 -> conciencia pública: 4 años / fase de desarrollo oculto: 7,5 años
- Diablo II: 199x - Jun 2000 -? años - Primer anuncio: mayo de 1998 -> conciencia del alumno: 2 años / fase de desarrollo oculta:? años
- Star Craft II: 2003 - julio de 2010 - 7 años - Primer anuncio: mayo de 2007 -> conciencia pública: 3 años / fase de desarrollo oculto: 4 años
- Final Fantasy XIV: finales de 2004 / principios de 2005- septiembre de 2010 - ~ 5,5 años - Primer anuncio: 2009 -> conciencia pública: 1,5 años / fase de desarrollo oculto: 4 años
- Final Fantasy XV: 2006 - Nov 2016 - 10 años - Primer anuncio: 2006/2013 -> conciencia pública 10 años
- Doom 4: 2007 - mayo de 2016 - 9 años - Primer anuncio 2008 -> conciencia pública: 9 años / fase de desarrollo oculto:? años -> en 2007 ya estaba en desarrollo, no hay información cuando comienza el desarrollo.
- Mass Effect Andromeda: 2012 - marzo de 2017 - 5 años - Primer anuncio: junio de 2015 -> conciencia pública: 2 años -> fase de desarrollo oculto: 3 años
- Star Wars: The Force Unleashed: 2004 - 2009 (PC) - 5 años - Primer anuncio: 2006 -> conciencia pública: 3 años -> fase de desarrollo oculto: 2 años


[bye]


Hazte una plantilla (sino la tienes ya) porque es un tema recurrente y cíclico cada pocas semanas/meses viene alguno a decir lo mismo y crear polemica de si saldra en el 2030, que no saldra nunca, etc ..

Lo de siempre vamos.

Gracias por la info
anibaltw escribió:Siempre poneis la excusa de que otros juegos han tardado 10 años y seran 2 o 3 de los millones que han salido y alguno era por que se paro pauso su desarrollo.


Bueno en sc no se pauso, pero todo lo hecho antes del 2016 no queda nada, se desecho todo. Y la tecnología planetaria vino mucho más adelante. No van tan mal
Metalyard escribió:Yo siempre hago la siguiente pregunta para responderos pero no obtengo respuesta cada vez que la formulo:

Cuanto se tarda en hacer lo que no se ha hecho NUNCA en la historia del videojuego? :-|

Imagen

Por otro lado, os dejo info para los menos conocedores:

¿Cuántas veces se ha retrasado el juego?

- Star Citizen tenía inicialmente fecha oficial desde Kickstarter para 2014. Pero en Kickstarter se deja claro, en cuanto se cumplen metas adicionales esas fechas quedan invalidadas. Star Citizen a partir de ahí nunca ha tenido una fecha oficial estimada de salida.
- Squadron 42 inicialmente en Kickstarter tenía fecha para 2014, debido a las metas alcanzadas fue retrasado en 2015 oficialmente con un tráiler dando la fecha de 2016. Llegado el año 2016 no se lanzó y se publicó en la web la fecha de 2017. Ya llegados a 2018 se retiró la fecha de 2017 de la web y se anunció la Beta para mediados de 2020. En 2019 se aplazó 3 meses la fecha de la Beta.
- Los parches han sido retrasados continuamente, no obstante queda avisado, son fechas siempre estimadas sujetas a cambios. Cabe contar siempre con retrasos o movimientos y cabe contar que eso es totalmente normal en el desarrollo de videojuegos, habitualmente se se retrasan juegos incluso a 1-2 meses de sus fechas de salida.


¿Cuántas veces han cambiado el motor del juego?


- Técnicamente ninguna vez. Trabajaban con CryEngine 3.7, lo modificaron y luego "cambiaron" a Lumberyard (propiedad de Amazon) que en realidad es simplemente a su vez una modificación de CryEngine 3.7. Tardaron menos de una semana en aplicar los cambios que hicieron en CryEngine 3.7 a Lumberyard.

¿Cuántos empleados son en 2019?

- Hasta 2018 son 521 empleados en 5 estudios repartidos entre EEUU, Reino Unido y Alemania.
Cloud Imperium Games, Los Angeles (California). Empresa matriz, ingenieros, diseñadores, community managers...
Cloud Imperium Games Texas, Austin (Texas). Estudio de desarrollo dedicado a Star Citizen.
Foundry 42, Manchester (Reino Unido). Estudio de desarrollo dedicado a Squadron 42.
Foundry 42, Derby (Reino Unido). Pequeño estudio dedicado a la captura de movimiento principalmente formado para Squadron 42.
Foundry 42, Frankfurt (Alemania). Antiguo estudio de Crytek, ingenieros de CryEngine. Dedicados a crear las nuevas tecnologías para SC&S42 modificando/mejorando el software motor del juego.


Descripción general del tiempo de desarrollo de algunos juegos AAA de diferentes géneros:

- Diablo III: 2001 - mayo de 2012 - 11,5 años - Primer anuncio: junio de 2008 -> conciencia pública: 4 años / fase de desarrollo oculto: 7,5 años
- Diablo II: 199x - Jun 2000 -? años - Primer anuncio: mayo de 1998 -> conciencia del alumno: 2 años / fase de desarrollo oculta:? años
- Star Craft II: 2003 - julio de 2010 - 7 años - Primer anuncio: mayo de 2007 -> conciencia pública: 3 años / fase de desarrollo oculto: 4 años
- Final Fantasy XIV: finales de 2004 / principios de 2005- septiembre de 2010 - ~ 5,5 años - Primer anuncio: 2009 -> conciencia pública: 1,5 años / fase de desarrollo oculto: 4 años
- Final Fantasy XV: 2006 - Nov 2016 - 10 años - Primer anuncio: 2006/2013 -> conciencia pública 10 años
- Doom 4: 2007 - mayo de 2016 - 9 años - Primer anuncio 2008 -> conciencia pública: 9 años / fase de desarrollo oculto:? años -> en 2007 ya estaba en desarrollo, no hay información cuando comienza el desarrollo.
- Mass Effect Andromeda: 2012 - marzo de 2017 - 5 años - Primer anuncio: junio de 2015 -> conciencia pública: 2 años -> fase de desarrollo oculto: 3 años
- Star Wars: The Force Unleashed: 2004 - 2009 (PC) - 5 años - Primer anuncio: 2006 -> conciencia pública: 3 años -> fase de desarrollo oculto: 2 años


[bye]

Y nadie te habia respondido eso nunca? vaya hombre, yo te lo digo macho, pues va camino de 10 años, le echo otros 10 mas, igual un par menos, para entonces o han ido haciendo cambios de motor y graficos por el camino (lo que supone mas retrasos) o se quedaran obsoletos y diran: "mm, esto molaba hace años pero ahora no se ve tambien, y encima han sacado juegazos de lo mas top por menos presupuesto, hay que arreglar esto chavales, alargamos el bisnes :D ", y no olvidemos que "las fechas quedan sujetas a cambios" como bien pones, de haber una fecha de salida oficial para el juego (SQ42 a parte), se agarrarian eso como perros en celo, que ya lo avisan ellos.

Cuanto se tarda? 20 años o mas (contando lo que lleva) - "donde vaaaaas, 20 años valgame señor" - dirás tu y muchos, bueno, tanto que os gusta poner los tiempos de desarrollo de los juegos, habiendo juegos con 14 años de desarrollo y todo, son mucho menos que este proyecto, y menos presupuesto, mucho menos, entonces de nuevo a tu pregunta de "¿cuanto se tarda en hacer lo que no se ha hecho NUNCA en la historia del videojuego?", teniendo en cuenta esos datos, los años que lleva, las comparaciones, que son buenas o malas segun convenga a cada uno, yo diria que aun tiene de 8 a 10 años por delante, y podria ser mas, porque claro, es algo que no se a hecho nunca no?

Me parece muy bien que esteis enamorados del juego y que no haya nada malo para vosotros, y que leyendo esta ultima frase mas de uno diga "yo reconozco que esto podria ser mejor y aquello y me parece mal lo otro..." y asi sentirse bien por decir que no todo lo ve bonito y asi cree que tiene mejor cara para las 2 partes, la parte a la que les tufea este juego y la parte de los enamorados del mismo, y sabes que pasa? que cuando ponemos (poneis mas bien) este tipo de datos como los que tu pones hay que decirlo todo compi, si crees que beneficia la opinion del juego para los que dudan por poner ese tipo de datos y plantear ese tipo de preguntas como la que dices que nadie te responde (y es que la verdad, para que?, para que os echeis encima de el por responderla? que esto a veces parece Star CiNAZIn, no se puede decir nada negativo), pues no, hace el efecto contrario para cualquiera que tenga 2 dedos de frente y vea esos datos y compare.

Yo particularmente me quedo con mi comparativa de la biblia, no quedó finiquitada en décadas porque hubo muchos cambios en el transcurso de esos años, te vale la respuesta? supongo que no, el amor es ciego dicen [beer]

P.D: Como ves ni si quiera pongo en duda que lo vayan a terminar, hasta me atrevo a echarle los años que le quedan, "suje a cambios tambien" XD cuando lleguen al juego con mas tiempo de desarrollo en la historia de los video juegos, que lo hará a este paso sin ninguna duda, veremos como está la cosa y si hay mas cambios de opiniones, de momento veo a una compañia que ha encontrado un filón y lo está exprimiendo al maximo, despues ya veremos.
@davoker El tema compi, es que haces uso de los mismos clichés que se usan una y otra vez, por ejemplo, con lo de que se van a quedar retrasados gráficamente...

Se lleva diciendo eso desde que empezaron el desarrollo y año tras año han ido demostrando que el desarrollo no es que esté a la par de los juegos actuales, sino que es en este sentido precisamente despuntante y un referente a nivel de grafico. Nunca se han quedado atrás sino al contrario, según van desarrollando el juego, van mejorando y mejorando el motor, exprimiendolo y haciendo que a dia de hoy, principales profesionales del sector del periodismo enfocado al gaming como Digital Foundry, te saque reviews afirmando la bestia parda que es en éste sentido.

Puedes verte decenas de videos de SC y de cómo se han ido adaptando los gráficos según se iba desarrollando el juego no solo para, como digo, estar a la par de los más potentes triples A de la época, sino superarlos y convertirse en cada periodo en un referente a seguir.

Star Citizen lo espero completo en el 2024, y si sacan éste juego en un tiempo de desarrollo de 14/15 años con todo lo que significa éste proyecto, será, a mi parecer, una proeza y un hito.

Mi opinión :-|

PD: y los datos que he posteado son los que son, que cada uno saque sus conclusiones y compare xD
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Considerar un éxito un desarrollo de 14/15 años mientras la competencia llevará ya unos cuantos años con el juego en el mercado (y 1.0+) y con mucho más contenido pues no sé yo...
Metalyard escribió:@davoker El tema compi, es que haces uso de los mismos clichés que se usan una y otra vez, por ejemplo, con lo de que se van a quedar retrasados gráficamente...

Se lleva diciendo eso desde que empezaron el desarrollo y año tras año han ido demostrando que el desarrollo no es que esté a la par de los juegos actuales, sino que es en este sentido precisamente despuntante y un referente a nivel de grafico. Nunca se han quedado atrás sino al contrario, según van desarrollando el juego, van mejorando y mejorando el motor, exprimiendolo y haciendo que a dia de hoy, principales profesionales del sector del periodismo enfocado al gaming como Digital Foundry, te saque reviews afirmando la bestia parda que es en éste sentido.

Puedes verte decenas de videos de SC y de cómo se han ido adaptando los gráficos según se iba desarrollando el juego no solo para, como digo, estar a la par de los más potentes triples A de la época, sino superarlos y convertirse en cada periodo en un referente a seguir.

Star Citizen lo espero completo en el 2024, y si sacan éste juego en un tiempo de desarrollo de 14/15 años con todo lo que significa éste proyecto, será, a mi parecer, una proeza y un hito.

Mi opinión :-|

PD: y los datos que he posteado son los que son, que cada uno saque sus conclusiones y compare xD

cliché o no eso no me quita la razon compañero, precisamente que no vaya a salir en 2024 (para mi, y si sale y sale antes pues oye, me alegro tambien, no les deseo el mal y cuando esté acabado seré de los primeros en comprarlo, que yo alphas y betas pues no juego), de verdad crees que si no se quedan atras y mantienen ese ritmo de actualizacion va salir el juego en 2024? o sale cojo o no va ser posible, ahora que si lo lograsen pues harian historia está claro, pero ese ritmo de actualizacion requiere un fluido constante de dinero y de trabajo, y tarde a temprano algo va flojear, es lo que yo creo, cada uno que crea lo que quiera.
@Hup Podling Si hay algo peculiar de éste proyecto es que precisamente no hay nada que se le parezca ni se ha abarcado nunca tanta ambición en un juego, por lo que no se a qué competencia te refieres.

No se ha hecho NUNCA nada antes igual.

Y por tanto, sí, me parecerá todo un éxito si cumplen con todo lo prometido en un periodo total de desarrollo de 14-15 años [toctoc]
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Metalyard escribió:@Hup Podling Si hay algo peculiar de éste proyecto es que precisamente no hay nada que se le parezca ni se ha abarcado nunca tanta ambición en un juego, por lo que no se a qué competencia te refieres.

No se ha hecho NUNCA nada antes igual.

Y por tanto, sí, me parecerá todo un éxito si cumplen con todo lo prometido en un periodo total de desarrollo de 14-15 años [toctoc]

[oki]
Adelanto que ni tengo el juego e ignoro cuando estaré en condiciones para jugarlo. Simplemente lo sigo sabiendo que algo como este proyecto pueda existir.

Es evidente que tardará bastante en salir con absolutamente todo lo prometido y dudo que cuando se considere una “versión Gold”, estén los banu, xian o tevarin. En todo caso, aprovechando la campaña a un año vista, más o menos, supongo que estarán los vandul y humanos. Para el resto, si tengo que establecer una comparación, sería como un World of Warcraft, más ciertas expansiones.

¿Puede tardar más que la mayoría?. Lo más probable y es lógico, si es lo más ambicioso que se haya hecho nunca raro sería lo contrario. Es como si espero que un complejo palaciego tarde lo mismo en construirse que un simple bloque de pisos. Es absurdo. Miro en la lista de arriba el Diablo III: 11 años y luego salió como lo hizo. Cyberpunk lleva lo mismo, aunque esté cerca de acabar (crucemos dedos), si bien es cierto que el estudio ya existía de antes y no lo tuvieron que montar de cero como es este caso. Extraño que no esté ahí el Beyond Good and Evil 2, cuyo primer tráiler fue del 2008. Viendo el resto, Star Citizen / Squadron 42 no es raro en este sentido.

Llevan mucho tiempo de desarrollo, eso es indudable, pero a la vez es comprensible. No se trata de un juego sólo grande en extensión, sino que está lleno de capas, como una cebolla, y no escatima en los pequeños detalles. Se vio muy bien en la Citizencon 2019 con los efectos del frío en el personaje y cuando en la primera parte se puso una chaqueta (una primera versión). Puede ser una chorrada, pero yo al menos no conozco ningún juego poligonal y de entornos tridimensionales en el que se vea claramente a un personaje ponerse una prenda de vestir y menos “ingame”. Es difícil en escenas de corte. Esta compañía se va a atrever a intentarlo y lo hará en las demás facetas a un nivel similar.

Obviamente lo último juega en su contra, pero seguramente se agradezca después. Tiene el contrapunto de ser un desarrollo abierto por micro-mecenazgo. Por defecto y por naturaleza tales elementos hacen que el factor “paciencia” sea menor al ver material cada cierto tiempo. Se quiere tener ya. Por otro lado, hay gente que fuerza el desinterés y lo ignora de manera temporal para hacer amena la espera y luego volver con un cierto efecto sorpresa…o decepción.

Otra cosa es como gestionan la información: Los programas semanales son muchos más cortos que en la etapa Around the Verse, y éstos mantenían más la calidad de una semana a otra. De grandes eventos, es verdad que la Citizencon ahora es un congreso que dura un día entero, pero antes estaba más repartido. Grandioso el 2017 con la Gamescom (Idris vs. Idris), Citizencon (primer vistazo a Arcorp completo) y el especial de Navidad con el corte vertical de Squadron 42). Eso no se ha vuelto a repetir y en cierto modo el nivel ha bajado, repito, sobre lo que desvelan. El 2018 y en menor medida 2019 fueron algo decepcionantes, pero eso no significa que no tengan nada más hecho. Por ejemplo, podrían mostrar más de las grandes naves vandul si quisieran, pero no lo hacen. Quizás no quieren que sepamos aún como es el modo de vida de esa raza.
Hup Podling escribió:Considerar un éxito un desarrollo de 14/15 años mientras la competencia llevará ya unos cuantos años con el juego en el mercado (y 1.0+) y con mucho más contenido pues no sé yo...


La competencia ni está ni se le espera. Lo más parecido que hay es Elite Dangerous y no creo que llegue al nivel de Star Citizen, lleva otro camino paralelo, no tiene tantas pretensiones (aunque es un gran juego).
Yo creo que el juego saldrá cuando tengan listas mecánicas y sobretodo herramientas para ir creando contenido sobre la marcha.
Seguramente cuando salga será una pequeñísima parte de todo lo que se prometió que habría para su lanzamiento.

Saldrá con mecánicas básicas (por ahora solo hay minería a medias). Seguramente con bounty, la economía, quizás la mecánica de curaciones como dios manda, las prisiones que está en desarrollo y puede que algo minúsculo de salvage.

Por no decir que saldrá con los sistemas solares mínimos: Stanton y quizás Pyro con su salto.

Esto será la base del juego que posiblemente es lo que saquen. Una vez lo hayan sacado irán ampliando el contenido a modo de dlc o actualizaciones.

La parte crucial y difícil para sacar los sistemas es crear las herramientas procedurales. Una vez las tengan. Con 4 clicks te generan un sistema solar. Luego con otros 4 clicks sus ciudades. Después lo ajustan todo y en un mes pueden tener listo el sistema solar en condiciones.

Esto si todo va bien (cosa que no) en un par de años más deberían llegar a este punto y sacar una base solida y jugable con la que ir trabajando y ampliando.
@El_J4v1 dudo mucho que no salga con 5 - 10 sistemas solares como mínimo.
St Keroro escribió:@El_J4v1 dudo mucho que no salga con 5 - 10 sistemas solares como mínimo.


Un par de ellos resultaria muy escaso, pienso igual.
Yo entré el otro día y sí que es verdad que noté el juego bastante más estable (tanto a nivel de conectividad como en la tasa de FPS) y un amigo me explicó las mecánicas de minería y los nuevos añadidos.

Y la verdad es que se está volviendo un proyecto muy interesante y algo por lo que estar ilusionado.

Que eso no quita que a mí, personalmente, me de tremendo palo el jugarlo por el mero hecho de que hagan reset y todo lo conseguido hasta el momento se pierda.

Cuando deje de hacer resets, será el momento en el que entraré con la intención de ser un space citizen. De mientras, lo tocaré con un palo muy de vez en cuando.
Jhin escribió:Yo entré el otro día y sí que es verdad que noté el juego bastante más estable (tanto a nivel de conectividad como en la tasa de FPS) y un amigo me explicó las mecánicas de minería y los nuevos añadidos.

Y la verdad es que se está volviendo un proyecto muy interesante y algo por lo que estar ilusionado.

Que eso no quita que a mí, personalmente, me de tremendo palo el jugarlo por el mero hecho de que hagan reset y todo lo conseguido hasta el momento se pierda.

Cuando deje de hacer resets, será el momento en el que entraré con la intención de ser un space citizen. De mientras, lo tocaré con un palo muy de vez en cuando.


La idea es que desde la 3.8.X no habrá más resets a no ser que sea por alguna cosa crítica o por cada cambio de fase de desarrollo (De Alpha a Beta y de Beta a Gold).

Los resets que hacían entre versiones ya no lo van a hacer salvo que detecten algún fallo y sea necesario hacer un reset de todos los datos para subsanarlo.
El_J4v1 escribió:
Jhin escribió:Yo entré el otro día y sí que es verdad que noté el juego bastante más estable (tanto a nivel de conectividad como en la tasa de FPS) y un amigo me explicó las mecánicas de minería y los nuevos añadidos.

Y la verdad es que se está volviendo un proyecto muy interesante y algo por lo que estar ilusionado.

Que eso no quita que a mí, personalmente, me de tremendo palo el jugarlo por el mero hecho de que hagan reset y todo lo conseguido hasta el momento se pierda.

Cuando deje de hacer resets, será el momento en el que entraré con la intención de ser un space citizen. De mientras, lo tocaré con un palo muy de vez en cuando.


La idea es que desde la 3.8.X no habrá más resets a no ser que sea por alguna cosa crítica o por cada cambio de fase de desarrollo (De Alpha a Beta y de Beta a Gold).

Los resets que hacían entre versiones ya no lo van a hacer salvo que detecten algún fallo y sea necesario hacer un reset de todos los datos para subsanarlo.


Por el momento mientras no solucionen el bug del dinero habra wipe. Pero si que dijeron eso que querian que sean los minimos posibles.
calatrava escribió:
El_J4v1 escribió:
Jhin escribió:Yo entré el otro día y sí que es verdad que noté el juego bastante más estable (tanto a nivel de conectividad como en la tasa de FPS) y un amigo me explicó las mecánicas de minería y los nuevos añadidos.

Y la verdad es que se está volviendo un proyecto muy interesante y algo por lo que estar ilusionado.

Que eso no quita que a mí, personalmente, me de tremendo palo el jugarlo por el mero hecho de que hagan reset y todo lo conseguido hasta el momento se pierda.

Cuando deje de hacer resets, será el momento en el que entraré con la intención de ser un space citizen. De mientras, lo tocaré con un palo muy de vez en cuando.


La idea es que desde la 3.8.X no habrá más resets a no ser que sea por alguna cosa crítica o por cada cambio de fase de desarrollo (De Alpha a Beta y de Beta a Gold).

Los resets que hacían entre versiones ya no lo van a hacer salvo que detecten algún fallo y sea necesario hacer un reset de todos los datos para subsanarlo.


Por el momento mientras no solucionen el bug del dinero habra wipe. Pero si que dijeron eso que querian que sean los minimos posibles.

Lo dicho, seguiré el hilo hasta que vea que ya no hacen más wipes. A partir de ahí comenzaré a entrar y darle duro. De mientras... lo dicho.
Jhin escribió:..........Que eso no quita que a mí, personalmente, me de tremendo palo el jugarlo por el mero hecho de que hagan reset ......


A todo el mundo le molesta tener que repetir acciones para obtener lo que ya tenía antes pero personalmente en este punto en el que estamos, hay que aprovechar para probar cosas, arriesgar y aprender de nuestros errores. Ahora mismo con los cambios que están por venir casi me da más tranquilidad que haya wipes que el preocuparme ahora por cómo actuar en un mundo persistente xD.

No sé si me explico, ahora que la mayoría no controlamos demasiado el juego, aunque llevemos varios años con el, es casi mejor que se alargue el periodo de aprendizaje hasta que el juego esté más completo. Cuando tengamos más sistemas, roles, misiones y demás ya será otro cantar. Es solo mi opinión y entiendo el que se quiera poner ya al tajo, pero igualmente en la siguiente fase habrá wipe, así que cualquier intención de progresar va a ser temporal inevitablemente.
Jhin escribió:
calatrava escribió:
El_J4v1 escribió:
La idea es que desde la 3.8.X no habrá más resets a no ser que sea por alguna cosa crítica o por cada cambio de fase de desarrollo (De Alpha a Beta y de Beta a Gold).

Los resets que hacían entre versiones ya no lo van a hacer salvo que detecten algún fallo y sea necesario hacer un reset de todos los datos para subsanarlo.


Por el momento mientras no solucionen el bug del dinero habra wipe. Pero si que dijeron eso que querian que sean los minimos posibles.

Lo dicho, seguiré el hilo hasta que vea que ya no hacen más wipes. A partir de ahí comenzaré a entrar y darle duro. De mientras... lo dicho.


Pues nos vemos en la gold, porque es más que sabido que antes de lanzarse la versión definitiva del juego , habrá un gran Wipe para que todos empiecen en las mismas condiciones [oki]
Metalyard escribió:
Pues nos vemos en la gold, porque es más que sabido que antes de lanzarse la versión definitiva del juego , habrá un gran Wipe para que todos empiecen en las mismas condiciones [oki]


Los que tenemos 30 años o más no vamos a ver la gold. asúmelo. llevaremos 20 años muertos

@St Keroro release con 50 o demanda colectiva que es lo que está pagao. 100 sistemas solares en release en 7 años llevamos como medio ya queda menos [360º] Goal 3kk Citizens with appropriate packages will receive access to the Star Citizen universe with 40 star systems for persistent online play upon release.
sonic5202 escribió:
Metalyard escribió:
Pues nos vemos en la gold, porque es más que sabido que antes de lanzarse la versión definitiva del juego , habrá un gran Wipe para que todos empiecen en las mismas condiciones [oki]


Los que tenemos 30 años o más no vamos a ver la gold. asúmelo. llevaremos 20 años muertos

@St Keroro release con 50 o demanda colectiva que es lo que está pagao. 100 sistemas solares en release en 7 años llevamos como medio ya queda menos [360º] Goal 3kk Citizens with appropriate packages will receive access to the Star Citizen universe with 40 star systems for persistent online play upon release.

Pues prepara los papeles que con 50 no sale ni de broma [+risas]
es absurdo considerar lo de los 50 sistemas cuando el planteamiento original NO eran planetas sino estaciones en orbita. nos preguntaron si queriamos planetas, dijimos que si y todo lo anterior dejo de tener valor.
MarioLemieux escribió:
Jhin escribió:..........Que eso no quita que a mí, personalmente, me de tremendo palo el jugarlo por el mero hecho de que hagan reset ......


A todo el mundo le molesta tener que repetir acciones para obtener lo que ya tenía antes pero personalmente en este punto en el que estamos, hay que aprovechar para probar cosas, arriesgar y aprender de nuestros errores. Ahora mismo con los cambios que están por venir casi me da más tranquilidad que haya wipes que el preocuparme ahora por cómo actuar en un mundo persistente xD.

No sé si me explico, ahora que la mayoría no controlamos demasiado el juego, aunque llevemos varios años con el, es casi mejor que se alargue el periodo de aprendizaje hasta que el juego esté más completo. Cuando tengamos más sistemas, roles, misiones y demás ya será otro cantar. Es solo mi opinión y entiendo el que se quiera poner ya al tajo, pero igualmente en la siguiente fase habrá wipe, así que cualquier intención de progresar va a ser temporal inevitablemente.


https://robertsspaceindustries.com/spec ... ersistence
@calatrava qué casualidad, si antes lo digo.. xD. Habrá que probarlo.
MarioLemieux escribió:@calatrava qué casualidad, si antes lo digo.. xD. Habrá que probarlo.


Por eso lo puse, es de hace un rato. Es una muy buena noticia.
Lo ponemos en castellano para que la peña se moleste al menos en saberlo [toctoc]


Persistencia a largo plazoPinned
Discusión
Hoy a las 17:23


Saludos,

Hemos agregado una versión temprana de persistencia a largo plazo para permitir que las compras de jugadores y el saldo UEC persistan entre borrados de bases de datos.

Persistiremos lo siguiente:

-Compras de artículos FPS
-Envío de compras de componentes
-Compra de barcos
-Saldo UEC

Los artículos, componentes o armas equipados para su nave o personaje serán devueltos al inventario después de una limpieza de la base de datos.

Hacer Recopy y el reinicio manual evitarán la persistencia a largo plazo, por lo que por ahora evite usarlo.

Para esta versión, los estados de envío, la reputación, la carga de los productos comprados y el alquiler de barcos no persistirán entre barridos.

Para las pruebas, juegue normalmente, gane UEC, compre artículos y equipe artículos. Mantenga un registro de su inventario y UEC, limpiaremos la base de datos mañana por la mañana (hora central de EE. UU.) Y luego verificaremos que su inventario y UEC persistieron como se esperaba.

Si encuentra algún problema, cree un informe en el Issue concil y vincule el siguiente problema para su investigación.
Si tiene algún comentario sobre esta implementación inicial, exprese también lo siguiente.

¡Gracias por ayudar a probar esto!


https://robertsspaceindustries.com/spec ... ersistence

@Jhin ya puedes jugar XD
Osea que cuando salga el juego, la gente millonaria? perfecto.
@anibaltw [facepalm]

Y que parte de " Antes de lanzarse la Gold harán un gran wipe para que todos empiecen en las mismas condiciones" no has entendido?
19294 respuestas