[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

1, 2, 3, 4, 531
"ESQUEMA PROGRAMADOR "MMC/SD modificado"(SOLO para Corona v2) Para este modelo es necesario fabricar un lector MMC/SD(lector de targetas) y hacer el puente de el cristal con la resistencia,en el programa AUTO GG selecciona en Opciones/Flasher/MMCSD. Los cables no mayor de 10cm

No me ha quedado claro si despues de hacer la conexion de la tarjeta SD con los puntos de la placa que indica el esquema tengo que dejar la tarjeta tal cual y extraer la nand normalmente con el lector de nands o tengo que conectarla a algún otro sitio.
Otra duda que tengo es como distingo las corona v1 de las v2
Checho excelente el tutorial ya estoy decidido a ponerle este chip a mi phat, pero me queda una duda. Leo que el chip puede ser usado para extraer la nand de la cónsola, veo que se conecta una faja o fleje al chip y me imagino que de ahi a un adaptador usb que va al PC, la pregunta es, el adaptador viene incluido en el paquete del chip o hay que comprarlo aparte.

Y por último, en la imagen que colocas como referencia a los puntos que hay que soldar para extraer la nand se ve que no sólo estan estos conectados sino tambien el resto de cables para que funcione el chip, esto quiere decir que no debo quitar los que haga en un principio para la extraccion de la nand cuando ya vaya a colocar el chip para que haga su trabajo de glitcheo???

Saludos y gracias
mcondat escribió:Checho excelente el tutorial ya estoy decidido a ponerle este chip a mi phat, pero me queda una duda. Leo que el chip puede ser usado para extraer la nand de la cónsola, veo que se conecta una faja o fleje al chip y me imagino que de ahi a un adaptador usb que va al PC, la pregunta es, el adaptador viene incluido en el paquete del chip o hay que comprarlo aparte.


La faja (FCC) viene incluida con el chip.

El adaptador es un programador que se llama Squirter 360 USB y hay que cogerlo por separado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si alguno me puede hechar una mano, al igual que varios en el hilo no consigo arrancar Xell, se me queda la pantalla en negro. Si le pongo el panel de luces veo que se enciende la central un momento y luego empieza a parpadear y se queda así indefinidamente.

Primero soldé las conexiones SPI del Squirt y con el programador Squirter conseguí extraer la NAND sin problemas. (Jasper 16Mb).

Genere NandXell y la flashee. Sin problemas también, según entendí el chip se coloca después, en el 3er paso.

Intenté arrancar la consola pero como no cargaba Xell realicé el resto de la instalación por si requería RGH para arrancar Xell, pero hace lo mismo.

Después flashee la NAND original y al arrancar con el chip puesto obtengo las 3 luces rojas y tampoco arranca.

Utilicé AutoGG 0.8.1 de la página de Squirt y también probé con AutoGG 0.8.2. El mismo resultado.

Justo al encender la consola parpadea el led del Squirt y ya no vuelve a dar más señales de vida.

¿Alguna idea de qué revisar? ¿Debo dessoldar el chip?
¿Debería arrancar Xell sin conectar el chip para glichear?
¿Pruebo con RGH2?

Notas de la instalación:

- VCC y GND utilicé unos cables algo más gordos compuestos de varios hilos en su interior. Utilicé estos por no tener AWG24. ¿Serviría AWG30 para estos?
- Chip programado con RGH1
- Conexiones para RGH1 sin CLK
- Puenteado SLIM y 220pf


Gracias de antemano!

PD: tenía kernel 2.0.13599.0 y en Dash seleccione 14699 antes de darle a generar NandXell. No se si esto influye.
tiempos de 40s a 1m en falcon rgh2 esta bien ? le puesto el svf rgh2 _sq es el que mejor me va.
checho escribió:
morenicolive escribió:tiempos de 40s a 1m en falcon rgh2 esta bien ? le puesto el svf rgh2 _sq es el que mejor me va.


Bueno si,en principio si está muy bien,ten encuenta que es un RGH 2,a lo mejor moderas la instalacion y vá peor,o no,nunca se save,está muy bien.
Si ese Svf es el que mejor le vá,pues ok.
salu2


gracias por el tutorial tio , la verdad esque rgh2 esta muy verde , yo en mi ocio personal tengo una rgh1 falcon arranque instantanea perfecta , cuando me traen rgh2 me desespero por conseguir buenos tiempos y aveces casi que empeoran ... los que tengamos rgh1 /jtag no sabemos las reliquias que tenemos!
Hola,
a ver si me podeis aclarar un poco estas dudas.

1. ¿Se puede hacer todo el proceso (leer/escribir nand y programar chip) por LPT sin necesidad de programador en las corona V2?
2. Una vez programado el chip, ¿es necesario reprogramarlo o solamente se actualiza la nand para cargar el nuevo rebooter?
Algun consejor para que arranque mas rapido con una Jasper Bigblock ??? me tarda bastante le he puesto el condensador de 220nf ....y el cpu RST que indican pero tarda unos 20 o 30 segundos
un saludo Gracias
checho escribió:
kak4rot escribió:"ESQUEMA PROGRAMADOR "MMC/SD modificado"(SOLO para Corona v2) Para este modelo es necesario fabricar un lector MMC/SD(lector de targetas) y hacer el puente de el cristal con la resistencia,en el programa AUTO GG selecciona en Opciones/Flasher/MMCSD. Los cables no mayor de 10cm

No me ha quedado claro si despues de hacer la conexion de la tarjeta SD con los puntos de la placa que indica el esquema tengo que dejar la tarjeta tal cual y extraer la nand normalmente con el lector de nands o tengo que conectarla a algún otro sitio.
Otra duda que tengo es como distingo las corona v1 de las v2


Con la trgeta modificada extraes la nand,conectandola al pc.
Las conrona v2 son las de 4gb memoria interna y las corona v1 si la memoria interna.
salu2


Y como conecto la tarjeta al pc si en los contactos de las tarjeta tengo que hacer las soldaduras?
checho escribió:Como dice el compañero:
La fajita biene con el chip,el programador externo usb hay que comprarlo aparte(vale unos 20 e),pero tambien se puede programar por LPT haciendolo casero y sin componentes porque el chip ya los lleva incluidos(tambien puedes programarlo como el matrix y coolrouner)
En el TUTO lo pone todo en cada apartado echale un vistazo es muy facil y rapido.


Ok perfecto, pero como conecto a la PC para extraer la nand?? Tengo que comprar el programador si o si?? porque programar el chip no hay problema porque puedo hacerlo por LPT, pero no entiendo aun como conecto para sacar la nand??

De pronto está muy claro y yo sólo me estoy haciendo un lio...
¿Se puede instalar si la consola tiene el dash 14179, o tiene que ser anterior?. Es que no me queda muy claro en el primer mensaje del hilo.
jjcbr escribió:¿Se puede instalar si la consola tiene el dash 14179, o tiene que ser anterior?. Es que no me queda muy claro en el primer mensaje del hilo.



Si tienes ese dash se puede hacer rgh, dependiendo del modelo de consola será rgh 1 ó 2.

No la actualices porque el siguiente a ese ya no se puede sacar la cpu key (aunque el tx tiene algo pendiente, pero será caro)
Gracias bichobola y checho.

Ya lo habia visto, pero no me quedaba claro era si el "hasta" incluía el dash 14719. Ahora ya lo tengo claro
me tiene un poco loco esta Jasper....... los tiempos de arranques son muy aleatorios algunas veces tarda hasta 1 minuto,,, le he puesto el cable de cpureset apantallado. los condensadores los he probado en las tres posiciones y el pad para seleccionar fat o slim lo tengo en Fat.. Creeis que me arancaria mejor si lo conecto al reloj de la consola ? el CLk ? ahora lo tengo con el del chip
checho escribió:
Focus escribió:me tiene un poco loco esta Jasper....... los tiempos de arranques son muy aleatorios algunas veces tarda hasta 1 minuto,,, le he puesto el cable de cpureset apantallado. los condensadores los he probado en las tres posiciones y el pad para seleccionar fat o slim lo tengo en Fat.. Creeis que me arancaria mejor si lo conecto al reloj de la consola ? el CLk ? ahora lo tengo con el del chip


Si bueno,son un poco coñazos la JAsper,algunas van a la primera y otras son mas reboltosas...,jeje,no te queda nada mas que probar que eso,pues pruebalo,como ya he dicho en post atras y en el tuto:
da igual;por lo menos a mi me ha resultado igual con el punto CLK y sin él,y no ha sido solo una prueba,sino varios modelos de xbox y todos van lo mismo.
De todas maneras prueba con el punto CLK y así sales de dudas :)
recuerda quitar la resistencia.
salu2


Checho y los puentes de los condensadores se puede probar con todos ?? a la vez ? la c... me esta desesperando jaja no consigo que arranque medianamente bien
hola a todos, esta muy interesante este foro, yo estoy tratando de hacer funcionar mi squirt en una corona v1, pero los tiempos son demasiados largos, , he intentado todo lo que vi en este foro, en una de tus fotos checho vi que usas el cpu_rst_r , que consejo me puedes dar?? por ejemplo aparte de los tipicos cm de largo del rst, ahora desmontare y hare de cero todo, vere si cambia algo
checho escribió:Pues si que puedes probar a cambiar tipo y longitud de cable y alomejor aventajas algo la maquina,incluso el cable en 2 trozos(cuidado con el empalme y los cortos)
Tambien por curiosidad preguntarte:
¿de cuanto estamos hablando de largos?,si está entre 20 y 30 seg está muy bien,tampoco todas las xbox van lo mismo y se hace la instalacion en todas igual(por lo menos yo utilizo para todas lo mismo).
salu2 y suerte


de 2 a 8 minutos, creo que eso es mucho tiempo, ahora estoy con 49 cm de largo con el 220pf y con la programacion SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf

pd: probe punteando + el 50pf y los tiempo mejoraron , ahora estoy de 50 sg a 2 min
Se podra mejorar mas aun ?
Buenas, despues de mi segunda intentona con rgh 2.0 a mi jasper 6753 con matrix v1, he conseguido xell, meterle la nand y arrancarla, pero no he conseguido nada estable. Parece que al chip no le gusta que apague la consola y volver a darme dash.
Tengo pedido un squirt 1.2 y a ver si con este lo consigo con menos dolores de cabeza.
Decir que mi matrix v1 ha quedado muy maltrecho de tanto soldar y desoldarle cables, por eso ya no me fio mucho de el.
Ya os contaré mis avances, el finde espero ponerme con ella si me ha llegado el chip. Ahora mismo firmaría estabilidad de 0 a 2 minutos.
La instalación ya la tengo medio hecha. Solo me quedaría quitar el matrix v1, ponerle el squirt ajustando el el cpu_rst y dejar el clk del squirt.

Edito: Uso cable awg30 para todo menos para el gnd y el vcc. Cualquier otra recomendación es bienvenida.

Saludos
Muchas gracias checho por aclararme esas dudas, porque no las tenía nada claras.

Lamentablemente, aún con toda tu ayuda no he sido capáz de hacer que funcionara. Debe de ser una Jasper de esas peleonas.

Antes cuando decía que parpadeaba al encender la consola, me equivocaba era al conectar la fuente de alimentación y luego no hacía nada más.

Cambié los cables eses multihilo de la corriente y de GND por AWG30 y empezó a parpadear intermitentemente, pero seguía sin arrancar. Probe ha hacer la nandxell con multibuilder, porque leí por ahí que en algunas Jasper AutoGG no sacaba video. Este al hacerla me indicaba que mi CB6750 no era compatible con RGH, que usaría una nand donada con CB6750.

Como no iba, para probar quité los cables del chip (menos los SPI) y flashee la NAND original en la consola y arrancaba normal.

Cambié de nuevo VCC, GND y CPU RST por los cables de un prolongador USB y pasé CPU RST por detrás de la placa, ya que también leí que alguna gente cambió los AWG30 por estos y le funcionó. Parecía que después hacía algo, ya que parpadeaba el led intermitentemente, pero después de jugar con los pf conseguía que a los 30 o 40 segundos se quedara fijo un tiempo (5-10seg), supongo que glicheando. Pero tampoco arrancaba.

Cambié los cables POST Y PLL por los del USB, pero tuve mala suerte y al darle la vuelta enganché el cable de PLL y arranqué el punto. Después de eso, lo soldé en el alternativo pegado, en un extremo de un componente electrónico, pero desde ahí ya no parpadeó más el led del Squirt, solo al conectar la corriente.

Flashee de nuevo la NAND original, para intentar RGH2 sin el punto PLL, pero ya no me arranca después de desoldar todos los cables (menos SPI), obtengo 3 luces rojas. Creo que el componente quedó bien soldado después de quitar el cable, y también tuve cuidado de no tener mucho tiempo el soldador para no quemarlo (BJC 14S 11W).

Foto de como quedó el punto: http://oi45.tinypic.invalid/2r6fwhh.jpg

¿Alguna idea de porque no arranca? ¿o que hacer?

Muchas Gracias.
Hola, ¿ha alguien mas le ha pasado que el 360Squirt se quede "muerto" de golpe?

Me explico:

Tengo una placa falcon v3 con el 360Squirt al que le realiza el RGH2 (tiempos de carga horribles pero cargaba el xell y dash), la tenia apartada a la espera de que una amigo me consiguiera un poco de cable apantallado para poder reducir los tiempos de carga. El día que me pongo a ello, primero pruebo la consola y el chip no glichea, se queda en el led fijo. Ya he cambiado toda la instalación un par de veces, lo he reprogramado por LPT varias veces sin error aparente pero luego hace lo mismo.

La consola con la nand original arranca sin problemas, no manda luces rojas como les pasa a algunos que es por un mosfet que se rompe.

También comprobé que no fuera algún punto del chip que fallara y no diera conectividad con la placa base, todos están bien.

¿Alguna idea de por donde pueden ir los fallos?

salu2
checho escribió:
jumpii2 escribió:Muchas gracias checho por aclararme esas dudas, porque no las tenía nada claras.

Lamentablemente, aún con toda tu ayuda no he sido capáz de hacer que funcionara. Debe de ser una Jasper de esas peleonas.

Antes cuando decía que parpadeaba al encender la consola, me equivocaba era al conectar la fuente de alimentación y luego no hacía nada más.

Cambié los cables eses multihilo de la corriente y de GND por AWG30 y empezó a parpadear intermitentemente, pero seguía sin arrancar. Probe ha hacer la nandxell con multibuilder, porque leí por ahí que en algunas Jasper AutoGG no sacaba video. Este al hacerla me indicaba que mi CB6750 no era compatible con RGH, que usaría una nand donada con CB6750.

Como no iba, para probar quité los cables del chip (menos los SPI) y flashee la NAND original en la consola y arrancaba normal.

Cambié de nuevo VCC, GND y CPU RST por los cables de un prolongador USB y pasé CPU RST por detrás de la placa, ya que también leí que alguna gente cambió los AWG30 por estos y le funcionó. Parecía que después hacía algo, ya que parpadeaba el led intermitentemente, pero después de jugar con los pf conseguía que a los 30 o 40 segundos se quedara fijo un tiempo (5-10seg), supongo que glicheando. Pero tampoco arrancaba.

Cambié los cables POST Y PLL por los del USB, pero tuve mala suerte y al darle la vuelta enganché el cable de PLL y arranqué el punto. Después de eso, lo soldé en el alternativo pegado, en un extremo de un componente electrónico, pero desde ahí ya no parpadeó más el led del Squirt, solo al conectar la corriente.

Flashee de nuevo la NAND original, para intentar RGH2 sin el punto PLL, pero ya no me arranca después de desoldar todos los cables (menos SPI), obtengo 3 luces rojas. Creo que el componente quedó bien soldado después de quitar el cable, y también tuve cuidado de no tener mucho tiempo el soldador para no quemarlo (BJC 14S 11W).

Foto de como quedó el punto: http://oi45.tinypic.invalid/2r6fwhh.jpg

¿Alguna idea de porque no arranca? ¿o que hacer?

Muchas Gracias.


1. Jeje,pues si es una peleona...ta tocao la china...jejeje
2. El LED del squirt es normal qe parpadé al conectar la corriente a la consola,es señal de que el chip está tomando electricidad(ok,bien)
3. Buena señal,¿un glicheo cada 5 o 6 segundos? cambia posicion de cables hasta que consigas un glicheo estable.
4. El cb6750 si es compatible,te habras confundido,el cb seria el cb6751.
5. El LED del chp NO deve qedar fijo,pues señal de corto....o algo no está bien,deve parpadear intermitente cada 5 o 6 segundos,nunca quedarse fijo encendido(Pregunta:¿no estaras uniendo y quitando los PF del Squirt con la consola iniciada?ufff te has podido cargar algo....)Puedes jugar con los PF pero siempre todo desconectado(menos el chip claro)
6. El punto no quedó tan mal,no se por que no te arranca,vuelve a grabar nand,repasa todos los puntos haber si hay un corto o restos de estaño,porque creo que por volar ese punto no tiene porque fastidiarse la consola(aunque no estoy seguro,nunca me ha pasado)
salu2 y suerte


1. Ya te digo, casi no tengo experiencia con chips, pero este con esta consola me trae loco.
3. Cuando me parpadeaba era mucho más continuo, 1 o 2 veces por segundo. Más bien una vez.
4. Efectivamente es el CB6751. ¿La NandXell que me genera el AutoGG debería funcionar, no?
5. No, los PF los estoy uniendo con la consola apagada y sin electricidad. También con la FCC del Squirter quitada. Yo creo que debe ser por los cables, los multihilo yo los sueldo, pero bien, bien no quedan. ¿A tí te funcionan haciendo la instalación de todos los cables con AWG30? Pregunto porque las cosas raras me surgen al utilizar otros.
Si para el VCC y GND se necesita más grosor... ¿vale un doble AWG30 entrelazado como en las Wii antiguamente?

6. He conseguido recuperarla, con un poco de suerte y otro poco de flux ya está funcionando con la NAND original. Haciendo zoom sobre la foto se puede ver que falta también un trocito de pista que va al componente. La conectividad al punto alternativo se la debe dar por ahí y sin ella la consola no arranca.
Consejo para repararlo a los que les pueda pasar algo parecido: Hechar flux, dejar una bolita de estaño encima del punto y tocando el componente. Volver a echar flux por encima. Ir quemando el flux y tratando de derretir el estaño casi sin tocarlo para que no se te lo lleve el soldador.

7. Y ahora como puedo hacer para hacer mi consola compatible con RGH2 para prescindir de ese punto, porque está reparado, pero si sueldo de nuevo en él igual los desuno y no tengo certeza de ver si quedó bien a menos que arranque la NAND original y con el cable soldado no arranca. (Tengo un alternativo por arriba que ahora funcionará, pero parece que a esta Jasper no le va el RGH1 o no se que estoy haciendo mal y tendría que levantar el disipador de la CPU para cogerlo). Si intento desde autogg cambiar a RGH2 me dice CPUKey not found y da un error. Desde Multibuilder me dice que no es compatible.

Mil gracias de nuevo.
Hola,
al final he comprado este chip y el programador usb, me llegan mañana. A ver como se me da, ya que va a ser mi primer RGH. La consola es una jasper. Antes habia hecho varios JTAG.
He revisado el tutorial y tengo una duda a la hora de leer la nand de la consola. Anteriormente las hacia mediante LPT, pero ahora con el programador tengo la duda de si la consola tiene que estar enchufada a la corriente (sin estar encendida), o tiene que estar desconectada de la fuente.
al final los mejores resultados fueron a 270pf y puente en vcc a punto 3, no se porque, pero me da de 5s a 50s
checho escribió:Imagen
PD:He instalado un Squirt en una trinity y leido y escrito la NAND con el mismo chip y devo decir que todo ok,me quito el sombrero con este chip,fabuloso.
Salu2

Hola voy a instalar el Squirt en una placa Trinity (14699) y leyendo todo el hilo se me han despejado casi todas las dudas menos un par:
Si las masas del chip estan interconcectadas, tienen continuidad ¿no valdria con poner una sola? lo digo porque también tienes concectada otra cerca de la zona de los puntos SPI.

En la zona de los condensadores en el chip veo que tienes puenteados los tres ¿recomiendas esta configuración para las placas Trinity?


Por cierto mi chip me ha vendio con algo de placa de mas, parace que tiene que ver con el proceso de fabricacion ya que tiene como una endidura para poder separarse. ¿le puedo quitar ese trozo sin problema? la foto para que la veais:
Imagen
Hola.
¿ De que longitud meteis el cable del CPU-RST en una trinity? y ¿en que lugar de la placa lo dejais enrollado?
Es que yo lo he hecho de 50cm de largo y enrollado en el ventilador, pero no estoy muy contento con los tiempos de arranque.
Me he puesto a soldar el chip a mi placa jasper, y tengo una duda que necesito resolver.
Al hacer el punto PLL, no he medido continuidad entre éste y los que estan pegaditos a él, y al soldar el cable me ha dado por comprobar, y me da continuidad entre el PLL y el que está marcado en la foto.
Ahora mi duda es si hay algo de estaño haciendo un puente, o esos dos puntos tienen continuidad entre sí originalmente. Si alguno podeis medir a ver como es, ya que no quiero enchufarla y poder hacer un corto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jjcbr escribió:Me he puesto a soldar el chip a mi placa jasper, y tengo una duda que necesito resolver.
Al hacer el punto PLL, no he medido continuidad entre éste y los que estan pegaditos a él, y al soldar el cable me ha dado por comprobar, y me da continuidad entre el PLL y el que está marcado en la foto.
Ahora mi duda es si hay algo de estaño haciendo un puente, o esos dos puntos tienen continuidad entre sí originalmente. Si alguno podeis medir a ver como es, ya que no quiero enchufarla y poder hacer un corto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


ese punto da continuidad con la resistencia que indicas,puedes estar tranquilo

[bye] saludos
OK, gracias alaquasero
Pues eso que con el chip me salen 3 luces rojas. Si le quito el cable scl, evidentemente no glitchea (y si parpadea el led) pero enciende normal. Y si se lo dejo tengo 3 luces rojas y el chip no hace nada.

Puede ser que el chip me mandasen mal programado????. Puede haber un corto???

(no tengo programador por lo que reprogramar por ahora no, pero mañana tal vez lo haga por lpt)

Ya he montado otros chips, pero este me da la lata.

Gracias por vuestra atención
"checho escribió:
jjcbr escribió:Me he puesto a soldar el chip a mi placa jasper, y tengo una duda que necesito resolver.
Al hacer el punto PLL, no he medido continuidad entre éste y los que estan pegaditos a él, y al soldar el cable me ha dado por comprobar, y me da continuidad entre el PLL y el que está marcado en la foto.
Ahora mi duda es si hay algo de estaño haciendo un puente, o esos dos puntos tienen continuidad entre sí originalmente. Si alguno podeis medir a ver como es, ya que no quiero enchufarla y poder hacer un corto.

Si,
Te a contestado alaquasero

salu2


Gracias, ya vi que me contestó arriba y se lo agradecí un par de post mas arriba. La verdad que ayudais un montón a la gente.
Así que pude continuar con la instalación, y conseguí que arrancase la consola, pero variando mucho de unos encendidos a otro. Una vez instantaneo, otras casi 2 minutos, la mayoría antes del minuto.
¿Alguna sugerencia para modificar primero?.
Comentar que he usado cable ide (pone 28 AWG) para toda la instalación menos para masa. No he añadido ningún condensador ni nada por el estilo. Lo he instalado tal y como viene en la foto del primer post para las fat.
Otra cosa que me he fijado es en los pads de fat y slim. ¿Por qué dicen de unirlos, si dan continuidad entre ellos?.

Un saludo.
checho escribió:
elkiman escribió:Pues eso que con el chip me salen 3 luces rojas. Si le quito el cable scl, evidentemente no glitchea (y si parpadea el led) pero enciende normal. Y si se lo dejo tengo 3 luces rojas y el chip no hace nada.

Puede ser que el chip me mandasen mal programado????. Puede haber un corto???

(no tengo programador por lo que reprogramar por ahora no, pero mañana tal vez lo haga por lpt)

Ya he montado otros chips, pero este me da la lata.

Gracias por vuestra atención

Se un poco mas especifico,como que rgh es (1 o 2) por que no me aclaro,
SCL solo se suelda para RGH2
salu2



Es RGH2
Gracias Checho, lo voy a probar y te digo algo, la verdad es que con el x360Glitchip 2.1 a mi me da arranques instantaneos con cable de 38cm 270Pf y enrollado al ventilador, pero con el squirt no.

checho escribió:
javiernudo escribió:Hola.
¿ De que longitud meteis el cable del CPU-RST en una trinity? y ¿en que lugar de la placa lo dejais enrollado?
Es que yo lo he hecho de 50cm de largo y enrollado en el ventilador, pero no estoy muy contento con los tiempos de arranque.


Pues yo las monto todas entre 40 y 50 cm y voy bajando cm,y la posicion mas o menos así:
Imagen
olvidate de liarlo en el ventilador
jjcbr escribió:Me he puesto a soldar el chip a mi placa jasper, y tengo una duda que necesito resolver.
Al hacer el punto PLL, no he medido continuidad entre éste y los que estan pegaditos a él, y al soldar el cable me ha dado por comprobar, y me da continuidad entre el PLL y el que está marcado en la foto.
Ahora mi duda es si hay algo de estaño haciendo un puente, o esos dos puntos tienen continuidad entre sí originalmente. Si alguno podeis medir a ver como es, ya que no quiero enchufarla y poder hacer un corto.

Si,
Te a contestado alaquasero

salu2
checho , gran trabajo¡¡

porque no te haces el tuter oficial del autogg y los metemos en el hilo oficial??

asi puedo dedicarme mas a mejorar,depurar.

Ya me diras algo. Saludos
Tras mi hilo de la gran cagada con una nand de una jasper bb, hoy llega a mis manos otra jasper, esta vez si, hago todo mas cuidadosamente, leo nand, creo imagen xell, flasheo, arranca xell aunque tras varios intentos fallidos, y consigo cpu, decir que la consola tiene dash 1359 y el rgh es 1.0, con otras placa y otros chip (falcon y matrix) principalmente, los tiempos de arranque eran bajisimos, pero esta jasper me esta dando problemas, tras sacar cpu, creo imagen y reflasheo, decir que la consola no suele arrancar, 1 de cada 10 o 15 veces, he revisado la instalacion, repasado los puntos, comprobado continuidad con polimetro, probado varias configuraciones, puenteando slim 220pf 50pf haciendo puente entre vcc y punto 4, haciendo el cpu_rst largo 50+20cm, poniendo lo corto, por encima del tunel de ventilación por debajo, y de momento nada, la consola arranca cuando quiere.

Que puede ser? el chip esta pedido programado, aunque tengo el programador lpt que hice en su día, así que no se ya que hacer =( [+furioso] ideas?
1543 respuestas
1, 2, 3, 4, 531