[HO] Solasta: Crown of the Magister

1, 2, 3, 4, 5
Después dicen que los bancos de alpiste no fomentan el picoteo xD
@kjavi
Así es.

El GP me parece un servicio fantástico como concepto, pero... todavía no tengo claro que sea para mi. Si lo analizo en frío, no hay tantos juegos que me interesen y los que lo hacen están bastante baratos en páginas de Keys (salvo el FORZA HORIZON 4 que lo estoy exprimiendo a tope).

Lo bueno es que por 1€ tengo 3 meses, así que supongo que hasta Octubre iré picando de todo un poco y revoloteando de flor en flor... [+risas] [+risas]
kyros54 escribió:
arman79 escribió:Si alguien tiene el juego, si puede, que pruebe la traducción y diga como se instala. Gracias


Es relativamente facil de instalar. Teniendo los programas ( Unity Mod Manager y Vortex de Nexus ) que se nos indica en el readme del mod y siguiendo los pasos mencionados se realiza la traduccion sin problemas. En mi caso he querido probarla ( @kjavi ) antes de pillarme el juego en un futuro y funciona. En principio es una traduccion para la version actual del juego y me gustaria pensar que esta completa *. El juego esta por “ahi” y si no os quereis arriesgar o quereis comprobar si funciona es la mejor opcion. En mi caso lo poco que he visto no me ha desagradado ( mas alla de alguna palabra extraña ) para ser una traduccion de ese tipo y si nos tenemos mas opciones para jugarlo es aceptable

Saludos

PD> * Algunas cosas y frases no salen traducidas como tal y afea el conjunto :(


Es así (al menos con la v2 de la traducción .... la v3 no consigo que funciones correctamente)

No es perfecta pero para romper la barrera del idioma sí que vale
Notas del Upgrade (nueva clase y demás)

Deje una partida bastante avanzada porque me pude pillar la PS5, ahora quiero retomar mi partida y veo que han metido Sorcerer, que es una clase que me apasiona. ¿No hay manera ninguna de cambiar alguno de mis pjs? ¿Es necesario empezar de 0 para jugar con un sorcerer?

Normalmente los rpgs hago varias partidas, pero en este caso creo que no voy a rejugarlo. El juego me gusta, pero no ha terminado de enamorarme.
Elixxx escribió:Deje una partida bastante avanzada porque me pude pillar la PS5, ahora quiero retomar mi partida y veo que han metido Sorcerer, que es una clase que me apasiona. ¿No hay manera ninguna de cambiar alguno de mis pjs? ¿Es necesario empezar de 0 para jugar con un sorcerer?

Normalmente los rpgs hago varias partidas, pero en este caso creo que no voy a rejugarlo. El juego me gusta, pero no ha terminado de enamorarme.


No sé si hay movimiento por las Dungeon Maker, pero me parece un juego ideal como para crear. Si salen buenos módulos se podrá rejugar [sonrisa] Con el Sorcerer o con lo que venga.

Si no recuerdo mal el último juego DD con esta funcionalidad fue la chusta de Sword Coast Legends, y ya se crearon bastantes cositas.

Si estuviera traducido yo mismo me animaría [fumando]

Ahora que lo mencionas, también es posible que saquen sus propios módulos oficiales en forma de expansiones o historias nuevas. No soy muy fan de módulos hechos por fans (aunque algunos son muy buenos, por ejemplo en los Shadowruns, que los disfrute mucho).

Pues nada acabaré esta partida tal cual y dejare el sorcerer (y espero que más clases nuevas) para futuras expansiones/módulos XD
Hay que reconocer que se lo han currado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mientras hay gente que sigue perdiendo el tiempo con el Early de BG3 XD en Solasta ya han metido al druida y al bárbaro.

Imagen

Yo pensaba que Solasta ya había salido del early access.
Bueno, por fin me he sentado a jugarlo.

Tras 2 horas haciendome los personajes no me ha dado tiempo a "jugar" [+risas] Pero tiene muy buena pinta.

Los gráficos no me entran por los ojos, demasiado cartoon, pero una vez que lo ves en perspectiva isométrica y con la cámara más alejada mejora [burla2]

En fin, que parece que me va a enganchar. A ver como va la aventura. y si veo que me gusta cae el DLC [looco]


Jesugandalf escribió:Yo pensaba que Solasta ya había salido del early access.

Creo que no lo has leído bien. Dice que BG3 sigue en early mientras que estos ya han sacado un DLC. (Y son un estudio de 18 personas)
¿Hay planes para traducir este juego?
GordonFreeman escribió:¿Hay planes para traducir este juego?

No se sabe nada pero yo no lo descartaría a largo plazo. Hay ya creo que 4 idiomas. Lo que pasa es que son poca gente con pocos recursos. Eso dificulta las cosas. Pero han sacado un buen juego por lo que si siguen haciendo buenas cosas...

Me encanta que es lo más parecido a coger las reglas D&D y verlas en pantalla.
NicOtE escribió:
Jesugandalf escribió:Yo pensaba que Solasta ya había salido del early access.

Creo que no lo has leído bien. Dice que BG3 sigue en early mientras que estos ya han sacado un DLC. (Y son un estudio de 18 personas)

Efectivamente, no había leído bien [+risas]
De hecho el sistema de combate está mejor implementado que en BG3 hasta la fecha. A mí me gustó mucho la verdad. El tema es que no puedes esperar tampoco una campaña "total".... es más como un módulo. Tus 50h te dura pero digamos las mecánicas que no tengan que ver con el combate son limitadas para lo que estamos acostumbrados.

Estaría bien si hay gente que haya creado alguna cosa con las herramientas que da el juego.

Y sí estaría bien que lo tradujeran, aunque lo dudo. ¿Tal vez si se lanza en consola?
Juego pasado. 37 horas. Le doy un 7.

Como simulador de DnD 5 está muy bien.

El combate bien implementado y el tema de dar saltos, mecánicas de luz y oscuridad y demás durante la exploración también.
La historia muy genérica, casi parece que han transcrito una partida de mesa de sus colegas.
Los gráficos regulares. Los personajes parecen sacados de una Play3.
La adaptación de reglas muy buena. Me gustaría haber podido conseguir el PDF con sus reglas, pero parece que quedó exclusivo para mecenas.
Tuve que bajar la dificultad del último combate. Cuidado, que no te dejan descansar antes.
A ver si sacan expansiones ligeras más tipo mazmorreo o megadungeon para probar builds.

Compraría un Solasta 2. Este lo compré en Early Acces por 27 euros.
De momento el sistema de combate es más sólido que en BG3 xD

Yo le hubiera dado más nota ya que es un juego de bajo presupuesto que prometió un juego dd5 centrado en el combate y eso lo ha dado y bien. Los demás elementos quedan en un segundo plano. [fumando]
kjavi escribió:De momento el sistema de combate es más sólido que en BG3 xD

Yo le hubiera dado más nota ya que es un juego de bajo presupuesto que prometió un juego dd5 centrado en el combate y eso lo ha dado y bien. Los demás elementos quedan en un segundo plano. [fumando]


Pues tienes razón, le subo a casi 8. Yo desde luego lo recomiendo y me compraré versiones posteriores.
Si alguien sabe de dónde sacar los pdfs de las reglas que me lo diga por privado. En teoría me lo tenían que haber dado con el early, pero no vi enlaces por ningún sitio.


De Baldurs 3 no opino, que lo jugaré cuando salga del todo.
lonedrow escribió:
kjavi escribió:De momento el sistema de combate es más sólido que en BG3 xD

Yo le hubiera dado más nota ya que es un juego de bajo presupuesto que prometió un juego dd5 centrado en el combate y eso lo ha dado y bien. Los demás elementos quedan en un segundo plano. [fumando]


Pues tienes razón, le subo a casi 8. Yo desde luego lo recomiendo y me compraré versiones posteriores.
Si alguien sabe de dónde sacar los pdfs de las reglas que me lo diga por privado. En teoría me lo tenían que haber dado con el early, pero no vi enlaces por ningún sitio.


De Baldurs 3 no opino, que lo jugaré cuando salga del todo.



No lo tengo instalado, pero recuerdo que se podía acceder desde dentro del juego. En el menú de inicio o de opciones. Compruébalo a ver :p

Es cierto que en el gameplay no viene gran cosa explicada. De todas formas es el DD más simplificado a la vista. Yo que nunca he jugado a dd5 (a excepción de bg3), he sacado algunos conceptos de Pathfinder xD
kjavi escribió:

No lo tengo instalado, pero recuerdo que se podía acceder desde dentro del juego. En el menú de inicio o de opciones. Compruébalo a ver :p

Es cierto que en el gameplay no viene gran cosa explicada. De todas formas es el DD más simplificado a la vista. Yo que nunca he jugado a dd5 (a excepción de bg3), he sacado algunos conceptos de Pathfinder xD


Yo vi una vez en enlace a la SDR5.1, que son las reglas gratuitas de Dnd 5, pero no vienen los añadidos que han creado ellos para el juego, como las nuevas subclases. Yo refería a los libros que han enviado a los mecenas con las reglas y escenario de campaña de Solasta. Es que ni se puede comprar, que lo haría.

Hace poco empecé a dirigir DnD 5 en mesa, y este juego me ha ayudado mucho a comprender algunas mecánicas. De hecho algunas cosas las he tenido que mirar en los manuales físicos oficiales que tengo en la estantería.
lonedrow escribió:
kjavi escribió:

No lo tengo instalado, pero recuerdo que se podía acceder desde dentro del juego. En el menú de inicio o de opciones. Compruébalo a ver :p

Es cierto que en el gameplay no viene gran cosa explicada. De todas formas es el DD más simplificado a la vista. Yo que nunca he jugado a dd5 (a excepción de bg3), he sacado algunos conceptos de Pathfinder xD


Yo vi una vez en enlace a la SDR5.1, que son las reglas gratuitas de Dnd 5, pero no vienen los añadidos que han creado ellos para el juego, como las nuevas subclases. Yo refería a los libros que han enviado a los mecenas con las reglas y escenario de campaña de Solasta. Es que ni se puede comprar, que lo haría.

Hace poco empecé a dirigir DnD 5 en mesa, y este juego me ha ayudado mucho a comprender algunas mecánicas. De hecho algunas cosas las he tenido que mirar en los manuales físicos oficiales que tengo en la estantería.

Cuidado que han adaptado algunas cosas. La más obvia la visión nocturna, que la han hecho menos restrictiva.
Parece que presentan nueva Campaña.

Les ha de estar quedando un juego de la hostia. Para mí uno de los mejores rpg de 2021. Lástima del idioma.

Imagen
kjavi escribió:Parece que presentan nueva Campaña.

Les ha de estar quedando un juego de la hostia. Para mí uno de los mejores rpg de 2021. Lástima del idioma.

Imagen


Una pena lo del idioma, sí... El juego me gusta mucho, pero una traducción sería algo maravilloso.
Lastima el idioma si, yo le di una oportunidad en su día pero es demasiado inglés xD. No me sumerjo igual. Y eso que juegos como RDR2 los juego con subtítulos en inglés, pero se lee un poquito xX
Yo lo he parado por culpa del Lost Ark, pero volveré [triston]
Nueva campaña



Nuevas subclases



Lo están dejando fino con el soporte postlanzamiento que está teniendo este juego. De momento es mejor que BG3 la verdad. [reojillo]
Ya me he cansado del LA así que es el momento perfecto para seguir con este [carcajad]
Y le han metido online coop, si tuviese gente que lo juega... [decaio]
kjavi escribió:Lo están dejando fino con el soporte postlanzamiento que está teniendo este juego. De momento es mejor que BG3 la verdad. [reojillo]

Un comentario como ese normalmente dejaria en mi mira al juego, es decir, de seguirle la pista, pero lo del idioma hace que le pongo una cruz mental grande al juego, y 2 velas negras a los desarrolladores, estos juegos son muy "espesos" en cuanto a texto, yo para jugar cómodamente necesito Español, puedo traudcir del ingles, a mi ritmo, leer en ingles a mi ritmo y si no es demasiado texto, pero un juego de rol en completo ingles? me falta nivel Maribel, las pocas neuronas que me quedan no aguantarían una tarea de niveles titánicos como esa xD

De momento hasta que no haya traducción, oficial o no, tachado de mi lista mental, una pena porque tiene buena pinta [+risas]
davoker escribió:
kjavi escribió:Lo están dejando fino con el soporte postlanzamiento que está teniendo este juego. De momento es mejor que BG3 la verdad. [reojillo]

Un comentario como ese normalmente dejaria en mi mira al juego, es decir, de seguirle la pista, pero lo del idioma hace que le pongo una cruz mental grande al juego, y 2 velas negras a los desarrolladores, estos juegos son muy "espesos" en cuanto a texto, yo para jugar cómodamente necesito Español, puedo traudcir del ingles, a mi ritmo, leer en ingles a mi ritmo y si no es demasiado texto, pero un juego de rol en completo ingles? me falta nivel Maribel, las pocas neuronas que me quedan no aguantarían una tarea de niveles titánicos como esa xD

De momento hasta que no haya traducción, oficial o no, tachado de mi lista mental, una pena porque tiene buena pinta [+risas]


De momento hay una tradu chusquera para la primera campaña (dura unas 50h), que es la que usé yo hace mucho y ahora debe estar en mejor estado pq la van actualizando. Yo tampoco juego en inglés casi nunca. Tampoco es un juego que tenga mucho texto... el fuerte del juego es que el sistema está muy bien adaptado y se hace muy divertido. No es un rpg de la ambición de BG3 pero es que al jugarlo notas que siendo las mismas reglas, pues está mejor implementado. A nivel de historia da un poco lo mismo xD. Y falta una tercera campaña y entre esto y el dungeon maker pues la verdad quedará un juego tocho.

Imagen

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2503195849

https://steamcommunity.com/app/1096530/ ... 183831626/

No lo sacaría de tu lista mental xD
@kjavi Ostia pero es un juego rol, que la historia sea mas bien escueta no es mi idea para un juego de este genero donde el argumento tiene protagonismo, es una parte vital de este genero, no solo el sistema de combate [+risas]
añadido en Game Pass por sopresa
No veo nada de traducción no oficial y que sea reciente. Me parece que lo han dejado de lado, una pena, habrá que esperar una traducción oficial o directamente olvidarse del juego.
Igualmente. Es una pena que no se pueda jugar en español. Si alguien sabe de alguna traduccion al español lo compraría sin duda.
Poder se puede. Jugué la campaña principal en español con el parche disponible, que es una tradu chusquera pero sirve al propósito. Y gracias a que al menos hay esto pude jugar a este juegazo. Lo he dicho varias veces: de momento el sistema de combate dd5 me parece mejor implementado que en BG3, claro que éste está en Early y es un juego mucho más ambicioso en todos los sentidos. No lo digo tanto por juzgar o comparar sino pq Larian se está haciendo la picha un lío en algunas cosas. Pero es lo que tiene, quieren meter de su librillo propio y eso está muy bien, pero para cuadrarlo todo bien cuadrao van a sufrir por el tiempo que le queda al juego en desarrollo.

Mientras tanto este juego es ideal para probar un dd5 "sin más". Muy recomendable. Dejo los links.

http://www.clandlan.net/foros/topic/812 ... pacientes/

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... pa%C3%B1ol

Es menos aparatoso de lo que parece. He usado el UMM tb para mods en los Pathfinder y la verdad no se me ocurre una herramienta más sencilla de usar.

[beer]
Nuevo DLC - Inner Strength - November 14th

Imagen

Más clases y movidas.

No paran. A ver si meten traducción de paso...
kjavi escribió:Nuevo DLC - Inner Strength - November 14th

Imagen

Más clases y movidas.

No paran. A ver si meten traducción de paso...

Si si muy bonico todo, un lagarto con un hacha... que si tal y pascual... pero la tradu que???? [enfado1]
Nadaaaa.... no les des publicidad que no se la merecen por miserables! cawento
Es un juego que me interesa, pero que no pienso comprar por no estar en español y sí en otros idiomas menos hablados. No lo entiendo. Me parece bien que solo saques el juego en inglés porque no te quieras gastar pasta en localizaciones, pero lo que no me mola un pelo es que lo saquen en otros idiomas y dejen de lado el español. ¡Y más aún cuando lo han traducido al portugués!
Hubo una votación durante la campaña de financiación y son los idiomas que salieron...

Parece que no hay mucha comunidad española.
A mi el juego me gustó. Me lo pasé y tiene sus cosas buenas y no tan buenas.

El punto fuerte sin duda es el combate.
La narrativa deja bastante que desear y la toma de decisiones es inexistente.
Yo siempre he tenido la duda de si pillarlo o no y al final nunca me decido.

Lo recomendáis por encima de otros rpg? o por el contrario, creeis que hay otros que merece mas la pena jugar antes que este?
Pilla este solo si te encanta el combate táctico por turnos.
Y si eres muy fan de D&D5

Los demás aspectos del juego no son muy buenos.
Hola, he visto que hay traducción. Se puede poner la traducción en la versión de game pass????
Mutaracha escribió:Es un juego que me interesa, pero que no pienso comprar por no estar en español y sí en otros idiomas menos hablados. No lo entiendo. Me parece bien que solo saques el juego en inglés porque no te quieras gastar pasta en localizaciones, pero lo que no me mola un pelo es que lo saquen en otros idiomas y dejen de lado el español. ¡Y más aún cuando lo han traducido al portugués!

Hay otros países con más seguimiento de rpg/rol que España...
sirodyn escribió:Hola, he visto que hay traducción. Se puede poner la traducción en la versión de game pass????

¿A cuál te refieres? en su día, creo que había una automática, pero dejó de funcionar al parecer...
Mc Mardigan escribió:
sirodyn escribió:Hola, he visto que hay traducción. Se puede poner la traducción en la versión de game pass????

¿A cuál te refieres? en su día, creo que había una automática, pero dejó de funcionar al parecer...

Pues pensaba poner la automatica pero no se si funcionará al ser de game pass. La manual funciona en la versión game pass???
sirodyn escribió:
Mc Mardigan escribió:
sirodyn escribió:Hola, he visto que hay traducción. Se puede poner la traducción en la versión de game pass????

¿A cuál te refieres? en su día, creo que había una automática, pero dejó de funcionar al parecer...

Pues pensaba poner la automatica pero no se si funcionará al ser de game pass. La manual funciona en la versión game pass???

No sé qué quieres decir con la manual [+risas] a la que yo me refiero es esta --> https://mega.nz/file/dlwHHKSY#GkxJW6rVj ... ps5fPii0-w

Ignoro si funciona en game pass, quizá alguien por aquí lo haya probado....
La tradu era para las primeras versiones del juego. Lo jugué con la tradu cuando salió el juego.

Pero hasta donde yo sé no funciona con versiones actualizadas del juego.

Por lo demás coincido con NicOtE: el combate está muy bien implementado, capta muy bien el espíritu directo de 5E y es muy divertido. Eso es el centro del juego y la razón por la que nos gusta tanto. Lo demás es normalito comparado con otros Crpg... pero no importa.

Es una pena sí. Lo del idioma. Tb es una pena que no haya desarrolladoras de rpg's en este país. El único relevante y de calidad que recuerdo es Xulima y es de 2014. Y si quieres considerar (por ambientación) a Blade como un rpg pues nos cambiamos de siglo casi. El reciente ese de los celtas es un fail... doloroso pq lo compré con ilusión.

En fin xD.... confiaremos en el remake de Gothic

no xD


Edit: me había olvidado de Archaelund (o algo así es un nombre raro xD) que tiene pintaza y lo hace un solo tipo que no sé de donde saca los recursos. En la pag. de Estim hay un video con una orquesta simfónica tocando la bso. Te quedas loco, si ni siquiera ha empezado el Early. Será instabuy. Es el que hizo Exiled Kingdoms, un arpg tipo diablo pero con chicha... mérito.
adri079 escribió:
Mutaracha escribió:Es un juego que me interesa, pero que no pienso comprar por no estar en español y sí en otros idiomas menos hablados. No lo entiendo. Me parece bien que solo saques el juego en inglés porque no te quieras gastar pasta en localizaciones, pero lo que no me mola un pelo es que lo saquen en otros idiomas y dejen de lado el español. ¡Y más aún cuando lo han traducido al portugués!

Hay otros países con más seguimiento de rpg/rol que España...

Sí, como en Brasil, ¿verdad? En fin... De verdad que nunca entenderé la gente que defiende lo indefendible.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5