[HO] Solasta: Crown of the Magister

1, 2, 3, 4, 5
No he encontrado hilo oficial del juego, así que me he lanzado. Nunca he hecho un hilo oficial y no tengo mucho tiempo libre... pero bueno, voy a poner unos cuantos enlaces con info.

Imagen
Solasta: Crown of the Magister es un juego financiado con la ayuda de una campaña de Crowdfunding

Primero: Votad por traduccion al español en esta encuesta :)
Link a la encuesta

Discord: Link a Discord

Steam: Enlace a la página de Steam del juego

Web: Enlace a la web oficial del juego



Actualización de Enero 2021: Los desarrolladores sacan actualizaciones muy a menudo. Están haciendo algunos cambios en base a las opiniones de la comunidad. Como el sistema de luz y visión por ejemplo. Comento estoporque lo están puliendo mucho y parece que se avecina un juego muy bueno.
Los comentarios de los que han probado la demo son muy positivos. [beer]

Sobre el juego:
Fecha de lanzamiento: Pendiente
Ya en acceso anticipado. Desde el 20 de Octubre 2020.
Desarrolladora: Tactical Adventures
Plataforma: Steam
Idiomas: Por ahora Francés, Ingles, Alemán y posibles: Chino y Ruso (por ahora no hay español).

Creado y escrito por fans de toda la vida de P&P RPGs, Solasta: Crown of the Magister es un cRPG táctico con combate por turnos basado en las reglas de SDR 5.1
Es decir, D&D 5.1 XD



Y algo de info:

Una aventura épica en equipo - Crea tu propio grupo de aventureros siguiendo la tradición de los RPG clásicos mediante la herramienta de creación de peronaje del juego. Observa cómo cobran vida y desarrollan su personalidad mediante el diálogo.

Descubre un mundo misterioso y diCreatediSumergete en mazmorras olvidadas para desenterrar artefactos antiquisimos. Pero cuídate mucho de la luz y la sombra. Muchos peligros se ocultan en la oscuridad pero encender una luz puede atraer un monstruo.

Preparate para pensar en 3 dimensiones - Las mazmorras en Solasta son algo más que tableros de juego planos. Escala, salta o vuela sobre obstáculos. Evita o sorprende a tus enemigos desde arriba o desde debajo. Pero cuidado, los enemigos también piensan en vertical.

Fiel al juego de Tablero - Solasta nos devuelve el suspense, las tácticas y la profunda narrativa de los juegos de mesa, con las reglas de SRD 5.1 en PC! Mientras juegues te sentirás como cogiendo los dados y lanzándolos.
Tirada de iniciativa!

Un equipo de veteranos apasionados - dirigidos por Mathieu Girard, co-fundador de Amplithude Studios (Endless Space) Tactical Adventures es un pequeño estudio de desarrolladores experimentados con muchos proyectos en sus expedientes.



En Spoiler el Original en inglés, lo de arriba es mi traducción
Created and written by lifelong fans of Pen & Paper RPGs, Solasta: Crown of the Magister is a Turn-Based Tactical cRPG based on the SRD 5.1 Ruleset.

An Epic Team Adventure - Create your very own party of adventurers in the classic tabletop RPG tradition with our Character Creation Tool. Breathe life into your heroes, and see their personalities reflected in their dialogue.

Discover a Mysterious & Dynamic World - Delve into long forgotten dungeons to unearth ancient artifacts, but be very aware of light and darkness. Many dangers hide in the dark, but a light can attract monsters.

Prepare to Think in Three Dimensions - The dungeons in Solasta are more than flat game-boards. Climb, jump, or fly around obstacles. Evade or surprise foes from above or below. Watch out, though - the monsters are also thinking vertically.

True to Tabletop - Solasta: Crown of the Magister brings back the thrill, tactics, and deep storytelling of tabletop games, with the rules of SRD 5.1 on PC! As you play, you'll feel yourself reaching for your dice and miniatures. Roll for initiative!

A Team of Passionate Veterans - Led by Mathieu Girard, co-founder of Amplitude Studios (Endless Space...), Tactical Adventures is a small studio of experienced developers with many projects under their belts.


Y unas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Están por llegar una buena cantidad de CRPG con muy buena pinta... y la vida no es tan larga como para jugarlos todos XD .

Encuesta realizada.




Un saludo.
@Sr.Sotomonte

Ole por esa votación!

Y que lo digas. Necesito más tiempo! [mamaaaaa]
Nuevo video. La verdad es que tiene buena pinta. Va cogiendo forma :)

NicOtE escribió:Nuevo video. La verdad es que tiene buena pinta. Va cogiendo forma :)



Me encanta lo que veo. Ahora bien, si no recuerdo mal no tiene idioma castellano, ¿verdad?
Pintaza! Cada vez más. Yo lo tengo apoyado en Kickstarter aún con la ausencia del castellano, a ver que sale de aquí pero apunta maneras.

Saludos!
Yo es la segunda o tercera vez que hago la encuesta para el idioma... igual si nos ponemos muy pesaos xD
Votada la encuesta, pinta bien.
La encuesta del idioma olvidada ya que ya está terminada jajaja
Por ahora Francés, Ingles, Alemán y posibles: Chino y Ruso
Video del proceso de creación de personaje.

Dudé si apoyarlo durante la campaña. Hay cosas que me gustan, pero la demo me pareció muy genérica y no me convenció. No sé, veo el último video de gameplay y sigo teniendo la misma sensación. No veo nada que me atraiga y eso siendo el rpg mi género, probablemente, favorito. Me parece aburridillo. Pero a ver, es una sensación en base a la demo y a lo que veo, y el producto final puede que sea muy distinto y que luego me guste. Así que lo seguiré y, cuando salga, a ver qué os contáis.
Imagen

Nueva demo disponible durante las ofertas de verano de Steam.
Consistirá de un módulo de hora y media con un grupo de personajes pre configurados. No habrá spoilers porque es un módulo con una aventura independiente.

Además estará disponible el módulo de creación de personajes para poder hacerte una party.
Nuevo trailer. Y ya esta disponible a partir de hoy la nueva demo.

Me habré pasado la demo tres veces... Menudo juegazo se nos viene. Me encanta.

Por poner alguna pega: el aspecto del menú, y haber quitado los portraits artísticos que me gustan (bastante) más que esos 3D.
Popoful escribió:Me habré pasado la demo tres veces... Menudo juegazo se nos viene. Me encanta.

Por poner alguna pega, el aspecto del menú y haber quitado los portraits artísticos.

No me pongas los dientes largos que estoy sin PC [qmparto] [qmparto] ratataaaa

No, en serio, me mola ver buenas impresiones. Tengo ganas locas de probarlo porque parece que lo están haciendo bien y puede salir un buen bicho.
Lástima que en el kickstarter no haya nada de idiomas. Qué bajona...
Me ha encantado la demo, y vine escéptico con lo de los turnos. El inglés me ha parecido sencillo, aunque espero que lo traduzcan al castellano.
Video que explica el combate, la economía de movimientos y de acciones.

Está en inglés:

(mensaje borrado)
En otoño tenemos acceso anticipado. Teaser a continuación:



Y ya que estamos os dejo el "Lore Trailer" como lo han llamado ellos.
Es una introducción al lore y el planteamiento del juego. Como esta en inglés lo traduzco:
Un cataclismo que no se sabe de donde vino destruyó el imperio de los altos elfos hace mucho tiempo.
Después del cataclismo aparecieron los dioses y los humanos que antes no existian.
Ahora toda la tierra destruida y deformada por ese cataclismo está abandonada. Los aventureros se adentran a buscar antiguos tesoros que quedaron enterrados en las ruinas.
Pero algo se esta produciendo en las profundidades. No puede ser nada bueno.

Mira que los personajes son feos de narices, pero feos. En general lo veo muy poco atractivo. Cuidado, en un rpg no es la parte más importante, pero aún así el diseño tiene que tener algo. Son feos los protagonistas, los bichos malos, el escenario (los tipo rocosos/desérticos son horrendos) y hasta los menús. Claro que es un indie, pero no sé, siempre me ha provocado rechazo en ese aspecto, la dirección artística no es de mi gusto. A pesar de ello, veremos cuando salga si el resto de factores lo hacen recomendable.
@Thorin_Saeba Desde luego no es su pu to fuerte [jaja] Para gustos colores eso si.
A mi gráficamente tampoco me dice mucho. Pero todo lo demás si. Espero que salga una pequeña joyita y que en un supuesto Solasta 2 le den una vuelta a los gráficos. Como paso con el DOS 1 y el 2
El juego en early access va a ser un poco más barato que si lo compras en su versión 1.0
El EA incluye: el acto 1 y un poquito del acto 2, unas 10 horas de juego. Hay en total 3 actos en la versión completa que son unas 40 horas de juego.
Hasta level 6, el máximo del juego son 10.
Todas las razas, clases y arquetipos.

Esperan que este unos 6 meses en EA pero no aseguran nada. Yo contaría con el lanzamiento allá por verano 2021.
Van a estar traducido los textos a español?
arman79 escribió:Van a estar traducido los textos a español?


No está previsto.
Buf, yo creí que ya iba a salir para Navidad. Se me hace larga la espera.
Mañana

Pintaza

en inglés [+risas]

Esta en GOG y ahora mismo en oferta. Pinta genial el juego. Entre este y el BG3 ya tengo meses de entretenimiento.
Juegazo que se avecina.

Dijeron que le están dando un lavado de cara, literal [+risas] Es decir, haciendo a los personajes más bonitos, remodelando las caras.
Yo lo que quiero saber es si lo van a traducir. [decaio] [decaio]
Oficial no hay nada. Pero en algún momento saldrá
Dios a sido como un orgasmo abrir la tienda de GOG y verla allí, esta a 9€ la versión mas tocha con VPN Rusia, por si a alguien le interesa.
Pues viendo que está en rebajas y que estos estudios que se meten con estos proyectos necesitan apoyo, estoy planteándome comprarlo. ¿Qué fecha de lanzamiento aproximada tiene?
kjavi escribió:Yo lo que quiero saber es si lo van a traducir. [decaio] [decaio]


por parte de clandlan seguro...por parte de la desarrolladora puedes esperar sentado... es la sensación que me da.
sefirot947 escribió:
kjavi escribió:Yo lo que quiero saber es si lo van a traducir. [decaio] [decaio]


por parte de clandlan seguro...por parte de la desarrolladora puedes esperar sentado... es la sensación que me da.


Son 15 desarrolladores así que, bastante improbable [tomaaa]. Aparte de que publican ellos mismos...

Como curiosidad fueron cofundadores de Amplitude Studios (Endless legends,Endless Space 1-2)
Hombre, los desarrolladores no suelen traducir, suelen externalizar el trabajo. Como siempre, será cuestión de que les compense en relación coste-beneficio. O sea, muy improbable.
Jesugandalf escribió:Pues viendo que está en rebajas y que estos estudios que se meten con estos proyectos necesitan apoyo, estoy planteándome comprarlo. ¿Qué fecha de lanzamiento aproximada tiene?

Haces bien en apoyarles.
Está en early desde septiembre y le daban 6 meses en early. Pero esto siempre se retrasa. Yo calcularía entre mayo y junio por ahí.
NicOtE escribió:
Jesugandalf escribió:Pues viendo que está en rebajas y que estos estudios que se meten con estos proyectos necesitan apoyo, estoy planteándome comprarlo. ¿Qué fecha de lanzamiento aproximada tiene?

Haces bien en apoyarles.
Está en early desde septiembre y le daban 6 meses en early. Pero esto siempre se retrasa. Yo calcularía entre mayo y junio por ahí.


Es que estos estudios relativamente pequeños que se meten con proyectos complejos creo que se merecen el apoyo. Tampoco es que tenga mucho tiempo para jugarlo y probablemente cuando pueda hacerlo esté más que pulido y hayan pasado meses desde el lanzamiento, pero si queremos que salgan juegos de este estilo hay que "arrimar el hombro" y apoyarlos.

Y, qué narices, siempre me ha atraído D&D XD
Me he comprado el Early Acces aprovechando las rebajas. ¿La historia principal está entera?. ¿Hay fecha prevista de salida?.
lonedrow escribió:Me he comprado el Early Acces aprovechando las rebajas. ¿La historia principal está entera?. ¿Hay fecha prevista de salida?.

NicOtE escribió:
Jesugandalf escribió:Pues viendo que está en rebajas y que estos estudios que se meten con estos proyectos necesitan apoyo, estoy planteándome comprarlo. ¿Qué fecha de lanzamiento aproximada tiene?

Haces bien en apoyarles.
Está en early desde septiembre y le daban 6 meses en early. Pero esto siempre se retrasa. Yo calcularía entre mayo y junio por ahí.


[beer] [beer] [beer]
Pues os voy a decir una cosa. He comprado este juego por una tontería tan grande como que tuvo una demo en verano para probarlo. En los vídeos que vi era algo escéptico, porque me gustan mas los turnos continuos como los Baldur antiguos. Pero tras la demo me gustó este juego concretamente. A ver si más juegos se animan a poner demos.
Notas completas https://www.solasta-game.com/news/121-s ... atch-notes

Editor de niveles, nuevas características de juego, logros, aumento del límite de nivel de progresión, poderes marciales, más configuraciones de dificultad, misiones secundarias, misiones relacionadas con el trasfondo de los personajes...



Descuento hasta el 31 de marzo, después de lo cual el precio del juego aumentará de 35 a 40 en anticipación al lanzamiento 1.0.
¿Pero este juego ya va a salir? He mirado en steam y no vi nada ¬_¬
Rhous escribió:¿Pero este juego ya va a salir? He mirado en steam y no vi nada ¬_¬

Lleva desde diciembre en acceso anticipado, pero yo no he leído de fechas de salida definitivas nada por ningún sitio. O al menos no lo recuerdo.


Pues ya tenemos fecha de salida. De 10 lo de esta gente.
Qué velocidad!!

De traducción nasti de plasti no?
Que verdadera lastima lo del idioma.
A ver si entre este y Pathfinder me llenan el vacío hasta que llegue BG3 ( en unos 20 años más o menos).
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5