› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tronak escribió:el problema radica en el que paga locuras sin pararse a ver precios, informarse...
si la gente suelta 70€ en el rastro que no va a soltar en ebay o donde sea
Tronak escribió:el problema radica en el que paga locuras sin pararse a ver precios, informarse...
RONALDAO escribió:Tronak escribió:el problema radica en el que paga locuras sin pararse a ver precios, informarse...
Me compre el Pier Solar precintado de megadrive por 60 euros a uno de mi ciudad, me consta que otros han pagado 100. Pues el que ha pagado 100 ya ha perdido el 40%, eso en una empresa normal cerraría a los dos días por pérdidas.
Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .
Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .
FFantasy6 escribió:Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .
Pero muchos no lo reconocen.
Cozumel escribió:Todos no.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Todos no.
Una opción más que respetable, Cozumel, pero que no pasa nada porque no sea así. Yo también he pagado más de una vez más de lo que debería por algo, pero no solo por videojuegos, sino tambien por otro tipo de cosas, o por darme un capricho, o por darme un homenaje en un restaurante. No sé, son opciones personales, no veo porque hay que darle una connotación negativa, la verdad.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y le haga feliz, a mi no me molesta.
Cozumel escribió:Sólo puntualizaba al compañero, que pretende englobar a todos.
Quizás si hablase de la mayoría estaría de acuerdo con él.
Pero si habla de todos, no es cierto.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Todos no.
Una opción más que respetable, Cozumel, pero que no pasa nada porque no sea así. Yo también he pagado más de una vez más de lo que debería por algo, pero no solo por videojuegos, sino tambien por otro tipo de cosas, o por darme un capricho, o por darme un homenaje en un restaurante. No sé, son opciones personales, no veo porque hay que darle una connotación negativa, la verdad.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera y le haga feliz, a mi no me molesta.
FFantasy6 escribió:Cozumel se gasto 1€ en un juego de mahong y en verdad valía 0'80€, pero no lo acepta xD
Hay gente que no ha pagado nunca de más y que nunca sus juegos han bajado de valor, yo debo tener mala suerte o elegir mal.
Cozumel escribió:Lo gracioso es que en ese pack venía el Asameshimae Nyanko, que uno le daría la misma importancia que a un mahjong hasta que descubre un clon del juego de mesa del Othello bien divertido.
gynion escribió:Analiza la frase, porque tiene miga.
Habla de pagar de más a conciencia (sabiéndolo), no por despiste, por miedo o por dejarse llevar por el hype; esto último es lo que hemos hecho todos, pero... ¿quién y por qué paga de más a conciencia?
Además, también tendríamos que valorar que se entiende por pagar de más.
FFantasy6 escribió:Cozumel escribió:Lo gracioso es que en ese pack venía el Asameshimae Nyanko, que uno le daría la misma importancia que a un mahjong hasta que descubre un clon del juego de mesa del Othello bien divertido.
Otia, gatetes, habrá que probarlo.
Tolvatar escribió:Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .
Es que lo que yo pague por un juego o consola en el estado que sea solo me incumbe a mí.
Mi dinero lo gasto en lo que quiero y como quiero, al igual que todo el mundo.
El precio de estas cosas es ni mas ni menos que el que el comprador está dispuesto a pagar.
Ni mas ni menos.
Si yo considero que un juego vale 50 y viene otro y paga 100 pues para él. Punto pelota.
No entiendo eso de empresas con pérdidas y tonterías por el estilo. Si tiene el dinero y quiere el juego no hay mucho que pensar.
Como si me da por liarme porros con billetes de 20€, eso no le importa a nadie mas que a mí.
Por tanto, el coleccionismo es así. Un cuadro que para uno vale un millón de euros se subasta y se vende por cinco. Ha pagado de más el comprador? Es un tacaño o un ignorante el que piensa que vale uno?
Opiniones ... tantas como personas.
RONALDAO escribió:Tolvatar escribió:Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .
Es que lo que yo pague por un juego o consola en el estado que sea solo me incumbe a mí.
El precio de estas cosas es ni mas ni menos que el que el comprador está dispuesto a pagar.
Ni mas ni menos.
Si yo considero que un juego vale 50 y viene otro y paga 100 pues para él. Punto pelota.
No entiendo eso de empresas con pérdidas y tonterías por el estilo. Si tiene el dinero y quiere el juego no hay mucho que pensar.
Como si me da por liarme porros con billetes de 20€, eso no le importa a nadie mas que a mí.
Por tanto, el coleccionismo es así. Un cuadro que para uno vale un millón de euros se subasta y se vende por cinco. Ha pagado de más el comprador? Es un tacaño o un ignorante el que piensa que vale uno?
Es decir, tu colección va a depender de tu nivel económico, si tu nivel es alto tendrás una buena colección y si tu nivel es bajo tendrás una colección mediocre.
RONALDAO escribió:Es decir, tu colección va a depender de tu nivel económico, si tu nivel es alto tendrás una buena colección y si tu nivel es bajo tendrás una colección mediocre.
gynion escribió:RONALDAO escribió:Es decir, tu colección va a depender de tu nivel económico, si tu nivel es alto tendrás una buena colección y si tu nivel es bajo tendrás una colección mediocre.
Como ha dicho @Baek , es de cajón pensar que al mismo nivel de conocimientos cuanto mejor sea tu economía mayores posibilidades.
Pero el nivel de mediocridad solo lo determinas tú mediante tus objetivos particulares, no las comparaciones que hagas con otras colecciones; si no fuera así, bastaría con fijarse en la mayor colección del mundo para determinar que las demás son todas mediocres, por muy grandes que sean.
gynion escribió:Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .
Eso es relativo, porque depende del motivo por el cual pagué de más. ¿por qué motivo crees que lo hace?
RONALDAO escribió:El last hope precintado en ebay para la neo geo cd cuesta 400, precintado para dreamcast 60, como se explica la diferencia?, los vendedores ya presuponen que el que tiene neo geo es rico y va a pagar casi 6 veces más por lo mismo que uno de dreamcast?. Imaginar que un juego de PS4 costara 120 y en XBOX el mismo costase 60, la de palos que le iba a caer a Sony.....
Laterreta escribió:Pues desde el hype por tenerlo hasta para especular....no lo se
pickboy82 escribió:Se puede tener dinero para aburrir y criterio, ahí lo dejo *
* No es mi caso en cuanto al dinero (en criterio soy tremendamente rico)
Hieroneus escribió:Mas de un especulador se comerá algún juego, tiempo al tiempo.
FFantasy6 escribió:Hieroneus escribió:Mas de un especulador se comerá algún juego, tiempo al tiempo.
Sobretodo los de "es que si lo vendo a 150€ pierdo dinero", y más que lo va a perder cada día que pasa xD
RONALDAO escribió:los vendedores ya presuponen que el que tiene neo geo es rico
RONALDAO escribió:El last hope precintado en ebay para la neo geo cd cuesta 400, precintado para dreamcast 60, como se explica la diferencia?
theelf escribió:@Hieroneus compar algo, y venderlo acto seguido al doble, no tiene nada de malo, es un buen negocio si alguien te lo compra, es malo si te comes el articulo por tiempo indefinido
En caso que alguien compre algo por 1 y acto seguido pueda venderlo por 2 sin problemas, es ismplemente, que el mal negocio lo hizo el vendedor originalRONALDAO escribió:El last hope precintado en ebay para la neo geo cd cuesta 400, precintado para dreamcast 60, como se explica la diferencia?
Habria que ver la demanda de cada consola, y las cantidades echas de cada uno
Hieroneus escribió:El problema es que muchos ven este hobbie como un negocio, gente a la que lo unico que le interesa es ganar dinero con esto. Respeto que cada uno se busque la vida pero la verdad es que estan cargandose este mundillo con tanta especulacion.
RONALDAO escribió:Tolvatar escribió:Laterreta escribió:No hablo solo de juegos ó consolas , todo coleccionista alguna vez paga de mas sabiendolo , pero quiere ese objeto , es humano ,luego ya viene especulacion etc etc .
Ni mas ni menos.
Es decir, tu colección va a depender de tu nivel económico, si tu nivel es alto tendrás una buena colección y si tu nivel es bajo tendrás una colección mediocre.
Tolvatar escribió:No.
En absoluto.
Tu colección tendrá el nivel que tu quieras darle según tus intereses y tus preferencias.
Hay quien colecciona precintados y quien colecciona cartuchos sueltos. Es cuestión de preferencias.
Lo que intentaba explicar es que el valor de un juego es diferente para cada persona por razones totalmente subjetivas.
SAKUREN escribió:y los compradores compulsivos también