gamerobsoleto escribió:Ya estamos llegando al 2020, los juegos van a bajar de precio.
el de 1000 euretes es de Wallapop españa....Es un flipado patrio! xDsalvor70 escribió:Por favor, señores, Ebay flipados inside no, por favor.
ewin escribió:el de 1000 euretes es de Wallapop españa....Es un flipado patrio! xDsalvor70 escribió:Por favor, señores, Ebay flipados inside no, por favor.
Shotdie escribió:¿De donde sacais que para 2020 todo va a bajar de precio?

Baek escribió:El tema viene de aquí:
viewtopic.php?p=1745183891
Sólo falta que se concrete un poco más.
Keeper_ escribió:Los precios también bajarían si más de uno aplicara el sentido común y no estuviera dispuesto a conseguir las cosas a cualquier precio, pero mientras haya golpe de talonario, seguiremos así.
Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.
Lewis44 escribió:Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.
Lo mismo se pensaba de los sellos , los cómics, los cromos , etc. Caer caerán, está claro que los que van muy buscados por que hay pocas unidades no, pero los demás si bajarán mucho.
minyu escribió:Lewis44 escribió:Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.
Lo mismo se pensaba de los sellos , los cómics, los cromos , etc. Caer caerán, está claro que los que van muy buscados por que hay pocas unidades no, pero los demás si bajarán mucho.
El precio va a bajar en picado cuando los que ahora tenemos 30-40 tengamos ya 80-90 y nuestros descendientes lo empiecen a malvender porque no entenderán por qué acumulábamos toda esa mierda xd
minyu escribió:Lewis44 escribió:Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.
El precio va a bajar en picado cuando los que ahora tenemos 30-40 tengamos ya 80-90 y nuestros descendientes lo empiecen a malvender porque no entenderán por qué acumulábamos toda esa mierda xd
ewin escribió:@aranya Amén. Como bien dices, hay excepciones, peor muy raramente un chaval de 15 años puede apreciar juegos de hace 20 años por el contexto en el que vive. Tiene unas referencias visuales diferentes. Juegan con un mando de snes y te dicen "es que es incómodo", y los gráficos, si son sprites tienden a compararlos con los de "juegos de móvil" e, intrisiecamente dentro de esa catgoria, son juegos de "usar y tirar/borrar".
Yo me fijo bastante en otras sociedades que llevan esto del coleccionismo a otro nivel. La americana, por ejemplo, muchos coche custom, mucho fast and loud, pero despues, quitando de un par que rondan los 20, la mayoria de los que tienen dinero y valoran ciertos coches ya superan los 40. Ves las casas de subastas y todo son abuelos que bien superan los 60 de largo. Despues ves a muchos jovenes que vale, si, quizas les interesa una carroceria, pero no quieren el motor original, quieren algo nuevo. Aunque vistos los precios, más de uno opta por un oche moderno (mas fiable, más piezas, menos consumo, más cómodo a veces...). Al final es algo que se pueden permitir los más mayores, y sus precios,en buen estado o restaurados, son brutales. Volvamos a los vieojuegos/consolas. ¿Creeis que alguien que no conozca un mega cd se pueda enamorar del sistema? Videos calidad ya obsoleta....juegos de calidad irregular....todo en inglés....y a su lado una consola super nueva, con disco duro, descargas digitales, puede ver pelis, supergraficazos y la nueva versión de fifa, o una revisión del fornite...¿en cual se fijaria?.
La única opción es los que ahora tienen y valoran eso, que lo hagan valorar y estimar a sus hijos/sobrinos. Yo, con gran esfuerzo económico, regalé una saturn japonesa blanca a mi sobrina. Ella tiene acceso a juegos de movil y algo de tablet, pero poco más. Hace una semana me mandó una foto de su cuarto, con su CRT de 15 pulgadas (spiderman), su poster de Justin Timberlake y al lado un poster del Nights. A los Reyes ya les ha encargado "buscar el puyo yo sun" que lo ha visto en youtube...y el Clockwork Knight porque le recuerda a Toy Story. Pero eso chicos, es la excepción.
@docobo Si uno mira la páguina de noticias de EOL ya ve como tanto Sony como Microsoft ya se posicionan anunciando sus plataformas de juego via streaming. Por ahora en pruebas, pero ese es el futuro. Los que queremos el soporte fisico somos cada vez menos y más mayores.
minyu escribió:El precio va a bajar en picado cuando los que ahora tenemos 30-40 tengamos ya 80-90 y nuestros descendientes lo empiecen a malvender porque no entenderán por qué acumulábamos toda esa mierda xd
.minyu escribió:Lewis44 escribió:Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.
SERGIOENGINE escribió:
O sea que en el mejor de los casos segun tu teoria,"solo"quedarian 40 años de espera para adquirir barato.
Snatcher10 escribió:No sé si es una impresión mía, pero de unos pocos meses atrás veo poquísimo movimiento de compra venta en Ebay, wallapop, todocoleccion, etc., siempre está lo mismo en venta, y lo que me preocupa no es que san de juegos medianamente difíciles de encontrar, sino juegos como Supar Mario World o DBZ de Super Famicom veo poquísimas entradas nuevas, y las que entran en un estado lamentable.
docobo escribió:No es impresión tuya, en canales oficiales hay poco movimiento y los estados buenos cada vez cuesta más verlos.
Snatcher10 escribió:docobo escribió:No es impresión tuya, en canales oficiales hay poco movimiento y los estados buenos cada vez cuesta más verlos.
Y esto a qué se debe, los vendedores han migrado a otros canales o es que apenas hay material.
titosan escribió:3º Siempre hay lo mismo, porque mucha gente ha dejado de comprar.
titosan escribió:Yo hablo de canales oficiales, lo que haga la gente por detrás es otra cosa. Lo que está claro es que si todo se hace a espaldas de canales oficiales poca demanda hay.
capian escribió:Hay dos componentes:
A) la que requiere fe: el gran grueso de las ventas se hace de espaldas a la comunidad
B) la que se puede medir: artículos en hilos de adquisiciones, vídeos de unboxing, vendidos en canales habituales
Los artículos de la componente B) está muerta comparada con los años anteriores.