[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

gamerobsoleto escribió:Ya estamos llegando al 2020, los juegos van a bajar de precio.

Sí, yo justamente tengo parada la compra de algunos juegos que me interesan esperando a que llegue el 2020. Espero que la bajada sea en alguno de los primeros meses del año, así no hay que esperar tanto.
Por favor, señores, Ebay flipados inside no, por favor.
salvor70 escribió:Por favor, señores, Ebay flipados inside no, por favor.
el de 1000 euretes es de Wallapop españa....Es un flipado patrio! xD
ewin escribió:
salvor70 escribió:Por favor, señores, Ebay flipados inside no, por favor.
el de 1000 euretes es de Wallapop españa....Es un flipado patrio! xD


flipar no conoce fronteras ;)
Lo que subido mucho en los ultimos años es la picaresca para sacar tajada de los juegos [qmparto]
Los precios también bajarían si más de uno aplicara el sentido común y no estuviera dispuesto a conseguir las cosas a cualquier precio, pero mientras haya golpe de talonario, seguiremos así.
¿De donde sacais que para 2020 todo va a bajar de precio?
Shotdie escribió:¿De donde sacais que para 2020 todo va a bajar de precio?


De ninguna parte. Es el deseo de muchos de volver a comprar retro a precios razonables. XD
@Keeper_ Ya decía yo que me chirriaba un poco XD
Shotdie escribió:¿De donde sacais que para 2020 todo va a bajar de precio?

Es algo que se sabe, lo que creo que todavía no se había definido es el día exacto.
@Shotdie Imagen

Era ironia, evidentemente. Aqui lo único que vamos a padecer, en 2020, es una nueva generación de consolas, un pasito más cerca de clónicosPC con marca Xony y Mocosoft.
El tema viene de aquí:

viewtopic.php?p=1745183891

Sólo falta que se concrete un poco más.
Baek escribió:El tema viene de aquí:

viewtopic.php?p=1745183891

Sólo falta que se concrete un poco más.


Esa predicción es, cuanto menos, osada y parcial. Pone como justificación la situación en Japón, con consolas "tiradas", en el sentido de precios por los suelos y que eso se debe expandiar al resto de mercados. No entiende la ideosincreacia de un mercado como el japones donde se vive muy rápido y lo que no es nuevo ya no interesa, aparte de la falta de espacio en las casas.

Lo que si podría decir, y lo voy a entrecomillar porque es sólo una sensación, y habrá excepciones, es que el perfil del comprador de consolas desde xbox 360 (su primera consola, o PS3) no es el mismo que el que tuvo la nes o la snes como 1er sistema. Es cierto que esas nuevas generaciones reciben mejor novedades de la calaña de los DLCs, del pagar por jugar y del consumo absurdo de juegos (tener 400 juegos en Steam, hoy, no es tan raro). Ese perfil no creo que vaya a coleccionar tan compulsivamente juegos en formato fisico. De echo creo que, los que hoy coleccionan titulos de consolas "nuevas" han coleccionado antes consolas más clásicas (ps2, dc...).

Pero esto es una sensación nada más, nada em´pirico ni basado en mi experiencia personal, puesto que vivo rodeado de gente que vive despaldas a videojuegos.
Shotdie escribió:¿De donde sacais que para 2020 todo va a bajar de precio?


De la piedra esa de profecías de los mayas
Nostrajuegus sabe que en 2020 bajaran,ya podremos comprar metal slugs y megamanes a precio de derribo.
Keeper_ escribió:Los precios también bajarían si más de uno aplicara el sentido común y no estuviera dispuesto a conseguir las cosas a cualquier precio, pero mientras haya golpe de talonario, seguiremos así.


Es que muchas veces no "entiendo" las pujas. Lo primero que hago siempre que voy a pujar, es buscar el juego en venta normal, comparar y buscar el precio del juego con las mismas características, para nunca superar el precio del juego en la puja (precio juego + envio) y restando un porcentaje del 5% o 10%. Es decir, si está a 15 euros en la subasta no subo de 13 o 14. He llegado a estar en subastas de gente que paga 3, 4 o 5 veces más por juegos que en compra ya están mucho más baratos (y en estado similar), o no buscan antes o en la puja otros están inflando los precios .... sino no lo entiendo.
Yo quisiera creer que algún día los juegos cotizados bajaran de precio pero es engañarme a mi mismo [+risas]

Precisamente lo que sobra es demanda contra la oferta que es poca y todos saben lo que ocurre cuando se dan esas condiciones de mercado, hay millones de personas en este mundo y por probabilidades, alguien pagara ese precio o mas, sobre todo si son hijos de papi que solo tienen que tirar de la chequera.

Y luego si tenemos tipos como aquel que colecciona varias copias del mismo juego y tiene su museo particular, pues la cosa no pinta nada bien para el supuesto rompimiento que burbuja que muchos tienen pronosticado desde que el hombre piso la tierra [+risas]
Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.
Dejo este pequeño artículo que habla sobre los coleccionistas de arte (que para muchos los videojuegos lo son)
http://cadenaser.com/emisora/2016/09/14 ... 16906.html

Ahora, con respecto a la situación, van a pasar 2 cosas que vienen pasando siempre.

Los juegos comunes (el 90%) van a mantenerse o bajar de precio, a lo sumo subirán poco en el peor de los casos

Los juegos especiales (baja tirada, edición limitada, prototipos, mint, etc) van a subir de precio como la espuma.

La gran mayoría de juegos especiales, son de empresas que están vigentes en el mercado, las desarrolladoras que desaparecieron, raramente tienen juegos ultra caros, por eso SNK, Nintendo suelen tener precios altos, pero casi nadie se acuerda de las que fracasaron, como consolas minoritarias, como la Lady Cassette Vision

Muchos juegos que hoy valen un paston, es porque son de empresas con pedigree, y que en su dia no los quería ni el tato, el caso más famoso que me viene a la mente, es el megaman, que salían anuales cuál fifa en la nes, y que sus últimas versiones son más cotizadas porque en los 90 no los quería nadie, teniendo juegos superiores en lo técnico en consolas más actuales (quien en su día se compraría un megaman 6 de nes, teniendo el megaman x del cerebro de la bestia en el mercado?). Esto sumado a la baja tirada hace que el precio se dispare.

Por eso, Sega está, tan devaluada en términos generales, ya no tiene tanta presencia, al no vender hardware de generación actual, y sus franquicias en general están muy desapercibidas si la comparamos con nintendo (recién ahora estamos hablando de un street of rage 4 o un shenmue 3, que muchos esperamos como agua de mayo).

Tenemos que entender que hay 2 tipos de coleccionistas, los jugones de toda la vida y los que son inversionistas, que invierten en juegos como si fueran cuadros de arte, porque se van a revalorizar.

No conozco a toda la gente del foro, pero diría que el 99% de por aquí, es un jugón de toda la vida, y colecciona más por afición, que como inversión. Y claramente los que tienen todo en estado mint, juegos especiales, son inversionistas, no les interesa tanto los videojuegos, por lo menos no a nivel lúdico, sino más bien tener resguardado su capital y su patrimonio, y vender dentro de unos años.

Un gran ejemplo de coleccionista como inversor, Craker:
https://www.youtube.com/watch?v=NSa0UzlpKps

Que tampoco dicho sea de paso, es algo negativo, ya que esta gente a futuro piensa abrir museos y conservar históricamente los videojuegos abierto para todo publico.

Después de todo los videojuegos son un lujo, por eso, salvo que entremos en un caos global, como una guerra nuclear, no creo que estén a precios tirados nunca más.
Muy de acuerdo contigo. La nostalgia en según qué casos hace que de coleccionista pasemos a romanticones.. jejejejeje :)
Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.

Lo mismo se pensaba de los sellos , los cómics, los cromos , etc. Caer caerán, está claro que los que van muy buscados por que hay pocas unidades no, pero los demás si bajarán mucho.
Lewis44 escribió:
Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.

Lo mismo se pensaba de los sellos , los cómics, los cromos , etc. Caer caerán, está claro que los que van muy buscados por que hay pocas unidades no, pero los demás si bajarán mucho.


El precio va a bajar en picado cuando los que ahora tenemos 30-40 tengamos ya 80-90 y nuestros descendientes lo empiecen a malvender porque no entenderán por qué acumulábamos toda esa mierda xd
minyu escribió:
Lewis44 escribió:
Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.

Lo mismo se pensaba de los sellos , los cómics, los cromos , etc. Caer caerán, está claro que los que van muy buscados por que hay pocas unidades no, pero los demás si bajarán mucho.


El precio va a bajar en picado cuando los que ahora tenemos 30-40 tengamos ya 80-90 y nuestros descendientes lo empiecen a malvender porque no entenderán por qué acumulábamos toda esa mierda xd

No creo que tarde tanto, como buena burbuja petara, y como buena burbuja todos los que compramos nos pensamos que esto subirá y corre compra que mañana valdrá más. Yo ya no compro más, como mucho buscaré un juego de neogeo barato que me falta y doy por finalizada la aventura retro.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
minyu escribió:
Lewis44 escribió:
Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.

Lo mismo se pensaba de los sellos , los cómics, los cromos , etc. Caer caerán, está claro que los que van muy buscados por que hay pocas unidades no, pero los demás si bajarán mucho.


El precio va a bajar en picado cuando los que ahora tenemos 30-40 tengamos ya 80-90 y nuestros descendientes lo empiecen a malvender porque no entenderán por qué acumulábamos toda esa mierda xd


si piensan que acumulamos mierda entonces es que son unos ignorantes.

Los videojuegos existiran siempre y siempre habra gente a la que les gusten los videojuegos y cuando algo te gusta mucho te interesas por su historia y lo que nosotros tenemos son piezas de la historia de los videojuegos.

yo no quiero ni pensar cuando costará por ejemplo una nes original dentro de 50 años.
Yo pienso que ahora que en breve (5-10 años??) TODO va a ser digital, aún va a subir más el precio del producto físico.

Sólo hace falta ver cuánto vale una ps4 con 10 juegos físicos o una ps4 con 10 juegos descargados.

Y lo que esté en un estado de conservación muy bueno va a seguir subiendo exponencialmente.
Llevamos toda la vida con la misma historia. No aprende la gente ni a tiros, solo hay una cosa que importa en todo esto, oferta y demanda.

La oferta va a la baja siempre, y la demanda se puede estabilizar, pero muy dificilmente bajar. Consequencia...por lo general todo sube.

Y no hay mas.
Desde mi punto de vista, la demanda va estrechamente ligada a las generaciones que convivieron con estas máquinas. Aunque sé que hay casos de gente de 15 años interesados en una MD o en un Whirlo de SNES, me parecen residuales y que por lo tanto no afectan al mercado.

Ahora mismo estás máquinas se encuentran en una segunda edad de oro derivada de las capacidades económicas de la gente que hace 20 o 30 años tenían 12 años, es decir, nosotros.
Ejemplos son los flashcard, las minis, los PierSolar, Paprium, los mods, incluso los juegos como Maldita Castilla, etc, etc.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
@aranya Amén. Como bien dices, hay excepciones, peor muy raramente un chaval de 15 años puede apreciar juegos de hace 20 años por el contexto en el que vive. Tiene unas referencias visuales diferentes. Juegan con un mando de snes y te dicen "es que es incómodo", y los gráficos, si son sprites tienden a compararlos con los de "juegos de móvil" e, intrisiecamente dentro de esa catgoria, son juegos de "usar y tirar/borrar".

Yo me fijo bastante en otras sociedades que llevan esto del coleccionismo a otro nivel. La americana, por ejemplo, muchos coche custom, mucho fast and loud, pero despues, quitando de un par que rondan los 20, la mayoria de los que tienen dinero y valoran ciertos coches ya superan los 40. Ves las casas de subastas y todo son abuelos que bien superan los 60 de largo. Despues ves a muchos jovenes que vale, si, quizas les interesa una carroceria, pero no quieren el motor original, quieren algo nuevo. Aunque vistos los precios, más de uno opta por un oche moderno (mas fiable, más piezas, menos consumo, más cómodo a veces...). Al final es algo que se pueden permitir los más mayores, y sus precios,en buen estado o restaurados, son brutales. Volvamos a los vieojuegos/consolas. ¿Creeis que alguien que no conozca un mega cd se pueda enamorar del sistema? Videos calidad ya obsoleta....juegos de calidad irregular....todo en inglés....y a su lado una consola super nueva, con disco duro, descargas digitales, puede ver pelis, supergraficazos y la nueva versión de fifa, o una revisión del fornite...¿en cual se fijaria?.

La única opción es los que ahora tienen y valoran eso, que lo hagan valorar y estimar a sus hijos/sobrinos. Yo, con gran esfuerzo económico, regalé una saturn japonesa blanca a mi sobrina. Ella tiene acceso a juegos de movil y algo de tablet, pero poco más. Hace una semana me mandó una foto de su cuarto, con su CRT de 15 pulgadas (spiderman), su poster de Justin Timberlake y al lado un poster del Nights. A los Reyes ya les ha encargado "buscar el puyo yo sun" que lo ha visto en youtube...y el Clockwork Knight porque le recuerda a Toy Story. Pero eso chicos, es la excepción.

@docobo Si uno mira la páguina de noticias de EOL ya ve como tanto Sony como Microsoft ya se posicionan anunciando sus plataformas de juego via streaming. Por ahora en pruebas, pero ese es el futuro. Los que queremos el soporte fisico somos cada vez menos y más mayores.
ewin escribió:@aranya Amén. Como bien dices, hay excepciones, peor muy raramente un chaval de 15 años puede apreciar juegos de hace 20 años por el contexto en el que vive. Tiene unas referencias visuales diferentes. Juegan con un mando de snes y te dicen "es que es incómodo", y los gráficos, si son sprites tienden a compararlos con los de "juegos de móvil" e, intrisiecamente dentro de esa catgoria, son juegos de "usar y tirar/borrar".

Yo me fijo bastante en otras sociedades que llevan esto del coleccionismo a otro nivel. La americana, por ejemplo, muchos coche custom, mucho fast and loud, pero despues, quitando de un par que rondan los 20, la mayoria de los que tienen dinero y valoran ciertos coches ya superan los 40. Ves las casas de subastas y todo son abuelos que bien superan los 60 de largo. Despues ves a muchos jovenes que vale, si, quizas les interesa una carroceria, pero no quieren el motor original, quieren algo nuevo. Aunque vistos los precios, más de uno opta por un oche moderno (mas fiable, más piezas, menos consumo, más cómodo a veces...). Al final es algo que se pueden permitir los más mayores, y sus precios,en buen estado o restaurados, son brutales. Volvamos a los vieojuegos/consolas. ¿Creeis que alguien que no conozca un mega cd se pueda enamorar del sistema? Videos calidad ya obsoleta....juegos de calidad irregular....todo en inglés....y a su lado una consola super nueva, con disco duro, descargas digitales, puede ver pelis, supergraficazos y la nueva versión de fifa, o una revisión del fornite...¿en cual se fijaria?.

La única opción es los que ahora tienen y valoran eso, que lo hagan valorar y estimar a sus hijos/sobrinos. Yo, con gran esfuerzo económico, regalé una saturn japonesa blanca a mi sobrina. Ella tiene acceso a juegos de movil y algo de tablet, pero poco más. Hace una semana me mandó una foto de su cuarto, con su CRT de 15 pulgadas (spiderman), su poster de Justin Timberlake y al lado un poster del Nights. A los Reyes ya les ha encargado "buscar el puyo yo sun" que lo ha visto en youtube...y el Clockwork Knight porque le recuerda a Toy Story. Pero eso chicos, es la excepción.

@docobo Si uno mira la páguina de noticias de EOL ya ve como tanto Sony como Microsoft ya se posicionan anunciando sus plataformas de juego via streaming. Por ahora en pruebas, pero ese es el futuro. Los que queremos el soporte fisico somos cada vez menos y más mayores.


Eso es como para estar orgulloso de tu sobrina. Es algo bonito y entrañable que tenga esa afición por una de nuestras máquinas. [oki]
@ewin mola la historia de tu sobrina. Yo estoy haciendo algo parecido con mi sobrino, aunque como vive en Londres solo lo veo dos veces al año durante una semana. Pero se vicia conmigo a la GameCube o a la NES y SNES Mini y aunque solo tiene cinco años se ríe y se lo pasa teta jugando xD de hecho ya me lo pide él cuando viene. Crecerá sin complejos por los juegos retro.
@Keeper_ Verá los juegos con una mayor perspectiva. Además, tengo que reconocer que me llena de orgullo que me mande un mensaje de voz contandome que se ha pasado el modo normal del Bomberman de saturn. Me contó que vió en youtube "un bomberman raro de la xbox 360 que no le gustó nada". Eso crea escuela y, además, lo que juegas en la infancia le tienes especial cariño. He alargado la vida del Nights y su recuerdo otros 20 años.

@Falkiño Esa es la idea, crear recuerdos comunes con algo a lo que le tienes cariño. Enseñarle trucos, que los descubran ellos...¿un crio podria crecer sin jugar un Call of Duty? Por supuesto. Pero habrá mil iguales. ¿un crio podria crecer sin jugar al super mario world?: por supuesto, pero como ese no habrá ninguno. Esa es la magia.
@ewin

Además es importante que las nuevas generaciones conozcan el origen y la historia de las consolas y videojuegos, su evolución a través del tiempo, los aspectos de cada máquina, anecdotas, icónos y joyas de cada generación, etc. Eso les ayudaría a entender y valorar mejor esta afición, y que por encima de unos gráficos en alta definición está la emoción y la magia de jugar a ese juego que tantas y tantas horas de diversión nos ha dado.
Nosotros, sobretodo los más veteranos, podemos decir en mayor o menor medida que hemos tenido el privilegio de vivir toda esa historia y evolución, casi desde los inicios.
minyu escribió:El precio va a bajar en picado cuando los que ahora tenemos 30-40 tengamos ya 80-90 y nuestros descendientes lo empiecen a malvender porque no entenderán por qué acumulábamos toda esa mierda xd


Si mi hijo me dice eso, le desheredo XD .

¿Si me compro una primera edición en vinilo de Michael Jackson también es mierda?

Hijnorantes....
Yo creo que en este mundo hay todo tipo de personas, los que crean que lo retro es mierda o basura mas bien diría que son los jugadores del tipo casual, que están en esto por moda y que no tienen un real aprecio por los videojuegos.

Luego están los que se meten de lleno en el mundo de los videojuegos ya con el tiempo les interesa conocer mas sobre los orígenes de este, es que es como decir que alguien que pretende pasar como fan de cine, no se interese en las películas mudas en blanco y negro.

Todo depende del grado de intereses que tengas en este hobby, si es superficial o realmente te metes a fondo en esto, también decir que esto se acrecenta con la edad, cuando estas en los veintes incluso en los treintas, realmente te la suda todo y solo vives el momento, no te tomas nada enserio, pero cuando se llega a los cuarentas, se valoran las cosas de forma diferente.
Muy buena historia la de @ewin con su sobrina, espero que algunos de los que están por este foro puedan aprender de ella, es decir, no ser talibanes de lo retro y no tocar/acercarse a lo actual.

Hay muchos por cierto.
minyu escribió:
Lewis44 escribió:
Keeper_ escribió:Mi opinión respecto a una posible bajada de precios en el material retro, es que lo veo muy complicado, porque cada vez escasea más (sobretodo en buen estado y completo) y eso va a hacer con el tiempo que lo que ahora se encuentra fácil y a buen precio empiece a subir, mientras que las rarezas, ediciones limitadas, exclusivos o cualquier cosa que se encuentra a cuentagotas, desaparezca. Esto se nota bastante en los últimos años y por desgracia para nosotros, es algo inevitable.

Lo mismo se pensaba de los sellos , los cómics, los cromos , etc. Caer caerán, está claro que los que van muy buscados por que hay pocas unidades no, pero los demás si bajarán mucho.


El precio va a bajar en picado cuando los que ahora tenemos 30-40 tengamos ya 80-90 y nuestros descendientes lo empiecen a malvender porque no entenderán por qué acumulábamos toda esa mierda xd


O sea que en el mejor de los casos segun tu teoria,"solo"quedarian 40 años de espera para adquirir barato.
SERGIOENGINE escribió:
O sea que en el mejor de los casos segun tu teoria,"solo"quedarian 40 años de espera para adquirir barato.


A ver quién le explica eso a los que esperan al 2020. Yo no... [ayay]
No sé si es una impresión mía, pero de unos pocos meses atrás veo poquísimo movimiento de compra venta en Ebay, wallapop, todocoleccion, etc., siempre está lo mismo en venta, y lo que me preocupa no es que san de juegos medianamente difíciles de encontrar, sino juegos como Supar Mario World o DBZ de Super Famicom veo poquísimas entradas nuevas, y las que entran en un estado lamentable.
Snatcher10 escribió:No sé si es una impresión mía, pero de unos pocos meses atrás veo poquísimo movimiento de compra venta en Ebay, wallapop, todocoleccion, etc., siempre está lo mismo en venta, y lo que me preocupa no es que san de juegos medianamente difíciles de encontrar, sino juegos como Supar Mario World o DBZ de Super Famicom veo poquísimas entradas nuevas, y las que entran en un estado lamentable.


No es impresión tuya, en canales oficiales hay poco movimiento y los estados buenos cada vez cuesta más verlos.
Es pura lógica, el tiempo puede degradar los objetos en mayor o menor grado, pero lo que no puede hacer nunca es mejorarlos (sin una restauración se entiende), por lo que si juntamos que muchos juegos en buen estado están en manos de coleccionistas que no los quieren vender y que cada vez es más complicado que aparezcan unidades perdidas desde hace 30 años que estén como nuevas tenemos el combo perfecto.
docobo escribió:No es impresión tuya, en canales oficiales hay poco movimiento y los estados buenos cada vez cuesta más verlos.

Y esto a qué se debe, los vendedores han migrado a otros canales o es que apenas hay material.
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:No es impresión tuya, en canales oficiales hay poco movimiento y los estados buenos cada vez cuesta más verlos.

Y esto a qué se debe, los vendedores han migrado a otros canales o es que apenas hay material.


1o, el material va entrando en colecciones, ni que sea de 10 en 10.
2o, mucho material ni pasa por canales de venta, yo por ejemplo las ventas/compras más importantes que he hecho últimamente han sido a gente que conozco de tratos anteriores, sé que pagan bien y no me marean.
3º Siempre hay lo mismo, porque mucha gente ha dejado de comprar.
titosan escribió:3º Siempre hay lo mismo, porque mucha gente ha dejado de comprar.


Tú ves lo mismo, que es diferente. Yo he vendido juegos y caros, alguien los ha comprado, pero no los pone en últimas adquisiciones, o lo va pregonando.
Yo hablo de canales oficiales, lo que haga la gente por detrás es otra cosa. Lo que está claro es que si todo se hace a espaldas de canales oficiales poca demanda hay.
titosan escribió:Yo hablo de canales oficiales, lo que haga la gente por detrás es otra cosa. Lo que está claro es que si todo se hace a espaldas de canales oficiales poca demanda hay.


Al revés, todo lo que sale a canal oficial es pq no se ha vendido por detrás, de 10 disponibles, a la luz salen 2.
Yo es que ya tengo mi colección al 99% cerrada, por lo que ya compro poco.
Hay dos componentes:

A) la que requiere fe: el gran grueso de las ventas se hace de espaldas a la comunidad

B) la que se puede medir: artículos en hilos de adquisiciones, vídeos de unboxing, vendidos en canales habituales

Los artículos de la componente B) está muerta comparada con los años anteriores.
capian escribió:Hay dos componentes:

A) la que requiere fe: el gran grueso de las ventas se hace de espaldas a la comunidad

B) la que se puede medir: artículos en hilos de adquisiciones, vídeos de unboxing, vendidos en canales habituales

Los artículos de la componente B) está muerta comparada con los años anteriores.


Y a que puede ser debido? Yo por ejemplo sigo comprando y mejorando juegos, antes los enseñaba todos ahora enseño un 5%. Y te aseguro que a de 10 ventas que puedo hacer veo en foros 1 o ninguna.
Hay mucha gente que está cansada de poner su colección y que luego vengan unos cuantos que si está hecha a golpe de talonario, que si estás enfermo, etc. Yo nunca he subido mi colección, ni ganas de hacerlo.
13237 respuestas