[HO] Silent Hill f

Comparto más análisis técnicos en Xbox Series X:

Xbox Series X (Calidad): 1800p dinámicos y 30 fotogramas por segundo muy estables.

Xbox Series X (Rendimiento): 1800p dinámicos (en este caso especifica la presencia de caídas más acusadas en zonas con mucha carga poligonal, pudiendo descender entre los 720p y los 1080p) y 60 fotogramas por segundo fluidos y equilibrados, considerando el autor que es la mejor manera de disfrutar el videojuego.

Xbox Series X (Calidad): 4K reescalados.

Xbox Series X (Rendimiento): 1600p reescalados.

En ambos modos existen caídas en la tasa de fotogramas por segundo y no son 100% estables ni constantes. En la sección mostrada, hay momentos donde se produce una pérdida de hasta 15 fotogramas por segundo en el modo rendimiento.

A ver si Digital Foundry comparte la comparativa definitiva y final de todas las versiones, porque como se puede comprobar, las conclusiones y veredictos son dispares. De momento la única que he localizado haciendo un análisis global, es esta:

Donde su autor afirma que gráficamente tanto la versión de Playstation 5 como la de Xbox Series X son prácticamente iguales, pero que él personalmente se siente más cómodo jugando en Xbox Series X, porque los fotogramas por segundo son más estables. El modo calidad lo recomienda si juegas en una televisión de muchas pulgadas y el rendimiento, si juegas en una televisión de menor tamaño o en un monitor.

Finalmente la presencia de PSSR en Playstation 5 Pro, provoca que el juego se torne más borroso y difuminado que en otras versiones, además de experimentar caídas más acusadas en los fotogramas por segundo.

¡Saludos!
Ghandig escribió:
Serkenobi escribió:Si en algún momento pruebas o alternas con el modo rendimiento @Ghandig , agradecería que aclararas si la tasa de fotogramas por segundo es estable.

¡Saludos!

Lo empece jugando en modo rendimiento como hago con todos los juegos (siempre priorizo los fps a la resolucion), iba estable pero a mi parecer lo veia un pelin borroso asi que lo cambie a modo calidad y empece de nuevo, como este juego no es de una accion frenetica no se me hacen pesados los 30fps, ademas no tiene un solo tiron en ese modo, es muy jugable, yo este juego salvo que se sea muy maniatico con los fps lo recomiendo jugar en modo calidad.

P.D. Cuando lo rebajen bien en PC ya lo pillare y alli lo jugare a todos los fps que haga falta XD XD XD.

Salu2.

En digital tiene Play anywhere y lo puedes jugar en PC también en la Xbox app, lo estoy haciendo yo con un amigo de Xbox xD
DAVIDSM4K escribió:En digital tiene Play anywhere y lo puedes jugar en PC también en la Xbox app, lo estoy haciendo yo con un amigo de Xbox xD

En este caso no tengo esa opcion porque lo compre fisico, ya lo pillare barato en PC, no hay prisa.

A cuentas del juego creo que voy cerca del final y me esta encantando, por lo que he leido es bastante rejugable porque para acceder a los finales alternativos que tiene hay que jugar el new game +.

Salu2.
Terminada la primera vuelta, he empezado la segunda y ya cambian bastantes cosas nada más empezar. Intrigado me hayo. También os digo que el propio juego te dice a muy grandes rasgos qué hay que hacer para obtener los otros 4 finales (en la primera vuelta es el mismo para todo el mundo).

Disfrutándolo mucho PERO ni se os ocurra poner el combate en Difícil. El último tercio la cantidad de combates es brutal y no hay enemigos nuevos, pero te ponen un montón a la vez y son más duros de matar, se les ha ido la mano de cojones.
Yo estoy ya en la segunda vuelta y se que voy a ver el mismo final porque la he cagado..........., por lo menos estoy sacando logros que no saque antes XD.

Me va a tocar darle un par de vueltas mas si quiero hacer los otros finales.

Salu2.
ramulator escribió:Terminada la primera vuelta, he empezado la segunda y ya cambian bastantes cosas nada más empezar. Intrigado me hayo. También os digo que el propio juego te dice a muy grandes rasgos qué hay que hacer para obtener los otros 4 finales (en la primera vuelta es el mismo para todo el mundo).

Disfrutándolo mucho PERO ni se os ocurra poner el combate en Difícil. El último tercio la cantidad de combates es brutal y no hay enemigos nuevos, pero te ponen un montón a la vez y son más duros de matar, se les ha ido la mano de cojones.

Lo que cuentas del ultimo tercio hace que no lo compre, si me gustan este tipo de juegos es precisamente por todo lo contrario, lo de abusar en la cantidad de enemigos para mi se carga lo que debe ser un survival horror.
Mira que hay arcades no entiendo porque tienen que meterlo en todos los juegos, el que quiera matar tropecientos enemigos hay juegos para aburrir.
sibaix escribió:
ramulator escribió:Terminada la primera vuelta, he empezado la segunda y ya cambian bastantes cosas nada más empezar. Intrigado me hayo. También os digo que el propio juego te dice a muy grandes rasgos qué hay que hacer para obtener los otros 4 finales (en la primera vuelta es el mismo para todo el mundo).

Lo que cuentas del ultimo tercio hace que no lo compre, si me gustan este tipo de juegos es precisamente por todo lo contrario, lo de abusar en la cantidad de enemigos para mi se carga lo que debe ser un survival horror.
Mira que hay arcades no entiendo porque tienen que meterlo en todos los juegos, el que quiera matar tropecientos enemigos hay juegos para aburrir.

Creo que lo de las peleas juega en contra de la ambientación malrollera, pero también te digo que quitando algunos enfrentamientos, sobre todo hacia el final, puedes esquivar a los enemigos y si los matas no reaparecen. Se podría decir que está argumentalmente justificado que la prota tenga literalmente que "pelear sus propios demonios", y no te obligan a demasiados combates, aunque hay unos puzzles que te dan elecciones y si la cagas una o dos veces pues esas veces te castigan con combate y ya. También que en Difícil estás más obligado a pelear porque si intentas huir tienes muchas papeletas de que te pillen y la palmes.

No sé, puede gustar más o menos, pero no lo veo como algo negativo de por sí. Lo único eso, que al empezar te dejan elegir separadamente la dificultad para el puzzle y para los combates, "Historia" (te dice que es la experiencia tradicional Silent Hill) o "Difícil" (para quien esté acostumbrado a los juegos de terror y acción), y yo ahí la cagué porque soy de pasarme los juegos en difícil y Souls y tal e "Historia" a menudo se llama al modo "super fácil" de muchos juegos, así que ante la duda cogí difícil y es una fumada. Para la segunda vuelta lo he puesto en Historia (y eso que heredas las mejoras de la primera vuelta, pero paso de sufrir otra vez tanto con los combates).

Ghandig escribió:Yo estoy ya en la segunda vuelta y se que voy a ver el mismo final porque la he cagado..........., por lo menos estoy sacando logros que no saque antes XD.

Me va a tocar darle un par de vueltas mas si quiero hacer los otros finales.

Salu2.

Yo apenas he jugado media horilla la segunda vuelta y y todavía no he tenido oportunidad de cagarla, cruzo los dedos [+risas].

Por lo que dice el juego, parece que ya en la segunda vuelta si lo haces bien del todo ya ves el mejor final [risita]
ramulator escribió:Yo apenas he jugado media horilla la segunda vuelta y y todavía no he tenido oportunidad de cagarla, cruzo los dedos [+risas].

Si te has tomado alguna pastilla roja ya la has cagado

Salu2.
Ghandig escribió:
ramulator escribió:Yo apenas he jugado media horilla la segunda vuelta y y todavía no he tenido oportunidad de cagarla, cruzo los dedos [+risas].

Si te has tomado alguna pastilla roja ya la has cagado

Salu2.
Sé que hay que evitarlas, en el ratín este la verdad es que ni siquiera he encontrado aún (sólo pelotazos de esos) y ya dudaba de si me las iban a dar en absoluto [looco] Procuraré ni recogerlas por no comerme alguna sin querer.

Si mueres mucho en un sitio te da la opcion de cambiar de dificultad. Yo sigo en dificil, pero ya veremos
TheDarknight75 escribió:

Si mueres mucho en un sitio te da la opcion de cambiar de dificultad. Yo sigo en dificil, pero ya veremos

Sí, de hecho no son ni tantas muertes, creo que con que la palmes dos veces en una pelea ya te da la opción.

Ahora que estoy de segunda vuelta, el combate en Historia realmente es muchísimo más fácil, un agarre de las muñecas que te quita como un 60% de la vida en difícil, en Historiaa te quita como un 20%... La diferencia es una burrada, aunque me da la sensación de que las muñecas en NG+ Historia tengan la misma vida aumentada que la que tienen hacia el final en Difícil en la primera vuelta.
Hola resulta que quería comprar este juego en región de Arabia saudita pero no sé si está subtitulado en español,alguien sabe si viene subtitulado al español
rober7800SO escribió:Hola resulta que quería comprar este juego en región de Arabia saudita pero no sé si está subtitulado en español,alguien sabe si viene subtitulado al español

Debería, compres en la tienda que compres es la misma versión del juego que ya incluye subtítulos multi idioma.
In_Flames_81 escribió:
rober7800SO escribió:Hola resulta que quería comprar este juego en región de Arabia saudita pero no sé si está subtitulado en español,alguien sabe si viene subtitulado al español

Debería, compres en la tienda que compres es la misma versión del juego que ya incluye subtítulos multi idioma.

Es tal cual como te dice el compañero. Yo lo compré también en esa región.
Al final lo compré y tiene los subtítulos en español,gracias por responder y sacarme de las dudas que tenía.
Pues otro que se ha decidido a comprarlo y de momento me está gustando mucho...solo llevo algo más de 1h de juego pero muy bueno.
Thirteen escribió:Pues otro que se ha decidido a comprarlo y de momento me está gustando mucho...solo llevo algo más de 1h de juego pero muy bueno.

Espero que se te den bien los souls, porque para mi el tema bosses es souls
Yo le llevo ya sacados 3 finales distintos y no me canso de jugar, para mi ha entrado directamente en mi Top 3 personal de 2025.

Salu2.
67 respuestas
1, 2