[HO] Shin Megami Tensei IV Apocalypse

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buba-ho-tep escribió:
Yuluga escribió:el juego esta ya agotado en muchos sitios y todo, que pocas unidades han sacado, no? aunque koch si es mas previsora y corta en unidades en algunos titulos.


¿En serio? [boing]

asi es
Yuluga escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Yuluga escribió:el juego esta ya agotado en muchos sitios y todo, que pocas unidades han sacado, no? aunque koch si es mas previsora y corta en unidades en algunos titulos.


¿En serio? [boing]

asi es


Menos mal que me he pillado mi copia en la web de Game porque no quería comprarmelo de salida.
Buba-ho-tep escribió:Menos mal que me he pillado mi copia en la web de Game porque no quería comprarmelo de salida.

en la web de game es el unico sitio que he visto con stock
Con la excusa de las fiestas me han dicho en GAME que no lo tienen. Mañana o, "ya si eso", el lunes. En fin...
Ya he recibido el juego de xtralife. Como dato curioso, existen un total de 12 dlcs gratuitos que ya no pueden adquirise, ni si quiera pagando.
Sepia escribió:Ya he recibido el juego de xtralife. Como dato curioso, existen un total de 12 dlcs gratuitos que ya no pueden adquirise, ni si quiera pagando.


pues vaya putada macho.
Sepia escribió:Ya he recibido el juego de xtralife. Como dato curioso, existen un total de 12 dlcs gratuitos que ya no pueden adquirise, ni si quiera pagando.


¿No se puede? :O
Pone expired, supongo que los irán desbloqueando hoy o los próximos días con la salida oficial del juego
Sepia escribió:Ya he recibido el juego de xtralife. Como dato curioso, existen un total de 12 dlcs gratuitos que ya no pueden adquirise, ni si quiera pagando.

Me cito a mi mismo.

Por lo que he podido ver de la versión usa, esos 12 dlc saldrán a lo largo de los meses a modo de eventos, es decir, se van desbloquando por el tiempo. Tene sentido, uno de ellos por ejemplo permite sobrepasar el cap de nivel de los personajes.
Si alguien que lo tenia en tienda fisica Game reservado lo recibe que de un toque al resto aunque lo veo retrasado una semana
Yuluga escribió:el juego esta ya agotado en muchos sitios y todo, que pocas unidades han sacado, no? aunque koch si es mas previsora y corta en unidades en algunos titulos.


Joder espero que no y que pueda pillarlo en algún sitio... han venido este y el 7th Dragon Code en el peor momento y teniendo que elegir entre hacerle un regalo a la parienta o comprar los juegos obviamente prefiero lo primero... ojalá pueda encontrar copias en Enero cuando vuelva a tener pasta, en algún sitio habrá.

Si encontré del Devil Survivor años después estos por 1 mes no puede ser imposible, espero.
Arontar escribió:Si alguien que lo tenia en tienda fisica Game reservado lo recibe que de un toque al resto aunque lo veo retrasado una semana


Yo lo tengo reservado en tienda física. Cuando he llamado me han dicho lo que he puesto en mi otro post.
Reap3r escribió:
Yuluga escribió:el juego esta ya agotado en muchos sitios y todo, que pocas unidades han sacado, no? aunque koch si es mas previsora y corta en unidades en algunos titulos.


Joder espero que no y que pueda pillarlo en algún sitio... han venido este y el 7th Dragon Code en el peor momento y teniendo que elegir entre hacerle un regalo a la parienta o comprar los juegos obviamente prefiero lo primero... ojalá pueda encontrar copias en Enero cuando vuelva a tener pasta, en algún sitio habrá.

Si encontré del Devil Survivor años después estos por 1 mes no puede ser imposible, espero.


Suerte, porque a mi me ha sorprendido lo tacaños que estan siendo. Esperaba que al menos con el público británico hubiese stock de sobra para comprar de importacion UK, pero acabo de buscarlo y solo se encuentra a precios inflados e ebay.

Por suerte he pillado un par de unidades en un sitio que decía tener stock. Ahora a esperar a ver si es verdad y me llegan.

Entiendo que son juegos que venden poco, pero joder, ya ni en el mercado británico sacan unidades suficientes. Eso me parece a mi exagerado y ser incapaces de satisfacer la demanda. Que no a todo el mundo que lo quiera le pillará bien la fecha de lanzamiento. Y luego no parece que vayan a haber muchas más copias.
Estos juegos tan nicho en España/Europa hay que reservarlos (bueno, son los únicos que para mí tiene algún sentido lo de reservar). Ya hay que agradecer que nos llegue en físico y sin mucho retraso después de USA tras la pesadilla que supuso el SMT IV

Llevo ocho horas y la historia me está gustando.
Pregunté en un game y me dijeron, un poco inventándoselo sobre la marcha, que hasta el martes no creían que lo tuvieran a la venta
En mediamarkt de majadahonda he visto varios, tanto de este como del de 7th dragon. No creo que hayan traido tan pocas unidades. Del Stella Glow nunca llegué a ver nada.
San Telmo 2 escribió:Entiendo que son juegos que venden poco, pero joder, ya ni en el mercado británico sacan unidades suficientes. Eso me parece a mi exagerado y ser incapaces de satisfacer la demanda. Que no a todo el mundo que lo quiera le pillará bien la fecha de lanzamiento. Y luego no parece que vayan a haber muchas más copias.


Yo creo que la distribuidora no ha querido pillarse los dedos y ha hecho una tirada corta. Ahora viendo que de salida ya esta agotado en todos sitios me imagino que haran una nueva tirada.
Athropos escribió:
San Telmo 2 escribió:Entiendo que son juegos que venden poco, pero joder, ya ni en el mercado británico sacan unidades suficientes. Eso me parece a mi exagerado y ser incapaces de satisfacer la demanda. Que no a todo el mundo que lo quiera le pillará bien la fecha de lanzamiento. Y luego no parece que vayan a haber muchas más copias.


Yo creo que la distribuidora no ha querido pillarse los dedos y ha hecho una tirada corta. Ahora viendo que de salida ya esta agotado en todos sitios me imagino que haran una nueva tirada.


Sería lo suyo, pero yo por si las moscas me los he pillado (ambos). Y no me viene nada bien gastarme ahora 75€, pero prefiero eso que arriesgarme a perderlos.
A mi si que se me han pasado los dos. Estaba esperando que me llegara un bono de 10€ de descuento de fnac para pillarlos y cuando me llego ya era tarde, estaban agotados. La verdad es que no se me paso por la cabeza que se fueran a agotar tan pronto.
En mediamarkt plenilunio queda una unidad
Mi tienda Game me ha enviado el mensaje para recoger este y el 7th Dragon
En el mediamarkt de Valencia a patadas.
Arontar escribió:Mi tienda Game me ha enviado el mensaje para recoger este y el 7th Dragon

Yo aún nada... ¿Eres de la Com. de Madrid?
Furanshisuko escribió:
Arontar escribió:Mi tienda Game me ha enviado el mensaje para recoger este y el 7th Dragon

Yo aún nada... ¿Eres de la Com. de Madrid?


Granada, Andalucia.
@Arontar vale, gracias por responder. Imagino que me tocará esperar unos dias más
pues yo casi voy al game esta tarde igual si voy no lo tienen viendo lo que esta pasando... al final saldra otro juego y me olvidare de comprarlo como ya ha pasado con otros con problemas de distribucion [poraki]
¿Sabéis por qué algunos contenidos descargables salen como si hubieran expirado? D:
Hola a todos. Que tal el juego? Es muy difícil de entender por el inglés? O es bastante intuitivo? Yo se bastante inglés pero aún así hay veces que me cuesta entender los diálogos de los juegos.
San Telmo 2 escribió:
Reap3r escribió:
Yuluga escribió:el juego esta ya agotado en muchos sitios y todo, que pocas unidades han sacado, no? aunque koch si es mas previsora y corta en unidades en algunos titulos.


Joder espero que no y que pueda pillarlo en algún sitio... han venido este y el 7th Dragon Code en el peor momento y teniendo que elegir entre hacerle un regalo a la parienta o comprar los juegos obviamente prefiero lo primero... ojalá pueda encontrar copias en Enero cuando vuelva a tener pasta, en algún sitio habrá.

Si encontré del Devil Survivor años después estos por 1 mes no puede ser imposible, espero.


Suerte, porque a mi me ha sorprendido lo tacaños que estan siendo. Esperaba que al menos con el público británico hubiese stock de sobra para comprar de importacion UK, pero acabo de buscarlo y solo se encuentra a precios inflados e ebay.

Por suerte he pillado un par de unidades en un sitio que decía tener stock. Ahora a esperar a ver si es verdad y me llegan.

Entiendo que son juegos que venden poco, pero joder, ya ni en el mercado británico sacan unidades suficientes. Eso me parece a mi exagerado y ser incapaces de satisfacer la demanda. Que no a todo el mundo que lo quiera le pillará bien la fecha de lanzamiento. Y luego no parece que vayan a haber muchas más copias.


Es eso justo que dices al final, hay gente a la que le viene muy mal como es mi caso.

Normalmente para estas cosas soy previsor y tengo el dinero preparado para pillarlo de salida porque se lo que pasa luego, pero estando casi en navidad eso es imposible. A mi lo que me preocupa es que ya en Enero cuando los pueda ir comprando no los encuentre por las ciudades que me muevo, aunque raro sería porque hace nada ví que Mediamarkt todavía tenía unidades del Record Breaker, otro juego que habrá tenido una tirada bastante baja y eso es lo que me da esperanzas.
ahora mismo en game hay stock del juego.
Por curiosidad, ¿porque si el juego esta en ingles la descripcion de los DLCs estan en español?
Los dlcs Lore 1,2,3 , pone que estan expired, y en la descripción pone: que disfrutes de este contenido como muestra de gratitud de Altus, alguien sabe que pasa ? no decian que hasta el 15 de Diciembre iban a estar disponibles?
Los 2 primeros DLCs del Lore estarán disponibles a partir del día 15. El último saldrá el 5 de enero.
laZcam escribió:Los 2 primeros DLCs del Lore estarán disponibles el día 15. El último saldrá el 5 de enero.


Ok Muchas gracias por la respuesta y el resto de gratuitos que pone expired tb? o de eso ya nos olvidamos ? Saludos
Que build estais utilizando vosotros?
@v0ngola apenas lo he empezado pero estoy pensando en tirar por builds de fuerza o destreza ya que acabé un poco harto de magia en el IV. Según dicen es más viable en este juego ese tipo de builds, ¿alguien lo puede confirmar? :-?
Todas las builds son viables...exceptuando las que no tienen ningún stat ofensivo. Mag tiene más variedad de elementos, así que simplifica un poco las cosas a principio y a mitad de juego. Str y Dex tienen más utilidad ya que tienen habilidades que causan estados alterados o disminuyen stats, más slots disponibles para habilidades de soporte (porque no necesitan 4-6 elementos), hacen más daño llegados a la recta final y pueden pegar críticos.

En realidad es indiferente cual escojan de las tres, llegados a cierto punto del juego no importa con cual elemento ataque el protagonista o si los enemigos tienen resistencia a dicho elemento (Ya verán porqué), solo no descuiden la agilidad ni la suerte porque son muy importantes en este juego.
El mejor shin megami que he jugado de largo...
Edgy-poo escribió:Todas las builds son viables...exceptuando las que no tienen ningún stat ofensivo. Mag tiene más variedad de elementos, así que simplifica un poco las cosas a principio y a mitad de juego. Str y Dex tienen más utilidad ya que tienen habilidades que causan estados alterados o disminuyen stats, más slots disponibles para habilidades de soporte (porque no necesitan 4-6 elementos), hacen más daño llegados a la recta final y pueden pegar críticos.

En realidad es indiferente cual escojan de las tres, llegados a cierto punto del juego no importa con cual elemento ataque el protagonista o si los enemigos tienen resistencia a dicho elemento (Ya verán porqué), solo no descuiden la agilidad ni la suerte porque son muy importantes en este juego.


Interesante, cuando jugué al 4, me pareció que lo mas importante era la magia, ya que es donde encuentras las debilidades de los enemigos y te es mas facil, el DX nada, porque medio juego te tiras sin armas, y hace poquisimo, lo vi absurdo, y fuerza, pues al principio un poco pero luego, al ir a magia, pasas de ataques basicos, yo metía magia, agilidad para esquivar y algo de suerte.

Ahora es cierto, que no pude acabarme el juego, por el final un enemigo, no había manera de hacerle daño con magia, y de un toque me dejaba a todos con 10 de vida, así que alomejor con otra build, no hubiera desesperado y lo hubiese acabado (tengo pensado reiniciar algún día). Porque hay algun stat para subir la vida?
En Apocalypse Str da más daño a todos los ataques físicos, sean estos básicos o habilidades; mientras que Dex solo da más daño a los ataques arma (básicos o habilidades). No es como IV en ese sentido.

No hay ningún Stat que te suba la vida. Si en la historia hay un enemigo que te hace mucho daño, bajale el daño, súbete la defensa y seguramente ya se vuelve manejable. Sino fusiona cosas que resistan su elemento y ya es izi Mode. Aunque hay casos de casos.

¿El enemigo del que hablas es de IV o IV:A? Si es en Apocalypse, creo saber cual es: Te le enfrentas en el CE, tiene un esquema de colores negro con dorado, una sonrisa malvada y no es calvo (no digo nombre porque sería el megaspoiler). ¿Es ese?
Edgy-poo escribió:En Apocalypse Str da más daño a todos los ataques físicos, sean estos básicos o habilidades; mientras que Dex solo da más daño a los ataques arma (básicos o habilidades). No es como IV en ese sentido.

No hay ningún Stat que te suba la vida. Si en la historia hay un enemigo que te hace mucho daño, bajale el daño, súbete la defensa y seguramente ya se vuelve manejable. Sino fusiona cosas que resistan su elemento y ya es izi Mode. Aunque hay casos de casos.

¿El enemigo del que hablas es de IV o IV:A? Si es en Apocalypse, creo saber cual es: Te le enfrentas en el CE, tiene un esquema de colores negro con dorado, una sonrisa malvada y no es calvo (no digo nombre porque sería el megaspoiler). ¿Es ese?


no

Es uno de los sacerdotes, no hay manera, hace daño sagrado, sin elemento, solo se puede sobrevivir teniendo gente como mucha agilidad para esquivar, o con mucha vida, no tiene debilidad a nada, resistencia a todos los elementos, un coñazo, lo deje ahí.
Joder, ya esta agotado.
Imagen


¿Esto que mierda es? Si el juego ha salido hace escasos días. ¿Voy a tener que tirar de scene o que habiéndolo comprado legalmente? cawento
@Buba-ho-tep Ya se ha dicho mas atras en el hilo, que los que ponen "expired" es porque aun no han salido, no porque hayan salido y ya no se puedan conseguir.
@nukibag Ah vale!! No lo sabía. Es que quiero tener todo lo gratuito antes de ponerme en serio con este juego. :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
este juego es como persona? es decir de mismo rollo ? creo que no....
android86 escribió:este juego es como persona? es decir de mismo rollo ? creo que no....


El sistema de combate es muy parecido, hay press turns y va por turnos. En vez de personas llevas demonios y los controlas directamente, pero tiene el mismo sistema de fusion. La recoleccion de demonios es completamente aleatoria por eso

La exploracion es diferente ( no son zonas random ) y no hay tiempo limite para hacer cosas
Bueno, abrí el juego para descargar los DLC gratuitos disponibles y que no se me pasaran... y me llevé una sorpresa [plas] [plas] .
Coji el típico papelito que trae dentro de la carátula, y al darle la vuelta, vi que trae un código para un Tema de Fondo de 3DS (esta bastante bastante chulo con la OST), pensaba que sólo era si lo comprabas digital XD .

https://www.youtube.com/watch?v=M-vyquccWy8
El vídeo no es mío, lo busqué en youtube a un random, pero es para que veais como es el theme en la 3DS ;)


PD: ...estuve 15min intentando canjearlo en la eShop....y no en la tienda de temas... [tomaaa] [tomaaa] [facepalm] [facepalm]
Imagen
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6