[HO] Shin Megami Tensei IV Apocalypse

1, 2, 3, 4, 5, 6
Axenas escribió:Bueno, abrí el juego para descargar los DLC gratuitos disponibles y que no se me pasaran... y me llevé una sorpresa [plas] [plas] .
Coji el típico papelito que trae dentro de la carátula, y al darle la vuelta, vi que trae un código para un Tema de Fondo de 3DS (esta bastante bastante chulo con la OST), pensaba que sólo era si lo comprabas digital XD .

https://www.youtube.com/watch?v=M-vyquccWy8
El vídeo no es mío, lo busqué en youtube a un random, pero es para que veais como es el theme en la 3DS ;)


PD: ...estuve 15min intentando canjearlo en la eShop....y no en la tienda de temas... [tomaaa] [tomaaa] [facepalm] [facepalm]
Imagen


Ostia pues yo no lo he mirado, y debo tenerlo tmb XD

El tema esta chulo, raro que sea dinamico :O
Por fin me ha llegado hoy! Parecía que lo iba a tener el primero y hasta he mandado mails a Shop4 porque no llegaba y me estaba impacientando por lo DLCs. Esta noche me pongo al lio. Lástima que luego lo tendré que dejar una semana por curro pero después no habrá quien me pare. Ojalá hubiesen incluido un online tipo battle Royal a lo Pokemon. Os imagináis batallas a 4 tipo los torneos de cazadores del IV online? Menudo vicio!!!. A los que habeis jugado al IV os esta gustando más este?. A mi el IV desde que vas a Tokio me pareció una pasada, de los mejores juegos que he jugado. Me terminé la primera vuelta con 80 horas y estoy pendiente de una NG+ pq hubo DLC que los jefazos me mataban en un momento. Y dificultad, recomendáis más una que otra?. Un saludo Hunters
rheed escribió:
Axenas escribió:Bueno, abrí el juego para descargar los DLC gratuitos disponibles y que no se me pasaran... y me llevé una sorpresa [plas] [plas] .
Coji el típico papelito que trae dentro de la carátula, y al darle la vuelta, vi que trae un código para un Tema de Fondo de 3DS (esta bastante bastante chulo con la OST), pensaba que sólo era si lo comprabas digital XD .

https://www.youtube.com/watch?v=M-vyquccWy8
El vídeo no es mío, lo busqué en youtube a un random, pero es para que veais como es el theme en la 3DS ;)


PD: ...estuve 15min intentando canjearlo en la eShop....y no en la tienda de temas... [tomaaa] [tomaaa] [facepalm] [facepalm]
Imagen


Ostia pues yo no lo he mirado, y debo tenerlo tmb XD

El tema esta chulo, raro que sea dinamico :O



Por eso escribí el post, para posibles despistes (grupo en el que me incluyo, totalmente) XD XD [beer]
Para variar, está puesto en la parte de atrás del papelillo, en plan " pues si se ve...se ve, sino se ve...pues ea" [fiu] .
Lo vi de casualidad, y porque me dió por mirar aver si eran instrucciones o decía algo interesante [+risas] .
Un saludo!
@Caótico Primate A mi por ahora me está encantando. A nivel de mecánicas mejora muchísimas cosas del IV, entre ellas el Smirk. Además el mapa es muchísimo más accesible y las misiones están mucho mejor indicadas, por lo que no te quedas tan perdido como en el anterior.
Yo estoy jugándolo en ''War'', vamos la mas difícil disponible, y aunque a veces cuando se lian a explotarme las debilidades me despachan de un plumazo, se siente mucho más justo que el IV ya que tienes la posibilidad de remontar. Por otra parte, los ayudantes son muchísimo más útiles que en el IV (Ayyy Walter y los Agi al Minotauro [facepalm]). Y lo último que me queda por decir es que en este parece ser que es más viable hacer otro tipo de builds, no solo centrarse en la magia, porque los escalados han sido reajustados y builds de fuerza o destreza ahora son más viables.
De historia no sabría decirte demasiado porque no llevo mucho jugado, pero promete la verdad porque parece que tratan partes de la historia que salían en el IV y que no fueron tratadas.
Desde dónde descargáis el tema que viene en la caja?
Ragerfornio escribió:@Caótico Primate A mi por ahora me está encantando. A nivel de mecánicas mejora muchísimas cosas del IV, entre ellas el Smirk. Además el mapa es muchísimo más accesible y las misiones están mucho mejor indicadas, por lo que no te quedas tan perdido como en el anterior.
Yo estoy jugándolo en ''War'', vamos la mas difícil disponible, y aunque a veces cuando se lian a explotarme las debilidades me despachan de un plumazo, se siente mucho más justo que el IV ya que tienes la posibilidad de remontar. Por otra parte, los ayudantes son muchísimo más útiles que en el IV (Ayyy Walter y los Agi al Minotauro [facepalm]). Y lo último que me queda por decir es que en este parece ser que es más viable hacer otro tipo de builds, no solo centrarse en la magia, porque los escalados han sido reajustados y builds de fuerza o destreza ahora son más viables.
De historia no sabría decirte demasiado porque no llevo mucho jugado, pero promete la verdad porque parece que tratan partes de la historia que salían en el IV y que no fueron tratadas.


Yo puse a parir el SMT4 y me he cogido este justamente porque han corregido muchas de las cosas que estaban mal, como el mapa, los compañeros, el smirk o incluso el recruit de demonios, que dicen que es un poquito menos random

A ver que tal, porque entre el Sol, el 7th dragon y este, tengo para meses....
@rheed Y no me extraña, ya ni explotándote las debilidades, con que un crítico te alcanzase podías perder un combate entero. La dificultad además iba a picos, unas partes muy dificiles, otras vas paseándote sin dificultad. Me costó más
el Minotauro que Lucifer o Merkabah
y eso que jugué en normal solamente.
Pero ese juego lo compensa con una historia muuuy buena la verdad.
Alteón escribió:Desde dónde descargáis el tema que viene en la caja?

Desde la tienda de temas, esquina superior derecha, en canjear código.
A qué hora dejan de estar gratis los DLCs?
Caótico Primate escribió:Por fin me ha llegado hoy! Parecía que lo iba a tener el primero y hasta he mandado mails a Shop4 porque no llegaba y me estaba impacientando por lo DLCs. Esta noche me pongo al lio. Lástima que luego lo tendré que dejar una semana por curro pero después no habrá quien me pare. Ojalá hubiesen incluido un online tipo battle Royal a lo Pokemon. Os imagináis batallas a 4 tipo los torneos de cazadores del IV online? Menudo vicio!!!. A los que habeis jugado al IV os esta gustando más este?. A mi el IV desde que vas a Tokio me pareció una pasada, de los mejores juegos que he jugado. Me terminé la primera vuelta con 80 horas y estoy pendiente de una NG+ pq hubo DLC que los jefazos me mataban en un momento. Y dificultad, recomendáis más una que otra?. Un saludo Hunters
Si, este es mejor que el IV en gameplay, la historia tiene más chicha también y tiene sus genialidades como todo el asunto de los Divine Powers. Eso sí, en cuanto a personajes te recordará bastante a Persona y hay muuuchos diálogos en plan "poder de la amistad".

Sobre dificultad, es un poco más fácil que SMT IV en general y si mueres no vendrá nadie a quitarte dinero o Play Coins XD . War esta muy bien para empezar, si acaso es recomendable no elegir la dificultad DLC (Apocalypse) si no estás en NG+.

Eso sí que sea más fácil que SMTIV no quiere decir que no tenga unos spikes endemoniados. Por ejemplo que te hagan enfrentarte a tres jefes seguidos sin darte respiro ni derecho a curarte o que te enfrentes a un enemigo sin debilidad alguna que te spamea Antichton y Dejaka/Dekunda para que te entre lo más completo posible ... Hasta llegar al jefe final que es una pelea que te va a poner a parir, a diferencia de Lucifer y Merkabah en el IV.
@Ragerfornio Yeah! Lo probaré en "War". El IV lo dejé varias veces en la primera misión de Mikado. Era mi primer SMT, no entendía bien las mecánicas y no paraban de matarme. Hasta que me puse en serio, me puse a subir niveles y a aprender y luego no había quién me parará. Es más, desde Tokio hasta casi el final no se me hizo nada duro. Me interesa mucho lo de la builds pq en el IV era magia a saco y las armas ni las toqué y terminé pensando que me dejaba algo. Es más, Los jefes del juego no me dieron apenas problemas. Alguno me mataba a la primera pero en cuanto descubría la debilidad lo fulmina. Pero los de los DLCs finales, más allá de Uriel y Raphael no me pude pasar ninguno y los dejé para otra partida. Igual esta si cuenta con otras builds posibles da más juego.
Una pregunta: tengo el SMTIV y este recien comprado. Me apetece mas jugar a este que al pimero por el tema de haber mejorado cosas con respecto al anterior. Y ademas no se si acabaré saturado solo con uno, asi que me planteo que quizá ante la posibilidad de solo jugar a uno sea mejor este segundo. Creeis que me perderé mucho de la história, o lo disfrutaré igualmente?
@kuillar A ver te ponen en contexto en el Apocalypse, pero creo que merece más la pena jugar antes al primero que este, porque se te va a hacer cuesta arriba con las mejoras que introduce el nuevo. Además así te enteras mejor de todo lo que pasa :)
@Edgy-poo Me encanta! a eso venimos a SMT, a que nos compliquen las cosas de vez en cuando. Ya digo que el IV más allá del principio de Mikado no me pareció difícil. Me picó mucho y tras varias horas iba bastante preparado. Nada que ver con el 3 por ejemplo, con ese estoy también ahora y me parece más jodido que el IV, incluso el Soul Hackers me complicó la vida más que el IV así que espero un buen reto en este. También es cierto que el IV lo jugué en normal y el Apocalypse lo quiero jugar en War de primeras.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rheed escribió:
android86 escribió:este juego es como persona? es decir de mismo rollo ? creo que no....


El sistema de combate es muy parecido, hay press turns y va por turnos. En vez de personas llevas demonios y los controlas directamente, pero tiene el mismo sistema de fusion. La recoleccion de demonios es completamente aleatoria por eso

La exploracion es diferente ( no son zonas random ) y no hay tiempo limite para hacer cosas


excelente comparacion


a mi de persona me gusta el tema de las clases social links, y mazmorras, por cierto en persona 5 no son aleatorias, son fijas y definidas...

El tema demonios no me atrae... de hecho en persona hay toques de demonios y es loque mas me chirria
Caótico Primate escribió:@Edgy-poo Me encanta! a eso venimos a SMT, a que nos compliquen las cosas de vez en cuando. Ya digo que el IV más allá del principio de Mikado no me pareció difícil. Me picó mucho y tras varias horas iba bastante preparado. Nada que ver con el 3 por ejemplo, con ese estoy también ahora y me parece más jodido que el IV, incluso el Soul Hackers me complicó la vida más que el IV así que espero un buen reto en este. También es cierto que el IV lo jugué en normal y el Apocalypse lo quiero jugar en War de primeras.


A mi lo que me tocaba la moral del 4 es que si al juego le daba la gana en el primer turno, sin tan siquiera poder actuar morias. Y acabe bastante hasta los huevos de perder horas de progreso porque el juego decidia que los 3 demonios te hiciesen areas y criticos con un ambush

Also asi como en el FF4 vamos
android86 escribió:
rheed escribió:
android86 escribió:este juego es como persona? es decir de mismo rollo ? creo que no....


El sistema de combate es muy parecido, hay press turns y va por turnos. En vez de personas llevas demonios y los controlas directamente, pero tiene el mismo sistema de fusion. La recoleccion de demonios es completamente aleatoria por eso

La exploracion es diferente ( no son zonas random ) y no hay tiempo limite para hacer cosas


excelente comparacion


a mi de persona me gusta el tema de las clases social links, y mazmorras, por cierto en persona 5 no son aleatorias, son fijas y definidas...

El tema demonios no me atrae... de hecho en persona hay toques de demonios y es loque mas me chirria
En Persona 5 también vuelven los demonios, los enemigos ya no son sombras como en Persona 3/4... Al menos la mayoría.
@rheed es cierto que en eso es un tocapelotas el IV. En mi caso eso me pasaba al principio, no se si eso influía pero me puse a subir agilidad y suerte y la verdad es que pocas veces me atacaba el enemigo primero. También es cierto, no tengo muy claro si se puede llamar "trampa" pero yo guardaba mucho, y si me mataban tampoco perdía mucho progreso. Es más, gracias a poder salvar en cualquier momento me pasé el juego sin pagar un mísero macca al señor ese. Digo lo de "trampa" pq al ser neófito con el IV no tengo muy claro si es ponerme las cosas muy fáciles. Ya he podido comprovar que en el resto de SMT y Spin-offs la cosa de guardar es más jodida y me he visto en bastantes más aprietos que con el IV.
He podido reservar el ultimo que quedaba, dentro de 20 años lo jugare.
Compañeros, todos los que lo habeis comprado os ha llegado con reprecinto chapucero? o a alguno con la tira típica de nintendo?
uru1001 escribió:Compañeros, todos los que lo habeis comprado os ha llegado con reprecinto chapucero? o a alguno con la tira típica de nintendo?


No lo distribuye nintendo, por eso no viene con el precinto ese.
Axenas escribió:
Alteón escribió:Desde dónde descargáis el tema que viene en la caja?

Desde la tienda de temas, esquina superior derecha, en canjear código.


Lo meto por ahí y me dice que meta el código dentro del juego.
Joder ! Ha sido despreciar la caja,buscar el código y descargar el tema. No puede molar más, con musicote y todo. Aun no he entrado al juego [carcajad] [666]
Lo de importar la partida del IV cómo lo veis?
Que ventajas tiene?
¿Alguno sabe que diferencias hay entre el estado ''daze'' y el dormido?

@Caótico Primate te dan ciertos objetos según lo que hayas conseguido en la partida del IV.
Daze solo dura un turno, Sleep puede durar más. A su vez, Daze tiene más probabilidades de conectar y son pocos los demonios que lo nulifican.
Caótico Primate escribió:@rheed es cierto que en eso es un tocapelotas el IV. En mi caso eso me pasaba al principio, no se si eso influía pero me puse a subir agilidad y suerte y la verdad es que pocas veces me atacaba el enemigo primero. También es cierto, no tengo muy claro si se puede llamar "trampa" pero yo guardaba mucho, y si me mataban tampoco perdía mucho progreso. Es más, gracias a poder salvar en cualquier momento me pasé el juego sin pagar un mísero macca al señor ese. Digo lo de "trampa" pq al ser neófito con el IV no tengo muy claro si es ponerme las cosas muy fáciles. Ya he podido comprovar que en el resto de SMT y Spin-offs la cosa de guardar es más jodida y me he visto en bastantes más aprietos que con el IV.


A mi los juegos en los que te pasas un 30% de tu tiempo guardando partidas los aborrezco un poco XD ( suelen ser stealth games basicamente )
Una duda, en Ginza, cuando te vas al pasaje Yaesu (que era por donde se entraba a Ginza en el IV por primera vez) me sale una puerta que sale en el mapa pero no me deja interactuar con ella, ni si quiera me sale el iconito que sale delante de las puertas marcadas en el mapa. ¿Es algún bug o es que mas adelante se desbloquea?
biztor escribió:
uru1001 escribió:Compañeros, todos los que lo habeis comprado os ha llegado con reprecinto chapucero? o a alguno con la tira típica de nintendo?


No lo distribuye nintendo, por eso no viene con el precinto ese.

Ni idea de que fuera así, el caso es que el precinto que me venía a mi (GAME) si que era de juzgado de guardia: igualito que los falsos mint de ebay. [noop]
Furanshisuko escribió:
biztor escribió:
uru1001 escribió:Compañeros, todos los que lo habeis comprado os ha llegado con reprecinto chapucero? o a alguno con la tira típica de nintendo?


No lo distribuye nintendo, por eso no viene con el precinto ese.

Ni idea de que fuera así, el caso es que el precinto que me venía a mi (GAME) si que era de juzgado de guardia: igualito que los falsos mint de ebay. [noop]


También puede ser porque sea el de exposición . Donde fui es el único lugar donde quedan de toda la provincia, y me dijo el tío que sólo le habían llegado 2, y el que quedaba que era el que estaba abierto. No entiendo hacer tan poco stock
Ragerfornio escribió:Una duda, en Ginza, cuando te vas al pasaje Yaesu (que era por donde se entraba a Ginza en el IV por primera vez) me sale una puerta que sale en el mapa pero no me deja interactuar con ella, ni si quiera me sale el iconito que sale delante de las puertas marcadas en el mapa. ¿Es algún bug o es que mas adelante se desbloquea?
Se desbloquea luego, tu avanza que en una misión secundaria te van a mencionar esa puerta.
Caótico Primate escribió:Joder ! Ha sido despreciar la caja,buscar el código y descargar el tema. No puede molar más, con musicote y todo. Aun no he entrado al juego [carcajad] [666]
Lo de importar la partida del IV cómo lo veis?
Que ventajas tiene?

Donde lo descargas? En la eshop?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pero es que no se donde hay que introducir el código en el juego. En el menú de descargables no veo la opción
@Bauer8056 Yo simplemente fui a la tienda de temas y dentro de la tienda a la opción de "canjear código" y listo.
La tienda de temas la tienes en el primer icono arriba a la izquierda, no es la eshop
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya está joder, que especialita es Nintendo con los menús y estos cosas, gracias a los dos
Me sale que hay una actualización cuando intento entrar a la tienda de temas para meter el código del juego. Sabéis si podría ser una actualización de la consola o será otra cosa?
Veo que el sistema de reclutar es aun peor que en el 4, soy yo o me estoy perdiendo algo? Un puto suplicio tener que tirarme 10 minutos para reclutar cada maldito demonio. He tenido que hacer esto, con uno con 10 niveles menos que yo

Me pide item
Se lo doy
Me pide vida
Digo que no
Me pide matar
Digo que no
Me pide dinero
Cheat
Me habla
Respondo
Me habla otra vez
Respondo
Se enfada, me pega
Me pide item
Digo que no
Me pide otro item
Digo que no
Me pide vida
Se la doy
Se enfada, me pega
Hablo otra vez
me pide dinero
se lo doy
Me pide item
Cheat
Me pide item
Cheat
Me pide item, OTRA PUTA VEZ
digo que no
Me pide la vida del partner
Se lo doy

Se mosquea y se pira

Esque no pueden hacer un sistema con logica? tanto cuesta? [facepalm]

Mas random imposible
rheed escribió:Veo que el sistema de reclutar es aun peor que en el 4, soy yo o me estoy perdiendo algo? Un puto suplicio tener que tirarme 10 minutos para reclutar cada maldito demonio. He tenido que hacer esto, con uno con 10 niveles menos que yo

Me pide item
Se lo doy
Me pide vida
Digo que no
Me pide matar
Digo que no
Me pide dinero
Cheat
Me habla
Respondo
Me habla otra vez
Respondo
Se enfada, me pega
Me pide item
Digo que no
Me pide otro item
Digo que no
Me pide vida
Se la doy
Se enfada, me pega
Hablo otra vez
me pide dinero
se lo doy
Me pide item
Cheat
Me pide item
Cheat
Me pide item, OTRA PUTA VEZ
digo que no
Me pide la vida del partner
Se lo doy

Se mosquea y se pira

Esque no pueden hacer un sistema con logica? tanto cuesta? [facepalm]

Mas random imposible

Hombre, es que tanto decir que no... te veo un poco de la Virgen del puño, hay que pagafantear un poco más XD

A mi me ha pasado con un demonio que me haga una pregunta de dos respuestas, le digo una, me ataca luego me lo vuelvo a encontrar, misma pregunta, mamografía respuesta y...También me ataca. Hay una aplicación que sirve para inspirar temor, no ayuda espectacularmente a reclutar pero en vez de atacar, se van
Yo lo estoy jugando en difícil y por ahora no me está dando muchos problemas lo de reclutar. Alguna muerte me estoy llevando pero vamos, por lo general dando algo de macca de MP, HP y alguna Life Stone de vez en cuando se convierten en aliados.
Por cierto, ya se ha comentado hace unos mensajes.Por ahora no tengo mucho nivel y estoy dando,cada vez que subo 2 a St 1 a Dx 1 Ag 1 Lu.
En el 4 solo daba a Mag,Ag y Lu. Las armas ni las toqué y físico muy poco. En este me gustaría cambiar
En el 4 estaba bastante roto por el tema de que poniéndolo todo en magia tenías un tanque fácil. Aquí de momento (media luna) pongo 2 a str, 2 a MG y 1 a lu. Ag no parece que haga mucho
Furanshisuko escribió:
biztor escribió:
uru1001 escribió:Compañeros, todos los que lo habeis comprado os ha llegado con reprecinto chapucero? o a alguno con la tira típica de nintendo?


No lo distribuye nintendo, por eso no viene con el precinto ese.

Ni idea de que fuera así, el caso es que el precinto que me venía a mi (GAME) si que era de juzgado de guardia: igualito que los falsos mint de ebay. [noop]


@Furanshisuko @uru1001 @biztor

También lo compré el otro día en el Game, y como me parecía un precinto algo fino en comparación con otros juegos de 3DS, me plantee preguntarle a Koch Media vía Twitter si era normal no tener el mítico precinto de Nintendo. Aún no he recibido respuesta, pero siempre está la posibilidad de que sea lo que ha comentado biztor.

Paso algunas fotos del juego con este precinto para ver si alguien sabe más sobre si es el de la distribuidora o uno hecho por Game.

https://drive.google.com/open?id=0B4k-l ... FJkeGlxZjA
https://drive.google.com/open?id=0B4k-l ... UpXMGVMZGc
https://drive.google.com/open?id=0B4k-l ... ThxVmxkamM
https://drive.google.com/open?id=0B4k-l ... mU5cWxvZms
noike escribió:
Furanshisuko escribió:Ni idea de que fuera así, el caso es que el precinto que me venía a mi (GAME) si que era de juzgado de guardia: igualito que los falsos mint de ebay. [noop]


@Furanshisuko @uru1001 @biztor

También lo compré el otro día en el Game, y como me parecía un precinto algo fino en comparación con otros juegos de 3DS, me plantee preguntarle a Koch Media vía Twitter si era normal no tener el mítico precinto de Nintendo. Aún no he recibido respuesta, pero siempre está la posibilidad de que sea lo que ha comentado biztor.

Paso algunas fotos del juego con este precinto para ver si alguien sabe más sobre si es el de la distribuidora o uno hecho por Game.

https://drive.google.com/open?id=0B4k-l ... FJkeGlxZjA
https://drive.google.com/open?id=0B4k-l ... UpXMGVMZGc
https://drive.google.com/open?id=0B4k-l ... ThxVmxkamM
https://drive.google.com/open?id=0B4k-l ... mU5cWxvZms


Yo lo compré en Amazon y también me ha llegado con el precinto sin la tira de Nintendo, así que supongo que será lo normal.
@noike El mio lo compré en mediamarkt, pero aun no lo he podido jugar (estoy con el pokemon sun y con el mario maker). El precinto es igual al tuyo.
Algún sitio donde pillarlo? Está desaparecido totalmente.
Ethan2011 escribió:Algún sitio donde pillarlo? Está desaparecido totalmente.


Puedes probar suerte en GAME con la opción de recoger en tienda. En Fnac también lo venden, aunque en este caso lo vende un tercero y no precisamente barato.
@Papitxulo @nukibag Perfecto, gracias por vuestras respuestas, ya no me como más la cabeza :)
noike escribió:@Papitxulo @nukibag Perfecto, gracias por vuestras respuestas, ya no me como más la cabeza :)

Si, gracias por comentarlo. Uno que ya piensa mal de entrada con estas cosas...
Pero haciendo memoria, juraría que he visto precintos de juegos en 3ds que no tienen lo de Nintendo (por las razones que se comentaban) pero no vienen con lo que parece un film de cocina trasparente.

...I mean, Koch Media, qué mierda de embalaje es este?
Es cosa mía o algunos de los dlcs programados (free y expired) han pasado ha costar dinero...

Me suena que The Inverted Pyramid estaba programado, pero ahora cuesta 1,99€.
Si lo compro en alemania... esta en ingles?
esta agotado en todas partes
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6