[HO] Shin Megami Tensei III: Nocturne "HD Remaster" | ¡Ya disponible!

sargecito escribió:@Akihiro en mi caso, nunca he jugado a ningún juego de ATLUS, pero sí que me llaman la atención.

¿Este juego hace uso del 2º joystick para girar la cámara o se usan los botones L/R como antaño?

@StarHawk tiene la versión japo, así que seguramente pueda decirte algo.
Chenkaiser escribió:@Andres 12 pero es que a lo mejor tu dinero no les interesa por el jaleo que les supone el tema de una traducción. Hacen una versión universal (inglés) y ellos tan contentos porque llega a todo el globo sin inversión adicional.

Para X personas que necesitan que venga traducido hay Y personas que lo comprarán igual sean de donde sean porque el juego ya les gusta. Opiniones diametralmente distintas pero igual de válidas. Yo no pienso perderme un juego que me guste únicamente por si viene en español o no.

Y por mi parte dejo ya el offtopic antes de que alguien se moleste por hablar del recurrente tema de las tradus [+risas]


Si mi dinero, o el de la gente que no sabe inglés no les interesa, a mi me parece estupendo, es su decisión como compañía. El problema no lo tengo con que se traduzca o no un juego, entiendo ese tipo de decisiones perfectamente. Lo que no entiendo es siempre criticar al consumidor y alabar a las empresas, me parece contraproducente. La responsabilidad sobre las ventas o el éxito de un título no puede recaer sobre quien tiene que comprar el producto, si no sobre quien va a recoger los beneficios.

La verdad es que es natural que sea un tema cíclico en este tipo de juegos, pero me apetecía dejar mi aportación al respecto.
Andres 12 escribió:
Chenkaiser escribió:@Andres 12 pero es que a lo mejor tu dinero no les interesa por el jaleo que les supone el tema de una traducción. Hacen una versión universal (inglés) y ellos tan contentos porque llega a todo el globo sin inversión adicional.

Para X personas que necesitan que venga traducido hay Y personas que lo comprarán igual sean de donde sean porque el juego ya les gusta. Opiniones diametralmente distintas pero igual de válidas. Yo no pienso perderme un juego que me guste únicamente por si viene en español o no.

Y por mi parte dejo ya el offtopic antes de que alguien se moleste por hablar del recurrente tema de las tradus [+risas]


Si mi dinero, o el de la gente que no sabe inglés no les interesa, a mi me parece estupendo, es su decisión como compañía. El problema no lo tengo con que se traduzca o no un juego, entiendo ese tipo de decisiones perfectamente. Lo que no entiendo es siempre criticar al consumidor y alabar a las empresas, me parece contraproducente. La responsabilidad sobre las ventas o el éxito de un título no puede recaer sobre quien tiene que comprar el producto, si no sobre quien va a recoger los beneficios.

La verdad es que es natural que sea un tema cíclico en este tipo de juegos, pero me apetecía dejar mi aportación al respecto.


Lo que se suele criticar del consumidor en estos casos es que hay muchos que siempre dicen "si no viene en español no lo compro" y luego cuando sale en español tampoco lo compran (o acaban tirando de 2ª mano o a precio de liquidación).

Eso es lo que yo he visto siempre criticable, en el sentido de que luego se quejan si no viene traducido pero que cuando viene tampoco lo compran.

Yo creo que es muy sencillo, si a la empresa le sale rentable lo traducen, si no, no. Pero evidentemente si no se compra, no saldrá rentable nunca. Por eso entiendo que haya gente que compra también para "apoyar" el producto. Como han dicho ya antes, el mejor feedback es ese, las ventas (y no las promesas).

Luego está el caso de empresas más tochas que traducen todo por sistema pero por pura imagen de la compañía, y aunque no les salga rentable en algún caso se compensa con las enormes ventas/ganancias que tengan por otro lado. Que supongo que es lo que empiezan a hacer ahora SEGA (que está traduciendo ultimamente todo) o Bandai Namco con los Tales of.

edit: y yo personalmente si quiero un juego lo compro en el idioma que esté. Si está traducido mejor, pero si no... si me gusta lo compro. No suelo hacer compras para apoyar sino porque quiero el producto. Pero claro, tampoco me quejo si no viene traducido.
Akihiro escribió:
Andres 12 escribió:
Chenkaiser escribió:@Andres 12 pero es que a lo mejor tu dinero no les interesa por el jaleo que les supone el tema de una traducción. Hacen una versión universal (inglés) y ellos tan contentos porque llega a todo el globo sin inversión adicional.

Para X personas que necesitan que venga traducido hay Y personas que lo comprarán igual sean de donde sean porque el juego ya les gusta. Opiniones diametralmente distintas pero igual de válidas. Yo no pienso perderme un juego que me guste únicamente por si viene en español o no.

Y por mi parte dejo ya el offtopic antes de que alguien se moleste por hablar del recurrente tema de las tradus [+risas]


Si mi dinero, o el de la gente que no sabe inglés no les interesa, a mi me parece estupendo, es su decisión como compañía. El problema no lo tengo con que se traduzca o no un juego, entiendo ese tipo de decisiones perfectamente. Lo que no entiendo es siempre criticar al consumidor y alabar a las empresas, me parece contraproducente. La responsabilidad sobre las ventas o el éxito de un título no puede recaer sobre quien tiene que comprar el producto, si no sobre quien va a recoger los beneficios.

La verdad es que es natural que sea un tema cíclico en este tipo de juegos, pero me apetecía dejar mi aportación al respecto.


Lo que se suele criticar del consumidor en estos casos es que hay muchos que siempre dicen "si no viene en español no lo compro" y luego cuando sale en español tampoco lo compran (o acaban tirando de 2ª mano o a precio de liquidación).

Eso es lo que yo he visto siempre criticable, en el sentido de que luego se quejan si no viene traducido pero que cuando viene tampoco lo compran.

Yo creo que es muy sencillo, si a la empresa le sale rentable lo traducen, si no, no. Pero evidentemente si no se compra, no saldrá rentable nunca. Por eso entiendo que haya gente que compra también para "apoyar" el producto. Como han dicho ya antes, el mejor feedback es ese, las ventas (y no las promesas).

Luego está el caso de empresas más tochas que traducen todo por sistema pero por pura imagen de la compañía, y aunque no les salga rentable en algún caso se compensa con las enormes ventas/ganancias que tengan por otro lado. Que supongo que es lo que empiezan a hacer ahora SEGA (que está traduciendo ultimamente todo) o Bandai Namco con los Tales of.

edit: y yo personalmente si quiero un juego lo compro en el idioma que esté. Si está traducido mejor, pero si no... si me gusta lo compro. No suelo hacer compras para apoyar sino porque quiero el producto. Pero claro, tampoco me quejo si no viene traducido.

Estoy totalmente de acuerdo contigo ahora por ejemplo Sega se ha puesto a traducir los yakuza nuevos y eso no sería posible si nos hubieran vendido bien los yakuza anteriores en inglés obviamente yo preferiría que todo estuviera en español pero de ahí a perderme un juego que me gusta mucho solo porque está en inglés hay un trecho muy grande
Se sabe ya cuanto costará el DLC para jugar con Dante?
Mañana se desbloquea para los compradores de la versión digital, ¿habrá alguno por aquí?
RumbelBoss escribió:Mañana se desbloquea para los compradores de la versión digital, ¿habrá alguno por aquí?


En principio esta noche a las 0:00

Si es como el Persona 5 strikers claro. Yo lo tengo descargado ya
Chenkaiser escribió:
sargecito escribió:@Akihiro en mi caso, nunca he jugado a ningún juego de ATLUS, pero sí que me llaman la atención.

¿Este juego hace uso del 2º joystick para girar la cámara o se usan los botones L/R como antaño?

@StarHawk tiene la versión japo, así que seguramente pueda decirte algo.


@sargecito Sí, sí, se mueve la camara con el joystick, no jodamos, solo faltaría.

Completamente de acuerdo con Akihiro, esa lógica de "apoyar o dejar de apoyar" un producto se me escapa. Los juegos que me interesan los compro, estén en castellano, inglés o chino mandarín. Cada uno que gestione sus compras como le parezca.
Disculpad supongo que ya se habrá hablado y requetehablado de esto pero no será necesario jugar a nada antes de jugar a este juego verdad? O te pierdes guiños a los anteriores y esas cosas?

Por cierto los personajes que en ps2 estaban de invitados que pasa que los meterán de pago por dlc?
amigodeku1 escribió:Disculpad supongo que ya se habrá hablado y requetehablado de esto pero no será necesario jugar a nada antes de jugar a este juego verdad? O te pierdes guiños a los anteriores y esas cosas?

Por cierto los personajes que en ps2 estaban de invitados que pasa que los meterán de pago por dlc?


edit: nada, pensaba que estaba en el hilo de Zelda SS y contando aquí un rollo de que los Zeldas son independientes. Madre mía... [+risas] [carcajad]
Akihiro escribió:
Lo que se suele criticar del consumidor en estos casos es que hay muchos que siempre dicen "si no viene en español no lo compro" y luego cuando sale en español tampoco lo compran (o acaban tirando de 2ª mano o a precio de liquidación).

Eso es lo que yo he visto siempre criticable, en el sentido de que luego se quejan si no viene traducido pero que cuando viene tampoco lo compran.

Yo creo que es muy sencillo, si a la empresa le sale rentable lo traducen, si no, no. Pero evidentemente si no se compra, no saldrá rentable nunca. Por eso entiendo que haya gente que compra también para "apoyar" el producto. Como han dicho ya antes, el mejor feedback es ese, las ventas (y no las promesas).

Luego está el caso de empresas más tochas que traducen todo por sistema pero por pura imagen de la compañía, y aunque no les salga rentable en algún caso se compensa con las enormes ventas/ganancias que tengan por otro lado. Que supongo que es lo que empiezan a hacer ahora SEGA (que está traduciendo ultimamente todo) o Bandai Namco con los Tales of.

edit: y yo personalmente si quiero un juego lo compro en el idioma que esté. Si está traducido mejor, pero si no... si me gusta lo compro. No suelo hacer compras para apoyar sino porque quiero el producto. Pero claro, tampoco me quejo si no viene traducido.


No sé, no te digo que no estés en lo cierto con los que siempre están igual y luego no compran, pero ¿y los que si compran? Cuando se anunció la traducción de P5R leí muchísimos comentarios en ese sentido aquí en EOL, de gente que llevaba mucho tiempo queriendo entrar a la saga pero no podía por la barrera del idioma. Entiendo que se le de importancia a la gente que hace mucho ruido y luego es poco coherente, pero creo que hay que dársela también a la que si lo es.

No se compran las cosas cuando se hacen bien por apoyar. Se compra porque se está ofreciendo un producto mejor. Yo no dudé en comprar muchos juegos de Sega de salida sabiendo que estaban traducidos. Probablemente hoy en día los hubiese comprado aunque no lo estuviesen. Pero tampoco puedo culpar a la gente por querer que los juegos bajen de precio o buscar alternativas mas baratas.

Sobre lo que comentas de empresas mas grandes, ahí me reitero más en la opinión que ya he dado. SE, Bandai Namco o compañías similares, que facturan cantidades enormes de dinero, no deberían poder permitirse sacar juegos sin traducir hoy día, a mi al menos me parece una falta de respeto al consumidor. Y más con la tónica del mercado hoy dia, que la traducción la haces y la pagas una vez, pero el juego lo vendes siete veces en distintas plataformas.
amigodeku1 escribió:Disculpad supongo que ya se habrá hablado y requetehablado de esto pero no será necesario jugar a nada antes de jugar a este juego verdad? O te pierdes guiños a los anteriores y esas cosas?

Por cierto los personajes que en ps2 estaban de invitados que pasa que los meterán de pago por dlc?

En principio no hace falta haber jugado a los otros (maxime porque hablaríamos del 1 y el 2, que sólo salieron en Japón para la NES/SNES).

En cuanto a los personajes invitados, uno viene gratis (Raidou Kuzunoha). Para Dante hay que pillar el Maniax pack, que viene aparte.
amigodeku1 escribió:Disculpad supongo que ya se habrá hablado y requetehablado de esto pero no será necesario jugar a nada antes de jugar a este juego verdad? O te pierdes guiños a los anteriores y esas cosas?

Por cierto los personajes que en ps2 estaban de invitados que pasa que los meterán de pago por dlc?

No hace falta jugar a ningún SMT anterior, funcionan igual que los FF, cada entrega numerada ocurre en su propio universo.
Dante es un DLC de pago (imagino que por tema de licencias con Capcom y tal). Si no tienes a Dante, este es reemplazado por otro personaje llamado Raidou Kuzunoha, invitado de otro Megaten.
Yo le tengo un hype importante porque me quiero iniciar en la saga. Así que viendo que el port parece que ha salido cortito... mi pregunta a los que conocen el juego.

Es un jrpg imprescindible?
A ver si hay suerte y se libera la descarga (me refiero a la oficial, no sparrows) para jugar a partir de las 00:00. Si no, pues ya mañana, qué se le va a hacer [+risas]
Akihiro escribió:
Andres 12 escribió:
Chenkaiser escribió:@Andres 12 pero es que a lo mejor tu dinero no les interesa por el jaleo que les supone el tema de una traducción. Hacen una versión universal (inglés) y ellos tan contentos porque llega a todo el globo sin inversión adicional.

Para X personas que necesitan que venga traducido hay Y personas que lo comprarán igual sean de donde sean porque el juego ya les gusta. Opiniones diametralmente distintas pero igual de válidas. Yo no pienso perderme un juego que me guste únicamente por si viene en español o no.

Y por mi parte dejo ya el offtopic antes de que alguien se moleste por hablar del recurrente tema de las tradus [+risas]


Si mi dinero, o el de la gente que no sabe inglés no les interesa, a mi me parece estupendo, es su decisión como compañía. El problema no lo tengo con que se traduzca o no un juego, entiendo ese tipo de decisiones perfectamente. Lo que no entiendo es siempre criticar al consumidor y alabar a las empresas, me parece contraproducente. La responsabilidad sobre las ventas o el éxito de un título no puede recaer sobre quien tiene que comprar el producto, si no sobre quien va a recoger los beneficios.

La verdad es que es natural que sea un tema cíclico en este tipo de juegos, pero me apetecía dejar mi aportación al respecto.


Lo que se suele criticar del consumidor en estos casos es que hay muchos que siempre dicen "si no viene en español no lo compro" y luego cuando sale en español tampoco lo compran (o acaban tirando de 2ª mano o a precio de liquidación).

Eso es lo que yo he visto siempre criticable, en el sentido de que luego se quejan si no viene traducido pero que cuando viene tampoco lo compran.

Yo creo que es muy sencillo, si a la empresa le sale rentable lo traducen, si no, no. Pero evidentemente si no se compra, no saldrá rentable nunca. Por eso entiendo que haya gente que compra también para "apoyar" el producto. Como han dicho ya antes, el mejor feedback es ese, las ventas (y no las promesas).

Luego está el caso de empresas más tochas que traducen todo por sistema pero por pura imagen de la compañía, y aunque no les salga rentable en algún caso se compensa con las enormes ventas/ganancias que tengan por otro lado. Que supongo que es lo que empiezan a hacer ahora SEGA (que está traduciendo ultimamente todo) o Bandai Namco con los Tales of.

edit: y yo personalmente si quiero un juego lo compro en el idioma que esté. Si está traducido mejor, pero si no... si me gusta lo compro. No suelo hacer compras para apoyar sino porque quiero el producto. Pero claro, tampoco me quejo si no viene traducido.


Lamentablemente los Tales of no venden lo que deberían tras comenzarse a traducir al castellano. Y fue de las franquicias más acosadas por los "si no lo traducen no lo compro".
dabytes escribió:Yo le tengo un hype importante porque me quiero iniciar en la saga. Así que viendo que el port parece que ha salido cortito... mi pregunta a los que conocen el juego.

Es un jrpg imprescindible?

Yo sólo he jugado a los Digital Devil Saga que se supone que son de los peores y para mi fue la hostia.
Al que le gusten los RPGs y combates por turnos yo creo que si le va a gustar.
¿Es un port justito?...bueno...yo por lo que he visto no lo jugaría en una tele de 50 pulgadas...pero tengo intención de jugarlo enterito en su modo portátil.
Natillax escribió:A ver si hay suerte y se libera la descarga (me refiero a la oficial, no sparrows) para jugar a partir de las 00:00. Si no, pues ya mañana, qué se le va a hacer [+risas]


Sale el 25, aún queda. La espera se me está haciendo larguísima. xD
La version digital deluxe (la normal no se) sale el 21 de este mes, es decir, ya mismo.
Muchas gracias a los que me respondieron ya puedo jugar lo más tranquilo jajaja porque decís algunos que es un port justito?
DieSeL_SaN escribió:La version digital deluxe (la normal no se) sale el 21 de este mes, es decir, ya mismo.


Mira que lo he mirado en la eshop antes de decir nada, porque me ha extrañado. 🤣 Vale la que sale antes es la versión de PS4.

Gracias!
dabytes escribió:Yo le tengo un hype importante porque me quiero iniciar en la saga. Así que viendo que el port parece que ha salido cortito... mi pregunta a los que conocen el juego.

Es un jrpg imprescindible?


No, ni este ni ningún otro juego, no existe esa etiqueta. Puede ser imprescindible para unos e insufrible para otros.

Es un juego con una personalidad muy marcada, por todo lo que ya se ha comentado e imagino que habrás leído. Pasarás mucho tiempo de exploración y combate, si no te adaptas o te gusta el sistema no te parecerá precisamente "imprescindible".

Sin duda es un gran exponente del género, pero de hace 20 años. Lo que hace 20 años era normal o incluso avanzado, puede ser un tostón hoy en día.

Si tuviera que recomendarlo, sin duda lo recomendaría, pero al que no ha tocado un "Megaten" en su vida también le recomendaría que lo probara antes si puede.

Para iniciarse en la saga perfecto. Recomendaría antes "Persona 2" que es muy "Megaten" a pesar de llamarse "Persona", pero tendrías que acceder a sus dos partes en lugar de a un solo juego.

Un saludo
@Blawan @Manjimaru

Gracias por las repuestas!

Evidentemente los gustos y los culos cada uno tiene el suyo. Pero si te gustan los jrpgs hay titulos q hay que probar, aunq luego puede que no te acaben gustando particularmente.

Por ejemplo q haya jugado en switch de los jrpg clasicos últimamente, yo recomendaría por ejemplo el ys viii: dana o el FFIX. Aunque se notan antiguos hay que probarlos.

Desde q salió solo juego en switch así q se me hace dificil probar otros títulos de la saga. Me basta con vuestra recomendación.

Además tiene.pinta que este título va a estar relacionado con lo que pase en SMTV
dabytes escribió:@Blawan @Manjimaru

Gracias por las repuestas!



No hay de que... [ok]

dabytes escribió:
Evidentemente los gustos y los culos cada uno tiene el suyo. Pero si te gustan los jrpgs hay titulos q hay que probar, aunq luego puede que no te acaben gustando particularmente.



Correcto, por eso comentaba que el que no ha tocado un "Megaten" si puede probarlo mejor, no lo están regalando precisamente... [+risas]

Es un juego mucho menos accesible que cualquiera de los que comentas, tanto a nivel estético, ambiental o jugable.

Cuando lo pruebes ya nos dices si te gusta.

Un saludo
Hola. Acabo de recibir sms y e.mail de que ya puedo ir a buscarlo a Game, es normal? Pensaba que sería la semana que viene.

Saludos
Aly escribió:Hola. Acabo de recibir sms y e.mail de que ya puedo ir a buscarlo a Game, es normal? Pensaba que sería la semana que viene.

Saludos



Si, parece que se han pasado la fecha por el forro, yo acabo de ver a un chico con su copia de ps4 en la mano de un game.
Lo habrán hecho por lo de la Digitial Deluxe Edition, seguramente [+risas]
Lo que me extraña es que no haya salido por ahí el Capitán Jack Sparrow y sus libertadores [carcajad] , pero bueno, yo a disfrutar ya de mi copia, a ver qué tal está. Ya os diré mis impresiones en un tiempecito :)
Natillax escribió:Lo habrán hecho por lo de la Digitial Deluxe Edition, seguramente [+risas]
Lo que me extraña es que no haya salido por ahí el Capitán Jack Sparrow y sus libertadores [carcajad] , pero bueno, yo a disfrutar ya de mi copia, a ver qué tal está. Ya os diré mis impresiones en un tiempecito :)


Lo has pillado en Game ? porque a mi los de fnac nada de nada me parece que hasta el martes no lo soltaran, saludos!
Y todavía sin un análisis que muestre el rendimiento Switch-PS4.
xtralife ya me lo ha mandado
Miyazaki escribió:xtralife ya me lo ha mandado


A mi tb me lo han enviado, pero yo soy de bcn,y el lunes es festivo.
Asi que el martes me llegaría a no ser que me llegue mañana sábado que no creo.
¿No salía hoy para los que habían pillado la versión Deluxe?

No he visto ni un vídeo de rendimiento, macho
@Killgrave Te invoco, ¿qué tal el juego?

Edit: Estoy tentadísimo a jugarlo en inglés primero, acabo de enterarme que el actor de voz de Dante es el mismo que los Devil May Cry, el buen Reuben Langdon.
Nostalgia a 1000, sobre todo porque con esa voz jugué el DMC3 de PS2, el primero que toqué en toda la saga.
Yo lo he recogido esta tarde de game en físico de una reserva que tenía, lo probaré mañana eso si, he de terminar resident evil village
El tema de que se unan enemigos al grupo como es exactamente?llevo como una hora y sólo se unió uno
dicsi escribió:El tema de que se unan enemigos al grupo como es exactamente?llevo como una hora y sólo se unió uno

Por lo que he leido por Internet y mi corta experiencia con el SMT 1, es compretamente aleatorio pero con mas posibilidades de que NO se unan, y hay muchos memes al respecto de que los demonios te dejan seco para conseguir absolutamente nada.
@dicsi el tema es un poco complejo, ya que dependiendo del demonio al que te quieras dirigir hay factores a tener en cuenta, como por ejemplo la fase de la luna, el sexo (dependiendo de el se inician las negociaciones con el protagonista o con otro miembro del grupo como por ejemplo dixie cuando estas al principio del juego), el nivel al que llevas el personaje, etc

Un consejillo que os dejo, eliminar antes al resto del grupo de demonios antes de iniciar las conversaciones, y darle algun golpe primero.

Saludos
El juego pide a gritos un modo turbo... Por dios, se me cae la cabeza entre lo visualmente soso que es y lo lento de las batallas y escenas.
A mi aunque me llegará el martes y le tengo unas ganas tremendísimas después de ver gameplays si que es cierto que unas cuantas mejoras de vida no le hubieran sentado nada mal. Si la idea de Sega era tener más adeptos para la llegada de V con este HD igual tira a más de uno para atrás. A mi me encanta y muchísimas ganas de rejugarlo pero hay que reconocer que el juego es duro de cojones
Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.

A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro

El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos

- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.

- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo

- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.

- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado

- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse

- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos

- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona

- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.

- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.

Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo

El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima

En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es

Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas

Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente
Un apunte a lo que comenta el compañero de arriba, este no es un juego de "coleccionar pokemones", aqui no hace falta ir farmeando los demonios, la gracia esta en ir fusionandolos a medida que se quedan cortos para la zona en la que te encuentres haciendo hincapie en la herencia de magias para buscar las deseables segun sean los enemigos de cada zona.

Lo que si que hay que ir "farmeando" son las magatamas e ir desarrollando la intuicion sobre cuando te la va a jugar la magatama que llevas ingerida en ese momento, antes de que te meta una maldicion, y aprovechar que estas cerca de "la dama de la fuente" para subir ese nivel que te va a crujir la maldicion para quitarla.

En cuanto a las fases de la luna, hay demonios que se hacen mas dificiles de reclutar segun se acerca la luna llena (algunos directamente se vuelven imposibles de reclutar) mientras que otros se hacen mas faciles de reclutar, lo que si se vuelven todos es mas violentos segun te acercas a la luna llena.

En cuanto a la aletoriedad de los esquives, entra en juego la magia que los potencia y la que los debilita, e ir usandolas segun sean los stats de los enemigos que enfrentas al respecto.

Tened en cuenta que este juego es de la "old school" de los jrpg, donde prima mas la prueba/error y el tirar de memoria sobre la "calidad de vida" mientras avanzas.
Killgrave escribió:Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.

A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro

El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos

- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.

- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo

- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.

- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado

- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse

- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos

- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona

- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.

- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.

Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo

El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima

En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es

Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas

Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente

Resumen: no me gusta este juego porque no es un paseo.
Las críticas que le haces se las puedes hacer a cualquier juego de la saga, y a la saga Persona.
wakenake escribió:Un apunte a lo que comenta el compañero de arriba, este no es un juego de "coleccionar pokemones", aqui no hace falta ir farmeando los demonios, la gracia esta en ir fusionandolos a medida que se quedan cortos para la zona en la que te encuentres haciendo hincapie en la herencia de magias para buscar las deseables segun sean los enemigos de cada zona.

Lo que si que hay que ir "farmeando" son las magatamas e ir desarrollando la intuicion sobre cuando te la va a jugar la magatama que llevas ingerida en ese momento, antes de que te meta una maldicion, y aprovechar que estas cerca de "la dama de la fuente" para subir ese nivel que te va a crujir la maldicion para quitarla.

En cuanto a las fases de la luna, hay demonios que se hacen mas dificiles de reclutar segun se acerca la luna llena (algunos directamente se vuelven imposibles de reclutar) mientras que otros se hacen mas faciles de reclutar, lo que si se vuelven todos es mas violentos segun te acercas a la luna llena.

En cuanto a la aletoriedad de los esquives, entra en juego la magia que los potencia y la que los debilita, e ir usandolas segun sean los stats de los enemigos que enfrentas al respecto.

Tened en cuenta que este juego es de la "old school" de los jrpg, donde prima mas la prueba/error y el tirar de memoria sobre la "calidad de vida" mientras avanzas.

Muchas gracias por los apuntes que das.
no es por desautorizar ni nada al forero de arriba pero me parece que lo que dice lo está diciendo cabreado, yo no creo que tenga nada que ver que el juego tenga 20 años sino que hay juegos que son más accesibles y otros que son más hechos para los roleros profundos por así decirlo, y entonces le gustará más a esa gente y los Megaten son así no creo que tenga nada de malo o que sean errores
El principal problema quizás sea que hace 20 años teníamos todo el tiempo del mundo para emplearlo en explotar un juego y hoy tenemos solo el tiempo justo, por lo que evitamos las complicaciones. Yo antes no usaba guías en los rpg y hoy prácticamente no empiezo ninguno hasta tener alguna guía localizada. No solo para cuando quede atascado, sino para no dejarme atrás ningún secreto u cosa importante, ya que no podré darle una segunda vuelta.

Y aún así tengo un pila enorme de juegos pendientes acumulándose, tantos que cuando tengo tiempo libre me produce ansiedad elegir cuál jugar. Con este Nocturne seguramente acabe probandolo y dejarlo aparcado si la dificultad es tal, jugando a otros juegos pendientes más accesibles.
Francis York escribió:
Killgrave escribió:Pues yo sintiéndolo mucho pero el juego no me está gustando nada, pero nada de nada. Tengo que decir eso si, que los Persona me encantan, y los devil summoner también. Jugué al SMT4 de 3ds y no me gusto por sus absurdeces en cuanto a “dificultad”, entre comillas no porque el juego sea difícil per se, si no porque tiene ( o mejor dicho, no tiene ) una serie de cosas que hacían el juego un engorro en muchos sentidos.

A pesar de que abandone el de 3ds me anime con este y después de 15h me da que lo voy a enviar a la mierda, hablando en claro

El juego me da que ha envejecido fatal. Pero fatal fatal, vamos por puntos

- Gráficamente es malísimo. Entiendo que es un juego de ps2, pero es que las animaciones dan vergüenza ajena. Ves los demonios y personajes deslizarse de forma estática como palos en combate. Los mapas de las mazmorras son pasillos clónicos sin demasiado encanto. Los diseños de los demonios no ayuda haberlos visto en mejor calidad recientemente tampoco... y el 80% de NPC son fantasmas.

- La Banda Sonora es aparentemente buena, pero la calidad de audio es tan baja que destroza por completo la experiencia. Hay canciones con vocales que no se entienden lo más mínimo

- Los menús son terribles. No tienen ni iconos para debilidades y fortalezas, es todo texto y lleno de abreviaturas. La brújula no sirve de absolutamente nada porque tienes que estar abriendo el mapa constantemente para orientarte, que unido a un diseño de mazmorras clónicas y laberínticas no lo mejora.

- Entrando en la jugabilidad, es donde más me toca la moral. Tiene una serie de cosas sin sentido puestas para putearte de forma aleatoria. Desde el tema de los combates aleatorios que a veces es cada 2 segundos ( no es broma, he terminado un combate, abierto el menú, y al salir pam combate ) como cada 20, a que la aleatoriedad de los críticos y esquives o combates sorpresa que a veces es exagerado

- El tema capturar demonios lo siento mucho pero es una maldita y absoluta basura. Quitando que a más llena la luna más difícil es capturar, no deja de ser un sinsentido aleatorio. Ya lo era en el SMT4 y supongo que venía heredado de este. Ni la raza importa, ni el sexo ni leches. Si el juego decide que no vas a capturar algo no vas a hacerlo. Es tan absurdo que el mismo demonio puede tenerte durante un minuto pidiéndote cosas para luego largarse y justo después encontrarte otro y que nada más empezar el combate te diga de unirse

- Es un juego donde farmear te penaliza. En que sentido? A más nivel tienes menos experiencia ganas, cosa que tiene sentido en tu personaje, pero si quieres subir demonios de nivel bajo es una mierda porque te tiras la vida. Lo mismo para los atributos de suerte y agilidad, escalan de una forma rara en esquivar y críticos

- El juego no te marca donde ir en ningún momento, a la vieja escuela. No hay problema, ahora como te tires sin jugar unos días y te olvides que tenías que hacer tampoco tienes donde mirar donde tenias que ir. La mayor parte de las veces es el fantasmiko random de una zona random que te dice cuál es tu siguiente paso. Al menos una vez avanzas puedes teletransportarte, pero lo mismo, acuérdate de los nombres de que es cada zona

- Alguien me explica de que narices sirve analizar si no guarda que bichos ya has analizado? Es más, todos los jefes que he hecho no ha servido de nada porque pone ? En todo. Y lo mismo tema buffs y debuffs, no hay ningún indicador para saber cuánto queda o que tiene un bicho en ningún lado.

- La historia tarda bastante en avanzar y es críptica en muchas cosas. Supongo que más adelante mejorará pero no me parece gran cosa.

Y bastantes cosas que me dejo seguro. Entiendo que esto cuando salió hace 20 años sería la repanocha pero es que ahora es durísimo meterse en el. No porque sea “difícil”, si no porque es un maldito y absoluto coñazo. Al menos, PERSONALMENTE. Poner el juego en Piadoso no va a hacer desaparecer la mayoría de cosas coñazo que tiene el juego, que es de lo que me quejo

El juego tiene cosas buenas, el sistema de combate en si es completo y la capacidad de personalización. El mundo y la trama aparentan interesante y cuando salió seguramente sería una pasada. También antes de cada jefe suele haber tanto punto de guardado como curación, pero ya me ha pasado dos veces que he encontrado antes al jefe que dichos puntos, y si me hubiesen matado, habrían sido tranquilamente dos/tres horas de juego perdido. También hay una variedad enorme de canciones pero se escuchan tan mal que es una lastima

En rendimiento el juego va bien. Alguna rascada puntual, y tiempos de carga aceptable. Se ve bastante definido para lo que es

Yo no recomendaría a nadie en 2021 jugar a algo así a menos que tengas mucha paciencia. Desde luego que no me extraña que los “megaten/persona” se hayan hecho más famosos por el spin-off en vez de la saga principal, tienes más control sobre lo que haces y no se basan tanto en la aleatoriedad y pesadez de ciertas cosas

Ya he picado 2 veces, con el 5 o meten cambios para mejorar todas esas cosas o voy a pasar soberanamente

Resumen: no me gusta este juego porque no es un paseo.
Las críticas que le haces se las puedes hacer a cualquier juego de la saga, y a la saga Persona.


Supongo que no te has molestado en leerte todo, viendo que ya digo que no me parece difícil, me parece coñazo, para el año en el que estamos

Algunos parece que si un juego no es un incordio jugarlo no entra dentro de la definición de difícil, cuando son cosas diferentes. No he muerto ni una sola Vez, ni me he quedado cerca, de hecho no veo el juego tan difícil como decis. Encontré el 4 mucho más difícil, más injusto, por el maldito smirk y tus compañeros inútiles.

Ni persona tiene menús mal hechos ( cuando justamente su interfaz es de las mejores que puedes echarte a la cara hoy día ), ni semejante cantidad de mecánicas basadas en la aleatoriedad como este. Las mazmorras de persona 4 y 3 eran clónicas, pero el mini mapa era más útil que la brújula. Hablamos de los gráficos? De la calidad del audio? Del sistema de gestión de personas/demonios?

Que a ver lo entiendo, el juego es mucho más viejo, estoy dando mi opinión

Para mi un juego con una buena dificultad “difícil” es la que basa gran parte de tu éxito en tus acciones y tu habilidad, no en un número aleatorio, y este tiene demasiado de lo segundo

@wakenake nunca he dicho que sea un Pokémon, solo que el sistema de captura está mal. Y no creo que sea una opinión aislada cuando hay memes para aburrir al respecto XD
No es que el sistema de capturas este mal, simplemente estas mas a gusto con el de los personas que esta mas casualizado, a la que tengas un conocimiento mas profundo del mismo veras lo facil que es no fallar ninguna captura ;)
No quiero que te quedes con la sensación de qué te están comiendo por criticar el juego pero los puntos que no te gustan yo no los veo que sea un error por ningún lado al margen de los gráficos y la música que me da absolutamente igual el resto de tus puntos se pueden resumir en eso no que te parezca difícil sino que no te están ayudando aunque no mueras te estás sintiendo incómodo jugandolo y te tendrías que preguntar si eso es así a propósito o no.
Teniendo en cuenta que sacaron una saga al margen de los megaten qué son los personas ,más casualizado ,no te da eso una indicación de que el juego es así de puñetero con la aleatoriedad a propósito?

Precisamente que la gente se queje de esto a la altura de la vida en la que estamos en pleno 2021 es lo que resultó más extraño que la gente se queje en los 90 que no se ha explotado mucho el género todavía pues mira se puede entender pero a estas alturas ya se sabe que ese tipo de cosas si son así es precisamente para imitar lo que es la sensación de un juego de rol de mesa con sus aleatoriedades puñeteras.

Significa eso que el juego va a ir siempre a joderte y no hay nada más que hacer? no, lo que pasa es que tienes que entender el sistema ,de hecho el momento en el que lo entiendas completamente tú mismo podrás romper el juego y ser tú el que lo joda a el, esa es la gracia de este tipo de juegos, pero para eso hay que echarle bastantes horas claro.
Solo recordar que una de las novedades de este remake es poder cambiar la dificultad en cualquier momento, desde ajustes en el menu del propio juego. Personalmente, hubiese preferido que no se pudiese cambiar, como antaño. Son otros tiempos...

En NORMAL es un juego llevadero, no es facil ni mucho menos pero tampoco resulta un reto como tal.

En HARD morir en el primer combate del juego (y sucesivos) sin poder hacer nada es habitual. Si, ese primer combate (y sucesivos) que en cualquier jrpg te lo pasas dandole a la A.

Teniendo los puntos de guardado bastante dispersos (jugabilidad de la vieja escuela) resulta que hasta que no formas equipo de 4 vas acojonado perdido, por eso de tener mas turnos.

Cuando ya tienes equipo de 4 y te crees "a salvo", en cualquier encuentro random te emboscan varios enemigos por la espalda, te hacen critico/afinidad y doblan turno; si el personaje focuseado para ello es el prota y hay 5 enemigos iguales estamos hablando de 10 turnos para el enemigo mas que suficientes para eliminarte y fin de la partida.

En este panorama, o has perdido horas y horas farmeando (tiempo durante el cual esto mismo puede pasar, obviamente, por eso el hacerlo al lado de una terminal para guardar frecuentemente por precaucion) o te barren, sin poder pulsar un solo boton. Y la mayoria de las veces ir sobrado de level tampoco te salva.

No se si la palabra es DIFICIL o INJUSTA, pero en Hard la dificultad del juego es muy jodida. Si teneis paciencia y tiempo de sobra (que igual es pedir demasiado), probad este modo desde el principio y no cambieis. Yo no he jugado titulo mas chungo a dia de hoy.

Edit: no he probado el modo piadoso ni recomiendo a nadie jugar en este modo, sabiendo que es el modo mas facil.
No entiendo esa moda de querer jugar las cosas en modo chungo-impasable-comehoras-suerte-ven-a-mí porque sí [+risas]

Quien quiera disfrutar de la historia o lo vea muy complicado, que lo juegue en modo piadoso y yastá, que para algo lo han puesto.
Yo es la primera vez que lo voy a jugar, lo haré en normal y a ver que tal, pero lo pintáis de una manera que... de vendejuegos no servís [carcajad]
1104 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223