[HO] Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked

Ya tengo mi Devil Survivor, me lo acabo de pillar en gameshop por 36€. [amor]
llamarme raro pero yo no le veo tantos bugs... el de invocar si... pero ya esta guardar antes de ir a la subasta y punto
Me esperaré al lunes haber si lo encuentro, sino lo pediré online y listo.
ayer me pase por un game para entre otras cosas preguntar por el juego y el chico no tenia ni idea de cuando iban a tenerlo... asi que parece ser que en game se retrasa un tiempo
¿Quizás es exclusivo de gamestop? No lo sé :/
elares escribió:llamarme raro pero yo no le veo tantos bugs... el de invocar si... pero ya esta guardar antes de ir a la subasta y punto


Espérate que te encuentres una pelea peliaguda.
AgumonDX escribió:
elares escribió:llamarme raro pero yo no le veo tantos bugs... el de invocar si... pero ya esta guardar antes de ir a la subasta y punto


Espérate que te encuentres una pelea peliaguda.



un forero casi al final del juego (cerca de las 35 horas )solo lo a usado 4 veces
[ fj ] escribió:¿Quizás es exclusivo de gamestop? No lo sé :/

Para nada, yo lo he comprado en Gameshop y un colega lo ha pillado en Carrefour.
Esta mañana he preguntado en GameShop y me han dicho que lo traen el lunes. Luego a GameStop y el tío me dice que no le suena de nada, que "no lo han trabajado".

Al final lo he pedido en Xtralife, que me sale por el mismo precio que en GameShop y me lo traen a casa.
Seyous escribió:Esta mañana he preguntado en GameShop y me han dicho que lo traen el lunes. Luego a GameStop y el tío me dice que no le suena de nada, que "no lo han trabajado".

Al final lo he pedido en Xtralife, que me sale por el mismo precio que en GameShop y me lo traen a casa.

Pues o has tenido mala suerte o el tío no tenia ni idea, porque en GameShop lo tienen disponible desde el jueves pasado, y para muestra un boton:
Imagen
elares escribió:
AgumonDX escribió:
elares escribió:llamarme raro pero yo no le veo tantos bugs... el de invocar si... pero ya esta guardar antes de ir a la subasta y punto


Espérate que te encuentres una pelea peliaguda.



un forero casi al final del juego (cerca de las 35 horas )solo lo a usado 4 veces


Si tienes un equipo equilibrado es un comando que no usas casi nunca a no ser que te fulminen a tus demonios y no haya manera de resucitarlos.
Es que lo normal es no usarlo, casi nunca de hecho, habra muchas veces que fusionando te quedes con los demonios justos para la party y no tengas nada que invocar, porque no merece la pena gastar recursos extras en tener suplentes.
Todo esto en el original claro, no creo que cambie mucho en este.
¿Es normal que seleccione pegarle a un enemigo y pegue a otro? Esto normalmente me sucede en el turno extra y cuando el enemigo seleccionado (el del medio casi siempre) tiene poca vida.
Debleth escribió:¿Es normal que seleccione pegarle a un enemigo y pegue a otro? Esto normalmente me sucede en el turno extra y cuando el enemigo seleccionado (el del medio casi siempre) tiene poca vida.

Es oserá la habilidad Guardia o algo parecido.
Debleth escribió:¿Es normal que seleccione pegarle a un enemigo y pegue a otro? Esto normalmente me sucede en el turno extra y cuando el enemigo seleccionado (el del medio casi siempre) tiene poca vida.

Si probablemente los demonios de los lados tengan knight soul o paladin soul.
Vale, gracias a ambos. Pensaba que era un error del juego [+risas]
Ghostlight acaba de decir en su cuenta de FB que están empezando a hacer el testeo del parche.
Ghostlight escribió:Testing has now begun on a patch for Devil Survivor Overclocked. A massive thank you to Atlus for turning this around so quickly.
Ya queda poco para comprar el juego sin problemas aparentes. Mucha gente como yo estamos esperando eso :)
de su rapidez depende que me pille el Luigi's mansion 2 o el devil survivor...
Ten en cuenta que el Luigi va a estar disponible toda la vida, con el otro te arriesgas a que en nada y menos sea imposible de encontrar nuevo, yo es el razonamiento que he seguido para pillarlo xD En teoría me llega mañana.
Yo al final lo he pedido por web, en la tienda solo habían traido 3 y 2 eran reservados :S
Aquí en Almería ha sido una masacre, me han dicho que hay 4 copias entre los dos GAME que tenemos en la capital y que a Quality Center, un minorista, le han llegado solo dos. Yo ya voy a empezar el que pedí en Amazon UK, que ya he finiquitado el Virtue´s Last Reward.
Me pregunto si habrán llegado más de 200 copias a toda España.

¿Las instrucciones están en castellano?
mocolostrocolos escribió:Me pregunto si habrán llegado más de 200 copias a toda España.

¿Las instrucciones están en castellano?

Yo esperaré a que lo rebajen en Amazon uk y pillarlo de ahí. Mientras espero, podemos ver cómo avanza el parche XD
mocolostrocolos escribió:¿Las instrucciones están en castellano?


Sí, caja e instrucciones vienen en castellano.
De verdad esperabais muchas copias???? Esto es como el Last Reward o peor. Pero vamos bastante es que haya llegado, con bugs pero es lo que hay.
¿La historia de los Devil Survivor tienen relación entre sí? Es que me da cosa empezar por este sin haber jugado a ninguno...
D Gumshoe escribió:¿La historia de los Devil Survivor tienen relación entre sí? Es que me da cosa empezar por este sin haber jugado a ninguno...


Este es una versión mejorada del primero así que no te tienes que preocupar de nada xD
Mr.Axolote escribió:
D Gumshoe escribió:¿La historia de los Devil Survivor tienen relación entre sí? Es que me da cosa empezar por este sin haber jugado a ninguno...


Este es una versión mejorada del primero así que no te tienes que preocupar de nada xD


Ah, gracias. Entonces en cuanto solucionen los bugs lo compro de Amazon (porque veo que en España hay pocas unidades, xD).
Mr.Axolote escribió:Ten en cuenta que el Luigi va a estar disponible toda la vida, con el otro te arriesgas a que en nada y menos sea imposible de encontrar nuevo, yo es el razonamiento que he seguido para pillarlo xD En teoría me llega mañana.

Este poco más durara y los fallos que tiene encima... Aun nada de como lo van a solucionar... :(
Ha sido rápido, han tardado 1 día en enviarmelo, yo ya lo tengo, me había cansado de preguntar por el juego todo el rato.
En la última noticia del blog de Ghostlight:

In the excitement over this, we haven’t forgotten about those of you waiting for a fix for Devil Survivor Overclocked. Thanks to the very hard work carried out by Atlus, I’m pleased to say that we received a patch for this title at the beginning of this week. Testing is going well and so far we have been unable to reproduce any of the reported bugs using the patch, and neither have we seen any new ones. Should this happy state of affairs continue then we will be submitting the patch to Nintendo as soon as possible in preparation for its distribution on Nintendo’s eShop.
Bueno, al menos pinta que acabará bien y rápido.

Visto antecedentes ya veía soluciones chapuzeras y tardías.
¡Muy buena noticia! A ver si pronto podemos jugarlo sin la inquietud de que salte alguno de los malditos bugs.
Se habrian ahorrado el parche si hicieran las cosas bien desde el principio.
Phellan_Wolf escribió:Se habrian ahorrado el parche si hicieran las cosas bien desde el principio.
No sé si será tu caso, pero el resto de la humanidad tendemos a equivocarnos de vez en cuando, y ni el proceso de producción más preciso y depurado te garantiza al 100% que no se produzcan errores humanos o técnicos. No sabemos quién ha sido responsable del error, ni si se podría haber hecho algo (dentro de lo razonable) para evitarlo. Si lo reconocen y solucionan con diligencia (como parece que está siendo el caso), poco tendré que reprocharles.
Ya tengo el juego en mis manos, a ver lo que tardan en sacar el parche. De momento no voy a jugar mucho...
kochambra escribió:
Phellan_Wolf escribió:Se habrian ahorrado el parche si hicieran las cosas bien desde el principio.
No sé si será tu caso, pero el resto de la humanidad tendemos a equivocarnos de vez en cuando, y ni el proceso de producción más preciso y depurado te garantiza al 100% que no se produzcan errores humanos o técnicos. No sabemos quién ha sido responsable del error, ni si se podría haber hecho algo (dentro de lo razonable) para evitarlo. Si lo reconocen y solucionan con diligencia (como parece que está siendo el caso), poco tendré que reprocharles.


Yo también tengo el juego, me encanta, pero no se como puedes defenderles, los errores habrían sido tan fácil de detectar simplemente probando el maldito juego, no tienen excusa la han cagado de manera enorme, si no lo solucionan devuelvo el juego por no ir bien y que les den por culo.
Kachral escribió:Yo también tengo el juego, me encanta, pero no se como puedes defenderles, los errores habrían sido tan fácil de detectar simplemente probando el maldito juego, no tienen excusa la han cagado de manera enorme, si no lo solucionan devuelvo el juego por no ir bien y que les den por culo.

Para empezar, me parece que no estamos partiendo de la misma premisa.
kochambra escribió:Si lo reconocen y solucionan con diligencia (como parece que está siendo el caso), poco tendré que reprocharles.
Yo puedo defender a cualquiera que cometa un error, si reconoce que lo ha cometido y hace lo posible enmendarlo, por una sencilla razón: yo también los cometo. Cometo errores en mi vida y los cometo en mi trabajo; sé que los procesos de producción de cualquier empresa son mejorables y también que por mucho que se mejoren, la posibilidad de error siempre va a existir.
Los errores ocurren y no siempre son evitables, pero lo que sí está en manos de quien los comete, es solventarlos de la mejor manera posible, y ahí es donde me parece que hay que juzgarlos.
En este caso, no sabemos en qué punto de la cadena de producción se ha introducido el error y al menos hay tres empresas distintas implicadas en ella (Ghostlight, Atlus y Nintendo, o quien quiera que se encargue de la fabricación de los cartuchos). Tampoco sabemos cuál de ellas es la responsable, pero sí que están trabajando para solventar el error y proporcionarnos aquello que tenían que habernos dado desde un principio: un juego libre de bugs importantes.
Si lo solucionan, los defenderé aquí y donde haga falta.
kochambra escribió:...


Lo siento, pero por más que lo mires lo que han hecho es totalmente indefendible, y te aseguro que yo suelo ser de los que perdonan y admiten errores propios y ajenos. Estamos hablando de un caso en el que han sacado un juego sin probarlo siquiera y habiéndose tomado todo el tiempo del mundo que han querido.
Mr.Axolote escribió:Lo siento, pero por más que lo mires lo que han hecho es totalmente indefendible, y te aseguro que yo suelo ser de los que perdonan y admiten errores propios y ajenos. Estamos hablando de un caso en el que han sacado un juego sin probarlo siquiera y habiéndose tomado todo el tiempo del mundo que han querido.
¿Te consta que no lo probaron? ¿Qué es "probarlo"? ¿Jugarlo completo hasta el final? ¿Cuánto tiempo lleva eso? ¿Cuántas veces tenían que jugarlo completo hasta el final a lo largo del proceso de producción? ¿Qué tipo de personal hace falta para hacerlo? ¿Cuánto tarda de media en aparecer el error en una partida normal? ¿En qué momento de dicho proceso se introdujo el bug? ¿Cuando se introdujo la localización en el código o en alguno de los pasos posteriores del proceso? ¿Se probó suficientemente el juego antes de enviarlo a reproducción, por ejemplo? ¿Es esa garantía suficiente de que nos llegue en buenas condiciones? ¿Es el código que se aprobó el mismo que nos ha llegado en los cartuchos? ¿Se probó una vez reproducido y antes de distribuirlo? ¿Y de ser así, hasta hasta qué punto se hizo?
A lo que voy con tanta pregunta es que no sabemos a ciencia cierta lo que ha pasado, ni quién ha hecho qué pruebas en qué momento del proceso de producción del juego; otro de los motivos por los que no veo razón para sacar las antorchas si acaban corrigiendo el error. Las empresas implicadas sí podrán detectar qué ha pasado y (por la cuenta que les trae) procurarán corregir el proceso en la medida de lo posible, para minimizar la posibilidad de que esto vuelva a suceder.
Si esto pasara consistentemente con los lanzamientos para 3DS de Ghostlight, sí vería motivos para la indignación. Sería señal de que su proceso productivo tiene algún defecto grave y no hacen nada para solucionarlo; pero joder, es su primer lanzamiento para 3DS, es un proceso nuevo para ellos y están haciendo lo posible por corregir el error que se ha producido.
NISA, que ahora parece que inspira mucha confianza como distribuidora, en tiempos era conocida por sus traducciones chapuceras y varios de sus lanzamientos salieron con bugs que no aparecían en ninguna otra versión del juego en cuestión. Yo me alegro un montón de que hayan tenido oportunidad de aprender de sus errores.
Creo que sabes muy bien que significa probarlo, se hace en todos los juegos porque sino pasa como en éste, fallos gordos, que nos han vendido un juego que se congela si usas algunas de sus funciones, para mi, han quedado como el culo.
No, en realidad quiero que me digas a qué te refieres tú exactamente con "probarlo". ¿Jugarlo de principio a fin? ¿Usar todas sus funciones? ¿Usar todas y cada una de sus funciones en todas las circunstancias posibles? ¿Y qué hay de las circunstancias aleatorias, como la de la subasta? ¿Cuánto tiempo lleva eso? ¿Cuántas veces tendrían que repetirlo a lo largo del proceso de producción? Es más, ¿te consta a ti que no lo hayan hecho al menos una vez?
Hombre, el juego desde luego si lo probaron lo probaron poco, que el error no es gordo, es gordísimo, y vamos, que se tiren TANTOS meses para después lanzarlo con un bug tan grande... Macho, que os dedicáis a ello, no metáis tanto la pata. Y pasa el tiempo y de momento no hay solución al problema... Miedo me da la verdad xD
El problema para mi es que no han tenido un punto medio. El juego no lo probaron ni dos horas o quienes lo probaron se tuvieron que callar y mirar para otro lado (y aquí meto también a la revista ONM), porque te bastan con ese par de horitas (o mucho menos) para darte cuenta de algunos de estos errores.

Cierto es que el de la casa de subastas o el de los dispositivos son casos tan poco probables que se te pueden pasar durante el testo (1 caso de cada en mi partida de 50h), pero el de la invocación a no ser que vayas sobrado con un nivelazo en los personajes, el primer monstruo serio del primer día lo normal es que te haga recurrir a los demonios reservas.

Y dicho eso, y por eso digo que no han tenido un punto medio, creo que se han curado demasiado en salud y han exagerado con lo de que no se podía pasar el juego. Cierto es que aún no me lo he pasado, pero estoy ya en la recta final y esto no tiene pinta de que me vaya a suceder nada raro que me impida terminarlo.
Antaño existian los betatesters, gente que jugaba a las diferentes versiones del juego antes de que saliera al mercado. Muchos jugaban de principio a fin los juegos, y aunque tuvieran fallos lo de ahora es de traca, porque eso testeadores somos nosotros.
Y kochambra no te empeñes en defender a capa y espada todo como si fueras el Zorro o similar macho, porque aunque sin importancia lo del nombre es ya desde el principio por lo que esa desidia se nota desde el primer momento. Y con esto corramos un tupido velo.
Yo tengo la version de DS y despues de ver los cambios no se si me compensan los nuevos añadidos.
LonK escribió:Hombre, el juego desde luego si lo probaron lo probaron poco, que el error no es gordo, es gordísimo, y vamos, que se tiren TANTOS meses para después lanzarlo con un bug tan grande... Macho, que os dedicáis a ello, no metáis tanto la pata. Y pasa el tiempo y de momento no hay solución al problema... Miedo me da la verdad xD
Esa reacción que describes es la misma que tuve yo cuando me enteré del asunto. Lo que os propongo es que ahora que ha pasado un poco más el tiempo y tenemos la cabeza fría, pensemos qué puede haber pasado y sobre todo, qué sabemos con certeza de lo que ha pasado, que es muy poco.
¿Lo probaron poco? ¿Cómo podemos saber eso? Puede que lo probaran mucho, pero no lo suficiente en el momento adecuado. ¿Y si resulta que lo probaron a conciencia antes de mandarlo a reproducir (cosa bastante recomendable) pero el fallo se introdujo en ese eslabón de la cadena? ¿Puede que luego probaran una fase y al ver que salía bien, no sospecharan que pudiesen aparecer fallos tan específicos en una fase tan tardía (y aparentemente sencilla) del proceso? De haber ocurrido así, por ejemplo, sí se habrían tomado bastante trabajo en probar el juego, pero no lo habrían hecho en el momento adecuado. Ojo, no afirmo que esto fuera lo que ocurrió; sólo digo que no sabemos lo que ocurrió, y las posibilidades van desde que no probaran absolutamente nada (en cuyo caso, posiblemente nos hubiera llegado un juego con bastantes más bugs) a que probaran el juego a conciencia, pero no lo suficiente justo en el momento último antes de distribuir las copias. En un caso habrían hecho bastante mejor su trabajo que en el otro, y no sabemos cuál se dió.
¿El error es gordo? Desde luego, pero más por su gravedad que por la facilidad de encontrarlo. El teóricamente más difícil de encontrar, el de las subastas, depende de un factor aleatorio que se da con frecuencia relativamente pequeña a lo largo de una partida completa. El de la invocación sí es mucho más fácil de encontrar, si usas esa opción, y en un proceso de prueba exhaustivo tendrían que haberla probado. Pero ¿y si ya la habían probado previamente, y el fallo se introdujo en uno de los últimos pasos del proceso? ¿Era necesario volver a hacer un proceso de pruebas tan detallado? Con lo que sabemos ahora, está claro que sí era necesario, pero en su momento, tampoco hubiera sido descabellado pensar que si la reproducción en cartuchos falla, el fallo será que directamente ni funcione el juego, no que aparezca un error tan específico. En ese caso, hubieran seguido un proceso razonable, pero no a prueba de fallos específicos tan tardíos.
Fíjate lo que dices después: "pasa el tiempo y no hay solución". Piensa en lo que sabemos que ha pasado: El fallo se detectó hace poco más de veinte días y la última noticia que tenemos es que Atlus ha mandado a Ghostlight una versión teóricamente libre de bugs, y que en Ghostlight la están probando, etapa del proceso en cuya importancia estamos todos estamos de acuerdo. Ahora no tienen que comprobar sólo que los bugs de la versión distribuida no aparecen; tienen que probar el juego entero otra vez, y eso en uno con partidas tan largas y tantos factores que pueden alterar las circunstancias, lleva su tiempo. Luego queda el paso de la distribución, en la que estará implicada Nintendo (supongo que será una actualización descargable lo que tienen acordado) y como todos sabemos, los trámites de Nintendo no son los más rápidos del mundo, precisamente.

Todos llevamos mucho tiempo esperando este juego (yo al menos, desde que lo anunciaron con la primera tanda de juegos de 3DS) y sienta como un tiro que encima que llega tan tarde, llegue con un par de errores graves, pero no sabemos cuándo y cómo apareció el error, ni si el proceso de producción y prueba ha sido chapucero o razonable pero necesariamente imperfecto (porque todos lo son). Para mí lo importante es que están trabajando para solucionarlo y que si todo va bien, en no mucho tiempo por fin podremos jugar a este juego como dios manda.

TeTSuYa escribió:pero el de la invocación a no ser que vayas sobrado con un nivelazo en los personajes, el primer monstruo serio del primer día lo normal es que te haga recurrir a los demonios reservas.
Yo no recuerdo haber tenido que usarla tan pronto en la versión de DS, pero también es verdad que la jugué hace bastante y mi memoria no es muy buena.
Lo que dijeron de que el bug impedía terminar el juego creo que fue nada más detectarse los errores, cuando se pensaba que el de la invocación era insalvable.
Por cierto, ¿qué es lo que decían del tema en ONM?

Phellan_Wolf escribió:Y kochambra no te empeñes en defender a capa y espada todo como si fueras el Zorro o similar macho
Vaaaale, reconozco que me pongo un poco pesado, la verdad. No hay más que ver la longitud de este mensaje [ayay]
Hala, ya me he enrollado bastante. Os dejo que critiquéis tranquilos.
kochambra escribió:
TeTSuYa escribió:pero el de la invocación a no ser que vayas sobrado con un nivelazo en los personajes, el primer monstruo serio del primer día lo normal es que te haga recurrir a los demonios reservas.
Yo no recuerdo haber tenido que usarla tan pronto en la versión de DS, pero también es verdad que la jugué hace bastante y mi memoria no es muy buena.
Lo que dijeron de que el bug impedía terminar el juego creo que fue nada más detectarse los errores, cuando se pensaba que el de la invocación era insalvable.
Por cierto, ¿qué es lo que decían del tema en ONM?

Pues si no es en el del primer día, lo será en el segundo, pero al final lo normal es que más pronto que tarde se termine recurriendo al comando invocar.

El problema de la ONM es que precisamente hicieron el análisis en febrero (un mes antes del lanzamiento) y no dijeron NADA. Por lo que o bien ni se pasaron el juego o de hacerlo se callaron e hicieron la vista gorda.
Vale, gracias por la aclaración [oki]
TeTSuYa escribió:
kochambra escribió:
TeTSuYa escribió:pero el de la invocación a no ser que vayas sobrado con un nivelazo en los personajes, el primer monstruo serio del primer día lo normal es que te haga recurrir a los demonios reservas.
Yo no recuerdo haber tenido que usarla tan pronto en la versión de DS, pero también es verdad que la jugué hace bastante y mi memoria no es muy buena.
Lo que dijeron de que el bug impedía terminar el juego creo que fue nada más detectarse los errores, cuando se pensaba que el de la invocación era insalvable.
Por cierto, ¿qué es lo que decían del tema en ONM?

Pues si no es en el del primer día, lo será en el segundo, pero al final lo normal es que más pronto que tarde se termine recurriendo al comando invocar.

El problema de la ONM es que precisamente hicieron el análisis en febrero (un mes antes del lanzamiento) y no dijeron NADA. Por lo que o bien ni se pasaron el juego o de hacerlo se callaron e hicieron la vista gorda.


O analizaron la versión USA.
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