[HO] Shenmue I & II

@abarth Yo también me sabía el número de memoria [qmparto]
Arlgrim escribió:Como juegos los dos son de culto , pero el remaster es una puta mierda como la manga de un abrigo , todo hay que decirlo.

El chantaje puede venir en que si no tienes donde jugarlos de nuevo tengas que pasar por caja , pero en mi modesta opinion me arrepiento y habria sido mejor mirar un resumen en youtube ( mas que nada para refrescar en mi caso ya que los tengo y los jugué en su dia en Dreamcast), esperar al 3 e invertir esa pasta en un yakuza o el Hokuto no ken este ve sale dentro de poco.


Estoy de acuerdo. Por ese motivo, cancelé mi reserva de Amazon al ver las reviews y creo que pillaré el Kiwami 2 de salida. Y el Hokuto no Ken también tiene pintaza. Si salen bien las reviews me lo pillo fijo.
santagar escribió:
Arlgrim escribió:Como juegos los dos son de culto , pero el remaster es una puta mierda como la manga de un abrigo , todo hay que decirlo.

El chantaje puede venir en que si no tienes donde jugarlos de nuevo tengas que pasar por caja , pero en mi modesta opinion me arrepiento y habria sido mejor mirar un resumen en youtube ( mas que nada para refrescar en mi caso ya que los tengo y los jugué en su dia en Dreamcast), esperar al 3 e invertir esa pasta en un yakuza o el Hokuto no ken este ve sale dentro de poco.


Estoy de acuerdo. Por ese motivo, cancelé mi reserva de Amazon al ver las reviews y creo que pillaré el Kiwami 2 de salida. Y el Hokuto no Ken también tiene pintaza. Si salen bien las reviews me lo pillo fijo.


Pero si precisamente las review lo ponen muy bien para ser un port...xD

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews

Yo creo que el problema lo tienen los que se creian que esto era un remaster cuando se sabe desde hace meses que es un simple port HD
Ahora estoy con la duda de si pillarlo o no. Lo jugue en su dia en dreamcast pero traducido al español
ryo hazuki escribió:
santagar escribió:
Arlgrim escribió:Como juegos los dos son de culto , pero el remaster es una puta mierda como la manga de un abrigo , todo hay que decirlo.

El chantaje puede venir en que si no tienes donde jugarlos de nuevo tengas que pasar por caja , pero en mi modesta opinion me arrepiento y habria sido mejor mirar un resumen en youtube ( mas que nada para refrescar en mi caso ya que los tengo y los jugué en su dia en Dreamcast), esperar al 3 e invertir esa pasta en un yakuza o el Hokuto no ken este ve sale dentro de poco.


Estoy de acuerdo. Por ese motivo, cancelé mi reserva de Amazon al ver las reviews y creo que pillaré el Kiwami 2 de salida. Y el Hokuto no Ken también tiene pintaza. Si salen bien las reviews me lo pillo fijo.


Pero si precisamente las review lo ponen muy bien para ser un port...xD

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews

Yo creo que el problema lo tienen los que se creian que esto era un remaster cuando se sabe desde hace meses que es un simple port HD



Créeme a mí también, es una puta mierda. Los gráficos son lo mejor de este desastre pero odiarás no ser sordo [fiu]
ros escribió:
ryo hazuki escribió:
santagar escribió:
Estoy de acuerdo. Por ese motivo, cancelé mi reserva de Amazon al ver las reviews y creo que pillaré el Kiwami 2 de salida. Y el Hokuto no Ken también tiene pintaza. Si salen bien las reviews me lo pillo fijo.


Pero si precisamente las review lo ponen muy bien para ser un port...xD

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews

Yo creo que el problema lo tienen los que se creian que esto era un remaster cuando se sabe desde hace meses que es un simple port HD



Créeme a mí también, es una puta mierda. Los gráficos son lo mejor de este desastre pero odiarás no ser sordo [fiu]


No tengo que creer nada cuando precisamente lo llevo jugando desde ayer xD
@ryo hazuki pues Dios te bendiga el oído (y el estómago).

Saludos
Primeras horas con el primer Shenmue:

Buenas sensaciones en generales, un port HD, simple y llanamente como me esperaba.

El sonido, tal y como lo recuerdo de Dreamcast. Ignoro hasta qué punto era factible mejorar el original sin hacer un doblaje nuevo pero vamos, personalmente no me supone un problema que las voces estén "enlatadas" porque así es como siempre han sido en este juego. Eso sí, esa especie de "golpes" tras algunos audios sí que pueden llegar a molestar.

Cosas raras/bugs:
- Durante la primera conversación con Ine-san, sólo escuchaba el audio. En pantalla sólo aparecía el despertador.
- Lo mismo con el recuerdo de Ryo de crío comiendo zanahorias, se escuchaba el audio pero yo sólo veía una imagen estática (no recuerdo qué era).
- Durante los QTE, algunos sonidos cuando le das al botón correcto no suenan. Me pasa al menos una vez en cada QTE.
- Entro a un bar y me sirven una Cocacola, Ryo bebe un poco y el sonido de estar tragando queda de fondo, en bucle, durante toda la conversación posterior [mad]

El juego necesita algún que otro ajuste, pero no me parece nada grave que no se resuelva fácilmente con un parche.

Por lo demás, disfrutándolo de nuevo como un enano [amor]
Pues ayer pude jugar un par de horas. Aquí mis impresiones:
El juego se ve muy bien, ene se sentido han hecho un buen trabajo. El sonido, al menos el audio japonés, es bastante "regulero", como con ruido de fondo. El control, anticuado, pero tampoco me ha parecido injugable.
Solo he tenido un bug, al poco de empezar:
Hablé con el tipo de la tienda de perritos calientes y me comentóe que preguntara a los chinos, de repente la imagen saltó a otro escenario, casi vacio salvo por unos edificios y que, además, cambiaba rapidamente a otro escenario, del mismo estilo, como haciendo un "flicker" extraño. A los pocos segundos volvió a aperecer el juego correctamente.


Me encanta todos los detalles que tiene el juego, el poder usar las máquinas que encuentras, el salón arcade... La mecánica, hasta ahora, un poco repetitiva, ir andando y preguntando a los que te encuentras, pero bueno, deseaba probar este clásico y, de momento, no me ha decepcionado.

Por cierto, el inglés es básico, pero básico. Yo no tengo mucha idea y lo entiendo sin problemas, así que si alguien duda en comprarlo y aprobó el inglés del instituto, que ni se lo piense.
ros escribió:@ryo hazuki pues Dios te bendiga el oído (y el estómago).

Saludos

Imagino que la gente como tú no vio el primer Shenmue en Dreamcast ni por fotografía, porque el juego original era EXACTAMENTE así. Es muy fácil criticar cuando resulta que no has tocado el juego original. Porque si lo tuviste y sigues diciendo esas sandeces todavía es peor, ya que mientes por algún motivo.
Desde ayer le he pegado más de 5 horas y no he tenido ni un solo bug. NI UNO. Que existirán, pero yo he tenido suerte por lo que veo. Y desde luego no es esa ensalada de bugs que muchos por aquí berrean.
@Hashfail los problemas con el sonido son un hecho, he visto varios directos y en todos tienen problemas de sonido. La verdad es que desconozco si el juego original (por lo que me ha llegado, no) tenía esos problemas pero yo me niego a jugar un juego así aunque sea el mejor de la historia....

Actualmente tengo tres opciones, ya que estaba esperando a remaster para ponerme al día con la saga de cara al 3:

1) esperarme a ver si lo arreglan SEGA o los propios usuarios en pc
2) verme el juego en internet... hasta ahora no lo he hecho porque quería jugarlo de primera mano
3) otros métodos menos legítimos... tampoco me hace gracia la verdad.
@ros es algo muy común en juegos de hace tantos años. Dreamcast no tenía DVD, tenía los GD-ROM y las técnicas de compresión de audio no eran tan buenas como ahora. Pasa lo mismo en remaster como el Outcast, Baldurs gate, etc. Es probable que no tengan los máster de grabación originales y hayan usado exactamente los mismos audio de la versión de Dreamcast

No he jugado al port, así que no se si realmente es un tema de este port o del original.
El sonido es exactamente como era en Dreamcast, y esperar mejoras de audios que tienen ya tanto tiempo es un poco irrealista.

Por ejemplo, en japones, la voz de Megumi nada mas te la encuentras suena bastante mal porque fue peor grabada, pero las demas voces suenan mucho mejor. Esto ya pasaba en Dreamcast y naturalmente sigue pasando aqui, y seguira pasando en cualquier version que saquen del juego. Como no lo redoblen todo completamente, esto no va a cambiar como es normal. Ademas que mucha gente quiere que el audio se preserve tal y como estaba cuando jugaron a los juegos.

De verdad que los que dicen que el remaster es una puta mierda o un cutre-port, lo unico que demuestran es ser bastante ignorantes... Hay que informarse un poco de las cosas antes de decir lo primero que piensas o de copiar los mensajes de otros.

D3T ha hecho un trabajo sublime con ambos juegos, todo el mundo se lo esta agradeciendo.

PD: Si alguien me dice algo y no contesto, probablemente sea porque le tengo ignorado.
Habeis tenido algun problema con el envío de game?? Se supone que me tendría que llegar ayer y no me llego nada, al reves en la web le doy al carrito y me sale pagado y cobrado. E enviado un correo a ver si lo solucionan. A alguien mas le a pasado???
@gokussgod yo me refiero a los efectos sonoros que desaparecen y pitidos. No a que se escuche con mala calidad las voces, que conste en acta xD.
@danked Yo hasta ahora no he tenido ningun problema de esos, pero si es eso, seguro que lo arreglaran con algun parche, no te preocupes.
no se si pasa en la version de ps4, pero en steam no lo hace y si la versión de dreamcast: puedes ver subtituladas las tiendas, sin tener que hacer zoom, simplemente moviendo la camara... no entiendo como el port no lo hace, un despiste fijo, pero para mi era comodisimo.

el sonido no suena tan mal en la dreamcast, aunque quizas es cosa mia.
Hashfail escribió:
ros escribió:@ryo hazuki pues Dios te bendiga el oído (y el estómago).

Saludos

Imagino que la gente como tú no vio el primer Shenmue en Dreamcast ni por fotografía, porque el juego original era EXACTAMENTE así. Es muy fácil criticar cuando resulta que no has tocado el juego original. Porque si lo tuviste y sigues diciendo esas sandeces todavía es peor, ya que mientes por algún motivo.
Desde ayer le he pegado más de 5 horas y no he tenido ni un solo bug. NI UNO. Que existirán, pero yo he tenido suerte por lo que veo. Y desde luego no es esa ensalada de bugs que muchos por aquí berrean.



A ver que no quiero chorradas de patio de colegio ni nada por el estilo y por supuesto paso de demostrarte cómo me pasé el 1 en Dreamcast y jugué al 2 en Xbox en su momento pero esto no se oye igual ni de coña. Pero ¿habéis oído de verdad las pisadas de Ryo en el césped cuando entra al dojo al comienzo del juego? Si parece un montaje de esos de coña, por favor. Me queréis decir que en el original se pegaron un curro tal como para dar a npcs vida propia pero que en cambio los efectos los hizo un crio con una bolsa de papas....

Que lo estáis disfrutando como juegazos que son nadie lo discute ,faltaría más, pero defender este "trabajo" tiene muchos cojones
Los bugs de sonido están ahí y molestan (hablo de la versión de PC), el sonido no es idéntico al de DC como dicen algunos por aquí, de hecho nada mas empezar en la habitación de Ryo el sonido de los pasos es diferente al de la versión original y se nota bastante.

Bugs de momento solo me he encontrado uno (aparte de los petardazos del sonido): el cartero que va en moto se ha quedado pillado en una esquina, cosa que jamás vi en DC.

Por lo demás veo un port bien hecho a falta de probarlo más a fondo, pero viendo los reportes de bugs de otros compañeros me parece lamentable que haya salido así y no se testeen las cosas antes de lanzarlas, el hecho de que luego se pueda corregir mediante parche me parece una excusa de mierda.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@ryo hazuki En efecto debo de tener un grandisimo problema y parece ser que ahora no se leer .

Eso si , seguire pensando lo mismo de aqui a Lima , es una putisima basura de port HD( <-- esto es nuevo yo creo), remaster o llamalo como te plazca.
@Rebozamiento Sabes que puedes bajar el volumen de los sfx en opciones, ¿no? El sonido es el mismo, que el volumen te suene mas alto o no, ya es otra cosa. Tambien puede depender de la configuracion que tengas en el juego o en el monitor.

Sobre lo que dices de que parchearlo es una excusa de mierda, supongo que le diras lo mismo al 80 % de juegos de la generacion actual que salen asi.

Y ademas, ahi esta otra prueba, de que el trabajo con el juego a la hora de hacer los dos ports, no ha sido nada facil como mucha gente se cree.
@gokussgod yo creo que TODOS saben que este port tiene muchísimo más trabajo que un juego de ps2/ps3 llevarlo a las actuales consolas/pc... creo que nadie te va a llevar la contraria con respecto a eso.
@danked Pues no te creas, hay gente comparandolo con el infame port del Chrono Trigger para PC que no tiene nada que ver por ejemplo, y los que lo llaman cutre-port y cosas asi, bastante triste, cuando es una de las versiones mejores realizadas en muchos aspectos de un juego para consolas actuales.

Para mi un ejemplo de mierda como dije, fue el ¿remaster? de FFX, donde cambiaron todas las caras a los personajes quitandoles toda expresividad y la musica. Eso para mi si que es una mierda con mayusculas totalmente inexcusable. Ahi ni con parche arreglaron eso xD.
Bugs de sonido hay a montones, y no me refiero a que se oiga mal, sino a que directamente ni se oye. Me pasa por ejemplo en el menú, cuando vas seleccionando cosas (como por ejemplo revisando la coleccion de juguetes de cápsulas) hay muchas veces que no se oye el sonido de selección (en el cuaderno cuando pasas paginas rápidamente también)
@gokussgod pues a mi los remaster de FF (X y XII) y KH me parece de los mejores que han hecho. En ambos tocaron modelados de personajes y aunque es verdad que en FFX se perdió un poco de expresividad, nada grave. Ya con respecto a la música si prefiero que no toquen nada de nada... aunque me quiere sonar que puedes elegir la BSO original, no estoy seguro de esto último.

Yo, personalmente, en un remaster prefiero que pequen de "atrevidos" que se queden cortos... ya que el juego original siempre lo tendremos.

PD: lo de chrono trigger, ff (psx) y demás en pc/consolas es la ley del mínimo esfuerzo... port de versión de móviles y listo [uzi]
Le tengo muchas ganas al port HD, pero visto lo visto me esperaré a que lancen algún parche que arregle todos eso fallos.
Llevo sin jugar a Shenmue la tira, y será mi primera vez con textos en inglés y no quiero que me arruinen la experiencia.
Ostras,lo acabo de ver en casa de un amigo y...lo recordaba mejor en mi dreamcast,la verdad esque se ve mucho mejor en los que hay desde hace tiempo circulando por ahi para pc y encima en español,me tirare por esos
@ros no digo que sea tu caso, pero este juego muchos los jugamos en teles mono que disimulaban la calidad del sonido con respecto a cualquier stereo de hoy. Yo recuerdo que las voces ya eran enlatadas por la época, lo que pasa que no había muchos juegos con doblaje en la época en el género RPG como para ser tan puristas como hoy en día.
¿El parche 1.01 de 202MB que salta al iniciar shenmue 1 lleva muchos días disponible?

* Me acaba de llegar el juego desde Amazon España.
El remaster de shenmue 1 y 2 tiene mas fallos que los originales, lastima que SEGA no haya cuidado algo la versión, al menos lo podemos disfrutar a día de hoy y es jugable, sigue siendo muy recomendable y más esta joya tenerlo.
gokussgod escribió:@Rebozamiento Sabes que puedes bajar el volumen de los sfx en opciones, ¿no? El sonido es el mismo, que el volumen te suene mas alto o no, ya es otra cosa. Tambien puede depender de la configuracion que tengas en el juego o en el monitor.

Sobre lo que dices de que parchearlo es una excusa de mierda, supongo que le diras lo mismo al 80 % de juegos de la generacion actual que salen asi.

Y ademas, ahi esta otra prueba, de que el trabajo con el juego a la hora de hacer los dos ports, no ha sido nada facil como mucha gente se cree.

Sé que puedo bajar el volumen de efectos, música y voces y el sonido no es el mismo, lo estoy comprobando en tiempo real con la versión original con los mismos cascos y en el remaster hay diferencias, algunas poco perceptibles pero otras muy evidentes (al menos para mi oído), en la casa de Ryo y sobre todo en la habitación de este se nota un efecto de eco o túnel en las pisadas y nuevos efectos sonoros que no estaban en el original y que a mí me parecen horribles.

Sobre lo del parche: pues sí, cualquier juego que salga mal desde un inicio es merecedor de ser criticado duramente porque nosotros no pagamos un 50% del producto y luego cuando deciden arreglarlo (si lo hacen) pagamos el otro 50, de todas formas no sé que tienen que ver otros juegos ahora mismo, yo estoy hablando del remaster de Shenmue.

Edit: Acabo de ver que hay viaje rápido [facepalm]
He jugado al Hang On y casi se me salta la lagrimilla al ver el nombre del trofeo que te dan [amor]
@ETéReO Es chungo pasarlo entero ahora de nuevas, ¿eh? Hay un monton de trofeos con cosas asi, con las maquinas de gashapon, algunas escenas, etc. Me gusta sobre todo que te pone el porcentaje de cosas que tienes.
Muy buenas, soy muy fan del mundo japonés (me encanta Yakuza y Persona) y ya que nací tarde no pude disfrutar de estos dos juegos y quería hacerme con ellos, alguien puede confirmarme si en tiendas GAME (no en web) sale a 34,99??
También me interesa mucho el tema del control, ¿cuál es la diferencia entre el clásico y el moderno?
gokussgod escribió:@ETéReO Es chungo pasarlo entero ahora de nuevas, ¿eh? Hay un monton de trofeos con cosas asi, con las maquinas de gashapon, algunas escenas, etc. Me gusta sobre todo que te pone el porcentaje de cosas que tienes.

Ya te digo. El único minijuego que he bordado a la primera son los dardos.
@dga0097 Yo lo he comprado en tienda en Gane y 34,95.

Es la primera vez que lo juego, así que para mí es todo nuevo. ¿Que podrían haberse currado más el remaster? Pues sí, pero yo lo estoy disfrutando mucho. La gente exagera mucho...
McNamara escribió:@dga0097 Yo lo he comprado en tienda en Gane y 34,95.

Es la primera vez que lo juego, así que para mí es todo nuevo. ¿Que podrían haberse currado más el remaster? Pues sí, pero yo lo estoy disfrutando mucho. La gente exagera mucho...


me gustaria tanto poder olvidar que lo jugue y empezar de 0...

y por cierto, entrenar, que es muy importante aunque no lo creais [carcajad]
@McNamara muchas gracias, iré a por el de cabeza entonces
Gracias y que los disfrutes
dga0097 escribió:Muy buenas, soy muy fan del mundo japonés (me encanta Yakuza y Persona) y ya que nací tarde no pude disfrutar de estos dos juegos y quería hacerme con ellos, alguien puede confirmarme si en tiendas GAME (no en web) sale a 34,99??
También me interesa mucho el tema del control, ¿cuál es la diferencia entre el clásico y el moderno?


Clásico: cruceta
Moderno: analógico

Es un poco engañoso ya que en el original ya podías elegir si manejar el juego con pad o analógico, asique mas alla de manejar la camara con el segundo stick, no hay ninguna mejora en el control xD
El póster que dan en GAME viene doblado dentro de la caja del juego o como? Gracias.
McMiller escribió:El póster que dan en GAME viene doblado dentro de la caja del juego o como? Gracias.


Viene dentro de la caja doblado.

Saludosss
kazama escribió:
McMiller escribió:El póster que dan en GAME viene doblado dentro de la caja del juego o como? Gracias.


Viene dentro de la caja doblado.

Saludosss

Pero eso es en todas las ediciones, no? Yo lo tengo de Fnac y me venía el póster, vaya.
ryo hazuki escribió:
dga0097 escribió:Muy buenas, soy muy fan del mundo japonés (me encanta Yakuza y Persona) y ya que nací tarde no pude disfrutar de estos dos juegos y quería hacerme con ellos, alguien puede confirmarme si en tiendas GAME (no en web) sale a 34,99??
También me interesa mucho el tema del control, ¿cuál es la diferencia entre el clásico y el moderno?


Clásico: cruceta
Moderno: analógico

Es un poco engañoso ya que en el original ya podías elegir si manejar el juego con pad o analógico, asique mas alla de manejar la camara con el segundo stick, no hay ninguna mejora en el control xD


De hecho...vía emulador..también se podía jugar con el stick analogico.

Así que...de "Novedoso" no tiene nada xd.

saludos
ETéReO escribió:
kazama escribió:
McMiller escribió:El póster que dan en GAME viene doblado dentro de la caja del juego o como? Gracias.


Viene dentro de la caja doblado.

Saludosss

Pero eso es en todas las ediciones, no? Yo lo tengo de Fnac y me venía el póster, vaya.


Entiendo que si, pero quería saber si venís dentro doblado, con el consiguiente destrozó del póster o te lo daban a parte hecho un cilindro para poderlo colgar o enmarcar. Saludos.
McNamara escribió:@dga0097 Yo lo he comprado en tienda en Gane y 34,95.

Es la primera vez que lo juego, así que para mí es todo nuevo. ¿Que podrían haberse currado más el remaster? Pues sí, pero yo lo estoy disfrutando mucho. La gente exagera mucho...

Es que hay ciertos juegos que deberían de estar siempre en el mercado y no tener que recurrir a la segunda mano o al pirateo y la mejor forma es sacando ports de vez en cuando a los nuevos sistemas. Que aporten lo mismo o mejor, intentando no restar (los bugs presentes esperemos los arreglen). Pienso en onimusha y timesplitters y joder, deberían de estar a la venta recopilados y ser disfrutables siempre y en todas las plataformas.
McMiller escribió:
Saludosss
Pero eso es en todas las ediciones, no? Yo lo tengo de Fnac y me venía el póster, vaya.

Entiendo que si, pero quería saber si venís dentro doblado, con el consiguiente destrozó del póster o te lo daban a parte hecho un cilindro para poderlo colgar o enmarcar. Saludos.


Claro claro,viene en todos los juegos independientemente de dónde lo compres.

Saludosss
Una duda, estoy al principio y no sé cómo:

dar de comer al gato. Siempre que voy está durmiendo y no sé cómo darle el pescado y la leche que cogí en la casa. ¿Más adelante se despierta o es algún bug? (acabo de pasar la parte de encontrar a los marineros)
McNamara escribió:Una duda, estoy al principio y no sé cómo:

dar de comer al gato. Siempre que voy está durmiendo y no sé cómo darle el pescado y la leche que cogí en la casa. ¿Más adelante se despierta o es algún bug? (acabo de pasar la parte de encontrar a los marineros)


Creo que estando de pie enfrente del gato abres el menú y seleccionas el pescado.
Si ves que no funciona prueba a otra hora del día.
Al final caí, acabo de pillarlo. Nos vemos por el foro
Recibido ayer y la verdad que es genial poder volver a jugarlos, en esta ocasión a pantalla completa, salvo por las escenas que estaban diseñadas para pantallas 4:3 y quizás seria difícil adaptar esa parte. De momento algún problemilla de algún pitido. Se lleva pidiendo muchos años este recopilatorio y después de tanto tiempo aquí esta
2177 respuestas