[HO] Shenmue 3

@Orto2 no, no soy del podcast xD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
AkrosRockBell escribió:@Orto2 no, no soy del podcast xD


ahh tu creo q juegas al overwatch con el a que si pirata
https://www.kickstarter.com/projects/ys ... ts/1775306
Greetings Everyone,
It has been a long time since our last update, and we are painfully aware you all have been eagerly awaiting the monthly report. All of us here have been so wrapped up in the development process that time seems to have flown by...

But no excuses! We apologize for the lapse and will do our best to bring you updates every month. It is beholden on us to keep you informed (without giving too much away of course!) and will do so as promised.

So here we go with vol. 2 of our dev room reports!

https://www.youtube.com/watch?v=HUblCa_MHBM
@Orto2 No

El video nuevo pinta bien, por lo menos muestran algo después de 3 meses muertos.
Esperemos que mejoren las animaciones y ya se da por dado los modelados que tienen de placeholder, pues por ejemplo el armario se abre solo si lo veis, un poco mejorable jajaja

Pero es que todavía estan en desarrollo y estas cosas supongo que se mejoran cuando tengan el juego bastante avanzado.

Hablando un poco de historia, parece que los Chi You Men hacen una visita en la casa de Shenhua, y la registran... xD

Algunas instantaneas del video

ImagenImagen ImagenImagenImagenImagen
El juego se retrasa para la segunda mitad de 2018

https://youtu.be/fwjgFKOYdUw

Darán más información en una update posterior, pero a grandes rasgos, que el juego gracias a las nuevas tecnologias, que ofrecen nuevas posibilidades y libertad, el juego, en varios aspectos, va a ser más grande y hermoso de lo que tenían previsto, sin embargo necesitan más tiempo para poder completarlo y han revisado el calendario de desarrollo, planeando que esta vez sea para la segunda mitad de 2018.

Bueno, estaba cantado y me alegro, si el desarrollo va bien y no hay mayores problemas. Los Kickstarters siempre se suelen retrasar y un juego como Shenmue, no se puede sacar de cualquier manera, más si queremos tener otra secuela en el futuro.

Shenmue 3 Dev Room Progress Report Vol. 3
Por mi que se tome el tiempo que necesite las prisas no van a ningún lado y menos con un juego como este . Así mientras tanto Sega puede sacar los shenmue 1 - 2 HD . [hallow]
Si esto pilla a alguien por sorpresa la verdad es que poco a seguido el juego y su desarrollo xD
El equipo confirma su presencia en la Gamescom 2017 que se celebra este Agosto, tienen planes para mostrar allí algun video, comentar alguna novedad y incluso hacer algun anuncio, según el ultimo update.

Tambien estaba cantado, van a cambiar el logo ese raro, por este:

Imagen


Por ultimo, alguna capturas de personajes en desarrollo:

Imagen
Imagen
Imagen


Yu Suzuki y su equipo agradece los comentarios recibidos en el anuncio del retraso por los backers, por las críticas constructivas y palabras amables de animo.
http://www.deepsilver.com/es/ys-net-inc ... hemue-iii/

Imagen


Ys Net y Deep Silver se complacen en anunciar su acuerdo de colaboración para la publicación del próximo título de Ys Net, el esperado juego Shenmue III. El acuerdo de publicación global abarcará el lanzamiento en exclusiva en el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y en formato PC, tanto en formato físico como sus versiones digitales. La fecha de lanzamiento está actualmente fijada para el segundo semestre de 2018.

“Shenmue es una de las pocas franquicias de videojuegos que tienen un valor histórico al tiempo que continua avivando la pasión de los jugadores. Estamos encantados de haber firmado este acuerdo de publicación y esperamos utilizar nuestra red de edición global para maximizar el potencial de este esperado juego” ha afirmado el Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media/Deep Silver

Yu Suzuki, el director de Shenmue III y CEO de Ys Net ha añadido que, “me complace enormemente lograr esta alianza global con Deep Silver, una firma formada por mujeres y hombres que tienen una gran pasión por distribuir títulos japoneses en el resto del mundo. A lo largo de este proceso, Deep Silver ha mostrado su gran pasión por los juegos japoneses, la franquicia Shenmue y sus fans, por lo que me da una mayor confianza en Shenmue III y por el hecho de que hemos encontrado al mejor socio posible”.

Yu Suzuki, una leyenda de la industria, acudirá a la Gamescom 2017 para asistir al encuentro “Meet & Greet” en el área pública de la feria en el Stand b011 /c010 ubicado en el Hall 9.1, el miércoles 23 de agosto entre las 18:30 y las 19:30 horas y el jueves a mediodía entre las 12:30 y las 13:30 horas. Suzuki estará encantado de reunirse con los fans de Shenmue y celebrar esta colaboración con Deep Silver.


Imagen


En la update de kickstarter confirman donde estara Yu Suzuki para saludar a los aficionados en la gamescom

Details have been confirmed for the Meet & Greet announced previously for the general admission entertainment area.
Yu Suzuki will be on hand for special Meet & Greet. Please stop on by!
Dates & times
Wednesday, August 23rd - 6:30 pm ~ 7:30 pm
Thursday, August 24th - 12:30 pm ~ 1:30 pm

Place
gamescom 2017 public area Hall 9.1 Booth B011/C010
*Please note that event times may begin slightly earlier or later depending on transit time.
*For information regarding gamescom 2017, please see their website at http://www.gamescom-cologne.com.


Nuevo Logo, no se aclaran xD
A ver si dan algún detallito más o dan la bomba de que remasterizan y en castellano los 2 primeros juegos XD
Capturas oficiales

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El nuevo logo es de Yu Suzuki

Imagen


Yu Suzuki on the title logo
"I really wanted to bring home the Shenmue logo because this belongs to all of you, and I know how passionate everyone feels about it. As the result, I felt the design should come more from the heart. So, with more than a bit of trepidation, I took brush to hand. I believe we have reached a design that will please, but let me know what you think!"


update: logo en japones

Imagen
El logo me gusta, los fondos me gustan, la música me encanta, los personajes/animaciones............aún le queda para salir, no? XD XD
Es el único juego que me lo voy a comprar si o si , me da igual las críticas u opiniones , tantos años esperando y al fin se va a hacer realidad . Las sensaciones que tuve al pasarme el 2 en Xbox fueron indescriptibles
info, a ver si traducen la entrevista entera y ya de paso una nueva de famitsu.


Game Watch Japan Interview
- The released Shenmue III teaser footage is real-time in-game graphics.
- All characters models are temporary and subject to change.
- Facial animations were initially implemented but have been removed about a month ago.
- The teaser was especially made for Gamescom 2017, no further plans to show more of the game at this year's Gamescom or Tokyo Game Show.
- However, a full-scale promotion will take place next year.
- Deep Silver will publish the game internationally, and they'll provide budget and promotional support. A publisher for Japan is to be decided.
- Suzuki-san would like to continue the series in Shenmue IV if possible.
- Suzuki-san is not interested in forcing the Shenmue story to complete in Shenmue III.
- Shenmue III will take around 30 hours of gameplay to complete.
- The fighting engine in Shenmue III is being built from scratch, and unlike Shenmue II it won't use the Virtua engine.
- A system that allows phone calls with characters from Shenmue and Shenmue II is planned for Shenmue III.
- Suzuki-san would like to bring as many voice actors from the previous games as possible, but some are retired now, he will audition a new voice actress for Shenhua.
- OST from Shenmue and Shenmue II will probably be reused in Shenmue III.
- The new partnership with Deep Silver is strong and it's aimed to improve the Shenmue III experience beyond what was initially planned on the Kickstarter.

Finally, Suzuki-san asks the fans to continue their support, and promises to do his best to make a good game out of Shenmue III.


Importante:
- Todos los modelados de los personajes son temporales y están sujetos a cambios.
- El trailer no tiene animaciones faciales, empezaron a trabajar en ellas, pero las quitaron hace un mes.
- No hay planes este año de mostrar más en otras ferias como la Tokyo Game Show.
- Deep Silver se encarga de la distribución internacional, dara un presupuesto extra y soporte en la promoción.
- Quiere continuar la saga si es posible, la historia no acaba en el 3.
- El sistema de combate es nuevo y no estará basado en el de Virtua Fighter.


http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =5&t=51001

edit:

- El motivo de mostrar nuevo contenido en la GamesCom fue el acuerdo con Deep Silver y no planean mostrar nada a este nivel en otras ferias este año.
- Este acuerdo ha sido determinante para retrasar el juego, pues disponen de más presupuesto y quieren apuntar más alto de lo que tenían previamente planeado para reforzar el juego. Para ello era necesario retrasar el lanzamiento para mejorar y enriquecer el juego.
- El juego comenzará justo el día siguiente de la escena de la cueva de Shenmue 2. Quiso mostrar esa escena en el tráiler con el objetivo de mostrar la diferencia entre ambas versiones, pues les separa 15 o 16 años de tecnología. Al aumentar la expresividad, se incrementa el mensaje de la historia.
- Se planea añadir un resumen visual de lo que ocurre en las entregas anteriores, pero todavía no han decidido de qué manera, aunque se descarta una película larga como la que se incluía en Shenmue 2. Comenta que a lo largo del juego Ryo, que está siguiendo el rastro de su padre cuando viajo a china, recordará cosas que ya sucedieron y además podremos llamar por teléfono a personajes de anteriores entregas.
- Se está trabajando en un nuevo sistema de combate, se pueden aprender nuevos movimientos a través de una un árbol de habilidades, según jugemos aumentara su cantidad, no quiere hacer difícil aprenderlos.
- Volverán los minijuegos y los trabajos. Se confirma que habrá carreras, se podrá talar árboles y pescar en diferentes zonas, para después venderlo. La carretilla volverá, fue muy solicitada.

traducción de la de famitsu: http://www.phantomriverstone.com/2017/0 ... 7205802064
muskulman escribió:Es el único juego que me lo voy a comprar si o si , me da igual las críticas u opiniones , tantos años esperando y al fin se va a hacer realidad . Las sensaciones que tuve al pasarme el 2 en Xbox fueron indescriptibles


Lo disfrute muchisimo en xbox, solo llevamos 15 años esperándo la continuación, a partir de invierno solo nos faltará el Half Life 3.
Solo 15 años? Te parece poco ? XD, y para colmo dice que la historia no termina en el 3, si no vende por lo que sea estamos apañados... Me da que lo de lan di va para cuando seamos ancianos o ni eso.. que el hombre ya tiene una edad..
Pinta muy bien salvo el tema de los personajes.Se sabe si saldrá en gog?
elamos escribió:Solo 15 años? Te parece poco ? XD, y para colmo dice que la historia no termina en el 3, si no vende por lo que sea estamos apañados... Me da que lo de lan di va para cuando seamos ancianos o ni eso.. que el hombre ya tiene una edad..

Joder si este juego no vende, no se que juego puede vender, este juego va a vender si o si, hay mucho halo de misterio y fanatismo sobre esta saga, de hecho imagino que habra habido una buena lucha entre los distribuidores para hacerse con esta joya.....es como el sonic nuevo, todo el mundo estaba loco porque sacaran uno en 2d como los de antes, tiene que estarse vendiendo bien si o si.. es ir sobre seguro...
spiderrrboy escribió:
elamos escribió:Solo 15 años? Te parece poco ? XD, y para colmo dice que la historia no termina en el 3, si no vende por lo que sea estamos apañados... Me da que lo de lan di va para cuando seamos ancianos o ni eso.. que el hombre ya tiene una edad..

Joder si este juego no vende, no se que juego puede vender, este juego va a vender si o si, hay mucho halo de misterio y fanatismo sobre esta saga, de hecho imagino que habra habido una buena lucha entre los distribuidores para hacerse con esta joya.....es como el sonic nuevo, todo el mundo estaba loco porque sacaran uno en 2d como los de antes, tiene que estarse vendiendo bien si o si.. es ir sobre seguro...


puff, no lo creas, por desgracia la realidad es que no va a ser ningún top ventas, los chavales de ahora solo piensan en CODS,Uncharteds, lols, y early access a saco.

Tendremos suerte si vende lo mismo o mas que The Last Guardian, entre otras joyas, si Deep Silver se ha hecho con el honor de distribuirlo en vez de una de las grandes es que esta claro que poca gente esta interesada en este proyecto, aparte de los fans y cuatro gatos mas.

Lo de Sonic no se puede comparar con Shenmue, Sonic es un Pilar fundamental de la industria de los videojuegos, así como mario y compañia, Shenmue por desgracia no es nada conocido fuera de Internet, osea para las grandes masas.

Si te fijas en cualquier top ventas, veras que las grandes masas jamas se van a fijar en un juego como este, ahora bien, si acabase saliendo en nintendo Switch, otro gallo cantaría.

Pero saliendo en PS4 y PC? olvídate, va a ser un fracaso rotundo.
@elamos si me dijeses que es de un genero minoritario, te compro tu argumento, pero es del genero mas usado de esta generacion, sandbox, y por el dinero invertido es triple A, yo creo que va a ser top ventas seguro, ademas eso de que solo se conoce por internet, todo el que juega a los videojuegos esta al tanto de internet, me costaria pensar que alguien con una one o ps4 no usase internet diariamente, yo vi la conferencia en el e3 cuando se anuncio y la gente flipaba..para mi que fue el mayor bombazo de ese año..el tiempo dira igual me como mis palabras jejeje
Me dio mucha nostalgia ver el teaser, la musica, el arte, pero los modelados [facepalm] eran de cuando empezaron con la tercera parte hace 15 años, en verdad para tanto tiempo se ve muy poco pulido, ojala Deep Silver haga algo mas que distribuirlo.

Este tipo de juegos raramente son para hacer dinero si fuera para eso hubieran mejor hecho un clon de Overwatch o algo asi, pero al menos deben lograr vender lo necesario para no perderle, ojala todo salga bien y no se convierta en un pretexto para seguir sacando dinero por años y años.
Shenmue 3 no tiene presupuesto se triple A ni de coña. Tened en cuenta que depende mayormente de Kickstarter y por otro lado Deep Silver no es una mala distribuidora, se encarga de traer muchas cosas de Sega, por ejemplo.
@Gromber Muchas gracias por la traducción.

Que hype mas tonto me ha entrado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A ver si sacan para PC los dos primeros también...
Stylish escribió:A ver si sacan para PC los dos primeros también...


Eso sería increíble, ojalá
elamos escribió:
spiderrrboy escribió:
elamos escribió:Solo 15 años? Te parece poco ? XD, y para colmo dice que la historia no termina en el 3, si no vende por lo que sea estamos apañados... Me da que lo de lan di va para cuando seamos ancianos o ni eso.. que el hombre ya tiene una edad..

Joder si este juego no vende, no se que juego puede vender, este juego va a vender si o si, hay mucho halo de misterio y fanatismo sobre esta saga, de hecho imagino que habra habido una buena lucha entre los distribuidores para hacerse con esta joya.....es como el sonic nuevo, todo el mundo estaba loco porque sacaran uno en 2d como los de antes, tiene que estarse vendiendo bien si o si.. es ir sobre seguro...


puff, no lo creas, por desgracia la realidad es que no va a ser ningún top ventas, los chavales de ahora solo piensan en CODS,Uncharteds, lols, y early access a saco.

Tendremos suerte si vende lo mismo o mas que The Last Guardian, entre otras joyas, si Deep Silver se ha hecho con el honor de distribuirlo en vez de una de las grandes es que esta claro que poca gente esta interesada en este proyecto, aparte de los fans y cuatro gatos mas.

Lo de Sonic no se puede comparar con Shenmue, Sonic es un Pilar fundamental de la industria de los videojuegos, así como mario y compañia, Shenmue por desgracia no es nada conocido fuera de Internet, osea para las grandes masas.

Si te fijas en cualquier top ventas, veras que las grandes masas jamas se van a fijar en un juego como este, ahora bien, si acabase saliendo en nintendo Switch, otro gallo cantaría.

Pero saliendo en PS4 y PC? olvídate, va a ser un fracaso rotundo.


Estoy bastante de acuerdo contigo, sin desmerecer a shenmue como franquicia...por que si, mucho fanatismo y pollas en vinagre, pero la realidad es que no deja de ser una saga nicho y el rango de venta va a ser el mismo que el de un Last guardian (que ni de coña fue rentable con 10 años de desarrollo encima)
Sinclair escribió:
Stylish escribió:A ver si sacan para PC los dos primeros también...


Eso sería increíble, ojalá


Los estoy esperando como agua de mayo, nunca tuve una dreamcast.
que recuerdos de dreamcast...estoy llorando
Entrevistas traducidas al inglés.
Dengeki
http://www.phantomriverstone.com/2017/0 ... uzuki.html
game-watch
http://www.phantomriverstone.com/2017/0 ... uzuki.html

Imagen



shadown de vandal a traducido al español la de dengeki: fuente

Entrevista completa de Dengeki a Yu:




Q: Cual es el estado actual de desarrollo?

Yu: El progreso de los escenarios y zonas del juego va muy bien, diría que en general, está completado en un 70%. El sistema de iluminación está en buena forma, y ahora estamos ajustando la iluminación para interiores. Estamos en la fase de refinar ciertos elementos.


Q: Cuando se anunció el retraso, se incluyó la siguiente frase: "Hemos sido capaces de descubrir nuevas posibilidades" ¿A qué posibilidades hacías referencia?

Yu: Hemos anunciado recientemente la unión con Deep Silver, cuando anunciamos el retraso, ya estaba en camino este acuerdo con ellos. Esta unión aportará estabilidad al desarrollo, y decidí que quería aumentar el contenido del juego, de ahí que anunciáramos el retraso. La segunda zona que se ve en el Teaser, será tres veces más grande de lo que era antes, resultando en una especie de open-world. Con el presupuesto inicial, no pensé que pudieramos hacer del juego un open-world, pero estamos siendo capaces de hacerlo actualmente.

Q: Eso es una gran noticia.

Yu: El top 3 de peticiones para Shenmue 3 es: Primero, que sea una continuación de la historia. Segundo, que sea open world. Y tercero, que podamos usar carretillas elevadoras (Forklift). Me pregunto como puede estar eso entre las 3 cosas más demandadas. (risas)


Q: Recuerdo el revuelo que se montó cuando hiciste un tweet con la imagen de una carretilla, justo antes del E3. Se armó mucho revuelo.

Yu: Personalmente, me gustaría que evolucionara en algo distinto, como una máquina excavadora, o algo así... Pero los fans quieren las carretillas.


Q: Quizás es porque el trabajar con carretillas en los anteriores Shenmue, fue algo que tuvo un fuerte impacto entre los jugadores entonces.

Yu: Mientras narramos la historia, implementándola en un open world (no ha sido fácil), es algo que pienso podremos ofrecer de alguna forma. (las carretillas) Esto contesta también a la pregunta sobre "nuevas posibilidades"


Q: Creo que los mini juegos, carretillas incluidas, es una parte integral de la saga. ¿Que tipo de mini juegos veremos en Shenmue 3?

Yu: No puedo hablar de ejemplos concretos, pero, hubo muchos mini juegos en el 1 y el 2. A pesar de ello, me arrepentí de la interconexión y conexión de estos con otros elementos del juego. No encajaba del todo.

A pesar de que todavía no están desarrollados al completo, quiero que se sientan mejor integrados y extender su conexión con el mundo del juego. En términos de conexión, los items no sólo pueden obtenerse sino que también se pueden comprar con dinero. Podemos obtener dinero como premio al apostar/jugar, o vendiendo objetos en las tiendas. Eso te permitirá comprar un libro de movimientos, y aprender nuevas técnicas para volverte más fuerte y derrotar a los jefes.

De esta forma, los minujuegos están más ligados a la progresión del juego. Queremos una economía fluida para el mundo del juego, lo que dará más sentido a la naturaleza open world de Shenmue 3.


Q: ¿Habrá un árbol de habilidades con el que aprenderemos nuevos movimientos?

Yu: El árbol de habilidades no será muy complejo, pero existirá. Si es muy complicado, puede ser difícil lidiar con él correctamente, así que se irá rellenando automáticamente, así como vayamos haciendo ciertas cosas. De todos modos, pienso que acceder al árbol de habilidades e ir completándolo deliberadamente, será incluso más satisfactorio.

Obviamente, aunque no completes el árbol de habilidades, el juego seguirá progresando. Obteniendo una impresionante victoria a base de movimientos especiales, o ganando a duras penas un combate. Me gustaría que haya distinción entre ambas opciones.


Q: ¿Algún plan específico de cara a la gente que no conozca, o no haya jugado Shenmue 1 o 2?

Yu: Estamos creando el juego para que esa gente pueda disfrutarlo también, pero está claro que la gente que haya jugado los otros Shenmue, lo disfrutará mucho más. En Shenmue 2 añadimos un vídeo resumen (15 minutos) del primer Shenmue, pero esta vez será algo más simple, algo basado en imágenes estáticas y texto.

Algo que estuviera muy fuera de lugar no quedaría bien, pero estoy planificando algo para que puedas realizar llamadas a los personajes principales.


Q: ¿Realizar llamadas en el mundo real, o en el juego?

Yu: En el juego. Si tu llamas a Goro, el te dirá: "¡Hey tío!", y te contará que es de su vida. Si llamas a Nozomi, que se ha ido a Canada, te hablará de como es el lugar. A través de llamadas telefónicas y flashbacks, la gente que no ha jugado los anteriores Shenmue, obtendrá información básica sobre eventos que sucedieron.

Bueno... No se si se podrían realizar llamadas a nivel internacional desde teléfonos en montañas remotas, pero basándote demasiado en la realidad puedes hacer que se pierda diversión, así que tomé una decisión práctica.


Q: Las batallas en anteriores juegos incluían movimientos de Virtua Fighter. ¿Que hay de Shenmue 3?

Yu: Shenmue 1 y 2 hacían uso del Virtua engine, por eso pudimos usar esos movimientos en combate. Para esta ocasión, usamos un sistema completamente nuevo, con un nuevo motor. De todas formas, me gustaría incluir algunos "Bajiquan moves".


Q: El año pasado, estuviste en Yokohama con varios Bakers. ¿De que cosas hablaste con ellos? Last

Yu: Como vinieron a Japón desde distintas partes del mundo, quise llevarlos a Kamakura, que tienes bastante esencia Shenmue. Yokohama China Town es también impresionante, así que comimos y charlamos allí. Algunos hablaron sobre el juego, y otros sobre temas no relacionados al juego. Con distintos países y personas, cada uno se expresó a su manera. Algunos no fueron muchos habladores, mientras que otros no paraban de hablar.
Pasé todo el día con ellos, y llevé conmigo cada uno de sus sentimientos. Fue una muy buena experiencia para mi.

Q: ¿Que sientes al desarrollar Shenmue 15 años después?

Yu: Cuando trabajé para SEGA, tenía un equipo de 200 personas, podía contar con toda la gente necesaria, como una compañía de grandes producciones. Ahora, aparte de contar con una estructura de desarrollo distinta, lo importante es obtener la máxima eficiencia de los trabajadores disponibles, con un presupuesto limitado. Esta es la mayor dificultad.

A pesar de ello, nuestra ventaja es que los motores, tras estos 17 años, han evolucionado considerablemente, y desarrollar de manera eficiente se ha agilizado. Bajo estas circunstancias, creo que es importante pensar en como hacer algo que pueda satisfacer a los fans, y en como estructurar correctamente el juego. Aunque nos va a llevar algo más de tiempo, todo el equipo de desarrollo trabaja muy duro para producir algo con lo que la gente va a estar contenta. Gracias a todos por vuestro apoyo.



Imagen

dueña de un hotel, ya vimos anteriormente el concept, aquí vemos el modelado.


y la de VG247

VG247: ¿Cual es la diferencia entre Shenmue, antes y ahora? Fue uno de los juegos con mayor presupuesto en esa época, pero ahora trabajas con un presupuesto limitado. ¿Qué diferencias hay?

Yu Suzuki: Para empezar, tengo que pensar en la mejor manera... Tengo que crear el mundo y los personajes de la mejor manera con los medios disponibles. Esto es lo que pensé al principio. Es un presupuesto distinto, una época distinta, y los jugadores son distintos a lo que eran hace 15 años, aparte de que gente nueva va a jugarlo también.

Para los anteriores Shenmue, yo mismo creé el motor gráfico, ahora uso Unreal Engine. Ahora mismo, mi máxima prioridad es crear y establecer la esencia del mundo de Shenmue. Es lo más importante.

Sabes... Por desgracia, es dificil trabajar en pequeños detalles finales como en Shenmue 1 y 2, ahora es complicado. Por contra, hay muchos elementos en el mundo abierto, pero pensamos acercar y conectar estos elementos con varios elementos característicos de los primeros Shenmue.
El acercamiento va a ser algo distinto a como eran Shenmue 1 y 2. Creo que hoy en día, si me centrara en desarrollar Shenmue 3 tal y como fueron concebidos los anteriores, sería un fracaso. Por ello, estamos tomando un enfoque algo distinto. Si tuviera un equipo de 300 personas, podría hacer algo similar a niveles de producción, bero... (risas), esa no es la realidad.


VG247: Algo que ha pasado desde Shenmue, es la popularidad y crecimiendo de los juegos open world. ¿Que estás aprendiendo de esos juegos y que estás incorporando en Shenmue 3?

Yu Suzuki: Bueno, puedo decir que estoy aprendiendo lo mucho que cuesta desarrollar un juego open world! (risas) Esta es la lección que he aprendido.

Es un reto difícil trabajar en un juego de mundo abierto. Gracias al Unreal Engine, que es un gran motor, nos facilita las cosas y muchos desarrolladores pueden trabajar en open worlds. Apesar de que soy el precursor de los open world, o eso creo, los recientes juegos de mundo abierto cuentan con un presupuesto 10 veces mayor! Así que, es difícil competir contra ese tipo de juegos.Además, necesito incluir nuevos conceptos al juego, que todavía no sé cuales podrían ser, pero quizás necesito trabajar en un juego más cerrado, y no tan abierto.


VG247: Hablando sobre el mundo del juego... ¿Se puede esperar que se desarrolle en un entorno mucho más rural que los primeros juegos?

Yu Suzuki: Esto es una zona de ciudad (haciendo referencia a un artwork con una ciudad vieja) Esto es parte de la segunda área del juego, y como se puede ver, los edificios son relativamente antiguos, pero la ciudad es grande. [Suzuki revela en su portátil, algunas imágenes inéditas de esta ciudad ] Hay muchas tiendas en las que puedes entrar, y el espacio es muy amplio, pero con edificios antiguos


Por ultimo he traducido la de Gamekult

Como veo que os mola, he traducido una entrevista que me parecio interesante:

Gamekult: Antes de nada, me gustaría saber porque decidisteis mostrar públicamente una versión más corta del tráiler de la que nos habéis enseñado en privado.

(Suzuki comienza a hablar con su traductor, que también está a cargo de la parte comercial de YSnet, y esté toma la palabra).

Socio de YSnet: ¡Buena pregunta! Sinceramente, no hay ninguna razón específica, aunque hay quienes piensan que es demasiado pronto para mostrar la versión extendida. El objetivo de este tráiler es anunciar nuestra asociación con Deep Silver. El anunciar que dispondremos de un mayor apoyo financiero. Además, llevábamos demasiado tiempo sin mostrar algo, por lo que era importante hacerlo en la Gamescom. Por lo que no era una estrategia de marketing propiamente dicha.

Yu Suzuki: Puede que hagamos una versión mejorada y extendida del video para finales de año. Un auténtico tráiler promocional.

GK: Después de ver el video, me pregunto cómo estáis creando la animación en Shenmue 3. Que utilizáis ¿captura de movimiento? ¿animación manual? ¿ambas? ¿trabajáis con algún estudio externo especializado o tenéis vuestro propio estudio de motion capture?

YS: Utilizamos la captura de movimiento como base de trabajo y a partir de ahí realizamos algunos arreglos. Todo está capturado internamente a pesar de que no tenemos realmente un estudio de motion capture. Estamos utilizando una herramienta MOCAP magnética porque necesita menos espacio para funcionar, lo que nos permite utilizarla fácilmente en un espacio abierto.
Sin embargo, sí que vamos a utilizar un estudio real de motion capture para las escenas de mayor importancia.

GK: ¿Van a trabajar entonces con estudios externos? Como TOSE o Virtuous.

YS: Nuestro propio equipo está compuesto por gente que trabaja en varias compañías. Por norma general, todo lo hacemos internamente. Intentamos evitar la subcontratación.

GK: ¿Cuánta gente está trabajando en el equipo?

YS: Lo siento, pero no puedo darte ninguna cantidad.

GK: ¿Cómo va beneficiar a Shenmue 3 vuestro acuerdo con Deep Silver? ¿El proyecto original va a crecer?

YS: Para serte sincero, acabamos de firmar el contrato. Todavía tenemos que ver que puede Deep Silver realmente aportar, pero esperamos que sea importante (risas).
Desde un punto de vista empresarial, deberíamos poder aprovecharnos de sus conexiones internacionales y su experiencia de comunicación ya que ellos tienen un gran historial con estudios japoneses.

GK: ¿Qué vais a hacer para que el juego sea interesante no solo para los fans, sino también para los recién llegados? ¿Podremos comenzar a jugar a Shenmue III sin tocar las anteriores entregas?

YS: Planeamos añadir imágenes y videos de entregas anteriores mientras se está jugando, como si fueran recuerdos. Una de las ideas consiste en insertar elementos visuales mientras estamos llamando por teléfono a personajes de Shenmue 1 y 2.

GK: En Yakuza 3 lo hicieron de otra manera, con una recopilación cinematográfica para resumir la historia de los dos primeros Yakuza. Me pregunto si Shenmue 3 podría hacer lo mismo, pero la diferencia visual entre el gameplay y las cinemáticas sería obviamente significativa.

YS: Todavía no sé cómo podría verse en pantalla, pero es una posibilidad. De todas formas, decidiremos nuestra propia manera de llevarlo.

GK: ¿Cuáles serán los temas principales de Shenmue III? O, mejor dicho, ¿hay algún acontecimiento o tema en particular que quieras tratar?

YS: Enseñártelo será más rápido. (Yu Suzuki arranca su PC y carga unas diapositivas) Vamos a ver, los tres propósitos fundamentales del juego son el romance, la vida de los personajes y las artes marciales. Por tanto, mi meta principal es utilizar los últimos avances tecnológicos en expresar sentimientos a través de las situaciones del juego. En la actualidad hay aún más formas de expresión, pero también es más difícil trabajar con las herramientas actuales. Con el Unreal Engine 4, lo más desafiante es crear buenos personajes.

GK: Me estás diciendo, ¿qué te era más fácil trabajar con tu propio motor cuando realizabas Shenmue 1 y 2 que utilizar un motor third-party de fuera?

YS: Si, ¡sin duda!

GK: hasta ahora, ¿programabas tú mismo?

YS: He creado algunos algoritmos y pequeños prototipos, pero no estoy trabajando en el núcleo del código. He trabajado en una IA artística que aparece en el juego, temas de los NPCs (personajes) y en algunas escenas de combate. Pero mi trabajo principal es la investigación. El código final está escrito por gente que es más hábil que yo.

GK: Sobre el aspecto visual mostrado, ¿Cuánta es la distancia con la versión final?

YS: Lo primero de todo, puedo confirmar que todo lo relacionado con los personajes es temporal. Luego me gustaría decir que, para alcanzar el mejor resultado posible desde un punto de vista técnico, necesitamos muchos recursos, muchos más de los que disponemos ahora. Es por eso que estoy intentando encontrar un balance entre la calidad visual y otros aspectos del juego, especialmente los que hacen que la jugabilidad sea original y diferente de otras producciones.

GK: Sobre el tamaño de los entornos y la cantidad de interacción, ¿Cómo calificaría a Shenmue III respecto a las entregas Dreamcast?

YS: Diría que el juego es tan amplio y denso como Shenmue 1 & 2... Reflexionando más profundamente, sería incluso más rico. La duración ya es más difícil de calcular ya que cada jugador tiene su ritmo y puede avanzar de diferente forma con todas las misiones secundarias que hay disponibles. Creo que se necesitarán más de 20 horas.

GK: Para crear Shenmue 1 & 2, viajó varias veces a China. ¿Viajaste otra vez para Shenmue III o estas usando principalmente material guardado y recuerdos?

YS: Volví a China hace dos años, cuando el proyecto comenzó. (Suzuki está buscando en su PC carpetas con fotos de paisajes montañosos, edificios antiguos y calles muy concurridas) Como puedes ver, hemos reproducido algunas azoteas de azulejos en el último video. ¡Me gustaría mostrar tantos personajes como los que puedes ver en estas fotos! (risas)

GK: Si te tuvieras que ir de Japón para vivir en otro país, ¿elegirías China?

YS: China no sería, no. (Risas)

FINAL DE LA ENTREVISTA

Fuente
Comentar que en el trailer, tienen cameo Lan Di y Niao Sun, hasta que no lo he visto en un foro y he revisionado el trailer no me había fijado.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gromber escribió:Comentar que en el trailer, tienen cameo Lan Di y Niao Sun, hasta que no lo he visto en un foro y he revisionado el trailer no me había fijado.


donde?
En modo ragdoll, postura tipica de programas de modelado de personajes. (en el fondo izquierda)

Imagen
Entrevista de Shenmue 500K http://shenmue500k.net/interview-with-y ... scom-2017/

- En un principio la idea inicial del juego sería un juego mucho más sencillo, directo y guiado a la historia. Pero con el desarrollo ya avanzado y con el acuerdo de Deep Silver, se confirma que el juego será más mundo abierto y ambicioso de lo que se tenía planeado cuando se anunció el kickstarter.

- No confirma si se podrá elegir el idioma de las voces entre japonés e inglés, pero sabe que es una característica que los fans quieren.

- La interfaz será similar a los juegos anteriores, pero adaptada a los tiempos modernos, por lo que los iconos serán más pequeños y estilizados.

- Planea añadir una tienda Tomato Mart en la ciudad de Choubu, que es la zona más grande del juego

- FREE, Full Reactive Eyes Entertainment, el género que creo Yu Suzuki cuando comenzó la saga, tiene en las palabras Full Reactive su ideal u objetivo, que considera que no es fácil de llevar a la práctica, intenta acercarse, pero que es difícil de conseguir, pues necesitaría de un presupuesto más elevado.

Comenta que hay muchas más características del juego que son prioritarias y cuando están terminadas es cuando se pueden centrar en el Full Reactive, pues para hacer un buen juego no es necesario, pero que el juego sería más hermoso si lo tuviera.

- El prototipo de Saturn estaba al 30% y el contenido estaba poco trabajado, se centraron más en el apartado visual.

- No le gustaría ver un cameo de Ryo Hazuki en Virtua Fighter, cree que sus mundos deberían estar separados.
Que asco me da el ciclao boca buzón del trailer, ¿quien diseña los personajes en esta nueva entrega? Es horrible, me dan ganas de quemarme los ojos cuando lo veo, Shenmue no merece esto cawento
Supongo que los mismos que las entregas anteriores

Imagen
Túnomeconoces está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias a los de la wiki por tenerla actualizada [beer] [amor] [amor]
Túnomeconoces escribió:Gracias a los de la wiki por tenerla actualizada [beer] [amor] [amor]


de nada XD
@Gromber pues no sé en que estarán pensando, a mí los personajes del 1 me encantaban y me parecían mucho más realistas, el único que no me desagrada del 3 es Ryo que me parece fiel al original.

Ese que has puesto parece que tiene los dientes bugueados [qmparto] pero igualmente y aunque sea feo lo veo más realista y no tan cartoon como el ciclao este que critico.
También lo he puesto en el hilo de ps4, han mandado un mail con los avances en la animación facial:
https://youtu.be/AhOz-wbY2fA
uf, bueno es un npc ingame no una cinematica, pero si que se va a echar de menos motion facial con actores
Yo no veo expresiones faciales en ese vídeo, que decepcionante, prefiero que no saquen la tercera parte a que salga todo mal, y empiezo a tener miedo.
Rebozamiento escribió:@Gromber pues no sé en que estarán pensando, a mí los personajes del 1 me encantaban y me parecían mucho más realistas, el único que no me desagrada del 3 es Ryo que me parece fiel al original.

Ese que has puesto parece que tiene los dientes bugueados [qmparto] pero igualmente y aunque sea feo lo veo más realista y no tan cartoon como el ciclao este que critico.

opino igual,aunque le podrian quitar ya la puta tirita a Ryo

saludos
A mí el teaser me la pone muy dura, si cumplen los plazos tenemos Shenmue III en breve.

Saludos.
Que ganas ya de que se ponga a la venta la tercera parte de esta saga maestra como lo es Shenmue. ¿Aun no se se sabe nada por cierto de Shenmue HD? ¿No? estaría genial y seria magnifico que lo sacasen, yo los jugué en su día. Pero los volvería a jugar sin duda. Y sobre todo tenerlos físico en mi colección.
1580 respuestas