[HO] Shenmue 1 y 2

neo_mani escribió:@Hazardous @Opt7mu5

Buenas chicos, a principios del mes pasado pregunté sobre la traducción de la segunda parte aunque no obtuve respuesta.

Por eso quería preguntar esta vez citando a ver si véis el mensaje. ¿Habéis podido avanzar algo en la traducción de Shenmue II? ¿En qué porcentaje aproximado diríais que está?

Muchas gracias por el gran trabajo que hacéis. Aunque no haya mucho movimiento en este hilo, que sepáis que somos muchos los que estamos apoyando y esperando poder disfrutar esa traducción.

Saludos.


Perdona tío, no lo vería.

Sí, seguimos con ello. No sabría decirte cuanto hemos avanzado este último mes y medio, pero creo que unas 5000 líneas en total. En porcentaje del juego llevaremos un 40% aproximadamente. ¿Cuánto nos queda? No sabría decirte, seguimos traduciendo, pero somos poquitos y el juego es muy grande en cuanto a texto (ya os comenté que tiene aproximadamente el triple que Shenmue 1).

Seguimos traduciendo y vamos alternando con otros proyectos pequeños que nos van saliendo.

Os seguiré informando y si tenéis cualquier duda preguntadme sin problemas.

Un saludo.
Opt7mu5 escribió:
neo_mani escribió:@Hazardous @Opt7mu5

Buenas chicos, a principios del mes pasado pregunté sobre la traducción de la segunda parte aunque no obtuve respuesta.

Por eso quería preguntar esta vez citando a ver si véis el mensaje. ¿Habéis podido avanzar algo en la traducción de Shenmue II? ¿En qué porcentaje aproximado diríais que está?

Muchas gracias por el gran trabajo que hacéis. Aunque no haya mucho movimiento en este hilo, que sepáis que somos muchos los que estamos apoyando y esperando poder disfrutar esa traducción.

Saludos.


Perdona tío, no lo vería.

Sí, seguimos con ello. No sabría decirte cuanto hemos avanzado este último mes y medio, pero creo que unas 5000 líneas en total. En porcentaje del juego llevaremos un 40% aproximadamente. ¿Cuánto nos queda? No sabría decirte, seguimos traduciendo, pero somos poquitos y el juego es muy grande en cuanto a texto (ya os comenté que tiene aproximadamente el triple que Shenmue 1).

Seguimos traduciendo y vamos alternando con otros proyectos pequeños que nos van saliendo.

Os seguiré informando y si tenéis cualquier duda preguntadme sin problemas.

Un saludo.
Genial! Mucho ánimo!
Seguiremos atentos...
Aquí otro interesado en la traducción de la segunda parte, daros mucho ánimo y por supuesto las gracias por esta labor encomiable que realizáis!!!

Un abrazo.
Opt7mu5 escribió:
neo_mani escribió:@Hazardous @Opt7mu5

Buenas chicos, a principios del mes pasado pregunté sobre la traducción de la segunda parte aunque no obtuve respuesta.

Por eso quería preguntar esta vez citando a ver si véis el mensaje. ¿Habéis podido avanzar algo en la traducción de Shenmue II? ¿En qué porcentaje aproximado diríais que está?

Muchas gracias por el gran trabajo que hacéis. Aunque no haya mucho movimiento en este hilo, que sepáis que somos muchos los que estamos apoyando y esperando poder disfrutar esa traducción.

Saludos.


Perdona tío, no lo vería.

Sí, seguimos con ello. No sabría decirte cuanto hemos avanzado este último mes y medio, pero creo que unas 5000 líneas en total. En porcentaje del juego llevaremos un 40% aproximadamente. ¿Cuánto nos queda? No sabría decirte, seguimos traduciendo, pero somos poquitos y el juego es muy grande en cuanto a texto (ya os comenté que tiene aproximadamente el triple que Shenmue 1).

Seguimos traduciendo y vamos alternando con otros proyectos pequeños que nos van saliendo.

Os seguiré informando y si tenéis cualquier duda preguntadme sin problemas.

Un saludo.


Perfecto, muchas gracias!!

Y ánimo con el pedazo de curro que hacéis.

Un saludo.
Hola, recientemente en una oferta me compre Shenmue 1 y 2 pero, el Shenmue 2 va genial pero el 1 se ve totalmente corrupto, a alguien mas le pasa? Un saludo.
Ya teneis disponible para descargar la versión 3.0 de mi mod HD de texturas para Shenmue que se llama "Better Textures". Para esta versión también ha colaborado @Hazardous que me mandó un buen surtido de texturas HD!
Con este mod muchos elementos del juego pasan a estar en resolución 2K o 4K como los arboles, plantas y vegetación, fauna, edificios, suelos y paredes además de recuperar las marcas comerciales que aparecían en la versión original japonesa de Dreamcast y que se han perdido en este remaster como Timex, Coca-cola, Fanta o Glenfiddich.
La instalación no puede ser más sencilla, copiar y pegar los archivos en la carpeta de Shenmue. No necesitais nada más. Si acaso, podeis instalar opcionalmente Forklift para que se vean las palomas y la correa del reloj de Ryo también en HD, pero para todo lo demás no será necesario.

Enlace a la pagina de descarga de Better Textures: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/30
Enlace al blog de Better Textures donde documento todo el progreso y desarrollo del mismo: https://shenmuehdretextured.wordpress.com/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Listado de novedades de la versión 3.0:
- Añadidas texturas interiores para el Dojo, Bar Yokosuka y Salón de Tatuajes
- Añadidas más texturas en HD en el jardín de los Hazuki.
- Marcas restauradas: Coca-cola, Fanta, Sprite, Georgia Coffee, Timex clock, Glenfiddich (reemplaza Golden Whisky), Old Camel Bourbon (reemplaza Dromedary branding), GONG HE XXI Filter Cigarettes.
-Añadidas texturas HD para máquinas de venta de Coca Cola, botellas de alcohol en HD para todos los bares/pubs.
- Añadidas texturas HD para bolsa de patatas fritas, poster Super Goal, máquina fuera de servicio de bebidas en la entrada de Abe Store con imagen de Segata Sanshiro promocionando bebida Real Gold (fuente).
- Añadidas texturas HD para algunos cubos y bolsas de basura
- Añadidas texturas HD para pergaminos del Dojo y casa de Ryo.
- Añadida textura HD para el escaparate de la barbería de Liu.
- Aumentada la resolución de la textura de ladrillos de Dobuita a 7000x7000 pixeles debido a borrosidad en la versión 2.0 del mod.
- La chaqueta HD de Ryo ahora tiene una textura menos "lanosa" respecto a la versión 2.0.
Excelente aporte. Gracias compañero! [oki]
Hablando de @hazardous

gracias por la traduccion del 1, despues de 20 años ya era hora de pasarselo, como llevas la del 2? Un saludo.
Streamer escribió:Ya teneis disponible para descargar la versión 3.0 de mi mod HD de texturas para Shenmue que se llama "Better Textures". Para esta versión también ha colaborado @Hazardous que me mandó un buen surtido de texturas HD!
Con este mod muchos elementos del juego pasan a estar en resolución 2K o 4K como los arboles, plantas y vegetación, fauna, edificios, suelos y paredes además de recuperar las marcas comerciales que aparecían en la versión original japonesa de Dreamcast y que se han perdido en este remaster como Timex, Coca-cola, Fanta o Glenfiddich.
La instalación no puede ser más sencilla, copiar y pegar los archivos en la carpeta de Shenmue. No necesitais nada más. Si acaso, podeis instalar opcionalmente Forklift para que se vean las palomas y la correa del reloj de Ryo también en HD, pero para todo lo demás no será necesario.

Enlace a la pagina de descarga de Better Textures: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/30
Enlace al blog de Better Textures donde documento todo el progreso y desarrollo del mismo: https://shenmuehdretextured.wordpress.com/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Listado de novedades de la versión 3.0:
- Añadidas texturas interiores para el Dojo, Bar Yokosuka y Salón de Tatuajes
- Añadidas más texturas en HD en el jardín de los Hazuki.
- Marcas restauradas: Coca-cola, Fanta, Sprite, Georgia Coffee, Timex clock, Glenfiddich (reemplaza Golden Whisky), Old Camel Bourbon (reemplaza Dromedary branding), GONG HE XXI Filter Cigarettes.
-Añadidas texturas HD para máquinas de venta de Coca Cola, botellas de alcohol en HD para todos los bares/pubs.
- Añadidas texturas HD para bolsa de patatas fritas, poster Super Goal, máquina fuera de servicio de bebidas en la entrada de Abe Store con imagen de Segata Sanshiro promocionando bebida Real Gold (fuente).
- Añadidas texturas HD para algunos cubos y bolsas de basura
- Añadidas texturas HD para pergaminos del Dojo y casa de Ryo.
- Añadida textura HD para el escaparate de la barbería de Liu.
- Aumentada la resolución de la textura de ladrillos de Dobuita a 7000x7000 pixeles debido a borrosidad en la versión 2.0 del mod.
- La chaqueta HD de Ryo ahora tiene una textura menos "lanosa" respecto a la versión 2.0.


Muchas gracias!!!
Descargando... ¿Es compatible con el Special K que tengo instalado?
Gracias
elokillo escribió:Muchas gracias!!!
Descargando... ¿Es compatible con el Special K que tengo instalado?
Gracias

No hay de que! Espero que te guste! El mod es compatible con SpecialK pero tiene prioridad respecto a SpecialK, así que en caso de que "Better Textures" y SpecialK modifiquen la misma textura verias la de "Better Textures". Esto ocurre porque los archivos .tac/.tad que incluye Better Textures se integran en el core del juego como una librería de assets más (de ahí que no hagan falta herramientas de terceros como SpecialK), esto hace que las texturas HD que incluye Better Textures tengan un identificador diferente que las texturas vanilla del juego por lo que SpecialK al intentar hacer la sustitución de una textura vanilla no encuentra el identificador original no produciendose la sustitución. Por lo tanto, los mods de SpecialK solo serán visibles respecto de las texturas que "Better Textures" no haya modificado.
Sabeis si hay alguna forma de hacer funcionar la traduccion con el SpecialK?
Streamer escribió:
elokillo escribió:Muchas gracias!!!
Descargando... ¿Es compatible con el Special K que tengo instalado?
Gracias

No hay de que! Espero que te guste! El mod es compatible con SpecialK pero tiene prioridad respecto a SpecialK, así que en caso de que "Better Textures" y SpecialK modifiquen la misma textura verias la de "Better Textures". Esto ocurre porque los archivos .tac/.tad que incluye Better Textures se integran en el core del juego como una librería de assets más (de ahí que no hagan falta herramientas de terceros como SpecialK), esto hace que las texturas HD que incluye Better Textures tengan un identificador diferente que las texturas vanilla del juego por lo que SpecialK al intentar hacer la sustitución de una textura vanilla no encuentra el identificador original no produciendose la sustitución. Por lo tanto, los mods de SpecialK solo serán visibles respecto de las texturas que "Better Textures" no haya modificado.


Entendido... de todas maneras lo instalé antes de que me contestaras y ya lo estoy disfrutando... muchas gracias!
@streamer impresionante trabajo, enhorabuena y muchas gracias!!!
Alguien sabe como va la traducción del segundo juego?
Alex Elvago escribió:Alguien sabe como va la traducción del segundo juego?


Me uno a la pregunta

@Opt7mu5 hay alguna novedad en cuánto a avances?

Muchas gracias,

Saludos.
neo_mani escribió:
Alex Elvago escribió:Alguien sabe como va la traducción del segundo juego?


Me uno a la pregunta

@Opt7mu5 hay alguna novedad en cuánto a avances?

Muchas gracias,

Saludos.

Yo estuve hablando con los dos traductores, hace una semana o dos, y dijeron que llevaban 1/3 del mismo.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo he comprado en steam y he pedido el reembolso.

El juego me gusta y demas, pero el control es horrendo, gira fatal como a cuartos de vuelta, se tarda un buen rato en posicionarte y cuando le das a correr va a donde le da la gana.

Le podían haber arreglado el control un poco.

Prefiero un control tipo tanque a esto.

Una pena.
El control no es tan malo, quizas en la casa al principio que es estrecho cuesta si no tienes practica, pero no jugarlos por ello....
para dar la vuelta automáticamente, con pulsar atrás de la cruceta se da la vuelta solo.
Me parece muy exagerado, el control no es malo para el tipo de juego que es, si me dijeses que tuvieses que esquivar zombies mientras vas por las calles vale, pero es que es simple exploración sin prisas.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
No me sentía cómodo controlandolo, por ejemplo estaba buscando una casa para una vieja que no leía los carteles, y ha sido horrible.

Tener que promocionarte enfrente de los carteles para poder leerlos ha sido terrible. No había forma humana de que el personaje se pusiese alineado con el cartel.

Y luego le daba a correr y zascas!!! el muñeco salia hacia la derecha sin yo darle y se estampaba contra la pared.

Gira de una forma muy extraña, si lo dejas pulsado gira normal, pero si le das un poco gira un cuarto de vuelta.

He visto que me quedaban 20 minutos para poder hacer el reembolso me he agobiado y no me lo he pensado.

Y mira que tenia ganas de jugarlo pero no he podido.
Buenas, ¿se sabe si han avanzado algo con la traducción? Me muero de ganas por pasarme los tres juegos del tirón, pero no encuentro ningún sitio donde ponga el progreso de la traducción.
Rebozamiento escribió:Buenas, ¿se sabe si han avanzado algo con la traducción? Me muero de ganas por pasarme los tres juegos del tirón, pero no encuentro ningún sitio donde ponga el progreso de la traducción.


Me pasa igual que tú, tengo muchísimo pendiente, pero ahora ha salido la tercera parte en Steam me he acordado de la traducción de la segunda parte...

¿Se sabe algo?
Buenas compañeros @Hazardous @Opt7mu5

¿Qué tal va la traducción de la segunda parte? Habéis podido avanzar algo?

Ánimo con el gran trabajo que hacéis, somos muchos los que tenemos ganas de disfrutar de esa traducción.

Saludos.
Hola, perdonad la tardanza en contestar.

Yo por mi parte estoy liado ahora con unos temas familiares, que sumándolo a mi trabajo e hijos me tienen muy ocupado estos últimos meses, y no estoy haciendo ningún tipo de traducción. Hazard ha adelantado algo más, pero siéndote sincero, la traducción aún está lejos de acabar ya que no habíamos alcanzado la mitad del juego.

Es lo único que os puedo decir ahora mismo. A ver si vuelve todo un poco a la normalidad y le podemos dedicarle más tiempo.

Gracias por el interés y un saludote.
Una pregunta, ¿merecen la pena los Shenmue? Siempre escuché hablar bien de los dos primeros al contrario del último, del cual no escuché precisamente cosas buenas y por lo tanto, no sé si sería buena idea introducirme en la saga...
Shironeko escribió:Una pregunta, ¿merecen la pena los Shenmue? Siempre escuché hablar bien de los dos primeros al contrario del último, del cual no escuché precisamente cosas buenas y por lo tanto, no sé si sería buena idea introducirme en la saga...


Los dos primeros fueron juegos importantes en su época pero que no han envejecido bien.
El tercero es mediocre directamente.
PHANTASIA escribió:
Shironeko escribió:Una pregunta, ¿merecen la pena los Shenmue? Siempre escuché hablar bien de los dos primeros al contrario del último, del cual no escuché precisamente cosas buenas y por lo tanto, no sé si sería buena idea introducirme en la saga...


Los dos primeros fueron juegos importantes en su época pero que no han envejecido bien.
El tercero es mediocre directamente.

Muchas gracias.
Es difícil recomendar jugar Shenmue para el que no lo jugó en su momento. Seguramente te va a parecer un juego lento y ortopédico.

Tuve la suerte de jugarlo el primero y el segundo en el momento de su salida y te volaba la cabeza, no había nada igual en cuanto a posibilidades. De hecho los sigo teniendo en mi top 3 personal de mejores juegos de la historia.

Como se ha dicho muchas veces, es un juego que lo amas o lo odias.

También está el factor que la historia no está terminada y no se sabe si habrá Shenmue IV y V para terminarla, por lo que si te enganchas y no aparecen dichos juegos te dejan con las ganas.
Merecen mucho la pena, si los juegas sabiendo que tienen ya 2 decadas a sus espaldas, pero son juegos de calidad y que si te atrapan, pueden dejarte un bonito recuerdo.
compis perdonar que imagino se ha hablado mucho pero a dia de hoy en posible jugarlo en ps4 en español (los subs) con alguna traduccion o algo o me olvido?

disculpar la duda de novato , es que no salgo del pro y estoy muy verde en todos los demas juegos [+risas]

graciasss feliz año
davich escribió:compis perdonar que imagino se ha hablado mucho pero a dia de hoy en posible jugarlo en ps4 en español (los subs) con alguna traduccion o algo o me olvido?

disculpar la duda de novato , es que no salgo del pro y estoy muy verde en todos los demas juegos [+risas]

graciasss feliz año


Solo en PC.
PHANTASIA escribió:
davich escribió:compis perdonar que imagino se ha hablado mucho pero a dia de hoy en posible jugarlo en ps4 en español (los subs) con alguna traduccion o algo o me olvido?

disculpar la duda de novato , es que no salgo del pro y estoy muy verde en todos los demas juegos [+risas]

graciasss feliz año


Solo en PC.


Gracias compi perdona que me he liado y lo he puesto en este foro [+risas] [+risas]

feliz año
Ofertas HumbleBundle de la saga:

Shenmue I & II a 8,74 euros. (válida por 4 días)
Shenmue III Deluxe Edition a 22,09 euros. (válida por 15 días)
En ShenmueDojo estan realizando un proyecto, todavía en desarrollo, llamado Shenmue: Dragon and Phoenix collection, que pretende pasar el motor grafico a UE4, modernizando y acercando los originales a Shenmue 3 al tiempo que mantiene el aspecto, sensación y mecánicas jugables. Será necesario de los assets de las versiones de Steam.

Imagen
Imagen


Features​

Thanks to our use of Unreal Engine 4, we’ve been able to utilize modern rendering features such as PBR materials and real time raytracing to really bring out the best in the original models and textures, the world truly looks better than ever before. On top of this, we’ve also managed to stitch the whole game world together in one congruous map; this has necessitated some minor map changes to avoid clipping, such as expanding the exterior of the You Arcade, but no significant changes have been made. We’re also utilizing libretro for the arcade games such as Hang-On and Space Harrier, however, this also means other emulation cores may be used with minimal effort, allowing a potential for even more games to be included in the arcade or even for Ryo’s Saturn (or perhaps for you, the player, to add games yourself). Many, many more features are also planned, too numerous to list here even; however we cannot go into detail at this time, which we’ll discuss in a minute.

Dragon -AND- Phoenix Collection?​

Okay, now for the interesting part. Included in Shenmue Dragon & Phoenix Collection will be not one, but two ways to play the games. Dragon Edition, a true 1:1 port of both Shenmue I and II to Unreal Engine 4, or at least as close as we can make it, warts and all. For Dragon Edition, we plan to do very little in the way of new features, aside from small changes within reason, to preserve the original gameplay experience. However, there will also be Phoenix Edition, a full UE4 reimagining of the games. Again, all the core assets and gameplay present in Dragon Edition will be present in Phoenix Edition, but with more emphasis on modernizing the game, and adding new features. These features can be something as fundamentally game altering as the stamina system from Shenmue III (although less intrusive, before we get shot for saying that), or as minor as new cassettes in the Tomato Store. We’ve not really locked down any of those features just yet as we are still working on Dragon Edition, which means we can still use your suggestions and help if you’re willing and able.


Fuente

Veremos en que queda, no viene mal recordar lo que inicialmente querían hacer con este remaster los desarrolladores:
https://youtu.be/7O7x0Urgvz4?t=67
Buenas compañeros @Hazardous @Opt7mu5

Sobre la traducción del 2, ¿habéis podido avanzar algo, o sigue en el mismo estado? La última noticia que tenemos por aquí es de diciembre, que comentaste que por temas personales y de curro no estabais trabajando en ella.

Simplemente para saber si habéis podido retomarla, o más o menos sigue en el mismo estado que cuando entonces.

Muchas gracias, un saludo.
neo_mani escribió:Buenas compañeros @Hazardous @Opt7mu5

Sobre la traducción del 2, ¿habéis podido avanzar algo, o sigue en el mismo estado? La última noticia que tenemos por aquí es de diciembre, que comentaste que por temas personales y de curro no estabais trabajando en ella.

Simplemente para saber si habéis podido retomarla, o más o menos sigue en el mismo estado que cuando entonces.

Muchas gracias, un saludo.


¡Hola tío! Pues lo de las traducciones lo tenemos muy parado por temas laborales y personales y a mí me es imposible seguir ahora mismo. Algo hemos avanzado (igual 4 ó 5 mil líneas) pero no sé si habremos llegado a la mitad del juego.

Es lo único que te puedo decir a día de hoy. Si la cosa cambiara en unos meses y pudiéramos avanzar más os lo hago saber.

Un saludote.
Opt7mu5 escribió:
neo_mani escribió:Buenas compañeros @Hazardous @Opt7mu5

Sobre la traducción del 2, ¿habéis podido avanzar algo, o sigue en el mismo estado? La última noticia que tenemos por aquí es de diciembre, que comentaste que por temas personales y de curro no estabais trabajando en ella.

Simplemente para saber si habéis podido retomarla, o más o menos sigue en el mismo estado que cuando entonces.

Muchas gracias, un saludo.


¡Hola tío! Pues lo de las traducciones lo tenemos muy parado por temas laborales y personales y a mí me es imposible seguir ahora mismo. Algo hemos avanzado (igual 4 ó 5 mil líneas) pero no sé si habremos llegado a la mitad del juego.

Es lo único que te puedo decir a día de hoy. Si la cosa cambiara en unos meses y pudiéramos avanzar más os lo hago saber.

Un saludote.


Vale, gracias! Lo primero es lo primero por supuesto.

Ojalá algún día la podáis terminar, que somos muchos los que apoyamos este gran curro que os pegáis

Un saludo!!
Yo si bien había jugando el 1 y el 2 en su momento en inglés, me perdí algunas cosas. El 1 lo terminé de nuevo en su versión Steam en castellano gracias a su traducción.

El segundo se me estaba haciendo eterna la espera para poder jugar el 3, al final lo comencé en el emulador Flycast con el parche al castellano que tiene el juego.

Si bien la versión Dreamcast tiene movimientos más toscos, con el emulador y su subida de resolución es muy disfrutable. Recomendado.

De todos modos agredezco muchísimo el trabajo que hicieron y están haciendo con la segunda parte.
hola compañeros

hay forma de jugar a esta version hd en español ? que estoy verde y lo quiero empezar...


gracias!!
davich escribió:hola compañeros

hay forma de jugar a esta version hd en español ? que estoy verde y lo quiero empezar...


gracias!!


De momento solo está disponible la traducción del 1.(hace cosa de 1 año escuché que el 2 lo tenían al 50%, ni idea como irá...)

https://ippatsuteam.wordpress.com/2009/01/23/hello-world/
@PHANTASIA

graciasss compi


la he bajado en hd y le he puesto dicha traduccion y perfecto

es que queria jugarlo en hd directo de pc mejor que emular la version de dreamcast original


[beer]
Visita de Yu Suzuki a Dobuita, ambientación del primer juego, subtitulado al ingles (En youtube hay una opción para traducir los subs a español).

Prueba técnica con UE 5.

Imagen


795 respuestas
112, 13, 14, 15, 16