[HO] Shenmue 1 y 2

Algo me olía @Streamer pero no lo tenía claro.
Saludos.
Hola,

No estoy demasiado puesto en pcs...

Tengo un pc con una gráfica gt 1030, no es gran cosa, pero tira bien la mayoría de los juegos a 720... pero el shenmue hd, solo me abre el launcher... y luego no consigue ejecutar el juego...

Estoy usando el del gamepass...

No se que hacer... siempre he sido de consola... y quiero pasarme estos juegos antes del shenmue 3...

PD: por suerte el emulador de DC funciona perfecto, pero me hacía ilusión jugarlo con todos los mods que estoy viendo en este hilo... sobretodo la traducción...
@_AsKa_ La traducción, mods de texturas, etc, no son compatibles con la versión de Gamepass.

Saludos.
_AsKa_ escribió:Hola,

No estoy demasiado puesto en pcs...

Tengo un pc con una gráfica gt 1030, no es gran cosa, pero tira bien la mayoría de los juegos a 720... pero el shenmue hd, solo me abre el launcher... y luego no consigue ejecutar el juego...

Estoy usando el del gamepass...

No se que hacer... siempre he sido de consola... y quiero pasarme estos juegos antes del shenmue 3...

PD: por suerte el emulador de DC funciona perfecto, pero me hacía ilusión jugarlo con todos los mods que estoy viendo en este hilo... sobretodo la traducción...


Si quieres usar mods, con la versión del gamepass no vas a poder meterle ninguno, ni siquiera el de la traduccion.
@fonso86 @its87

Hola, lo se, pero quiero probar cómo funciona el juego en mi PC antes de comprarlo en Steam...

Si el rendimiento es funcional lo pago enseguida, pero no está arrancando cuando juegos similares tiran bien...
_AsKa_ escribió:@fonso86 @its87

Hola, lo se, pero quiero probar cómo funciona el juego en mi PC antes de comprarlo en Steam...

Si el rendimiento es funcional lo pago enseguida, pero no está arrancando cuando juegos similares tiran bien...


Siempre puedes comprarlo en Steam, probarlo durante dos horas para ver como te va, y devolverlo si no te convece. O devolverlo si ves que te va bien pero quieres comprarlo en otro sitio más barato [carcajad]
fonso86 escribió:
_AsKa_ escribió:@fonso86 @its87

Hola, lo se, pero quiero probar cómo funciona el juego en mi PC antes de comprarlo en Steam...

Si el rendimiento es funcional lo pago enseguida, pero no está arrancando cuando juegos similares tiran bien...


Siempre puedes comprarlo en Steam, probarlo durante dos horas para ver como te va, y devolverlo si no te convece. O devolverlo si ves que te va bien pero quieres comprarlo en otro sitio más barato [carcajad]


Entiendo que si no funciona con el gamepass tampoco irá en Steam... No?
@_AsKa_ Los juegos de la store de Microsoft son un poco "raritos", y dan fallos a veces una forma algo alternativa. No creo que sea un buen baremo para probar si un juego te funciona o no...
fonso86 escribió:@_AsKa_ Los juegos de la store de Microsoft son un poco "raritos", y dan fallos a veces una forma algo alternativa. No creo que sea un buen baremo para probar si un juego te funciona o no...



Muchas gracias, me la he jugado a pillarlo y me funciona perfectamente en steam...

Ahora ando peleando con los mods...

El de 16:9 muy bien

La traducción, no se por que, pero no me traduce los diálogos... solo el entorno, menús, etc... pero en cinemáticas y conversaciones con Npcs, ingles otra vez... @Hazardous ¿Sabes por que puede ser?

Las texturas en HD, no he podido ni encontrar el link... me pide estar logueado, aunque es lo que menos me importa...

Saludos
@_AsKa_ Puede ser una chorrada, pero... Has probado a entrar en opciones y elegir español? xD
Si te sale en inglés es que tienes seleccionado inglés. el idioma que nos cargamos para la traducción es el francés.
Hazardous escribió:@_AsKa_ Puede ser una chorrada, pero... Has probado a entrar en opciones y elegir español? xD
Si te sale en inglés es que tienes seleccionado inglés. el idioma que nos cargamos para la traducción es el francés.


Jaja

Si que lo he mirado, está en español... que cosa más rara, tengo un mix de español inglés... es muy raro...

He vuelto a meter el parche, sigue igual... en el menú está seleccionado el español.

No es que me aparezca en inglés, todo está en castellano, menos las cinemáticas y las conversaciones con los npcs...
iSuckAtGaming está baneado por "Troll"
Acaban de reponer la bso en vinilo aqui, yo hs pillado uno no se si tardarán en volar

https://data-discs.com/products/shenmue
La traducción de Shenmue 2 va para largo no ?.

Es que tengo pendiente rejugar los 2..antes de que salga el 3..y como no me ponga ya me pilla el toro xdd.

Lo peor es que lo tengo en PS4 y en Steam..pero se me jodio el pc el otro dia xdd.

Si va para largo ..me lo pondré en PS4 y a correr.

PD: Se agradece el curro de todas maneras..no es que os quiera meter prisa. ;)
@GottaEvil Ve jugándolos pero ya, por que si va para largo, más que nada si el 1 tardamos 1 año, imagínate este xDDD
o juega el 2 en emulador xD
Hazardous escribió:@GottaEvil Ve jugándolos pero ya, por que si va para largo, más que nada si el 1 tardamos 1 año, imagínate este xDDD

la tradu se puede meter en el de la windows store?
Gromber escribió:o juega el 2 en emulador xD


Yo voy a jugar a los dos en el emulador del móvil, funciona perfecto.
Esta versión de los juegos viene sin traducción correcto? que putada. Tocara jugarlos con emulador.
warex4002 escribió:Esta versión de los juegos viene sin traducción correcto? que putada. Tocara jugarlos con emulador.

El 1 ya está traducido.
warex4002 escribió:Esta versión de los juegos viene sin traducción correcto? que putada. Tocara jugarlos con emulador.


Warex, del Shenmue 1 HD acabamos ya la traducción hace varios meses, la puedes descargar de aquí (es solo una carpeta de achivos que debes copiar en un directorio de tu máquina):
https://www.shinmh.com/shenmue-i-hd-par ... more-18597

Ahora mismo estamos con Shenmue 2, el cual llevaremos en torno a un 20%, que aunque parezca poco es casi como el texto que tenía Shenmue 1...

Me pregunta mucha gente si estará antes que el 3 y siento decir que no, es imposible. Esperamos no tardar demasiado, pero es un juego que tiene fácil 10-12 veces más de texto que otros proyectos medios que hacemos, así que imaginad la cantidad de tiempo y recursos que hay que invertir y que no disponemos. De todas formas avanza todos los días un poco para poder dejarlo terminado cuanto antes.

Ya voy informando por aquí.

Un saludote.
@streamer no me aclaro con tus 2 mods de texturas en nexusmods, son diferentes o el v.2.1 tiene las del old textures mas las nuevas?
Lebroncito escribió:@streamer no me aclaro con tus 2 mods de texturas en nexusmods, son diferentes o el v.2.1 tiene las del old textures mas las nuevas?

Sí, la última versión (2.1) contiene todas las texturas, las antiguas y nuevas. Es acumulativo. No tienes que descargar nada más. Solo el archivo que está en la sección Main Files en la parte de descargas de Nexus.
Puntazo que los regalaron en los tapados de HB de noviembre, sorpresón!.
Hola! Empecé a jugar ayer al Shenmue 1. Recomendais algún mod para arreglar fallos y eso? Probé el Special K pero al iniciar el juego me salen los logos y después se me queda la pantalla en negro...
Una maravilla poder jugar a este titulo traducido, gracias por haberos pegado semejante trabajo. Este finde metere los mods de texturas HD a ver que tal.

Si comentais algun mod en especial estaremos atentos para instalarlo.
javillo93 escribió:Hola! Empecé a jugar ayer al Shenmue 1. Recomendais algún mod para arreglar fallos y eso? Probé el Special K pero al iniciar el juego me salen los logos y después se me queda la pantalla en negro...

Te recomiendo mi mod de texturas HD que funciona sin necesidad de instalar SpecialK para nada: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/30
Además, te recomendaría bajar el mod de traducción al español hecho por el colega Hazardous de aquí: http://www.shinmh.com/shenmue-i-hd-parche-de-traduccion/
El mod para pasar las cutscenes y la intro a formato panorámico 16:9/21:9 : https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/shenmue-i-re-release-16-9-cutscenes-fix.358/page-5#post-10013
Y luego también si quieres, el mod para subir la calidad de las voces: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/23/
Streamer escribió:
javillo93 escribió:Hola! Empecé a jugar ayer al Shenmue 1. Recomendais algún mod para arreglar fallos y eso? Probé el Special K pero al iniciar el juego me salen los logos y después se me queda la pantalla en negro...

Te recomiendo mi mod de texturas HD que funciona sin necesidad de instalar SpecialK para nada: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/30
Además, te recomendaría bajar el mod de traducción al español hecho por el colega Hazardous de aquí: http://www.shinmh.com/shenmue-i-hd-parche-de-traduccion/
El mod para pasar las cutscenes y la intro a formato panorámico 16:9/21:9 : https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/shenmue-i-re-release-16-9-cutscenes-fix.358/page-5#post-10013
Y luego también si quieres, el mod para subir la calidad de las voces: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/23/

Mil gracias compi!
He instalado los archivos que ha comentado el compañero streamer y todo va como la seda.

Es una gran pena que este juego no tenga los fps liberados y que no le metan más opciones gráficas. Ojalá algún día consigan los 60 FPS con algún parche, aunque ya he leído que debe de ser muy difícil por que el motor está capado y programado a 30fps.
Tengo estos juegos por el famoso bundle mensual. Pero también los tengo disponibles para emular.

¿Hay ya parches en castellano para las versiones de pc?. ¿Dan muchos problemas o te puedes terminar los 2 sin incidencias? ¿Son disfrutables hoy en día o están demasiado desfasados en mecánicas jugables?. Por último: ¿Qué es mejor, jugarlos emulados o tirando de estas versiones?.
Duendeverde escribió:Tengo estos juegos por el famoso bundle mensual. Pero también los tengo disponibles para emular.

¿Hay ya parches en castellano para las versiones de pc?. ¿Dan muchos problemas o te puedes terminar los 2 sin incidencias? ¿Son disfrutables hoy en día o están demasiado desfasados en mecánicas jugables?. Por último: ¿Qué es mejor, jugarlos emulados o tirando de estas versiones?.


Me uno a tu pregunta. Me acabo de terminar de nuevo Shenmue 1 en pc con los mods gráficos y su traducción al español después de años de pasarme el original en Dreamcast, y quería saber antes de empezarme el 2, si hay traducción y pack de texturas gráficas.

Si alguien sabe si existe esto para el 2 porfa que ponga link.

Gracias!!!
Tengo una duda con el Shenmue 1. Como entreno? xD Por la noche en la cama me sale la opción de practicar, me doy a practicar todas las técnicas y nada. Luego voy al dojo y sólo practique un movimiento con Fukusan una vez, luego no me deja practicar con el ni nada.
(mensaje borrado)
Imposible avanzar las horas o dias (mediante hack o algo) como en shenmue 2 no?

Para conseguir el logro del final malo digo...sino que coñazo [looco]


javillo93 escribió:Tengo una duda con el Shenmue 1. Como entreno? xD Por la noche en la cama me sale la opción de practicar, me doy a practicar todas las técnicas y nada. Luego voy al dojo y sólo practique un movimiento con Fukusan una vez, luego no me deja practicar con el ni nada.


Entrenar movimientos tu solo en el parking de al lado del arcade por ej, y mas adelante podrás practicar con Fuku San tambien en el dojo cuando quieras, despues de que te de el coñazo con el tema de hong kong creo que era.


Duendeverde escribió:Tengo estos juegos por el famoso bundle mensual. Pero también los tengo disponibles para emular.

¿Hay ya parches en castellano para las versiones de pc?. ¿Dan muchos problemas o te puedes terminar los 2 sin incidencias? ¿Son disfrutables hoy en día o están demasiado desfasados en mecánicas jugables?. Por último: ¿Qué es mejor, jugarlos emulados o tirando de estas versiones?.


Si hay parche y van perfectos, me acabo de pasar el primero en steam y 0 bugs
pues uno que ha contratado el pass, he instalado el shenmue y no ejecuta... lo he desinstalado y vuelto a instalar en otra unidad y nada de nada, por probar me he bajado otro juego y ha funciona perfectamente, pero el shenmue nada de nada, no da el amago ni de arrancar.
Hola, tengo un par de dudillas sobre el shenmue 1 y 2 hd remaster, a ver si me podeis ayudar, os lo agradeceria.

1-Segun tengo entendido, la traduccion solo sirve en la version de steam, ¿eso es asi? de ser asi, e visto estas dos opciones de compra mas baratas que el propio steam
https://www.g2a.com/en/shenmue-i-ii-ste ... lsrc=aw.ds

https://www.instant-gaming.com/es/2538- ... VDEALw_wcB

¿Cual me recomendais?

2- A parte del mod de la propia traduccion, ¿recomendais alguna mas?
Lo pregunto porque veo que hay mods de texturas hd, no se supone que el juego de serie ya deberia traerlas.

3- De necesitarlas, que mod de texturas me recomendais?

Gracias por todo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@mister-foxhound No hagas caso al compañero, G2A tiene de fiable lo que de honesto tienen nuestros políticos, ve a Instant Gaming de cabeza
Hola, se sabe algo de cuanto tardara en salir la traduccion del Shenmues 2, los quiero jugar de seguido y no tengo prisa, pero me gustaria que cuando me ponga con el 1, la traduccion del 2 este ya disponible o casi. Gracias
mister-foxhound escribió:Hola, se sabe algo de cuanto tardara en salir la traduccion del Shenmues 2, los quiero jugar de seguido y no tengo prisa, pero me gustaria que cuando me ponga con el 1, la traduccion del 2 este ya disponible o casi. Gracias


Hola mister foxhound! Pues no te puedo dar una fecha concreta. Del 2 llevaremos traducido algo así como todo Shenmue 1, el problema es que largo, con unas 3-4 veces más de texto para que te hagas una idea.

Además, como nos entran traducciones oficiales de otros juegos, hay semanas que avanzamos algo menos. A ver si a partir de año nuevo acabamos un par de encargos, le metemos caña y en los primeros meses del año podemos dar alguna fecha como orden de magnitud.

Un saludote.
Opt7mu5 escribió:
mister-foxhound escribió:Hola, se sabe algo de cuanto tardara en salir la traduccion del Shenmues 2, los quiero jugar de seguido y no tengo prisa, pero me gustaria que cuando me ponga con el 1, la traduccion del 2 este ya disponible o casi. Gracias


Hola mister foxhound! Pues no te puedo dar una fecha concreta. Del 2 llevaremos traducido algo así como todo Shenmue 1, el problema es que largo, con unas 3-4 veces más de texto para que te hagas una idea.

Además, como nos entran traducciones oficiales de otros juegos, hay semanas que avanzamos algo menos. A ver si a partir de año nuevo acabamos un par de encargos, le metemos caña y en los primeros meses del año podemos dar alguna fecha como orden de magnitud.

Un saludote.

Ok gracias.
...
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
_AsKa_ escribió:
fonso86 escribió:@_AsKa_ Los juegos de la store de Microsoft son un poco "raritos", y dan fallos a veces una forma algo alternativa. No creo que sea un buen baremo para probar si un juego te funciona o no...



Muchas gracias, me la he jugado a pillarlo y me funciona perfectamente en steam...

Ahora ando peleando con los mods...

El de 16:9 muy bien

La traducción, no se por que, pero no me traduce los diálogos... solo el entorno, menús, etc... pero en cinemáticas y conversaciones con Npcs, ingles otra vez... @Hazardous ¿Sabes por que puede ser?

Las texturas en HD, no he podido ni encontrar el link... me pide estar logueado, aunque es lo que menos me importa...

Saludos

¿Se tiene que estar en alguna versión concreta para instalar los mods?
Opt7mu5 escribió:
mister-foxhound escribió:Hola, se sabe algo de cuanto tardara en salir la traduccion del Shenmues 2, los quiero jugar de seguido y no tengo prisa, pero me gustaria que cuando me ponga con el 1, la traduccion del 2 este ya disponible o casi. Gracias


Hola mister foxhound! Pues no te puedo dar una fecha concreta. Del 2 llevaremos traducido algo así como todo Shenmue 1, el problema es que largo, con unas 3-4 veces más de texto para que te hagas una idea.

Además, como nos entran traducciones oficiales de otros juegos, hay semanas que avanzamos algo menos. A ver si a partir de año nuevo acabamos un par de encargos, le metemos caña y en los primeros meses del año podemos dar alguna fecha como orden de magnitud.

Un saludote.


Gracias por el curro!! lo que hacéis no esta pagado, una pena que Sega no cuide esta saga como debería.

Saludos.
Taba pensando en probar esta saga, hay traduciòn para ambos juegos?
Buenas chicos,

¿Cómo va la traducción de Shenmue II? ¿Algún avance?

Muchas gracias por el curro, deseando tener la traducción de ambos para rejugarlos en PC y luego ponerme con el 3.
Yo en cuanto esté la traducción del ok, me haré maratón de los tres shenmue de nuevo [looco]
Streamer escribió:
javillo93 escribió:Hola! Empecé a jugar ayer al Shenmue 1. Recomendais algún mod para arreglar fallos y eso? Probé el Special K pero al iniciar el juego me salen los logos y después se me queda la pantalla en negro...
Te recomiendo mi mod de texturas HD que funciona sin necesidad de instalar SpecialK para nada: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/30
Además, te recomendaría bajar el mod de traducción al español hecho por el colega Hazardous de aquí: http://www.shinmh.com/shenmue-i-hd-parche-de-traduccion/
El mod para pasar las cutscenes y la intro a formato panorámico 16:9/21:9 : https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/shenmue-i-re-release-16-9-cutscenes-fix.358/page-5#post-10013
Y luego también si quieres, el mod para subir la calidad de las voces: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/23/
Tomo nota @Streamer, gracias !!
El parche de la traducción y formato panorámico ya los tenía instalados, probaré el mod de texturas y el de las voces...
@Hazardous @Opt7mu5

Buenas chicos, a principios del mes pasado pregunté sobre la traducción de la segunda parte aunque no obtuve respuesta.

Por eso quería preguntar esta vez citando a ver si véis el mensaje. ¿Habéis podido avanzar algo en la traducción de Shenmue II? ¿En qué porcentaje aproximado diríais que está?

Muchas gracias por el gran trabajo que hacéis. Aunque no haya mucho movimiento en este hilo, que sepáis que somos muchos los que estamos apoyando y esperando poder disfrutar esa traducción.

Saludos.
neo_mani escribió:@Hazardous @Opt7mu5

Buenas chicos, a principios del mes pasado pregunté sobre la traducción de la segunda parte aunque no obtuve respuesta.

Por eso quería preguntar esta vez citando a ver si véis el mensaje. ¿Habéis podido avanzar algo en la traducción de Shenmue II? ¿En qué porcentaje aproximado diríais que está?

Muchas gracias por el gran trabajo que hacéis. Aunque no haya mucho movimiento en este hilo, que sepáis que somos muchos los que estamos apoyando y esperando poder disfrutar esa traducción.

Saludos.



Yo estoy deseando que salga para poder pasarme de nuevo los 3 juegos... jejeje
795 respuestas
112, 13, 14, 15, 16