[HO] Shenmue 1 y 2

1, 2, 3, 4, 516
PHANTASIA escribió:
fluzo escribió:Perdonad, pero cuando hablamis de que no vendra traducido, os referias a subtitulos?
Como puede ser eso si yo jugue al de Dreamcast y juraria que venian subtitulos. O al menos asi lo recuerdo....
Como es que ahora no los meten, si la traducción ya esta hecha?


Oficialmente nunca salió traducido al español.
Lo único el diario del 2, que quedó un poco gitano eso en español y el juego en inglés. :D



El 2 no lo jugue, solo el 1 y juraria que tenia subtitulos....
Era pirata eso si. Hay posibilidades de que en aquella epoca ya llevase algun parche de la comunidad?
Recuerdo que no tenia internet ni PC por aquellos años y los juegos me los grababa un amigo....
fluzo escribió:
PHANTASIA escribió:
fluzo escribió:Perdonad, pero cuando hablamis de que no vendra traducido, os referias a subtitulos?
Como puede ser eso si yo jugue al de Dreamcast y juraria que venian subtitulos. O al menos asi lo recuerdo....
Como es que ahora no los meten, si la traducción ya esta hecha?


Oficialmente nunca salió traducido al español.
Lo único el diario del 2, que quedó un poco gitano eso en español y el juego en inglés. :D



El 2 no lo jugue, solo el 1 y juraria que tenia subtitulos....
Era pirata eso si. Hay posibilidades de que en aquella epoca ya llevase algun parche de la comunidad?
Recuerdo que no tenia internet ni PC por aquellos años y los juegos me los grababa un amigo....

en la epoca de dreamcast no habia ninguna traduccion al español,luego mas tarde hicieron una los fan,pero bastante años mas tarde k la epoca de dremacast

saludos
Pues a saber... Pero lo jugue, me lo pase, me encanto y entendi la historia....y yo de ingles lo justo. No se...Lo mismo con alguna guia de la Hobby consolas me fui coscando o algo.

Pero bueno, en PC tardaran poco en poner los textos de forma extraoficial, asi que no problem [sonrisa]

Por cierto, me acuerdo que me lo pase a eso de las 3 de la madrugada un dia entre semana y no se me ocurrio mejor idea que llamar a mi amigo para contarselo. Perdi una amistad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
fluzo escribió:Pues a saber... Pero lo jugue, me lo pase, me encanto y entendi la historia....y yo de ingles lo justo. No se...Lo mismo con alguna guia de la Hobby consolas me fui coscando o algo.

Pero bueno, en PC tardaran poco en poner los textos de forma extraoficial, asi que no problem [sonrisa]

Por cierto, me acuerdo que me lo pase a eso de las 3 de la madrugada un dia entre semana y no se me ocurrio mejor idea que llamar a mi amigo para contarselo. Perdi una amistad [carcajad] [carcajad] [carcajad]


La hobby hizo alguna guía en plan "relato" de Shenmue, puede que fuese por eso. [chiu]
¿En PC imagino que no habrá edición física, no? Y sobre que salga en GOG ni pregunto... [triston]
rendor escribió:¿En PC imagino que no habrá edición física, no? Y sobre que salga en GOG ni pregunto... [triston]


Solo digital.

Y ya sabemos precio: 29,99€ aunque en vandal dicen 34,99€ espero que valga la pena el remaster y se vea mejor que el original, y no me refiero a la resolución, me refiero a temas como el modo panorámico, que no se vea estirado, que no pierda efectos, que no tenga bugs... Etc.

https://www.somosxbox.com/revelado-el-p ... -ii/777719
sitosnk escribió:yo opino como muchos, ya me parece poco esfuerzo que no venga con una enorme mejora grafica, pero encima el idioma ya es vagueza y querer sacar dinero facil.
con null dc los tengo ambos subtitulados en español.
sega no es lo que era y si busca el camino facil, la ley del minimo esfuerzo, que sea con quien acepte estas politicas, yo lo volvere a jugar en null dc en mi idioma, no veran un duro mio asi.

+1, es que es más, no veo ningún atractivo para el consumidor pagar 30€ por jugarlo en steam en inglés cuando se puede jugar en emulador en nuestro idioma :-?
@fluzo Yo también tenía la idea de que el primero está a traducido, y con el tu comentario recordé lo qué pasaba. El primer Shenmue no vino traducido al español (subtitulado) pero sí tenía los textos del diario en español, es decir, los textos de la libreta donde ibas apuntando qué tenías que hacer o a quién visitar. De esto puede venir que te suene que estaba subtitulado y que no tuviste problemas para entender la historia ya que el diario hacía un poco de guía.

En cuanto a Null DC, ¿va lo suficientemente bien? Lo probé hace un tiempo y no me acabó de convencer, pero igual lo probé en el portátil que va más justo. Además soy bastante quisquilloso.

Saludos.
its87 escribió:@fluzo Yo también tenía la idea de que el primero está a traducido, y con el tu comentario recordé lo qué pasaba. El primer Shenmue no vino traducido al español (subtitulado) pero sí tenía los textos del diario en español, es decir, los textos de la libreta donde ibas apuntando qué tenías que hacer o a quién visitar. De esto puede venir que te suene que estaba subtitulado y que no tuviste problemas para entender la historia ya que el diario hacía un poco de guía.

En cuanto a Null DC, ¿va lo suficientemente bien? Lo probé hace un tiempo y no me acabó de convencer, pero igual lo probé en el portátil que va más justo. Además soy bastante quisquilloso.

Saludos.

el 1 no traia el diario traducido,eso fuel el 2
@sssolid20 Por fin lo aclaramos. Sabía que en uno de ellos el diario estaba en español y me extrañaba que fuera en el 2, que ni siquiera lo doblaron al inglés. A esto hay que sumarle que el 2 lo suelo probar en la Xbox, con lo que todavía tenía más cacao mental.

Saludos.
fluzo escribió:Pues a saber... Pero lo jugue, me lo pase, me encanto y entendi la historia....y yo de ingles lo justo. No se...Lo mismo con alguna guia de la Hobby consolas me fui coscando o algo.

Pero bueno, en PC tardaran poco en poner los textos de forma extraoficial, asi que no problem [sonrisa]

Por cierto, me acuerdo que me lo pase a eso de las 3 de la madrugada un dia entre semana y no se me ocurrio mejor idea que llamar a mi amigo para contarselo. Perdi una amistad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hubo una cutretradu en su dia de yursoft.
Yo seguramente pueda entender el juego ya que no tengo mal nivel de inglés, pero si pago por un producto al menos que esté traducido, yo juego para entretenerme y demás no para mejorar mi inglés, para mejorar mi inglés voy a clases como estoy haciendo.

PD: Dejo este enlace por aquí, a ver si sirve de algo.
https://www.change.org/p/sega-traduccio ... ue-i-ii-hd
29.90 pavazos como que ¿un poco caro no?. No es un remake(si lo fuera pues 30€ gustosamente pagaría), seguro que le han hecho un mini lavado de cara y a correr, así que esperaré a que esté de oferta.
rubee3n escribió:29.90 pavazos como que ¿un poco caro no?. No es un remake(si lo fuera pues 30€ gustosamente pagaría), seguro que le han hecho un mini lavado de cara y a correr, así que esperaré a que esté de oferta.


Si los hubieras jugado los pagarías gustosamente, ya te lo digo yo, racanear 30 pavos por tales obras maestras es cuanto menos sospechoso. XD
Yo la verdad que he jugado y aún tengo los originales conservados como oro jejeje, pero poder rejugarlos actualizados graficamente,etc. será una maravilla :-|
La pregunta es como le cuelas esta grandisima serie en nuestro pais a nueva generación que ni la ha olido, que debería ser el objetivo de Sega si quiere aumentar ventas o al menos que no solo se lo compremos el nicho de jugadores al que va dirigido y que no nos importa pasar por el aro del idioma. Porque veo a mas de uno llevándose una decepción sin valorar lo que supuso en su época como mundo no lineal y revolucionario. Por cierto traducción que aun no está ni desmentida ni confirmada.
JyL escribió:La pregunta es como le cuelas esta grandisima serie en nuestro pais a nueva generación que ni la ha olido, que debería ser el objetivo de Sega si quiere aumentar ventas o al menos que no solo se lo compremos el nicho de jugadores al que va dirigido y que no nos importa pasar por el aro del idioma. Porque veo a mas de uno llevándose una decepción sin valorar lo que supuso en su época como mundo no lineal y revolucionario. Por cierto traducción que aun no está ni desmentida ni confirmada.


La nueva generación o mejor dicho la mayoría de los jóvenes de hoy en dia solo juegan Overwatches y compañia. Sabes lo que ha vendido el remake del Shadow of the Colossus? Una mierda, y mas de lo mismo para The last Guardian, así que ni aunque estos shenmues fueran un remake brutal, seguirían vendiendo una mierda, porque a los jovenes de hoy en dia les gusta el machaca sin sentido online.

Gracias, lo acabo de leer en portada mientras comia, hilo_koch-media-confirma-que-shenmue-i-y-ii-llegaran-en-formato-fisico-pero-sin-subtitulos-en-espanol_2281849

Pues nada me voy al curro tranquilo ya de que lo aclaren y se acabe el tema.

@elamos Tristemente asi es.
@elamos

Es lo que venía ha decir, este juego no esta destinado a los "chavales" de ahora, esos son carne de ESPORTs y similares, esto es para los viejovenes que ya lo jugaron en su época.
elamos escribió:
rubee3n escribió:29.90 pavazos como que ¿un poco caro no?. No es un remake(si lo fuera pues 30€ gustosamente pagaría), seguro que le han hecho un mini lavado de cara y a correr, así que esperaré a que esté de oferta.


Si los hubieras jugado los pagarías gustosamente, ya te lo digo yo, racanear 30 pavos por tales obras maestras es cuanto menos sospechoso. XD

Sólo he jugado al primero en nulldc y castellano, aunque no me lo he pasado.
Para mí es caro por el poco trabajo que implica el lavado de cara (bastante menos que un remake), aunque espero equivocarme y que se lo curren mucho.De todas formas esperaré a que esté de oferta y si tanto me gustan puede que el 3 caiga de salida, quien sabe.
Yo solo espero que venga incluido el contenido de Shenmue Passport.
Para el que no lo sepa el cuarto disco de Shenmue 1 consistia en poder volver a ver algunas escenas del juego y escuchar la banda sonora pero ademas tenia una sección donde la consola se conectaba a internet y mostraba cosas como una pequeña ficha biográfica de cada personaje, lugar y ataque...y digo todos, todos, todos los NPC. Además tenía otras secciones donde mostraba un resumen de cosas que uno había hecho durante la partida, rankings de los minijuegos y algunas no recuerdo.

La cosa es que prácticamente todo ese contenido venía en el disco y solo se conectaba a internet para los rankings y para obtener los textos de las fichas de personajes, lugares y ataques. Salvo los rankings todo eso podrían perfectamente incluirlo sin necesidad de que haya servidores para el juego ni nada.
javier_himura escribió:Yo solo espero que venga incluido el contenido de Shenmue Passport.
Para el que no lo sepa el cuarto disco de Shenmue 1 consistia en poder volver a ver algunas escenas del juego y escuchar la banda sonora pero ademas tenia una sección donde la consola se conectaba a internet y mostraba cosas como una pequeña ficha biográfica de cada personaje, lugar y ataque...y digo todos, todos, todos los NPC. Además tenía otras secciones donde mostraba un resumen de cosas que uno había hecho durante la partida, rankings de los minijuegos y algunas no recuerdo.

La cosa es que prácticamente todo ese contenido venía en el disco y solo se conectaba a internet para los rankings y para obtener los textos de las fichas de personajes, lugares y ataques. Salvo los rankings todo eso podrían perfectamente incluirlo sin necesidad de que haya servidores para el juego ni nada.


Pues es muy probable que no lo pongan, o quizá si, quien sabe.
Entre que el cambio gráfico es mínimo y el idioma... Una pena, lo comprarán 4 nostálgicos.


Son un paseo, no se han esmerado mucho la verdad, todos los he hecho ya alguna vez en Dreamcast [+risas]

Porque no han puesto logros para los minijuegos arcades del shenmue 1 dardos, boxeo, billar, etc...? Ni logros por conseguir los juegos de la saturn, ni logro por vencer a chai en el You arcade, que recuerdo que era bastante complicado... ni logros de descubrir x eventos del juego, como por ejemplo el game over mítico de dejar pasar el tiempo hasta junio, creo que era, o logro por llegar al día de la navidad, o logro por llegar a ver el año nuevo XD y como no, logro para los eventos mas difíciles de sacar, o el 100% de los eventos "secretos", tambien logro por conseguir llevar todas las cajas con el forklift en alguno de los viajes xD, o en todos ya puestos, y que te sobre tiempo. [carcajad]
quizas no sean definitivos, pero totalmente de acuerdo.
elamos escribió:
javier_himura escribió:Yo solo espero que venga incluido el contenido de Shenmue Passport.
Para el que no lo sepa el cuarto disco de Shenmue 1 consistia en poder volver a ver algunas escenas del juego y escuchar la banda sonora pero ademas tenia una sección donde la consola se conectaba a internet y mostraba cosas como una pequeña ficha biográfica de cada personaje, lugar y ataque...y digo todos, todos, todos los NPC. Además tenía otras secciones donde mostraba un resumen de cosas que uno había hecho durante la partida, rankings de los minijuegos y algunas no recuerdo.

La cosa es que prácticamente todo ese contenido venía en el disco y solo se conectaba a internet para los rankings y para obtener los textos de las fichas de personajes, lugares y ataques. Salvo los rankings todo eso podrían perfectamente incluirlo sin necesidad de que haya servidores para el juego ni nada.


Pues es muy probable que no lo pongan, o quizá si, quien sabe.


No se sabe aun nada, pero a mi me parece mas sencillo que lo pongan a que no lo pongan, pues todo ese contenido estaba incluido en los GDs de Dreamcast, no veo a Sega molestandose en eliminar algo que ya existe en el juego. Al final aunque en teoría fuera online la realidad es que solo se conectaba a internet para descargar unos ficheros de texto y los marcadores de los minijuegos
posible fecha, 21 de agosto, segun la tienda de microsoft: https://www.microsoft.com/en-us/p/shenm ... zp5hfc3pgj
@Gromber Me parece muy raro que si sale tan pronto no hayan puesto precompra en Steam.
Sir BLaDE escribió:@Gromber Me parece muy raro que si sale tan pronto no hayan puesto precompra en Steam.


Si y que el tamaño provisional sea 201.68 MB.

edit: en la tienda de sony tambien se confirma.

edit2: tambien esta ahora en la tienda de steam.
Lo teneis en Voidu(web oficial) con el código SUMMER18 por 23.81 euros. Yo si estuviese traducido lo compraba de cabeza, de esta manera me esperaré a que esté tirado de precio si alguna web de traducciones la saca.
hasta que no se confirme la manipulación de los subtítulos para traducirlos ,no verán un céntimo mío.No como cierto juego japonés (okami) que tenían problemas para traducirlo ya que viene todo integrado en un archivo, creo recordar.Es como los yakuzas que salen en nada, si los veo en castellano, el mismo día los pillo.
Pues yo los compro, pq valoro más el juego que el idioma, aunque de salida cae en fisico para ps4 por colecionismo de la saga (no tengo la consola) [carcajad] , el yakuza 0 si que lo he precomprado en steam, que salio a un precio cojonudo y sobretodo, porque no lo he jugado.
Yo tampoco lo voy a precomprar, lo esperaba al mismo precio que el Yakuza 0 así que mejor lo dejamos para cuando haya una buena oferta.
Yo tampoco paso por caja hasta que este en castellano.

Un juego en el cual la historia es su "fuerte" y que no voy a entender, para que lo voy a jugar? :-?

Para alguien con alto nivel de ingles, no le supondrá problema, pero al resto de mortales.....
fluzo escribió:Yo tampoco paso por caja hasta que este en castellano.

Un juego en el cual la historia es su "fuerte" y que no voy a entender, para que lo voy a jugar? :-?

Para alguien con alto nivel de ingles, no le supondrá problema, pero al resto de mortales.....

Yo igual, encima a ese precio(35€), cuando la conversión siempre suele ser 1$=1€
El yakuza porque lo pillé por 10€ . Aunque tenga que esperar a que saquen la traducción no lo voy a encontrar mucho mejor de precio.
Sin Español... ni pirateado lo quiero :-| y vaya precio, esto de los remasters se va de las manos ya, yo quiero de la misma mierda que toman estos y otros que hacen lo mismo [360º]
Justo estaba haciendo lo de la lista de exlporacion por los cromos y salia el juego, hay 7 idiomas pero menos el español.
Los que no habéis jugado y lo queréis en Español deberías poneros en contacto con el equipo que tradujo la versión de dreamcast para preguntarles si tienen intención de trabajar en la de pc.
http://tiovictor.romhackhispano.org/shenmue/
Vaya tela, sin subtitulos, limitado a 30 fps y con denuvo
Tendran que alquilar un trastero como el de breaking bad para guardar los millones que van a ganar.

Madre mia que desastre de lanzamiento [facepalm]

Mira que lo tenian facil, pero nada, a cagarla estrepitosamente!!
Espero que se den buena ostia!
Yo tengo varias versiones de DreamCast incluso un Shenmue 2 PAL sin abrir con su plastico, no voy a comprar unas versiones asi lo tengo clarisimo. Me lo juego pirata cuando este desbloqueado modeado a 60 fps y traducido. [poraki]
Sin traducir, a 30fps y con Denuvo, gracias Sega toma mi dinero [poraki]
Lo siento pero hasta que no confirmen los 60 fps no paso por caja, el inglés me la suda pero la tasa ya son palabras mayores y mas cuando lo he jugado a 60 en emulador.. y lo siento de verdad porque es en mi opinión la mejor saga de la historia de los videojuegos y me va a doler no pasar por caja.
Lo que se a confirmado son los 30 fps, así que...
elamos escribió:Lo siento pero hasta que no confirmen los 60 fps no paso por caja, el inglés me la suda pero la tasa ya son palabras mayores y mas cuando lo he jugado a 60 en emulador.. y lo siento de verdad porque es en mi opinión la mejor saga de la historia de los videojuegos y me va a doler no pasar por caja.

En el hilo de ps4 ya han explicado de forma tecnica porque el juego no puede ir a 60 fps.
Te copio y pego la respuesta del usuario abarth:

Como te conozco de aquí como buen usuario supongo que lo de los fps lo dices por desconocimiento y no a malas como van haciendo algunos por otros lares, así que te explicaré que lo de los 60 fps no es criticable, sencillamente porque actualmente es imposible poner el juego a una tasa de frames por segundo mayor a la original.

La mayoría de juegos antiguos, especialmente los que salían solo en consola, estaban ligados completamente a una tasa de refresco. Puedo poner dos ejemplos fáciles de ello. El primero es este Shenmue, cuyo motor y animaciones están preparados para 30 fps. Si subes a 60, sencillamente lo rompes, solo hay que probarlo en Demul mismo para verlo. Si haces que el juego renderice internamente a una tasa de 60, el juego empieza a correr como si no hubiese mañana, se rompen algunas animaciones y los eventos no ocurren correctamente. El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps. Las animaciones y el juego estaban listos para 60, al caparlo a 50 el juego iba lento. Puedes probar en PCSX2 a poner la versión PAL y la versión USA y verás como la diferencia no es (solo) que haya menos cuadros por segundo, la diferencia es que el juego en sí va como a cámara lenta en comparación. Eso no ocurre en cualquier juego moderno de PC, donde tanto si pones 60 como 30 como 120 el juego no corre más o menos, sencillamente es más fluido el movimiento, pero a 120 no corre el doble que a 60, lo que es el doble de fluido. Eso es porque el juego no está atado a ningún framerate.

Y hablo de consolas porque es lo típico, pero con juegos de PC antiguos también ocurre, que hay juegos que permitían 30 o 60 y hoy en dia quien quiere subir más la tasa a 120, 144 o lo que sea no puede porque se le rompe.

Lo único que se puede hacer, que es lo que hacen los emuladores en estos casos es interpolar frames, es decir duplicar la tasa de forma engañosa. El sistema por cada frame se inventa otro en base a la probabilidad de lo que vaya a ocurrir, generando una sensación de 60fps. Pero el juego sigue funcionando a 30, con su tiempo de respuesta idéntico (33 ms de input lag) y además la interpolación genera unos lógicos artefactos o glitches visuales, ya que no siempre acierta en su predicción al añadir ese frame que se inventa, lo cual es una "solución" cutre y problemática, que no aporta nada. Para conseguir 60fps en Shenmue debería rehacerse el juego de 0.

Me parece mil veces más guarrada lo de los videos en 4:3, los cuales no son tan complicados de portear a 16:9 (eso sí lo hacen los emus y sin estirar la imagen, sino aumentando el FOV) que los imposibles 60fps que además en un Shenmue no aportarían nada, un juego que el 70% del juego estás andando y hablando con la gente.
Streamer escribió:
elamos escribió:Lo siento pero hasta que no confirmen los 60 fps no paso por caja, el inglés me la suda pero la tasa ya son palabras mayores y mas cuando lo he jugado a 60 en emulador.. y lo siento de verdad porque es en mi opinión la mejor saga de la historia de los videojuegos y me va a doler no pasar por caja.

En el hilo de ps4 ya han explicado de forma tecnica porque el juego no puede ir a 60 fps.
Te copio y pego la respuesta del usuario abarth:

Como te conozco de aquí como buen usuario supongo que lo de los fps lo dices por desconocimiento y no a malas como van haciendo algunos por otros lares, así que te explicaré que lo de los 60 fps no es criticable, sencillamente porque actualmente es imposible poner el juego a una tasa de frames por segundo mayor a la original.

La mayoría de juegos antiguos, especialmente los que salían solo en consola, estaban ligados completamente a una tasa de refresco. Puedo poner dos ejemplos fáciles de ello. El primero es este Shenmue, cuyo motor y animaciones están preparados para 30 fps. Si subes a 60, sencillamente lo rompes, solo hay que probarlo en Demul mismo para verlo. Si haces que el juego renderice internamente a una tasa de 60, el juego empieza a correr como si no hubiese mañana, se rompen algunas animaciones y los eventos no ocurren correctamente. El ejemplo inverso es Devil May Cry, que para Japón y USA estaba preparado para los 60Hz, es decir 60 fps. ¿Que ocurrió con la versión PAL? Que no pusieron selector de Hz y por lo tanto el juego iba a 50Hz, es decir 50fps. Las animaciones y el juego estaban listos para 60, al caparlo a 50 el juego iba lento. Puedes probar en PCSX2 a poner la versión PAL y la versión USA y verás como la diferencia no es (solo) que haya menos cuadros por segundo, la diferencia es que el juego en sí va como a cámara lenta en comparación. Eso no ocurre en cualquier juego moderno de PC, donde tanto si pones 60 como 30 como 120 el juego no corre más o menos, sencillamente es más fluido el movimiento, pero a 120 no corre el doble que a 60, lo que es el doble de fluido. Eso es porque el juego no está atado a ningún framerate.

Y hablo de consolas porque es lo típico, pero con juegos de PC antiguos también ocurre, que hay juegos que permitían 30 o 60 y hoy en dia quien quiere subir más la tasa a 120, 144 o lo que sea no puede porque se le rompe.

Lo único que se puede hacer, que es lo que hacen los emuladores en estos casos es interpolar frames, es decir duplicar la tasa de forma engañosa. El sistema por cada frame se inventa otro en base a la probabilidad de lo que vaya a ocurrir, generando una sensación de 60fps. Pero el juego sigue funcionando a 30, con su tiempo de respuesta idéntico (33 ms de input lag) y además la interpolación genera unos lógicos artefactos o glitches visuales, ya que no siempre acierta en su predicción al añadir ese frame que se inventa, lo cual es una "solución" cutre y problemática, que no aporta nada. Para conseguir 60fps en Shenmue debería rehacerse el juego de 0.

Me parece mil veces más guarrada lo de los videos en 4:3, los cuales no son tan complicados de portear a 16:9 (eso sí lo hacen los emus y sin estirar la imagen, sino aumentando el FOV) que los imposibles 60fps que además en un Shenmue no aportarían nada, un juego que el 70% del juego estás andando y hablando con la gente.


Está bien, entonces como es que el remaster de la trilogia de crash bandicoot va a 60 fps en pc? Porque los 3 juegos son los mismos, parten del mismo código, tan solo cambiaron las texturas y animaciones, y sí, en psx iban a 30 fps, independientemente de los hz a lo que los pusieras.

La realidad es que sega se ha tocado los cojones a base de bien con este port/remaster, con la unica intención de sacarlo debido al exito que ha tenido shenmue 3, para sacar dinerillo fácil. No les costaba nada toquetear el codigo para que funcionara de forma estable a 60 fps en pc, cómo hicieron los de iron Galaxy con el port del Crash.

Ojo, no soy hater de Sega, ni mucho menos, mi consola favorita es la Dreamcast y soy fan total de su mascota xD, pero la realidad es que esta Sega ya no es la que fue en su día...
hit está baneado por "Troll"
Los 30 fps son "lógicos" el motor es el que es y poco pueden hacer,se están limitando a subir la texturas de resolución y ya
las cutscenes panoramicas tambien tenían problemas que tendrían que solventar (en algunas, no en todas), todo lo que requiera cierto esfuerzo, fuera de lo normal, como que no, es un port para nueva generación y listo.

Pero ambas cosas, tanto los fps como las cinematicas, serán seguramente posibles de añadir mediante mods, aunque tengamos problemillas, casos tenemos como el primer Sonic Adventure.

Por otro lado, a llegado a steam el aviso de que se puede reservar, aunque por ese precio, me lo voy a pillar por coleccionismo para ps4 y ya cuando baje bastante, quizas caiga en PC, pues les tengo originales en consola y no tengo ninguna prisa en jugarlos y menos pagar eso en digital, pero si no los habeis jugado es compra obligada, es parte de la historia de los videojuegos.

Imagen
795 respuestas
1, 2, 3, 4, 516