[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

_Nergal_ escribió:Por cierto, lo que menos me gusta del juego es, precisamente, matar a los colosos, es que parece que matas a criaturas que no te han hecho nada, vamos, que no es como en otros juegos que matas enemigos porque son eso, enemigos. Aquí parece que el malo eres tu que vas y matas a los colosos esos que no te han hecho nada...


Quizás es eso lo que los creadores del juego buscaban, que sintieras exactamente eso ;)
hardboiled escribió:
_Nergal_ escribió:Por cierto, lo que menos me gusta del juego es, precisamente, matar a los colosos, es que parece que matas a criaturas que no te han hecho nada, vamos, que no es como en otros juegos que matas enemigos porque son eso, enemigos. Aquí parece que el malo eres tu que vas y matas a los colosos esos que no te han hecho nada...


Quizás es eso lo que los creadores del juego buscaban, que sintieras exactamente eso ;)


Así es compañero, eso es lo que buscaban, a mi me da una lástima cada vez que mato uno...y encima con la BSO tan expresiva que tiene.....
@DJCaRLoS

A mi es una de las cosas que más me impactó del juego, allá cuando salió para PS2.

Es una sensación muy sutil de que algo no está bien, no encaja. Es una idea muy original y además está llevada a la práctica de forma nada evidente, no es que seas el tipico antiheroe, no te lo dan todo mascado.

A mi este juego a día de hoy me sigue pareciendo casi un milagro que saliera al mercado. Es una rareza de campeonato, en el buen sentido. Un juego arriesgado como pocos. A ver quien financiaría un juego con un mundo vacío hoy en día. Nadie.

Se ha hablado recientemente del Hellblade como un Indie AAA. Si un juego merece realmente ese titulo es shadow of the colossus. Yo soy un poco anti-Sony pero solo puedo aplaudir que financiasen esta obra de arte y dejasen a Ueda y su equipo llevar a cabo su arriesgada visión artistica sin imponerles ningún cambio.
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hardboiled escribió:
_Nergal_ escribió:Por cierto, lo que menos me gusta del juego es, precisamente, matar a los colosos, es que parece que matas a criaturas que no te han hecho nada, vamos, que no es como en otros juegos que matas enemigos porque son eso, enemigos. Aquí parece que el malo eres tu que vas y matas a los colosos esos que no te han hecho nada...


Quizás es eso lo que los creadores del juego buscaban, que sintieras exactamente eso ;)


Pues si, debe ser eso, porque lo trasmiten de forma genial.

En cualquier caso otra obra maestra en el aspecto de trasmitir ciertas emociones y sensaciones como todo lo que hace esta gente, aunque para mi, en ese aspecto lo mejor que he jugado ha sido Trico.
iNigori escribió:Compañeros!!!!!!! :)

No puedo estar más feliz !!!!!! Acabo de poder reservar la edición especial en Amazon.com !!!!!! Ponía "in stock" el 14 de Marzo, ya está otra vez agotada, después de que la comprase.

Me ha avisado la aplicación con la que solicité el seguimiento, y he podido comprarlaaaaaa !!!!!

Suerte al restoooo [bye]


Compi muchas gracias por el chivatazo, acabo de entrar y me ponía igual, después de comprarla vuelve a salir agotada.

Saludos!!
Por fin conseguí el platino. Para lo de la resistencia y la barra de vida, como bien dicen los médicos, mucha fruta y ejercicio ( matar colosos).

Pedazo de juego.
Saludos.
Parece más fácil que en Ps3 no? Habia algunos time attack en ps3 que me daban ganas de estallar el mando contra la pantalla, por no hablar d elos callos que me salían por presionar el cuadrado para agarrarme...
Por curiosidad... es un remaster muy currado o un remake con todo lo que conlleva?
dantemugiwara escribió:Por curiosidad... es un remaster muy currado o un remake con todo lo que conlleva?

Remake, respetando controles y sin añadir nada de más.
jarus escribió:
dantemugiwara escribió:Por curiosidad... es un remaster muy currado o un remake con todo lo que conlleva?

Remake, respetando controles y sin añadir nada de más.


Si es un remake debe tener otro motor gráfico no?
Es que cuando oido remake pienso en resident evil Tomb raider o super mario all stars
dantemugiwara escribió:
jarus escribió:
dantemugiwara escribió:Por curiosidad... es un remaster muy currado o un remake con todo lo que conlleva?

Remake, respetando controles y sin añadir nada de más.


Si es un remake debe tener otro motor gráfico no?
Es que cuando oido remake pienso en resident evil Tomb raider o super mario all stars

Ahí ya no lo sé, pero puedes ver un video y juzgar tu mismo: https://youtu.be/LODbd3sWj5g
Bueno y a dia de hoy,los que pillasteis la special por ebay como esta la cosa?
Han cumplido?
Se han dado a la fuga?
Como os ha ido?

[beer]
jarus escribió:
dantemugiwara escribió:
jarus escribió:Remake, respetando controles y sin añadir nada de más.


Si es un remake debe tener otro motor gráfico no?
Es que cuando oido remake pienso en resident evil Tomb raider o super mario all stars

Ahí ya no lo sé, pero puedes ver un video y juzgar tu mismo: https://youtu.be/LODbd3sWj5g



De hecho si es un nuevo motor gráfico. Esta rehecho desde cero.
@thespriggan2009 Yo no lo he jugado en Ps3, pero he leido por ahí que es más fácil.
Quitando un par de colosos que cuestan un poco el resto es fácil.
Dark Kaim escribió:Bueno y a dia de hoy,los que pillasteis la special por ebay como esta la cosa?
Han cumplido?
Se han dado a la fuga?
Como os ha ido?

[beer]


Yo se la pillé al tal hobbyshop y nada. Según el envío que puso tiene hasta el día 11 de abril... Pero es evidente que no va a llegar, de tener casi todo positivos antes de Shadow of the colossus a acumular negativos durante este mes por todo tipo de productos. Tampoco responde mails. Por mi parte ya he contactado con ebay y me reportan a la fecha límite para reclamar los muy p...
¿Mejor jugar antes a este o a The Last Guardian? En su día jugué a ICO y me pareció un coñazo (con perdón), pero quiero darle otra oportunidad a este tipo de juegos.
A mi no me ha gustado nada el videojuego.

Un mundo vacío, sin personajes, sin pueblos, sin secundarias, solo matar colosos. Encima llegas con el caballo después de patearte un mundo en el que solo estas tú, matas al monstruo y vuelves al templo.

No hay nuevas armas para equipar, no hay armaduras, no desbloqueas nuevas habilidades... ¬_¬

Si hasta la música he tirado por spotify, porque entre las voces que hacen como susurros que me llega a doler la cabeza y la mayor parte del juego no tiene ni música. Con una música que tiene unos arranques extraños, de golpe te cambian el ritmo de la música, que al final he puesto la banda sonora de los final fantasy por spotify y a tirar.

No me ha gustado nada este juego.
Aruma escribió:A mi no me ha gustado nada el videojuego.

Un mundo vacío, sin personajes, sin pueblos, sin secundarias, solo matar colosos. Encima llegas con el caballo después de patearte un mundo en el que solo estas tú, matas al monstruo y vuelves al templo.

No hay nuevas armas para equipar, no hay armaduras, no desbloqueas nuevas habilidades... ¬_¬

Si hasta la música he tirado por spotify, porque entre las voces que hacen como susurros que me llega a doler la cabeza y la mayor parte del juego no tiene ni música. Con una música que tiene unos arranques extraños, de golpe te cambian el ritmo de la música, que al final he puesto la banda sonora de los final fantasy por spotify y a tirar.

No me ha gustado nada este juego.


Obviamente no sabías lo que era este juego, no? No se si te pensabas que era un Zelda, pero yo no me juego un Zelda y me quejo de que no es un FPS donde no hay scripts, ni armas reales, ni nazis...No se, cada juego es como es, tendrías que haberte informado de lo que era este juego y pq es tan famoso.

Me parece un comentario de niño rata estándar, con todos mis respetos. Es lo que diría cualquiera que solo juega a COD y a FIFA
thespriggan2009 escribió:
Aruma escribió:A mi no me ha gustado nada el videojuego.

Un mundo vacío, sin personajes, sin pueblos, sin secundarias, solo matar colosos. Encima llegas con el caballo después de patearte un mundo en el que solo estas tú, matas al monstruo y vuelves al templo.

No hay nuevas armas para equipar, no hay armaduras, no desbloqueas nuevas habilidades... ¬_¬

Si hasta la música he tirado por spotify, porque entre las voces que hacen como susurros que me llega a doler la cabeza y la mayor parte del juego no tiene ni música. Con una música que tiene unos arranques extraños, de golpe te cambian el ritmo de la música, que al final he puesto la banda sonora de los final fantasy por spotify y a tirar.

No me ha gustado nada este juego.


Obviamente no sabías lo que era este juego, no? No se si te pensabas que era un Zelda, pero yo no me juego un Zelda y me quejo de que no es un FPS donde no hay scripts, ni armas reales, ni nazis...No se, cada juego es como es, tendrías que haberte informado de lo que era este juego y pq es tan famoso.

Me parece un comentario de niño rata estándar, con todos mis respetos. Es lo que diría cualquiera que solo juega a COD y a FIFA


Pues a mi sinceramente me parece un comentario totalmente respetable , aunque me guste el juego, pero en algunas cosas también estoy de acuerdo.
@Aruma

Bueno eso pasa por no informarse bien del juego antes de comprarlo,mas que culpa del videojuego es culpa del que lo compra.
Ademas,esto es como si te pillas el monster hunter world,y luego vienes aqui y dices,ostras vaya rollo de juego todo el rato de aqui para alla cazando bichos!
En fin que hay que informarse mejor que hoy en dia esta chupado,no es como en mi epoca que o pillabas la hobbyconsolas o no sabias ni que juegos salian. [qmparto]
Pero vamos,que dar tu opinion lo veo totalmente correcto.

[beer]
Aruma escribió:A mi no me ha gustado nada el videojuego.

Un mundo vacío, sin personajes, sin pueblos, sin secundarias, solo matar colosos. Encima llegas con el caballo después de patearte un mundo en el que solo estas tú, matas al monstruo y vuelves al templo.

No hay nuevas armas para equipar, no hay armaduras, no desbloqueas nuevas habilidades... ¬_¬

Si hasta la música he tirado por spotify, porque entre las voces que hacen como susurros que me llega a doler la cabeza y la mayor parte del juego no tiene ni música. Con una música que tiene unos arranques extraños, de golpe te cambian el ritmo de la música, que al final he puesto la banda sonora de los final fantasy por spotify y a tirar.

No me ha gustado nada este juego.


Estás por este foro desde 2006 y no sabes de que va este juego?

Como dicen por ahí, haberte informado bien antes de comprar el juego.
A mi me gusta jugar a los juegos sin informarme para no destriparme nada.

Siento que esta sea mi opinion, es normal que otros les guste mucho. Pero es que me ha faltado algo que hacer por el mundo, algun puzzle o algo. Que sí, que trepar y atacar a los colosos son un puzzle, al igual que llegar a ellos. Pero esperaba algo.

Eso si... el final me ha dejado loco. Me ha impresionado.

Pero la forma del juego siento que no me haya gustado.
Aruma escribió:A mi me gusta jugar a los juegos sin informarme para no destriparme nada.

Siento que esta sea mi opinion, es normal que otros les guste mucho. Pero es que me ha faltado algo que hacer por el mundo, algun puzzle o algo. Que sí, que trepar y atacar a los colosos son un puzzle, al igual que llegar a ellos. Pero esperaba algo.

Eso si... el final me ha dejado loco. Me ha impresionado.

Pero la forma del juego siento que no me haya gustado.


Y no me cansaré de decirlo , ese final , es lo que le puede hacer a este juego ser la obra maestra que muchos lo consideran.
Alguna guía de trofeos? Voy a empezarlo y voy a ver si me saco el platino.
@_Nergal_ Espero te vaya gustando más el juego hay colosos buenísimos como el 5 y el 13avo mi favorito. Te puedo decir con certeza que a opinión general, SoTC es la obra cumbre de Ueda y el TeamICO, tiene tantos méritos y cualquier fallo que le veas raro o le pongas peros, tiene una razón de ser.
Hay mucho quejándose por ahí de cosas que el juego nunca busco ser ni tener. Tiene tantos méritos no solo en su mensaje ambiguo y su final. Dios espero que llegues o hayas llegado hasta el final ya para que me digas que te pareció.
Sobre lo de los colosos sin darte spoilers el creador buscaba darte ese sentimiento, es más se torna obvio al momento de la música que pone fin a su vida. Me gustó TLG y mi aventura con Trico y su final fue cosa de mi cariño con él y de nadie más, pero con el final de SoTC ese pedacito, ese momento en que no es una cinemática, sino tu. Vale mucho muchisimo, jugar ese juego y ese final a los 12 años en mi PS2 me abrió un mundo nuevo a lo que los videojuegos podrían llegar a ser.

@Aruma Con todo respeto compañero, pero lamentablemente sufres de la monotonía del mundo de los videojuegos. Estás acostumbrado a jugar juegos genéricos y que te causen solo diversión, acostumbrado a comer de lo mismo y que todo sea eso o pal tacho. Debiste por lo menos saber entender lo que "distinto" "especial" o "minimalista" era este juego antes de su compra porque ahí reside su magia, un juego tan distinto a lo que has probado y por desgracia no ha calado tanto. Espero a futuro puedas verlo de otra manera y que va puedes jugar a lo que te plaza y que te guste o no, nadie dice que no, solo te doy como consejo que también sepas ver qué hay juegos que no son siempre lo mismo y solo buscan divertirte, a veces buscan tocar esa fibra con una obra sencilla más no simple. Un saludo.
Aruma escribió:A mi me gusta jugar a los juegos sin informarme para no destriparme nada.

Siento que esta sea mi opinion, es normal que otros les guste mucho. Pero es que me ha faltado algo que hacer por el mundo, algun puzzle o algo. Que sí, que trepar y atacar a los colosos son un puzzle, al igual que llegar a ellos. Pero esperaba algo.

Eso si... el final me ha dejado loco. Me ha impresionado.

Pero la forma del juego siento que no me haya gustado.

Siendo un juego que ya ha salido por tercera vez, yo que se, podrías haber mirado algo. De todas formas el juego es lo que es, o te gusta o lo detestas.
_Nergal_ está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mapache364

Ayer pude jugar otro rato y mate a otros 3 (ya he acabado con 6), y si, el 5
el que vuela, si no me equivoco
es impresionante, el que mas me ha gustado por ahora.

Por ahora, como dije me esta gustando mucho, pero mi preferido de los 3 sigue siendo Trico, aunque hasta que no acabe este SOTC no podre decirlo con certeza.

A ver si saco tiempo este fin de semana y avanzo mas en el juego.

Saludos.
@_Nergal_ Me alegro, cuida bien de agro y disfruta bien del juego como otros dicen, no volverás a jugar algo así en mucho tiempo. Aún tienes 11 colosos más por descubrir.
Una entrevista de Digital Foundry a Bluepoint Games.

https://www.youtube.com/watch?v=BJSgC2NMX9s
gelon escribió:Una entrevista de Digital Foundry a Bluepoint Games.

https://www.youtube.com/watch?v=BJSgC2NMX9s


Dicen que ya esta trabajando en otro remake, de mayor envergadura. A ver con que nos sorprenden.
JoseWolf escribió:Dicen que ya esta trabajando en otro remake, de mayor envergadura. A ver con que nos sorprenden.

Se rumoreaba que Bend Studio, al mismo tiempo que en Days Gone, estaba trabajando en Syphon Filter. Pero igual es cosa de Bluepoint Games.

Hasta ahora solo han hecho adaptaciones y remasterizaciones de juegos first-party de Sony con lo que tendría bastante sentido.

Aunque sería arriesgado porque aunque Syphon Filter es un clásico no creo que tenga ya tanto tirón, hace mucho del último, el Logan's Shadow.
Es que en realidad quedan pocos clásicos con tirón. Crash, Spyro, Medievil...pues quizás Syphon Filter podría ser el siguiente
El Metal Gear de la PS1 estaría muy bien, y viendo lo cojonudo que les ha quedado este puede ser un bombazo.
si rehicieran el legacy of kain: soul reaver sería tremendo
¿Y si se deja este hilo para hablar del juego?
Acabo de empezar el juego que lo tenia esperando antes de sacar el platino del Gravity Rush 2 y estoy alucinando, menuda maravilla han parido los señores de Bluepoint, el juego es asombroso y los 60 frames ya es la guinda del pastel, solo llevo dos colosos pero me quedo embobado cuando voy hacia ellos mirando los paisajes.

Ojala todos los remakes fuesen asi, respetando la obra pero poniendo al dia los graficos.
eR_XaVi escribió:Alguna guía de trofeos? Voy a empezarlo y voy a ver si me saco el platino.



Alguien? El juego ya me lo he pasado y de momento estoy con el new game + para subir más las barra de energía.
eR_XaVi escribió:
eR_XaVi escribió:Alguna guía de trofeos? Voy a empezarlo y voy a ver si me saco el platino.



Alguien? El juego ya me lo he pasado y de momento estoy con el new game + para subir más las barra de energía.


Mi consejo es que hagas una primera vuelta tranquilo, sin preocuparte de los trofeos. No es un juego para ir dirigido por una guía.
Después, ya si eso, buscas información para sacarse el platino. Además, es imposible sacarse el platino en una primera pasada, así que mejor no preocuparse por ello.
parrotxo escribió:
eR_XaVi escribió:
eR_XaVi escribió:Alguna guía de trofeos? Voy a empezarlo y voy a ver si me saco el platino.



Alguien? El juego ya me lo he pasado y de momento estoy con el new game + para subir más las barra de energía.


Mi consejo es que hagas una primera vuelta tranquilo, sin preocuparte de los trofeos. No es un juego para ir dirigido por una guía.
Después, ya si eso, buscas información para sacarse el platino. Además, es imposible sacarse el platino en una primera pasada, así que mejor no preocuparse por ello.

El juego ya está pasado, aparte ya me lo pase en ps2 y ps3 jaja.
eR_XaVi escribió:
parrotxo escribió:
eR_XaVi escribió:

Alguien? El juego ya me lo he pasado y de momento estoy con el new game + para subir más las barra de energía.


Mi consejo es que hagas una primera vuelta tranquilo, sin preocuparte de los trofeos. No es un juego para ir dirigido por una guía.
Después, ya si eso, buscas información para sacarse el platino. Además, es imposible sacarse el platino en una primera pasada, así que mejor no preocuparse por ello.

El juego ya está pasado, aparte ya me lo pase en ps2 y ps3 jaja.


Aaah ok.
Entonces no creo que necesites mucha guía xD. Mirando la descripción de los trofeos ya sabes lo que hay que hacer.
Me parece que hay un trofeo que recoger todas las frutas (no estoy seguro, yo es que de trofeos y platinos paso olimpicamente) y ese si puede ser mas complicado localizarlas, pero me suena de ver un mapa por alguna página en internet.
parrotxo escribió:
eR_XaVi escribió:
parrotxo escribió:
Mi consejo es que hagas una primera vuelta tranquilo, sin preocuparte de los trofeos. No es un juego para ir dirigido por una guía.
Después, ya si eso, buscas información para sacarse el platino. Además, es imposible sacarse el platino en una primera pasada, así que mejor no preocuparse por ello.

El juego ya está pasado, aparte ya me lo pase en ps2 y ps3 jaja.


Aaah ok.
Entonces no creo que necesites mucha guía xD. Mirando la descripción de los trofeos ya sabes lo que hay que hacer.
Me parece que hay un trofeo que recoger todas las frutas (no estoy seguro, yo es que de trofeos y platinos paso olimpicamente) y ese si puede ser mas complicado localizarlas, pero me suena de ver un mapa por alguna página en internet.

Hay bastantes que no se a lo que se refieren, por eso pregunto.

Está el de aumentar la vida, pero vamos encontrar frutas tampoco es muy difícil.
eR_XaVi escribió:
parrotxo escribió:
eR_XaVi escribió:El juego ya está pasado, aparte ya me lo pase en ps2 y ps3 jaja.


Aaah ok.
Entonces no creo que necesites mucha guía xD. Mirando la descripción de los trofeos ya sabes lo que hay que hacer.
Me parece que hay un trofeo que recoger todas las frutas (no estoy seguro, yo es que de trofeos y platinos paso olimpicamente) y ese si puede ser mas complicado localizarlas, pero me suena de ver un mapa por alguna página en internet.

Hay bastantes que no se a lo que se refieren, por eso pregunto.

Está el de aumentar la vida, pero vamos encontrar frutas tampoco es muy difícil.


Aumentar la barra de vida y de resistencia al máximo.
Aumentan pillando las frutas, las colas de lagarto y matando colosos. Se ha comentado que lo que más hacen subir es matar colosos, y para llegar al máximo sería equivalente a pasarse el juego unas 4 veces.

También necesitas subir la barra de resistencia para subir al jardín secreto y sacar así 2 trofeos. No hace falta tenerla el máximo (yo he subido sin tenerla al máximo) pero si muy alta.
parrotxo escribió:
eR_XaVi escribió:
parrotxo escribió:
Aaah ok.
Entonces no creo que necesites mucha guía xD. Mirando la descripción de los trofeos ya sabes lo que hay que hacer.
Me parece que hay un trofeo que recoger todas las frutas (no estoy seguro, yo es que de trofeos y platinos paso olimpicamente) y ese si puede ser mas complicado localizarlas, pero me suena de ver un mapa por alguna página en internet.

Hay bastantes que no se a lo que se refieren, por eso pregunto.

Está el de aumentar la vida, pero vamos encontrar frutas tampoco es muy difícil.


Aumentar la barra de vida y de resistencia al máximo.
Aumentan pillando las frutas, las colas de lagarto y matando colosos. Se ha comentado que lo que más hacen subir es matar colosos, y para llegar al máximo sería equivalente a pasarse el juego unas 4 veces.

También necesitas subir la barra de resistencia para subir al jardín secreto y sacar así 2 trofeos. No hace falta tenerla el máximo (yo he subido sin tenerla al máximo) pero si muy alta.

Ese lo tengo claro jajaja. Ya digo tengo la versión de ps2 y ps3
Exactamente qué hay que hacer con el trofeo del modo reminiscencia? Porque terminé el juego, le di a nueva partida plus y empecé en modo reminiscencia. He matado así al primer coloso y no me ha saltado el trofeo. Qué hago mal?
Tunba Lake escribió:Exactamente qué hay que hacer con el trofeo del modo reminiscencia? Porque terminé el juego, le di a nueva partida plus y empecé en modo reminiscencia. He matado así al primer coloso y no me ha saltado el trofeo. Qué hago mal?

No sé a qué te refieres con el modo reminiscencia. Solo tienes que rezar ante cualquier coloso y volver a luchar.
Acabo de pasarme los colosos en el modo Time Attack en normal y en dificil y no hay color de la diferencia en la version de PS3. Los colosos 3, 15 y 16 en dificil los tres me han salido a la primera, y el coloso 3 lo repeti por lo menos 500 veces sin exagerar.

Lo estoy disfrutando como un enano [360º]
Hay alguien que me pueda explicar esto? Como en un remake de PS4 que dicen que es el mejor de PS4 además puede ocurrir esto? 13 años después del juego original tenemos esto. UNA VERGUENZA.

Imagen WANDER PS2

Imagen 13 años después en PS4

Gracias Bluepoint [poraki]
Ya me han enviado la edición especial de Amazon [fiu]

Me llega el 3 de Abril, según el tracking...
@iNigori yo voy mirando de vez en cuando pero no encuentro unidades en stock.
Wiyu escribió:Hay alguien que me pueda explicar esto? Como en un remake de PS4 que dicen que es el mejor de PS4 además puede ocurrir esto? 13 años después del juego original tenemos esto. UNA VERGUENZA.

Imagen WANDER PS2

Imagen 13 años después en PS4

Gracias Bluepoint [poraki]


Si que no lo juegues en una tele de tubo.
2654 respuestas