[HO] Senua's Saga: Hellblade II

1, 2, 3, 4, 59
Pasaba por aquí a decir que acabo de pasarme el 1, lo había empezado por probar sin esperarme nada (gracias Gamepass) y me ha dejado de piedra, un juego, o experiencia más bien diría, increíble. para mi 10/10 y esperando con ansia esta secuela. Ni que decir tiene que ya está en la estantería.
Tochus escribió:Pasaba por aquí a decir que acabo de pasarme el 1, lo había empezado por probar sin esperarme nada (gracias Gamepass) y me ha dejado de piedra, un juego, o experiencia más bien diría, increíble. para mi 10/10 y esperando con ansia esta secuela. Ni que decir tiene que ya está en la estantería.


Yo me lo pase hace unos meses y coincido contigo es una pasada de juego.
Las sensaciones y sentimientos que te transmite Senua....sentir su miedo,su rabia,su desesperacion,es epico todo.

[beer]
Tochus escribió:Pasaba por aquí a decir que acabo de pasarme el 1, lo había empezado por probar sin esperarme nada (gracias Gamepass) y me ha dejado de piedra, un juego, o experiencia más bien diría, increíble. para mi 10/10 y esperando con ansia esta secuela. Ni que decir tiene que ya está en la estantería.


Venía a decir algo similar, tiene muchas carencias en cuanto a repetitividad del combate y los puzzles que no son de mi agrado pero la historia es espectacular y super bien contada. Lo que no entiendo es de qué puede tratar la secuela ya que creo que ha quedado todo atado y bien atado.
Yo no he notado mejoría la verdad. Si veo que ahora tardan un poco en cargar las texturas al empezar a jugar, y que ahora no te deja cambiar el modo grafico durante la partida y antes si te dejaba.
La cámara o el movimiento me pone la cabeza como un bombo.
Esta chulo ver los reflejos en el agua muy de vez en cuando.
Pero los 60 fps mandan.

Deberia esta gente aprender de los que hacen el metro. Rt y 60 fps
Yo lo jugué en PS4 cuando era exclusivo temporal de play, ahora el cambio gráfico es brutal se ve de lujo, me lo pasaré otra vez
Como muchos, pienso jugarlo ahora con estas mejoras ya que en su día lo dejé según lo empecé por darle a otros títulos.

Me encanta eso de que en el mismo día se anuncie una cosa y ya lo tengas disponible.

Saludos.
el mundo en el que vive es realista como lo es su vida que va contando a lo largo del juego: guerrera céltica del siglo IX cuando las invasiones vikingas... Y hasta ahí puedo leer.

Me jode horrores que sea exclusivo de Xbox. De las historias más originales que he visto.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Por si alguien no quiere saber nada de nada mejor así.
oscar_fv escribió:@slimcharles es que yo creo que ya has leído demasiado


No. Es lo que explican en entrevistas y reportajes antes del lanzamiento o lo que sale en la descripción de las tiendas.

El juego no va de una aventura en un mundo fantástico, sino de las enfermedades mentales, que es para lo que le dieron las subvenciones.
slimcharles escribió:
oscar_fv escribió:@slimcharles es que yo creo que ya has leído demasiado


No. Es lo que explican en entrevistas y reportajes antes del lanzamiento o lo que sale en la descripción de las tiendas.

El juego no va de una aventura en un mundo fantástico, sino de las enfermedades mentales, que es para lo que le dieron las subvenciones.

Alguien que entre al título de nuevas a lo mejor agradecería simplemente saber que el juego explora la psicosis y que se de cuenta jugando de todas esas cosas. De la misma manera que muchos trailers de películas estropean el argumento me parece que hablar de estas cosas antes de jugar es romper el encanto de darte cuenta mientras estás inmerso en el gameplay. Por mucho que lo expliquen en reportajes y entrevistas.

Es como si te cuento ciertas cosas del club de la lucha, que si las sabes de antemano vas a ver la película con otros ojos, pero te la estropeo. Yo creo que este juego pierde mucho si ya de primeras sabes con lo que te vas a encontrar.

Yo creo que si te dicen que el juego explora la psicosis (cosa que el juego te dice desde el primer momento) al resto puedes llegar y deducirlo tu mismo sin que te lo diga alguien en una entrevista. Y cuando te das cuenta y atas cabos yo creo que es mucho mejor que so alguien ya te lo mascó antes de empezar.
no entiendo por qué unen el 4K al ray tracing. ¿por qué no activar el ray tracing con 1080p? Igual con eso se alcanzaría los 60fps con una calidad gráfica alta. A mi los 30fps ya me dan bajona por muy buenos que sean los gráficos...
Yo es que una vez que veo el juego correr a 60fps ya no quiero otra cosa. Jugarlo a 30fps aunque tenga Raytracing lo veo súper lento y tosco.
Este juego es válido para jugar a esos 30fps, si bien el giro de cámara se hace tosco con el cambio a 30fps, al rato te acostumbras. Es un juego bastante "tosco" también, tanto en mecánicas como en combate, donde no vas a necesitar mucha agilidad ni giros de cámara. Aparte ese filtro de granulado cinemático que le han metido (que no se puede desactivar en la Xbox como sí se puede hacer en PC) canta muchísimo en 1080p, metiendo un ruido bastante evidente.

Yo de los 3 modos me quedo sin duda con el Raytracing 30fps, se ve de escándalo. Las primeras escenas con el barco y los charcos junto al mar te dejan babeando. Un reescalado tipo DLSS-FSR y desbloqueo de fps le vendría de perlas...pero es lo que hay de momento, ese RT es muy demandante de potencia.
Supongo que será intencionado pero la brutalidad de aberración cromática que tiene el juego me molesta mucho,

No entiendo por qué hay tantos juegos que llevan esto, por ejemplo el "A Plague Tale" parece otro juego cuando la desactivas, lástima que aquí no tengamos esa opción (o yo al menos no la encuentro [+risas] ).
oscar_fv escribió:Yo creo que si te dicen que el juego explora la psicosis (cosa que el juego te dice desde el primer momento) al resto puedes llegar y deducirlo tu mismo sin que te lo diga alguien en una entrevista. Y cuando te das cuenta y atas cabos yo creo que es mucho mejor que so alguien ya te lo mascó antes de empezar.


O no Y te pasas todo el juego sin entender nada pensando que tipo de drogas se fumaron los de Ninja Theory. Si eres lo suficientemente espabilado no te va a arruinar la trama lo que he dicho porque aflora en los 10 primeros minutos (excepto el contexto histórico), y si eres más corto (como yo) agradecerás que te hayan señalado el camino.

Yo soy de los de no leer ni una línea del argumento de una película antes de leerla. Pero hay videojuegos que sí necesitan una indicaciones para jugarlos. Otro ejemplo que me pasó a mí es Bioshock: si lo juegas como TLoU la has cagado, es un juego que explica la trama a través de las pistas de audio y el escenario. Un muerto en el suelo no está ahí por estar, las máquinas de bending no tienen un humano regentándolas por una razón.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Por los posibles Spoilers y tal.
Segaman escribió:Supongo que será intencionado pero la brutalidad de aberración cromática que tiene el juego me molesta mucho,

No entiendo por qué hay tantos juegos que llevan esto, por ejemplo el "A Plague Tale" parece otro juego cuando la desactivas, lástima que aquí no tengamos esa opción (o yo al menos no la encuentro [+risas] ).


El granulado puedo llegar a entenderlo por diseño artístico. Pero tanto la aberración cromática como la viñeta en las esquinas debería estar penada, al menos si no te dan la opción a desactivarla.
slimcharles escribió:
oscar_fv escribió:Yo creo que si te dicen que el juego explora la psicosis (cosa que el juego te dice desde el primer momento) al resto puedes llegar y deducirlo tu mismo sin que te lo diga alguien en una entrevista. Y cuando te das cuenta y atas cabos yo creo que es mucho mejor que so alguien ya te lo mascó antes de empezar.


O no . Y te pasas todo el juego sin entender nada pensando que tipo de drogas se fumaron los de Ninja Theory. Si eres lo suficientemente espabilado no te va a arruinar la trama lo que he dicho porque aflora en los 10 primeros minutos (excepto el contexto histórico), y si eres más corto (como yo) agradecerás que te hayan señalado el camino.

Yo soy de los de no leer ni una línea del argumento de una película antes de leerla. Pero hay videojuegos que sí necesitan una indicaciones para jugarlos. Otro ejemplo que me pasó a mí es Bioshock: si lo juegas como TLoU la has cagado, es un juego que explica la trama a través de las pistas de audio y el escenario. Un muerto en el suelo no está ahí por estar, las máquinas de bending no tienen un humano regentándolas por una razón.


Para nada de acuerdo. Que no cuesta tanto que edites tu mensaje y pongas algunas cosas en spoiler. Ya decidirá cada jugador lo que quiere saber antes de poner el juego.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Spoiler
yimmi escribió:
Para nada de acuerdo. Que no cuesta tanto que edites tu mensaje y pongas algunas cosas en spoiler. Ya decidirá cada jugador lo que quiere saber antes de poner el juego.


No es que me cueste, es que no son spoilers según la promoción del juego. Que yo sepa, ni siquiera es parte de la trama, sino de la premisa.
Entendido, todo el mundo tiene que vivir los juegos como tú; si no, no han "entendido nada".
@slimcharles

Yo también pienso que es mejor entrar al juego sin saber nada, disfrutarlo y después ya veremos. Cuando yo lo jugué en PS4 solo sabía que exploraba la psicosis. Si hubiera sabido lo que tú cuentas me habría jodido.

Y no, no leí nada de los desarrolladores ni nada. Y me alegro y además lo entendí perfectamente.

En fin, el juego tiene tiempo ya, pero yo estoy con el compañero @yimmi . Además, no sé. Yo confío en la inteligencia de la gente XD No sé por qué van a necesitar saber nada más. Si no se enteran ya buscarán por ahí o harán algo. Ni han cagado nada ni les arruina el juego. La peña no es imbécil.

En fin, opiniones...

EDIT: Yo también lo metería en spoiler
Yo lo tengo en pendientes. Y vamos.... Lo que cuenta el compañero viene en la descripción del propio juego [carcajad] [carcajad]

Al final vais a querer poner spoilers hasta en un FIFA [qmparto] [qmparto]

Un saludo [fumando] [beer]
@Meliagan

Pero si no te digo que no. Es solo que siendo un juego tan particular por lo menos en mi experiencia mejor no saber nada de nada. Ni siquiera lo que ponga en la descripción del juego. Yo lo jugué así y descubrir eso que comenta fue de lo que más me gustó.

Pero vaya que son opiniones. Está claro que no lo ha hecho con mala intención. Lo del spoiler es una sugerencia.

Lo del Fifa me ha encantado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Set in the 9th century CE, the Celtic protagonist Senua suffers from depression, post-traumatic stress disorder and psychosis after a Viking invasion leaves her world in ruins.

Ambientado en la era vikinga, una guerrera celta destrozada se embarca en una misión onírica obsesiva para luchar por el alma de su difunto amante.

yimmi escribió:todo el mundo tiene que vivir los juegos como tú;


Chumacho, que me estás pidiendo que ponga en spoiler la premisa porque "La idea es que experimentes lo que es vivir un delirio y alucinaciones".

Don Gloton escribió:@slimcharles

Yo también pienso que es mejor entrar al juego sin saber nada, disfrutarlo y después ya veremos.


Pues yo no. Hubiese agradecido que antes de empezar me dijesen las reglas básicas de la trama, que es clave para entender los detalles de los personajes. También confío en la inteligencia de la gente, pero no la tengo por adivina. Veo conveniente explicar dichas reglas en un medio donde la narrativa está infestada de ambientaciones fantásticas o de ciencia ficción o que fruto de la interactividad se ofrece a multitud de diversas formas de contar las historias.
No no, si nos ha quedado muy claro. Por mi parte el tema está zanjado [beer]
Cómo habrá gente que no quiera saber nada de nada y si sabe algo ya no tiene arreglo, mejor ser discretos, así quien quiera saber puede abrir el spoiler, y quien no quiera no.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
¿Alguno le habéis ido a llorar al moderador para que se hiciese lo que queríais? [qmparto]

Editado un mensaje con la descripción de la store y lo que los desarrolladores quisieron explicar antes del lanzamiento. Un aplauso. Sabéis más que los desarrolladores.
Lo dicho. Me voy a quejar ahora mismo en el hilo del FIFA para que utilicen spoilers [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [fumando]
@slimcharles

Obviamente no. A riesgo de repetirme, [beer]

@Meliagan

Podemos hacer un change.org [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Don Gloton escribió:@slimcharles

Obviamente no. A riesgo de repetirme, [beer]

@Meliagan

Podemos hacer un change.org [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ya, de tí entendía que no. Pero tampoco sé quién ha sido, por eso no especificaba.

Que da igual, vamos. Tampoco le voy a dar vueltas. [beer]
Cuanta tontería con esto de los spoilers. En fin, asi está el foro de xbox, que no escribe ni peters y hay que leer en los foros de ps
josedavidqp escribió:Cuanta tontería con esto de los spoilers. En fin, asi está el foro de xbox, que no escribe ni peters y hay que leer en los foros de ps

Claro, eso es por los spoilers. No será que hay 4 veces mas usuarios en el foro de ps? Digo.

@slimcharles se que el primer comentario fue mio pero lo del moderador no es cosa mia jaja se lió buena
@oscar_fv no, se van a otros lados muchos por la dictadura de llamar al moderador por tonterias como esta. Spoilers xddd de una descripcion del juego, luego piden que salga en formato fisico ¿para que? Si les van a spoilear con la descripción
josedavidqp escribió:@oscar_fv no, se van a otros lados muchos por la dictadura de llamar al moderador por tonterias como esta. Spoilers xddd de una descripcion del juego, luego piden que salga en formato fisico ¿para que? Si les van a spoilear con la descripción

Yo sigo diciendo, que he visto trailers de películas que te joden el argumento y la experiencia. Y eran comerciales oficiales. Y yo hubiese preferido no haber visto esos trailers, sinceramente.

Os acordáis del señor de los anillos? Algunos vimos las películas antes que las novelas, y en el trailer de las dos torres te cascaban a gandalf en primera plana comiendote el spoiler de que seguía vivo. Pues eso era un trailer oficial. Y no se habló poco de eso y de la cagada que fue para muchos.

No todos van a ver las pelis conociendo el argumento y muchos juegan los juegos sin leer descripciones para ir vírgenes, no cuesta nada cerrar un poco el pico a veces.
Lo de Gandalf y lo de la premisa de Hellblade explicando eventos antes de la trama del videojuego es lo mismo sí. Idéntico diría yo incluso. :-| Y con la diferencia que los trailers los hacen las distribuidoras o productoras y en este caso la información viene de la mano de los desarrolladores.

Además, comparar videojuegos y películas para este tema es erróneo de partida. Las películas solo necesitan del receptor que tenga la atención puesta en ver la pantalla, y ya. Los videojuegos fruto de la interactividad se ofrecen a una inmensa multitud de formas de consumir el material. Si no tienes una guía o unas instrucciones para jugar un videojuego como los desarrolladores tenían intencionado, la cagaste. Y ya me ha pasado dos veces con Bioshock y Hellblade. De ahí venía la intención del post que puse.

La wiki oficial del hilo habría que reportarla supongo yo [360º]
viewtopic.php?p=1736686980
Os vais a cargar el foro con las neochorradas estas de los spoilers. Una cosa es un spoiler y otra una descripción u objeto de los juegos. Pero nada ustedes mismos. Desde que empezó el siglo XXI las pieles están muy finas.
(mensaje borrado)
Pues haced lo que queráis, y los moderadores pues si consideran que es una chorrada que no actuen y pasen de las sugerencias de la gente, que nadie los obliga a tomar medidas.

Eso si, yo reportaré en el momento en el que alguien me joda un juego. Me da igual si la desarrolladora haya dicho lo que les de la gana. Si yo me.preocupo de no ver nada para ver el juego virgen, pues al foro entro a informarme de ciertas cosas, no a que me cuenten una premisa de un juego con la excusa de que ya lo dijo la desarrolladora pensando en las personas que no van a ser capaces de llegar a ciertas conclusiones por si mismos. Porque en el siglo XXI habrá pieles muy finas, pero hay personas que necesitan guías hasta para saber que en el super mario hay que saltar cuando te viene un enemigo.

Necesitáis que os digan en la descripción de dark souls que es un juego que cuenta su historia a través del escenario y de las descripciones de los objetos? Hombre, pues si alguien me cuenta el argumento me jode, dark souls hay que jugarlo como hay que jugarlo, si avanzo sin leer nada no me voy a enterar de nada. Pero es que hay que saber a que juego estás jugando.

Me parece muy fuerte que se diga que en el siglo XXI las pieles son muy finas cuando estamos debatiendo que hay gente que necesita que le expliquen los juegos antes de jugarlos, en serio...

Acordaros de saltar en el mario cuando venga un enemigo, que os recuerdo que es un plataformas, si lo jugáis como un call of duty la vais a cagar, porque no hay metralletas...
Al final te veo reportando a la desarrolladora por spoilers en la carátula del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo [beer] [fumando]
Meliagan escribió:Al final te veo reportando a la desarrolladora por spoilers en la carátula del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo [beer] [fumando]

Jaja pues no sería la primera vez que la cagan con la portada, de hecho
Terminado el juego, me ha parecido una maravilla de principio a fin, hasta el reportaje final que aparece una vez te pasas el juego es muy interesante, estos de Ninja Theory son unos cracs, esperando con ganas esta segunda parte.
Acabo de pasarme la primera parte y también he visto el reportaje del juego.

Me ha parecido una maravilla, ahora con muchas ganas de que llegue Hellblade 2 [amor] .
generico XD.

Que cosa mas bruta dios mio.
Menudo pepino, brutal el trailer.
Vaya pintaza, que ganas de catarlo.
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59