[HO] Senua's Saga: Hellblade II

Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.
Juego terminado en 3h 50m.

Mejor que el primero, mas epico que el primero, mejor ambientacion, parajes, musica, dialogos,…..

Mi nota 9/10. Es de esos que compraria en fisico por coleccionismo y por lo que han marcado mi experiencia para conservarlo en el tiempo y poder hablar de él.

Mañana empiezo la segunda vuelta con el “especial narradores”.
Sk8fighter escribió:Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.


Es un juego malo y punto para ti.

Tú probablemente eres de los que se leería un clásico de la literatura y dirías también que el libro "es un bodrio".
Bio81 escribió:
PSX22 escribió:@Forzagamer

no ,pero si activas DLAA en 4K es mucho mas que 4K y ademas, lo de las bandas desde el dia de salida se puede quitar y sube el consumo de gpu un 15% lo he sufrido porque juego sin bandas y de 80 fps me cae a 75

tambien quito aberracion, grano, y distorsion de lente y blur


por eso , la 4090 a 4k sin modificar la bandas negras llega a unos 50 y picos fps , la 4080 se conforma con unos 35/40 fps , y quitando las bandas negras todavía cae mas el rendimiento , eso si esto es con los settings gráficos al máximo , en pc para conseguir un buen rendimiento a 4k en 4090 (aunque con la 4090 también se puede jugar a 4k DLAA y FG con buen rendimiento) y 4080 hay que jugar con DLSS calidad que reescala la imagen desde 1440p que con la bandas negras debe ser menos claro , y en la 4080 hay que activar el frame generation con DLSS calidad para llegar a los 80/100fps si no se queda en unos 50/70 fps , por lo que yo creo que la series X muestra un rendimiento cojonudo en este juego para lo que cuesta la consola

salu2



correcto, no hay grafica que pueda moverlo a 4K 60 sin trucos, el juego se ve muy bien pero quiza podria verse igual con menos recursos, me da que el UE5 aun le queda mucho recorrido por optimizar y de aprender a exprimir.

no creo que la xbox tenga culpa de nada, ya dije que el PC tampoco rinde acorde a sus requisitos, pero al activar dlss fg e ir tan suave creemes que rinde genial pero no, es una ilusion gracias a la GPU que saca de donde no hay



@Milik

he avisado yo antes de ese video, y si te lo miras o entiendes ingles veras que ademas de decir lo bueno, dicen que hay incosistencias graficas en ciertas texturas donde el detalle de cerca no esta a la altura, no se si has visto el video entero o que... si solo analizas lo bueno te conviertes en un youtuber tendencioso y no queremos eso en debates con sentido
Javivalle escribió:
Sk8fighter escribió:Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.


Es un juego malo y punto para ti.

Tú probablemente eres de los que se leería un clásico de la literatura y dirías también que el libro "es un bodrio".


Sí, obvio, estaba emitiendo una opinión a título personal, pensaba que era evidente.

Sobre la analogía con el clásico de la literatura, es tan estúpida y viene tan poco a cuento que no la voy ni a intentar rebatir.
Sk8fighter escribió:Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.



Aqui pueden ver el juego completo , unas 5 horitas. Para pasarse una tarde chevere con cotufas , no hace falta agarrar un control para jugarlo por que no tiene sentido ir hacia adelante siempre donde no puedes correr ni agacharte cuando quieras sino que el juego lo hace por ti , es como un piloto automatico.

Ojo, no me critiquen , ya lo jugue , y para mi es mas disfrutable verlo como pelicula, ya que no invita a jugarlo ni a rejugarlo , sino a "verlo, apreciarlo y admirarlo" como dicen aca. Lo unico malo es que un video de youtube no hace justicia a verlo de frente , pero creanme que de esta manera se ahorraran espacio en disco y desde una tablet o movil con la esposa lo disfrutan relajado .
Sk8fighter escribió:
Javivalle escribió:
Sk8fighter escribió:Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.


Es un juego malo y punto para ti.

Tú probablemente eres de los que se leería un clásico de la literatura y dirías también que el libro "es un bodrio".


Sí, obvio, estaba emitiendo una opinión a título personal, pensaba que era evidente.

Sobre la analogía con el clásico de la literatura, es tan estúpida y viene tan poco a cuento que no la voy ni a intentar rebatir.


Pues yo veo tan obvio que sí viene a cuento que no voy a perder el tiempo en explicártelo.
@PSX22 Tendencioso me estás pareciendo cada vez más tu, con tus olvidos selectivos y minusvalorando el apartado técnico de HB2 (entre otras cosas, como que no debería salir en GP, etc etc da para hacer un manual de como tirar pullitas de manera lenta, pero continua) o hay algún juego perfecto y sin ninguna inconsistencia en su apartado técnico? Tela, en lineas generales DF lo pone por las nubes y tu buscando la excepción que confirma la regla para auto darte la razón.
@PSX22

si lo se , el FG se inventa frames , intercala un frame creado por IA entre 2 nativos , el resultado final es muy bueno por que la imagen se siente igual de fluida como si el juego corriera a 100 fps reales aunque con un poco mas de input lag , por eso el FG es bueno usarlo si el juego corre a unos 45/50 fps nativos o mas si es por debajo de eso el control se siente lento
Un nuevo nivel en los gráficos real time.

Sk8fighter escribió:Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.

Yo no lo seguiría, la verdad.
Y aclaro que no va a malas, pero es un juego MUY particular, muy de nicho y que está claro que NO está conectando contigo, y me temo que es de esos juegos en los que o te gusta desde el principio o no lo vas a empezar a disfutar más adelante. Es más, cada vez lo vas a odiar más por que es como darte contra un muro XD
Obviamente, es tu decisión, pero yo abandonaría toda esperanza.
Yo lo he terminado hoy en Series X. Lo intenté en la Legion Go porque me apetecía probarlo ahí pero no pude por un tema de drivers. En la X y en una Oled se ve de maravilla. Espectacular a nivel gráfico…..y ya está. Desde luego no lo calificaría de “bodrio” pero tampoco me parece un buen juego. A nivel técnico brutísimo y lo que se quiera. Jugabilidad cero patatero. Me parece estupendo que haya gente a la que le haya encantado a todos los niveles pero para mí, como juego que llevaba esperando desde que se anunció, decepción total. Te lo puedes tomar como una película interactiva, pero es que tampoco es que como película tuviera un 8,5 en Filmaffinity. Historia normalita y ya.

Claro que es mi opinión y por tanto totalmente subjetiva. Tampoco creo que haya que ofenderse y mostrar piel fina cuando alguien dice que para él es un bodrio…Si para ti no lo es cuál es el problema? Hay que atacar diciendo que los clásicos de la literatura y no se que más? Es una tontería. Pues uno al que no le ha gustado y ya está. Bodrio para él, para otros obra maestra, pues esa es la gracia. Para gustos colores.
Hangla Mangla escribió:
Sk8fighter escribió:Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.

Yo no lo seguiría, la verdad.
Y aclaro que no va a malas, pero es un juego MUY particular, muy de nicho y que está claro que NO está conectando contigo, y me temo que es de esos juegos en los que o te gusta desde el principio o no lo vas a empezar a disfutar más adelante. Es más, cada vez lo vas a odiar más por que es como darte contra un muro XD
Obviamente, es tu decisión, pero yo abandonaría toda esperanza.




yo creo que deberia terminarlo, solo como obra tecnica y audiovisual vale mucho la pena



Bio81 escribió:@PSX22

si lo se , el FG se inventa frames , intercala un frame creado por IA entre 2 nativos , el resultado final es muy bueno por que la imagen se siente igual de fluida como si el juego corriera a 100 fps reales aunque con un poco mas de input lag , por eso el FG es bueno usarlo si el juego corre a unos 45/50 fps nativos o mas si es por debajo de eso el control se siente lento



se los inventa con un patron bastante bueno, no siempre se duplican depende de muchas cosas, y el lag es menor alo esperado con reflex


Milik escribió:@PSX22 Tendencioso me estás pareciendo cada vez más tu, con tus olvidos selectivos y minusvalorando el apartado técnico de HB2 (entre otras cosas, como que no debería salir en GP, etc etc da para hacer un manual de como tirar pullitas de manera lenta, pero continua) o hay algún juego perfecto y sin ninguna inconsistencia en su apartado técnico? Tela, en lineas generales DF lo pone por las nubes y tu buscando la excepción que confirma la regla para auto darte la razón.



si no deseas leer opiniones
dispares no entres, yo comento lo que considero bueno o malo, no te obligo a leerme ni a citarme ,hay un boton de ignorar si realmente te molesta que ataquen a tu compañia favorita millonaria favorita con opiniones objetivas con lo bueno y lo malo, y aunque pusiera todo lo malo o todo lo bueno, a ti que mas te daria? va a cambiar algo en tu opinion? soluciones te he dado
PSX22 escribió:
Hangla Mangla escribió:
Sk8fighter escribió:Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.

Yo no lo seguiría, la verdad.
Y aclaro que no va a malas, pero es un juego MUY particular, muy de nicho y que está claro que NO está conectando contigo, y me temo que es de esos juegos en los que o te gusta desde el principio o no lo vas a empezar a disfutar más adelante. Es más, cada vez lo vas a odiar más por que es como darte contra un muro XD
Obviamente, es tu decisión, pero yo abandonaría toda esperanza.




yo creo que deberia terminarlo, solo como obra tecnica y audiovisual vale mucho la pena

Por supuesto, es su decisión y como jugar o no es algo que sólo nos afecta a cada uno, nada que objetar con lo que cada uno decida.
Lo decía por que mi experiencia intentando jugar a juegos "a la contra" siempre ha sido la de frustrarme, y no vale la pena frustrarse con un hobby, imho. Básicamente lo que quería decir/advertir es que este juego no es de los que cambian radicalmente llegado al capítulo 2.
Es flipante que es el primer juego sin pop in y sin cargas. Vaya burrada tecnica. Y eso que hay panoramicas con la camara bastante rápida y ni así se resiente. La next gen ha llegado
Dark escribió:Juego terminado en 3h 50m.

Mejor que el primero, mas epico que el primero, mejor ambientacion, parajes, musica, dialogos,…..

Mi nota 9/10. Es de esos que compraria en fisico por coleccionismo y por lo que han marcado mi experiencia para conservarlo en el tiempo y poder hablar de él.

Mañana empiezo la segunda vuelta con el “especial narradores”.


Dios santo ...pero que has hecho 4 horas!!!!
No se yo que busca la gente, a mí me tiene el juego totalmente hipnotizado.

Los combates me parecen una pasada, el juego te hace sentir todo lo que sienta Senua, y cuando digo todo es todo, te transmite la sensación de que la historia la estás viviendo tú.

Entiendo que el que quiera estar todo el día pegando espadazos repetitivos o el que quiera subir el nivel de su personaje a 4000 antes de enfrentarse a un jefe que de un golpe te mata este juego no le gusta, yo os puedo decir que para mí es el motivo para pillar una series S/X.

A casa paso que das te vas adentrando más y mas en un mundo devastado e inospito en todos los sentidos.

Gráficamente no vamos a descubrir nada, pero lo que es el sonido, es una burrada, te absorbe y te mete en el juego de una manera brutal.

El que diga que el juego se agacha por ti o avanza por ti... Yo es que de verdad tanta mentira junta no cabe en un solo hilo, cuando juegas a un cualquier juego, cualquiera y llegas a un hueco estrecho el personaje sea en que sea pulsas el botón acción y el solo hace el movimiento de meterse por ese hueco estrecho solo , ya después tú lo único que haces es marcar la dirección y el personaje avanza.

Los que dicen que el juego va solo... Pues nada encended la consola y dejar el mando solo a ver si hace algo, o en un combate dejad el mando solo a ver si acaba con el enemigo.

Pero vamos que esto pasa igual con cualquier juego puntero en cualquier plataforma.

No se que se intenta conseguir mintiendo, la verdad.


Nos quejamos constantemente de que todos los juegos son iguales, y este que es distinto al resto pues también nos quejamos que es gratis.

Llevo tiempo, muchísimo tiempo sin pasar por eol, pero cada vez que sale un juego de este calibre siempre pasa lo mismo.

No se porque la gente es así, en fin, digamos así que vamos bien.

Un saludo
Yo llevo 3 horas y bueno,me esta gustando…tampoco lo consideraría juegazo de momento ni mucho menos..pero la verdad el 1 ni acabarlo pude..y este pues nose,me está molando más llamadme raro..la jugsbilidad la veo igual de nula..pero la historia y apartado audiovisual lo encuentro muy superior en este..juego para jugarlo en gamepass y pasar un buen rato mientras te regalas la vista..pero muy de nicho para los que nos gustan los videojuegos,que nos gustan por lo jugable sobretodo..
Aun y así,buena experiencia..continuamos…
Acabo de terminarlo, no puedo decir exactamente cuanto me ha durado porque he dejado un par de veces la partida de fondo mientras comía, pero aproximadamente un poco más corto que el primero.

A lo que dije anteriormente de lo espectacular que luce a nivel visual, y ya habiendo visto la historia al completo, creo que me atrevo a decir que la historia está en general un escalón por debajo del primero. No es la perdida del factor novedad, sino el cómo se lleva la trama de algunos personajes y la historia en su conjunto.

Me quedo con el primero por mucho como experiencia en general.

Mi nota: 7,5
mrneo4 escribió:No se yo que busca la gente, a mí me tiene el juego totalmente hipnotizado.

Los combates me parecen una pasada, el juego te hace sentir todo lo que sienta Senua, y cuando digo todo es todo, te transmite la sensación de que la historia la estás viviendo tú.

Entiendo que el que quiera estar todo el día pegando espadazos repetitivos o el que quiera subir el nivel de su personaje a 4000 antes de enfrentarse a un jefe que de un golpe te mata este juego no le gusta, yo os puedo decir que para mí es el motivo para pillar una series S/X.

A casa paso que das te vas adentrando más y mas en un mundo devastado e inospito en todos los sentidos.

Gráficamente no vamos a descubrir nada, pero lo que es el sonido, es una burrada, te absorbe y te mete en el juego de una manera brutal.

El que diga que el juego se agacha por ti o avanza por ti... Yo es que de verdad tanta mentira junta no cabe en un solo hilo, cuando juegas a un cualquier juego, cualquiera y llegas a un hueco estrecho el personaje sea en que sea pulsas el botón acción y el solo hace el movimiento de meterse por ese hueco estrecho solo , ya después tú lo único que haces es marcar la dirección y el personaje avanza.

Los que dicen que el juego va solo... Pues nada encended la consola y dejar el mando solo a ver si hace algo, o en un combate dejad el mando solo a ver si acaba con el enemigo.

Pero vamos que esto pasa igual con cualquier juego puntero en cualquier plataforma.

No se que se intenta conseguir mintiendo, la verdad.


Nos quejamos constantemente de que todos los juegos son iguales, y este que es distinto al resto pues también nos quejamos que es gratis.

Llevo tiempo, muchísimo tiempo sin pasar por eol, pero cada vez que sale un juego de este calibre siempre pasa lo mismo.

No se porque la gente es así, en fin, digamos así que vamos bien.

Un saludo

+1
Buenas noches

Vamos a centrar el rendimiento a XBOX, las menciones a PC serán editadas.

Tanto los que entráis todo el rato a decir lo bueno que es, como si necesitase defensa, como los que entráis a ponerle peros cada vwz que alguien dice algo bueno, empezais a repetiros como el ajo, con la diferencia de que la segunda opción puede acabar entendiéndose como flame.
(Y eso ya está más que hablado en feedback no voy a entrar a explicar, buscáis el hilo y lo leéis).

Gracias por vuestra colaboración.
Es que me estoy meando de la risa XD me resulta cuando menos curioso que la mayoría de los que están aquí criticando el juego tiene 1000 post en los foros de otras consolas alabando y defendiendo cosas indefendibles XD

En fin.

Respeto al que diga que lleva 3 horas de juego y que ni fu ni fa, pero no creo que todos los comentarios de esté tipo sean 100% reales.

Lo del tiempo de juego cuando termine os diré, pero dudo mucho que a mí me vaya a durar 4 horas.

Es que no he pulsado el L1 ni una sola vez, voy andando todo el tiempo, entro en todos los sitios que puedo, reviso todo, es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un juego.

Lo siento, no puedo entender a los que critican el juego, será que llevo 35 años jugando y desde hace algún tiempo todo es lo mismo, y sale algo distinto y lo disfruto, con the medium me paso lo mismo, me encantó y lo disfruté al máximo.

Un saludo
Entiendo que el que quiera estar todo el día pegando espadazos repetitivos o el que quiera subir el nivel de su personaje a 4000 antes de enfrentarse a un jefe que de un golpe te mata este juego no le gusta, yo os puedo decir que para mí es el motivo para pillar una series S/X.


Ese comentario es pura demagogia, @mrneo4. Es respetable que el juego te haya gustado, pero no es necesario echar mierda sobre otros títulos o géneros para ensalzar las virtudes de éste.
Me han gustado mucho los nuevos puzles (efectivamente recuerdan a los de "A plague tale"), son bastante más interesantes que los de buscar runas y les veo más sentido narrativo.

El juego en mi opinión gana bastante en su segunda mitad aunque termina siendo algo claustrofóbico.
Tras 5 horas supongo que debo estar en la recta final así que pronto podré valorar la aventura en su conjunto.

Desde luego no es un juego para todo el mundo pero viniendo del primero tampoco creo que hayan engañado a nadie, estaba claro a lo que veníamos aunque en esta segunda parte se han sacrificado más cosas en favor de la narrativa.
@Naftalino
No creo que sea una critica al resto de juegos. Dice literalmente que entiende que le gusten.
Lo que es decir. Que no pasa nada si no te guste la propuesta de hellblade 2, es normal y entendible, como es tambien normal entender a los que si nos gusta. A mi no me suelen gustar los Jrpg y no voy a sus hilos a decir que son aburridos.
Se puede comentar, pero sin despotricar.

Pd: El modo foto es una pasada.
Naftalino escribió:
Entiendo que el que quiera estar todo el día pegando espadazos repetitivos o el que quiera subir el nivel de su personaje a 4000 antes de enfrentarse a un jefe que de un golpe te mata este juego no le gusta, yo os puedo decir que para mí es el motivo para pillar una series S/X.


Ese comentario es pura demagogia, @mrneo4. Es respetable que el juego te haya gustado, pero no es necesario echar mierda sobre otros títulos o géneros para ensalzar las virtudes de éste.


Muy buen comentario, a mi por ejemplo me gustó superman64 y se que el juego fue una porqueria pero a mi me gusto por otro motivos, pero no puedo defenderlo por lo malo que fue ni venderle a la gente que es una maravilla. A la gente que dice que este juego es lo maximo y lo mejor que han jugado pero se molestan cuando dicen las verdades obvias es donde se evidencia su fanatismo y soberbia .
El juego gráficamente es lo más top que ha salido creo que no existe juego por ahora que se vea mejor y deja al Alan Wake 2 en pañales.
Luego los que tienen la suerte de jugarlo en PC, puedes desactivar la aberración cromática, franjas negras y granulado de película… y ya es una jodida locura visualmente

Dicho esto no entiendo los aspectos negativos que se le están dando al juego . Que si puzles muy básicos, no hay progresión de nivel …etc
Parece que no sabían qué tipo de juego era esto (WS)
Es como decir que doy mala puntuación al Forza horizon porque no se puede disparar conduciendo
Pues a mí me está encantando, la ambientación es genial y en algunos momentos parece un juego de terror, te hace sentir muy incómodo.
También me han parecido brutales algunos combates, la manera de ejecutar a los enemigos, no sé si alguien lo ha dicho antes, pero es gore y con ese nivel de detalle técnico, queda bestial.
Las voces que te hablan, sus tonos, ruidos, etc... Van un punto más allá de lo que había visto hasta ahora, hay mucha calidad, deben haber invertido una barbaridad.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic
Por las cuevas voy. Obra maestra, como intuía desde que se anunció.

Para mí es muy divertido y absorbente, a pesar de la simpleza del gunplay, que para mí es más que suficiente para este tipo de juego. Sobre gustos ...... Lo dice uno que platinó Ragnarok en la máxima dificultad, otro juego que me parece otra obra maestra.

Juegos como este, por desgracia, los vamos a contar con los dedos de la mano. Tal inversión para un juego tan de nicho, si no fuese por Game Pass/ Microsoft, me da a mí que es imposible.

Inconcebible que ciertos medios me den una nota por debajo del notable. Ya hay que ser odiador de una marca.
Naftalino escribió:
Entiendo que el que quiera estar todo el día pegando espadazos repetitivos o el que quiera subir el nivel de su personaje a 4000 antes de enfrentarse a un jefe que de un golpe te mata este juego no le gusta, yo os puedo decir que para mí es el motivo para pillar una series S/X.


Ese comentario es pura demagogia, @mrneo4. Es respetable que el juego te haya gustado, pero no es necesario echar mierda sobre otros títulos o géneros para ensalzar las virtudes de éste.


Pues no, en mi comentario no critico a ningún juego ni género ni le hecho mierda, digo que entiendo que al que le guste estar pegando espadazos, disparos o lo que sea que sea repetitivo o quiera subir el nivel de su personaje del modo que sea este juego no le guste, ni estoy tirando mierda a ningún titulo ni género ni nada por el estilo, yo respeto que a cada cual le guste lo que quiera, no voy ha actuar como lo que critico ni mucho menos, es más yo siempre digo lo mismo, cada uno siendo feliz con lo que hace que más da si al resto le gusta o no, he jugado a muchos hack and Slash y me han encantado pero no estoy cerrado a ese género, por eso como he dicho entiendo que el que le guste pegar 4000 espadazos pues esto no te guste , es que no hay más ni mucho que explicar XD

Hay que entender que no porque te guste algo o no ya quiere decir que sea malo, para mí hay títulos que no aguanto ni 20 minutos y para otros será una maravilla.

Un saludo
Bueno por fin impresiones finales, unas 9 horas me ha durado sin correr del todo pero sin pararme a buscar coleccionables.

El juego le doy un 8.2 , no llega al 8.5 pero tampoco el 8 raspado. +

Lo bueno lo sabemos todos, los graficos, sonido , y ambientacion, son sublimes, he tenido que abrir el monitor de hardware para ver si esa escena era un video o era renderizada... y sorpresa, era renderizada en tiempo real. Una absoluta locura , podria ser escenas de pelicula de actores reales grabados. ( son planos solo con la cara pero aun asi mucho merito). Ademas los puzzles son mucho mejores que en la primera parte, tienen mas presencia los del entorno y me ha gustado mucho mas, aunque sencillos en este tipo de juego ideal. La narrativa, la furias la mezcla de lo interno y externo y la historia al final me parece muy digna y con sorpresas. Hasta aqui le daria un 9 si solo tenemos en cuenta esto. La duracion 8-9 horas es positivo, mas largo seria muy negativo por como discurre el juego.


Lo malo el juego , la lentitud y muchos momentos de walking simulator donde solo puedes darle al stick adelante o ni eso, tiene que haber de todo , pero creo que es demasiado experiencia guiada. Luego el mapa es de locos, pero muy poco interactivo , no digo de hacer cosas con el mapa, digo que no te puedes ni acercar a una red de pescador en el suelo y no hay nada que te obstruya, simplemente por explorar , no te lo facilita, muchos muros invisibles. El combate no es malo, pero tiene un aspecto malo, no te puedes acercar al enemigo con el stick o esquiva, tienes que atacar fuerte o nada... luego se turnan porque lo han ralentizado mucho mas, a favor los graficos y animaciones, pero eso ya cuenta como positivo arriba.

Con todo esto en balance le doy un solido 8.2 y al primero ( por la novedad del momento y el viaje mas intimo , tema menos visto... ) pues un 8.5 ( por que salio en su momento y es mas fresco) ( pero el 2 es mejor juego si los comparamos a dia de hoy)

Me pase el 1 el domingo y este hoy, creo que tengo una buena vision de lo que son, muy recomendables los 2, no le veo sentido a jugar este sin el primero porque dan por supuesto muchas cosas del pasado de Senua.


para mi dentro de su genero, es un imprescindible del gampass de PC y mas sin bandas, grano, o aberracion y a 60+ es un espectaculo nunca antes visto ( si , mejora horizon que es mas bonito, y se ve mejor en lineas generales, en detalles cada uno gana en unas cosas).


Muy recomendado el juego seas de la plataforma que seas, PC , S o X.


las 9 horas y tal confirman que es mas largo que el primero, pero no por mucho, el primero fue mas rapido que en este por los graficos.










@Hangla Mangla

Comprendo lo que dices y normalmente en algunos generos muy marcados como lucha o futbol suele ser asi, pero esto es un juego narrativo y puede que unas partes de aburran y puede que llores con otras, y si estas ultimas estan despues, por no aguantar algun rato mas aburrido te pierdes algo que te habria gustado en esas partes.

Este juego es de esos, puede que al principio te parezca lento ( que lo es) pero tiene partes que valen mucho la pena, con momentos muy emocionantes y sorpresas. ( mas arribo dejo mi analisis final).
Korpas escribió:Yo también le estoy dando en PC a tope y 80-90 fps.

La verdad es que sin motikn blur se ve muy nítido.

Para OLED dejad el brillo en 50, el HDR en Bright (brillante) y DTM On, porque HGIG es demasiado oscuro para este juego.

Tema antorchas en la oscuridad y tal, un espectáculo.

Qué es DTM o HGIG?
@Mr_Children

Opciones de HDR en la tv.


HGIG es un HDR específico para juegos, es el que más se suele usar.

DTM es un mapeo de tonos dinámico y suele subir el brillo, normalmente demasiado para mi gusto, sobre todo si se juega con poca luz (como es mi caso).

Si tienes un panel oled encontrarás la opción en “controles experto” dentro del modo juego (o el que tengas seleccionado).
el DTM es lo mejor si tu tv no tiene muchos nits, en plan menos de 1000, si tu tv tiene 1500 o mas el hgig, y si te gusta resaltar la imagen y ver donde no deberias ver detalles en sombra, pues dtm on.

Yo lo uso siempre y no me levanta los negros, recien probado en hellblande 2 que se veia el monitor apagado en escenas de antorchas
Juego pasado.
Calculo que han sido unas 7-8 horas. Nada mal para el tipo de juego que es.

Gráficos: 9.6
Nuevo techo técnico. Obviamente siempre habrán juegos con ciertas virtudes por encima de Hellblade 2 (escenarios más grandes, más físicas...); pero en cuanto a impacto visual, realismo, derroche técnico... nada se le acerca. Jamás había sentido esa "duda" tan bestia de si estaba viendo gameplay real o cinemática, o cgi vs actores reales. INCREÍBLE.
Las animaciones del motion capture, efectos gráficos chulísimos, escenarios e iluminación que te dejan sin habla,...etc
No le pongo un 10 porque el agua a veces está muy por debajo del nivel general (sobretodo en un recorrido particular con fuerte oleaje).

Sonido: 9.5
Increíble la calidad de sonido, infinidad de efectos sonoros y voces que te meten de lleno en la cabeza de Senua. Algunos temas épicos que incluso se sincronizan con la acción, doblaje de altísimo nivel sólo en inglés.
Un doblaje al español a la altura ya hubiese sido para un 9.8-10 pero entiendo que es muy complicado dada la profundidad técnica que tiene H2 en este apartado.

Jugabilidad: 8
Mejora al primero en ciertas mecánicas. Las peleas se sienten mas reales y pesadas, y más exigentes con el timing. Tienen más scripts que en la anterior entrega, eso sí, y siempre son 1 vs 1, pero en esta segunda entrega ganan en espectacularidad y de paso arreglan ciertos problemas con la cámara del Hellblade 1. Los puzzles son un poco mas variados, resultan menos pesados y más llevaderos que en la anterior entrega.
Sigue sin ser el punto fuerte de esta saga; pero tampoco lo pretende, por eso no le voy a penalizar mucho ni va a afectar apenas nada al siguiente apartado. Pero sí es verdad que un puntito extra de profundidad/libertad en la exploración, puzzles o peleas, hubiera sido de lujo.

Diversión: 9.5
Me ha tenido pegado a la pantalla de principio a fin, me ha absorbido. La historia me ha gustado bastante, hay momentos épicos chulísimos (tanto de gameplay como de cinemáticas) que junto a la narrativa, el apartado técnico, el arte, el sonido, crea un conjunto apabullante. Sí que es verdad que al final he tenido la sensación que media horita más o un capítulo extra le hubiera venido de perlas, pero que me haya dejado con ganas de más es también un indicativo de lo bueno y divertido que es este "pelijuego".

PUNTUACIÓN FINAL: 9.1
Sk8fighter escribió:Lo he jugado una horita o así y... Me ha parecido un auténtico bodrio. Quería que me gustara y, de hecho, con mi 4080 y mi pantalla ultrawide no se puede negar que el juego es un espectáculo técnico sin igual. Pero es que todo lo demás es demencialmente malo. Soy muy exigente con el diseño de juego (combate insulso, poco profundo y mal tutorializado, puzzles anodinos y repetitivos), el diseño de niveles (por lo que he visto hasta ahora, no hay, es un pasillo constante) y con el ritmo (hacía tiempo que no jugaba a un título tan aburrido y lento en sus primeros compases, cero atención al pacing).

No he sido capaz de verle ni una virtud fuera de lo técnico, hasta en lo que respecta a la narrativa no sé qué me quieren contar; sí, mucho gimmick con lo de las vocecitas (lo he jugado con cascos de calidad), pero de momento el guion es lo más básico que te puedas echar a la cara. En fin, que mañana le echaré otra horita por si es que me ha pillado a pie cambiado, vete tú a saber, pero esto me parece insalvable. No es que no sea el God of War de Xbox, que en ningún momento tuvo por qué serlo, es que es un juego malo y punto. Visualmente un espectáculo, insisto, y al que le valga con eso, pues que lo disfrute.



A mi me parece un buen juego,pero muy corto, y no vale su precio. Pero vamos imagino que esto es lo que espera con gamepass, juegos de consumo rápido. Visualmente es un espectáculo, muy cuidado el diseño artístico. En steam no ha tenido buenos números, es más el primero se estrenó con más pico de jugadores pero si el objetivo era gamepass probablemente haya sido un éxito.

Veremos porque ahora que phill es un secundario microsoft se va a cargar cualquier cosa que no le genere grandes beneficios.
wickman escribió:
A mi me parece un buen juego,pero muy corto, y no vale su precio. Pero vamos imagino que esto es lo que espera con gamepass, juegos de consumo rápido.


Sí, como Sea of Thieves, Forza, Forza Horizon, Microsoft Flight Simulator, Call of Duty, Diablo IV, Starfield... En Game Pass hay de todo: juegos cortos, largos, como servicio, single player, indies, AA, AAA, buenos juegos, malos juegos, obras maestras, etc.
Es un juego que dura mas de 7 horas. Y el precio es menor que el resto de AAA
Duración similar es por ejemplo Miles morales y la gente decia que era una duracion genial para un juego. 👌
Q-troy escribió:
wickman escribió:
A mi me parece un buen juego,pero muy corto, y no vale su precio. Pero vamos imagino que esto es lo que espera con gamepass, juegos de consumo rápido.


Sí, como Sea of Thieves, Forza, Forza Horizon, Microsoft Flight Simulator, Call of Duty, Diablo IV, Starfield... En Game Pass hay de todo: juegos cortos, largos, como servicio, single player, indies, AA, AAA, buenos juegos, malos juegos, obras maestras, etc.


Hay juegazos pero la estregia de ms ha cambiado ,por eso lo digo…
wickman escribió:Hay juegazos pero la estregia de ms ha cambiado ,por eso lo digo…


¿Pero por qué inventáis? ¿Nos estás diciendo que a partir de ahora todos los juegos de los estudios de Microsoft y second party van a ser cortos, de consumo rápido? ¿De dónde sacas eso?

- Forza Horizon 6
- State of Decay 3
- Fable
- Elder Scroll VI
- Flight Simulator 2024
- Gears 6 (cuyo online es infinito)
- Call of Dutys (cuyo online es infinito)
- ARA: untold History
- etc.

¿Y cómo que Hellblade II no vale su precio? Eso es subjetivo. Un concierto o un partido de futbol duran menos y pueden ser mucho más caros.
Sobre lo de que "por este precio" y lo de "para un AAA"... es que vale 50€. Hoy por hoy, eso es precio de doble A de manual (aunque están en extinción), ningún indie sube de los 30 pero pocos AAA no se van a los 70 o incluso los 80. Vamos, es el rango, creo, en el que están juegos como A Plague Tale: Requiem, Banishers: Ghots of New Eden o RoboCop, que creo que todos situaríamos en ese rango entre el indie y el AAA, y no como estos últimos. Como este es exclusivo creo que a veces se está hablando del precio como si variera 70-80.

Yo anoche terminé el capítulo 5 y esta noche afrontaré ya el final de la aventura. Salvo el primer día, que era festivo y me jugué 3 de una tacada, he ido a un ritmo de un capítulito por noche (desde hace una semana, por que empecé a hacerlo con el 1 y enlacé) y creo que voy a echar de menos el hábito XD
A los capítulos 4 y 5 les tenía algo de miedo, por que había leído (y así es) que había un ligero cambio en la ambientación, pero en realidad me han gustado. De hecho diría que el 4 podría ser mi favorito, es muy bonito, muy agobiante por momentos, hasta juguetea un poco con el terror. El 5 tiene uno de los momentos más espectaculares, esa escena que todos los que vistéis el tráiler imagináis, pero para mi propia sorpresa hay varios momentos que en realidad me gustaron más que ese en el propio juego (estoy pensando en uno del segundo que sigue siendo para mí EL MOMENTAZO del juego).
A ver si se cierra bien todo en este último capítulo que me falta, por ahora me está gustando tanto como esperaba tras el primero.

Por cierto, ayer a la tarde estuve echando un rato al FF7 Rebirth (que en general me está gustando, ojo) y es un juego con tanto pánico a perder la atención del jugador que no puede estar más de 10 minutos sin meter un minijuego que casi disfruté más de mi sesión nocturna por el contraste que supone combinarlo con un juego "sin jugabilidad de ningún tipo", como he leído, como Hellblade 2 XD XD XD
Q-troy escribió:
wickman escribió:Hay juegazos pero la estregia de ms ha cambiado ,por eso lo digo…


¿Pero por qué inventáis? ¿Nos estás diciendo que a partir de ahora todos los juegos de los estudios de Microsoft y second party van a ser cortos, de consumo rápido? ¿De dónde sacas eso?

- Forza Horizon 6
- State of Decay 3
- Fable
- Elder Scroll VI
- Flight Simulator 2024
- Gears 6 (cuyo online es infinito)
- Call of Dutys (cuyo online es infinito)
- ARA: untold History
- etc.

¿Y cómo que Hellblade II no vale su precio? Eso es subjetivo. Un concierto o un partido de futbol duran menos y pueden ser mucho más caros.


Sino son rentables… fuera…
Para ser rentable no hay que fijarse solo en Steam.

Hay muchos mas datos a tener en cuenta. Eso solo sirve para los economistas de barra de bar. Además es un tema Ofttopic.
Los puzzles han mejorado bastante respecto al primero, hay más variedad y dejamos de lado lo de buscar las formas.
Ayer terminé el capítulo 4 (creo, porque no veo cuando empeiza cada uno o no me he dado cuenta)
La cueva, me ha gustado bastante, opresivo por momentos y con ese toque de terror (que a mí no me gustan los juegos de terror, todo sea dicho), que me ha recordado a una parte del primero que ocurre algo similar, ibas metido en agua, rodeado de oscuridad y te acechaba algo en las sombras
Bueno, pues anoche jugué el capítulo 2, "Freyslaug" (me gusta mucho que cada capítulo tenga un nombre en nórdico antiguo) y qué decir, que este juego a nivel inmersivo es increíble. Acojonante la parte de
el ritual de los draugar
con esa música y coros tan graves y primitivos. La iluminación en este capítulo, con las antorchas, los fogonazos del ritual, proyectando las sombras, etc, son de un cuidado y acabado impresionantes.

Este juego consigue a la perfección no solo meterte a fondo en la enfermedad mental de Senua, sino también hace que te introduzcas de lleno en lo visceral y la crudeza de las tradiciones más sanguinarias nórdicas. El contexto de la Islandia salvaje recién descubierta por los nórdicos con sus primeros asentamientos se presta mucho a ello.

El juego es crudo, con violencia extrema y gore. Es un juego muy, muy adulto.

Buena prueba de ello es la llegada a la aldea del comienzo del capítulo. Se me han puesto los pelos de punta de lo real que se ve
la masacre de los aldeanos


Se siente todo tan real y orgánico que apabulla. A mí de momento me está gustando muchísimo. Voy muy despacito. Fácilmente entre este y el primer capítulo habré invertido algo más de dos horas. A veces paso de correr y voy andando, doy vueltas y me fijo en todo. El nivel de detalle es enfermizo.

Otra cosa y de la que poco se habla es de poder usar el modo foto durante las cinemáticas. Y con ese modo foto tan completo las posibilidades de hacer grandes instantáneas son infinitas.

El juego también gana mucho respecto al primero en que Senua ahora no está sola, tiene conversaciones con otros personajes, y su enfermedad se manifiesta en base a terrores reales del mundo real, no es como en el primer juego, que era todo más onírico y figurativo.

Muy contento con este juegazo. A mí me está dando lo que pedía y más con respecto a la primera entrega. Los cuatro haters de turno lo llamarán pelijuego despectivamente. Para mí y para muchos es una escalofriante experiencia audiovisual inmersiva e interactiva que ha marcado ya un hito en la historia de los videojuegos.

Esta noche, de nuevo cascos, oscuridad y a darle al capitulo 3.

PD: Hasta el momento, cero bugs. Pulido a más no poder. Menuda salvajada de juego.
¿Hay más puzzles aparte del típico de buscar el encuadre? A ver,el juego es lo que es,más una experiencia audiovisual de 10 (banda sonora,audio,la forma en la que te hace sentir una persona ROTA,expresiones...) se me hace muy difícil que no gane algún premio al final de año. Pero como videojuego en sí,no me está gustando tanto,por lo menos hasta el momento. Aún así me parecen un tanto desmedidas algunas críticas cuando Senua no es una super guerrera ni una heroína,solo una persona que lucha contra sus demonios internos,no me imagino un juego con ella de mundo abierto o plataformeo o movidas varias.
@Funkeeper

Hay más puzzles aparte del típico de buscar el encuadre?


Sí, hay un par más de tipos de puzzle aparte de ese.
Acabo de ver a un tipo modificando los márgenes de su TV (estirando la imagen)desde las opciones para así quitar los márgenes negros. Alguno lo a probado???
Lo pruebo éste finde fijo jajajaj
1542 respuestas