[HO] SD Gundam G Generations Overworld

1, 2, 3
Eriksharp escribió:Por eso he dicho lo de casi toda En el Wars el problema de las cabinas es que la resolución de las imagenes era horrible y las caras y la animación eran cutres (al igual que en el Spirits) pero molaba mucho ver a Shaa en la cabina recibiendo hostias, eso por ejemplo en el World y Overworld se arregla y los "dibujos" de las caras son muy buenos, y bien hechos. Espero que en PS3/VITA porfin y de una vez, gracias a la capacidad de las tarjetas puedan meter todo el contenido que no han metido en los UMDs, sobretodo el Full Voice y mayor cantidad de dialogos en combate, en el SEED y en el Spirits es una gozada, y es verdad que gracias a que no tiene OP/ED de combate, hace mucho más dinámico y rápido las animaciones, pero se agradece que las meten (que dieran opción de activarlas/desactivarlas).



Pues yo le di bastante al wars y no recuerdo que se viesen mal, todo lo contrarío, se veían bastante bien y como ya digo molaba mil veces mas que un fondo de colorin xdd

Eriksharp escribió: de los Custom BGM lo creo que lo vaya a usar, con lo que viene en el juego ya me gusta, sobretodo se agradece mucho las nuevas canciones "Original Generations" de los escenarios, en mi opinión son muy buenas y deberían dar la opción de usarlas para el "My Character", el compositor estaba sembrado esos dias xD



Lo que no entiendo es porque la BSO para el custom character está limitada y no aparecen todos los temas.


Eriksharp escribió:El Over Impact me gusta, es una jodienda que estas tan tranquilo y zasca 50 enemigos más .



A mi me parece demasiado desajustado, con que estés mal situado en el mapa o los objetivos sean quisquillosos te puede costar la fase entera y eso es un marronazo.


Eriksharp escribió:Este año que no ha salido nada de SD Gundam (salvo el cutre-Frontier para móviles) será que están preparando la nueva generación de SD Gundam para PSVITA, pido porfavor que se lo curren mucho y metan muchísimo contenido sonoro que falta en esta saga (a ver, 92 canciones + las OG está muy bien, pero por ejemplo el Generations of C.E. son unas 110 canciones todo de SEED/Destiny/Astray/StarGazer...) y cositas nuevas, que vuelvan algunas cosas como las cabinas, los apoyos indirectos como en el NEO...



Dale tiempo, el juego no lleva ni un año en el mercado. World salió mas o menos por Febrero de 2011 y Overworld en Septiembre de 2012, hay mas de un año de diferencia entre ambos ( si no contamos el que salió para 3DS que era bastante "meh" por no mencionar el sistema de juego cambiado completamente). Por otro lado mencionar que no creo (y espero) que vuelvan a utilizar el mismo motor gráfico así que tienen bastante curro por delante.


Kira-kun escribió:Después de mucho tiempo finalmente he empezado con este juego siendo esta mi primera incursión en la saga SD. He pasado solo un par de fases pero hasta el momento me encanta, está muy currado y las animaciones de los combates son para el recuerdo. A ver si voy avanzando mas y me sigo viciando jejeje. Gracias a Astral por recomendarme en su momento que probara alguno de estos juegos y a Eriksharp por asesorarme sobre el tema.



Nada hombre ahora a darle duro para desbloquear cosicas xD
Pues habían muchas cabinas que se veían bastante mal, en cuanto termine Overworld, seguramente me pondré con Wars y continuaré Spirits, ya te "verificaré" pero recuerdo que se veían cutrecillas, obviamente, siempre mejor eso que fondos de colorines cutres xD

Respecto al Over Impact, ya sabes que a mi todo lo que sea super difícil me encanta, aunque luego me queje, por dentro lo gozo como una perra [carcajad] .

Y respecto al nuevo SD Gundam, ya me imagino que estarán currandoselo a base de bien, el Overworld es un "refrito" del "refrito" y en ventas se ha notado, desde NEO llevan la saga a la baja (NEO vendió más de 600k y el Overworld llevaba menos de 300k así que imaginate...), es hora de un buen cambio en SD Gundam, nuevo engine, nuevas mecanicas jugables... a ver con que nos sorprende Tom Create, supongo que será para PSVITA por el tema de motor gráfico, seguramente harán un motor gráfico PS3/VITA para empezar a sacar juegos a la par al igual que harán con Super Robot Taisen, vamos, creo yo, dudo mucho que vayan a sacar estos juegos para PS4, harán como siempre, explotar al máximo una plataforma y pasarse a su homónimo más potente pero sin saltos super generacionales, PSX -> PS2 -> PSP -> PS3 -> PSVITA -> PS4... Igualmente, tal y como se ve Overworld pero con más resolución (con lo que conlleva adaptar el motor gráfico a esa resolución y no estirarlo 3DS XL style...) en VITA se vería de muerte.

El tema de dificultad, la verdad es que se nota el bajón respecto al Portable o Spirits, sobretodo porque en ambos el principio es MUY duro y en el World y Overworld ya se empieza más suave y consiguiendo subir de nivel más facilmente, además el sistema de Scout de personajes me parece genial, en el Spirits tienes que repetir y repetir los mismos escenarios para sacarles Haro de Oro en todos para desbloquear los personajes, en cada escenario te daban X puntos por completarlo según el Rank, y tenías una barra tipo experiencia, pues cada X puntos ibas desbloqueando personajes de cada serie para usarlos en las otra series, es bastante coñazo, aunque tiene su aquel, te empiezan dando personajes de mierda.

Una cosa que me gusta de los SD Gundam es que pasan "muchos" años entre SD y SD, al menos de la saga principal, uno cada 2-3 años me parece perfecto.
Eriksharp escribió:El tema de dificultad, la verdad es que se nota el bajón respecto al Portable o Spirits, sobretodo porque en ambos el principio es MUY duro y en el World y Overworld ya se empieza más suave y consiguiendo subir de nivel más facilmente, además el sistema de Scout de personajes me parece genial, en el Spirits tienes que repetir y repetir los mismos escenarios para sacarles Haro de Oro en todos para desbloquear los personajes, en cada escenario te daban X puntos por completarlo según el Rank, y tenías una barra tipo experiencia, pues cada X puntos ibas desbloqueando personajes de cada serie para usarlos en las otra series, es bastante coñazo, aunque tiene su aquel, te empiezan dando personajes de mierda.
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Básicamente es lo mismo que la "collection" pero con personajes ocultos pero si que se hace pesado repetir los escenarios hasta sacarle el oro
Bueno, ayer en un día hice más de 6 horas, más de lo que he jugado a Tales of Innocence R en 3 días, así que imaginaos si es bueno el juego xD
He hecho los primeros escenarios que son todos cortos y faciles (excepto el de Destiny y el de G Gundam que son más largos y el "¡¡¡OvaInpakuto!!!" te jode bien volviendo contra ti a Setsuna, Shinn y Banagher...), me ENCANTA el Exia, no el roto, el normal, es muy bestia, el ataque de "Ore tachi wa, Gundam da!" que le mete doscientos hits y quita mucho, está muy bien.

El tema de Mobile Suits "basic" me gusta mucho, así cuesta más conseguir uno bueno y lo que me ha jodido ha sido lo de las unidades secretas en combate que me joden bien porque no me la esperaba xD

Me voy a hacer un super equipo de Takehitos Koyasus, voy a poner a Gym que ya lo tengo, Muu la flaga, Neoroanoke, Zechs Marquise y no se si habrá alguna versión Endless-Waltz de Zechs, lastima que no esté el amigo de Seabook de F91, el que lleva la pajarita que es moreno que tambien es Takehito Koyasu, que creo que en el Spirits era jugable (ya que era sólo UC salía hasta el apuntador).

Una cosa que noto mucho es que el seiyuu de Masta Ajia está muy viejo, pobre hombre, 70 añazos tiene ya.

Voy a seguir jugando.

EDIT: Una cosa que han quitado que me gustaba mucho es que en los Tension MAX del Spirits cambiaba la canción por el tema principal y los personajes decían 1 frase única. Tambien que en el menú principal hasta que le dieras a Load (bueno, había 1 momento que paraba) no paraban de decir frases épicas de los animes.
Eriksharp escribió:Bueno, ayer en un día hice más de 6 horas, más de lo que he jugado a Tales of Innocence R en 3 días, así que imaginaos si es bueno el juego xD
He hecho los primeros escenarios que son todos cortos y faciles (excepto el de Destiny y el de G Gundam que son más largos y el "¡¡¡OvaInpakuto!!!" te jode bien volviendo contra ti a Setsuna, Shinn y Banagher...), me ENCANTA el Exia, no el roto, el normal, es muy bestia, el ataque de "Ore tachi wa, Gundam da!" que le mete doscientos hits y quita mucho, está muy bien.



El avalanche también está muy chulo y tiene muy buenos stats, aparte de que puede hacer "armour purge", lo único malo es que pierde un par de ataques con respecto al Exia normal.


Eriksharp escribió:Me voy a hacer un super equipo de Takehitos Koyasus, voy a poner a Gym que ya lo tengo, Muu la flaga, Neoroanoke, Zechs Marquise y no se si habrá alguna versión Endless-Waltz de Zechs, lastima que no esté el amigo de Seabook de F91, el que lleva la pajarita que es moreno que tambien es Takehito Koyasu, que creo que en el Spirits era jugable (ya que era sólo UC salía hasta el apuntador).




Solo puedes tener a Zechs o a Milliardo, lo cuales al igual que muchos personajes transformas con cuadrado.
Refloto el hilo para preguntar sobre la importación del save del "World". Cuando he seleccionado "new game" para comenzar mi partida me ha dado a escoger dos opciones, tenía entendido que una era para cargar datos del SD Portable y la otra era para el World pero cuando he escogido la segunda opción (la del World teoricamente) no he desbloqueado nada.
Viendo que lo que se desbloquea son una OP y poco mas tampoco creo que me pierda mucho pero, ya que tengo mi save del World completado, me picaba la curiosidad jejeje.
Por otra parte, he visto que hay unos códigos que puedes usar para desbloquear MS, entre otras cosas. ¿Los códigos de 12 caracteres que piden en la página los van dando en el juego no?, los de 16 los he visto por internet y como tengo una ID Banapassport quería aprovechar.
Kira-kun escribió:Refloto el hilo para preguntar sobre la importación del save del "World". Cuando he seleccionado "new game" para comenzar mi partida me ha dado a escoger dos opciones, tenía entendido que una era para cargar datos del SD Portable y la otra era para el World pero cuando he escogido la segunda opción (la del World teoricamente) no he desbloqueado nada.
Viendo que lo que se desbloquea son una OP y poco mas tampoco creo que me pierda mucho pero, ya que tengo mi save del World completado, me picaba la curiosidad jejeje.
Por otra parte, he visto que hay unos códigos que puedes usar para desbloquear MS, entre otras cosas. ¿Los códigos de 12 caracteres que piden en la página los van dando en el juego no?, los de 16 los he visto por internet y como tengo una ID Banapassport quería aprovechar.


Te desbloquea unas Partes extra y creo que era unos Haro Points extras, no te pierdes nada, yo incluso pase de importarlo, total, para que se haga el juego más fácil de lo que es no quiero hacerlo.
Eriksharp escribió:
Kira-kun escribió:Refloto el hilo para preguntar sobre la importación del save del "World". Cuando he seleccionado "new game" para comenzar mi partida me ha dado a escoger dos opciones, tenía entendido que una era para cargar datos del SD Portable y la otra era para el World pero cuando he escogido la segunda opción (la del World teoricamente) no he desbloqueado nada.
Viendo que lo que se desbloquea son una OP y poco mas tampoco creo que me pierda mucho pero, ya que tengo mi save del World completado, me picaba la curiosidad jejeje.
Por otra parte, he visto que hay unos códigos que puedes usar para desbloquear MS, entre otras cosas. ¿Los códigos de 12 caracteres que piden en la página los van dando en el juego no?, los de 16 los he visto por internet y como tengo una ID Banapassport quería aprovechar.


Te desbloquea unas Partes extra y creo que era unos Haro Points extras, no te pierdes nada, yo incluso pase de importarlo, total, para que se haga el juego más fácil de lo que es no quiero hacerlo.


Es lo que me suponia, gracias por la aclaración Erik, ya solo me queda la duda de los códigos para desbloquear cosas.
He estado dandole al juego y tiene algunas cosas que hacen mas facil el juego con respecto al World, un pequeño detalle es que ahora puedes girar las naves y atacar con ellas en el mismo turno (en el World solo podias girar o atacar en un turno con las naves).
También me he fijado que ahora hay ataques especiales que antes requerian tener la tensión en crítico para poder usarlos y ahora se pueden usar sin subir la tensión, aunque parece que al menos sigue conservando las transformaciones "estéticas" cuando subes la tensión en algunos MS como el Unicorn que cambia de apariencia cuando entra en modo NT-D.

Algo que si me ha cogido por sorpresa son los "Over Impact" que hacen que los aliados se conviertan en enemigos, en la primera misión casi me dan pal pelo cuando se volvieron contra mi Flit, Amuro y Kira porque dió la casualidad de que estaban muy cerca de mis unidades y cada vez que atacaban tenía que rezar para que no lo hicieran todos al mismo [+risas]. A partir de esa misión procuro separarlos bien a todos antes de desbloquear el OI.
El Overworld es bastante más difícil que el World, pero mucho más (aunque nada comparado con los de PSX o PS2).
Kira-kun escribió:También me he fijado que ahora hay ataques especiales que antes requerian tener la tensión en crítico para poder usarlos y ahora se pueden usar sin subir la tensión, aunque parece que al menos sigue conservando las transformaciones "estéticas" cuando subes la tensión en algunos MS como el Unicorn que cambia de apariencia cuando entra en modo NT-D.



También hay ataques cuya cinemática cambia cuando tienes X Tensión (e los Astraea por ejemplo) y también han añadido DK para unos cuantos MS.


Kira-kun escribió:Algo que si me ha cogido por sorpresa son los "Over Impact" que hacen que los aliados se conviertan en enemigos, en la primera misión casi me dan pal pelo cuando se volvieron contra mi Flit, Amuro y Kira porque dió la casualidad de que estaban muy cerca de mis unidades y cada vez que atacaban tenía que rezar para que no lo hicieran todos al mismo . A partir de esa misión procuro separarlos bien a todos antes de desbloquear el OI.



Hay que tener muchísimo cuidado, no solo por eso sino porque muchas veces las misiones especiales con que estés mal colocado o lo que sea te puede costar la misión entera.

Kira-kun escribió:Por otra parte, he visto que hay unos códigos que puedes usar para desbloquear MS, entre otras cosas. ¿Los códigos de 12 caracteres que piden en la página los van dando en el juego no?, los de 16 los he visto por internet y como tengo una ID Banapassport quería aprovechar.



Que yo recuerde el juego no te daba ninguno, es mas recuerdo que había que registrarse en una página japonesa e introducir un código para que después te diesen otro código [+risas]



PD: Aprovecho para preguntar ¿alguien sabes como aumentar el poder de ataque base de los MS? hace poco que lo he descubierto y es algo que desconocía la verdad. ¿Alguien sabe como hacerlo?
Astral escribió:
Kira-kun escribió:Por otra parte, he visto que hay unos códigos que puedes usar para desbloquear MS, entre otras cosas. ¿Los códigos de 12 caracteres que piden en la página los van dando en el juego no?, los de 16 los he visto por internet y como tengo una ID Banapassport quería aprovechar.



Que yo recuerde el juego no te daba ninguno, es mas recuerdo que había que registrarse en una página japonesa e introducir un código para que después te diesen otro código [+risas]


Las instrucciones del juego dicen que necesitas tener un id banapassport (id en la página de Namco/Bandai) y dos codigos alfanuméricos (uno de 12 dígitos y otro de 17), los de 17 los dieron con revistas y los de 12 dice que son codigos del propio juego. La cosa es que no se exactamente donde mirarlo, en fin seguiré investigando.


Astral escribió:PD: Aprovecho para preguntar ¿alguien sabes como aumentar el poder de ataque base de los MS? hace poco que lo he descubierto y es algo que desconocía la verdad. ¿Alguien sabe como hacerlo?


¿A que te refieres exactamente con aumentar el "poder de ataque base"?, yo hasta ahora les he subido el ataque a los MS con los puntos de mejora que dan cuando suben de nivel y con eso veo que las habilidades aumentan su daño.
Kira-kun escribió:Las instrucciones del juego dicen que necesitas tener un id banapassport (id en la página de Namco/Bandai) y dos codigos alfanuméricos (uno de 12 dígitos y otro de 17), los de 17 los dieron con revistas y los de 12 dice que son codigos del propio juego. La cosa es que no se exactamente donde mirarlo, en fin seguiré investigando.


Pues mira que a mi en el juego no me suena nada de haber encontrado códigos. Los de las revistas si que los colgaron en gamefaqs xd



Kira-kun escribió:¿A que te refieres exactamente con aumentar el "poder de ataque base"?, yo hasta ahora les he subido el ataque a los MS con los puntos de mejora que dan cuando suben de nivel y con eso veo que las habilidades aumentan su daño.



Pues por ejemplo tienes una ataque el "Beam Saber" que tiene un daño base de "2000" puntos. Pues eso subirlo de "2000" a "5000"
Astral escribió:
Kira-kun escribió:Las instrucciones del juego dicen que necesitas tener un id banapassport (id en la página de Namco/Bandai) y dos codigos alfanuméricos (uno de 12 dígitos y otro de 17), los de 17 los dieron con revistas y los de 12 dice que son codigos del propio juego. La cosa es que no se exactamente donde mirarlo, en fin seguiré investigando.


Pues mira que a mi en el juego no me suena nada de haber encontrado códigos. Los de las revistas si que los colgaron en gamefaqs xd


Ya los vi en Gamefaq buscando info sobre el tema XD.

Astral escribió:
Kira-kun escribió:¿A que te refieres exactamente con aumentar el "poder de ataque base"?, yo hasta ahora les he subido el ataque a los MS con los puntos de mejora que dan cuando suben de nivel y con eso veo que las habilidades aumentan su daño.



Pues por ejemplo tienes una ataque el "Beam Saber" que tiene un daño base de "2000" puntos. Pues eso subirlo de "2000" a "5000"


A mi me aumentan como dices, no de manera tan brutal pero si que me suben de 2000 a 2200 por ejemplo al irles aumentando el parametro de ataque al subir de nivel. En el World aprendí que subiendoles los parametros de ataque y reflejos puedes convertir a tus MS en dioses [sonrisa]. Mi Unicorn del World mete castañas de mas de 50000 en estado normal (mas de 100000 con la tensión en Super Crítico) y además para que le den les cuesta una pasada a los enemigos. Llegué a cargarme batallones enteros de MS y naves sin que me tocaran solo con el Unicorn jejeje.
Como te digo, donde unico he visto que pueda subir el ataque de los MS es con los puntos obtenidos y a la larga se nota porque ataques que empiezan haciendo 4000 ya los tenia en casi 6000 cuando dejé el World. Por lo que he visto en el Overworld no parece haber cambiado en ese aspecto.
Pues debe ser que yo se los subía muy poco xD
Astral escribió:Pues debe ser que yo se los subía muy poco xD


Jajajaja, yo es que el Unicorn fué mi primer MS para empezar a jugar y nunca lo evolucioné (solo lo pasé del modelo básico al completo) y cada vez que subía de nivel me preocupaba de aumentarle esos dos parámetros que te comenté (también subí un poco la defensa y los puntos de vida y energia), además subí los parametros de Banagher para que subiera mas rápido la tensión y tuviese mas punteria al atacar tanto a distancia como en melee.
Tengo mas MS que hacen mucho daño (como el Freedom, Strike-Freedom, DX, Wing Zero, Hi Nu Gundam etc...) pero ninguno lleva tanto tiempo conmigo como el RX-0 y por lo tanto no llegan ha hacer el daño de este con sus ataques normales ni de lejos jejeje.


Edito: Ya he conseguido desbloquear cosas con los códigos. Hay que entrar en la opción del juego donde se introducen los códigos de desbloqueo y ahí aparece un código de 12 dígitos que al combinarlo con los de 17 que se pueden encontrar en internet (gamefaq por ejemplo) te genera un código que es el que tienes que usar en el juego para desbloquear los extras.
Cada vez que usas un codigo de los de 12 dígitos el juego genera otro nuevo, por lo que se necesita un codigo de 12 dig nuevo por cada extra.
Recalcar que hace falta tener un ID Banapassport (abrirse una cuenta en la página japo de Bandai-Namco).
No estoy en casa y estoy dsde la Vita asi que siento no poder escribir mucho. Astral , para subir el ataque estadistico de tus ataques tienes que gastarte los puntos de nivel del MS (cuando sale lo de vida, een, ataque...) parecido a la subida de ataques del SRT, pero en medio del combate, また明日。
No me había fijado pero han quitado a Kumiko Watanabe de los "Original Generation" de SD Gundam G Generation, al menos en el World que lo estoy re-jugando. Que raro, con lo guay que lo hace en los anteriores.
Me dio por mirar los créditos del World y Overworld, mal hice, cuantisimos seiyuus, interminable lista.
Eriksharp escribió:No me había fijado pero han quitado a Kumiko Watanabe de los "Original Generation" de SD Gundam G Generation, al menos en el World que lo estoy re-jugando. Que raro, con lo guay que lo hace en los anteriores.
Me dio por mirar los créditos del World y Overworld, mal hice, cuantisimos seiyuus, interminable lista.


Ten cuidado no te vayas a quedar ciego XD.

Me he dado cuenta de que así como han añadido personajes al Overworld también han quitado algunos como la versión de Lacus de Destiny que si aparece en el World. En parte lo veo mejor porque así no tengo que elegir a cual poner en el Eternal junto a Waltfeld [carcajad].
Otra cosa que me gusta del Overworld son las habilidades especiales de los pilotos que se usan como las OP y te pueden dar ventajas muy utiles en las misiones. Por cierto, estoy usando los MS que conseguí con los codigos promocionales y meten una caña de aupa, por lo pronto tengo en mi equipo al Epyon EW, Wing EW, AGE-2 y al Avalanche Exia, aunque también me he pillado los otros que he podido con los códigos que he visto en internet, pero no los he podido encontrar todos [decaio].
Seguiré dandole al juego, ya he terminado la ruta A del modo "World Tour", con todas las misiones con medalla de oro, y hasta el momento he sudado para poder sacar los secretos y los Over Impact de algunas misiones.
Creo que este juego me va a tener muuuuy ocupado [sonrisa] .
Han hecho lo que debían, han quitado los personajes duplicados y ahora puedes cambiarle la ropa apretando Cuadrado a los personajes y un Zechs de Wing se transforma en un Milliado Peacecrafto de Endless Waltz, mira a ver si con Lacus ocurre igual.
Además creo que del World al Overworld añadieron un monton de personajes nuevos y lo más importante es que casi todos tienen seiyuu porque en el World la mitad no tienen seiyuu, muy bonito poner 457 personajes pero si la mitad son mudos de poco sirve, en el Overworld son 400 o por ahí.

Lo que no me gusta es lo de las Skills en los SD Gundam, cuanto menos se parezca a Super Robot Taisen mejor, para jugar a SRT tengo SRT y para jugar SDG tengo SDG.

Yo si tuviera que quedarme con alguno me quedaba con el Wars [+risas], pero entre los portátiles me quedo con el Overworld por algunas mejoras que eran necesarias aunque tambien es malo que sea más corto que el World y le falten algunas cosillas chulas del World como las transformaciones, pero en el Overworld arreglaron muchas cosas como el "Super modo infinito" de los Mobile Suits que se quedan en Super Crítico un porron de turnos (ni siquiera ocurria en el Spirits y eso que este los Chance Step y los Tension MAX estaba cebadisimo), tambien se agradece los Over Impact para añadir dificultad, tambien se agradece que hay más eventos únicos, más canciones en la OST, metieron personajes importantes que faltaban como Rondo Gina Sahaku (creo que en el World no aparece) y muchas series que ni tenían personajes y en cambio en el Overworld añadieron algunos más y tambien las series nuevas. Tambien se agradece el hecho de que la pelicula de 00 sea importante en el juego, al igual que Skull Heart o Steel 7 de Crossbone que les dan más importancia y que aparezca más cositas de Unicorn que siempre es bueno.

Básicamente el Overworld es el World pero con todo lo que tenía mal, arreglado y con mejoras en los apartados que lo necesita, es un World más pulido, con menos personajes innecesarios, más Mobile Suits, nuevas animaciones, nuevas series, más difícil... vamos, lo que viene siendo una buena secuela, eso si, como comentamos páginas atrás Astral y yo, espero que ansias un nuevo SD Gundam principal desde 0 o al menos haciendolo lo más parecido posible a Spirits y Wars y que vuelvan a añadir Openings instrumentales, que en el Wars casi todas las series tenian al menos 1 y aqui los quitaron todos... (World y Overworld).

Al menos con Crossbone Gundam se lo han tomado muy muy enserio en los SD Gundam, a ver si ahora le toca a Astray y le dan un poquito más de mimo, que más allá del Generations of C.E. y de aparecer los 3 de siempre no aparece mucho más, que hagan como Crossbone y pongan a casi todos, yo creo que en el próximo SD Gundam publicitaran bastante ese hecho, en este Overworld en los trailers ya se podía ver más mimo (mismamente aqui podemos usar a Rondo Gina y a Rondo Mina).

Y que hagan como en el Super Robot Taisen, darte la posibilidad de poner el tema de batalla que tu quieras para todos los personajes, que hay temas de batalla que son bastante truñete como los de Gundam X o los de Kidou Senshi Gundam, la primera, que hay veces que estan fatal elegidos.
Eriksharp escribió:Han hecho lo que debían, han quitado los personajes duplicados y ahora puedes cambiarle la ropa apretando Cuadrado a los personajes y un Zechs de Wing se transforma en un Milliado Peacecrafto de Endless Waltz, mira a ver si con Lacus ocurre igual.
Además creo que del World al Overworld añadieron un monton de personajes nuevos y lo más importante es que casi todos tienen seiyuu porque en el World la mitad no tienen seiyuu, muy bonito poner 457 personajes pero si la mitad son mudos de poco sirve, en el Overworld son 400 o por ahí.

Lo que no me gusta es lo de las Skills en los SD Gundam, cuanto menos se parezca a Super Robot Taisen mejor, para jugar a SRT tengo SRT y para jugar SDG tengo SDG.

Yo si tuviera que quedarme con alguno me quedaba con el Wars [+risas], pero entre los portátiles me quedo con el Overworld por algunas mejoras que eran necesarias aunque tambien es malo que sea más corto que el World y le falten algunas cosillas chulas del World como las transformaciones, pero en el Overworld arreglaron muchas cosas como el "Super modo infinito" de los Mobile Suits que se quedan en Super Crítico un porron de turnos (ni siquiera ocurria en el Spirits y eso que este los Chance Step y los Tension MAX estaba cebadisimo), tambien se agradece los Over Impact para añadir dificultad, tambien se agradece que hay más eventos únicos, más canciones en la OST, metieron personajes importantes que faltaban como Rondo Gina Sahaku (creo que en el World no aparece) y muchas series que ni tenían personajes y en cambio en el Overworld añadieron algunos más y tambien las series nuevas. Tambien se agradece el hecho de que la pelicula de 00 sea importante en el juego, al igual que Skull Heart o Steel 7 de Crossbone que les dan más importancia y que aparezca más cositas de Unicorn que siempre es bueno.

Básicamente el Overworld es el World pero con todo lo que tenía mal, arreglado y con mejoras en los apartados que lo necesita, es un World más pulido, con menos personajes innecesarios, más Mobile Suits, nuevas animaciones, nuevas series, más difícil... vamos, lo que viene siendo una buena secuela, eso si, como comentamos páginas atrás Astral y yo, espero que ansias un nuevo SD Gundam principal desde 0 o al menos haciendolo lo más parecido posible a Spirits y Wars y que vuelvan a añadir Openings instrumentales, que en el Wars casi todas las series tenian al menos 1 y aqui los quitaron todos... (World y Overworld).

Al menos con Crossbone Gundam se lo han tomado muy muy enserio en los SD Gundam, a ver si ahora le toca a Astray y le dan un poquito más de mimo, que más allá del Generations of C.E. y de aparecer los 3 de siempre no aparece mucho más, que hagan como Crossbone y pongan a casi todos, yo creo que en el próximo SD Gundam publicitaran bastante ese hecho, en este Overworld en los trailers ya se podía ver más mimo (mismamente aqui podemos usar a Rondo Gina y a Rondo Mina).

Y que hagan como en el Super Robot Taisen, darte la posibilidad de poner el tema de batalla que tu quieras para todos los personajes, que hay temas de batalla que son bastante truñete como los de Gundam X o los de Kidou Senshi Gundam, la primera, que hay veces que estan fatal elegidos.


Lo de cambiarles la apariencia también está en el World, yo pillé a Neo Loarnoke para usar su versión de Muw y ponerlo en el Akatsuki jejeje, creo que Lacus no tiene cambio de apariencia en el Overworld pero tampoco es que importe mucho ya que solo le cambiaba un poco el vestido [+risas]. Uno que si tiene un cambio curioso es Loran con su vestido tan aristocrático XD.
Sigo echando de menos la voz de Artesia, la tengo en mi equipo del Overworld como piloto del RX-78 (previo paso por el Core Fighter) y me es muy util.

No veo que el "Super-Crítico" sea diferente en el "World" al de "Overworld", en ambos juegos me dura hasta que me dan un golpe o gasto los mp, y con MS como el Unicorn puedo pegarme media misión (o una entera) con el Super-Crítico activado. Las transformaciones al entrar en SC siguen funcionando igual a priori, al menos el Unicorn se sigue transformando como en el World al subirsele la tensión, e incluso le han añadido ataques que no tenia en el World en dicho estado.
La cosa es que en ambos juegos, si subes la habilidad para esquivar de los MS lo suficiente y no usas ataques que consuman MP, puedes pasarte las misiones sin salir del estado Super-Crítico, y eso lo he hecho en los dos juegos [sonrisa] .
Hostias pues no me acordaba, que cagada lo del Super Crítico.
El echo de los trajes es que en el World había personajes que se dividian en diferente personaje cuando con un simple cambio de traje ya servía pero lo dividen en 2 personajes y alguno de ese "2" no tiene voces, no tiene sentido, eso si, no muchos personajes.

Las transformaciones por ejemplo, prueba a transformar al Saviour en Mobile Armor, no se puede, lo han quitado, es una cagada, no todos lo han perdido, pero si muchos, tambien se han perdido transformaciones Tension MAX. como la del God Gundam.
Eriksharp escribió:Hostias pues no me acordaba, que cagada lo del Super Crítico.
El echo de los trajes es que en el World había personajes que se dividian en diferente personaje cuando con un simple cambio de traje ya servía pero lo dividen en 2 personajes y alguno de ese "2" no tiene voces, no tiene sentido, eso si, no muchos personajes.

Las transformaciones por ejemplo, prueba a transformar al Saviour en Mobile Armor, no se puede, lo han quitado, es una cagada, no todos lo han perdido, pero si muchos, tambien se han perdido transformaciones Tension MAX. como la del God Gundam.


¿El Saviour no puede transformarse en MA?, que cagada entonces, espero que no sea porque se trate de una versión "Basic" del MS, el Strike, por ejemplo, no puede usar mas equipo que el "Aile Pack" en su versión "Basic" y el Unicorn no se tranforma con la tensión en crítico. El God Gundam no lo tengo aun en el Overworld pero recuerdo que en el World le pasaba lo mismo que te comento con el Unicorn y en su versión "Basic" no se transforma al subir la tensión.
Kira-kun escribió:
Eriksharp escribió:Hostias pues no me acordaba, que cagada lo del Super Crítico.
El echo de los trajes es que en el World había personajes que se dividian en diferente personaje cuando con un simple cambio de traje ya servía pero lo dividen en 2 personajes y alguno de ese "2" no tiene voces, no tiene sentido, eso si, no muchos personajes.

Las transformaciones por ejemplo, prueba a transformar al Saviour en Mobile Armor, no se puede, lo han quitado, es una cagada, no todos lo han perdido, pero si muchos, tambien se han perdido transformaciones Tension MAX. como la del God Gundam.


¿El Saviour no puede transformarse en MA?, que cagada entonces, espero que no sea porque se trate de una versión "Basic" del MS, el Strike, por ejemplo, no puede usar mas equipo que el "Aile Pack" en su versión "Basic" y el Unicorn no se tranforma con la tensión en crítico. El God Gundam no lo tengo aun en el Overworld pero recuerdo que en el World le pasaba lo mismo que te comento con el Unicorn y en su versión "Basic" no se transforma al subir la tensión.


Ya te digo, las transformaciones han desaparecido, no todas, pero si muchas, el Strike creo que no puedes cambiar el pack y necesitas comprar los 4 o 5 diferentes Strikes, aunque no recuerdo muy bien, se que en el Portable (el remake del F que incluía SEED, Destiny, Astray y Turn A Gundam como novedades) podías hacer los cambios de pack dentro de la nave para el Strike y el Impulse, pero de eso hace ya 7 años, en principio, el Basic no puedes cambiar el Pack y pierdes muchos ataques (Unicorn, Shining Gundam, God Gundam... pierden los ataques de Super Modo, que ya no se transforman sino que usas el ataque directamente sin entrar en Tension).

Y si el Saviour (y muchos MS) ya no pueden transformarse a Mobile Armor, por suerte algunos como el Z se mantiene su transformación.
Eriksharp escribió:
Ya te digo, las transformaciones han desaparecido, no todas, pero si muchas, el Strike creo que no puedes cambiar el pack y necesitas comprar los 4 o 5 diferentes Strikes, aunque no recuerdo muy bien, se que en el Portable (el remake del F que incluía SEED, Destiny, Astray y Turn A Gundam como novedades) podías hacer los cambios de pack dentro de la nave para el Strike y el Impulse, pero de eso hace ya 7 años, en principio, el Basic no puedes cambiar el Pack y pierdes muchos ataques (Unicorn, Shining Gundam, God Gundam... pierden los ataques de Super Modo, que ya no se transforman sino que usas el ataque directamente sin entrar en Tension).

Y si el Saviour (y muchos MS) ya no pueden transformarse a Mobile Armor, por suerte algunos como el Z se mantiene su transformación.


Si, al Strike puedes cambiarle el equipamiento con cuadrado en la nave antes de sacarlo, al igual que al Impulse o al AGE. MS transformables tengo ahora mismo al "AGE-2" en el equipo pero el "Wing EW" que me saqué con el código de la web no se transforma, y el "Epyon EW" tampoco. Una pena lo de las transformaciones pero al menos el juego tiene fan-service para rato.

Acabo de pasarme la primera misión de la ruta B y me he hecho con el Kshatriya de Marida por la cara, tras derribar al Garancieres vi que sacó la bandera blanca [sonrisa].
Buenas! Voy a empezar a jugar este juego ahora y me voy a ir de viaje, sabeis si hay alguna guía descargable que pueda llevar en la tablet por ejemplo? O en caso contrario, algo especial que tenga que tener en cuenta para poder jugar sin guia? (jugué al anterior hace un tiempo y me encantó)
masterpok escribió:Buenas! Voy a empezar a jugar este juego ahora y me voy a ir de viaje, sabeis si hay alguna guía descargable que pueda llevar en la tablet por ejemplo? O en caso contrario, algo especial que tenga que tener en cuenta para poder jugar sin guia? (jugué al anterior hace un tiempo y me encantó)


He mirado en gamefaqs y aqui tienes las listas de evolución y los Generation Break:

http://www.gamefaqs.com/psp/674859-sd-g ... world/faqs
Eriksharp escribió:
masterpok escribió:Buenas! Voy a empezar a jugar este juego ahora y me voy a ir de viaje, sabeis si hay alguna guía descargable que pueda llevar en la tablet por ejemplo? O en caso contrario, algo especial que tenga que tener en cuenta para poder jugar sin guia? (jugué al anterior hace un tiempo y me encantó)


He mirado en gamefaqs y aqui tienes las listas de evolución y los Generation Break:

http://www.gamefaqs.com/psp/674859-sd-g ... world/faqs

Muchas gracias, no recordaba para qué era exactamente para lo que más falta hacían las guias y ahora que lo has dicho creo que eran los generation break (porque las evoluciones aunque se agradece mucho tenerlas se pueden ir viendo y descubriendo).
Ya tengo casi todo el World Tour terminado con sus correspondientes secretos desbloqueados. He estado racionando mis partidas para darle también a otros juegos que tenía pendientes y para que me durara un poco mas este Overworld jejeje.
Por cierto, he echado de menos las habilidades de algunos MS y naves, como el Trans-Am de las unidades de OO y del Ptolemaios que te daba mas cuadros de movimiento.
Tengo ahora mismo un equipo creado para esquivar y destruir XD, me he dedicado a subirles a todos mis MS el ataque y la movilidad para poder esquivar los ataques enemigos y como resultado tengo varios MS a los que practicamente ni los rozan en las misiones (de hecho a algunos solo les han podido dar con ataques de mapa como los de las naves).
Espero terminarme el juego en unos dias y continuar con el "Generation of CE" y el "Spirits" de PS2 que están esperando en la estanteria :).
Kira-kun escribió:Ya tengo casi todo el World Tour terminado con sus correspondientes secretos desbloqueados. He estado racionando mis partidas para darle también a otros juegos que tenía pendientes y para que me durara un poco mas este Overworld jejeje.
Por cierto, he echado de menos las habilidades de algunos MS y naves, como el Trans-Am de las unidades de OO y del Ptolemaios que te daba mas cuadros de movimiento.
Tengo ahora mismo un equipo creado para esquivar y destruir XD, me he dedicado a subirles a todos mis MS el ataque y la movilidad para poder esquivar los ataques enemigos y como resultado tengo varios MS a los que practicamente ni los rozan en las misiones (de hecho a algunos solo les han podido dar con ataques de mapa como los de las naves).
Espero terminarme el juego en unos dias y continuar con el "Generation of CE" y el "Spirits" de PS2 que están esperando en la estanteria :).

Sólo diré que el Generation of CE es de los juegos que más he disfrutado en mi vida, es muy del estilo a estos sólo que no son SD (cosa que prefiero) y centrados en Gundam Seed y Destiny.
Kira-kun escribió:Ya tengo casi todo el World Tour terminado con sus correspondientes secretos desbloqueados. He estado racionando mis partidas para darle también a otros juegos que tenía pendientes y para que me durara un poco mas este Overworld jejeje.
Por cierto, he echado de menos las habilidades de algunos MS y naves, como el Trans-Am de las unidades de OO y del Ptolemaios que te daba mas cuadros de movimiento.
Tengo ahora mismo un equipo creado para esquivar y destruir XD, me he dedicado a subirles a todos mis MS el ataque y la movilidad para poder esquivar los ataques enemigos y como resultado tengo varios MS a los que practicamente ni los rozan en las misiones (de hecho a algunos solo les han podido dar con ataques de mapa como los de las naves).
Espero terminarme el juego en unos dias y continuar con el "Generation of CE" y el "Spirits" de PS2 que están esperando en la estanteria :).


¿Te ha parecido más difícil que el World?
Por cierto, vas a flipar con el Spirits, vienes de los W de PSP que son un paseo veraniego con la novia, y ahora verás lo que es el sado xD, sobretodo al inicio del juego que tiene una curva muy muy puntiaguda, si quieres sufrir mucho, te recomiendo empezar con Z, Crossbone o Stardust Memory, si no quieres sufrir, empieza con MSIgloo, Dai 08 MS shotai, o Gundam.
Para mi, el Spirits es el mejor de la saga y espero que vuelvan en un futuro a la calidad del Spirits y dejen de lado la saga Wars/World/OverWorld, vamos, un Wars, con la dificultad del Spirits o NEO, con la cantidad de voces, música y contenido del Spirits, mezclando y animaciones nuevas y ya tenemos el mejor SDG.
masterpok escribió:Sólo diré que el Generation of CE es de los juegos que más he disfrutado en mi vida, es muy del estilo a estos sólo que no son SD (cosa que prefiero) y centrados en Gundam Seed y Destiny.


Me pillé el Generation of CE porque soy un adicto de todo lo que huela a Seed XD, me he pasado un par de misiones pero no he podido continuarlo por falta de tiempo. Creo que en esta semana podré ponerme con el juego definitivamente ya que solo me faltan 2 misiones del Overworld y podré dedicarme mejor a los de PS2.

Eriksharp escribió:
¿Te ha parecido más difícil que el World?
Por cierto, vas a flipar con el Spirits, vienes de los W de PSP que son un paseo veraniego con la novia, y ahora verás lo que es el sado xD, sobretodo al inicio del juego que tiene una curva muy muy puntiaguda, si quieres sufrir mucho, te recomiendo empezar con Z, Crossbone o Stardust Memory, si no quieres sufrir, empieza con MSIgloo, Dai 08 MS shotai, o Gundam.
Para mi, el Spirits es el mejor de la saga y espero que vuelvan en un futuro a la calidad del Spirits y dejen de lado la saga Wars/World/OverWorld, vamos, un Wars, con la dificultad del Spirits o NEO, con la cantidad de voces, música y contenido del Spirits, mezclando y animaciones nuevas y ya tenemos el mejor SDG.


No me ha parecido mas dificil, ni mas facil tampoco. Aunque si es cierto que en ocasiones puedes verte en algún apuro si no mides bien las distancias con los MS enemigos o cuando activas el over impact en algunas misiones, pero nada que no pueda superarse con un buen equipo de MS.
Creo que empezaré el Spirits con Z para ver que tal se ajusta la dificultad XD. Por cierto, en la misión D-3 del Overworld me encantó ver la escena del ataque de Kamille cuando destrocé a Scirocco, fue como ver el episodio de la serie con la escena de la cara de Scirocco inflandose antes de reventar con el "The O" [carcajad].
Bueno, luego no vengas llorando por aqui xD
Otro recomendado para sudar sangre es el Portable que es basicamente el SD Gundam G generation F pero sin los modos historias de la UC (ya que al siguiente año salía Spirits y no iban a hacerse competencia) + el añadido de SEED, Destiny y Turn A Gundam (los mobile suits de la UC siguen jugables pero no las campañas), yo creo que o el Wars o el Spirits se convertirán en tus favoritos, el NEO tambien es una patada en los huevos en cuanto a dificultad, que yo recuerde, Z al principio no me costó nada pero luego se jodía bastante, la que si me jodio desde el principio es Stardust Memory, sobretodo la misión 2 que es la muerte.
Eriksharp escribió:Bueno, luego no vengas llorando por aqui xD
Otro recomendado para sudar sangre es el Portable que es basicamente el SD Gundam G generation F pero sin los modos historias de la UC (ya que al siguiente año salía Spirits y no iban a hacerse competencia) + el añadido de SEED, Destiny y Turn A Gundam (los mobile suits de la UC siguen jugables pero no las campañas), yo creo que o el Wars o el Spirits se convertirán en tus favoritos, el NEO tambien es una patada en los huevos en cuanto a dificultad, que yo recuerde, Z al principio no me costó nada pero luego se jodía bastante, la que si me jodio desde el principio es Stardust Memory, sobretodo la misión 2 que es la muerte.


Jajajaja, espero no llegar al nivel de estrellar el pad contra el suelo [carcajad]. Sobre el Portable, he estado pensando pillarlo para aumentar la colección pero primero quiero terminarme los que tengo antes de que se me sigan acumulando mas juegos, que ya tengo bastante con lo que me he ido comprando estos meses atrás y con lo que tengo tengo pendiente tanto en PSP como en Vita, PS3 y PC [+risas].
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