[HO] Scorn

14, 5, 6, 7, 8
Que grande,me paso el puzzle ese y me dura la alegria muy poco,al momento otro parecido pero mas dificil,aunque tengo que decir que el poquito rato fue maravilloso
que gusto da eso de meter las extrañas cosas en los extraños artefactos y ver que sucede...


me pasa algo con este juego,pero puede ser cosa mia,me cansa la vista,no se como explicarlo,es una sensacion rara.
Me lo he empezado hoy y muy buenas sensaciones me transmite. Ambientación de escándalo, te paras a mirar todo porque cada pieza, artefacto y escenario es soberbio. Me gusta que el juego no te de ninguna indicación, dirección ni pista con nada, se trata de resolverlo todo tu mismo e intentar entender que coño está pasando con cada acción y puzle que resuelves. Juraría que voy por el cuarto capítulo, a ver si mañana puedo dedicarle unas horitas y pasármelo, que tengo muchos juegos en cola.
Pues aún a riesgo de parecer exagerado, para mi de momento es lo mejor del 2022. No saldrá en ninguna lista de los mejores del año debido al género al que pertenece y porque no es un FPS ni juego de mundo abierto, pero este Scorn es algo fuera de lo común.
Su ambientación, diseño artístico y sonido son excelsos. Su abstracta historia te deja con ganas de saber más y su jugabilidad está perfectamente hilvanadas. Habrá quien diga que los momentos de acción son toscos, yo digo que precisamente por eso te hacen sentir débil y vulnerable, como los survival de antaño.
Aquí no hay mapa ni indicaciones ni pistas, todo depende de ti y tu astucia, pero el juego está tan bien hilvanado que aún sin saber nada, una cosa te lleva a la siguiente y serán pocas las veces en las que no sabrás qué hacer o hacia donde ir. Todo es muy orgánico.
Está claro que no es un juego para todo el mundo, pero si te llama su estética dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.
Conrad B Hart escribió:Pues aún a riesgo de parecer exagerado, para mi de momento es lo mejor del 2022. No saldrá en ninguna lista de los mejores del año debido al género al que pertenece y porque no es un FPS ni juego de mundo abierto, pero este Scorn es algo fuera de lo común.
Su ambientación, diseño artístico y sonido son excelsos. Su abstracta historia te deja con ganas de saber más y su jugabilidad está perfectamente hilvanadas. Habrá quien diga que los momentos de acción son toscos, yo digo que precisamente por eso te hacen sentir débil y vulnerable, como los survival de antaño.
Aquí no hay mapa ni indicaciones ni pistas, todo depende de ti y tu astucia, pero el juego está tan bien hilvanado que aún sin saber nada, una cosa te lleva a la siguiente y serán pocas las veces en las que no sabrás qué hacer o hacia donde ir. Todo es muy orgánico.
Está claro que no es un juego para todo el mundo, pero si te llama su estética dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.

Por añadir algo más a tu comentario con tanto valor para mi, diría que el juego es un oasis en medio de tanto juego genérico y que no trasmite nada distinto. Los juegos que dejan poso por finales o forma tan particular de contar su mundo o guion son para mi juegos únicos y este es uno de ellos sin dudarlo. Desde la primera vez que lo vi me llamo la atención, pero no me imaginaba esto, este mundo mejor dicho.
emerald golvellius escribió:@Fork99 Mola mucho,veo videos de como resuelven los puzzle y es como si fuera mi gato cuando le pongo la comida,sabe que hay unos mecanismos...pero no entiende nada.

intento comprender que es lo que tienes que hacer pero esque no tiene sentido,ademas alucino que la gente que sube videos resolviendolos parece como que se lia,o quizas es que son asi y tienes que dar cienmil movimientos para encender las lucecitas.

que lastima de verdad,por que mi forma de verlo es que da igual si te lo pasas,no es algo que quieras volver a hacer nunca,ni tampoco te diviertes haciendolo,es horrible [carcajad] .

voy a leerme bien la ayuda que pusieron ahi arriba los compañeros,a ver si logro entenderlo,no puede ser tan dificil.


Buenas, Emerald.

Ante todo, si el juego te está gustando, no desistas. A mí el tercer acto se me atravesó a base de bien. Quise ser perseverante y positivo, pues el juego me había parecido increíble y me ví como tú y más foreros de aquí.

Algunos puzzles del juego se las traen, la verdad. Digamos que tienen una "lógica" muy suya. Como leí en un análisis, te hacen rabiar pero poco a poco vas comprendiendo la "peculiar" y a veces absurda lógica de algunos de estos mecanismos. Y hay mucho de ensayo y error y de probar a chiripa.

Para el par de puzzles de los mecanismos de las lucecitas del tercer acto.......Tuve que "traicionarme" y tirar de walkthroughs en youtube. Y con todo y con eso, era un lío.

Os recomendaría para esos dos puzzles que sobre todo, uséis mucho el alternar mover el "palito" inferior combinado con los movimientos de las otras esferas. Es un poco como el puzzle de "pinchar" esas cosas en un círculo: Toca repetir y repetir, memorizando cada cuantos tiempos pasa la fracción "buena", y entonces activar las otras luces. Suena raro, pero cosas así son una constante en varios puzzles. Se va a lo loco hasta que caes en eso que no sé a santo de qué en EbbSoft creyeron que es muy natural. Yo aún no le veo mucho sentido, pero al final se te desarrolla una especie de sentido de "cómo son estas cosas en Scorn".

Ánimo, ayúdate de algún vídeo, y con esto que te digo en mente hasta que tu cabeza haga "click", darás con la solución. Más absurdo era el primer puzzle del primer acto, créeme. Y tú eres un jugador veteranísimo, podrás con ello y al superar este tipo de puzzles, disfrutarás de esta maravilla de juegazo y de todo lo excelente que ofrece si el juego capta tus sentidos. Coño, si pudiste con "Golvellius" o el "Maze of Galious", esto es un placentero, macabro, y contemplativo paseo en comparación ( por mucho que no fuese4n juegos en este plan), jajajaja!!!!.

Yo mismo, suelo ser un patata para los puzzles, no se me caen los anillos reconociéndolo. Y con alguno que otro de este juego he estado días. Sólo transigí a mirar algún vídeo con el comentado.




Y ahora mi opinión de este juego tras haberlo acabado ayer:

Sabía que me iba a gustar, pero no me esperaba ni en mis augurios más optimistas que iba a provocarme la puta tempestad de sensaciones ( la mayoría buenísimas) que me ha provocado.

El juego es un "indie" ?. Lo que no es, es un producto a lo súperproducción Hollywoodera hecha videojuego. Visto así, es un juego de presupuesto medio con un accidentado y largo desarrollo. Para gustos los colores, pero como dijo ya por aquí otro forero, resulta que para servidor también ( y habiendo jugado ya a alguno que otro de los pepinazos de Series X hasta ahora), este juego menor y a pesar de tener algún perdonable fallo, es para mí lo primero "globalmente next gen" que he jugado. Sólo le haría sombra algún tramo de "Cyberpunk 2077" o de "the Ascent". Y eso que ambos juegos, en global, se parecen a éste lo que un huevo a una castaña. Pero yo me entiendo, igual que el propio "Scorn" sólo se entiende con su particular lógica...

Si con una Series X y una buena y grande OLED he visto y he escuchado ( usad unos buenos cascos) lo que he visto y escuchado, no me quiero ni imaginar cómo chutará esto en un PC a tope de todo. Es un juego que es imperdonable jugarlo con prisas. No es sólo resolver y avanzar, es moverte por él como si estuvieras en una especie de exposición de arte interactivo.Si te gusta la mezcla tributera y genialmente digna de los diseños de Giger y Bezkinsk ( y se saben captar ciertos tintes Lovecraftianos sin meter a Cthulhu por en medio y a lo evidente, al último acto me remito), puedes estar horas admirando y re-mirando muchos escenarios de este juego. Hay momentos increíbles ( sed pacientes y esperad a llegar al acto final, aunque hasta entonces y quizá menos en el tercer acto , abundan los momentos de jodido síndrome de Stendhal ), todavía me he de frotar los ojos para entender qué clase de pacto con el demonio han hecho estos yugoslavos para conseguir algo así no siendo una súper producción millonaria.

Su gunplay ( recordad en todo momento que no es un juego de acción aunque algo haya) es tosco y desesperante, sí. Entre eso y la escasez de munición, cuanto antes se entienda que muchas veces vale la pena entrar al combate sólo lo imprescindible, mejor irá. A mi juicio, coincido totalmente en que esto fue deliberado y a juego con la genial sensación de desamparo y de hostilidad que mantiene el juego desde su inicio. Hacía años que un juego no me daba tantas tazas de caldo de esto mismo, y para servidor ha sido el broche de oro y genial complemento a todos los estímulos visuales y sonoros que acompañan la experiencia.... Palabra!.

Y los puzzles......Bueno, algunos ( si no se es un hacha con estas cosas) os van a poner muy a prueba, pues se las traen. Pero qué mejor recompensa que seguir avanzando en este juego, y seguir quedándote prendado de su macabra belleza llena de tributos. No sé ni la de veces que sólo recorría admirando todo ese trabajo. Ese diseño, esas texturas, esa iluminación en algunos planos ( si esto llega a tener HDR ya no sé ni lo que hubieran conseguido)...

Una historia fascinante, al no haberla ( al menos explicadita, en el acto final entenderéis sólo si observais las pistas en tanto barroco escenario). Mi conclusión con el magnífico final, muy libre de interpretarse, es algo tan digno de los mejores finales trágicos de la literatura de Lovecraft, que resulta ser la guinda perfecta al guiñazo a él que es esa ciudadela abandonada en la que acabamos el juego. El propio título del juego da sentido a mucho del porqué de nuestro enigmático protagonista y en la que se ve envuelto, creo yo.


En total, casi 10 horas con él desde que lo descargué el pasado viernes cuando salió a la venta. Jugado sin prisas, siendo paciente, y haciendo el esfuerzo en los momentos más jodidos sabiendo que merecía ( para mí ) la pena seguir viendo y sintiendo más.


Sólo deseo que Ebbsoft recoja lo suficiente del fruto de su esfuerzo como para plantearse no una secuela, si no más juegos en este peculiar lore que han creado, que es maravilloso. Algo como lo que hicieron los de "Oddworld Innhabitants" años atrás. Tienen talento, inventiva, y geniales referencias para conseguirlo....

Supe que "Scorn" me iba a apasionar tal y como supe de él por vez primera en el vídeo de presentación de la Series X. Aunque no imaginaba hasta qué punto.

Si sale físico, lo vuelvo a comprar, sólo os digo esto. Y el libro de arte se viene para casa. Todo mi apoyo a Ebbsoft, desde luego.

Aunque ha sido un juego que me ha volado la cabeza y al cual casi le otorgo la excelencia, no lo recomendaría a todo tipo de jugador. No es una experiencia para todos los paladares, siendo el mismo juego puede percibir juicios y opiniones como el mío, a otras más deslucidas, o incluso malas. Todo depende de cómo le sienta a uno este "brebaje" y lo que te despierta. En mi caso ya me habéis leído, y con palabras es que me quedo corto.

Saludos.
Ya me lo he pasado

Yo lo que he entendido es que el prota se despierta sin tener que hacerlo.Que estan siendo usados como alimento a lo matrix por esos bichos que los han invadido /colonizado y que se queda con las ganas de llegar a nose bien donde porque el parásito ese cabron le engancha al final.



Me ha gustado mucho la verdad.
olain escribió:Ya me lo he pasado

Yo lo que he entendido es que el prota se despierta sin tener que hacerlo.Que estan siendo usados como alimento a lo matrix por esos bichos que los han invadido /colonizado y que se queda con las ganas de llegar a nose bien donde porque el parásito ese cabron le engancha al final.



Me ha gustado mucho la verdad.


el final con lo del parásito mientras lleva su cuerpo con el cuerpo embarazado es raro de cojones , yo he visto muchos vídeos de la gente lo que entiende pero pufff
Tanto con la historia como con el desenlace, la impresión que me ha dado a mí es que se ofrece un esbozo, y que luego ya cada jugador/espectador saca sus conclusiones con lo que pesca según le ha ido, y sobre todo con ciertas pistas que da el juego.

Dicen que es un videojuego que no merece segundas pasadas tanto por su brevedad como por no tener rejugabilidad en forma de extras o contenido adicional. Yo por mi parte volveré a jugarlo futuramente. Y como pasa con algunas películas, en esa nueva replayeada seguro que voy a encontrar más detalles/matices de los que he encontrado de cara a la historia y su final.

De todos modos, a mi parecer éste juego pese a tener una historia que se va tejiendo según se va evolucionando, dibuja una serie de apuntes que podrían dar para bastante.....Pero se prioriza las sensaciones que da a cada jugador el transitar por sus actos. A mí lo que me queda claro, muy claro, es una cosa: Y es que nuestro personaje viene ( o vuelve) al mundo a SUFRIR. Si nos ponemos muy pedantes podríamos deducir que desde EbbSoft con este título quizá se hace una alegoría de la fragilidad del ser humano y el vía crucis que le espera al nacer si no lo ha hecho portando una flor en el culo y blablablabla.... Pero es que la verdad es que nuestro humanoide es un pupas. Y un pupas transitando a ciegas por un universo que es puro dolor y devastación.

No se dan muchas pistas. No es lo que te cuenta, es lo que te transmite. Y quizá ya en su arco final, toma unos tintes puede que algo más, no sé...Filosóficos o transcendentales con cosas como
encontrar esa ciudadela olvidada que junto a los vestigios que hemos ido viendo en los otros actos, pertenece a una civilización ya extinta a la que quizá perteneció el personaje. Algo en parte similar a lo de los arquitectos de "Prometheus", pero que arte Gigeriano aparte, podría ser también algo en plan como una antigua Lemuria, o algo en la línea de la Lovecraftiana R'Lyeh u otras ciudades de sus relatos. Aunque ya es consciente de llevar consigo al ser que lo parasitiza, ahí se aprecia de manera más o menos evidente que esa especie parasitaria prácticamente aniquiló a los seres de ese mundo y su civilización. Incluso en diversos grabados de la "catedral" se narra en sus relieves incluso cómo se experimentaba con híbridos. En cierta parte de ese acto final, el personaje consigue deshacerse del parásito con una especie de máquina quirúrgica para ello ( y otro puzzle pero muy sencillo) , quedando malherido y de algún modo, preparado para poder dejar atrás su sufrimiento con una dulce muerte en....¿ El lugar "sagrado" de dónde quizá procede?. Pero no, ya véis lo que pasa tras esa escena tan Hellraiser y cuando tomamos el control de los autómatas para llevarlo allí. Que el parásito vuelve, y vuelve a infectar al personaje, a los autómatas, y a todo lo que pilla.

Final NEGRÍSIMO y broche de oro a esta historia de puteo a manos llenas, jajajaja. Esa escena final con el engendro desarrollándose y manteniendo vivo a su huésped ( tiene varios, pero vemos al protagonista, o mejor su expresión de horror, locura, y desesperanza ) es descorazonadora a nivel de los desenlaces de bastantes obras del de Providence y otros en su línea.

De todos modos, éste es un breve viaje en el que lo que cuenta es el viaje y no su final. Y lo que "Scorn" te ha dado durante unas cuantas horas. Con muy poco, consigue mucho. Pero hay que ser susceptible a su encanto.



Un saludo.
Thirteen escribió:
olain escribió:Ya me lo he pasado

Yo lo que he entendido es que el prota se despierta sin tener que hacerlo.Que estan siendo usados como alimento a lo matrix por esos bichos que los han invadido /colonizado y que se queda con las ganas de llegar a nose bien donde porque el parásito ese cabron le engancha al final.



Me ha gustado mucho la verdad.


el final con lo del parásito mientras lleva su cuerpo con el cuerpo embarazado es raro de cojones , yo he visto muchos vídeos de la gente lo que entiende pero pufff


Yo creo que el prota quiere despertar a su civilización y se queda a las puertas de hacerlo.El parásito es digamos la especie invasora e intenta por todos los medios evitar que el pronta llegue a destino,por eso va apoderándose poco a poco de él.



Buena paja mental me acabo de formar😂
@sissyphus Te he leido todo el tocho pro tu Avatar [carcajad]
he visto el Avatar y he pensado"este tipo sabe".
ayer me lo pase el puzzle a base de paciencia y probar.

este juego no podia evitar comprarlo fuera como fuera,soy demasiado fan de estas atmosferas,me encanta ese tipo de Arte desde crio,a mi el juego me esta encantando pero no puedo evitar pensar que es una lastima poder hacer algo asi,y no meterle algo mas de variedad,seria increible con NPC,s interesantes con los que tratar...un poco mas RPG.

una especie de SOTB2/3 vamos,que para resolver ciertas cosas tratabas con personajes y no con lucecitas,pero eso ya son mis gustos personales,esto de las lucecitas me mata [carcajad] y me extraña que al creador le fascinen tanto las cerraduras con lucecitas.

todo lo que es avanzar en el juego e sun placer visual,como funcio na todo,como se mueve...como encaja,me alucina,me esta gustando mucho.
emerald golvellius escribió:@sissyphus Te he leido todo el tocho pro tu Avatar [carcajad]
he visto el Avatar y he pensado"este tipo sabe".
ayer me lo pase el puzzle a base de paciencia y probar.

este juego no podia evitar comprarlo fuera como fuera,soy demasiado fan de estas atmosferas,me encanta ese tipo de Arte desde crio,a mi el juego me esta encantando pero no puedo evitar pensar que es una lastima poder hacer algo asi,y no meterle algo mas de variedad,seria increible con NPC,s interesantes con los que tratar...un poco mas RPG.

una especie de SOTB2/3 vamos,que para resolver ciertas cosas tratabas con personajes y no con lucecitas,pero eso ya son mis gustos personales,esto de las lucecitas me mata [carcajad] y me extraña que al creador le fascinen tanto las cerraduras con lucecitas.

todo lo que es avanzar en el juego e sun placer visual,como funcio na todo,como se mueve...como encaja,me alucina,me esta gustando mucho.



Jajajaja, éste tipo no sé yo si sabe, pero lleva sus buenos años jugando. Y el amigo Musashi con sus buenas scanlines de CRT recortadito y ampliado tal y como empezaba su aventura más jodida, siempre es reverenciable!!!.

Espero que tras tu atragantada con las lucecitas, estés ya disfrutando a saco lo que te quedaba del juego. Sigue sin prisa, no te pierdas ningún detalle, y acaba de disfrutar esta experiencia. Que ahora te viene lo mejor....

Yo prefiero ver a este "Scorn", y valorarlo, como lo que han hecho. Con sus cosas mejores y sus cosas peores. Desde luego, a mí lo que he encontrado me ha convencido.

Por mi parte y aunque no sé yo si eso podría suceder, lo que estos yugoslavos deberían hacer si hacen números y deciden que les ha salido a cuenta, es hacer más juegos ambientados en ese peculiar universo. No necesariamente una secuela, pues opino que el juego ya está bien como acaba. Pero ese lore daría para bastante. Y de paso, aprovechar para experimentar con otros géneros.

Mmmmm....Si con ése acrónimo te estás refiriendo a los "Shadow of the Beast", has ido a mencionar mi saga predilecta del Amiga. Mucha razón, los puzzles que planteaba Psygnosis en la secuela y la tercera parte ( recuerdo muy chungos los del 3 ) tenían mucha inventiva. Te confieso que uno de los juegos con los que más disfruté en PS4 el tiempo que la tuve, fue precisamente el rebootazo exclusivo del primer "Beast" que se marcaron. Fue un juego que dividió críticas, a mí me encantó. Y con qué acierto supieron trasladar la estética de los juegos de Psygnosis, tan característica.


Lo dicho, ojalá que "Scorn", a pesar de sus críticas de " o se ama o se odia", o de lo largo y accidentado de su desarrollo, sea el gérmen de algo que puede hacer muy bien Ebbsoft.


Saludos!.
Como siempre mi alabanza al señor @sissyphus que no puedo estar más acorde con lo que comenta acerca del juego.

Esto no es un videojuego, esto es una experiencia absoluta. Ponerte unos cascos, una buena pantalla y apagar las luces. Verás cómo se te erizan los pelillos de la nuca en más de una ocasión, y no es porque de miedo...o sí? pero no el miedo a un monstruo si no a ese mundo, esa atmósfera opresiva y a la vez fascinante.

Hay que jugarlo para sentirlo.

Yo anoche llegué a:
la ciudadela final creo
y la sención de sentido de la maravilla y estar viendo algo único me dejó [tadoramo]

Espero finiquitarlo en los próximos días y ver el "desenlace" que la gente de Ebbsoft nos ha preparado.
Segaman escribió:Como siempre mi alabanza al señor @sissyphus que no puedo estar más acorde con lo que comenta acerca del juego.

Esto no es un videojuego, esto es una experiencia absoluta. Ponerte unos cascos, una buena pantalla y apagar las luces. Verás cómo se te erizan los pelillos de la nuca en más de una ocasión, y no es porque de miedo...o sí? pero no el miedo a un monstruo si no a ese mundo, esa atmósfera opresiva y a la vez fascinante.

Hay que jugarlo para sentirlo.

Yo anoche llegué a:
la ciudadela final creo
y la sención de sentido de la maravilla y estar viendo algo único me dejó [tadoramo]

Espero finiquitarlo en los próximos días y ver el "desenlace" que la gente de Ebbsoft nos ha preparado.


No se merecen, aunque gracias!. Sólo he intentado expresar precisamente lo que "Scorn" en todo su tránsito, te hace experimentar. Lo mismo que habréis pensado muchos al jugarlo, del mismo modo y que igual de legítimamente a otros no les habrá parecido tanto, o incluso una mierda de juego. Todo dependía al fín y al cabo en qué se esperaba de él. En mi percepción, la magnífica y ominosa sensación que dices juntamente con lo precioso de su sordidez e inspiración artística omnipresente y que absorbe todos y cada uno de los poros del juego ( y a uno "abduciéndolo" sólo exponiéndose a ella ) , salva con honores algún punto flaco que a la sazón de lo que prefiera o no prefiera uno, pueda tener.

No soy imparcial, sin jugarlo aún sabía que iba a ser muy posiblemente un pleno al quince para mí, Al jugarlo, el juego ha conseguido estar en mi mente una semana y lo que le queda.....Y no sólo en las horas de jugarlo. En mi caso particular, "Scorn" ha sido un juegazo de tomo y lomo, en el mejor "envoltorio" que podía tener. Sus reglas son sus reglas, eso sí.

Muy de acuerdo en tu opinión por mi parte.


Ah, has llegado a ése punto que es un jodido despliegue4. Como dije, no sé qué tipo de magia negra han hecho para conseguir lo que han conseguido imbuír a este juego, llegando a su puta catarsis Stendahlera en ese último acto. No tengas prisa y saborea cada rincón. Es estar ahí sin realidad virtual que valga.

Saludos!.
Ayer tras sufrir un Bug por una caida"no sabia que podia caer en este juego"me toco repetir todo el episodio,con los Puzzles de las lucecitas otra vez...

pero esta vez me fue mas facil,mas rapido,es una maravilla como funciona todo el tema de los mecanismos,pero tengo que decir que me parece una lastima GRANDE que las criaturas de este juego no compartan la belleza de los parajes en los que habitan.

creo que estas criaturas en plan Silent Hill no me convencen nada,me gustaria que se hubiera optado por otro tipo de criaturas en plan biomecanoides...

sin entrar en copiar al Internecivus Raptus pero tirando por esa estetica,ya imagino que tienen que tener cuidado con los Copyright,pero esque estos escenarios con esos pollos locos y gusanejos,no em convence nada,yo al igual que con los escenarios con las criaturas habria optado por la extrema belleza,algo mas elegante y enigmatico.

cuidado con caer en este juego,que te quedas atrapado en la zona muerta,para siempre.
@emerald golvellius Yo nunca me he caído. Pensé que era imposible. Pero menuda putada que te pase en el acto de las dichosas lucecitas. Ya es casualidad! [+risas] Eso es que el juego te ha cogido cariño y no quiere que lo abandones.
Y concuerdo contigo en que las criaturas no están al nivel de diseño de los escenarios. Son bastante lamentables, la verdad, y además apenas hay variedad.
Espero que esta gente esté trabajando en una secuela pero está vez con mayor presupuesto, con un proyecto más ambicioso. Talento tienen de sobra, pero les falta un hervor.
@Fork99 Es raro que con el mimo que pusieron en la Atmosfera en general...no pusieran el mismo mimo en las criaturas,me extraña.

estoy en el Acto
5,me parece tan extremadamente sublime,ahi la belleza se dispara,toda la parte del tren hasta entrar en esa especie de santuario,impresionante.
¿Hay alguna manera de curarse? Estoy en el acto III...

...y parece como que una de las piezas que llevo sirve para curarse (o esa es la sensación que me da), ya que se me ha quedado guardado un checkpoint en el que me queda poca vida y los malditos seres lanza-ácido y gallinas-tirapelotas me funden a un golpe.
@farting_gramps Pulsando RB cuando hayas conseguido la cosa parecida a una estrella de mar/araña
Milik escribió:@farting_gramps Pulsando RB cuando hayas conseguido la cosa parecida a una estrella de mar/araña


Cojonudo gracias!
A ver
pero como se les fue el perolo con
este Boss del Acto 5,el que le colocas la basija con la criatura y se activa y te da un guantazo.

para matarlo he liado una tangana de Kill Bill,al final tras gastar toda la municion he descubierto que no puede entrar en la sala donde estan los recargadores,y ahi y salido y a palos de forma intermitente lo he matado.

pero es horrendo como funciona eso,no entiendo que logica sigue,vale que cuando se agacha para recargar o por que lo dañas es vulnerable por los costados,por donde salen esas cosas purpuras...

pero aun asi no cae nunca,que pesado es,muy espantoso para mi el Boss este y su mecanica jugable.
@emerald golvellius

Yo no le veo problema...es super fácil pillar las mecánicas...

...tiene que gastar su munciión para agacharse y ser vulnerable. No dispares antes. No vas a gastar nada apenas de munición para fundírtelo. Esquivar y esquivar hasta que recargue.
@k3peer Esque lo que me sucede
es que aunque el bicho este a punto de morir me cuesta ver cuando va a ser vulnerable en el centro,osea me refiero a cuando ya le has destrozado los laterales.

a mi me cuesta ver lo que va a hacer...

pero bueno ya dije antes que soy un zoquete,no veia ni donde se consigue la primera arma del juego,en muchos sitios me he perdido un ratazo y luego era algo super evidente,soy muy malo,y no tengo otro sitio para descargar la frustracion.

ahora estoy donde el parasito te deja inutil la mano y no peudes activar nada,llevo dando vueltas un monton,para descubrir lo de disparar con las granadas me tire un ratazo,
lo dicho...soy malisimo...

ademas siempre he sido super Ryoga,me pierdo mucho,me pierdo en una sala cuadrada.
@emerald golvellius El truco es acercarte mucho de frente, y luego te alejas por si te suelta un remazo. En cuanto haces eso se queda al descubierto, dos disparos con la "pistola" y listo.
@emerald golvellius a mí esa segunda parte también me costó un poco. Pero veo que ya lo pasaste. Si necesitas ayuda vuelve a decírnoslo.
emerald golvellius escribió:
creo que estas criaturas en plan Silent Hill no me convencen nada,me gustaria que se hubiera optado por otro tipo de criaturas en plan biomecanoides...

sin entrar en copiar al Internecivus Raptus pero tirando por esa estetica,ya imagino que tienen que tener cuidado con los Copyright,pero esque estos escenarios con esos pollos locos y gusanejos,no em convence nada,yo al igual que con los escenarios con las criaturas habria optado por la extrema belleza,algo mas elegante y enigmatico.

cuidado con caer en este juego,que te quedas atrapado en la zona muerta,para siempre.


Los bichos son todos nabos y chochetes que entran y salen de agujeros mientras escupen liquidos y embisten. XD La simbología es super intencionada yo creo y parte de la tematica recurente de Giger.
Pues terminado
que
crueldad de final,sabia que tendria un final super criptico,pero no hasta este nivel,por que no solo es que no sepamos que pasa "mas alla de que estamos jooooooodidos" es que no sabemos donde queria llegar el protagonista,ni por que.

que quiere? pero este tipo que quiere? y que le pasa? y sabe que le pasa y que quiere?


pero? pero? joderrrrrrrrrrrrrrrrrr!
me lo acabe el otro dia y me ha parecido bastante malo en todo salvo ambientacion.

Que pena que qued asi de desaprovechado,espero que saquen mas juegos en ese universo y puliendo todo.

El final...
por llamarlo de alguna manera xD ,la verdad es que es muy anticlimatico que te dejen asi sin saber nada de tu ojetivo y todo en general(eso si,tuve que mirar que no hubiese mas finales x si me habia sacado el malo o algo asi [carcajad]
Una cosa que me maravillo es que es muy importante seguir
acuchillando el cuerpo del protagonista mientras lo llevas en brazos,no queremos que deje de sufrir ni un segundo...
si va al WC nos aseguraremos de que un chino con una Uzi salga de la tapa del water y le llene de plomo las posaderas.


creo que este juego es algo como "no hay esperanza,solo dolor,sufriremos eternamente"

algo asi quiere decir su creador.
Hay un video que puso un compañero páginas atrás con el que estoy muy de acuerdo y que ayuda a atar cabos

Milik escribió:
Shaidar escribió:
Thirteen escribió:Bueno pues ya terminé el juego aunque me quedo un logro por desbloquear, el número 2.

Después de terminarlo alguien usando spoiler me puede explicar el final? Jajaja


Yo lo eh entendido como que has fracasado en tu intento de escapar del deprimente infierno del que vienes, y encima acabas extendiendo el mal al paraiso o refugio al que intentabas llegar. El parasito es el personaje que controlas en los primeros actos, hasta que mueres infectado por el liquido ese asqueroso y acabas mutando. A partir de ahi infectas al segundo personaje y le ayudas a escapar para así poder seguir expandiendo el mal. Una bonita y optimista vision de lo que es la vida, la enfermedad y la sociedad. XD



Al final cada uno se monta la historia en su cabeza que consiga darle un poco de sentido a todo. XD
No se...son las interpretaciones de cada uno,como decia Marselus Wallas "no queremos creer,queremos saber".

pero como eso no va a ser posible:

que creeis
que encontraria el protagonista si llega al final del pasillo?,una vida mejor?el paraiso?,un nuevo cuerpo perfecto?

son tantas preguntas,yo creo que el protagonista sabe donde va,por que lo tiene en su Bios por decirlo de alguna manera,aunque tampoco se si ese seria su proposito original.

quiero decir que quizas su nacimiento esta ya fuera de lugar,su Civilizacion ya no existe y su proposito por lo tanto cambia...y se torna solo en sobrevivir...no hay trabajo que hacer,no hay donde encajar...

al ser atacados por el parasito imagino que sigue con su viaje pero con la idea de eliminar el parasito con las herramientas que conoce.


no se...bestial.
Llegue hasta la mitad mas o menos, me esta gustando pero llego un momento en que me mataban de un golpe, y pues adios. Que lastima que hayan metido el componente shooter porque arruina bastante la experiencia y mas como esta planteado, una especia de Firewatch hubiese sido lo mas acertado al menos desde mi punto de vista, el ambiente y la parte artística una maravilla eso si.
Juego acabado en unas 10h. Me ha parecido sublime. Me he quedado con ganas de mas.
Jos66 escribió:Hay un video que puso un compañero páginas atrás con el que estoy muy de acuerdo y que ayuda a atar cabos

Milik escribió:
Shaidar escribió:
Yo lo eh entendido como que has fracasado en tu intento de escapar del deprimente infierno del que vienes, y encima acabas extendiendo el mal al paraiso o refugio al que intentabas llegar. El parasito es el personaje que controlas en los primeros actos, hasta que mueres infectado por el liquido ese asqueroso y acabas mutando. A partir de ahi infectas al segundo personaje y le ayudas a escapar para así poder seguir expandiendo el mal. Una bonita y optimista vision de lo que es la vida, la enfermedad y la sociedad. XD



Al final cada uno se monta la historia en su cabeza que consiga darle un poco de sentido a todo. XD


Sabes una cosa?, en ese tramo final
con el autómata cargando con nuestro personaje ya hecho trizas ( y acuchillándolo con el filo arrebatado a esa especie de cruce entre un Chozo de los "Metroid" y un cenobita sádico) , el personaje iba ya con una expresión que parecía la de la mujer china de la foto de archivo en "Martyrs", o la de la propia martirizada final cuando la desollan viva y parece que vé en sus momentos de agonía lo que fuese que hay tras cruzar el portal, jajajaja.... Que no?. Eso nos pasa por ver tanta buena "mierda" !


Encontrar el "paraíso perdido" ( la ciudadela)....... Y seguir sufriendo en él.
sissyphus escribió:
Encontrar el "paraíso perdido" ( la ciudadela)....... Y seguir sufriendo en él.


Jajaja pero sufriendo a base de bien, que al último feto me lo tuve que cargar con el percutor y terminé con dos segmentos de vida y sin curas... Menos mal que había una máquina de salud antes de que te operes.

Me jodio mucho el final, pero no por el hecho de que fuera críptico o abstracto, no... Fue por quedarme a las puertas del cielo.


Saludos
A mi me impresiono cuando
ves lo que el parasito te esta haciendo,en la mesa de operaciones...
de donde saldra esa criatura?,es terrible y despiadada.


EDIT:
pensandolo bien,
en el juego controlamos a esta criatura que esta dispuesta a prensar o utilizar a otros criaturas como si fueran basura desechable,no le importa si tiene que hacer trizas lo que sea,por mas organico que sea o vivo que este.

el Parasito es lo mismo...,solo desea sobrevivir a como de lugar

el juego es como muy humano...,mentalidad terrestre,quizas toda la vida en el Universo sea igual.
Bueno, voy por el acto 4 y he de decir que el juego mejora a medida que avanza. Algunos usuarios he leído que critican el sistema de combate, pero yo creo que encaja mucho con lo que el juego propone, que es hacernos sentir débiles, vulnerables y completamente perdidos en el mundo perturbador que nos propone. El sistema tosco de las armas hace que cualquier enfrentamiento pueda suponer un desafío. Hasta antes del acto 3 al ver que el juego se centraba en los puzles pues no me daba miedo pulular por los laberínticos pasillos, pero ahora que la presencia de monstruos es habitual voy con mil ojos con cada esquina que avanzo. La falta de mapa, información y el no poder guardar cuando queramos no hace más que intensificar la sensación de vulnerabilidad y pérdida, cosa que me encanta.

Edit: Y ojo, que no es un juego de miedo, pero la sensación de sentirme tan vulnerable hace que la tensión esté presente en todo momento. Podría recordarme un poco a lo que me hizo sentir Alien Isolation en su día, salvando las distancias.
@farting_gramps Alien Isolation que maravilla,ese juego lo jugue por primera vez con el Oculus DK2,cuando llegue a la parte del Space Jockey fue una experiencia,me alucina desde crio esa secuencia de la pelicula.

cuando vi el juego sin VR me parecio que graficamente era muy bueno,con la VR se pierde...
pero eso de meter la cabeza por un conducto de ventilacion y ver lo que te espera...no tiene precio.

este Scorn en VR seria increible,pero IMHO seria necesario
un nivel de criaturas superior,si no la cosa no funciona,mas angeles de Giger y menos gusanejos y bichos de Silent Hill
,quien sabe si sobre esta base no saldra algo,ojala metan Mods a este juego como si de Elder se tratara,que pete el TesNexus por que este juego lo merece.
Finiquitado anoche.

Pues poco más que comentar, una obra imprescindible que no te deja indiferente. El juego que Lovecraft y H.R Giger habrían desarrollado juntos.

Una auténtica chifladura que te vuela la cabeza desde la pantalla de título hasta la "ausente" secuencia de créditos finales.

Respecto al final
te quedas con cara de gilipo*** diciendo...pero qué coño?? ese acuchillamiento, ese parásito, esas estatuas, quién es el "protagonista" de esta historia? eres un ser humano? un alienígena? una hibridación? qué es esa civilización? por qué se fueron a la mierda? por culpa de esos parásitos? ese planeta/mundo fue alguna vez próspero y habitable o fue siempre esa pesadilla? Voy a leer un poco sobre las interpretaciones de ese final porque me he quedado tal que así [mad]
Por fin lo he podido empezar y pasada la parte 1. A mí me está pareciendo bastante bueno por ahora y no entiendo a la masa cuando la coge con algo y lo enmierdece hasta el infinito y luego enaltece auténticas mediocridades. Dentro de su propuesta y objetivo me parece un juego bastante notable que no engaña pues desde el segundo 1 se ve por donde va a desenvolverse el mismo. Ojalá hayan más propuestas así que te hagan pensar algo más allá de como llegar al final del día.

Por poner un ejemplo extremadamente reciente, no entiendo como la gente se flipa con algo, me ahorro el calificativo, como el A Tale Plague y su encefalograma plano 15 horas, y luego se defenestran obras como Scorn.

Saludos
ros escribió:Por fin lo he podido empezar y pasada la parte 1. A mí me está pareciendo bastante bueno por ahora y no entiendo a la masa cuando la coge con algo y lo enmierdece hasta el infinito y luego enaltece auténticas mediocridades. Dentro de su propuesta y objetivo me parece un juego bastante notable que no engaña pues desde el segundo 1 se ve por donde va a desenvolverse el mismo. Ojalá hayan más propuestas así que te hagan pensar algo más allá de como llegar al final del día.

Por poner un ejemplo extremadamente reciente, no entiendo como la gente se flipa con algo, me ahorro el calificativo, como el A Tale Plague y su encefalograma plano 15 horas, y luego se defenestran obras como Scorn.

Saludos


Si es que tampoco hace falta comparar o hacer de menos a unos juegos o a otros. Esto es como el cine o la literatura, hay tantas obras como preferencias y opiniones entre los que van a disfrutarlas. "Scorn" cantaba mucho ya a que no iba a ser un juego al uso. A mí, que soy poco abierto a jugar por jugar o incluso a las experimentaciones ( aunque mi radar no suele fallar y acierto a menudo), ya de buen principio me captó, tenía suficientes "inputs" acorde a mis gustos en unas cuantas cosas, que era casi seguro que como poco iba a convencerme. Y llegó por fín la hora de jugarlo.....Y un 10 absoluto para mí en lo más importante. Cero decepción. Y esto lo digo siendo consciente de algún que otro punto flaco o mejorable tenía. Algunas súperproducciones, ni le llegan a los talones. Talmente como pasa en las otras dos disciplinas que citaba.

Pero puedo entender que del mismo modo, haya gente que no tenga una buena opinión del juego. Quizá simplemente uno de este tipo no podía llegar a convencerles, Y no pasa nada. Eso sí, cualquier opinión es válida y legítima si al menos se ha catado el juego, ni que sea lo justo para comprobar que no es plato del gusto de uno si es el caso. Lo de las "mentes colmena" opinando por análisis de terceros o vox pópuli, en fín.... Sí, es muy de hoy en día. Yo por mi parte sé muy bien qué elijo cuando voy a ver, leer, o a jugar a algo. No me lo tienen que contar.

@Joss66 , lo de los fetos y los autómatas "bombarderos" fue muy risas. Yo de ahí salí bien parado a la primera, tuve más trial & error con lo previo o comprendiendo qué debía hacer. Y todo ese acto, ya desde el "tren", y lo final.....Una guinda sabrosísima. Tú también, como yo, sabías ya a "ciegas" y de antemano que este peculiar juego iba a gustarnos. Y como a mí no es que te acabase gustando.... Es que te ha encantado. Ojalá se prodiguen más estos yugoslavos....

@Segaman :

Punto por punto de acuerdo con tu mensaje, y celebro que también disfrutases esta experiencia como merecía. Tus dudas se disiparán un pelín contrastando impresiones dejadas por aquí y en otros sitios y medios, estoy seguro.


Ebbsoft han ganado supporters con este trabajito, jajajaja !.


Saludos a todos.
es curioso como pueden variar los gustos entre unos y otros. He leido a muchos que les ha encantado , incluso alguno que lo corona como goty 2022 [mad]

Le di otra oportunidad tras un primer intento pero nada ... lo dejo para siempre. Me parece tedioso, el diseño tampoco me apasiona....no hay nada que me llame la atención . Incluso podria decir que de todo lo que he jugado este año es el peor juego o más decepcionante mejor dicho junto a soulstice que lo vendieron como el nuevo devil may cry o un god of war como los de antes y no vale un pimiento XD ( siempre hablo por mi , porque ya veo que a muchos os ha encantado ) .
xero_sbd escribió:es curioso como pueden variar los gustos entre unos y otros. He leido a muchos que les ha encantado , incluso alguno que lo corona como goty 2022 [mad]

Le di otra oportunidad tras un primer intento pero nada ... lo dejo para siempre. Me parece tedioso, el diseño tampoco me apasiona....no hay nada que me llame la atención . Incluso podria decir que de todo lo que he jugado este año es el peor juego o más decepcionante mejor dicho junto a soulstice que lo vendieron como el nuevo devil may cry o un god of war como los de antes y no vale un pimiento XD ( siempre hablo por mi , porque ya veo que a muchos os ha encantado ) .


¿Ni si quiera la ambientación? A mi me alucinó, lo jugué con auriculares y de noche y parecía que estaba dentro del juego. Lo bueno que almenos has podido probarlo (supongo que con el gamepass) y lo has intentado, si no te entra es mejor no forzar la máquina, haces bien.
Por aquí uno que se lo ha acabado hoy mismo y no sabe que pensar del juego. Me ha gustado la ambientación y el sistema de combate que me parece muy acertado su funcionamiento en este juego.
Por lo demás, sabiendo lo que se ahora, no lo hubiese jugado. Además que no he entendido nada. Hacía mucho que un juego no me hacia sentir tan tonto o engañado.

Saludos
He leido algo que me sorprendio,quizas es algo obvio pero yo no he caido.

es posible que el "parasito"sea el primer humanoide que controlamos?,cambiado por lo que le sucede...

yo pensaba que el
parasito debia ser la nueva vida que tras millones de años quizas evolucionara en el Planeta...,y que cuando encontraran todos los vestigios de esa antigua Civilizacion dirian

"fueron exclavos los que construyeron todo esto,famelicos y azotados,no sabemos como.
pero compra el libro,entra al museo.


Pues si debe
ser el primer protagonista ese Parasito,por que si miras los modelos en videos que exploran el juego...se ve que tiene en la mano esa herramienta para abrir las puertas...,increible.
Terminado.
No sé q tendrá este juego que con una jugabilidad escasa(pocas armas, sin mapa, pocos movimientos, sin diálogos..) y con una historia que no he entendido absolutamente nada y me ha encantado 🤣

Sorpresón que me he llevado la verdad. Desde mi punto de vista muy recomendado, algo diferente, ambientación increíble, puzles bastante chulos.. Ojalá salgan más juegos así que no te dejan indiferente.

Saludos!
Terminado y bueno, para mi se resume en esa sensacion de no tener ni puta idea de que cojones hacer desde el principio del juego, al final me he enterado de que la jugablidad es esa, no es mi juego aunque al final me ha resultado bastante desafiante y adictivo aunque en muchos momentos frustrante, artisticamente un diez, la historia no tiene sentido.
Álvaro Oreja escribió:
xero_sbd escribió:es curioso como pueden variar los gustos entre unos y otros. He leido a muchos que les ha encantado , incluso alguno que lo corona como goty 2022 [mad]

Le di otra oportunidad tras un primer intento pero nada ... lo dejo para siempre. Me parece tedioso, el diseño tampoco me apasiona....no hay nada que me llame la atención . Incluso podria decir que de todo lo que he jugado este año es el peor juego o más decepcionante mejor dicho junto a soulstice que lo vendieron como el nuevo devil may cry o un god of war como los de antes y no vale un pimiento XD ( siempre hablo por mi , porque ya veo que a muchos os ha encantado ) .


¿Ni si quiera la ambientación? A mi me alucinó, lo jugué con auriculares y de noche y parecía que estaba dentro del juego. Lo bueno que almenos has podido probarlo (supongo que con el gamepass) y lo has intentado, si no te entra es mejor no forzar la máquina, haces bien.



Pues si, suerte del gamepass XD

en cambio el plague tale requiem me ha encantado! incluso más que el 1ero
Parece que en breve sacan un parche.
Noticia

Scorn Patch 1.1.8.0 Notes - Para Pcs
Fixed Bugs

A player can get stuck in the hurt machine
A player can get stuck in the collision after performing a glory kill
After killing the Boss in Act V, players are unable to pick up the dropped item
A player might die by falling through the floor at certain positions
Fixed Issues

German localization issues
Spanish localization issues
FOV issues on ultrawide screens
Position of the ammo/heal container when a player uses heal
Capsule blockers on a bridge
Act V loading issue
Crash when exiting the game
Occasional NPC freezes
Various collisions causing issues
Updates and Additions

Removed the Continue option after a player finishes the game
Removed the Load and the Quit game options from the death screen
Added safety check for a corrupted save slot
Added Load last checkpoint option
Added Act III-II hard save
Updated checkpoint positions
Updated list of the Kickstarter backers
Updated Credits
Updated FSR 2.0 label in the Options menu
Updated positions of certain assets
Creo que la he liado. Se me ha quedado como bugueado y le he dado a cargar partida. He seleccionado una que ponía acto 5 pensando que sería el último autoguardado pero me ha llevado al principio del acto. Hay alguna manera de recuperar el autoguardado?
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8