[HO] Scene de Nintendo Switch

madridprado escribió:La cosa promete, pero no hay material por ahora, no extrañaría ver en poco tiempo ( enero / febrero de 2018) una Gateway para la Switch.

Por ahora no haría mucho sentido sacar una Switchway por 89€, habría poca demanda, no compraría nadie, diferente de la 3DS que ya llevaba 3 años en el mercado con un largo catálogo de juegos.

Está claro que los que han comprado la gateway estaban interesados en reproducir las copias de seguridad de los juegos.

Una cosa está muy clara, aquí la historia es totalmente diferente de la 3DS que se ha tardado varios años en poder hackear, 3 años para empezar ha tocar en su sistema, hasta ha tenido donaciones para ver el chip por dentro con rayo X ( no me acuerdo cómo se llama), con la Switch no hay nada de esto y ya está hackeada.

No hay sentido colocar una tarjeta igual gateway en el mercado ahora mismo ya que también puede pasar que fácilmente ni siquiera haga falta usar una tarjeta, doy por escrito que la seguridad de la Switch está rota, pero el problema es otro, con que vayas de paseo en una tienda veras que prácticamente no hay juegos para la Switch, peor todavía si es un media market / corte ingles que absolutamente no hay nada, sólo unos par de Zelda y Mario kart, si que hay algo pero no se compara con la 3DS jejejeje

La switch tiene un sistema/hardware similar al de 3ds, por eso estan yendo rapido, porque les resulta familiar.

Sobre lo de si merece la pena o no. Al hilo de opiniones sobre la scene.
Supongo que no hay forma de saber si una consola trae v 3.0 o superior no?
Tenia pensado pillar una de aqui a navidades.
Supongo q todas vendran de serie, al ser "nuevas", la mia venia 2 y pico o asi creo, la actualice por q me lo pidió para entrar en la eshop :P
El problema va a ser cuando los juegos vengan con actualizaciones en el cartucho y para poder jugar haya que actualizar.
disaster_p escribió:El problema va a ser cuando los juegos vengan con actualizaciones en el cartucho y para poder jugar haya que actualizar.

Como el mario odissey (me juego el cuello)
El equipo GW dudo que saquen algo para switch para entonces, pero no descartaria que reswitched, el que mostro al publico la gran vulnerabilidad, saque algo para hacer un spoof a la version necesaria, usando algun punto de entrada y cargando algo para ejecutar el juego tal cual, en 3DS habia un homebrew llamado HANS que hacia eso (y mas cosas) sin acceso al kernel, asi que quien sabe.

No me haria ilusiones, pero teniendo en cuenta que la vulnerabilidad permite acceder/registrar/Quitar el registro a servicios del sistema, todo es posible.
Para el primer inicio y configuracion es necesario conectarla a internet o se puede omitir y no conectarla nunca?
disaster_p escribió:Para el primer inicio y configuracion es necesario conectarla a internet o se puede omitir y no conectarla nunca?

Necesitas conectarla a internet para vincular la cuenta de nintendo, completamente prescindible, asi que no hay ningun problema por una nueva compra a no ser que vengas de una cuenta (poco probable) con compras digitales en ella.
Y esto dudo mucho que se pueda spoofear como por ejemplo, un juego, ya que estamos hablando de servicios online que hacen comprobaciones de la version.
CrusardGameamos escribió:
disaster_p escribió:Para el primer inicio y configuracion es necesario conectarla a internet o se puede omitir y no conectarla nunca?

Necesitas conectarla a internet para vincular la cuenta de nintendo, completamente prescindible, asi que no hay ningun problema por una nueva compra a no ser que vengas de una cuenta (poco probable) con compras digitales en ella.
Y esto dudo mucho que se pueda spoofear como por ejemplo, un juego, ya que estamos hablando de servicios online que hacen comprobaciones de la version.

No tengo cuenta nintendo ni me interesa el online tampoco, asi que internet ni lo va oler.
Gracias por la info.
Lo que no me extrañaria que al saber nintendo de la vulnerabilidad de las primeras versiones diesen orden a los comercios de actualizar el stock de consolas, obviamente no a todos pero igual si a Game, Gamestop...
De todas formas tarde o temprano acaban callendo todas las versiones de una forma u otra, solo es cuestion de tiempo, a no ser que dependa tanto de internet como la One-Ps4 y no compense, que no creo.
disaster_p escribió:
CrusardGameamos escribió:
disaster_p escribió:Para el primer inicio y configuracion es necesario conectarla a internet o se puede omitir y no conectarla nunca?

Necesitas conectarla a internet para vincular la cuenta de nintendo, completamente prescindible, asi que no hay ningun problema por una nueva compra a no ser que vengas de una cuenta (poco probable) con compras digitales en ella.
Y esto dudo mucho que se pueda spoofear como por ejemplo, un juego, ya que estamos hablando de servicios online que hacen comprobaciones de la version.

No tengo cuenta nintendo ni me interesa el online tampoco, asi que internet ni lo va oler.
Gracias por la info.
Lo que no me extrañaria que al saber nintendo de la vulnerabilidad de las primeras versiones diesen orden a los comercios de actualizar el stock de consolas, obviamente no a todos pero igual si a Game, Gamestop...
De todas formas tarde o temprano acaban callendo todas las versiones de una forma u otra, solo es cuestion de tiempo, a no ser que dependa tanto de internet como la One-Ps4 y no compense, que no creo.


@disaster_p el problema de que no "huela" internet es que pierdes todo lo que únicamente sale en digital para la consola, que no es poco
Novedades! Los hackers de ReSwitched han reprogramado su "emulador" de switch pasando de Python a C++. Dicen que funciona más de 300 veces más rápido que su anterior versión.
darkside000 escribió:Novedades! Los hackers de ReSwitched han reprogramado su "emulador" de switch pasando de Python a C++. Dicen que funciona más de 300 veces más rápido que su anterior versión.

Recordar que ese "emulador" de switch solo sirve para simular llamadas del sistema, cargar modulos, y un largo ETC a nivel tecnico, nada de cargar juegos a corto-medio plazo, simplemente es para ayudar a comprender como funciona la switch.
Dicen que la consola ya lleva un emulador de Nes, ahora bien, creeis que si finalmente la Scene avanza, ésta soportará correctamente algún emulador más que las actuales?

Leo noticias sobre las bondades de Vulkan, pero mis conocimientos en la materia, son nulos. XD
Da_Vertice escribió:Dicen que la consola ya lleva un emulador de Nes, ahora bien, creeis que si finalmente la Scene avanza, ésta soportará correctamente algún emulador más que las actuales?

Leo noticias sobre las bondades de Vulkan, pero mis conocimientos en la materia, son nulos. XD

La consola tiene un "Programa" que simplemente esta para hacer constancia, si lo abres, ves que tiene un archivo llamado "At least one file", y no pesa nada.

Basicamente estan reservando el nombre, no creo que los de noentiendo tarden mucho en sacar algo de, al menos, nes.

Y si, si la 3DS (hardware similar pero menos potente) puede ejecutar emuladores de PSX, esta podra hacerlo y mejor, es mas, en GBATemp especulan sobre una posible version de PPSSPP para switch.


Edito:
Noticias frescas
https://hackinformer.com/2017/08/29/fir ... h-devmenu/
Imagen

Nada relevante con nuestras consolas, es mas, diria que es una consola dev (por tener 64GB), pero el dev menu tiene mucha mejor pinta que el de 3DS XD
Yo estoy en 3.0.0 y se me ha acabado el pubicar en facebook, ver a mis amigos, etc... Me dice que actualice y conecte a la cuenta nintendo otra vez... una porra!!! [poraki]

Jugando al Mario Rabbids esperando noticias frescas de la Scene [sonrisa]
Perdonad por si esta pregunta se ha repetido hasta la saceidad, justo me he enterado de un posible exploit en 3.0 o inferior, sabeís si las Switch actuales llevan por defecto una versión de Firmware superior a la 3.0.

Muchas gracias.

saludos.
Yo tengo la duda de cómo actualizar juegos sin actualizar la consola... Por ejemplo, creo que hay actualizaciones del Zelda que mejoraban los framedrops que tiene en depende qué zonas, pero no se cómo actualizar... Cuando le doy, me dice que primero actualice la versión del firmware.

¿Alguno ha actualizado? ¿Cómo?

dante12345 escribió:...sabeís si las Switch actuales llevan por defecto una versión de Firmware superior a la 3.0


Mi consola, comprada hace nada,venía con la 2.3.0
dante12345 escribió:Perdonad por si esta pregunta se ha repetido hasta la saceidad, justo me he enterado de un posible exploit en 3.0 o inferior, sabeís si las Switch actuales llevan por defecto una versión de Firmware superior a la 3.0.

Muchas gracias.

saludos.

En GBAtemp están haciendo un censo sobre qué versión llevan qué seriales...

https://gbatemp.net/threads/switch-firm ... er.481215/

Ya hay rulando consolas en 3.0.0... Pero 3.0.1, por el momento no.


@flatron2 No sé puede... Es una putada, en otras consolas puedes actualizar los juegos sin actualizar el FW (PS3 por ejemplo).
Nuevo update de switch. Como siempre no actualizar.
Toca bastantes cosas del sistema, no como la 3.0.1 pero algo tapan xd
CrusardGameamos escribió:Nuevo update de switch. Como siempre no actualizar.
Toca bastantes cosas del sistema, no como la 3.0.1 pero algo tapan xd


Estoy en 3.0.1, creo que esperare un poco haber que pasa. Eso si, me quedare un rato sin el online de Mario Kart [+risas] . Gracias por la noticia [beer] .

Salu2!
A saber cuanto tardarán en enseñar algo pero
https://twitter.com/ylws8bot/status/905220315512524800

Si leemos a @AdemFoster dice no se debe actualizar ya que ha encontrado algunas cosas en 3.01, puede que haya encontrado otro bug :D [boing]
Nintendo Switch se actualiza a 3.0.2 por lo menos en Latam

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... ema-163496

Imagino que sera como 11.4 y 11.5 en 3ds que no aportaban nada al fw
rick nightray está baneado por "Troll"
puta nintendo todavia que actualize por error xD ahora ni jugar online me deja tocara cardearle la eshop total solo voy a hacer unos "ajustes para estabilizar" [sati] [sati]
Según un post de GaryOPA en maxconsole, dice que es probable que no veamos nada del nuevo Team Gateway en Switch hasta primavera de 2018

Quieren esperarse a ver cómo se comporta el online de Nintendo una vez lo hagan de pago a principios de año

http://www.maxconsole.com/threads/gatew ... ost-360298
PrimeMG escribió:Según un post de GaryOPA en maxconsole, dice que es probable que no veamos nada del nuevo Team Gateway en Switch hasta primavera de 2018

Quieren esperarse a ver cómo se comporta el online de Nintendo una vez lo hagan de pago a principios de año

http://www.maxconsole.com/threads/gatew ... ost-360298

Siendo de garyopa/TeamGW, que no te extrañe que ese "Device" para switch salga junto al lanzamiento del nuevo Kindoms Hearts, y si eso es demasiado pronto, con el lanzamiento de Star Citizens.

Creo que todos los que venimos del subforo de 3DS sabemos a lo que nos referimos, sino, en mi firma os lo explica, mas o menos.
CrusardGameamos escribió:
PrimeMG escribió:Según un post de GaryOPA en maxconsole, dice que es probable que no veamos nada del nuevo Team Gateway en Switch hasta primavera de 2018

Quieren esperarse a ver cómo se comporta el online de Nintendo una vez lo hagan de pago a principios de año

http://www.maxconsole.com/threads/gatew ... ost-360298

Siendo de garyopa/TeamGW, que no te extrañe que ese "Device" para switch salga junto al lanzamiento del nuevo Kindoms Hearts, y si eso es demasiado pronto, con el lanzamiento de Star Citizens.

Creo que todos los que venimos del subforo de 3DS sabemos a lo que nos referimos, sino, en mi firma os lo explica, mas o menos.


Tranquilo que yo también vengo de ahí, soy usuario de Gateway en 3DS [+risas]
Yo vengo, cuento lo que he leído y me voy xDD
Noticias frescas
https://twitter.com/daeken/status/906625938292477953


Acaba de constuir un archivo NRO (que no se que es, puede ser un .cia?) y que lo va a liberar eventualmente. Asi podremos hacer Homebrew :)
CrusardGameamos escribió:Noticias frescas
https://twitter.com/daeken/status/906625938292477953


Acaba de constuir un archivo NRO (que no se que es, puede ser un .cia?) y que lo va a liberar eventualmente. Asi podremos hacer Homebrew :)

Joder. Como avanza esto.

Noticion.

Se viene.
Yo también estoy haciendo mis pinitos xD ando intentando dumpear el modulo NS usando la vulnerabilidad en pl:u en 2.0 para hacerle ingeniería inversa, de momento sin suerte ya que mi implementación para llamar servicios falla más que una escopeta de feria xDD
Imagen

Salu2! [bye]


PD: Crusard los .nro son más bien ejecutables pelados. Lo que daeken intenta hacer es poder construir los propios suyos para poder hacer un homebrew launcher como el de 3ds pero sustituyendo los .3dsx por el propio formato de la consola.
Sería muy interesante disponer de un Homebrew Channel y un cargador que se saltara las actualizaciones del cartucho, mientras esto avanza. De esta forma cuando llegue el Mario Odissey podré jugarlo, que no quiero actualizar!!! [fiu]
Ganas, la verdad que con esta pantalla hay ganas de darle a los emuladores...
Como dicen más arriba, con qué avance lo suficiente como para poder saltarse la actualización y poder instalar updates, es suficiente, si cuando un juego es bueno no me importa gastarme el dinero.

Bueno estoy muy contento de ver que la cosa avanza, por cierto @PedroDJavier si te aburres o tienes tiempo libre no estaría mal que hicieras un tuto educativo de todo eso que comentas, aunque no consigamos resultados pero a mí todas estas cosas me interesan bastante y estoy seguro que a muchos de eol les pasa lo mismo.

Saludos.
dante12345 escribió:Como dicen más arriba, con qué avance lo suficiente como para poder saltarse la actualización y poder instalar updates, es suficiente, si cuando un juego es bueno no me importa gastarme el dinero.

Bueno estoy muy contento de ver que la cosa avanza, por cierto @PedroDJavier si te aburres o tienes tiempo libre no estaría mal que hicieras un tuto educativo de todo eso que comentas, aunque no consigamos resultados pero a mí todas estas cosas me interesan bastante y estoy seguro que a muchos de eol les pasa lo mismo.

Saludos.


No tengo nada de tiempo libre jajaja y por eso mismo no estoy avanzando nada (tampoco estoy muy motivado ahora mismo pero bueno).

Basicamente lo que estoy usando es pegaswitch para cargar mis propios scripts. Lo que hago después es intentar implementar mi protocolo IPC (Inter Proccess Comunnication) para poderme comunicar con otros procesos aparte del navegador. Hago esto para poder llamar al servicio de fuentes compartidas pl:u que es el que tiene una vulnerabilidad que permite filtrar los datos del modulo en el que se encuentra, pl:u se encuentra en ns que es el módulo que contiene la mayoria del codigo del kernel, de ahi el interes en dumpearlo :)
El problema es mi implementación que creo que falla. Por supuesto me están echando una mano desde arriba (no los de reswitched, esos son unos cabrones moralistas que solo buscan atención pero al caso) aunque aun no he conseguido dumpear eso correctamente si he conseguido dumpear el binario del webkit util para buscar vulns en firms superiores por ejemplo.

Un saludo
cohynetes escribió:Ganas, la verdad que con esta pantalla hay ganas de darle a los emuladores...

pues si, con esa pantalla, con esa potencia y con esos controles que son muy precisos.
Perdonar mi ignorancia supina. Estoy pensando en echarle el guante a una switch para ver si en unos meses se puede cargar Hombrew.... mejor ahora antes de la 3.0 para que el exploit esté activo y no esperar a que lo capen ese u otros...

En fin, primera duda de 1º de Switch: se pueden capar las actualizaciones o cuando vincule mi usuario a una nittendo network se me va a actualizar?
2ª pregunta de 1º de Switch: el ID del nintendo Network que tengo de la WiiU... se puede usar sin probs en al switch... verdad???

Gracias máquinas!!

Un saludete,
chechuch
chechuch escribió:Perdonar mi ignorancia supina. Estoy pensando en echarle el guante a una switch para ver si en unos meses se puede cargar Hombrew.... mejor ahora antes de la 3.0 para que el exploit esté activo y no esperar a que lo capen ese u otros...

En fin, primera duda de 1º de Switch: se pueden capar las actualizaciones o cuando vincule mi usuario a una nittendo network se me va a actualizar?
2ª pregunta de 1º de Switch: el ID del nintendo Network que tengo de la WiiU... se puede usar sin probs en al switch... verdad???

Gracias máquinas!!

Un saludete,
chechuch

1º Te pide actualizar para vincular la cuenta
2º No, te tienes que hacer una nueva, y si quieres, vincularla con la de wiiu, pero esto mejor en el hilo del FAQ

Si quieres estar en 3.0.0, olvidate de la eshop, updates de juegos, cuentas, amigos, y demas cosas, esperemos que saquen pronto una emuNAND, o un a9hl XD
@CrusardGameamos
vaya, en ese caso me quedaré con la versión 2.9
Yo me la acabo de comprar y viene en la versión 2.2 creo así q por lo que leo de hay no toco nada ni sincronizar etc
Estamos todos aguantando hasta el odissey jaj
cohynetes escribió:Estamos todos aguantando hasta el odissey jaj

Pues basicamente, yo tengo la esperanza de que salga en 3.0.0, ya sabeis que la esperanza es lo ultimo que se pierde XD.

En GBATemp dicen que el mario and rabbids tenia la 2.1, pero a saber.
Bueno creo que llego un pelin tarde porque estoy en 3.0.1 pero creo que con esta version hay algo de esperanza por lo que leo.....
Me quedare aqui esperando que sale....
CrusardGameamos escribió:
chechuch escribió:Perdonar mi ignorancia supina. Estoy pensando en echarle el guante a una switch para ver si en unos meses se puede cargar Hombrew.... mejor ahora antes de la 3.0 para que el exploit esté activo y no esperar a que lo capen ese u otros...

En fin, primera duda de 1º de Switch: se pueden capar las actualizaciones o cuando vincule mi usuario a una nittendo network se me va a actualizar?
2ª pregunta de 1º de Switch: el ID del nintendo Network que tengo de la WiiU... se puede usar sin probs en al switch... verdad???

Gracias máquinas!!

Un saludete,
chechuch

1º Te pide actualizar para vincular la cuenta
2º No, te tienes que hacer una nueva, y si quieres, vincularla con la de wiiu, pero esto mejor en el hilo del FAQ

Si quieres estar en 3.0.0, olvidate de la eshop, updates de juegos, cuentas, amigos, y demas cosas, esperemos que saquen pronto una emuNAND, o un a9hl XD


Vale...

Así que no hay manera de capar los updates por ahora aparte de no conectarla a internete....

Thank you!!!
CrusardGameamos escribió:
Da_Vertice escribió:Dicen que la consola ya lleva un emulador de Nes, ahora bien, creeis que si finalmente la Scene avanza, ésta soportará correctamente algún emulador más que las actuales?

Leo noticias sobre las bondades de Vulkan, pero mis conocimientos en la materia, son nulos. XD

La consola tiene un "Programa" que simplemente esta para hacer constancia, si lo abres, ves que tiene un archivo llamado "At least one file", y no pesa nada.

Basicamente estan reservando el nombre, no creo que los de noentiendo tarden mucho en sacar algo de, al menos, nes.

Y si, si la 3DS (hardware similar pero menos potente) puede ejecutar emuladores de PSX, esta podra hacerlo y mejor, es mas, en GBATemp especulan sobre una posible version de PPSSPP para switch.


Edito:
Noticias frescas
https://hackinformer.com/2017/08/29/fir ... h-devmenu/
Imagen

Nada relevante con nuestras consolas, es mas, diria que es una consola dev (por tener 64GB), pero el dev menu tiene mucha mejor pinta que el de 3DS XD



Ehhh, esa imagen es de una switch de desarrollo, la que dan a las empresas que desarrollan para poder debugar el codigo y tal, no es ningun "avance"
chicos, tengo entendido que el firmeware en el que se tienen mas esperanzas para la scene es el 3.0 cierto?
yo estoy en 2.3, y hasta para formatear la micro sd me pide actualizar (aunque se supone que debería de poder), hay algún juego que te actualice hasta 3.0?
gracias!

EDITO: por si alguien más tiene el problema, con tarjetas micro sd mayores de 32 gigas debes o de actualizar la consola para reconocerlas o bien darles formato fat32 con algún programa en el ordenador, luego la switch te la reconoce a la primera.
txeriff escribió:
CrusardGameamos escribió:
Da_Vertice escribió:Dicen que la consola ya lleva un emulador de Nes, ahora bien, creeis que si finalmente la Scene avanza, ésta soportará correctamente algún emulador más que las actuales?

Leo noticias sobre las bondades de Vulkan, pero mis conocimientos en la materia, son nulos. XD

La consola tiene un "Programa" que simplemente esta para hacer constancia, si lo abres, ves que tiene un archivo llamado "At least one file", y no pesa nada.

Basicamente estan reservando el nombre, no creo que los de noentiendo tarden mucho en sacar algo de, al menos, nes.

Y si, si la 3DS (hardware similar pero menos potente) puede ejecutar emuladores de PSX, esta podra hacerlo y mejor, es mas, en GBATemp especulan sobre una posible version de PPSSPP para switch.


Edito:
Noticias frescas
https://hackinformer.com/2017/08/29/fir ... h-devmenu/
Imagen

Nada relevante con nuestras consolas, es mas, diria que es una consola dev (por tener 64GB), pero el dev menu tiene mucha mejor pinta que el de 3DS XD



Ehhh, esa imagen es de una switch de desarrollo, la que dan a las empresas que desarrollan para poder debugar el codigo y tal, no es ningun "avance"

Si lees lo que pone al pie de la imagen, veras que tenia constancia de ello.

Chrisquiron escribió:chicos, tengo entendido que el firmeware en el que se tienen mas esperanzas para la scene es el 3.0 cierto?
yo estoy en 2.3, y hasta para formatear la micro sd me pide actualizar (aunque se supone que debería de poder), hay algún juego que te actualice hasta 3.0?
gracias!


La que se sabe con certeza es 3.0.0 e inferiores, parece haber algo en 3.0.1 pero no hay nada confirmado.
Y si te puede actualizar metiendo la SD, se actualiza a la ultima version
Cual es la ultima actualizacion? por q pensaba q es 3.0.1 y cuando meto la sd me dijo q actualizara, si ya estoy en ella?.
A ver si dejais el offtopic y os vais al hilo de opinion por que tela...
Satancillo escribió:Cual es la ultima actualizacion? por q pensaba q es 3.0.1 y cuando meto la sd me dijo q actualizara, si ya estoy en ella?.


La ultima version es la 3.0.2, salio hace unos dias, la 3.0.1 tapan un exploit de la misma naturaleza que uso GW en 3DS para sacar su primera FlashCard, aunque dicen que puede haber algo, y en la 3.0.2 parece que han tapado ese algo segun algunos tweets.

trakergc escribió:A ver si dejais el offtopic y os vais al hilo de opinion por que tela...

Creo que especular sobre que version va a traer un juego, los problemas que tiene estar en una version inferior que permitira scene, y advertir de que cosas se pueden hacer y que no en determinada version para prevenir posibles actualizaciones accidentales, no es off-topic.

En opiniones de Scene van precisamente los debates morales y cualquier duda sobre si la Scene es igual a la pirateria o no.

Si no es asi, que venga algun moderador y me corrija.
Ya he conseguido arreglar mi implementación de IPC [poraki]
Dumpeando NS!

Salu2!
PedroDJavier escribió:Ya he conseguido arreglar mi implementación de IPC [poraki]
Dumpeando NS!

Salu2!

Genial, a ver que puedes sacar con todo esto.

Saludos.
Que es esto?
Imagen

Creo que no se ve la foto pero aqui dejo el link...

https://m.imgur.com/kofzAGW?r
4504 respuestas