[HO] Scene de Nintendo Switch

@flatron2 Entonces si me compro la Switch a fin de año, sera la edicion Splatoon, aunque si sale el Xenoblade 2, con una actualizacion hasta 3.0 sera esa version [Ooooo]
No tiene porqué, todo depende de la remesa que sea.
Si la consola que compres en noviembre ha sido fabricada en septiembre traerá una versión más alta y como minimo sería la 3.0.1 o posterior

Las consolas que se esten fabricando en este momento, ya estaran saliendo con 3.0.1 con toda seguridad
Un juego que actualizara a 3.0.0 seguro que es el mario and rabbids, pero lo veo absurdo el actualizar, dejaos la consola como esta, no veo sentido a actualizar ya que el online/eshop sigue capado.
Yo la he comprado en Agosto, me ha llegado el 16 y viene con una versión anterior a la 3.0.0.

No se cual es porque ya no aparece la versión en el menú del sistema (pone que tengo una actualización, supongo que la 3.0.1, y no me deja ver en qué versión estoy), pero como no tiene lo de buscar los mandos, pues doy por hecho que no es la 3.0.0 ni posterior. [chulito]

Las actualizaciones pueden corregir problemas con mandos, batería, etc., e incluso evitar futuros fallos. O añadir funcionalidades 'interesantes', como esa de buscar los mandos. Por eso creo que merece la pena actualizar a la última posible que tenga el exploit, pero cada uno es muy suyo de hacer lo que quiera, claro está.
CrusardGameamos escribió:Un juego que actualizara a 3.0.0 seguro que es el mario and rabbids, pero lo veo absurdo el actualizar, dejaos la consola como esta, no veo sentido a actualizar ya que el online/eshop sigue capado.

Salvo que se quiera jugar al mario and rabbids
flatron2 escribió:Yo la he comprado en Agosto, me ha llegado el 16 y viene con una versión anterior a la 3.0.0.

No se cual es porque ya no aparece la versión en el menú del sistema (pone que tengo una actualización, supongo que la 3.0.1, y no me deja ver en qué versión estoy), pero como no tiene lo de buscar los mandos, pues doy por hecho que no es la 3.0.0 ni posterior. [chulito]

Las actualizaciones pueden corregir problemas con mandos, batería, etc., e incluso evitar futuros fallos. O añadir funcionalidades 'interesantes', como esa de buscar los mandos. Por eso creo que merece la pena actualizar a la última posible que tenga el exploit, pero cada uno es muy suyo de hacer lo que quiera, claro está.

Como ya puso @CrusardGameamos páginas atrás... Para "ocultar" la actualización es:

    • Encender la consola con el botón de + VOL / - VOL pulsados a la vez; una vez
    salga el menú, apagar la consola pulsando una vez el botón de apagado.

Edito: Por cierto, la versión de la nueva que compré me vino en 2.3.0 (XAJ7-2017), supongo que será última hornada.


@CrusardGameamos Si el Mario + Rabbids lleva 3.0.0 dará un poco igual subir... Pero esa versión es el límite.
PD: Eso sí, hasta que no esté testado al 100% que no sube más allá de ese FW, no actualizo nada XD
davidDVD escribió:Como ya puso @CrusardGameamos páginas atrás... Para "ocultar" la actualización es:

    • Encender la consola con el botón de + VOL / - VOL pulsados a la vez; una vez
    salga el menú, apagar la consola pulsando una vez el botón de apagado.

Edito: Por cierto, la versión de la nueva que compré me vino en 2.3.0 (XAJ7-2017), supongo que será última hornada.


@CrusardGameamos Si el Mario + Rabbids lleva 3.0.0 dará un poco igual subir... Pero esa versión es el límite.
PD: Eso sí, hasta que no esté testado al 100% que no sube más allá de ese FW, no actualizo nada XD


Muchas gracias davidDVD!! Con tu ayuda he conseguido ver que, si, mi consola también ha venido con la 2.3.0 de fábrica (y han desaparecido los molestos mensajes de 'actualiza' que ya mareaban un poco).

Y voy a hacer lo mismo que tú... De momento, y hasta que no me obligue el ansia por jugar algún juego de la eShop (que llegará tarde porque anda que no me quedan horas al Zelda) no pienso subirla de 3.0.0. Y la subiré a 3.0.0 sólo si el Mario + Rabbids merece mi atención. :)
Se puede seguir descargando demos sin estar la cosa sola actualizada? Gracias
pspklp escribió:Se puede seguir descargando demos sin estar la cosa sola actualizada? Gracias

Si tenias parada la descarga, me imagino que si... Si es de cero no; pero ojalá [+risas]

PD: Si la compras nueva y no subes FW, no deja hacer prácticamente nada (ni poner la microSD, ni poner tu cuenta Nintendo)... Te obligan a actualizar.
Si tienes Splatoon o Arms y quieres jugar online necesitas estar actualizado. Mantenerte en 3.0 ahora mismo es como no tener consola, es dejarla guardada en un cajón a la espera de que salga algo.
Si quieres disfrutar de la consola tienes que actualizar sí o sí y cuando salga algo pues ya es mantenerla en la versión más baja posible a la espera de otro exploit.
Es mi opinión, eso o tener dos consolas y cuando salgo algo para 3.0 vender la más actualizada.
Yo he actualizado, jugar al online de mario kart no tiene precio (hasta que el online sea de pago [carcajad] )
Esto que es :-?

https://twitter.com/SciresM/status/900435023483949056

Edito: ¿Puede ser la clave maestra para desbloquear todos los controles parentales de FW <3.0.0?
cqv escribió:Si tienes Splatoon o Arms y quieres jugar online necesitas estar actualizado. Mantenerte en 3.0 ahora mismo es como no tener consola, es dejarla guardada en un cajón a la espera de que salga algo.
Si quieres disfrutar de la consola tienes que actualizar sí o sí y cuando salga algo pues ya es mantenerla en la versión más baja posible a la espera de otro exploit.
Es mi opinión, eso o tener dos consolas y cuando salgo algo para 3.0 vender la más actualizada.


Mmmm. Tengo Zelda y Mario Kart. Y el online no me gusta aunque el multijugador local si, me la compré principalmente por eso. Con eso, de momento sigo pensando que me puedo quedar en mi 2.3.0 o 3.0.0. Desde luego no considero que sea como no tener consola.
No tener consola es una forma de hablar, está claro que sí que tienes, lo que me refiero es que ahora mismo no actualizando te pierdes muchas cosas interesantes (para mí).
De igual modo que si esas cosas que yo considero interesantes, tú no las necesitas pues es tontería actualizar.
Pero lo que es innegagle es que cada vez tienes la consola más limitada al no actualizar, y no puedes descargar algún juego que solo venden en formato digital, o las actualizaciones de los juegos ......
davidDVD escribió:Esto que es :-?

https://twitter.com/SciresM/status/900435023483949056

Edito: ¿Puede ser la clave maestra para desbloquear todos los controles parentales de FW <3.0.0?

No, es que han hecho no generador de claves, no una clave maestra.
davidDVD escribió:Esto que es :-?

https://twitter.com/SciresM/status/900435023483949056

Edito: ¿Puede ser la clave maestra para desbloquear todos los controles parentales de FW <3.0.0?


Por lo que he mirado por encima, creo que no es una general, sino que han descubierto como se puede generar la master key de tu consola: "RE'd Switch Parental Control master key generation code for <= 3.0.0". En la 3.0.1 parece que cambia el algoritmo.

Al menos es lo que yo entiendo.
@ooyamaneko Parece que se refiere a eso, de hecho en gbatemp han compartido una web donde se puede probar esto, pero como hay un dato que pide y no se cual es no lo pruebo, http://mkey.salthax.org/
ahí lo tenéis para el que lo quiera probar
Compran una Nintendo Switch nueva y se encuentran con un kit de desarrollo.

Imagen

Sin embargo, ya que el stock de la consola no está asegurado, el usuario ha preferido devolverla para que le den una consola funcional lo más pronto posible. [+risas]


Seguro que a una buena cantidad a desarrolladores que no tienen acceso a un kit de desarrollo o a hackers con intereses en investigar de manera profunda el firmware de la máquina, les hubiera encantado tener esa consola. Si este usuario hubiera sido listo, también la podría haber vendido a precio de oro por ahí.
@superfenix2020 Looool, no hay suficiente stock!!, que hacemos Mario???
pongan esas que estan en el fondo!!.
Luigi: Pero esas son las de desarrollo!!
Mario: Que te dije??, no me consteste, no lo voy a volver a repetir. Acuerdate quien es el protagonista aca
[fumando]
Luigi: Tienes razon Mario! , inmediatamente las pongo en el camion. (Ya voy a tener otro juego donde no este solamente cazando fantasmas y ahi me las vas a pagar todas, aunque sea lo ultimo que haga, lo ultimo que haga [+furioso] )
rick nightray está baneado por "Troll"
menudo imbecil esta hecho el que la devolvio [facepalm] [facepalm] seguro era un niño rata sin conocimientos algunos cawento
Yo no se si la hubiera devuelto o vendido, pero desde luego, de venderla, tardaria mucho, y no sacaria mucho dinero por ella, lei que no valen mucho mas que las retails, y seguramente, como en 3DS, este tan limitada, que no sirva para nada que como debugger de aplicaciones "caseras" en su sandbox.

Viendo el percal del stock de la switch, veo bien que la devuelva, si no se quiere pasar unos meses sin olerla.
CrusardGameamos escribió:Yo no se si la hubiera devuelto o vendido, pero desde luego, de venderla, tardaria mucho, y no sacaria mucho dinero por ella, lei que no valen mucho mas que las retails, y seguramente, como en 3DS, este tan limitada, que no sirva para nada que como debugger de aplicaciones "caseras" en su sandbox.

Viendo el percal del stock de la switch, veo bien que la devuelva, si no se quiere pasar unos meses sin olerla.


Pues es curioso porque en el discord de ReSwitched hay más de uno que ha dicho explicitamente que "pagaría 3 veces el precio de una consola normal" para hacerse con una de esas si a alguien le llega otra de desarollo [fumando]

La informacion que se puede recabar con una de esas es flipante ya que te permiten correr tu propio "homebrew" aunque tambien necesitas acceso al sdk de nintendo (por eso esta consola asi suelta no valdria para tanto pero aun asi es valiosa). Ademas sabiendo que corre en un firmware relativamente igual al de una retail los exploits conocidos hasta la fecha funcionarian igual, permitiendo recopilar mucha informacion tambien [beer]

En cuanto a lo del algoritmo de la generación de claves deberá esperar en 3.0.1. Los chicos de ReSwitched no tienen acceso al kernel en ese firmware asi que no pueden dumpear el binario correspondiente a esta version, por lo tanto no pueden hacer ingenieria inversa y ver como genera las claves.

Saludos!
superfenix2020 escribió:Compran una Nintendo Switch nueva y se encuentran con un kit de desarrollo.

Imagen

Sin embargo, ya que el stock de la consola no está asegurado, el usuario ha preferido devolverla para que le den una consola funcional lo más pronto posible. [+risas]


Seguro que a una buena cantidad a desarrolladores que no tienen acceso a un kit de desarrollo o a hackers con intereses en investigar de manera profunda el firmware de la máquina, les hubiera encantado tener esa consola. Si este usuario hubiera sido listo, también la podría haber vendido a precio de oro por ahí.


Ví la noticia. Se ve que hubo "hackers" que le ofrecieron mucho dinero, pero prefirió devolverla por amor a Nintendo. Yo creo que se cagó en las bragas por si Nintendo tomaba represalias, pero no sé qué podría haber hecho. Yo la hubiera vendido al mejor postos [fumando] [poraki]
ooyamaneko escribió:
superfenix2020 escribió:Compran una Nintendo Switch nueva y se encuentran con un kit de desarrollo.

Imagen

Sin embargo, ya que el stock de la consola no está asegurado, el usuario ha preferido devolverla para que le den una consola funcional lo más pronto posible. [+risas]


Seguro que a una buena cantidad a desarrolladores que no tienen acceso a un kit de desarrollo o a hackers con intereses en investigar de manera profunda el firmware de la máquina, les hubiera encantado tener esa consola. Si este usuario hubiera sido listo, también la podría haber vendido a precio de oro por ahí.


Ví la noticia. Se ve que hubo "hackers" que le ofrecieron mucho dinero, pero prefirió devolverla por amor a Nintendo. Yo creo que se cagó en las bragas por si Nintendo tomaba represalias, pero no sé qué podría haber hecho. Yo la hubiera vendido al mejor postos [fumando] [poraki]

Eso, o que sea unos de esos ususaurios que tienen acciones de nintendo y ven la Scene como el mismisimo diablo, seguro que si le preguntas que es Scene te dice descargarte y ejecutar juegos de internet XD
Hola a todos.

Les queria hacer la siguiente pregunta, ¿Los juegos nuevos que iran saliendo para switch, van a pedir actualizar la consola?. Recuerdo que en 3ds ocurrio ese fenomeno, y bueno no lo eh podido confirmar a ciencia cierta, si esto ocurre. ¿Que me dicen ustedes?.

Saludos.
rick nightray está baneado por "Troll"
eso o era un gordito friki granudo adicto al pokemon [+risas]
Ya se que hacer si algún día compro una suit y me sale esa pantalla ratataaaa
David17forces escribió:Hola a todos.

Les queria hacer la siguiente pregunta, ¿Los juegos nuevos que iran saliendo para switch, van a pedir actualizar la consola?. Recuerdo que en 3ds ocurrio ese fenomeno, y bueno no lo eh podido confirmar a ciencia cierta, si esto ocurre. ¿Que me dicen ustedes?.

Saludos.

Si, piden un FW mínimo para funcionar; Splatoon 2 requiere actualizar a 2.3.0 si quieres que el icono del juego te aparezca en el menú.


Edito: Un usuario que tiene la versión Europea del Mario + Rabbids Kingdom Battle dice que lleva FW 2.1.0 en el cartucho.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Flame + Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
superfenix2020 escribió:Compran una Nintendo Switch nueva y se encuentran con un kit de desarrollo.

Imagen

Sin embargo, ya que el stock de la consola no está asegurado, el usuario ha preferido devolverla para que le den una consola funcional lo más pronto posible. [+risas]


Seguro que a una buena cantidad a desarrolladores que no tienen acceso a un kit de desarrollo o a hackers con intereses en investigar de manera profunda el firmware de la máquina, les hubiera encantado tener esa consola. Si este usuario hubiera sido listo, también la podría haber vendido a precio de oro por ahí.


La verdad es que me cuesta creer esta noticia y mas viniendo de meristation jaja. Quién filtró la foto? el niño rata?
@ViciadoConsolero La fuente era de un usuario de reddit, pero borro el hilo.


Dejamos el offtopic aqui que para eso esta el otro hilo. Buenas noches. :)

Salu2!
davidDVD escribió:Una duda que tengo... He pillado otra Switch para la Scene... Y al meter la
microSD me salta un Update para habilitarla, si acepto me lleva a la 3.0.1?

Es que vengo huyendo de ella y a ver si al final al darle a Actualizar para poner la microSD va a ser lo mismo [+risas]

Solucionado el problema, no hacia falta actualizar... La consola es nueva, sigo en 2.3.0 y con la microSD funcional [fumando]

Ahora solo falta que podamos bajar los Updates de los juegos sin conectarla a Internet, vamos Scene!!
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Una duda que tengo... He pillado otra Switch para la Scene... Y al meter la
microSD me salta un Update para habilitarla, si acepto me lleva a la 3.0.1?

Es que vengo huyendo de ella y a ver si al final al darle a Actualizar para poner la microSD va a ser lo mismo [+risas]

Solucionado el problema, no hacia falta actualizar... La consola es nueva, sigo en 2.3.0 y con la microSD funcional [fumando]

Ahora solo falta que podamos bajar los Updates de los juegos sin conectarla a Internet, vamos Scene!!

Entonces no le ha dado a actualizar y te funciona la sd?

Yo tengo la 3.0 pero nunca le he metido una sd porque no me hacía falta
Los que habéis comprado 2 consolas, una para mantenerla actualizada y otra para mantenerla por debajo de 3.0.1 a la espera de la Scene. ¿Cómo hacéis para conservar de la mejor manera posible las baterías de la que va a estar guardada en un cajón?

Leí hace poco una serie de consejos sobre la mejor forma de hacerlo, pero no recuerdo donde fue y ahora no lo encuentro.
@kabezas
La mejor manera es con una carga entre el 40 y 60% y recomendable darle algo de uso de vez en cuando y mantener esa carga.
merol escribió:
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Una duda que tengo... He pillado otra Switch para la Scene... Y al meter la
microSD me salta un Update para habilitarla, si acepto me lleva a la 3.0.1?

Es que vengo huyendo de ella y a ver si al final al darle a Actualizar para poner la microSD va a ser lo mismo [+risas]

Solucionado el problema, no hacia falta actualizar... La consola es nueva, sigo en 2.3.0 y con la microSD funcional [fumando]

Ahora solo falta que podamos bajar los Updates de los juegos sin conectarla a Internet, vamos Scene!!

Entonces no le ha dado a actualizar y te funciona la sd?

Yo tengo la 3.0 pero nunca le he metido una sd porque no me hacía falta

Simplemente basta con formatear la microSD con FAT32 y ya no te salta el Update al insertarla... Tan fácil como eso [+risas]

PD: Solo sirve con microSD de 64Gb y mayor... Si es inferior siempre te pedirá actualizar.
¿Al final el Mario y Rabbits solo actualiza hasta 3.0 como se predecía? Gracias.
davidDVD escribió:
merol escribió:
davidDVD escribió:

Solucionado el problema, no hacia falta actualizar... La consola es nueva, sigo en 2.3.0 y con la microSD funcional [fumando]

Ahora solo falta que podamos bajar los Updates de los juegos sin conectarla a Internet, vamos Scene!!

Entonces no le ha dado a actualizar y te funciona la sd?

Yo tengo la 3.0 pero nunca le he metido una sd porque no me hacía falta

Simplemente basta con formatear la microSD con FAT32 y ya no te salta el Update al insertarla... Tan fácil como eso [+risas]

PD: Solo sirve con microSD de 64Gb y mayor... Si es inferior siempre te pedirá actualizar.


Eres un hacker.
oskarzer0 escribió:¿Al final el Mario y Rabbits solo actualiza hasta 3.0 como se predecía? Gracias.

La versión EUR lleva 2.1.0
(mensaje borrado)
Pues yo la actualice a 3.0.1, la abre cagado? :S
Satancillo escribió:Pues yo la actualice a 3.0.1, la abre cagado? :S

Si te interesa la Scene, si, la has cagado.
En la 3.0.1 chaparon un error de la misma naturaleza que uso el Equipo GW (el que lanzo la primera Flashcard para 3DS), hasta firmware 7.0 en 3DS.
El equpo Reswitched ha confirmado que el error que hay en 3.0.0 e inferior es muy muy gordo, y el Garyopa (El "Soporte oficial" del "Foro oficial" de Gateway), ha dicho que estan trabajando en un "Dispositivo" para switch.

Asi que a la espera que estamos.
Bueno ya no le puedo hacer nada, asi q, de todos modos, yo no me veo con backups en esta consola la verdad, al final tienes tantas q luego no juegas a nada, asi q en parte eso no me preocupa, ahora programas de tercero q podrian estar bien si me preocupa, pero bueno lo dicho, ajo y agua para mi ;).
leoco escribió:Esto avanza poco a poco , pero se van consiguiendo cosas
https://twitter.com/SciresM/status/903484003189002240

Esa imagen es de un tipo de reedit que aseguró haber comprado una switch y que era una versión para desarrolladores lo que había dentro de la caja, pero que la devolvió, no es scene por desgracia :Ð
@trigui Si te fijas en las respuestas de Michael pone que el ha dumpeado la aplicación esa.

Michael‏ @SciresM 3 hhace 3 horas
Más
I documented a lot of (and am still gonna be throwing up more about) the Switch's Factory Setup - http://switchbrew.org/index.php?title=Factory_Setup:)


En respuesta a @SciresM
Would've been cool to dump that aging app so we don't have to puzzle it together from raw NAND dumps again

Michael‏ @SciresM 3 hhace 3 horas
Más
I've dumped that aging app.
La cosa promete, pero no hay material por ahora, no extrañaría ver en poco tiempo ( enero / febrero de 2018) una Gateway para la Switch.

Por ahora no haría mucho sentido sacar una Switchway por 89€, habría poca demanda, no compraría nadie, diferente de la 3DS que ya llevaba 3 años en el mercado con un largo catálogo de juegos.

Está claro que los que han comprado la gateway estaban interesados en reproducir las copias de seguridad de los juegos.

Una cosa está muy clara, aquí la historia es totalmente diferente de la 3DS que se ha tardado varios años en poder hackear, 3 años para empezar ha tocar en su sistema, hasta ha tenido donaciones para ver el chip por dentro con rayo X ( no me acuerdo cómo se llama), con la Switch no hay nada de esto y ya está hackeada.

No hay sentido colocar una tarjeta igual gateway en el mercado ahora mismo ya que también puede pasar que fácilmente ni siquiera haga falta usar una tarjeta, doy por escrito que la seguridad de la Switch está rota, pero el problema es otro, con que vayas de paseo en una tienda veras que prácticamente no hay juegos para la Switch, peor todavía si es un media market / corte ingles que absolutamente no hay nada, sólo unos par de Zelda y Mario kart, si que hay algo pero no se compara con la 3DS jejejeje
madridprado escribió:La cosa promete, pero no hay material por ahora, no extrañaría ver en poco tiempo ( enero / febrero de 2018) una Gateway para la Switch.

Por ahora no haría mucho sentido sacar una Switchway por 89€, habría poca demanda, no compraría nadie, diferente de la 3DS que ya llevaba 3 años en el mercado con un largo catálogo de juegos.

Está claro que los que han comprado la gateway estaban interesados en reproducir las copias de seguridad de los juegos.

Una cosa está muy clara, aquí la historia es totalmente diferente de la 3DS que se ha tardado varios años en poder hackear, 3 años para empezar ha tocar en su sistema, hasta ha tenido donaciones para ver el chip por dentro con rayo X ( no me acuerdo cómo se llama), con la Switch no hay nada de esto y ya está hackeada.

No hay sentido colocar una tarjeta igual gateway en el mercado ahora mismo ya que también puede pasar que fácilmente ni siquiera haga falta usar una tarjeta, doy por escrito que la seguridad de la Switch está rota, pero el problema es otro, con que vayas de paseo en una tienda veras que prácticamente no hay juegos para la Switch, peor todavía si es un media market / corte ingles que absolutamente no hay nada, sólo unos par de Zelda y Mario kart, si que hay algo pero no se compara con la 3DS jejejeje


Lo peor es q son tan lentos que saquen una "switchgate" y solo emule las copias actuales es decir, los juegos que estén actualmente cuando se lance y se tiren otros tantos meses sin update.
4504 respuestas