[HO] Scene de Nintendo Switch

El día que haya algo tangible para los usuarios se avisará con tiempo, mientras tanto disfrutad de vuestras consolas, no va a salir nada de la noche a la mañana. [oki]
Y como estos temas ya se van de la temática del hilo, dejamos el offtopic aquí y utilizamos el otro hilo:
hilo_opiniones-scene-nintendo-switch_2239330

Salu2!
(mensaje borrado)
kafkafx escribió:@elrocedetupiel @CrusardGameamos Hombre, ya puestos a liarla... no lo había pensado [jaja]. Pero claro, supongo que las consecuencias legales serían mucho mayores al existir beneficio económico. Peeeeero, todo es posible...

Si no hablo de legalidad, solamente te respondía ya que hablabas del beneficio económico... que me parece corto lo que ofrece Nintendo, ya que fijo que hay "empresas" en paises donde no se les puede meter mano, que pagarían más por vender esa vulnerabilidad y luego poder forrarse vendiendo y haciendo chips... creo ;)
Los hackers de Switch advierten contra la actualización a FW 3.0.1

El hacker Daeken del equipo de ReSwitched ha anunciado que la actualización 3.0.1 podría estar corrigiendo algunos exploits.

Daeken es el miembro del equipo que había anunciado que en junio, sus hazañas (todavía privadas) para la Switch de Nintendo, eran compatibles con el firmware 3.0.0.
Parece que el firmware 3.0.1 podría no ser tan amable.
"Switch OS 3.0.1 tiene pinta de ser algo malo", ha dicho el hacker.

Imagen

Daeken no ha compartido muchos detalles, y la scene está jugando a las adivinanzas por ahora. Es probable que los hackers todavía tengan que investigar en los cambios para entender lo que ha sido, si es que algo ha sido parcheado. El wiki de Switchbrew menciona que algunas vulnerabilidades del navegador Web han sido parcheadas y que los módulos del sistema han sido re-cifrados (no está claro si el equipo ReSwitched ha podido descifrarlos de nuevo en este punto).

Imagen

Para bastantes usuarios de Nintendo Switch, no hay mucho incentivo para permanecer en un firmware bajo en este momento. Las personas que quieran la conectividad en línea para los últimos juegos como Splatoon 2 tendrán que actualizar. Y actualmente no hay prácticamente nada desde una perspectiva homebrew o hacking para motivar a la gente a permanecer en un firmware inferior.

Al igual que otras consolas, en última instancia, la solución práctica es para mucha gente, mantener una consola en un firmware bajo, y comprar un segundo Switch para jugar. Es más fácil decirlo que hacerlo obviamente, dado que la consola todavía está regularmente fuera de stock, casi medio año después de su lanzamiento.


Fuente
rick nightray está baneado por "Troll"
para el nulo catalogo que tiene actual y a mediano/largo plazo muchos como yo podemos quedarnos en 3.0 mira que ese online con movil y ahora de 20 eurazos como que pocos van o deberian pasar por caja :o
@rick nightray Iba a decir practicamente lo mismo, para lo que ofrece la consola, mejor no actualizar.. muchas ventas y mucha cuca tiesa.. pero la consola esta muy verde aun
TeM escribió:@rick nightray Iba a decir practicamente lo mismo, para lo que ofrece la consola, mejor no actualizar.. muchas ventas y mucha cuca tiesa.. pero la consola esta muy verde aun

Yo discrepo en mi opinión. Para lo verde que esta la scene y sin nada en concreto lo mejor es disfrutar de la consola.
caballoeol escribió:
TeM escribió:@rick nightray Iba a decir practicamente lo mismo, para lo que ofrece la consola, mejor no actualizar.. muchas ventas y mucha cuca tiesa.. pero la consola esta muy verde aun

Yo discrepo en mi opinión. Para lo verde que esta la scene y sin nada en concreto lo mejor es disfrutar de la consola.

Disfrutar de que? de politicas abusivas como el pago del online?

Ahora mismo, hay 2-3 juegos relevantes, de los cuales solo 1 se centra en el online (ademas, uno que no me gusta mucho xD), asi que no veo necesidad de actualizar, ya que las funciones online ahora mismo no me interesan.

Actualizare cuando lo vea conveniente y cuando salga el mario o la segunda parte del DLC del zelda, pero actualizar ahora no tiene sentido a no ser que solo juegues al splatoon, y aun asi, he oido que hay gente que juega sin actualizar la consola, aunque ahora con el parche que ha salido creo que no va a poder ser.
CrusardGameamos escribió:
caballoeol escribió:
TeM escribió:@rick nightray Iba a decir practicamente lo mismo, para lo que ofrece la consola, mejor no actualizar.. muchas ventas y mucha cuca tiesa.. pero la consola esta muy verde aun

Yo discrepo en mi opinión. Para lo verde que esta la scene y sin nada en concreto lo mejor es disfrutar de la consola.

Disfrutar de que? de politicas abusivas como el pago del online?

Ahora mismo, hay 2-3 juegos relevantes, de los cuales solo 1 se centra en el online (ademas, uno que no me gusta mucho xD), asi que no veo necesidad de actualizar, ya que las funciones online ahora mismo no me interesan.

Actualizare cuando lo vea conveniente y cuando salga el mario o la segunda parte del DLC del zelda, pero actualizar ahora no tiene sentido a no ser que solo juegues al splatoon, y aun asi, he oido que hay gente que juega sin actualizar la consola, aunque ahora con el parche que ha salido creo que no va a poder ser.

Para mi el online del splatoon 2 es importantisimo y a quien le guste es de peso para actualizar. Si no te gusta lo entiendo pero no significa que a todos no nos guste el splatoon como para no actualizar.
CrusardGameamos escribió:
caballoeol escribió:
TeM escribió:@rick nightray Iba a decir practicamente lo mismo, para lo que ofrece la consola, mejor no actualizar.. muchas ventas y mucha cuca tiesa.. pero la consola esta muy verde aun

Yo discrepo en mi opinión. Para lo verde que esta la scene y sin nada en concreto lo mejor es disfrutar de la consola.

Disfrutar de que? de politicas abusivas como el pago del online?

Ahora mismo, hay 2-3 juegos relevantes, de los cuales solo 1 se centra en el online (ademas, uno que no me gusta mucho xD), asi que no veo necesidad de actualizar, ya que las funciones online ahora mismo no me interesan.

Actualizare cuando lo vea conveniente y cuando salga el mario o la segunda parte del DLC del zelda, pero actualizar ahora no tiene sentido a no ser que solo juegues al splatoon, y aun asi, he oido que hay gente que juega sin actualizar la consola, aunque ahora con el parche que ha salido creo que no va a poder ser.


Se acerca el fifa, amigo...
javi0511 escribió:
CrusardGameamos escribió:
caballoeol escribió:Yo discrepo en mi opinión. Para lo verde que esta la scene y sin nada en concreto lo mejor es disfrutar de la consola.

Disfrutar de que? de politicas abusivas como el pago del online?

Ahora mismo, hay 2-3 juegos relevantes, de los cuales solo 1 se centra en el online (ademas, uno que no me gusta mucho xD), asi que no veo necesidad de actualizar, ya que las funciones online ahora mismo no me interesan.

Actualizare cuando lo vea conveniente y cuando salga el mario o la segunda parte del DLC del zelda, pero actualizar ahora no tiene sentido a no ser que solo juegues al splatoon, y aun asi, he oido que hay gente que juega sin actualizar la consola, aunque ahora con el parche que ha salido creo que no va a poder ser.


Se acerca el fifa, amigo...

Juego que me interesa incluso menos que el splatoon XD

caballoeol escribió:
CrusardGameamos escribió:
caballoeol escribió:Yo discrepo en mi opinión. Para lo verde que esta la scene y sin nada en concreto lo mejor es disfrutar de la consola.

Disfrutar de que? de politicas abusivas como el pago del online?

Ahora mismo, hay 2-3 juegos relevantes, de los cuales solo 1 se centra en el online (ademas, uno que no me gusta mucho xD), asi que no veo necesidad de actualizar, ya que las funciones online ahora mismo no me interesan.

Actualizare cuando lo vea conveniente y cuando salga el mario o la segunda parte del DLC del zelda, pero actualizar ahora no tiene sentido a no ser que solo juegues al splatoon, y aun asi, he oido que hay gente que juega sin actualizar la consola, aunque ahora con el parche que ha salido creo que no va a poder ser.

Para mi el online del splatoon 2 es importantisimo y a quien le guste es de peso para actualizar. Si no te gusta lo entiendo pero no significa que a todos no nos guste el splatoon como para no actualizar.


Y tampoco significa que a todos les guste el splatoon.

Esto se divide en 3 grupos, los que se compran la consola para especular un firmware suficientemente bajo como para poder tener scene sin comerse la cabeza, los que quieren scene pero se lo han comprado para jugar un juego especifico, y los que quieren scene pero su principal interes son los juegos.

En mi caso, soy del segundo grupo, yo no voy a actualizar a no ser que sea necesario.
CrusardGameamos escribió:
caballoeol escribió:
TeM escribió:@rick nightray Iba a decir practicamente lo mismo, para lo que ofrece la consola, mejor no actualizar.. muchas ventas y mucha cuca tiesa.. pero la consola esta muy verde aun

Yo discrepo en mi opinión. Para lo verde que esta la scene y sin nada en concreto lo mejor es disfrutar de la consola.

Disfrutar de que? de politicas abusivas como el pago del online?

jajajaja politicas abusivas no? a ver si empezais a pensar por vosotros mismos y dejais de hacerle a caso a lo que dicen los youtubers

Os recuerdo que este hilo es sobre scene, me e metido para ver que habia nuevo y resulta que hay dos paginas hablando del online, si quereis debatir iros al hilo de opiniones que para algo esta
trakergc escribió:
CrusardGameamos escribió:
caballoeol escribió:Yo discrepo en mi opinión. Para lo verde que esta la scene y sin nada en concreto lo mejor es disfrutar de la consola.

Disfrutar de que? de politicas abusivas como el pago del online?

jajajaja politicas abusivas no? a ver si empezais a pensar por vosotros mismos y dejais de hacerle a caso a lo que dicen los youtubers

Os recuerdo que este hilo es sobre scene, me e metido para ver que habia nuevo y resulta que hay dos paginas hablando del online, si quereis debatir iros al hilo de opiniones que para algo esta

Creo que aqui nadie ha hablado sobre el online, o al menos, no como tema principal, y aqui cada uno tiene su opinion, aunque cierto es que deberiamos irnos al otro hilo, pero si aparece el tema aqui, tiendo a seguirlo aqui XD
rick nightray está baneado por "Troll"
pues a mi y a veo que a varios mas nos la suda el splatoon y fifa pues personalmente no me gusta nada el futbol pero para fifa ahi mejores opciones/consolas que la switch asi que no actualizemos [beer]
Chicos, tenéis el otro hilo para las opiniones, dejad este sólo para la scene por favor.
@CrusardGameamos es evidente que el Fifa de Switch interesa a muchísima gente, no a todo el mundo pero a un grueso importante de usuarios de Switch si. Eso motivará muchas actualizaciones a 3.0.1.

De cualquier manera te entiendo, y en la variedad está el gusto.
El offtopic termina aquí, de lo contrario tendremos que empezar a poner bans.
Buenas tardes y gracias por vuestra colaboración. [oki]

Salu2!
Creo que con esto se pueden bloquear los updates y seguir usando la eshop y actualizaciones de juegos, etc... (el online doy por hecho que no, aunque no lo sé seguro)

https://gbatemp.net/threads/tutorial-fi ... er.466328/
rick nightray está baneado por "Troll"
dabelmar escribió:Creo que con esto se pueden bloquear los updates y seguir usando la eshop y actualizaciones de juegos, etc... (el online doy por hecho que no, aunque no lo sé seguro)

https://gbatemp.net/threads/tutorial-fi ... er.466328/


justamente venia a pedir algo asi cuales son las dns para bloquear las actualizaciones acabo de adquirir usf2 y quiero probar el online sin actualizar
Buenas, me acabo de comprar la switch neón, lleva el firm 1.0, tengo el zelda, si actualizo con este, a que firmware actualiza? Como puedo acceder a la eshop sin actualizar a la 3.01?
maziuone escribió:Buenas, me acabo de comprar la switch neón, lleva el firm 1.0, tengo el zelda, si actualizo con este, a que firmware actualiza? Como puedo acceder a la eshop sin actualizar a la 3.01?

El Zelda no require actualizar, es un juego de lanzamiento, y no creo que hayan actualizado la version en tandas recientes.
Y no, no puedes acceder a la eshop sin actualizar.
CrusardGameamos escribió:
maziuone escribió:Buenas, me acabo de comprar la switch neón, lleva el firm 1.0, tengo el zelda, si actualizo con este, a que firmware actualiza? Como puedo acceder a la eshop sin actualizar a la 3.01?

El Zelda no require actualizar, es un juego de lanzamiento, y no creo que hayan actualizado la version en tandas recientes.
Y no, no puedes acceder a la eshop sin actualizar.


Y que opción hay para actualizar sin subir a la 3.01? , Se sabe que proporcionará la scene? Estoy indeciso para actualizar o no, que hay en la eshop que merezca la pena?
maziuone escribió:
CrusardGameamos escribió:
maziuone escribió:Buenas, me acabo de comprar la switch neón, lleva el firm 1.0, tengo el zelda, si actualizo con este, a que firmware actualiza? Como puedo acceder a la eshop sin actualizar a la 3.01?

El Zelda no require actualizar, es un juego de lanzamiento, y no creo que hayan actualizado la version en tandas recientes.
Y no, no puedes acceder a la eshop sin actualizar.


Y que opción hay para actualizar sin subir a la 3.01? , Se sabe que proporcionará la scene? Estoy indeciso para actualizar o no, que hay en la eshop que merezca la pena?

No hay ninguna opcion para actualizar juegos sin actualizar la consola, y mi bola de cristal dice que la scene traera cosas maravillosas que jamas podras imaginar, coñas a parte, ahora mismo no hay scene, solo gente investigando y poniendo mensajes de keys random que no se saben para que sirve, vuelve a preguntar en 1 año o 2 xD
CrusardGameamos escribió:
maziuone escribió:
CrusardGameamos escribió:El Zelda no require actualizar, es un juego de lanzamiento, y no creo que hayan actualizado la version en tandas recientes.
Y no, no puedes acceder a la eshop sin actualizar.


Y que opción hay para actualizar sin subir a la 3.01? , Se sabe que proporcionará la scene? Estoy indeciso para actualizar o no, que hay en la eshop que merezca la pena?

No hay ninguna opcion para actualizar juegos sin actualizar la consola, y mi bola de cristal dice que la scene traera cosas maravillosas que jamas podras imaginar, coñas a parte, ahora mismo no hay scene, solo gente investigando y poniendo mensajes de keys random que no se saben para que sirve, vuelve a preguntar en 1 año o 2 xD


Jajaja pues creo que actualizaré por que para lo casual que soy, y en las consolas dd Nintendo sólo juego a los exclusivos y estos me los compro siempre aunque tenga la consola con cfw.
Para entrar a la eshop teniendo un firm antiguo:

Apaga completamente la consola
Enciendela
Rápidamente entra a la eshop


solo tienes uno o dos segundos desde que puedes moverte por el menú para acceder.
leirbag escribió:Para entrar a la eshop teniendo un firm antiguo:

Apaga completamente la consola
Enciendela
Rápidamente entra a la eshop


solo tienes uno o dos segundos desde que puedes moverte por el menú para acceder.

Eso dejo de funcionar cuando salio la 3.0.0
leirbag escribió:@CrusardGameamos

El forero pone que tiene la 1

En la 1.0.0 no hay eshop. La eshop se implemento en la actualizacion 2.0.0 y la comprobacion de version agresiva se introdujo con el lanzamiento de la 3 0.0, una comprobacion por servidor no por consola.
Hay que intentar disfrutar lo que se tiene.
mies escribió:Hay que intentar disfrutar lo que se tiene.

Pues si, al final actualicé, total para 4 o 5 juegos que me voy a pillar este año...
rick nightray escribió:
dabelmar escribió:Creo que con esto se pueden bloquear los updates y seguir usando la eshop y actualizaciones de juegos, etc... (el online doy por hecho que no, aunque no lo sé seguro)

https://gbatemp.net/threads/tutorial-fi ... er.466328/


justamente venia a pedir algo asi cuales son las dns para bloquear las actualizaciones acabo de adquirir usf2 y quiero probar el online sin actualizar

Lo habeis probado? me gustaria probar la demo de monster hunter pero actualizar por una demo como que no me hace gracia xD
rick nightray está baneado por "Troll"
@trakergc no pude lo intente pero me hice un lio con lo de la ip algun sabio que nos ilustre [+risas]
Pocas novedades en las ultimas semanas, por si alguno aun sigue en 3.00

https://twitter.com/daeken/status/898101160980037633

Full details will be out in <24 hours.

Haber que es ese bug por el cual no se debe actualizar a 3.01 [chulito]
en menos de 24h sabremos el porque no actualizr XD, a ver si sacan algo
No entiendo que en la época en la que estamos, en las que las consolas vienen ya con medidas de seguridad extremas, a las consolas Nintendo se las violence a las primeras de cambio.
@leoco El gif es una clara alusión al homebrew. Veremos a ver que pasa. :)
@NanakiXIII Ese debate va en este otro hilo:
hilo_opiniones-scene-nintendo-switch_2239330

Salu2!
@egarrote Pues no había pillado lo de el GIF, lo había visto pero no lo entendía :D, que ganas de ver que sale
egarrote escribió:@leoco El gif es una clara alusión al homebrew. Veremos a ver que pasa. :)
@NanakiXIII Ese debate va en este otro hilo:
hilo_opiniones-scene-nintendo-switch_2239330

Salu2!

Yo veo una botella medio vacía (o medio llena).
Que nervios... la putada es que estoy en 3.0.1.
yo espero que mediante algun exploit sean capaces de crear algun flashcart o algo parecido
(mensaje borrado)
Pues si que era grande el bug, como me da palo pegar todos los mensajes que hablan sobre lo importante os dejo la web que los ha recopilado a los mas importantes :d
https://gbatemp.net/threads/huge-exploi ... ax.481208/
Pues este lunes diría que toca nueva actualización :)
Petiso Carambanal escribió:Pues este lunes diría que toca nueva actualización :)

Se supone que está parcheado en 3.0.1.
¿Alguno sabe si el bug está presente en firmwares inferiores al 3.0.0?
Por ahora voy a seguir actualizando porque prefiero el online, pero a ver qué sale de aquí. Puede ser un gran paso.
@trigui En principio el bug se capa en 3.01, pero según https://twitter.com/hedgeberg/status/898217762069377025
los inferiores a 3.00 también funcionan

Editado
Este es un mensaje de SciresM en gbatemp

Every firmware besides 3.0.1 (1.0.0, 2.0.0, 2.1.0, 2.2.0, 2.3.0, 3.0.0) can make use of this.

In general: just don't update.
Pueshhh iba a comprar un par de joycons, pero ahora me estoy planteando comprar Switch nueva, a ver que comentan.
Un saludo.
Según @daeken habrá mucho para el usuario final, yo creo que se viene los respaldos de savedata, entre otras cosas
gxmariin escribió:yo espero que mediante algun exploit sean capaces de crear algun flashcart o algo parecido

No por dios, otra GW no, muy bonita al principio pero luego te das cuenta que la Scene libre es mil veces mejor.

Una GW para Switch seria una lacra para la scene.
Hola a todos

Veo que la scene avanza, y que el foco de atencion esta en la version 3.0 del software.

Y bueno, sabiendo que existen cartuchos que actualizan la switch de manera offline. Me gustaria saber, y bueno tambien el proponer, una lista de todos los cartuchos existentes, y de los que vallan a salir a futuro, en cuyas entrañas haya una actualizacion de la consola, ademas, de saber a que version actualiza. Ya que de momento, para todos los que aun no se compran una switch o no alcanzaron a actualizar, para tener la version en la que se desarrolla la scene, solo existe esta unica forma de actualizar, segun veo, y tener la switch apta para un hello world en algun momento de la historia.

De utilidad publica, les comparto un mensaje sacado de un foro en ingles, donde detalla algunos cartuchos con update y las versiones a las que llega ese update.

I'm just going to drop this here for those opening up brand new Switches and need to update being offline, afaik, the only two games with software updates on board:
ARMS: 2.1.0
Splatoon 2: 2.3.0


Eso, saludos.
4504 respuestas