[HO] Scene de Nintendo Switch

CrusardGameamos escribió:
c0d3m4st4 escribió:Joy-Con Toolkit v1.0

Fuente: https://gbatemp.net/threads/tool-joy-co ... -0.478560/


Lo que hace:

    Cambia los colores de los iconos de los Joy-Con o Pro Controller en la consola
    Backup de la SPI flash
    Muestra S/N y MAC address
    Muestra versión de firmware

Prerequisitos:

    .net framework v4.5.x
    Visual c++ 2015 x86 redist
    Adaptador Bluetooth


Muy util para todos aquellos que se han comprado unas carcasas de joycon de otro color, o han pintado sus joycons.

Dabuten
Malas noticias

http://switchbrew.org/index.php?title=Package1

La nintendo switch tiene proteccion anti downgrade con fusibles, como la Xbox 360
CrusardGameamos escribió:Malas noticias

http://switchbrew.org/index.php?title=Package1

La nintendo switch tiene proteccion anti downgrade con fusibles, como la Xbox 360

Pues a ver si sigue el camino dd la xbox360 jijiji
Saludos
CrusardGameamos escribió:Malas noticias

http://switchbrew.org/index.php?title=Package1

La nintendo switch tiene proteccion anti downgrade con fusibles, como la Xbox 360

Como evita el downgrade exactamente eso de los fusibles??
bohemious escribió:
CrusardGameamos escribió:Malas noticias

http://switchbrew.org/index.php?title=Package1

La nintendo switch tiene proteccion anti downgrade con fusibles, como la Xbox 360

Como evita el downgrade exactamente eso de los fusibles??

Segun tengo entendido, cada firmware esta preparado para funcionar solo si tiene x fusibles fundidos, es decir, que en el firmware 3.0 ha fundido 2, entonces funcionara solo si tiene 2 fusibles fundidos, si mañana sale la 4.0, fundira un fusible mas, haciendo que el numero de fusibles fundidos sean 3, si tratas de downgradear, seguiras teniendo 3 fusibles fundidos, y la 3.0 solo funciona con 2 fusibles fundidos, por lo que no iniciara el firmware porque esta programado para que si tienes mas de 2 fusibles fundidos no funcione.
No llegará un momento que al actualizar no tenga fusibles por fundir? O tiene un montón?
Zalpa escribió:No llegará un momento que al actualizar no tenga fusibles por fundir? O tiene un montón?

512 dicen
CrusardGameamos escribió:
Zalpa escribió:No llegará un momento que al actualizar no tenga fusibles por fundir? O tiene un montón?

512 dicen


No se yo pero si fuese cierto la consola cuando llegue a un mínimo de 100 o más estaría quemada ratataaaa, además esos fusibles que comentas con esa capacidad si lo tiene la consola hubieran puesto hasta más ram.
Y por otra parte lo del firmware será como un candado encriptado, se actualiza y se habré un candado y se cierra el otro así sucesivamente, para no volver atrás.
fjrish escribió:
CrusardGameamos escribió:
Zalpa escribió:No llegará un momento que al actualizar no tenga fusibles por fundir? O tiene un montón?

512 dicen


No se yo pero si fuese cierto la consola cuando llegue a un mínimo de 100 o más estaría quemada ratataaaa, además esos fusibles que comentas con esa capacidad si lo tiene la consola hubieran puesto hasta más ram.
Y por otra parte lo del firmware será como un candado encriptado, se actualiza y se habré un candado y se cierra el otro así sucesivamente, para no volver atrás.

Es el mismo sistema que tiene la Xbox 360 y funcionaba bien.

Aqui tienes mas info.
http://switchbrew.org/index.php?title=Package1

Basicamente, al iniciar la consola comprueba el numero de fusibles fundidos, si coincide con los fusibles fundidos que pide el sistema, arranca, sino, entra en modo panico.
Una vez abierta la consola ya nadie quiere hacer downgrades,en Xbox360 lo único que consiguieron fue tapar el jtag y acto seguido sacaron el reset glitch y más virguerías que ha echo microsoft para tapar los hacks por hardware y no han conseguido nada de nada,les han reventado todos los parches que han echo en software y en hardware tanto en lectores como en placas bases
Saludos
Mejor no actualizar por si las moscas, no?
ftgalan84 escribió:Mejor no actualizar por si las moscas, no?

pero igual eso se traduce en años.

Cada juego nuevo que saquen, por el ejemplo el nuevo Mario o el Metroid Prime 4, será necesario actualizar el firm para poder jugarlos.

Vamos, yo no aguantaría tanto tiempo sin actualizar teniendo la consola.
Oddisey traerá al menos la 3.0.0 con total probabilidad
superfenix2020 escribió:
ftgalan84 escribió:Mejor no actualizar por si las moscas, no?

pero igual eso se traduce en años.

Cada juego nuevo que saquen, por el ejemplo el nuevo Mario o el Metroid Prime 4, será necesario actualizar el firm para poder jugarlos.

Vamos, yo no aguantaría tanto tiempo sin actualizar teniendo la consola.

Yo soy de los que actualizan por necesidad, no hay motivo por actualizar por una mejora de "estabilidad", pero si que hay motivo para actualizar para poder jugar a un juego.

Mi recomendacion? No actualiceis bajo ningun concepto salvo que sea necesario para poder jugar a un juego o bajarse un update/DLC importante.

Ahora, mañana dicen que no actualicemos por encima de x version por si los CFW, y ni dios me mueve.
si, pero eso no se sabe. A saber el tiempo que pasará hasta que salga algo estilo CFW.

Que de todas formas, lo mismo luego se puede hacer downgrade del firm o sale algo en forma de tarjeta flash a lo 3DS.

Vamos, yo no creo que salga nada pronto. No me voy a comer la cabeza con eso. Si tengo que actualizar, actualizo.

Con la última actualización del firm, se supone que la consola coge más señal wifi ¿no?
para mi eso ya es algo importante como para actualizarla.


Para poder jugar al Mario y para cuando ya esté todo el tema del Online de pago con sus nuevos servicios puestos, será obligado actualizar la consola si o si.
Sería un poco absurdo esperar años, o meses sin poder jugar a novedades ni aprovechar la consola sólo para ver si sale algo que permita hackear la consola.
No olvidemos que ahora Nintendo paga unas buenas sumas por encontrar exploits importantes. Ya vi en twitter que alguna gente les sacó el tema a los que han encontrado como dumpear la nand y decían que "aún" no es el momento para reportarlo. Pero bueno... cuando un hacker reporta un exploit, además del éxito se lleva el dinero calentito. Y eso suelen ser de 10000 dólares para arriba en el caso de reportar un agujero crítico para Nintendo. Pensadlo bien, si fuerais vosotros, qué haríais? Publicar el exploit, exponeros a una denuncia por parte de nintendo y aguantar a la comunidad de trolls y niños ratas... O reportar el agujero a Nintendo, engrosar tu curriculum y tener 10000 dólares más en el banco?

No hace falta ser muy listo para saber qué elegiríamos, y el que piense que elegiría la comunidad se engaña a sí mismo o tiene tanto dinero que no le importa trabajar gratis para gente que no le va a pagar ni un minuto de su tiempo.

Y que conste que yo quiero que todo se publique, pero lo primero es ser realista.
kafkafx escribió:No olvidemos que ahora Nintendo paga unas buenas sumas por encontrar exploits importantes. Ya vi en twitter que alguna gente les sacó el tema a los que han encontrado como dumpear la nand y decían que "aún" no es el momento para reportarlo. Pero bueno... cuando un hacker reporta un exploit, además del éxito se lleva el dinero calentito. Y eso suelen ser de 10000 dólares para arriba en el caso de reportar un agujero crítico para Nintendo. Pensadlo bien, si fuerais vosotros, qué haríais? Publicar el exploit, exponeros a una denuncia por parte de nintendo y aguantar a la comunidad de trolls y niños ratas... O reportar el agujero a Nintendo, engrosar tu curriculum y tener 10000 dólares más en el banco?

No hace falta ser muy listo para saber qué elegiríamos, y el que piense que elegiría la comunidad se engaña a sí mismo o tiene tanto dinero que no le importa trabajar gratis para gente que no le va a pagar ni un minuto de su tiempo.

Y que conste que yo quiero que todo se publique, pero lo primero es ser realista.

Encuentro un exploit critico, hablo con GW, me pagan 200.000€ XD

20.000€ es el maximo que te van a dar los de nintendo, y eso en algunos paises es calderilla, eso sin contar que si realmente te interesa el dinero puedes hablar de venderlo como he dicho antes.
kafkafx escribió:No olvidemos que ahora Nintendo paga unas buenas sumas por encontrar exploits importantes. Ya vi en twitter que alguna gente les sacó el tema a los que han encontrado como dumpear la nand y decían que "aún" no es el momento para reportarlo. Pero bueno... cuando un hacker reporta un exploit, además del éxito se lleva el dinero calentito. Y eso suelen ser de 10000 dólares para arriba en el caso de reportar un agujero crítico para Nintendo. Pensadlo bien, si fuerais vosotros, qué haríais? Publicar el exploit, exponeros a una denuncia por parte de nintendo y aguantar a la comunidad de trolls y niños ratas... O reportar el agujero a Nintendo, engrosar tu curriculum y tener 10000 dólares más en el banco?

No hace falta ser muy listo para saber qué elegiríamos, y el que piense que elegiría la comunidad se engaña a sí mismo o tiene tanto dinero que no le importa trabajar gratis para gente que no le va a pagar ni un minuto de su tiempo.

Y que conste que yo quiero que todo se publique, pero lo primero es ser realista.


Hombre... pues depende, que haríamos... si solamente nos ceñimos al tema económico... y sabes que hay equipos de hackers buscando y con infraestructura detrás...

Es decir, 10000 dolares de Nintendo o el beneficio de crear los chips etc que se venderán como churros.
@elrocedetupiel @CrusardGameamos Hombre, ya puestos a liarla... no lo había pensado [jaja]. Pero claro, supongo que las consecuencias legales serían mucho mayores al existir beneficio económico. Peeeeero, todo es posible...
kafkafx escribió:@elrocedetupiel @CrusardGameamos Hombre, ya puestos a liarla... no lo había pensado [jaja]. Pero claro, supongo que las consecuencias legales serían mucho mayores al existir beneficio económico. Peeeeero, todo es posible...

Hasta lo que se, por lo menos en españa, no es ilegal encontrar y vender una vulnerabilidad, lo que es ilegal es usar esa vulnerabilidad para acceder a sistemas ajenos, por ejemplo, la base de datos de una empresa.
rick nightray está baneado por "Troll"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
kafkafx escribió:No olvidemos que ahora Nintendo paga unas buenas sumas por encontrar exploits importantes. Ya vi en twitter que alguna gente les sacó el tema a los que han encontrado como dumpear la nand y decían que "aún" no es el momento para reportarlo. Pero bueno... cuando un hacker reporta un exploit, además del éxito se lleva el dinero calentito. Y eso suelen ser de 10000 dólares para arriba en el caso de reportar un agujero crítico para Nintendo. Pensadlo bien, si fuerais vosotros, qué haríais? Publicar el exploit, exponeros a una denuncia por parte de nintendo y aguantar a la comunidad de trolls y niños ratas... O reportar el agujero a Nintendo, engrosar tu curriculum y tener 10000 dólares más en el banco?

No hace falta ser muy listo para saber qué elegiríamos, y el que piense que elegiría la comunidad se engaña a sí mismo o tiene tanto dinero que no le importa trabajar gratis para gente que no le va a pagar ni un minuto de su tiempo.

Y que conste que yo quiero que todo se publique, pero lo primero es ser realista.

No es nuevo que nintendo pague por encontrar exploits, lo hacen todas las empresas desde siempre, si las cosas funcionasen como dices no existiria la scene, si los scener buscan dinero se sacan un chip o un cartucho y listo, que son 20.000$ de nintendo cuando puedes vender cada chip/cartucho a mas de 50€? con vender 10.000 unidades ya se sacarian mas de 50.000€, y de salir venderia muchisimo mas

PD: y aun que te cueste creerlo hay gente que hace las cosas por el mero de echo de compartirlas, la scene se basa en eso
(mensaje borrado)
rick nightray está baneado por "Troll"
Bueno, no hace falta que diga que ha salido la 3.0.1 y han actualizado tropecientasmil cosas del sistema.

https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... 16&sys=hac

Cosas como
bus-sysmodule
boot2.ProdBoot-sysmodule
pcie.withoutHb-sysmodule

Y el applet del navegador.

Tambien creo que reswitched (o como se llame, ese exploit del navegador) esta arreglado.
Supongo que no es seguro actualizar ¿No?
Granpetete escribió:Supongo que no es seguro actualizar ¿No?

Imagen
empiezo a sospechar que la sacaron tan pobre en tema software precisamente para que se lo depuraran en cuestión de seguridad los sceners....
Espero que el Mario Rabbids no la traiga...
No, muy poco probable, sale a finales de este mes, ya estará fabricado y empezando a distribuirlo a puntos intermedios desde la fábrica
Hay alguna forma de actualizar a la 3.0?
Hay forma de eliminar la actualizacion descargada? Ya que ahora cada vez que voy a iniciar un juego me pregunta si quiero actualizar la consola y es un coñazo...
Y mi consola en el SAT y me llegará de vuelta con el nuevo firmware...
Digo yo que los que pillemos el Fifa para jugar online tendremos que actualizar si o si.
Siempre me quedará la vita para scene, aunque no emule bien mi querido Street Fighter 3 Third Strike.
Aún no sacan nada para cargar backup y ya recomiendan no actualizar [+risas] . Creo que es mejor disfrutar de la consola y una vez que se avise que esta por salir un loader o cfw evitar actualizar.

Pero sin nada anunciado prefiero disfrutar de mi consola y acceso completo a la eshop
Cory escribió:Aún no sacan nada para cargar backup y ya recomiendan no actualizar [+risas] . Creo que es mejor disfrutar de la consola y una vez que se avise que esta por salir un loader o cfw evitar actualizar.

Pero sin nada anunciado prefiero disfrutar de mi consola y acceso completo a la eshop

Claro, es mejor esperarse otros 2 años extras por querer disfrutar de tu consola.

Y si mañana, como han tapado el exploit, sale el primer CFW (improbable XD), y al estar en 3.0.1 tienes que esperar a otra entrada para un exploit en la version 4.5? XD y que posiblemente estes en la 4.5.1 por la misma razon XD

Si quieres scene, no actualices, punto, el disfrutar de la consola es un sacrificio que tienes que hacer para cuando llegue el momento, disfrutarla realmente XD
¿A alguien le funciona el tema de cambiar las DNS para entrar a la Eshop sin actualizar?

Estoy en la 2.3 desde que acabe el Zelda no he vuelto a actualizar y no lo haré seguramente hasta que salga Odyssey o quizás más adelante.
CrusardGameamos escribió:
Cory escribió:Aún no sacan nada para cargar backup y ya recomiendan no actualizar [+risas] . Creo que es mejor disfrutar de la consola y una vez que se avise que esta por salir un loader o cfw evitar actualizar.

Pero sin nada anunciado prefiero disfrutar de mi consola y acceso completo a la eshop

Claro, es mejor esperarse otros 2 años extras por querer disfrutar de tu consola.

Y si mañana, como han tapado el exploit, sale el primer CFW (improbable XD), y al estar en 3.0.1 tienes que esperar a otra entrada para un exploit en la version 4.5? XD y que posiblemente estes en la 4.5.1 por la misma razon XD

Si quieres scene, no actualices, punto, el disfrutar de la consola es un sacrificio que tienes que hacer para cuando llegue el momento, disfrutarla realmente XD


Fácil se compra una segunda consola para modificar. Tal como hice yo con 3ds, en el momento en que salió el primer CFW (el que costaba horrores entrar ya que a veces la pantalla se quedaba en blanco y se lanzaba desde perfil ds) fui el primero en comprar otra consola. Mientras tanto ya había disfrutado como rey de la consola y con todo y CFW puedo seguir jugando online.

Pero con Nintendo Switch la cosa pinta distinto. Paso de quedarme sin online solo por la scene, en el momento en que salga algo seguramente compre una segunda consola solo para modificar
Cory escribió:
CrusardGameamos escribió:
Cory escribió:Aún no sacan nada para cargar backup y ya recomiendan no actualizar [+risas] . Creo que es mejor disfrutar de la consola y una vez que se avise que esta por salir un loader o cfw evitar actualizar.

Pero sin nada anunciado prefiero disfrutar de mi consola y acceso completo a la eshop

Claro, es mejor esperarse otros 2 años extras por querer disfrutar de tu consola.

Y si mañana, como han tapado el exploit, sale el primer CFW (improbable XD), y al estar en 3.0.1 tienes que esperar a otra entrada para un exploit en la version 4.5? XD y que posiblemente estes en la 4.5.1 por la misma razon XD

Si quieres scene, no actualices, punto, el disfrutar de la consola es un sacrificio que tienes que hacer para cuando llegue el momento, disfrutarla realmente XD


Fácil se compra una segunda consola para modificar. Tal como hice yo con 3ds, en el momento en que salió el primer CFW (el que costaba horrores entrar ya que a veces la pantalla se quedaba en blanco y se lanzaba desde perfil ds) fui el primero en comprar otra consola. Mientras tanto ya había disfrutado como rey de la consola y con todo y CFW puedo seguir jugando online.

Pero con Nintendo Switch la cosa pinta distinto. Paso de quedarme sin online solo por la scene, en el momento en que salga algo seguramente compre una segunda consola solo para modificar

A todos no nos sobra el dinero, prefiero ser conservador que derrochador XD
Ésta tarde me acaba de llegar mi Switch, desgraciadamente aún faltan algunos días para que tenga algún juego.

Viene con ma versión 1.0.0 pero sin actualizar no puedo entrar a la eShop aunque sea para comprar un juego o descargar un demo. No hay manera sin actualizar a la última versión ? O qué me aconsejan hacer ?

Gracias.
Darco85 escribió:O qué me aconsejan hacer ?.

Actualiza y disfruta de la consola que para eso te la has comprado.
aibo19 escribió:
Darco85 escribió:O qué me aconsejan hacer ?.

Actualiza y disfruta de la consola que para eso te la has comprado.


Si lo pregunta en el hilo de Scene se entiende que es para poder hacer uso del posible scene que se aproxima. Si actualiza va apañado.
Darco85 escribió:Ésta tarde me acaba de llegar mi Switch, desgraciadamente aún faltan algunos días para que tenga algún juego.

Viene con ma versión 1.0.0 pero sin actualizar no puedo entrar a la eShop aunque sea para comprar un juego o descargar un demo. No hay manera sin actualizar a la última versión ? O qué me aconsejan hacer ?

Gracias.

La 1 no tiene navegador. Y ahí nunca va a salir nada.

Y la a la 3.01 no aconsejan actualizar por ahora.

Hay un juego (arms?) que tiene la 2.1 para actualizar. Yo buscaría ese juego para actualizarla hasta que se aclare que pasa con la 3.01
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Darco85 escribió:Ésta tarde me acaba de llegar mi Switch, desgraciadamente aún faltan algunos días para que tenga algún juego.

Viene con ma versión 1.0.0 pero sin actualizar no puedo entrar a la eShop aunque sea para comprar un juego o descargar un demo. No hay manera sin actualizar a la última versión ? O qué me aconsejan hacer ?

Gracias.


Estamos cercanos a la salida del Mario Rabbids. Espérate unos días a ver si tiene por casualidad la 3.0 y te lo compras o lo pides prestado. Tiene pinta de ser buen juego, yo lo tengo reservado.

Un saludo.
No creo que el Rabbids vaya a llevar la 3.0.0. Apostaría por la anterior por un tema de plazos
Es verdad que es justo, fue lanzada en junio, pero a partir de ese momento se pudo introducir en los cartuchos. Justo es, pero posible también. Esperarse hasta final de mes no creo que le suponga mucho, siempre y cuando le interese el juego claro, sino que vaya a por el Arms si trae la 2.1.
Korso_Hispano escribió:
aibo19 escribió:
Darco85 escribió:O qué me aconsejan hacer ?.

Actualiza y disfruta de la consola que para eso te la has comprado.


Si lo pregunta en el hilo de Scene se entiende que es para poder hacer uso del posible scene que se aproxima. Si actualiza va apañado.

y quien te dice a ti que en 3.0.1 no se podrá disfrutar de la scene? el día que se publique algo tangible para el usuario final sera cuando sea recomendable no actualizar ya que hasta que no se publique nada que realmente valga la pena Nintendo da palos de ciego y no tiene porque acertar.

Y la espera puede ser indefinida como ha pasado con Ps4 que desde que se descubrio el exploit en 1.76 ha pasado muchoooooooooo tiempo, posteriormente se vio que era compatible tambien con firmwares superiores y aun asi aun no hay nada de nada y el tema esta mas muerto que vivo.

Con todo esto me sigue pareciendo que la opción mas acertada para alguien que se acaba de comprar la consola es actualizar y disfrutar hasta que haya algo como un hello world en cuyo caso podrías plantearte el no actualizar, salvo que te sobre el dinero y quieras un adorno para el salon de 300 euros.
4504 respuestas